• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Serás eterna en todas mis noches aún cuando los años te atraviesen Serás eterna para mí siempre.  
Ya casi no tenía alasLas tenía quebradas Pero igual se atrevió a volar.
2 años
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
De a poco empezó a perder la memoria Empezó a olvidar a los que amaba No reconocía a su familia, olvidó sus gustos ,hasta como se llamabaEscucho campanazos en su cabeza Se oían a lo lejos, muy lejos Y por un lapsus de 5 segundos Gracias a esos campanazos Recordó el día en el que se sintió más felíz" Su matrimonio"Recordó la enorme sonrisa que traía aquel día Las campanas de la iglesia sonaban idénticas A las que ella ahora apenas podía escuchar Lentamente cerró sus ojos Y soltó una última sonrisa Media hora después, sus nietos la encontraron fallecida Sobre la silla mesedora  mirando por la ventana el mar , Como siempre lo hacía con el abuelo, ambos después de casarse Prometieron construir juntos una casa con vista al mar La abuela tenía más de 80 años, había enviudado hace tiempo El alzheimer se llevó a nuestra abuela Pero sus recuerdos partieron hacia el mar.   
Alzheimer
Autor: Raisa Morros Green  34 Lecturas
Que díficil Es  ser. 
Ser
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
 Y para que le escribes poesía? Escribirle a ella poesía significa Plasmar  lo que siento en unas hojas de papel Que algo retenga este extraño sentimiento Escribí antes de todo y nada  Escribí de la vida y la muerte Del sol que nace en la mañana y la luna que muere en su siluetaDel amanecer que se irá lejos de las penumbras Yo le escribí poesía a ella como a ningunaComo si fuese la última página que escribiré en mi vida Yo le escribí poesia Para que ella pueda entender que sin ella en mis textos,  todo sabe a amargura.  
Amargura
Autor: Raisa Morros Green  25 Lecturas
Me tocaba revalidar pases escolares, actualizarlos para les estudiantes, durante su nuevo año académico.La oficina llena, de estudiantes y de gente extremadamente amable .Se presentó  una señora de unos 40 y tantos un día , venía con una sonrisa a medias A revalidar su pase, debido a que estaba terminando ya casi su magíster.Como de costumbre tuve que pedirle su carnet de identidad, protocolo de nuestra jefa. Me lo pasó y apenas lo dejó sobre la mesa, recalcó que obviara su fotografía debido a que no le favorecía, solté una leve risa y le dije que no se preocupará de aquello, que era producto de protocolo laboral.Y ella me dijo, la que SÍ es guapa con todas sus letras es mi MAMÁ y nos entregó una foto de ella sacada recientemente de su billetera.Nos contó que su mamá había fallecido hace unos 6 a 7 meses atrás.Y entre conversa y conversa Soltó una frase, que a mi me sacó lágrimas.Me preguntó, tú compartes con tu vieja? Fumas? Sí me apuré en contestarle, le dije que cada vez que llegó a casa, mi vieja pone la tetera, nos servimos un té o café, nos fumamos un par de cigarrillos y a ratos ponemos música para acompañar nuestras charlas de fin de díaLa señora me dijo, mijita, por favor atesore mucho esos momentos que usted comparte con su mamita La mía se me fue hace poco tiempo Y creame, que cada vez que me fumo un cigarrito en la noche El tabaco ya no te sabe igualYa no es lo mismo fumar un cigarrillo sin mi vieja. 
Me dijo:Te juro que te soy fiel, Podré besar a otrx Podré acostarme con esx otrxPero solo a ti te pensaré toda la noche . 
Me callaron por años Pero esta vez no me pienso Callar, escribiendo. 
Por años.
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Le escribícientos de poemas pero ella  no sabe leer . 
No sabe
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
Llené cuadernos Con pensamientos Con sentimientos  decidí  más nunca volverlos a leer  me sirvieron , sí ,solo como leña , para la fogata. 
Dime que escribesY te diré Quién eres. 
