• raymundo
raymundo reynoso cama
-
-
  • País: -
 
¿ Por què Dios mìo esta pandemia?Autor: Raymundo Reynoso Cama.Dímelo Señor, tù que todo lo sabes y todo lo puedes¿Por qué tanto sufrimiento en hombres y mujeres?¿Quién creó este virus, el hombre o la naturaleza?Dímelo Señor, por que a todo el mundo nos interesa.Si fue el mismo hombre. Castígalo ejemplarmentepara que sirva de un escarmiento a toda la genteque también quiera seguir abusando de su poderen contra del mundo, que la quietud va a perder.Y si fue producto de la misma naturaleza, por favor,apiádate de nosotros de rodilla te lo pedimos Señor.Somos tus hijos , lo sabes, somos tu misma creación.Sálvanos muy pronto te lo pedimos de todo corazón.
                     MI RAZÒN PARA ESCRIBIR.                  AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA       El hecho de escribir todos mis versos hace que mi aliento cruce universos llenos de ilusiones que alegran la vida, acariciando al alma que está emotiva.   Escribo para que ustedes se emocionen y que en sus corazones se amontonen esas ternuras escondidas en la mente, sientan un abrazo muy amorosamente.   Recorro caminos por nadie màs caminados para soñar sueños por nadie otros soñados, sintiendo un sentimiento nunca sentido, viviendo una amor que nadie lo ha vivido. Cuando escribo siento una gran emociòn,es que estoy pensando con el corazòn.Al escribir,  con ello no pierdo la calma..pero si sè que  me expreso con el alma. 
MI RAZÒN PARA ESCRIBIR
Autor: raymundo  804 Lecturas
              TODOS SOMOS HERMANOS. AUTOR: RAYMUNDO REYNOS CAMA. De nacimiento, me siento orgulloso de ser un peruano, pero a un amigo extranjero le considero como hermano. No habrán historias que me hagan cambiar de opinión, a todos , por igual,  les llevo  muy dentro de mi corazón.   Las fronteras, los mares, los océanos y demás existentes, nunca hacen que mis consideraciones estén muy ausentes. Todo lo contrario es considerado como un pariente más, por tal razón me digo siempre: Ofenderles , nunca,  jamás.   En estos y todos los momentos, siempre nos necesitamos, ricos, pobres, niños, adolescentes, jóvenes, como ancianos.                                                      desterremos decir que de esta agua no voy a beber. Hacer el bien sin mirar a quien, es nuestro sagrado deber.   Pero eso sí, la consideración debe ser siempre recíproca, para que en ambas partes no se produzca ninguna crítica, la que , por su naturaleza, en vez de unirnos más nos aleje. Debemos tener lista y presta esa mano que siempre protege.   Igual debe procederse entre pueblos de una misma nación, nunca debió ni debe existir una rivalidad por ninguna razón. Todo lo contrario, estar siempre prestos a darse las manos, por que en este inmenso mundo, todos somos hermanos.
TODOS SOMOS HERMANOS.
Autor: raymundo  796 Lecturas
    HOY   Hoy pregunté a mi silencio qué es lo que por tì siento y de inmediato me respondió: El amor que  a tu puerta tocó.   Le pregunté a mi soledad: ¿ Será sólo una ansiedad Sin ningún fundamento la dicha que presiento?     Su eco me supo contestar: No, no te  pongas a dudar, al contrario te debes apresurar para que puedas la dicha alcanzar.   Autor: Raymundo Reynoso Cama
HOY
Autor: raymundo  792 Lecturas
CUANDO APRENDAS A QUERER.      AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA  Cuando el frío invierno, con sus gélidas horas,agonice una mañana entre hierbas y totoras,contemplarás el bello ingreso de una primaveraacariciante, posada entre el campo y la pradera. Cuando muera el sol en aquel horizonte lejano,crepúsculo y ocaso, cuyo sacrificio no es en vano,vendrá la noche a regalarte ese regocijante sueñode dulzura con aspiración y deseo de  tener dueño. Cuando el día espere que se duerma la nochepara que asome la aurora sin ningún reproche,un tenue rayito de sol acariciará tu despertary verás que la vida es una poesía , un cantar. Cuando sepas sentir las caricias del tiempo,en invierno o primavera, con aire o con viento,te darás cuenta que no todo es sufrimiento,también hay oasis de dicha en el sentimiento. Cuando aprendas a querer  y te hagan sufrir,sentirás la tristeza  en el  alma y en tu existir,creerás que tu adolorido corazón deja de latiry con esa congoja lacerante ya no querrás vivir. Cuando tú quieras alcanzar una caricia y un besodel ser que amas, gritando en silencio tu embeleso,sin que te correspondan, y creas que pierdes la razón,recién comprenderás lo que siente, por ti, mi corazón
CUANDO APRENDAS A QUERER-
Autor: raymundo  779 Lecturas
MIRA EL FUTURO AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   No te quedes en las tinieblas del pasado cuando  sientes que el arrullo del presente, te ilumina el alma con hermosas caricias que alegran los pasos de la dicha esperada, dirigidos hacia el jardín de un futuro feliz.   No le niegues cariño a tus lamentos, tampoco ternuras a tus angustias, recibe ese arrullo de un gran amor que quiere llegar a tus anhelos.   No le des  amor a cualquier inquietud, que te llegue con engaño en los vientos, que sólo quiera perturbar la paz de tu soledad, escoge el aroma que haga eterna tu sonrisa.
