• raymundo
raymundo reynoso cama
soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
-
  • País: Perú
 
SEÑORES POSTULANTES A DISTINTAS ALCALDÌAS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.A los candidatos a las distintas alcaldías,que hacen propagandas todos los días,con respeto quiero decirles lo siguientecuando quieran dirigirse a la a la gente:Propongan sólo lo que puedan cumplir,sin querer pueden a su gente herir.El pueblo quiere ver calles asfaltadas,también acequias bien canalizadas.Veredas sin huecos y muy bien niveladaspara que no haya personas accidentadas,los buzones bien tapados y aseguradosen el casco urbano y centros poblados.Parques y calles bien limpias de basuras,educar a la gente con respeto y sin lisuras.Cada cuadra debe tener su basureroy constantemente un barrendero.Coordinar con las distintas institucionesY que tengan muy buenas intenciones para poder realizar obras de impactosy dejar de lado los métodos ya defactos.Vayan con la sana intención de trabajary no solamente con el deseo de robarpor que asì como pueden llegarel mismo el pueblo les puede votar.
SEÑORES POSTULANTES.
Autor: raymundo  233 Lecturas
BRUSCA EQUIVOCACIÒN.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMAExisten tantas mujeres que por equivocación, Se enamoran y entregan su valioso corazónal hombre equivocado que no vale la penapor que siempre una mujer nueva estrenaPero también existen algunos hombres inocentes,por no decir otra cosa, actúan como adolescentesenamorándose de chicas demasiadas menores,quienes les sacan la vuelta con hombres mejores.Siempre se debe aceptar que el tiempo va pasandoy que de todas maneras, todo rostro va cambiando,es ridículo con muy menores dejarse enredar,por que con el tiempo, seguro. te van a dejar.Hombre mujeriego, nunca cambia, es su vil costumbre,tener distintas parejas, pues asì se siente en la cumbre.Igualmente, mujer que a muchos hombres se entrega,pobre de quien de ella se enamora, sin duda, se friega.
BRUSCA EQUIVOCACIÓN
Autor: raymundo  300 Lecturas
AMOR Y DESAMOR.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.En la inmensa tristeza de toda soledady en el total silencio de la oscuridad,asomará el recuerdo que atormentasin que el sentimiento se dé cuenta.En el tropiezo del recorrer del ríosuele aparecer sin ruido y sin fríolo que gusta o asusta a la gente,según el sentir de cada mente.Así mismo en el amor o desamor,habrá siempre desahogo o dolor:Desahogo si fue malo el que se va,dolor si fue bueno el que no vendrá
AMOR Y DESAMOR.
Autor: raymundo  465 Lecturas
NO MÀS FEMENICIDIO,AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Benditas sean todas las mujeres,trajeron al mundo a todos los serespariéndonos con mucho dolorpero al mismo tiempo con amor.Malditos los que suelen maltratarlaspor cualquier motivo en vez de amarlas.A ellos no les va a gustar que maltratena su madre, hermana o hija que las maten.Entonces, ya basta, alto al femenicidio,en la cárcel vas a preferir el suicidio.Allì te van hacer ver con mucho dolorlo que duele hacer sin ningún pudor.
NO MÀS FEMENICIDIO
Autor: raymundo  276 Lecturas
TAL VEZ SÒLO EL JAZMÌN.AUTOR : EAYMUNDO REYNOSO CAMA.Tal vez sólo el jazmín, en un encuentro se emociona,aunque sea a cierta distancia, su ilusión asoma.Mira a su flor pasar y la ve más hermosa que nunca.pero se acuerda que esa realidad ya es muy trunca.Tal vez esa flor, haya sabido sus espinas esconderpara no causarle heridas a su nuevo querer.Sufre y calla , simulando indiferencia el jazmìn,aunque por dentro lleva un sufrimiento sin fin.Tal vez ya esa flor tenga su clavel, su nuevo quererque , sin ninguna condición a atrapado todo su ser.Se dijo el jazmín : Siendo ella feliz, el sufrimientoque haya en mi corazón, lo curará el tiempo.
TAL VEZ SÒLO EL JAZMÌN.
