soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
El único varónNo quiero ser el árbol solitario del silencio,cuya bondadosa sombra no acaricie la pielsuave de una musa inspiradora del amor.No quiero ser el ave que en moribundo vuelovaya siempre buscando entre el mar y el cielouna anhelada ternura que nunca llegue, a través del tiempo, a través del viento.Yo quiero ser el hermoso complementode esa tu justa aspiración de felicidad,que satisfaga la sed de tu obsesión.Yo quiero ser siempre el único varónque necesitas para llenar ese vacíoque siente tu adolorido corazón.Autor: Raymundo Reynoso Cama.
NUNCA OLVIDES Aunque se nuble tu mundo con la crueldad del destino, nunca olvides que la vida sigue siendo una esperanza y la mujer es siempre una poesía, una canción. Aunque la tormenta agite tu pecho por la angustia que te produce el recuerdo de un cruel desengaño, nunca olvides que en el constante navegar por el inmenso océano de la vida, siempre encontrarás, para ti, una isla de felicidad. Cuando el temor, la duda, la incertidumbre, te invadan por medida de precaución, nunca olvides que, aquí en mi pecho encontrarás un corazón dispuesto a ofrecerte su Adoración. Autor : Raymundo Reynoso Cama.
A VECES A veces me siento solo y perdido entre los recuerdos de mi pasado y los anhelos de mi presente. Mi pensamiento se torna triste al llega el atardecer vacío sin ti. A veces, màs allà de los recuerdos, se tiñe de gloria el tiempo pensando en el dulce mirar de tus ojos , el lindo caminar de tus pasos, las primaveras de tu sonrisa. A veces creo que ya llegas, pero, tu silencio se hace infinito. tu demora se hace eterna, pero muy a pesar de todo, mi corazón te sigue esperando. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
HOY Hoy pregunté a mi silencio qué es lo que por tì siento y de inmediato me respondió: El amor que a tu puerta tocó. Le pregunté a mi soledad: ¿ Será sólo una ansiedad Sin ningún fundamento la dicha que presiento? Su eco me supo contestar: No, no te pongas a dudar, al contrario te debes apresurar para que puedas la dicha alcanzar. Autor: Raymundo Reynoso Cama
LA PAZLa paz se construye,la violencia la destruye.El rico no debe abusar,el pobre no debe envidiar.Si eres rico no abuses.Tu poder nunca la usespara, a otros, someter.Ellos te pueden repeler.Ama siempre sin traicionarpara que te puedan respetar.Si no el destino te va devolvercon lo que más te puede doler.RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
HAZLE UNA SEÑAL. Si , ahora, descubriste que, en ti, amor existe, envíale una tierna señal. Siempre es lo más ideal. No dejes que pase el tiempo, luego hay arrepentimiento por no volver intentar una dicha encontrar. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
A solicitud de una prima, quien perdiò a su hija. PARA MI DIFUNTA HIJA. Recordada hija de mi corazón, te traje al mundo para que vivas y me veas morir algún día, por que es parte de la vida. Sin embargo el destino cruel quiso arrancarme el alma apartándote de mi lado para siempre. Te embarcó en esa nave misteriosa que surca el mar de las lejanías, dejándome en la playa de mis desdichas, acariciando tu recuerdo en cada instante de mi vida, que se hace lenta con tu partida. Mis días caminan sin rumbo, como procesión de sentimientos desdichados, martirizando mis pensamientos, que son fieles devotos de tus horas idas, de tus sonrisas ya perdidas entre nubes celestiales que se alborotan en ese altar que te he construido, aquímuy dentro de mi pecho, bebiendo el cáliz del amor de madre, que siempre ha sido, es y será, el más puro, el más sincero. Hija mía, tú que estás cerquita de Dios, Dile que me enseñe a vivir sin ti, Dile que quiero seguir viviendo para mis demás hijos, pero no puedo. Dile que me envíe la resignación. Finalmente hija, nadie te arranca de mi pensamiento, soy prisionera eterna de tus recuerdos, de esos momentos tiernos de tu existencia, de todo lo hermoso que fue y de todo lo lindo que pudo ser.Autor: Raymundo Reynoso Cama.