MIRA EL FUTURO.
Autor: raymundo  776 Lecturas
 Mis humildes aspiraciones. Autor: Raymundo Reynoso Cama Quiero sentirme siempre un tierno poetapara, hacer feliz al mundo, esa es mi meta.Estar toda mi vida cantándole al vientopara que èl les cuente lo que yo siento. Quiero contarles en silencio a la gentelo màs hermoso que guardo en mi mente.Decirles que en la vida no todo es dolor,También hay momentos de mucho amor.Busquemos hasta en todo lo que no se ve,al memos un poquito y con muy buena fè,lo que de alguna manera nos da valorpara seguir viviendo con mucho amor.
    HAZLE UNA SEÑAL.    Si , ahora, descubriste que, en ti, amor existe, envíale una tierna señal. Siempre es lo más ideal.   No dejes que pase el tiempo, luego hay arrepentimiento por no  volver intentar una dicha encontrar.  AUTOR:  RAYMUNDO REYNOSO CAMA. 
HAZLE UNA SEÑAL.
Autor: raymundo  771 Lecturas
               BENDITAS SEAN TODAS LAS MADRES AUTOR :  RAYMUDO REYNOSO CAMA.   Benditas sean todas las madres del mundo, expresa mi corazón desde lo màs profundo, con mi alma emocionada y muy ferviente para asì despertar hoy el cariño de la gente.   Ruego, al menos por hoy, olvidar los problemas para que lleguen a sus memorias los emblemas,con tiernos recuerdos de cuando fuimos un niño, y nuestras madres nos hablaban con tanto cariño.  Feliz dìa de las madres, mi muy dorada mamita,siento hoy màs que nunca por ti mi alma palpita,por eso mismo te pido, ahogues los sufrimientos,quiero que sòlo sientas las caricias de los vientos.Mamà, cuando de lejos o de cerca te contemplo,construyo aquì en  mi alma un hermoso templo,para benerarte siempre por traerme al mundo,te lo digo siempre con este amor muy profundo  Madre, si alguna vez , contigo me portè muy mal,de rodillas te pedirè perdòn hasta el mismo final ,felizmente, por gracia de Dios, tengo oportunidadde decirte, mamà te amarè toda una eternidad. 
TU PREMIO Y TU CASTIGO.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Después de todo solo quedó el silencio sin olvido de lo que nuestras mentes pensaron haber vividocon mucha nostalgia sin consuelo pero con sosiego, con alegría ausente y muda al dolor, no lo niego.Siempre narraremos sin palabras nuestra historiaque nunca tuvo aconteceres en nuestra memoria.Después de todo solo quedó una humareda fría,sin esa hermosa llamarada que el corazón pedía.No quise ser para ti, a la vez, tu premio y tu castigo, eso, bien lo sabes, tu propia conciencia es testigo.Quise y quiero verte siempre feliz en este mundo,que goce tu alma con un placer lindo y profundo. 
TU PREMIO Y TU CASTIGO.
