• rocio nava
rocio nava
-
-
  • País: -
 
Aire vientode excesiva injerencia poder que de par en par empujas mis ventanasSe atrevePenetra  la naturaleza del Nevado ardiente fuego a mis labios llega de épocas remotashierve su crátervibra mi cuerpo a poco se relajan mis mùsculossensaciòn  de somnolenciahasta tì me lleva ligeraflotante a besarte la noche entera
Nevado
Autor: rocio nava  851 Lecturas
+++++
No es de noche, ya amanece  me inquieta por quéalgunas personas del sexo opuestoafirman, aclaro, aquí  en Mèxico:"¡Asì son todas las mujeres!"-Pregunta, que me formulo a mí misma, porque si se la hago a él, podrìa ofender, ¡herir!su orgullo y vanidadReflexiono:¿Acaso este mismo susodicho, conoce a todas las mujeres. A todas? ¿ Por qué yo no conozco a todos los hombres? me siento inútil. ¡Odio la numeralia!¿Pero quién podrìa creer que este inocente conoce a todas las mujeres?Algo es cierto en mì, odio la numeralia. Perdòn amigas y amigos, prometì hacer una preguntita y ya me excedí.Ademàs, las estadìsticas y los sondeos de opinión, ¿qué tanto es tantito?,me està arriesgando a que me anquilosen en una estadìstica o n{umero frìo, y me estigmaticen:"¡Esta señora pregunta y pregunta, asì son todas las mujeres!"Pregunta Rocìo Nava: -¿Todas?Cuestionarè siempre:- ¿Todas? Porque ¿A ver cuando me contestan todos los hombres y todas las mujeres?Hasta siempre porque no voy a terminar de contarl osnùmeros de este interminable puro cuento.Amorosamente,La preguntona.
Ternura del encendido besome enloqueceen giros se pierde inconteniblebeso de sal desbaratado perverso, leve. Me enloquece el hilo del beso arrasa al tiempo
Ternura
Autor: rocio nava  659 Lecturas
+++++
Imagen
Paz
Autor: rocio nava  804 Lecturas
++++
Es probable que me ames en el amor todo se valete encuentro en pazafabletiernas caricias se deslizantus manos las besono importa pues que estès tan lejosen esta calle obscura deambulo mi sombra es gigante la luna la hace, juegapersigo mi silueta camino sobre ella se la lleva la luna noche de magiashasta tì llego destelloal sabor de tus manos
Tus manos
Autor: rocio nava  613 Lecturas
++++
Floto en la niebla dormidaen espera del amanecery del canto de un ave matinalque siempre me arrullan en agostoPercibo la paz en que se regocija mi almaSin corresponder al flagelado mundo  Reflexiones que descubren más y másla necesidad de zanjar la miseria y el hambreEstériles palabras de gobernantesno confirma la reglatodo tiene y va a cambiarno preguntes cuandoel tiempo no tiene límites, se cumple.
sin título
Autor: rocio nava  1146 Lecturas
+
Imagen
Luna labios de fuego
Autor: rocio nava  781 Lecturas
+++
Lo que de por sìMe quedé sola, ¿es bueno o es malo?Voy contra el tiempoa destiempoporque a esta horame sobra tiempo
Soledad ,de por sí
Autor: rocio nava  321 Lecturas
++++
Todos los dìas Miro a través del cristalalgo buso entre los cien pinos verdes erguidossolemnesque hace mucho plantamosy mi primer rosal ... ahì estáel campo es perpendicular por el sendero de cemento el campo es continuo en la vecindadfrio cubierto aùn de nievesangran las huellas de mi corazón como consecuencia de que no vienes màs
No vienes mas
Autor: rocio nava  684 Lecturas
+++++
Marquiero respirarprofundo con el arte de tu vaivéncon la nobleza de tu brisaquiero arrullar mi almaporque he peleado y he vencido con la fuerza de tu furioso oleajecontra quienes me hicieron explotar de ira, me sumergieron en la negra ansiedad contra las autoridades que me convirtieron en fieraporque le ayudaron a su padre a quitarme a mi hijocon la violencia que implica las amenazas de muertela misoginia de él y difusión de anónimospor venganza, no con la justiciaPelear con gigantesno es lo mismo que pelear con corruptosguardaespaldas, secretarios, judicialesachichincles, procurador, aduladores del gobernadorUn caso humano, sencillamente les dije cuando irrumpí en el Palacio de Gobiernocuando lo denuncié en los mediosconté con la ayuda de mis amigos,  de mis hermanas¡Devuélvanme a mi hijo!porque para un niño el mejor lugar es estar con su madrees un grave daño moral arrancárseloAnte la insensibilidad de un gobierno y el odio de un hombre obnubilado por el poderrompí vidrios, puertas, con palos y piedraspor una rendija sustraje a mi hijo con la fuerza vitaldel amor de madre sangrando agarré a mi hijonos besamosCuando pudieron  volvieron los judiciales y su orden de aprehensión era falsacon igual impunidad quisieron llevarmey otra vez mi dorado derecho de expresión de libertadme lo hicieron valer los medios de comunicaciónlo dije en primera plana: Prefiero irme a la cárcel antes que cruzarme de brazos.A nadie insulto, a nadie difamo.Rescaté a mi hijoCámbiame mi nombre y mi apellido, de padre. No lo hiceHoy procuro enseñarle a pelear duro como en el juego limpio, diàfanoLo demás es una historia feliz porque triunfamos,con los años, la razón, el derecho, con paciencia, con amor fue nuestra la victoria. 