DOS AUSENCIAS. Autor: Raymundo Reynoso Cama. Somos dos ausencias perdidas en sus carencias de ternura y de calor, por culpa del desamor. Somos dolor y murmullo, por culpa del orgullo que calla al corazón con o sin razón. No somos lo que fuimos, de la felicidad huimos, dejando sin querer lo mejor que pudo ser.
TAL VEZ NO CREISTE. AUTOR: RAYMUINDO REYNOSO CAMA. Tal vez no creíste en mis palabras salidas, como arrullo de mi alma. Tal vez las confundiste con otras que fueron falsa promesas de amor, escuchadas en otros labios extraños, en otros tiempos , en otros sentimientos. Tal vez no supiste ver la sinceridad plasmada en cada expresión mía, en cada mirada dirigida con ternura, en cada suspiro de mi pensamiento, que hasta ahora , todavía por ti siento. Tal vez debemos liberar esos sentires que se encuentran muy esclavizados en un mundo muy cruel de rencores, que la misma vida suele imponernos en ese caminar demasiado presuroso, por la senda que nos traza el destino. Cuando se ama con la verdad, el amor no es de uno, es de dos, se comparten emociones, se ceden preferencias, se recibe comprensión. Ambos pierden, pero ambos ganan. Asì, los amantes se convierten en esclavos y amos de su amor, de ese sentimiento compartido. No dejemos que el tiempo pase Y nos arrebate lo que puede ser, por que después nos puede doler lo que nunca más podría volver.
LIBRE AÙN AUTOR: RYMUNDO REYNOSO CAMA. Tengo por compañía a mi soledad, aún sigo siendo libre como el aire, como el ave en su raudo vuelo, como las nubes que cabalgan sobre los hombros de las olas para elevarse al universo… y desde allí, devolver al mundo lluvias de ternuras que acaricien sus anhelos dormidos, sus desconsuelos callados, sus sonrisas perdidas
MIRA EL FUTURO AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. No te quedes en las tinieblas del pasado cuando sientes que el arrullo del presente, te ilumina el alma con hermosas caricias que alegran los pasos de la dicha esperada, dirigidos hacia el jardín de un futuro feliz. No le niegues cariño a tus lamentos, tampoco ternuras a tus angustias, recibe ese arrullo de un gran amor que quiere llegar a tus anhelos. No le des amor a cualquier inquietud, que te llegue con engaño en los vientos, que sólo quiera perturbar la paz de tu soledad, escoge el aroma que haga eterna tu sonrisa.
OLVIDAR EL PASADO AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Si tuviste una cruel decepción no guardes dolor en tu corazón, tampoco rencor en tu vida, el tiempo curará esa herida. Quien se fue por su gusto no podrá escapar del susto que le puede dar el destino por ese cruel y vil desatino. Sin embargo por tu buen proceder, encontrarás quien te pueda querer con toda la fuerza de su alma y podrás recuperar la calma. Esas heridas de tus pensamientos, deja que se vayan con los vientos, llegarán primaveras para acariciar tu corazón ya preparado para amar.
INHIBICIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Quiero hablar con el pensamiento, en silencio decir: creo que te amo. Es que a cada instante te reclamo, para luego callar lo que siento. Eres alegría, también lamento, calor y frìo, luz y oscuridad, sosiego, también ansiedad, decisión y arrepentimiento. Es preciso que de ti me ausente como golondrina alzando vuelo para buscar distinto horizonte. Mi voz se mantendrá siempre callada, sumida en su propio desconsuelo, por que eres una mujer casada.