Autor: raymundo  765 Lecturas
                      BENDITAS SEAN LAS MUJERES.                     AUTOR RAYMUNDO REYNOSO CAMA Que ensoñador se contempla el firmamento vestido de estrellas que parecen iluminar el alma ansiosa de ternura, con una Luna sonriente que enamora al sensible corazón, con un ardiente Sol que llena de amor y pasión a nuestras ansias de felicidad. Que hermoso se ve el recorrer majestuoso de las nubes color plata, surcando el cielo azul para descender, hecha lluvia, en los valles que alumbran generosos ríos, fuente inagotable del maná de nuestra existencia. Que lindas se ven las flores que, como reinas, se exhiben en el jardín de los ensueños, manantial inspirador de poetas que sienten con el corazón y hablan con el alma. PERO MÀS EXPLÈNDIDAS que que el firmamento iluminado, MÀS HERMOSAS que el recorrer majestuoso de las nubes color plata, MÀS LINDAS que las mismas flores del jardín de los ensueños, SON TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, por que ellas nos brindan admiración a nuestros ojos, ternuras a nuestras almas, pasión y amor a nuestros corazones enamorados, razones más que suficientes para exclamar: i BENDITAS SEAN LAS MUJERES POR SER PRINCIPIO Y CONTINUACIÒN DE NUESTRA EXISTENCIA !
      MIRA SIEMPRE ADELANTE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando , en cambio de estación el árbol queda sin hojas, èl sabe esperar bien la llegada de nuevas primaveras que, sin lugar a dudas,  les devolverán su  hermosura.   Cuando te quedes sin amores por el desinterés de las miradas que  no saben apreciar ni ver, tù, debes saber esperar mejores ojos lindos que, por sus buenos gustos y mejor observación. sepan ver  todo lo hermoso que tiene tu alma.   Cuando el Sol se oculte apareciendo noche oscura, con horas tristes que te arrebatan toda la calma, y que la luna pareciera que llorara con locura, tú debes saber esperar ese nuevo amanecer que siempre  te haga nacer, crecer y querer.
MIRA SIEMPRE ADELANTE.
Autor: raymundo  761 Lecturas
                   EL MEJOR MAESTRO AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA   El mejor maestro siempre  enseña con el ejemplo más que con la palabra. Tiene verdadero templo en un rincón de su alma, donde construyó un altar para siempre el recuerdo de sus alumnos acariciar,   El mejor maestro siempre a sus alumnos los mira como a sus propios hijos y siempre los admira, por sus inocencias, por sus ternuras dadas en cada momento, en todas  horas pasadas.   El mejor maestro, no resondra, nunca castiga, aconseja con paciencia, rencor nunca abriga. Se prepara siempre para saber cada vez más y así enseñar mejor,  para no errar jamás.   El mejor maestro deja su dolor en la puerta, entra a clases sin preocupación ni hora incierta, que pudo haber tenido o a su corazón dañado. más le interesa el bien de su alumnado adorado.
EL MEJOR MAESTRO.
Autor: raymundo  760 Lecturas
LO QUE PIDIÒ UN NIÑO EN NAVIDAD.POESÍA DE RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Papá, recuerdo que tú no te cansabas de decirque de un extraño, regalos, no hay que recibir.¿Por qué, entonces, permites que un desconocidoingrese por nuestra chimenea, como un bandido,dicen para dejarme algunos regalos de navidad,como si fuera una verdadera obra de caridad?¿ O es que olvidaste tu importante advertencia.con la que protegías fielmente mi inocencia?Nunca ha sido mi amigo ese hombre barbónllamado Papá Noel, de voz con tono vozarrón,quien viaja, en trino, como perfecto vagabundo,repartiendo regalos o engaños por este mundo.¿Qué pretende, con sus actos, este señor bonachón?¿Por qué ese desprendimiento con tanta devoción?¿No será que, con los niños, tiene mala intención? ¿Quiere aprovecharse de nuestra débil formaciónpara volvernos presa fácil de cualquier tentación?¡No quiero crecer con afán de una ajena protección!¡No quiero nada de aquel Santa Claus, Papá Noelo como se llame, por que yo no soy amigo de él, por lo tanto prefiero mil veces que sean, mi padreconjuntamente con mi abnegada y adorable madre,los que siempre me regalen los juguetes que ansío, por que ellos son los seres de quien jamás desconfío.Papá, te pido que no permitas que ingrese a la casapersona extraña, la que no sé cómo ni por donde pasa.Si es que hoy día no tienes el dinero suficiente,quiero que sepas que, con tigo, yo no soy exigente.Me puedo conformar con un regalo bastante pequeño,viniendo de ti, es suficiente para complacer mi sueño.Si el destino se mostrase cruel y muy adverso,que a pesar de tu voluntad y enorme esfuerzo,se te hiciera imposible, un juguete regalarme,no te apenes, sé que no habrías dejado de amarme.Entonces solo abrázame fuerte, trasmíteme tu protección,tu amor y habrás logrado contentar mi anhelante corazón.