Devuélveme a mi hijo
Autor: rocio nava  389 Lecturas
+++++
Violencia en Contra de la MujerPor Rocío NavaLa conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra la Mujer, se inscribe entre los más eficaces instrumentos que puso en práctica Mohandas Karamchad Gandhi, el apóstol de la no violencia, quien mediante la protesta pacífica y silenciosa conquistó la Independencia de su país, La India. La violencia en contra de la mujer que ejercen algunos hombres, es una de las más aborrecibles lacras del género humano porque se da en función de la ventaja que representa la mayor fuerza física que la naturaleza otorga a uno de los géneros.Si la mujer y el hombre hubieran sido dotados de igual fuerza corporal, no existiría la Violencia en Contra de la Mujer como un grave problema social en todo el mundo. Sin embargo esa diferencia existe con el deliberado propósito de que el cuerpo de la mujer sea apto para la maternidad, garantía de la supervivencia de nuestra especie, y el hombre posea mayor aptitud para la defensa de la integridad física de la familia, que en nuestro tiempo se debe canalizar en el trabajo. Y porque en el cuerpo de la mujer todos hemos sido engendrados, la violencia en su contra es aún más condenable.Al ser la mujer el eje de la familia, la agresión en contra de ella daña severamente el desarrollo emocional de los hijos, generando personalidades violentas y resentidas que en la edad adulta adoptarán conductas lesivas para el tejido social. Si entre la mujer y el hombre se manifiestan diferencias en algunos aspectos, en cambio hay muchos en los que somos totalmente iguales. Entre ellas la inteligencia, la sensibilidad, la productividad en el trabajo y los anhelos de prosperidad. Por ello, la humanidad ha dicho: ni un minuto más de tolerancia a la violencia en contra de la mujer y a iniciativa de la República Dominicana, la Organización de las Naciones Unidas instituyó en 1999 el Día Internacional en Contra de la Violencia a la Mujer. Al respecto, Kofi Annan, secretario general de esa organización, señaló:"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz"Sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, debemos perseverar en esta cruzada de lucha en contra de la violencia a la mujer,  en la seguridad de que, con el trascendental apoyo de los medios, tendrá significativos logros en el establecimiento de una Cultura de Respeto a la Integridad Física, Emocional y Moral de las mexicanas.
Este es mi tío poeta.Deberìa vivir condenado en la luna del espejo pero lo dejaron libre.Todos los dìas viene del bullicio donde vivea interrumpirmea molestarmeA despertar mi odioLlega entre torbellinos, giros del cielo del infierno. Hasta que la noche arenilla insoportable que arañan mis ojos, entre cantos de lechuzas, hoja por hoja, como un demonio, sus libros quemo.Y la luna blanca, mi cómplice desde entonces, rìe con sus labios rojos. Carcajadas desde tal alura no oigo. Son silbidos de lucero. Ayer, frente a la muchedumbre, perdida ya la memoria, al aplaudirle,él reìa. Imitaba cada movimiento Este es mi tío poeta. Más versos, libros para hacer al indio menos.¿Juega acaso mi tío a que le pagan por ser poeta?
El tío poeta
Autor: rocio nava  332 Lecturas
+++++
Significas la posibilidad de obedecer a tu historiasurges en mi corazón pasivo, cansado de escuchar reflexiones novedad hacerte mìo  y luego encontrar razonesal impecable amorìo al hasta nunca
Amorío
Autor: rocio nava  693 Lecturas
++++
El árbol se equivocaenreda sus hojas sangra en las sombrasvoleta sus raíces al cielo clama piedad
Árbol
Autor: rocio nava  370 Lecturas
+++++
Vuelas amor sin poderte atrapar o estrecharte sensual navegas amor en el horizonte se pierde tu luzya no me pertenecesel perfume de tu piel me dice que te vases un grito desesperadopermite que una vez más muerda tus labiosaunque después vueles para siempre