LA NEGACIÒN DE TU MIRADA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Ese silencio de tu dolencia agita el dolor de tu existencia para reclamar de tu pasado lindas caricias de tu ser amado. La negaciòn de tu mirada a esa persona muy amada, produce daño a tu anhelo, convierte tu sueño en desvelo
ATRAPADOS EN EL AMOR. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Si sientes primaveras en el alma, caricias que te roben la calma, ternuras que aceleren tu corazòn, creyendo que pierdes la razòn.... Si extrañas tus anhelos lejanos, tibiezas que te queman las manos, sueños que no llegan en tus noches, sin que tu mente sienta reproches... Es que aùn amas intensamente y que no encuentras entre la gente reemplazo al que de tu vida saliò, a pesar de que tanto te amò.
CONFESIÒN PATERNAL AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Sentado en el parque vi unos niños correr,de inmediato recordè el pasado sin querer.Hacìa un tiempo mis hijos,varòn y mujer,eran tan pequeños, alegraban todo mi ser. Recordè que miraba jugar a mi hijo varòn,como solìa divertirse con tanta ilusiòn,mientras su hermana ponìa mucha atenciònpara imitarle y jugar en igual condiciòn. Me hacìan muy feliz las ocurencias de los dos, ambos eran una verdadera bendiciòn de Dios. Mi hijo, un sìmbolo sin ninguna comparaciòn,mi hija convertida en la reyna de mi corazòn. Escuchaba, en ellos, la voz de la inocencia,por ninguno de los cuales tenìa preferencia.Nunca tuve alguna inclinaciòn espiritual,he querido y quiero a los dos por igual. En ese reencuntro con el pasado recordèla acciòn sobreprotectora que adoptècomo corolario del temor que fue influìdopor los diversos diarios que habìa leìdo. Corrìan las noticia de los muchos secuestrosque ponìan en alerta a los padres y maestros de las distintas escuelas de la ciudad,ya que los raptores mataban sin piedad. Imagìnense, còmo no iba a preocuparmesi habìa y sigue habiendo tanta violencia.Tenìa, entonces, motivo para asustarme,siendo urgente cuidar de nuestra existencia. Entonces me esmeraba en darles instrucciiones para que ellos tomen las debidas precauciones,como por ejemplo, venir por el camino correctoy de màs afluencia para encontrarnos en el trayecto Que grande fue mi sorpresa. cuando fui al encuentro,no les encontrè en el camino ni en su Centro.Cuàntas imaginaciones pasaron por mi mente, preguntando una por una a toda la gente. ¿No han visto de su escuela a mis hijos salir?Por favor me avisan si alguien les vieran veni.Que cosas espantosas se cruzaban por mi mente,esperando una mala noticia de repente. Muy desconsolado me regresè a la casa,cabizbajo, como toda persona que fracasa.Abrì la puerta, allì estaban mis dos pequeños,era como despertar de muchos horribles sueños. Se habìan regresado por distinto camino,por caminar con amigos del barrio vecino.Habìa confusiòn en mi mente, querìa llorarpero finalmente sòlo me puse a renegar. Algo debìa hacer para que no se repita.Entonces todabìa con la mente ofuscada,dos correazos por el muzlo les cruzaba,tanto al mayorcito como a la pequeñita. Sus ojitos asustados miraban con extrañeza,no comprendìan mi actitud con tanta vileza.Para ellos yo era un total desconocidopor mi acciòn que no debiò haberse cometido. Cada uno se fue, raudo, a su cuarto a llorarla decepciòn que les causè por no saber controlarlos dictados de la ira y de la impotencia, no comprendiendo los impulsos de la inocencia. Tambièn fui a mi cuarto a pensar profundamenterespecto a mi actitud que fue muy sorprendente para todos mis familiares y para mì mismo,concluyendo que fue producto de mi nerviosismo. Sufrì por sentirme el hombre màs cruel de la tierra,hasta hoy el sentimiento de culpa me aterra.Yo, que les cuidaba mucho del maltrato fìsicoque les pudiera dar algùn depravado psìquico. Yo mismo maltratè brutalmente a mis niñosque tanto protegìa y mimaba con cariño.Merecìa que me despreciaran por inconsciente,que me aborrecieran, ellos y toda mi gente. En