Autor: raymundo  283 Lecturas
AMAR CON LA MENTE.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Hoy nos encontramos tan lejos y tan cerca,separados y unidos por amor y desilusión.En el amor no debe haber odio ni rencor,tampoco perdón y absolución completa.Antes de herir, debemos meditar mucho,por que la herida se puede curar siempre,pero te queda la cicatriz para toda la vidarecordándote el modo y forma del incidente.Por eso antes de que cometas un errormedita mucho sobre las consecuencias que puedas ocasionar con tu acciónAmemos con la mente, alma y corazón.
AMAR CON LA MENTE.
Autor: raymundo  252 Lecturas
      MIRA SIEMPRE ADELANTE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando , en cambio de estación el árbol queda sin hojas, èl sabe esperar bien la llegada de nuevas primaveras que, sin lugar a dudas,  les devolverán su  hermosura.   Cuando te quedes sin amores por el desinterés de las miradas que  no saben apreciar ni ver, tù, debes saber esperar mejores ojos lindos que, por sus buenos gustos y mejor observación. sepan ver  todo lo hermoso que tiene tu alma.   Cuando el Sol se oculte apareciendo noche oscura, con horas tristes que te arrebatan toda la calma, y que la luna pareciera que llorara con locura, tú debes saber esperar ese nuevo amanecer que siempre  te haga nacer, crecer y querer.
MIRA SIEMPRE ADELANTE.
Autor: raymundo  347 Lecturas
REALIDADESEl tiempo nunca se detiene,avanza abriendo caminos,dejando huellas de dichay dolor en cada paso que se da.En ese trajinar nos solemosacostumbrar a sufrir y a gozarcon lo que nos puede tocar,a pesar de todo, a pesar de nada.Estando solos tenemos compañía:de los recuerdos, de los anhelos.Teniendo poco, tenemos mucho:La fè en nadie, la fè en todosAmigos de la verdad y la mentira,convivimos con el amor y el odio,lo detestamos pero lo aceptamos.Asì fue, es y será siempre la vida.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
REALIDADES
Autor: raymundo  302 Lecturas
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Mi Dios, castiga a ese tirano por favorque con sus bombas siembra el terrory está matando toda clase de gentepor que sólo maldad tiene su mente.Abusa de su fuerza por ser poderoso,movido por su pensamiento morboso.apoderarse del petróleo es su ambición,violando la soberanía de cada nación.Ese monstruo necesita un castigo divinopara que escarmiente por su desatino,ya que con èl no puede la humanidad,entonces, tú castígale sin tener piedad.
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.
Autor: raymundo  305 Lecturas
           SEPARACIÒN QUE UNE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Quiero borrar tu recuerdo en el océano del olvido, ahogarlo en el fondo del mar de lo desconocido para que nunca me atormente lo contigo vivido y también para que nunca más me mortifique todo lo contigo no vivido y aquello por vivir. Para lograr eso, los dos hemos trazado una línea que no nos divide y  también hemos puesto entre los dos, una barrera que no nos separa.
SEPARACIÒN QUE UNE.
Autor: raymundo  274 Lecturas
SIEMPRE DEBEMOS ESFORZARNOS.         AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Fui buscando muchos caminos para poder  llegar, Caminando y avanzando hacia un tranquilo lugar, en donde mi mente muy tranquila pueda pensar en cosas lindas, tiernas  y amorosas para soñar.   En ese siempre arduo  caminar encontré de todo, muchos tropiezos, piedras, troncos, agua, lodo, pero insistiendo en seguir  de uno y otro modo, ya veré luego, decía yo, como me acomodo.   Es muy importante un buen objetivo perseguir, por màs difícil que pensemos sea conseguir lo que nos proponemos para un mejor  vivir, solo asì  podremos mejorar nuestro existir.
