• Nicole Bass
saturnoDESPIERTO
-
-
  • País: Chile
 
Él se levanta, le da un beso, le lleva el desayuno a la cama y le dice: “Feliz Día amor, Te amo”.Toma sus cosas y se va a trabajar. Ella sorprendida olvida lo pasado y queda felíz. Al día siguiente él se despierta tarde, decide no ir al trabajo y se pone a pelear, le pega, la viola y la mata. El cuadro con la fotografias de ambos se cae y se rompe al igual que esta historia, la misma historia de amor de cada año en todo el mundo. 
Antes que llegara al final de la historia, cerré el libro. El Protagonista merecía privacidad. 
El protagonista
Autor: Nicole Bass  496 Lecturas
  ...y ya pasamos a la segunda etapa.  Esa que inventan los adultos para poder proyectarse a un futuro próximo, donde sólo se habla del mañana y luego nos lanzamos a la cama para seguir soñando. Despertar y verte de espaldas contra la pared  acurrucardome cerca de tí para poder generar calor. Esa etapa que no estoy acostumbrada; que jamás me la contaron y que parece ser poco motivante. Aquella etapa que hace amarte un poco más aunque avanzas por otro destino fugitivo. Esa etapa que tendré que seguir descubriendo y empezar a seguirte. Puede que me quedé atrás. NICOLE BASS
SEGUNDA ETAPA
Autor: Nicole Bass  499 Lecturas
Desaparecí por un buen tiempo, estaba lejos de todo. En realidad no extrañaba  nada  y a  nadie. Estaba en mi refugio. La música.
En mi refugio
Autor: Nicole Bass  577 Lecturas
Es increíble como tu cabeza intenta jugar contigo cambiando acciones, de sitios y pensamiento en micro segundos. Todo lo planeado se va a la cresta. 
A la cresta.
Autor: Nicole Bass  516 Lecturas
                   Tome mi cuaderno y seguí escribiendo mis deberes, cosas por cumplir y realizar. La tinta de mi lápiz se terminó. Conseguí otro lápiz y continúe con mis escrituras.            Pasaron rápidamente los dias  y tuve que reemplazar mi cuaderno por uno más grande y más moderno.         El reloj  que había perdido  ya no tiene baterías. Fue en ese preciso momento que me he dado cuenta que ha vuelto anochecer y  que en realidad no  me he parado  de la mesa.  Él bebe que lloraba todas las noches ha terminado su carrera y ha venido  a preguntarme si estoy  bien. No recuerdo muy  bien cuál fue mi respuesta; yo solo seguí escribiendo  una y mil letras más. 
Letras del tiempo
Autor: Nicole Bass  463 Lecturas
      Tengo bastante claro que  en las mayorías de las veces soy una persona desagradable. Sé que muchas veces intento corregirle a los demás errores que yo misma estoy  cometiendo. Acepto mis errores, es por eso que me tomo las atribuciones de refregártelo en la cara. Soy bastante desagradable pero tú eres peor. 
             ¿ Que te importa que yo te quiera?          ¿ Que te importa que te mire horas?  ¿ Que te importa que te siga?  Si no sientes lo mismo me da igual. He usado tu persona como una escapada para sentir aquellas mariposas. Porque estoy  segura que si te acercas y tomas de mi mano, es seguro  que  escaparé. ...La misma historia de siempre...      
¿Que te importa?
Autor: Nicole Bass  861 Lecturas
 ...y me senté en la vereda a mirar desesperadamente mi próxima ruta, ya no me quedaba ninguna otra alternativa. Inconscientemente mire a mi alrededor y solo  los gestos de aquellos transeúntes me hizo levantarme rápidamente; ya no tenia nada que pensar, solo  peregrinar. En el camino encontraria mi destino.
Encuentro del destino
Autor: Nicole Bass  502 Lecturas
      Por fin pude sentarme en el sillon y  estirar mis piernas. Mientras  miraba mis libros me di cuenta que ya habia pasado varios meses, ya ni siquiera pronunciaba tu nombre. Me habia liberado de tu mirada arrogante, de tus manos gruesas  y  pesadas. Ya no  sentia ni la mas minima sensacion de deseo. Todo habia desaparecido. Claro olvidarte fue lo mas facil. Lo habia hecho mas de cien veces. Hoy  ya no  eres mas que un paso fugaz por mi mente.      
Recuerdo fugaz
Autor: Nicole Bass  544 Lecturas
... y el problema estaba en buscarlo con las mismas características que yo, ese prototipo ideal. Algo como ir a una tienda y tomar el mismo disco de música o encontrarlo en el estreno de alguna película.    Ya he descubierto el grave error.No debía buscar alguien como yo, porque de mí ya conozco demasiado.