Y te diré
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
 Esa chica  se cansó de hablar Porque nadie pretendía oírlaDecidió escribir  Se sintió escuchada por el silencio que le ofrece una translúcida página en blanco Y no habló másSolo se dedicó a escribir escribir y escribir Cuando decidió hablar Se dió cuenta que ya no tenía voz     Su voz ahora le pertenecía a cada  uno de sus escritos . 
Nada es nuestro Nada es mío Me iré de esta tierra Con los bolsillos vacíos Depositaré mi alma En un recipiente de vidrio y lo lanzaré al marEsperando que retorne a otro lugar Otros lo harán en una alcancía Para ver si así consiguen algo que ahorrar.  
Hoy soy mar Soy mar de lágrimas Pero de felicidad. 
Hoy
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
 Estoy tan cerca del infierno Que siento que ahí puedo sentirme viva otra vez . 
Infierno
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Alguna vez Seremos estrellas danzantes ?Seremos fugaces?Y quizás Me perderéEn el océano de tus noches más brillantes  Si tan solo estas palabras Pudiesen alcanzarte Dejaría de ser yo  .   
Alguna vez
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
 El país de las pesadillas Pareciese ser el mismo infierno , disfrazado.Dónde solo observo lugares enajenados El país de las pesadillas Pareciese ser mi hogar Y el de mis hermanos Donde abunda más inmundicia que LimpiezaVeo pobreza, sufrimiento, tristeza Aún escucho los gritos de esas almas en pena  Exclamando justicia a quienes no conocen Lo que es perder a un ser amado Canallas, sin vergüenzas, devuelvan  lo que nos han quitado Eso es este extraño paísEso es Chile.     
Dime que escribes Y te diré quién eres.  
Dime
Autor: Raisa Morros Green  48 Lecturas
" Solo escribes para que ella te lea"NO, estan todos equivocados !escribo para Yo leerme Y empezar a entenderme un poco más Llevo años escribiendo Llevo años  cobijando mis tristezas entre versos  Si ella quiere leer(me) Bienvenida sea Y sino quiere, cerraré la puerta Nadie publica libros esperando que todo el mundo los lea .   
 Que busco en mi poesía ? Que busco mientras escribo? Peleo contra ideas Contra pensamientos Ilusa me sentíCuando intenté plasmar en una página en blanco Lo que a veces quiere gritar un corazón Que perdió el encanto  El encanto de la vida ?El encanto de escribir? No lo sé, No me atrevo a conversar con este corazón desganado Sí lo hiciese, estaríamos años conversando Quizás discutiendo, quizás peleando, a punto de agarrarnos con las manosY no llegaríamos a ningún mutuo acuerdo Eso él bien lo sabe Por eso prefiero Que se calléQue no interrumpa lo que la mente esta planeando       
Hace tiempo que perdí el rumbo Y eso que siempre Traigo activado el GPS en el celular. 
Sin rumbo
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Tu eres presencia de luz Mientras que yo soy la ausencia de ella .
Ingrata fantasía La que me hace Quererte entre mis brazos Sabiendo que tus miradas Nunca serán mías  Ingrata fantasía La que me hace escribirte tanta tanta poesía  Ingrata fantasía La que construye mi consciencia con tu voz Con tus fotos.  Y en mi corazón ,quizás  nace un sentimiento que causa agonía.   Por eso escribí esta ingrata fantasía Para que tú al leerlaComprendas que  sino respiro tu aire Pronto moriré de asfixia.   
