• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Empecé a escribir poesíacon los ojos vendadosen un país enajenadodónde me enfrenté a demoniosviendo mi reflejo en este espejo blancollamado cuaderno de vagas y errantes ilusionesque azotan los pensamientos directo al asfaltocomencé a darme cuentaque para escribir poesíadebía hacerlo con los ojos vendadosabriendo los ojos del almaporque los sentidosno bastanpara plasmar en este papel, lo que llevamos años callando    
Me desnudé con las palabrasmostré mi fragilidadmi parte más humanason este conjunto de letrasrayadas en una hoja de blanco papel    
Desnudarse
Autor: Raisa Morros Green  20 Lecturas
Escribir una odaa lo que se od(i)a  
Oda
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Abrieron la ventana para ventilar el lugar. Una fuerte ventisca se dejó entrar a la fuerza,esta comenzó a desordenar mis pensamientos,algunos arrancaron lejos, partieron a no sé dóndepero ya no los encuentro por ningún lado, les juro que revisé todos los rincones de mi memoria . 
Y quizás lxs poetasvemos con los ojos del almaLo que otrxs ven con ojos de cristal. 
Observar
Autor: Raisa Morros Green  15 Lecturas
Necesitaba sentarmea escribircomo si esto se tratase de una terapia.Encender un cigarrillo mientras el humo, aquella bocanadade humose balanceaba frente a mis ojosa mis cansados ojosque parecían querer cerrarse solos,pero ahí me encontraba yoacompañada de un cigarrillo que se consumía tan rápidocomo se nos consume la vida. 
Humo
Autor: Raisa Morros Green  12 Lecturas
Tienes un hogar en mi almaque siempre que necesitespuedes habitar . 
Hogar
Autor: Raisa Morros Green  8 Lecturas
Sumergí mis palabrasen un océano  inconmesurablede nostalgiasApaciguando  ausenciaspara traerme calma,mi cuerpo parecedesvanecerse en el oleaje del mañana,mientras continuosumergiendo mis palabras.     
Oleaje
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Que fortuna tienela persona que puededespertar los amaneceres de tu alma .
Y quise que mis ojos  la besarán  Pero teníamos kilómetrosde palabras de distanciaDemasiado silencio nos aguardabademasiado frío Su piel ya estaba heladael corazón conmigo no le palpitaba los sueños no le daban alasAl parecer solo pesabanMis ojos ya no podían hacerabsolutamente nadamás que soñarlay continuar soñandoque siempre podrébesarla  con mis palabras.   
Desde que te fuisteMe dediqué a olfatear granos de caféPara olvidar tu aroma .  
Observa y escribeObserva y escribeRepito una y otra vez en mi cabeza Pero no basta con abrir bien los ojosY disponer las pupilas para guardar imágenesDe lo que transcurre frente a ellos Sino que aprendíQue hay cosas que debes observarCon los ojos del almaPara luego comenzar a escribir. 
Me sumergí en sus ojosY desde ahí empecéa escribir poesía. 
Sumergirse
Autor: Raisa Morros Green  12 Lecturas
Ella necesita sentirseobservadaLamentablementeYo estoy ciega. 
Ceguera
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
A alguien más le pasael encanto de escribir en el transporte público?mientras observas rostros de cansancio físicoY emocional...Intentas decifrar expresiones,conversaciones sin entrometerte por supuestoCada historia de vida es interesanteCada historia tiene lo suyo, sus matícesSus coloresPrefiero escribir de todo aquello, intentar hacerloPor lo menos, antes de mantener mis ojos fijosA través de la ventana y sumergirme en cuantoPensamiento nostalgia llega a mi memoria.  
No quedarán mis pasos en el asfaltoquedarán mis textosY ese creo es el mejor caminoque puede dejar unx ser humanx       
Su cuerpo se bañó de noches oscurasPero su risaSu risa era el amanecer Iluminando galaxias completas.  