   UN SALUDO AL CIELO MAMÀ. Querida mamà, en el diario de mi vida ha quedado registrada aquella herida que tù dejaste desde tu triste partida.   En el dìa de las madres, lucen contentos recitan, cantan en todos los momentos, pero yò, sumido y triste con mis lamentos.   Recuerdo siempre ese tu muy dulce mirar, esa alegría que mostrabas al verme llegar. Hoy ya no estás , no contemplaré tu esperar.   Siempre me enseñaste a ser bastante fuerte y ahora, aunque quiero llorar por no verte, debo contenerme para no desobedecerte.   Dios Santo, todo poderoso, dame fuerza para evocar a mamá con toda su nobleza, recordándola siempre pero sin tristeza.
UN SALUDO AL CIELO MAMÀ.
Autor: raymundo  745 Lecturas
                INTERROGANTESAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  ¿ Por qué tuve yo que enamorarme de ti que , a mí, no puedes adorarme? ¿ Por qué mis ojos tuvieron que fijarse en ti, que del pasado no puede olvidarse?   ¿ Acaso tengo que ahogar este amor por que en el futuro me causará dolor? ¿ A caso debo decirte que fue un error todo lo que te dije con tanto fervor?   Dímelo tú, contesta estas interrogantes, prefieres todavía , tu amor de antes? si fuera así, aunque no tenga la razón,  prometo que te arrancaría de mi corazón. 
INTERROGANTES.
Autor: raymundo  743 Lecturas
El único varónNo quiero ser el árbol solitario del silencio,cuya bondadosa sombra no acaricie la pielsuave de una musa inspiradora del amor.No quiero ser el ave que en moribundo vuelovaya siempre buscando entre el mar y el cielouna anhelada ternura que nunca llegue, a través del tiempo, a través del viento.Yo quiero ser el hermoso complementode esa tu justa aspiración de felicidad,que satisfaga la sed de tu obsesión.Yo quiero ser siempre el único varónque necesitas para llenar ese vacíoque siente tu adolorido corazón.Autor: Raymundo Reynoso Cama.
EL ÙNICO VARÒN
Autor: raymundo  740 Lecturas
                       NADIE  ME AMA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   ES QUE A MÌ  NUNCA ME HAN AMADO DICES CON EL CORAZÒN ACONGOJADO, Y CON EL ALMA  MUY ENTRISTECIDA, LLEVANDO MUY DENTRO UNA HERIDA.   POR QUÈ?... SIEMPRE TE PREGUNTAS CON  AMARGURAS Y PENAS JUNTAS, SABIENDO QUE  ERES GENTE BUENA LA FELICIDA LA SIENTES MUY AJENA.   ES QUE A LO MEJOR, PUSITE LA MIRADA EN UNA  PERSONA EQUIVOCADA, TAL VEZ EN FORMA APRESURADA, ASÌ  NUNCA  SE CONSIGUE  NADA.   EL AMOR LLEGA EN SU MOMENTO, LO QUE DIGO, NO ES PURO CUENTO. SIEMPRE VALE MUCHO LA ESPERA, CON ELLA LLEGA LA DICHA ENTERA.
NADIE ME AMA.
Autor: raymundo  738 Lecturas
                 NINGUNA GUERRA ES SANTA. AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.- PERUANO. Mil pasiones navegan tormentosas en mi pobre alma. Se agita toda mi mente sin cesar, perdiendo la calma. Me entristece la gente que , en la guerra, pierde la vida pensando que con su esfuerzo defiende su Patria querida.   Pero en medio de ese tan agitado torbellino pasional surge muy impresionante como gotas del rocío matinal, la oportuna idea cabalgante de como poderle frenar a esa violencia calcinante del mundo, en su accionar.   Hay que desterrar, del más grande, la ambición del poder y del más pequeño, en nombre de su mismo Dios, repeler. La concertación es mejor, pues la paz a todos nos encanta. Dios , diría en todo momento, que ninguna guerra es Santa.   Roguemos, que el rico deje de luchar por la hegemonía y que el pobre ya deje de inmolarse con tanta insania. Toda esta situación bélica parece una muy tonta manía y como consecuencia de ello, el mundo está en agonía.   Debemos pensar contemplando la sonrisa de un niño, que es una fuente inagotable de amor, ternura y cariño. Observar, detenidamente en el anciano, esa mirada triste añorando, tal vez, esa admirable gallardía que ya no existe.   Que suenen siempre las campanas con dulces melodías. Que canten siempre todos los jilgueros con algarabías. Que nazcan las lindas flores en el campo todos los días y que el mismo fango se llene de hermosas orquídeas.   Si con el uso del arma se puede matar toda una nación, siempre con un buen razonamiento se revive una ilusión. Si con un enfermizo odio toda la vida se hiere un corazón, entonces con un sano entendimiento se cura una pasión.   En el campo y en rosal de la vida no todo es sinsabor, ese impresionante jardín con espinas, también tiene flor. Nunca ha existido principio de vida sin un profundo dolor, tampoco continuación de la misma, sin un hermoso amor.   Tantas cosas inventan para disimular la destructora violencia, casi siempre se aprovechan de tu desconocimiento e inocencia. Te dirán que escrita siempre ha estado, en la Biblia Sacrosanta. Pues, nunca te dejes engañar, porque ninguna guerra es Santa.