 SEÑOR PRESIDENTE.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Señor Presidente de mi sufrida nación,todo el pueblo le pide de todo corazónque Ud. Cumpla con lo que prometió,por que por eso las elecciones ganó. No gobierne solo para sus allegados,los pueblos se volverán renegadospor sentir sus actitudes muy egoístas,y después no diga que son terroristas. Ud sabe que ha crecido la delincuencia .roban y matan con mucha frecuencia, el pueblo cada vez màs desprotegido,Ud. no cumple lo que ha prometido Ud. va muy protegido en sus andadasen vehículo con lunas bien blindadas,con fuertes escoltas a sus costadosy los del pueblo bien abandonados. Sus hijos estudian en colegios extranjeros,los del pueblo, en escuelas con agujeros.En costosas clínicas Ud. atiende su salud,al pueblo que les queda, esperar un ataud.Señor presidente no nos trate de engañar,Con sus compinches se dedican a robar,no existen fuentes para poder trabajar,.por eso estamos obligados a protestar..
SEÑOR PRESIDENTE
Autor: raymundo  320 Lecturas
            LA MUJER Y SU GANDEZA. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   CAEN LAS LLUVIAS SOBRE LOS CAMPOS HACIENDO CRECER , EN LAS PRADERAS, LA FLORES QUE ADORNAN AL MUNDO CON SUS BELLEZAS INCOMPARABLES.   NACEN  Y CRECEN  INFINITAS MUJERES CON SUS TERNURAS Y  ELEGANCIAS AL TRANSITAR  CON SUS ENCANTOS, DESPERTANDO  TANTAS ADMIRACIONES.   CUANTA ENVIDIA TIENEN LAS FLORES QUE NO PUEDEN CAMINAR COMO ELLAS, MOSTRANDO SUS LINDAS FEMENIDADES POR LAS CALLES Y EN TODOS LUGARES.   NACIMOS DE UNA MUJER COMO BENDICIÒN POR QUE LA HIJA SE CONVIRTIÒ EN MADRE POR EL HERMOSO SENTIMIENTO LLAMADO AMOR, POR ESO BENDITA SEA LA MUJER Y SU GRANDEZA
LA MUJER Y SU GRANDEZA.
Autor: raymundo  435 Lecturas
MENTIRA CIERTA.Sin sentirte te siento,sin soñarte te sueño,sin quererte te quiero,sin tenerte te tengo.Sin que vengas te veo pasar.Con este sufrir y gozar,estando lejos te tengo cerca,eres una mentira muy cierta.Autor Raymundo Reynoso Cama.
MENTIRA CIERTA.
Autor: raymundo  500 Lecturas
                                                  MI PRIMAVERA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Hola, mi hermosa primavera, tenerte siempre yo quisiera,aquì muy dentro de mi corazònllenàndome de entera emociòn. Quiero que alegres mis ojos complaciendo mis antojos,viendo atento tus lindas flores fuente de inquietudes y amores. Se embellecen los campos,admiraciones y encantos se apoderan de las miradasmuy ansiosas y animadas.  Ilumina la penumbra de mis pasos,cada vez que me asusten los fracasos,en algùn lugar y en algùn momento, cuando vaya transcurriendo el tiempo.  Yo no sè si pido mucho, poco o nada.Sòlo sè que que mi alma emocionada,reclama tu presencia a cada momento,con esa hermosa sensaciòn que siento. l  en algùn    
MI PRIMAVERA.
Autor: raymundo  382 Lecturas
     YO NO QUISIERA.   AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Yo no quisiera que la flor nazca, crezca  y se marchite alguna vez, tampoco quisiera que la Luna dejara de recibir la luz del Sol.   Yo no quisiera que tu corazón con el tiempo deje de amarme, tampoco, sentir que en mi vida un dìa fuiste y que ya no serás.
yo no quisiera.
Autor: raymundo  400 Lecturas
12 DE AGOSTO, FECHA INOLVIDABLE PARA MIS RECUERDOS.Este dìa es muy importante para mì, recuerdo a la mujer que màs he amado en la vida, la amo aùn y la seguirè amando durante toda mi existencia. Mi difunta madre Clara Cama Torres, la que me trajo al mundo, la que me enseñò con el ejemplo el camino del bien, dándome las pautas para atravesar el umbral de la vida con mucha honestidad para que ame a nuestros semejantes, como a nosotros mismos. Ella cumpliera un año màs de vida en esta memorable fecha. Hoy , querida madre, quiero que tu recuerdo acaricie mi lamento, en mis noches de soledad, en mis ratos de sufrimientos. Arrúllame con tus brazos de vientos, con tus cànticos de lluvias, con tus miradas de sol, con tus silencios de ternura. FELIZ CUMPLEAÑOS CELESTIALES, RECORDADA MADRE.