Su risa
Autor: Raisa Morros Green  13 Lecturas
Volví a trabajarY así como lo dijo mi psicologaEso fue merito mío Pase más de 6 años sin quererSalir de casaSin querer relacionarme con más personasHasta que mi pareja de ese entoncesNo soportó aquello y se alejóNo la culpo , ella re hizo su vidaY mientras sea felíz, a mi me basta y me sobraPero tuve ganas de decirle a alguienQue estoy de a poco comenzando de ceroQue no todos tenemos los mismos procesosDe sanación, yo he tenido una vida difícilUna infancia, adolescencia y vida de adulta complicadaPero estoy saliendo adelanteY tuve ganas de un abrazo, no de ella, no que no se mal entiendaTuve ganas de un abrazo y de alguien me dijeraRai, estamos orgullosxs de tus avancesYa no te alchoholizas como anyes, ya no deseas morir De a poco vas enfrentandote a aquellos fantasmas que no te dejaban dormir por las nochesRai, tú puedes  Eso quería, pero no estaba nadieMás que mamá para decirme aquelloSaltandose las parte de mi depresiónMás solo me dijoHija, sola harás tu caminoY tiene tanta razón mi vieja, haré mi camino Cuesta, levantarse cuesta todos los días cuesta.    
Mi presente
Autor: Raisa Morros Green  11 Lecturas
Y tuve que perder muchas cosas para ganar otras,Al parecer creo que de eso se trata la vida.No lo cree mi estimada y querida señorita Eme?No sé si le he contadoque la inicial de su nombreMe ha perseguido por muchosaños, aunque suene irrisorioes así, no sé si alguna vez se lo mencionétengo el presentimiento de que hay cosasque se repiten como patrones en nuestra vidaSin siquiera buscarlas, serán coincidencias?Será parte de algo mágico del destino, no lo séseñorita Eme, quisiera tener la respuesta una próxima vez que me atreva a escribirleSe despide , con mucho afecto Erre. 
Quizás lo peor no es morirQuizás lo peores vivir sin sentirte vivx  
Miedo a morir
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
Todos los díasintento regresar al mundoque destruí del que huí Esta vez mirandolocon otros ojoscon otras pupilasCon asombroAhora estoy regresandoAl sueño en el quesiempre creí. 
De regreso
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
  En el cuerpo las palabrasPalabras inertesprovocan costras infectadasheridas que no cicatrizan  Lastimando los momentosHoras no fijas Palabras quemándosePalabras cenizasPalabras que destruyen Mientras yo me arranco la vida     
Crematorio
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
   Por las noches sentía mi alma llorarle a las estrellascomo si les suplicaraque bajara cada una a ofrecerles un poco de compañía Por las nochesmi corazón gritaba de tanto acumular silencios de tanto acumular bulliciosde tanto acumular  inmundicia .    
 Con los brazos abiertosrecibí la nochela oscura nochemientras una hermosa luna menguanteme traía extractos de luzbañando una y otra veztantos sin sentido que escriboPensé que la luz de este aparato eléctronicosería la única luz que me acompañaríapero no, aquella luna  no quedó indiferenteante mis ojos, ante mis ideasSe atrevió a iluminar el caminoA iluminar lo que creí ennegrecido se encontraría.    
 Somos algo tan efímeroSomos  partículas diminutasIntentando habitar en este universo infinito.  