compensaciòn quise abrazarles y pedirlesperdòn de rodillas. Ante nuestro altar decirlesque nunca màs aquello volverìa a suceder por que yo jamàs les habìa dejado de querer. No lo hice..fui un imbècil, orgulloso, cobardey miserable. Todabìa en mi pecho ardela herida que yo mismo me hice en el almay cuando asoma el recuerdo pierdo la calma. Hoy mis hijos crecieron, y son PERSONAS DE BIEN ante la sociedad. NO CREAN QUE FUE EL CASTIGO,factor decisivo para que se hayan convertidoen paradigmas de las buenas costumbres tambièn. SE EQUIVOCAN..el maltrato sòlo ocasiona severos traumas en la formaciòn de la persona, convirtièndoles en lastres, rebeldes o tìmidos,en muchos casos, en verdaderos perdidos. Es fàcil traer al mundo a una inocente criatura,pero que difìcil es ser buen padre, se lo juraeste mortal que por sus dos hijos se sacrificòy les pide perdòn por algùn error que cometiò. Sè que los hijos, tarde o temprano, se alejaràn,un nuevo hogar con sus seres queridos formaràn,no se apenen por que a mì me pasa lo mismo,ley de la vida. Sòlo hay que actuar sin egoìsmo.
LA DIVINA PROVIDENCIA PROTEJA A LOS HERMANOS DEL PAÌS VECINO DE CHILE QUE HAN SUFRIDO LA FURIA DE LA NATURALEZA. DIOS, EL HOMBRE Y LA NATURALEZA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Dios en su infinita misericordia nunca castiga, siempre premia. El hombre con sus virtudes y defectos a veces odia, a veces otorga afectos. La naruraleza nos da de todo, sin embargo, de algùn modo, con sismos, lluvias e inundaciones, destruye casas, vidas e ilusiones. Por eso digo sin equivocarme: Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca..
TE HE VISTO PASAR AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Anoche, en sueños, te pude encontrar, hoy lo primero que hice es verte pasar. No sè si mi alma, por eso, se deba alegrar o, por haberte perdido, se ponga a llorar. No sè si nos quisimos bastante o sòlo fue ilusión de un instante. El corazón se muestra arrogante, la indiferencia està por delante Pregunto... si habrá reconciliación. Quien debe tomar esa decisión es quien se fue sin condición, hiriendo a su propio corazón.
ASÌ QUIERO VERTE AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Quiero verte en el silencio de mi soledad, también en la tristeza de mis sueños, asì como en la agonía de mis esperanzas. Yo quiero, con urgencia, verte y tenerte en la dulzura de mis cansados anhelos , en la ternura de mis adoloridas ansias, en el clamor de mis sofocantes desvelos. Quiero verte y tenerte como una diosa, siempre esplendorosa y muy dichosa
DESILUSIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Dijo muy desencantado un varòn: Cuando se sufre una penosa decepción, aùn queda una esperanza, una ilusión que se guarda muy dentro del corazón. Pero al ver que la mujer amada hace lo que a èl nunca le gustaba, entonces toda esperanza guardada se abandona en la isla de la nada.
MAESTRO TÙ ME ENSEÑASTE. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSIO CAMA Maestro, tù me enseñaste a conocer la forma y modo que requiere el saber para aprender bien la letra y la ciencia, con mucho rigor pero con paciencia. Maestro, me enseñaste eso y además, que el tiempo perdido no retorna jamás que lo bueno que nos suele dar la vida, siempre debemos tomarlo enseguida. Maestro, en tantas cosas me has guiado, pero lo que nunca me has enseñado, es como poder olvidar a un ser amado, cuando, para siempre, se ha marchado.
INTERROGANTESAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. ¿ Por qué tuve yo que enamorarme de ti que , a mí, no puedes adorarme? ¿ Por qué mis ojos tuvieron que fijarse en ti, que del pasado no puede olvidarse? ¿ Acaso tengo que ahogar este amor por que en el futuro me causará dolor? ¿ A caso debo decirte que fue un error todo lo que te dije con tanto fervor? Dímelo tú, contesta estas interrogantes, prefieres todavía , tu amor de antes? si fuera así, aunque no tenga la razón, prometo que te arrancaría de mi corazón.