Gracias a la escritura la conocí Es increíble como nuestros mundos tan paralelos, tan distantes Llegaron a juntarse, de cierta manera , inaginense yo viviendo a otro lado de este angosto país, estudíe gastronomía ,algo nada que ver con la literatura, pero por azares del destino, nos conocimosHe perdido la cabeza por varias mujeres, amores fugaces, coqueteos sútiles Pero por ella perdí el camino de mis textos Empecé a escribir y en cada texto, su imagen se aparecía Una y otra vez Ella tiene su vida, su pareja , es madre también Y yo no tengo nada que ofrecerle Más que escribirle hasta el cansancio Y como ya me ha pasado incontables veces, desde que terminé mi relación Con D, sé que no llegaré a ningún lado, sé que solo sufriré como siempre inevitablemente lo hago.No culpo a la escritura por traerla a mi camino , no culpo al destino tampoco, por que quiero creer que las cosas pasan por algo, que nada es casualidad en nuestras vidas Pero, por primera vez, desde que estoy sin pareja, tengo miedo Ya no sé si debo seguir escribiendole, ya no sé si debo Porque eso me traerá a más destrucción , y bueno ya he sufeido bastante, ya no hay mucho en este camino desolado en el que estoy Pero siento que si me equivoco una vez más, caeré y ya no sé si me pueda volver a levantar Porque esta vez esta mi escritura involucrada, antes sí le escribí a otras chicas, pero con ella algo me pasa Que simplemente no sé como explicar. Es como si mis letras fueran ella, lo que ella calla, lo que ella desea, lo que ella admira, lo que ella sueña Y no debería de ser asíInsisto!, ella tiene su vida, yo soy solo un alma errante , como una estrella fugaz que quizás ella no vuelva a ver más.
( M )
Autor: Raisa Morros Green  74 Lecturas
Me preguntaron dí lo primero que se te ocurra Como pensamiento poético Y solo atiné a responder Tu nombre. 
Estoy aquí aunque pocos lo crean Estoy aquí buscandome , entre tantas letras. 
Buscando(me)
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
  A mis queridos de siempre Aficionados  , a veces padres A veces madres, profesoras, médicos, profesionales de la índole que sea  Pero amantes al fin y al cabo De la escritura nuestra, de la escritura tuya Que plasmamos en este espacio Que quizás ya no nos pertenece porque pasa a ser de tantos A todos y todas los que pasan a leer, a los que dejan comentarios Les regalo esta breve poesía Con infinito agradecimiento por tanto  Gracias  
A mis casi 33 años No tengo nada Un título que ya no ejercí Una vida que parece un frenesí Nada Hay gente que a mi edad Ya tiene hijos Tiene planes Ha viajado Yo no tengo nada Son solo casi 33 años Lo que si puedo decir Es que tengo poesía en las manos No sé si eso vale de algo Quizás de nada Corta vida a mis casi 33 años.  
Que quieres que te regalé para navidad? Me preguntóLe dije Una servilleta con tu nombre escrito con labial.  
 Por dónde empiezo a contarles Como tal diario de vida Cuando tenía entre 11 a 12 años Ya sospechaba que no me gustaban los hombres, tan chica te diste cuenta me preguntarán, Sí de bien chica joven o como deseen llamarle, nunca me enamoré de ningún hombreNo es que los repudié, no , pero nunca he sentido atracción ni fisica ni sentimental Hacia los hombres,  me dí cuenta porque todas mis compañeras de ese entonces Hablaban de los chicos que les gustaban, de cuales eran más atractivos,guapos, etc Yo no, y mi problema es que por esos años , la sociedad no estaba como ahora, antes decir Soy Lesbiana, soy Gay , soy Bisexual era tabú  , muy mal mirado, te llevabas toda la discriminación Habida y por haber del mundo, las penas del infierno caían sobre ti Pero yo lo confesé, a lo que entre a primero medio o secundaria para los que son extranjeros Lectores de esta comunidad , me entiendanA mis 14 años me había fijado en una mujer, y lo conté con miedo pero intenté que fuera normal o que Mis compañeras a las que creí amigas, me supieran apoyar ,en mi familia nadie, absolutamente nadie sabía Quizás intuían , pero nunca salió de mi boca decirles,no me atrevía, siendo la menor de 5 , mis hermanos mayores también criados en otra época, no lo entenderían pensé.Lo confesé como les contaba, a unas 4 compañeras que juré que eran amigas mías, estabamos estudiando en un colegio catolico, ultra conservador , de monjas , entonces se tapaban muchas cosas y eso para ellas era una barvaridad Mis