• raymundo
raymundo reynoso cama
soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
-
  • País: Perú
 
         MAESTRO TÙ ME ENSEÑASTE. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSIO CAMA   Maestro, tù me enseñaste a conocer la forma y modo que requiere el saber para aprender bien la letra y la ciencia, con mucho rigor pero con paciencia.   Maestro, me enseñaste eso y además, que el tiempo perdido no retorna jamás que lo bueno que nos suele dar la vida, siempre debemos tomarlo enseguida.   Maestro, en tantas cosas me has guiado, pero lo que nunca me has enseñado, es como poder olvidar a un ser amado, cuando,  para siempre, se ha marchado.      
                INTERROGANTESAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  ¿ Por qué tuve yo que enamorarme de ti que , a mí, no puedes adorarme? ¿ Por qué mis ojos tuvieron que fijarse en ti, que del pasado no puede olvidarse?   ¿ Acaso tengo que ahogar este amor por que en el futuro me causará dolor? ¿ A caso debo decirte que fue un error todo lo que te dije con tanto fervor?   Dímelo tú, contesta estas interrogantes, prefieres todavía , tu amor de antes? si fuera así, aunque no tenga la razón,  prometo que te arrancaría de mi corazón. 
INTERROGANTES.
Autor: raymundo  353 Lecturas
                                                    SI CREES                     AUTOR: RAYMUDO REYNOSO CAMA.   Si crees que sólo nos hemos herido, entonces escóndeme en tu olvido, despójate de todos tus enojos, que no haya lágrimas en tus ojos.   Si crees que yo sólo te causo dolor, esconde en el pasado nuestro amor, el que , entre nosotros, no debió existir por que nada más nos hizo sufrir.   Si crees firmemente que tú me puedes olvidar, regala tu corazón para que no puedas amar, sólo de esa manera,  de mí podrás escapar, de lo contrario siempre me tendrás en tu soñar.  
SI CREES
Autor: raymundo  673 Lecturas
            AGRADECIMIENTO A  PAPÀ. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ.                                                                                                                                                                                                                                                          1                                                                                                                                                                                                                                                 Papá, agradezco tu sabio consejo para que yo pueda llegar a viejo, con la orientación de tu sabiduría para que el tiempo me dé  alegría.                          2 Papá, yo siempre valoro tus enseñanzas que me han brindado muchas esperanzas, para mí  y también  para todos mi hijos, los que me llenan la vida de regocijos.                              3 Papá, ya no soy un niño y aún necesito de ti, para mitigar esta pena que llevo dentro de mí. En mi constante tristeza que me da la soledad, te busco para que tu mirar calme mi ansiedad.                                4 Papá,  te recuerdo siempre desde que te fuiste, extraño el gran cariño que siempre me diste, con el único propósito de darme todo tu amor, lo que por mí fue correspondido con tanto clamor.                                  5 Papá, no tengo nada que reprocharte, al contrario no tengo como pagarte. lo mucho que has hecho por mí, entonces nunca me olvidaré de ti.                                  6   Gracias papá por tu buen ejemplo, en mi alma he construido un templo donde guardo tu dulce mirar, para nunca poderte olvidar.
AGRADECIMIENTO A PAPÀ
Autor: raymundo  1128 Lecturas
                                 LÈVATE MI BENDICIÒN                          AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Mis ojos tìmidos no se atreven a mirarte,mi corazòn orgulloso no quiere extrañarte.Mi alma resentida no quiere ni sentirte,mis palabras cuidadosas nada quieren decirte. Saliste de mi vida por alguna razòn,entonces, amor mìo, llèvate mi bendiciòn.Si es que te hice daño, no fue mi intenciòn,sòlo quise brindarte cariño y adoraciòn.     
LLÈVATE MI BENDICIÒN
Autor: raymundo  710 Lecturas
VICISITUDES DE LA VIDA.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando tu corazón sintiera que la alegría en ti se fuera por que tuviste un fracaso, no te aflijas, no hagas caso.   La vida es así, risa y llanto, dicha y también desencanto que se mezclan entre ellas, con un final de flores bellas.   Mira al mundo con una esperanza, nunca pierdas la fe y la confianza. Si  hoy sentiste que tu alma sufrirìa, mañana tu vida se llenará de alegría.  