Mi error
Autor: Nicole Bass  578 Lecturas
  Han pasado varios meses y me encuentro en el mismo lugar. Mis piernas ya olvidaron lo que es caminar. Mis brazos se han cansado  de tanto escribir, y  mi  mente no  para de pensar, pensar y  pensar. Viaja a cada minutos por todos lados y  es algo inevitable, ¿ Donde puedo  ponerle stop?    Estoy  cayendo al borde de la locura, ya no sé si todo esto  es inventado o realmente esta sucediendo. Seria mas fácil salir corriendo por la ventana y   extender mis alas, pero he dejado  de ser pájaro. En pocos segundos caería al piso  y rodaría hasta que mi vista dejen de ver la luz.  En la radio sigue corriendo  el mismo disco  deprimente de siempre. Aún no termina la canción y  ya sé perfectamente cual es la siguiente.      Demasiado cuestionamientos, aprendizajes y  enseñanzas para seguir sentada en el mismo  lugar de siempre, en un lugar  donde no quiero  estar.     Ese alguien que tanto  quise ya llegó. pero  creo  que fue demasiado  tarde. No pertenezco a este lugar, es hora de partir. Pero acá te encuentras escavando un lugar en mi cerebro poco  a poco. Donde la única  razón por el que sigo viviendo  aquí eres tú. 
Cansancio.
Autor: Nicole Bass  514 Lecturas
 Me cansé de buscar trabajo. Pues que ella venga a buscarme a mi  hogar. 
Me cansé
Autor: Nicole Bass  571 Lecturas
 Estaba sentada viendo las noticias.  Lo único bueno que dijeron en las 2 horas es que el cielo  estaba despejado. Salí corriendo  a la ventana. Entre medio  de los 4 edificios justo  frente  la ventana  vi  el reflejo de la luna, y  pude observar  la estela que había dejado una estrella que pasó  tan rápido  que ni siquiera alcance a pronunciar muy bien mi deseo. Me pregunté si algún día   aquel deseo se haría realidad y  pude responderme. El deseo  que quieres se cumplirá si lo haces con el alma.
El deseo
Autor: Nicole Bass  557 Lecturas
  Así como jugando se nos va consumiendo la vida, aprovecha bien decía la abuela Sofiaque hace poco bailaba tango y hoy sentada en una silla mueve sus pies y teje chalecos para sus nietos.
Se nos va la vida
Autor: Nicole Bass  525 Lecturas
...Y es que todos  estaban hipnotizados,  la verdad es que no me sentía parte del club. Yo observaba atentamente cada pasos erróneos que daban poco a poco. A ellas se lo repetía miles de veces, pero duplicando esas mismas veces seguían parpadeando lentamente  y sus ojos giraban y giraban mientras lentamente se les iluminaban mucho mas.     Había escucha en uno de esos bares de poco  respeto que jamás debes escupir al cielo por que se te puede devolver en la cara.       Es extraño, en mi estómagos aquellas mariposas comienzan aletear y cada vez que lo veo mi sonrisa comienza a nacer. El virus se ha propagado. 
Es que estaba acostumbrada  al  cariño superficial, las miradas pasajeras, a los susurros innecesarios y a las palabras volátiles. ¿Por que has llegado tan tarde?  - No he llegado tarde. Este era el momento justo para que aprendieras lo que es amar. 
    ... Y es que me encuentro con cinco botellas de ron, cuatro de whisky, uno de tekila, cientos de amigos, varios tipos guapos y drogas  que salen a cada cinco minutos.  Pero aca me encuentro pegada mirando la pared repitiendo  tu nombre mil veces.  
Repitiendo tu nombre
Autor: Nicole Bass  498 Lecturas
 Salí corriendo para abrir la ventana y  me puse a oler la mañana. La tierra mojada  se calentaba con el inmenso sol. Acá me encuentro  otro día mas viviendo. 
Sol de mañana.
Autor: Nicole Bass  549 Lecturas
 Claro, como  te iba a encontrar si vivías al otro extremo de la ciudad. Busque por lugares donde yo  quería mirar y encontrar. Estaba mirando  en sentido contrario.Tu amor estaba  mas cerca de lo que aparentaba. Tu amor estaba detrás del computador.
Red Social.
Autor: Nicole Bass  518 Lecturas
Luz  de velas y  unas palomitas de maíz. Me pasas las películas y  me haces elegir. Sin decirte nada te las regreso  en señal  de  no lo sé.Elije tu la película, ya tengo  mi elección, he venido  a verte a ti. 
He venido a verte
Autor: Nicole Bass  571 Lecturas