SI CREES AUTOR: RAYMUDO REYNOSO CAMA. Si crees que sólo nos hemos herido, entonces escóndeme en tu olvido, despójate de todos tus enojos, que no haya lágrimas en tus ojos. Si crees que yo sólo te causo dolor, esconde en el pasado nuestro amor, el que , entre nosotros, no debió existir por que nada más nos hizo sufrir. Si crees firmemente que tú me puedes olvidar, regala tu corazón para que no puedas amar, sólo de esa manera, de mí podrás escapar, de lo contrario siempre me tendrás en tu soñar.
AGRADECIMIENTO A PAPÀ. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ. 1 Papá, agradezco tu sabio consejo para que yo pueda llegar a viejo, con la orientación de tu sabiduría para que el tiempo me dé alegría. 2 Papá, yo siempre valoro tus enseñanzas que me han brindado muchas esperanzas, para mí y también para todos mi hijos, los que me llenan la vida de regocijos. 3 Papá, ya no soy un niño y aún necesito de ti, para mitigar esta pena que llevo dentro de mí. En mi constante tristeza que me da la soledad, te busco para que tu mirar calme mi ansiedad. 4 Papá, te recuerdo siempre desde que te fuiste, extraño el gran cariño que siempre me diste, con el único propósito de darme todo tu amor, lo que por mí fue correspondido con tanto clamor. 5 Papá, no tengo nada que reprocharte, al contrario no tengo como pagarte. lo mucho que has hecho por mí, entonces nunca me olvidaré de ti. 6 Gracias papá por tu buen ejemplo, en mi alma he construido un templo donde guardo tu dulce mirar, para nunca poderte olvidar.
LÈVATE MI BENDICIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Mis ojos tìmidos no se atreven a mirarte,mi corazòn orgulloso no quiere extrañarte.Mi alma resentida no quiere ni sentirte,mis palabras cuidadosas nada quieren decirte. Saliste de mi vida por alguna razòn,entonces, amor mìo, llèvate mi bendiciòn.Si es que te hice daño, no fue mi intenciòn,sòlo quise brindarte cariño y adoraciòn.
VICISITUDES DE LA VIDA.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando tu corazón sintiera que la alegría en ti se fuera por que tuviste un fracaso, no te aflijas, no hagas caso. La vida es así, risa y llanto, dicha y también desencanto que se mezclan entre ellas, con un final de flores bellas. Mira al mundo con una esperanza, nunca pierdas la fe y la confianza. Si hoy sentiste que tu alma sufrirìa, mañana tu vida se llenará de alegría.
JARDÌN DE MIS SUEÑOS Estuviste en el jardín de mis dorados sueños, lugar sagrado donde nunca hubo otros dueños. Te tuve en la pradera de mi dulzura, en donde sólo podrías hallar ternura. Escapaste de ese paraíso hecho primavera, para navegar libre en un lugar cualquiera, dejando un mundo de dicha, sin querer, todo lo lindo y hermoso, que para tì pudo ser. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
ACRÒSTICD EDICADO A MI DIFUNTA MADRE CLARA CAMA TORRES. AUTOR RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ. Con el alma en la mano la recuerdo, no en vano, a la mujer que siempre amo, rìndole justa pleitesía, a mi madre que se fue un día. Cuánta falta me haces mamá, a cada instante te veo, allá y acá, mimándome como cuando era niño, a ti te digo, me hace falta tu cariño. Tomo del viento su sonrisa, o la busco en aquella brisa rodeada de las olas del mar, resaltando el querer, el amar. En cada hijo, en todos los instantes, soñando con ella, como hoy, como antes.