VICISITUDES DE LA VIDA
Autor: raymundo  371 Lecturas
  JARDÌN DE MIS SUEÑOS Estuviste en el jardín de mis dorados sueños, lugar sagrado donde nunca hubo otros dueños. Te tuve en la pradera de mi dulzura, en donde sólo podrías hallar ternura.   Escapaste de ese paraíso hecho primavera, para navegar libre en un lugar cualquiera, dejando un mundo de dicha, sin querer, todo lo lindo y hermoso, que para tì pudo ser. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
JARDÌN DE MIS SUEÑOS
Autor: raymundo  751 Lecturas
ACRÒSTICD EDICADO A MI DIFUNTA MADRE CLARA CAMA TORRES. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ. Con el alma en la mano la recuerdo, no en vano, a la mujer  que siempre amo, rìndole justa pleitesía, a mi madre que se fue un día.   Cuánta falta me haces mamá, a cada instante te veo, allá y acá, mimándome como cuando era niño, a ti te digo, me hace falta tu cariño.   Tomo del viento su sonrisa, o la busco en aquella brisa rodeada de las olas del mar, resaltando el querer, el amar.   En cada hijo, en todos los instantes, soñando con ella, como hoy, como antes.
       MI  SENTIMIENTO Y YÒ.   AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hola, mi fiel  compañero sentimiento, te contemplo caminando como el viento, diciéndome todo aquello que aún yo siento  en mi geografía, en mi historia, en mi tiempo.   Quítame , de una vez ,  de mi pecho este pesar. Sumido en la tristeza no quiero ni debo estar, mi corazón y mi alma ya empiezan a protestar, el dolor y la tristeza en mi vida ya no deben estar.  
MI SENTIMIENTO Y YÒ
Autor: raymundo  646 Lecturas
                NIÑO NO LLORES. Autor:  Raymundo Reynoso Cama. PERÙ.   Niño que iluminas tu pensamiento con tu fantasía alzada al viento para volar airosa en el silencio, acariciando el alma, asì lo siento.   Niño que sonríes a la inocencia, dame alegría con tu presencia, mis anhelos te rinden reverencia, tu alegría lo necesito con urgencia.   Niño o niña,  nunca quiero verte llorar esas penas siempre debes desterrar, son pasajeras, no te deben aterrar, Dios nunca te va abandonar.
NIÑO NO LLORES.
Autor: raymundo  422 Lecturas
HOY QUIERO SER NIÑO. Autor: Raymundo Reynoso Cama Niño que necesitas cuidado y protección, que tienes mente  y alma  llena de ilusión, no te amilanes ante el embate de la vida, muy pronto será, tu problema,  cosa ya ida.   Niño que tienes tu existencia indefensa, que del adulto necesitas en forma intensa su apoyo, su comprensión con premura, yo necesito de ti tu inocencia, tu ternura.   Niño que te falta fuerza y experiencia, que todavía no tienes historia  ni ciencia, necesito de tì que me regales  tu cariño, soy adulto, pero hoy quisiera ser un niño.  
HOY QUIERO SER NIÑO.
Autor: raymundo  216 Lecturas
               BESO PÒSTUMO.  AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuánto valor puede tener un beso cuando se entrega con embeleso, al ser que verdaderamente se ama, a quién el corazón siempre reclama. El rico lo hace con frecuencia, tal vez, usando su influencia. Besa, con derecho, también el pobre aunque su bolsillo no tenga un cobre. Pero aquel beso que se da con el alma, con el que se pierde toda la calma, no tiene ninguna comparación por que allí se entrega el corazón. Así besé en el último momento, con mucho dolor y mucho lamento, cuando el cielo abría su puerta, en la frente, a mi esposa muerta.
BESO PÒSTUMO
Autor: raymundo  246 Lecturas
EN MI QUERER AUSENTE. AUTOR: RAymundo reynoso cama. Quiero tenerte en mi querer ausente, en mi pasado y en mi presente, en mi desconsuelo aún doliente, en la alegría y en el dolor de la gente. Quiero verte en la sonrisa del tiempo, tocarte en la ternura de mi lamento, buscarte en mi callado silencio, con ese amor que ya no siento.
EN MI QUERER AUSENTE.
Autor: raymundo  418 Lecturas
                    AMO A  LA VIDA   Amo el bullicio de los niños, los que acarician en sus ternuras, los  más álgidos pesares del alma. Amo el silencio de la noche que arrulla el pensamiento, en cuna de calmas, para tener un bello despertar. Amo la tristeza del amigo que se esfuerza por desterrarla, por que sé que fortalece su espíritu, su ánimo, su fe, asegurando el bienestar de èl  y el de los suyos. Amo la alegría de la gente con afán de felicidad, por que con ello se despierta el deseo incomparable de hacer el bien, desterrando la sed de venganza. Amo el sufrimiento, amo la dicha….amo la vida.              AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA.