Somos
Autor: Raisa Morros Green  16 Lecturas
YO NACÍ EN EL CONGRESO  “Yo nací en el Congreso...” Eso pienso al cruzar la avenida en dirección al paradero. Volteo la cabeza para observar nuevamente el gran edificio surrealista y sonrío interiormente al pensar “qué genética tan política tengo”. Claro, muy similar a la que el profesor de Biología nos enseña en esas largas clases plagadas de ejercicios matemáticos y proporciones. “Hay que segregar los gametos” –dice, y cumplo la tarea recibida dividiendo cada partícula doctrinaria de un complejo sistema político. Los hay de varios partidos, ¿o genes? Donde el dominante es quien da el ejemplo.  “Próxima clase, prueba de los contenidos”, y ahora que me acuerdo tengo que estudiar. Pero no tengo tiempo, porque me enviaron a la feria nuevamente. Y como me conozco perfectamente bien, sé que antes que estudiar, me quedaré dormida al llegar a casa. ¿Qué hago? Repaso mentalmente, mientras relaciono términos con senadores y diputados. Existen los genes letales, que determinan la muerte del individuo antes de nacer, en el momento mismo de la fecundación. Son similares a ciertos personajes que sólo figuran en las elecciones, y al no ser electos, desaparecen del panorama.  Célula a célula, oficina en oficina, cada cual destinada a un trabajo específico para sostener a un organismo tan caprichoso como el de la patria. Sinceramente se parece al hombre, un fumador con los pulmones llenos de smog, aproblemando a las autoridades que se congestionan por solucionar la cuestión, “Restricción nicotinal, sólo fúmense determinados cigarrillos” –resuena en la Cámara Alta, y el secretario redacta el decreto. “¡A votación!” Las 3/5 partes a favor. “No, yo estoy en contra, prefiero el Derby...”  Como yo no fumo, no me hago problema. Tal vez la brisa marina del Puerto despeje la garganta de ese diputado santiaguino que tose y tose porque se atragantó con el humo. “Es que con la cabeza ventilada se piensa mejor. Así saldrán mejores leyes que las del antiguo régimen” –dice mi papá. “Para eso luché con los dirigentes políticos.” Sí, papá, te entiendo, aunque mi mamá critique tu decisión.  “Prefiero que se quede aquí, se nos va a tomar más en cuenta.” “¿Que se quede quién?” –pregunta el vendedor de más allá. No escucho la respuesta, porque son ya las ocho de la noche y quiero llegar luego. Tomo la micro y me siento junto a la ventanilla. Hay una congestión vehicular. Siempre en Pedro Montt pasa lo mismo, pero gracias a Dios hoy no hubo accidentes, que yo sepa.   La micro se llena. Junto a mí se sienta una señora de edad, vestida de negro y cargada de bolsas. “¿Usted también fue a la feria?” Respondo afirmativamente y continúo observando la mole inmensa a través del vidrio. “¡Qué grande!” –continúa ella, sin que yo le preste la menor atención. “Yo creo que no se lo van a llevar a Santiago. ¿Se imagina? ¿Después qué hacemos con el edificio? Dicen que con él harían un hospital. ¿Usted qué cree?” ¡Vaya, me trató de usted, qué halago! Me encojo de hombros en respuesta, mientras la micro parte. Sigamos estudiando. El Dihibridismo, II Ley de Mendel, determina la existencia de genes que se relacionan entre sí para la transmisión de un carácter hereditario. Es decir, la opinión de la Cámara Alta, conjunta a la de la Cámara de Diputados, aprueba la Ley de la pena de muerte en casos muy especiales. Ése es un carácter. Otro ejemplo. “Un siete a la persona que responda correctamente.” Si el senador A, en conformidad de opinión con el senador B, opina C, ¿cuál es el genotipo de los progenitores? Mezclar con homocigoto recesivo. ¿Quién? El Presidente de la República. ¿Se aprueba la ley? El núcleo propone otra idea...  Me  quedé dormida... Parece que me moví mucho durante el sueño, porque la cama estaba deshecha. Se me acercó la enfermera para servirme un vaso de agua y bebí de ella con avidez. “Su niñita está bien, se la traen un ratito más, porque la estábamos limpiando.” “¿Es muy tarde?” Las cuatro de la madrugada, dice el reloj. Pensé que había dormido más. ¡Qué cansancio! ¡Qué sueño tan raro! Un edificio enorme... este hospital... Y alguien que no era yo yendo a la feria. Un llanto... “Su niñita.” ¡Qué linda! La genética hizo un buen trabajo. ¡Qué lástima del año en que le tocó nacer! La situación está muy difícil. Nadita de raro que tu papá esté en la cola esperando el pan. ¡Qué mirada tan política, chiquilla! A lo mejor vas a ver un Congreso porteño en unos años más, aunque difícil me parece. Son bien raros los sueños. Qué absurdo...    Ariel Nazer. 
  A veces escriboY luego intento existir A veces soy delirioY luego intento no ser tan gris .        
Y luego..