12 DE AGOSTO
Autor: raymundo  424 Lecturas
                       NADIE  ME AMA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   ES QUE A MÌ  NUNCA ME HAN AMADO DICES CON EL CORAZÒN ACONGOJADO, Y CON EL ALMA  MUY ENTRISTECIDA, LLEVANDO MUY DENTRO UNA HERIDA.   POR QUÈ?... SIEMPRE TE PREGUNTAS CON  AMARGURAS Y PENAS JUNTAS, SABIENDO QUE  ERES GENTE BUENA LA FELICIDA LA SIENTES MUY AJENA.   ES QUE A LO MEJOR, PUSITE LA MIRADA EN UNA  PERSONA EQUIVOCADA, TAL VEZ EN FORMA APRESURADA, ASÌ  NUNCA  SE CONSIGUE  NADA.   EL AMOR LLEGA EN SU MOMENTO, LO QUE DIGO, NO ES PURO CUENTO. SIEMPRE VALE MUCHO LA ESPERA, CON ELLA LLEGA LA DICHA ENTERA.
NADIE ME AMA.
Autor: raymundo  449 Lecturas
           MAESTRO, NUNCA OLVIDES. AUTOR  :  RAYMUNDOE REYNOSO CAMA.   Maestro, aunque hayan campos con mentiras, no olvides ….tù eres sembrador de verdades. En la preparación para la vida tù eres mi amigo, mi padre, mi hermano, mi guía, mi ruta, mi norte, el que siempre  enseña y corrige con el ejemplo, Aunque los ríos de tus sonrisas se hayan secado por alguna crueldad del destino,  no dejes nunca de ser un caudal de bondades, de ternura, virtudes  que sólo un soldado del saber las puede tener. Maestro, que el paso de los años no apague la luz de tu saber, de tu voluntad divina para dar todo por tus discípulos, que ansiosos esperan de tì la bondad de tus enseñanzas que abren  ojos y puertas al mundo ávido de libertad del pensar. Enseña que se debe vencer con la fuerza del saber, en esa lucha…siempre de pié y nunca de rodillas.
MAESTRO NUNCA OLVIDES.
Autor: raymundo  590 Lecturas
LO QUE A VECES CONVIENE.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMAEs mejor que el alma sufra por ausenciaque morir de amor sin ser correspondido.No sería tan doloroso que en mì durmierala soledad sin interrupción, ni dilaciónya que es facìl amar, lo difícil es olvidar.Prefiero ser el cantor de los silencios,el gorrión con su propio nido vacío,que muerde sus recuerdos guardadosen el sagrado y adorado trono de la paz.Cuántas veces soñé que soñaba tu querer,Hoy quiero que sepas que ahora meconformo con nada, con todo y con màs.
LO QUE AVECES CONVIENE.
Autor: raymundo  377 Lecturas
          QUE NADIE SEPA TU SUFRIR.          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Aunque llore tu inmenso cielo con muchas lágrimas de hielo. Aunque te  duela el alma quitándote toda la calma.   Aunque sientas una espina clavadas en cada esquina de tu sentimiento herido por haber mucho sufrido.   Nunca nadie debe saber lo mucho que sufre tu ser ya vendrá otro esplendor que te dará todo su amor.
QUE NADIE SEPA TU SUFRIR.
Autor: raymundo  371 Lecturas
LO QUE QUIERO DE TI.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Quiero estar siempre en esa imagen de tu mirar,en cada una de las dulces fantasías de tu imaginar,en el feliz interés de contar con mi consentimientopara que tù me puedas tener en tu pensamiento.Quiero ser el motivo del palpitar de tu corazón,de tus temores para amarme, con o sin razón.Quiero ser la única persona en este mundoa la que siempre amarás con amor profundo.
LO QUE QUIERO DE TI.
Autor: raymundo  696 Lecturas
POR TU AUSENCIAAUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Tengo los ojos muy cansados de tanto mirar tu ausencia,así como lo están mis brazos por no alcanzar tu lejanía.Tengo mi corazón vacío por no contar con tu presencia,asì como lo está mi alma por haber perdido lo que tenía.