Adiós amor
Autor: rocio nava  402 Lecturas
+++++
Cada día Señormiro como crece extraño este amordame la energìa de tu mano para iluminarloes fina su palabra al oído me irradiaal cielo se elevallega a tì esta bendiciónun regalo.
Gracias
Autor: rocio nava  352 Lecturas
+++++
Lanzas tu mirada de gesto altivo cuando atravieso indiferente tu caminoTe miro fijo, impasible, porque me sobrecoge tu presencia todaSiento la intensidad del fósforo irradiar mi cuerpo con el anhelo de poseer mi espíritu exento.Su brusquedad ilimitada es el principio cuando arden las hojas secas y luego incendian los bosquesNo me causa pues el efecto cirncunscrito en el vértigo de este intercambio de miradasque todo dicen por lo que tu voz y mi voz callanNo me ofusco. Apuesto mi vida lo que provoca tu falsedade incierta sonrisa,velo de seda por el que traslucen espinas enquistadas.Ya adivino en tus sulfurosas pestañasen el reflejo de tus córneas teñidas de verdeen tu mente que intenta reinaugurar formas abominables que se apoderen del aplomo que enaltece.Pasa por aquí ser vulgar y corriente por la alfombra de la dignidad humanaa tus pies tendida humildementepara que cruces calzando ficticias sandalias plateadassoportando tu pesada osamentamás la carga de tu alma que no crece y no creceAbrazada de la madre muertelenta se apaga la fuerza de tu existencia conforme con la apariencia de las cosas a semejanza de lo que viste en la telePasa bajo el arco del Campo Santoque reza: aquì todas las envidas acaban...
Palabras de sal resecasquebradas En agua son de arena estérilpesadas eterno vaivén de letras muertas  
Palabras de sal
Autor: rocio nava  518 Lecturas
+++++
En que minuto dejé de quererteDespués de días, a los dieciséismeses no se a qué horaaños a los cincuentaDespeja la aceleración del paso del tiempo en que momeno del planeta surgirá la necesidad de volver a amar a los cincuenta y siete
Te olvidé
Autor: rocio nava  738 Lecturas
+++++
 Qué se dicen los enamorados NadaSe maldicen en el desamor de todo y luego, tampoco queda Nada En serio Nada 
Nada
Autor: rocio nava  452 Lecturas
+++++
Instante de iracundas luces que viajan encontradas hasta dejar ciego el pensamientomente que no pregunta, que no responde, membranas que sólo sienten la verdad resplandeciente, rayo imprevisto de origen fúnebreeco desquiciante traición afilada que hierra y no mata mejorTraición que ni en la parálisis del hielo raya. Cuando todo duele sin saber qué, es porque duele el alma. Súbita traiciónme recuerda la miseria del ser agonizante que la comete, para perdonarlome entrego implacable únicamente al hecho que habita la negras mareaspara vencerlo que parece increíbleimperdonableinhumana traición  criatura dantesca 
Traición
Autor: rocio nava  370 Lecturas
+++++
Que necedad Hombre de hierro ¡Cuánto has de pesar!duro, implacable, temerarioal que no le tiembla la manoni transige y tampoco perdonaNo sé de qué estoy hechaSi ¡tanto! ... ¿tanto te aguanto? No encajo en los Mitos Griegos,¿En Atlas cargando al mundo?, menos, porque soy mujer, ¡Eso es!negando afirmo:¿Porque soy mujer que siempre perdona y quiere la paz!que perdona y comprende las atrocidades del ser -Hombre de Hierro: tus furias no me doblegan, sabiendo que soy mortalInsignificante te esfumas, polvito eres en la perfecciòn universal.  
Hombre de Hierro
Autor: rocio nava  832 Lecturas
++++
Esta noche de lluvia fina enamorada:Hoycamino por el empedrado de la escuelame pronuncio por la avenida del Centenario doblo la esquina seguida balanceándome por la vereda del Secretosubo a la banqueta dos gradas más me resguardo bajo el dintel del portón de aldabas y candadosA solas, tal y 'como quedamos'A oscuras quì te esperoA lo lejos se oyen los malditos carros caen las hojas secasMiro como se amontonan las partículas flotantes de la nieblaa través de los rayos tintinea el farolLlegas entre sombras, corro a tus brazosAsì nos vamos por el camino libre de la carretera¡Esta noche, esta noche !Pienso nadamàs: ¡serè tuya por vez primera!Esquivas tu mirada de abuso, deseo a secas, lo sèQue torpeza, pienso Basta que te ame Reconoces mis manos mi piel mis caderasMúslos sin algodones ni sedas el amor me mueve tu atracciòn ruedan nuestros cuerpos hundidos en el éxtasis No hay duda de mi entrega Por amor, te lo digo, hoy
Entrega
Autor: rocio nava  324 Lecturas
+++++