NINGUNA GUERRA ES SANTA.
Autor: raymundo  738 Lecturas
                               HIMNO AL  C.N.I.           AUTOR Y COMPOSITOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Este es el himno de mi Plantelque entono siempre con emociòn.Mantengo firme el recuerdo fiel del alma mater y su tradiciòn. Somos humildes de condiciònpero muy grandes de corazòn.Luchamos juntos por nuestro ideal:C.N.I. el orgullo de mperial. Caminemos buscando en la vidahorizontes que nos hagan triunfar.Piensen siempre quer la Patria queridanecesita para progresar............... El coraje de hombres valientes que les pongan valor a la acciòn,controlando la inquietud de la mente con la fuerza de la fè y la razòn.  
C.N.I.
Autor: raymundo  734 Lecturas
En mi Perú, cada 24 de Junio, se celebra EL DÌA DEL CAMPESINO.Por tal razón les presento mi poema dedicado a los varones y mujeres , que labran las tierras del campo en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de lnuestras ciudades.TÌTULO : CAMPESINO DE MI PATRIA.AUTOR : RAYMUNDO REYNOS CAMA.En Costa, Sierra y Selva los campesinos cultivantantas plantaciones que a nuestros ojos cautivan,para que todos nos podamos muy bien alimentar,llegando todos nosotros al bendito campo amar.Con muy fuertes y decididas manos el labrador,pues, nunca se cansa, a pesar del inmenso calorpara traernos oportunamente a nuestra ciudad,esos frutos que cosecharon con tanta bondad.En la Primavera, Verano, Otoño o en Invierno,aunque el clima se comporte como el infierno,siempre veremos a ese campesino trabajando,aunque que la vida y los años les estèn acabando.Entonces, Que viva el día del campesino, señores.Que canten con mucha emoción los ruiseñores,muchas alabanzas para poder endulzar su existiry que la dicha y felicidad nunca falte en su vivir.
Campesino de mi patria.
Autor: raymundo  733 Lecturas
VICISITUDES DE LA VIDA.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando tu corazón sintiera que la alegría en ti se fuera por que tuviste un fracaso, no te aflijas, no hagas caso.   La vida es así, risa y llanto, dicha y también desencanto que se mezclan entre ellas, con un final de flores bellas.   Mira al mundo con una esperanza, nunca pierdas la fe y la confianza. Si  hoy sentiste que tu alma sufrirìa, mañana tu vida se llenará de alegría.  
VICISITUDES DE LA VIDA
Autor: raymundo  731 Lecturas
DISPOSICIÒN DE DIOS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Que no se rompan tus lindos sueñossi tus amores tienen otros dueños.Que no se apague tu bella ilusiònpor màs que aùn llore tu corazòn.Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia.Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.
DISPOSICIÒN DE DIOS.
Autor: raymundo  727 Lecturas
AMOR EN PRIMAVERA.AUTOR: RAymundo reynoso cama. Primavera, fuente de inspiraciones, manantial de amores e ilusiones que lastiman o enternecen los corazones de quienes aman, con o sin razones.   Primavera, aroma que nos lleva al pasado para recordar lo que quizás ya esté olvidado. Flor y aroma de un futuro añorado por el jardín de la esperanza del ser amado.   Primavera, extiende tus brazos hacia mí, pon mucha ternura y dicha aquí, en este corazón que busca por ahí caricias y besos con afán y frenesì.
AMOR EN PRIMAVERA.