Por tu ausencia
Autor: raymundo  402 Lecturas
   POR TU CULPA.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Yo, a mi lado siempre he querido tenerte,pero por tu culpa he dejado de quererte.La confianza que siempre tenìa en ti,por tus actos y posturas, ya la perdí. No reclames lo que tù nunca diste,primero recuerda lo que me hiciste,entonces recién podrás comprenderlo mucho que dolió tu mal proceder.Te recibí en mi vida con mucha ilusión.tus caricias me causaban tanta pasión,mucho amor nuestro mundo anidaba,ahora, de ese mucho no queda nada
por tu culpa.
Autor: raymundo  704 Lecturas
            JESÙS Y SEMANA SANTA.        AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.                     1No sè si mi alma llora o canta en estos dìas de semana santa,llorar por esa injusta crusifixiòn o cantar por la feliz resurrecciòn.                      2 Se usò la democracia para salvara Barrabàs y a Jesucristo crucificar. El poder econòmico se impusoamenazando a un pueblo confuso.                       3 Aùn sabiendo que Jesùs era inocentePilatos sometiò a votaciòn de la gente,que ya estaba amenazada de antemano,para finalmente lavarse las manos.                         4 Hoy los pueblos son manejados, como antes, por la arrogancia y codicia de los gobernantes,ya seaa colocàndoles una gran mordazao simplemente con una severa amenaza.                         5 Al expirar jesùs, se pesentò toda una tormenta,eso quiere decir que siempre rendiràs cuenta si has sido o eres malo y cruel con la gente,dolièndote el alma y tormentàndote la mente.                            6 En estos dìas de mucha meditaciòn, fè y amor promete sin ninguna clase de reparo o temor, ser fiel cumplidor de los principios de humanidady muy seguro que tendràs mucha paz y tranquilidad.                                 .     
SEMANA SANTA
Autor: raymundo  392 Lecturas
QUERER Y NO PODER. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Querrà, algùn rìo, su cauce desviarpara que sus aguas no lleguen al mar,y no podrà por que èl ha nacidopara formarla con designio bendecido. Querrà, alguna flor, perder esa su fraganciapara hacer nacer y crecer inquietud y ansia,y no podrà por que ella està para que los ojosse maravillen y gocen hasta calmar sus antojos. Querràs tù, olvidar ese gran amor de tu vidapor que, de algùn modo, te cuasò una herida,y no podràs por que, si amaste de verdad,entonces, ese amor, durarà una eternidad.
QUERER Y NO PODER.
Autor: raymundo  650 Lecturas
             DISPOSICIÒN DE DIOS.       AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Que no se rompan tus lindos sueños si tus amores tienen otros dueños. Que no se apague tu bella ilusiòn por màs que aùn llore tu corazòn. Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia. Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.     
Disposición de Dios.
Autor: raymundo  425 Lecturas
           NO QUISE HERIR. AUTOR:   RAYMUNDO REYNOSO CAMA DEL PERÙ. Nunca quise vivir como cualquiera,quise hacerlo de la mejor manerapara poder agradar a todo el mundo,aunque me causara dolor profundo.  Amè y me amaron, creo demasiado,muy hermosos recuerdos del pasado que me han permitido seguir viviendocon esa ternura que estoy sintiendo. En todos los espacios de mi existir,sòlo el triunfo me propuse sentiry en cierto modo lo pude conseguir,eso es lo que ahora logro percibir.  En este agitado tramo de mi vida,no se si a alguien causè una herida.Pues si asì ha sido, hoy pido perdònlo exclamo y lo hago de todo corazòn.     , 
NO QUISE HERIR.
Autor: raymundo  779 Lecturas
        MUCHO POR HACER. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Esos lindos jardines que aùn no florecen,esas mañanas que todavìa no amanecen,esas horas nocturnas que no anochecen, esperando ternuras que aùn no aparecen. Esos caminos que todavìa no he caminado,esas fragancias que todavìa no he aspirado,esos suspiros que todavìa no he exhalado.todo està aquì en mi corazòn desesperado.       
MUCHO QUE HACER.