compañeras me dieron supuestamente apoyo, y paff al cabo de un mes después todo el colegio sabía de mi sexualidad, me miraban extraño, como un ovni que llegó a invadir la tierra. Me hicieron la vida imposibleLlegué a tal punto, que yo me infringía daño en la propia sala de clases, me cortaba los brazos, me sentaba sola,  porque era más que evidente que era la extraña por esos años, así que nadie se quería acercar mucho o sino también las demás pensaban que podía ser otra Lesbiana , etc, lo pasé fatal. Mis supuestas amigas de la época escolar empezaron a decir que yo estaba enamorada de una de ellas y de a poco se fueron alejando Mis profesoras me odiaban casi todas, era muy conservadoras casi fanáticas religiosas, me hicieron mi trayectoria escolar un infiernoLa directora que era una monja con sus buenos años de edad, me seguía por todos lados, me llamaba la atención por todo, yo creo que no podía ni respirar sin que ella estuviera ahí presente Hasta que llegó el hermoso día ( así lo llamo yo) hermoso dia que recuerdo con dolor Mi profesora jefe con nombre lo daré María Eugenia Díaz , hace una reunión de curso, por todo el escandalo que se generó por tener una alumna lesbiana, citó a una reunión de curso y a mí me sacó del salón, me dijo felizmente srta Morros vaya a dar unas vueltas al patio, necesito urgentemente hablar con sus compañeras sin su presencia por favor.Inocentemente salí sin imaginarme que esa reunión sin mi presencia sería para hablar de mi sexualidad delante de todo mi curso, mis compañeras extrañadas, no todas sabían de mi condición Ella les preguntó si yo las acosaba? Si yo me insinuaba? Varias de ellas respondieron que no querían cambiarse de ropa después de clases de gimnasia porque creían que yo podría mirarlas con otros ojos.Me hizo regresar a clases, esta profesora , no me explicó mucho lo sucedido y me citó a mis padres Me dijo, una vez terminado el consejo de curso Mañana deben venir tus padres y les dirás lo que sucede Eso de que eres Lesbiana, sino lo haces tendré que suspender tu  matrícula Y lo hice , tuve que confesarle a mis 14 años a mi madre, que tenia una hija Lesbiana delanté de mi estimada y querida profesora(lease con sarcasmo por favor ) Con mi mamá lloramos, me mandó a psicologo, los problemas en mi casa aumentaron, mis hermanos preocupados, sin explicarse muchas cosas, pensaron , es una etapa ya se le pasará .Terminaron por suspender mi matrícula de todas formas de ese maldito colegio , me entere por otra profesora , que a las profesoras las hicieron votar por si me echaban o no por mi condición sexual, Muchas que fueron profesoras de mi hermana,( que estudio mas de 14 años en ese colegio) Votaron que Si que me querían echar, esta profesora que fue la única que me apoyó ,me lo confesó y me dijoRaisa, yo voté porque no te echaran, pero prácticamente todas dijeron que sí, que eras un mal elemento escolar por tu condición sexual, le agradecí a esa profesora y la abracé con los ojos vidriozos, me despedí de ella y le dí las infinitas gracias por ser como una segunda mamá pero en el colegio del infierno al que fui Y años más tarde, buscando a esa profesora a María Eugenia Díaz ( la que me hizo la vida imposiblren esos años) por redes sociales llegué a su Facebook y veo que ella realiza un post con un video referente a la inclusión de personxs de la disidencia Gente de la comunidad LGBTQ+  Me parece maravilloso, que después de tanto daño que causaste, hayas cambiado Yo por esos años pensé en el suicidio Y creo que todo eso más problemas familiares me trajo una depresión horrible, con la que hasta el día de hoy estoy luchando  Me despido para seguir escribiendo Gracias por leer , las vivencias de estx joven Con cariño se despide Raisa Morros Green.   
Empecé escribiendo poesía de rodillas como si estuviera rezándole a mis palabras imploré muchas veces porque quería que ellas se hicieran realidad Hasta que abrí los ojos y me ví escribiendo poesía de rodillas Y ninguna  de ellas se cumplió. 
 Todos los años siguen siendo grises Llevo años sin ver más colores y eso me tiene asustada   Me dijeron,  los escritoresSobre todo grandes poetas Terminan teniendo finales crudos, vidas llenas de conflictos, de sufrimientos, de melancolía , de alcohol Si yo no me detengo a tiempo Terminaré quizás de la misma manera Solo que no alcanzaré a ser una gran poeta. 