Amandote, así me va el triunfo en un referendumdel alma Silencioel eco viene ya
Amándote
Autor: rocio nava  647 Lecturas
+++++
Para iniciar la fuerza de mi palabranecesito tus ojos frente a mi miradate amoesta capacidad la generó tu energíatantos años atrása través del silenciolas palabras sobrandebes estar ciegosi no ves el franco sentimiento
Te amo
Autor: rocio nava  668 Lecturas
++++
Es la noche fría que asomaEs la noche fría que invade mi casa, la nostalgia también, escucho música,  la que le gustaba a él:tango quizá para imaginarlo como él quizá así se imaginabaen su gran salón donde bailó cadente con una dama que le robó su corazón ardiente, y bailó y bailó de negro el tango de la muerte
Adiós papá
Autor: rocio nava  592 Lecturas
Voy a tocar  la puerta selladavine a despedirme con un anillo de oro incrustado con la piedra que refleja imágenes que no existen físicamentelo encontré en el bolso de mi madre, aún me queda grande la argolla Nadie va a abrirme porque está prohibido amarte Lo que no está prohibido es mi amor inocente: es míome nació de repenteimpregnado de rayos de luz reales.Te fuiste, te llevaron a la gran capital a estudiarme quedé en el pueblo con mi espejo ultrapuro de imágenes múltiples, queriéndotesoñando con poderte un día alcanzar. Tal vez cuando seamos grandes...
Amor de niña
Autor: rocio nava  427 Lecturas
+++
Así como eres:Asì, asì te amo  Asì te amo.Asì es màs fàcil que recuerdescuanto y por què te amo
Te amo
Autor: rocio nava  437 Lecturas
+++++
AveDe nuevo solatormentosamente solasin duda la mayorìa de la comunidad textalese fue a dormir 
Comunidad textale
Autor: rocio nava  419 Lecturas
+++++
Cuando no existe perdón pendienteescapa el alma libre, briosapor las caras del indiviso planeta se inscribeProcurador de frenesíel corazón tenaz abierto al solIndestructible bordea al universo prodigando paz
Sin perdón pendiente
Autor: rocio nava  333 Lecturas
+++++
Espero que abunde la nostalgiaque induzca al rizo de tu peloa la mano suave que acariciaen contraluz te mirocomo cada dia cuentola cuenta regresivasíntesis del amor ciegoculminarà la espera
Espera
Autor: rocio nava  580 Lecturas
+++
 Calla silenciotu intensidad me arremolina como la presión de un beso Calla esta nochede intervalos en el inconstante cielo y diferencias de temperaturaincrementas mi ansiedad de alzar la voz hasta la recóndita luna  sin repuesta el universoecos de su infinidad desconocida       
Calla silencio
Autor: rocio nava  681 Lecturas
+++++
La noche llega suavedescubre mis sentidos en delirante sueño luna misteriosa vienes a contarmeque él se ha ido para siempreque son inútiles mis ruego para que vuelvaque lo mío y lo suyo ha sido un devaneo
sin título
Autor: rocio nava  633 Lecturas
Anda mi voz perdidaSe extravió en la devoradora  entraña del horizonteque se muestra inalcanzable entre más  me acerco a su oído:Horizonte quiero arrancar la caricia imperial de tu mañanaHorizonte guardaestrellas de universospor qué no guardas un secreto:Eres Dios, otra vez te amo, otra vez en tí creo aunque lo terrenal sea una imagen invertidaes que así se ve de lejos
Anda mi voz perdida
Autor: rocio nava  487 Lecturas
+++
Imagen
Juntos murieron
Autor: rocio nava  386 Lecturas
++++
Imagen
Tixtla
Autor: rocio nava  1341 Lecturas
+++++
Palabras másPalabras menosUn soplo  para decirte¡cuánto, cuánto! te quieroEn  albor de tu tiempoSe deslizan las hojas de antaño Florilegio del vientome arremolina su fuerzahusmeo la flor que ciñe sus pieles un baño de amor dorado te muda enembrión, en el ser del cuarenta y nueveTun nombre suena la madre, la compañera, la entrañable hermanahoy, en el dos mil nueve.Corta y toma lo que te sirva de todas formas amo a mi sangre, cala la estirpe.
Tu nombre suena
Autor: rocio nava  461 Lecturas
+++++
Cuando no existe perdón pendienteescapa el alma libre, briosapor las caras del indiviso planeta se inscribeProcurador de frenesíel corazón tenaz abierto al solIndestructible bordea al universo prodigando pazpaz
Sin perdón pendiente
Autor: rocio nava  695 Lecturas
++++
Vidas paralelasdistantes separadas entre síenigma de la distanciaindica que a pesar del tiemposu respriación produce el acentode su lejana compañíaVolveràs un dìa
Volveràs
Autor: rocio nava  685 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales55684
Textos Publicados101
Total de Comentarios recibidos465
Visitas al perfil25332
Amigos50