Autor: raymundo  315 Lecturas
         14 DE FEBRERO     BRINDO POR LA AMISTAD Y EL AMOR.   Brindo por esa, tan importante sinceridad que se nota en cada acto de la amistad, proporcionando a nuestras vida esa calma, que nos sabe llenar de ternura el alma,   Brindo por ese sentimiento llamado amor,                                                                 quesiempre suele dar a la vida ese calor, convirtiendo  nuestros sueños en placer, aunque a veces también nos haga padecer.   Brindo por el amigo que es como hermano, el que siempre nos està tendiendo la mano, el que supo ganarse un lugar en nuestra mente, el que siempre  a nuestro llamado se hace presente.   Brindo por ese gran amor que nos puede herir, también por aquellas dudas que nos hacen sufrir. Brindo por el amor que  aún creo y mantengo, y también por ese gran amor que ya no tengo.   AUTOR:  RAYMUNDO REYNOS O CAMA
               OPERACIONES DEL SENTIMIENTO.   SUMA DE MELANCOLÌAS, RESTA DE  ACERCAMIENTOS, MULTIPLICACIÒN DE ESPERAS, DIVISIÒN DE INTERESES, POTENCIA DE INQUIETUDES, RAÌZ DE ESPERANZAS.   RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
VERDADES INEXORABLESPor más hermoso que sea un amanecer, pasan las horas y se acaba.Por más caudalosos que sean los ríos, llegan al mar y desaparecen.Por más lindas que sean las flores, con el transcurso del tiempo se marchitan.Por más intenso que sea un tierno y apasionado amor, si no es correspondido con la misma o mayor intensidad, con el tiempo se desgasta y se acaba.RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
VERDADES INEXORABLES
Autor: raymundo  416 Lecturas
COSAS DEL DESTINO.Cuando por esas cosas que tiene el destino,un día nos encontramos en el mismo camino,no escondas en el silencio tu dulce mirada,por que, eso de ti, es lo que más esperaba.Cuando sientas en tu corazón lindas emociones,al leer todas y cada una de mis inspiraciones,no creas que de otra me estoy enamorando,es lo contrario, siempre a ti te estoy esperando.R.R.C.
COSAS DEL DESTINO
Autor: raymundo  351 Lecturas
DOLOR DE AUSENCIAMañanas solitarias de ternuras, noches sumidas en soledad,horas vacías de compañía, ansias cansadas de esperar.Primaveras del pensamiento sin flores, sin fragancias,veranos del sentimiento sin brillo, sin destellos, sin calor.Alma sin esperanza, agotada en la búsqueda del querer,corazón, herido por la incomprensión, insensible en el amor.RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
DOLOR DE AUSENCIA
Autor: raymundo  313 Lecturas
                          PARA LOS JÒVENES Y ADOLESCENTES:                        AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA Pongan muchìsima atenciòn mi querida juventud,no se dejen llevar tanto por una linda inquietud,que muy fàcilmente puede engañar tu corazòn,por que màs tarde podrìa causarte una desilusiòn. El problema es mayor si eres tadavìa adolescente,no vayas a caer como un incauto inocente,analiza bien todo lo que puedan al oìdo decirtepor que en el futuro ellos mismos pueden herirte.  De tan bellos pajaritos te pueden pintar la vida,y luego, sin darte cuenta, te causan una herida,saciando sus bajos instintos con malvada intenciònque desgraciarà tu existencia como una maldiciòn.  Antes de amar, esgoge, selecciona a ese serque te brinde garantìa que siempre te va querer,que toda la sociedad diga que es buena gente ,para que llene de dicha tu corazòn y tu mente.  Sòlo asì conseguiràs un amor para toda la vida,digno de respeto recìproco, con dicha compartida,viviendo en ese bello jardìn de felicidad y ternura,situaciòn que con el recorrer del tiempo perdura.           