Años grises
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
.Quién no lleva sufrimiento en lo que escribe? En lo quiere expresar, yo me siento sobrepasada Hoy una amiga muy querida  o eso creía, que era amiga  ,ofendió mis escritosde la manera más fea y eso me hirió , me dolió tanto  Me dijo TUS ÚLTIMOS ESCRITOS SON ESTUPIDOS, SOLO ESCRIBES PARA QUE LA CHICA QUE TE GUSTA TE LEA! No es así!!, toda mi vida desde el colegio que escribo , porque es la única forma que tengo de expresarme, soy muy tímida y a veces ni hablar puedo  pongo caretas y más caretas Me dolió más que si se hubiese burlado de mi apariencia física , aunque no lo crean , así soy yo y no exagero  Porque sentí que se reía de mis sentimientosSentí que soltaba toda su nefasta mierda en mi sensibilidad Como siempre lo hacen, sí, hay mucha gente que lo sigue haciendo Y quizás lo harán reiteradas veces másRecuerdo un día de colegio, en el que una compañera se burló de mis escritos Y ella arrugó todas las hojas sueltas que tenía , en donde intentaba expresarme  Hojas con poemas, por que siempre amé la poesía, más que los cuentos, novelas etc Y los tiró a la basuraYo lloré y me enfurecí, apareció mi yo que desconocía , agarré su caja de alfajores que ella solía Vender y se los hice trizas.Después me gané un reto yo, de nuestra profesora, que más tarde terminó en amonestación al libro de clases por comportamientos agresivos de mi parte, ninguna de las dos entendió , lo que hacían , lo que estaban haciendo al botar mis escritos, ninguna entendió Y en este mundo de mierda, sigo encontrandome con gente que me vuelve a hacer lo mismo A reírse , les digo de antemano que soy altamente sensible, que no controlo bien mis emociones todavia, que tengo depresión y siguen ríendose.Me pregunto yo? HASTA CUANDO TENDRÉ QUE AGUANTAR ?  Han pasado años desde que salí del colegio, nunca más volví a Ver a esa gente , pero todavía me duele como si hubiese sucedido Ayer.Tengo mucho que sanar todavía, mucho , lo estoy intentando créanme  .   
Desahogos.
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Hace unos 10 años que llegué aquí A Estados Unidos La hija de los vecinos desapareció hace unos 2 años atrásY sigue saliendo su foto en las cajas de leche Cada vez que voy a desayunar Antes de servirme un café con leche , veo su foto yPienso, vaya manera que tendrán ellos De tomar desayuno para empezar el día  ?
Desapareció
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Ví la foto de una chica desaparecida en el períodico Y me pregunté Yo también estoy perdida, porque mi foto no sale ahí? 
Periodico
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Siempre es buena hora para escribir. 
Hora
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Tenía los pasajes listos Para irme lo más lejos posible Sabía que si me quedaba en ese mismo lugar Mi memoria no haría más Que traer antiguos pasajes a mi cabeza Y yo quería salir de ahí Agarré mi ropa, eche lo que más pude a mi maleta Quería huir, simplemente huir de allí Dejé el departamento tal cual  Baje y agarré  el primer taxi que encontré Le dije al chofer la dirección Y llegamos como en 40 minutos Me bajé  y  lo primero que hice Fue mirar atrás, como si alguien estuviese acompañandome Como si tuviese que despedirme de alguien Pero me encontré únicamente con mi soledad Entré al lugar , le dije la habitación a la enfermera Y ella me dijo, espere aquí por favorLlego en cosa de algunos minutos , me puso la  camisa de fuerzaA la que no me rehucé Y me llevó a la habitación 124 Llegué a mi destino , le dije Antes de que cerrarán la puerta.   
Todos mis días son prácticamente iguales Solo  les cambio el nombre y ya.
Mis manos Amarradas a la noche más negra  Tu piel desvaneciendose en mis manos Mientras me calloLos gritos que guardo. 
Ni lo uno Ni lo otro Corazón Entiende Que no debes confundir Simpatía con amor No puedes confundir el sol de madrugada con el sol que muere en cada atardecer.
Entender.
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales96660
Textos Publicados989
Total de Comentarios recibidos499
Visitas al perfil14363
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>