MI SENTIMIENTO Y YÒ. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Hola, mi fiel compañero sentimiento, te contemplo caminando como el viento, diciéndome todo aquello que aún yo siento en mi geografía, en mi historia, en mi tiempo. Quítame , de una vez , de mi pecho este pesar. Sumido en la tristeza no quiero ni debo estar, mi corazón y mi alma ya empiezan a protestar, el dolor y la tristeza en mi vida ya no deben estar.
NIÑO NO LLORES. Autor: Raymundo Reynoso Cama. PERÙ. Niño que iluminas tu pensamiento con tu fantasía alzada al viento para volar airosa en el silencio, acariciando el alma, asì lo siento. Niño que sonríes a la inocencia, dame alegría con tu presencia, mis anhelos te rinden reverencia, tu alegría lo necesito con urgencia. Niño o niña, nunca quiero verte llorar esas penas siempre debes desterrar, son pasajeras, no te deben aterrar, Dios nunca te va abandonar.
HOY QUIERO SER NIÑO. Autor: Raymundo Reynoso Cama Niño que necesitas cuidado y protección, que tienes mente y alma llena de ilusión, no te amilanes ante el embate de la vida, muy pronto será, tu problema, cosa ya ida. Niño que tienes tu existencia indefensa, que del adulto necesitas en forma intensa su apoyo, su comprensión con premura, yo necesito de ti tu inocencia, tu ternura. Niño que te falta fuerza y experiencia, que todavía no tienes historia ni ciencia, necesito de tì que me regales tu cariño, soy adulto, pero hoy quisiera ser un niño.
BESO PÒSTUMO. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuánto valor puede tener un beso cuando se entrega con embeleso, al ser que verdaderamente se ama, a quién el corazón siempre reclama. El rico lo hace con frecuencia, tal vez, usando su influencia. Besa, con derecho, también el pobre aunque su bolsillo no tenga un cobre. Pero aquel beso que se da con el alma, con el que se pierde toda la calma, no tiene ninguna comparación por que allí se entrega el corazón. Así besé en el último momento, con mucho dolor y mucho lamento, cuando el cielo abría su puerta, en la frente, a mi esposa muerta.
EN MI QUERER AUSENTE. AUTOR: RAymundo reynoso cama. Quiero tenerte en mi querer ausente, en mi pasado y en mi presente, en mi desconsuelo aún doliente, en la alegría y en el dolor de la gente. Quiero verte en la sonrisa del tiempo, tocarte en la ternura de mi lamento, buscarte en mi callado silencio, con ese amor que ya no siento.
AMO A LA VIDA Amo el bullicio de los niños, los que acarician en sus ternuras, los más álgidos pesares del alma. Amo el silencio de la noche que arrulla el pensamiento, en cuna de calmas, para tener un bello despertar. Amo la tristeza del amigo que se esfuerza por desterrarla, por que sé que fortalece su espíritu, su ánimo, su fe, asegurando el bienestar de èl y el de los suyos. Amo la alegría de la gente con afán de felicidad, por que con ello se despierta el deseo incomparable de hacer el bien, desterrando la sed de venganza. Amo el sufrimiento, amo la dicha….amo la vida. AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA.
BENDITAS SEAN LAS MUJERES. AUTOR RAYMUNDO REYNOSO CAMA Que ensoñador se contempla el firmamento vestido de estrellas que parecen iluminar el alma ansiosa de ternura, con una Luna sonriente que enamora al sensible corazón, con un ardiente Sol que llena de amor y pasión a nuestras ansias de felicidad. Que hermoso se ve el recorrer majestuoso de las nubes color plata, surcando el cielo azul para descender, hecha lluvia, en los valles que alumbran generosos ríos, fuente inagotable del maná de nuestra existencia. Que lindas se ven las flores que, como reinas, se exhiben en el jardín de los ensueños, manantial inspirador de poetas que sienten con el corazón y hablan con el alma. PERO MÀS EXPLÈNDIDAS que que el firmamento iluminado, MÀS HERMOSAS que el recorrer majestuoso de las nubes color plata, MÀS LINDAS que las mismas flores del jardín de los ensueños, SON TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, por que ellas nos brindan admiración a nuestros ojos, ternuras a nuestras almas, pasión y amor a nuestros corazones enamorados, razones más que suficientes para exclamar: i BENDITAS SEAN LAS MUJERES POR SER PRINCIPIO Y CONTINUACIÒN DE NUESTRA EXISTENCIA !