REALIDAD Y CONSEJO DE UN ADULTOAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Mi cuna fue muy humilde como la de Cristo,eso no fue ningún obstáculo, por lo visto,por que conseguí algo, que no es grandeza,sin embargo llenó mi corazón de nobleza.Nunca desperdicié mi tiempo en cosas vanas,estudiaba y trabajaba con muchas ganas,por que no me quedaba otra cosa que hacer,para lograr el objetivo y a los obstáculos vencer.Sin embargo me daba tiempo para todo, me divertía.por que no todo es trabajo y estudio yo decía,estando consciente de lo que esperaba era verdad,a la mente hay que darle alegría y quitarle la ansiedad.Hasta para enamorarme me tomé mi tiempo,el amor no es un juego ni un pasatiempo….como diciendo hoy lo tomo y mañana lo dejo,para que mañana te digan que fuiste un pendejo.Tomé todas mis precauciones, me casé maduro,cuando ya había logrado asegurar bien mi futuro, eligiendo al ser que podría darme comprensión,que es la base para que dure esa clase de relación.Mi pareja conyugal, me diò la felicidad del mundo,por eso es que aconsejo., con este amor profundo,a las nuevas generaciones, tomarse bien su tiempopara que en el futuro nunca haya arrepentimiento.
             SÈ QUE TE ACUERDAS DE MÌ.        AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Sè que te acuerdas de mì, en todo momento, por que tù sabes lo que por ti, aùn yo siento. De haberte amado mucho, no me arrepiento,  todo lo contrario, mi corazòn està contento.   No estuvo en mi mente, algùn dìa, perderte. Yo todo el tiempo a mi lado deseaba tenerte.  El destino fue que un dìa quiso sorprenderte, con dudas e intrigas, que hoy deben dolerte.  Hoy que los años han transcurrido sin ilusiòn,empieza a preguntarle a tu adolorido corazòn,si con esa ligerasa de actitud, tuviste la razòn,o sòlo aceptas con hidalgùia tu equivocaciòn.  Recuèrdalo, tù fuiste la que se alejò de mì.yo sòlo hice lo que creì era lo mejor para ti. Ambos nos alejamos, yò a pesar de lo que sentì,y tù, a pesar de todo, se que te acuerdas de mì.         
                            HIMNO AL  C.N.I.           AUTOR Y COMPOSITOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Este es el himno de mi Plantelque entono siempre con emociòn.Mantengo firme el recuerdo fiel del alma mater y su tradiciòn. Somos humildes de condiciònpero muy grandes de corazòn.Luchamos juntos por nuestro ideal:C.N.I. el orgullo de mperial. Caminemos buscando en la vidahorizontes que nos hagan triunfar.Piensen siempre quer la Patria queridanecesita para progresar............... El copraje de hombres valientes que le pongan valor a la acciòn,conrolando la inquietud de la mente con la fuerza de la fè y la razòn.  
C.N.I.
Autor: raymundo  471 Lecturas
                                          ENIGMA          Sin sentirte te siento,         sin soñarte te sueño,         sin quererte te quiero,         sin tenerte te tengo.          Sin que vengas te veo pasar.         Con este sufrir y gozar,         estando lejos te tengo cerca,         eres una mentira muy cierta.          Autor Raymundo Reynoso Cama.                               
ENIGMA
Autor: raymundo  389 Lecturas
         TODOS TENEMOS UN MISMO FINAL.         AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.      Si contemplas a las nubes en su recorrer,    las màs grandes tal vez asustan sin querer,las màs pequeñas te acarician en su trajìn.Todas se convierten en lluvias que es su fin. Si observas a los rìos màs caudalososy tambièn a los riachuelos menos ruidosos,veràs que todos en su largo o corto caminarllegan siempre a un solo destino que es el mar. El hombre cholo, blanco, negro, indio o amarillo, aunque tenga poco o mucho dinero en el bolsillo.todos y cada uno de ellos corren la misma suerte,pues llegan a un mismo destino que es la muerte.  Por eso todos debemos estrechar nuestras manos,como muy buenos amigos, mejor...como hermanos.Dejemos de abusar, lo que causa un odio profundo,solo asì lograremos salvarnos y salvar a este mundo.        .                   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales118607
Textos Publicados181
Total de Comentarios recibidos1821
Visitas al perfil55001
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
María José Ladrón de Guevara
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
raisa morros
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Loivimar González
Jesús Castro Fernández
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofía
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
Kenki
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Luz Margarita Cadavid Rico
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
slowly but surely
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
lorena rioseco palacios
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

Perú
soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  maria jose l de guevara
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
  Loivimar
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>