Autor: Raisa Morros Green  23 Lecturas
 Despiértamecuando tus ojosdesencadenen recuerdos fugaces cuando el deliriono deje de visitartePor favorDespiértameantes de que muera la noche en tus labiosy el hastío te besecomo nadie te ha besado Despiértamecuando todo esto se haya acabado.     
Despiértame
Autor: Raisa Morros Green  16 Lecturas
Este mundo de redes no es realPero lamentablemente es el mundodonde más pasamos tiempo.  
Por leves instantes la recordéRecordé los 14 de febrero que pasabamosJuntas, muchas veces trabajandoSiempre con algún detalle de partes de ambasA pesar del agotamiento con el que llegabamosa casa.Siempre ella tuvo detalles para conmigoUna carta, una flor, un obsequio, desayunos a la camachocolates, un beso y un te amo amor que te vaya bien hoy en el trabajo y en tu día en general .Ya no estamos juntas, ahora yo estoy con otra personaEstoy con un chico, y este 14 de febrero, el primero que paso con él, no fue igualYa no trabajo para estas fechas en mi antiguo rubrome dedico a otra cosa, pero ya no habían cartas, no habian chocolates, ni un te amo amor que te vaya excelente hoy en tu díaÉl me trajo un obsequio que nunca me gustóme invito a cenar , comidas que nunca me han gustadoNo fue lo mismo, hoy la extrañé en demasíaY no le escribí, sé que sí lo hago, más daño le causaríaHoy la extrañe, como hacía tiempo no lo hacíaHoy me hicieron falta sus detalles, tuve que compararlos sin querer hacerloPara darme cuenta que perdí lo que pensé que siempre tendría.   
Sólo quiero que tequieras como yo te quieroSólo quiero que te admirescomo yo te admiroNo importaSi no me quieresNo importa si no puedotener el privilegio de ser tu compañía.   
Venía él con un gran ramo de flores,bombones y un oso de peluche grande.Ella lo esperaba en casa , asustada sabía que después de aquellos regalosvenían los golpes, tener sexo sin deseo,Ella era alérgica a las flores,  no le gustaban los chocolates y los peluches le traían malos recuerdos.De niña su papá hacía lo mismo cada vez que golpeaba a su mamá, venía con peluches gigantes, flores y chocolates.Pensaba hacia adentro , ojála llegará otra persona que me regalé verdadera felicidadY yo tenga el valor de no aceptar estos regalos de mierda  dejarlo a él y empezar a amarme un poco más.    
14 de febrero
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
Él que la sigue, es acosador.   
Acosador
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
Pocxs que escribanverdadera poesía no se queman Pocxs que escribanverdadera poesíasalen vivxs de aquello   
Pocos poetas
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
Me dijeronal parecer, solo lxs cuerdxs escriben.   
Quién sabe?
Autor: Raisa Morros Green  20 Lecturas
 Y aferro la noche a mi cuerpoEn el silencio absoluto, mientras todxs duermen, en momentos como este , escribo , escribo y sigo escribiendo como si el mundo mañana acabaseInmortalizo tu esencia  en mis textosPara llevarme un pequeño trozode tu fugaz imagen. 
Eterno
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
El paisaje más hermoso,lo traía ella en sus ojos. El paisaje más hermosolo traía ella en su rostro En su cuerpo desembocabanoceános extensos,aguas cristalinas que bañaban mis sueños  En su piel ardían mis versosescapandose sin querer entre mis dedos   un camino de estrellasSe formó cuando empecé a quererla desde lejosSólo desde lejos .             
Paisaje
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
Sólo su vozfue mi camino, entre tanta desesperanza.  
Desesperanza
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Me tatuésu nombre en el alma. 
Tatuaje
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
  Participé en otra convocatoria salí seleccionada, pero como en este puto mundo de mierda , todo es plataplata ,plata y no sé si quiero caer en el juego de paga y te publicarán , paga y tus letras estarán enun papel con linda portadaya no me interesa  Me desanima que todo lo vean como un negocioY si no es rentable, desechemos todoAcá en Chile por lo menos es así.   
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 25 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales94466
Textos Publicados976
Total de Comentarios recibidos488
Visitas al perfil13884
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>