 Saldría corriendo de mi casa gritando que soy  feliz. Iría a un parque  rodando por el pasto y riendo  a carcajadas. Abrazaría a la primera persona que se me cruzara de frente y le daría buenas vibras.  Caminaría varias cuadras sin poder sacar la sonrisa de mi cara.      Pero regreso   a tierra,  mi mente a viajado kilómetros y kilómetros. En aquella pared hay un letrero que dice " Lea y guarde silencio". 
Regreso a tierra.
Autor: Nicole Bass  604 Lecturas
     Hoy, vi  a un chico con una sonrisa de oreja a oreja, jamas lo vi tomando su celular. Se veía demasiado  seguro de si mismo.  Solo miraba la estación de trenes, esperaba ansiosamente. Pasaron unos minutos (yo solo observaba).  Poco  a poco  desvía su mirada, se para, se acerca y me besa. Era mi novio. El si era para mí. 
Hoy te vi
Autor: Nicole Bass  586 Lecturas
   Había cumplido  con todos mis deberes sin  recibir nada a cambio.      En unos de esos momentos en que ya no queda papel, el cigarro se ha terminado, ya no queda alimentos en el refrigerador y aun queda mas de 26 días para que se termine el mes.  Mi ser completo  estaba a punto de una crisis nerviosa.    Algo bueno que  se da cuando  no tienes que darle explicaciones a nadie, solo avisarles a tus padres para que no te colapsen  de tanto preguntar ¿donde estas?    Tome mi mochila con lo justo  y necesario, suficiente para un fin de semana. Tome un bus y me fui.  Ya han pasado meses y acá estoy  todavía   con mis pies estirados leyendo  un libro sentada en un árbol y viendo como  pasa el tiempo  sobre mi.      Era necesario respirar.
 Así se llevaba todas las noches, tejiendo en la ventana miles de recuerdos contemplando todo en tu nombre. Aveces se ponía a llorar mientras pronunciaba la palabra miserable.¿ Por que no te acercas le dices que ya no la amas y dejas de hacerla sufrir.?El me contesto- Ese es el problema, soy un miserable que sigue amándola.
Miserable enamorado
Autor: Nicole Bass  511 Lecturas
  Vas a encontrar una nota decorando tu guitarra. Reemplazando un beso  de buenos días. Espero  que te acuerdes de mi  nombre.
  Vas a encontrar una nota decorando  tu guitarra, reemplazando un beso de buenos días. Espero  que te acuerdes de mi  nombre. 
Primera cita.
Autor: Nicole Bass  526 Lecturas
     Me senté en un bar acompañada solamente por el  blues,  fue incomodo al principio, sentía la mirada de todos los consumidores de alcohol.  En cada momento abría mi bolso sacaba algo que no quería sacar, aveces olvidaba  lo que estaba haciendo, y  cada 5 segundos le daba grandes sorbos a mi  vaso. Repetí  esta misma historia varias veces.        ¿Que hace una mujer sola sentada en un bar? Pregunta repetitiva durante toda la noche. La verdad es que no tenia ninguna respuesta, solo  quería  beber una cerveza, escuchar un poco de música  y  sentirme libre.  Poco  a poco   avanzaban las horas y  mi estado etílico  también. La noche se terminó  y  tuve  un poco  mas de blues. Me quede contigo.
    El me pregunto  porque había dejado  de escribir, esto  le respondí:     He dejado de escribir por que no tengo nada que contar, todo  aquello  que vivo lo grabo  en mi  memoria.    He dejado  de redactar palabras en un papel, pero  no  he dejado  que aquellas palabras fluyan en mi  mente.   He dejado de lado aquellas trancas que  pudieron estancarme pero  no aquellas que realmente me inspiran.   He dejado  de escribir por que ahora he encontrado una nueva forma de  expresarme.   He dejado de escribir por que ahora te estoy  amando.  El me sonrió, me acaricio  mi rostro y me dio un beso en la frente. El era mi nueva fuente de inspiración. 
El me preguntó...
Autor: Nicole Bass  539 Lecturas
        ¿Que mas puedo decirte? Ya me siento  rehabilitada. probé de todo tipo  de drogas y  adicciones. Hoy solo  consumo  poesía.  
Rehabilitada
Autor: Nicole Bass  516 Lecturas
 El decía que la navidad era para gente consumista, si no fuera por sus hermanos pequeños estaría en otro  lugar. Al momento de repartir los regalos, el se dio  cuenta que no había ninguno para el. Su familia esta vez había comprendido y seguido las ordenes de no hacerle ningún obsequio.  Vimos  en su rostro la cara de tristeza  y  de desilusione.    Sin embargo había recibido el mejor regalo.  Su familia. 