Seguidores

4 Seguidores
Sam madrigal
Senior
Martin Mortis
viridiana

Amigos

50 amigo(s)
Gaby Rodríguez
jess
Juan Carlos Calderón Pasco
ROBERTO LUNA
Jasp Galanier
Turmalina
Ramón Ferreiro Gómez
Pascual Vizcaino Ruiz
Esteban Valenzuela Harrington
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
Francisco Perez
alma
Nooemar Hevia
**Leticia Salazar Alba**
anna
Oscar Franco
Oscar David Gomez Del Valle
elbi beatríz
persona infeliz
saa do
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
michael
Sandra Miranda
Darth Klauss Demon
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Magno Sanchez Pineda
MAVAL
margui32
LIBRE DE PECADOS
Edgar Omar Neyra
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Cesar Andres Barrera Albornoz
Daniel Alejandro
Alejandro Ramírez Romero
MARIANELA
nicolas vicente
doris melo
michum
Carina Bianco
martenez
MATIAS CORDOBA
Richard Albacete
Julio Camargo
Diego Luján Sartori
MARIANO DOROLA
norma aristeguy
JUAN CARLOS
Verano Brisas
Mar Saló
  
 
rocio nava

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de rocio nava

  gabyrodriguez
  alma de luna
 
  ROBERTO LUNA
  Jasp Galanier
  Turmalina
  ramonferreiro
  PASCUAL VIZCAINO RUIZ
  Esteban
  raymundo reynoso cama
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>