CIMA DE LA FELICIDAD. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Agitaste las aguas del mar de mis ilusiones, alumbraste el rincón oscuro de mi tristeza, despertaste la pasión que, en mi, dormitaba, diste alegría a mis horas de lamentos. Endulzaste el amargo dolor de mi alma, supiste dar quietud a mi existencia, me elevaste a la cima de la felicidad, no me dejes rodar al abismo de la desdicha.
COMPLETAMENTE FIEL AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Para que tengas un bello amanecer necesitas que los rayos del Sol entren por tu ventana y que un suave viento acaricie tus mejillas. Para que tengas un apacible anochecer se necesita que el Cielo esté plagado de estrellas y que el firmamento muestre su bondad infinita cuidando tu hermoso sueño. Y…para que mi corazón se rinda a tus pies se necesita que tù me seas completamente fiel hasta cuando me regalas tu dulce sonrisa y me diriges una tierna mirada.
AMOR EN PRIMAVERA.AUTOR: RAymundo reynoso cama. Primavera, fuente de inspiraciones, manantial de amores e ilusiones que lastiman o enternecen los corazones de quienes aman, con o sin razones. Primavera, aroma que nos lleva al pasado para recordar lo que quizás ya esté olvidado. Flor y aroma de un futuro añorado por el jardín de la esperanza del ser amado. Primavera, extiende tus brazos hacia mí, pon mucha ternura y dicha aquí, en este corazón que busca por ahí caricias y besos con afán y frenesì.
LATIDOS DE MI CORAZÒN.Autor: raymundo Reynoso Cama Cuando la noche gris de tu tristeza esté perturbando, cruelmente, el firmamento fiel de tu dulce sonrisa, obliga a tus pensamientos a que vuelen como golondrinas por los vientos, hasta que se posen en mi pecho, allì encontrarás los latidos de mi corazón, muy deseosos de acariciar dulcemente tu adolorida melancolía.
Hola Luanha, disculpa la demora en contestar, es que muy poco paso por este espacio. Gracias por el saludo y de igual manera deseo pata ti una constante luz que ilumine el camino que has elegido recorrer.
HOLA RAYMUNDO PASO A DEJARTE UN SALUDITO PARA DESEARTE UN BUEN DIA LLENO DE LUZ Y AGRADECER TU COMENTARIO UN BESO AMIGO QUE LA VIDA TE SONRIA HOY Y SIEMPRE NOS LEEMOS
Somos estrellas ambulantes en camino a la eternidad, enamorados de la lucidez, seducidos por la plenitud. Somos estrellas fugaces, recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA DONDE TE ENCUENTRES TU.
Y desde el Perú te retribuyo un saludo fraterno de compatriotas universales, por cuanto todos tenemos por patria a nuestro planeta y por religión a nuestra confraternidad. HA SIDO UN LINDO GESTO DE TU PARTE, DISTRAER TU VALIOSO TIEMPO PARA DEDICARLO A DESEARME LO REMITIDO, AL INCOAR LA SEMANA. ESE DETALLE TE HACE MÁS HERMOSA AÚN. QUE EL DIVINO HACEDOR ILUMINE SIEMPRE EL CAMINO QUE RECORRE TU GENEROSA EXISTENCIA.
Hola muchas gracias por permitirme ser parte de tus amigos, Y gracias por tu invitacion. Te dejo una reflexión espero te guste . . . se necesita valor para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.