AMO A LA VIDA
Autor: raymundo  549 Lecturas
                      BENDITAS SEAN LAS MUJERES.                     AUTOR RAYMUNDO REYNOSO CAMA Que ensoñador se contempla el firmamento vestido de estrellas que parecen iluminar el alma ansiosa de ternura, con una Luna sonriente que enamora al sensible corazón, con un ardiente Sol que llena de amor y pasión a nuestras ansias de felicidad. Que hermoso se ve el recorrer majestuoso de las nubes color plata, surcando el cielo azul para descender, hecha lluvia, en los valles que alumbran generosos ríos, fuente inagotable del maná de nuestra existencia. Que lindas se ven las flores que, como reinas, se exhiben en el jardín de los ensueños, manantial inspirador de poetas que sienten con el corazón y hablan con el alma. PERO MÀS EXPLÈNDIDAS que que el firmamento iluminado, MÀS HERMOSAS que el recorrer majestuoso de las nubes color plata, MÀS LINDAS que las mismas flores del jardín de los ensueños, SON TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, por que ellas nos brindan admiración a nuestros ojos, ternuras a nuestras almas, pasión y amor a nuestros corazones enamorados, razones más que suficientes para exclamar: i BENDITAS SEAN LAS MUJERES POR SER PRINCIPIO Y CONTINUACIÒN DE NUESTRA EXISTENCIA !
                 CIMA DE LA FELICIDAD.      AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Agitaste las aguas del mar de mis ilusiones, alumbraste el rincón oscuro de mi tristeza, despertaste la pasión  que, en mi, dormitaba, diste alegría a mis horas de lamentos. Endulzaste el amargo dolor de mi alma, supiste dar quietud a mi existencia, me elevaste a la cima de la felicidad, no me dejes rodar al abismo de la desdicha.  
CIMA DE LA FELICIDAD.
Autor: raymundo  783 Lecturas
                          COMPLETAMENTE FIEL                AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Para que tengas un bello amanecer necesitas que los rayos del  Sol entren por tu ventana  y que un suave viento acaricie tus mejillas. Para que tengas un apacible anochecer se necesita que el Cielo esté plagado de estrellas y que el firmamento muestre su bondad infinita cuidando tu hermoso sueño. Y…para que mi corazón se rinda a tus pies se necesita que tù me seas completamente fiel hasta cuando me regalas tu dulce sonrisa y me diriges  una tierna mirada.    
COMPLETAMENTE FIEL
Autor: raymundo  554 Lecturas
AMOR EN PRIMAVERA.AUTOR: RAymundo reynoso cama. Primavera, fuente de inspiraciones, manantial de amores e ilusiones que lastiman o enternecen los corazones de quienes aman, con o sin razones.   Primavera, aroma que nos lleva al pasado para recordar lo que quizás ya esté olvidado. Flor y aroma de un futuro añorado por el jardín de la esperanza del ser amado.   Primavera, extiende tus brazos hacia mí, pon mucha ternura y dicha aquí, en este corazón que busca por ahí caricias y besos con afán y frenesì.
AMOR EN PRIMAVERA.
Autor: raymundo  461 Lecturas
         LATIDOS DE MI CORAZÒN.Autor: raymundo Reynoso Cama Cuando la noche gris de tu tristeza esté perturbando, cruelmente, el firmamento fiel de tu dulce sonrisa, obliga a tus pensamientos a que vuelen como golondrinas por los vientos, hasta que se posen en mi pecho, allì encontrarás los latidos de mi corazón, muy deseosos de acariciar dulcemente tu adolorida melancolía.
LATIDOS DE MI CORAZÒN.
Autor: raymundo  259 Lecturas
Imagen
NO SOY EL ÙNICO
Autor: raymundo  302 Lecturas
Imagen
EL QUE SIEMPRE VA AMARTE.
Autor: raymundo  638 Lecturas
Imagen
PERO SOY AQUEL
Autor: raymundo  846 Lecturas
Imagen
RUMBO A LA NAVIDAD
Autor: raymundo  1186 Lecturas
Imagen
LA PLAYA ESPERA
Autor: raymundo  1086 Lecturas
Imagen
12 DE OCCTUBRE
Autor: raymundo  876 Lecturas
Imagen
Què es el amor.
Autor: raymundo  1127 Lecturas
Imagen
UN ALTAR DE AMORES.
Autor: raymundo  1380 Lecturas
Imagen
AYER, HOY Y MAÑANA.
Autor: raymundo  676 Lecturas
Imagen
CUANDO LA JUVENTUD SE VA
Autor: raymundo  1295 Lecturas
Imagen
AHORA QUE TE HAS IDO.
Autor: raymundo  1218 Lecturas
+
Imagen
Entre el mar y el cielo.
Autor: raymundo  3246 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales118452
Textos Publicados181
Total de Comentarios recibidos1821
Visitas al perfil54966
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
María José Ladrón de Guevara
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
raisa morros
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Loivimar González
Jesús Castro Fernández
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofía
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
Kenki
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Luz Margarita Cadavid Rico
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
slowly but surely
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
lorena rioseco palacios
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

Perú
soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  maria jose l de guevara
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
  Loivimar
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>