Navidad
Autor: Nicole Bass  516 Lecturas
   Podría escribir toda la tarde de ti, pero  las letras no me han dejado.   Es por eso  que escribo  de las ganas que siento  de verte otra vez. 
Verte otra vez
Autor: Nicole Bass  553 Lecturas
   Salio corriendo  por los pasillos y abrió  de una patada aquella ventana vieja. Voló por los aires.   Al abrir los ojos, se dio  cuenta que había sido un error. En cualquier momento llegaría al piso y su reloj biológico iba a concluir tragicamente.    Por suerte todo fue un sueño.Ella ya estaba enterrada. 
El vuelo.
Autor: Nicole Bass  571 Lecturas
   Era algo totalmente poco  sospechoso. NO lo  entiendo, no lo quise y no lo siento. Extiende tus alas y  mira como  se siente ser libre. Ya no es necesario  derramar lagrimas por los poros cuando  ya  sientas que nada mas puede pasar. Las noches cada ve son mas  largas, mientras no  tenga que levantarme a preparar mas de cinco veces el café.    ¿Todo esto  sera tan divertido como  cuando  me lo contaron?  Es muy  curioso sentirte tan cerca pero a la vez tan distante. Sigo pintando los mismos cuadros imaginados en  el bosque de los recuerdos, nada de extraño  para estos tiempos de confusion absoluta, de silencios migratorios y  de venta de idealismo. NO entiendo, no siento, ya ni sueño.     Quizás vuelvas a leer mil veces cada letra que  he dejado a la tinta de mi lápiz quedarse impregnada en  este papel, y no le encuentres ningún  sentido de enlaces. ¡Que mas da!. Es así como me siento, miles de preguntas, respuestas, incógnitas, frases armoniosas, textos terroríficos, suspenso, historia, poemas, canciones.Esto soy  yo muchas  letras, frases entrelazadas.Asi eres tú. Una confusión
Frases entrelazadas
Autor: Nicole Bass  597 Lecturas
   He preparado comida para dos, pero tu plato ya esta podrido. Jamas llegaste. 
En la espera
Autor: Nicole Bass  572 Lecturas
  Ella no lo sabe, pero  la considero  una suicida. Es como  si  se tragara la gasolina y  se encendiera con un fósforo. Ella sabe que para su  vida es un peligro, pero  no  lo entiende ella aún le llama amor.
Amor Suicida
Autor: Nicole Bass  709 Lecturas
        Es necesario detenerse y  echar un vistazo a todo lo que se a escrito. No a las letras. A la vida misma. 
Detenerse y mirar.
Autor: Nicole Bass  598 Lecturas
 ¿Es que acaso no tengo el poder de decirte que no?  Tu  momento  épico ya fue.Mi asunto  jamas fue contigo. Mi asusto  era con lo  que llevas pegado  a ti.  Adiós.
   Era tan fácil soñar. Solo necesitaba estirar mis  pequeños pies en mi cama. Mientras tragaba la leche tibia que me preparaba mi  madre.   Ahora hago  lo mismo, la única diferencia que  no solo puedo  soñar, también puedo cumplirlo. Y la leche  me la preparo yo.
era tan fácil soñar.
Autor: Nicole Bass  622 Lecturas
  Tomaste mi  mano y  me dijiste que era el momento  del adiós. No te voy  a negar que fue una apuñalada en el  corazón.    Cuando  partiste miré a mi alrededor y  pensé bueno  que mas da. Corrí al sillón tome un libro, canté, baile, pinté mis uñas. Me había dado  cuenta que podía ser libre. 
Libertad
Autor: Nicole Bass  565 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales46925
Textos Publicados96
Total de Comentarios recibidos93
Visitas al perfil13312
Amigos30

Seguidores

5 Seguidores
Claudia Morales
Sonia
Sadistic Maiden
Jose Luis Neftali Herrera Garcia
susan martinez
   

Amigos

30 amigo(s)
catalina medinelli
Carlo Biondi
Sebastián Guerrero
jessica jara
German Karel Hanisch
Ominoso
aidee montserrat aguirre varela
Ana Belen Codd
jorge pechi
valeria
Gesc
oscar
Añete
Cristofer G
Isaí de León S.
Veronica Molina Diaz
estefani
ALFREDO MENDIOLA
Silvana Pressacco
betzabeth de sousa
Andrea Lucia
Hugo Nelson Martín Hernández
Fer Poeta y Novelista
Richard Albacete
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Eliza Escalante
camila
Juan Carlos Calderón Pasco
ROBERTO LUNA
poeta de rock
  
 
saturnoDESPIERTO

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de saturnoDESPIERTO

  Cmedinelli_1413
  Belial
  Guerrero
  jessica jara
  German Karel Hanisch
  Tu poeta Irreal
  aidee aguirre
  belen mallorca
  jpechi
  Valerywhatever
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>