Si, tienes mucha razón, se necesita mucha valentía para reconocer nuestros defectos y para no dejarnos llevar por la soberbia de mostrar algo que no tenemos, por que simplemente haríamos el papel ridículo ante nuestros semejantes que sí nos conocen como somos en verdad. LOS TEXTOS REFLEXIVOS SON MUY PROFÍCUOS PARA NUESTRO ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, YA QUE LA VIDA ES UN CONSTANTE APRENDER Y ENSEÑAR.
Raymundo, admiras a Jesucristo, por supuesto que debemos seguir su ejemplo. Como hombre, acá en la Tierra, hizo mucho en favor de las sociedades, por eso yo también le considero el más grande representante del socialismo, que no es sinónimo de comunismo, ni de trrorismo, como muchos creen o pretenden hacer creer. Democtracia con socialismo no son incompatibles, ambas doctrinas son necesarias. No puede haber una verdadera democracia sin la dosis de socialismo, es decir gobernar con el afán de regresar todo lo adquirido y el bienestar que se haya obtenido, al mismo pueblo que les llevó al poder.
José Manuel, muchas gracias por tus apreciaciones respecto a mi familia, tu sabes que lo más maravilloso que uno tiene en la vida son los hijos y si tú tienes ese gran concepto de ellos...que Dios te bendiga siempre, amigo mío.
Las composiciones del profesor Reynoso son ,generalmente, referidas al sentimiento maternal y paternal en algunos casos, en otros a las inquietudes amorosas de idilio, como también al comportamiento social y al cariño natal y comunal. En todos ellos pone de manifiesto su destreza en la estructuración literaria. Yo he leído todos sus textos publicados y me atrevo a decir que se encuentran as la altura de las otras publicaciones que voy leyendo. Felicitaciones a todos los que nos hacen llegar sus inspiraciones a través de textale.
El profe Reynosio, como cariñosamente así lo conocemos, es una persona demasiada bondadosa y muy recta a la vez. Dentro su amabilidad y semblante muy cariñoso, hasta bromista de vez en cuando, se hace respetar con mucha facilidad. Y toda su familia es de ese temperamento, que inspira admiración.
kuiwi, uno no se da cuenta de su propio actuar, solamente actúa, pero si mi proceder le agrada a la mayoría de la gente...no me queda otra cosa que felicitarme a mí mismo, por que precisamente ese es mi objetiivo, pensar en lo demás. Yo quiero que todo el mundo viva feliz paara que se acaben las injusticias en este planeta.
Conozco al profesor Raymundo Reynoso Cama. Es una persona muy respetable y muy estimada en su comunidad. Tiene dos hijos, que han sido muy estudiosos, ocuparon siempre los primeros puestos en sus tres niveles de estudio, es decir primaria, secundaria y superior. En la actualidad, su hija mujer es abogada y el hombre economista. Personas muy decentes, dignas de admiración.
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
Seguir al autor
Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales
134021
Textos Publicados
201
Total de Comentarios recibidos
1984
Visitas al perfil
66493
Amigos
348
Seguidores
1 Seguidores
Amigos
348 amigo(s)
Información de Contacto
Perú
soy profesor de Matemática y Física, cesante, escribo poesías y compongo canciones.
Personaje que admiro: Jesucristo, por considerarle el más alto representante de una democracia con socialismo. Él sacrificó su vida terrenal por amor a la sociedad universal que es la humanidad. Extremadamente bondadoso y severo a la vez. Por eso considero que todos los humanos deberíamos seguir su ejemplo para prodigarnos una existencia honesta, sin corrupción y con justicia social.
raymundo
LUANHA
PASO A DEJARTE UN SALUDITO PARA DESEARTE UN BUEN DIA LLENO DE LUZ
Y AGRADECER TU COMENTARIO
UN BESO AMIGO QUE LA VIDA TE SONRIA HOY Y SIEMPRE
NOS LEEMOS
Amberian
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA
DONDE TE ENCUENTRES TU.
A M B E R I A N
raymundo
Amberian
Te dejo una reflexión espero te guste . . .
se necesita valor para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.
ADLN
raymundo
arturo
raymundo
raymundo
teodoro luis
raymundo
kuiwi
raymundo
jose manuel