Autor: raymundo  726 Lecturas
12 DE AGOSTO, FECHA INOLVIDABLE PARA MIS RECUERDOS.Este dìa es muy importante para mì, recuerdo a la mujer que màs he amado en la vida, la amo aùn y la seguirè amando durante toda mi existencia. Mi difunta madre Clara Cama Torres, la que me trajo al mundo, la que me enseñò con el ejemplo el camino del bien, dándome las pautas para atravesar el umbral de la vida con mucha honestidad para que ame a nuestros semejantes, como a nosotros mismos. Ella cumpliera un año màs de vida en esta memorable fecha. Hoy , querida madre, quiero que tu recuerdo acaricie mi lamento, en mis noches de soledad, en mis ratos de sufrimientos. Arrúllame con tus brazos de vientos, con tus cànticos de lluvias, con tus miradas de sol, con tus silencios de ternura. FELIZ CUMPLEAÑOS CELESTIALES, RECORDADA MADRE.
12 DE AGOSTO
Autor: raymundo  708 Lecturas
                NIÑO NO LLORES. Autor:  Raymundo Reynoso Cama. PERÙ.   Niño que iluminas tu pensamiento con tu fantasía alzada al viento para volar airosa en el silencio, acariciando el alma, asì lo siento.   Niño que sonríes a la inocencia, dame alegría con tu presencia, mis anhelos te rinden reverencia, tu alegría lo necesito con urgencia.   Niño o niña,  nunca quiero verte llorar esas penas siempre debes desterrar, son pasajeras, no te deben aterrar, Dios nunca te va abandonar.
NIÑO NO LLORES.
Autor: raymundo  704 Lecturas
           DESILUSIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Dijo muy desencantado un varòn: Cuando se sufre una penosa decepción, aùn queda una esperanza, una ilusión que se guarda muy dentro del corazón.   Pero al ver que la mujer amada hace lo que a èl nunca le gustaba, entonces toda  esperanza guardada se abandona en la isla de la nada.
DESILUSIÒN
Autor: raymundo  685 Lecturas
EN MI QUERER AUSENTE. AUTOR: RAymundo reynoso cama. Quiero tenerte en mi querer ausente, en mi pasado y en mi presente, en mi desconsuelo aún doliente, en la alegría y en el dolor de la gente. Quiero verte en la sonrisa del tiempo, tocarte en la ternura de mi lamento, buscarte en mi callado silencio, con ese amor que ya no siento.
EN MI QUERER AUSENTE.
Autor: raymundo  684 Lecturas
             DISPOSICIÒN DE DIOS.       AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Que no se rompan tus lindos sueños si tus amores tienen otros dueños. Que no se apague tu bella ilusiòn por màs que aùn llore tu corazòn. Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia. Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.     
Disposición de Dios.
Autor: raymundo  680 Lecturas
                       SI YO FUERA MILLONARIO. AUTOR :  RAYMUNDPO REYNOSO CAMA   Si yo no fuera lo que soy y fuera millonario, mi voluntad tendría como deber primario  el  ayudar a toda la gente que nada tiene ya que  el gobernante  a nadie mantiene.   Si tuviera suficiente cantidad de dinero, lo que yo me pondría hacer primero es crear muchas fuentes de trabajo para que nunca sufran los de abajo.   Cómo se enriquecen los gobernantes olvidándose como ellos vivían antes, tal vez  fueron unos simples ambulantes y ahora  se volvieron muy arrogantes.   Si fuera millonario, la verdad les digo, que nunca hubiera un niño mendigo, tampoco el que en miseria ha crecido. Yo pongo a Dios como mi testigo
SI YO FUERA MILLONARIO.
Autor: raymundo  680 Lecturas
VERDADES INEXORABLESPor más hermoso que sea un amanecer, pasan las horas y se acaba.Por más caudalosos que sean los ríos, llegan al mar y desaparecen.Por más lindas que sean las flores, con el transcurso del tiempo se marchitan.Por más intenso que sea un tierno y apasionado amor, si no es correspondido con la misma o mayor intensidad, con el tiempo se desgasta y se acaba.RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
VERDADES INEXORABLES
Autor: raymundo  672 Lecturas
                    ESCONDE TU DOLOR.       AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Cuando tù sientas que el alma se te entristece y tu corazón sufre cuando amanece y anochece por la ausencia de aquel que le diste tu amor. que no se dè cuenta la agente, esconde tu dolor.   Por que a todos y a nadie le interesa tu sufrir, mas bien con sus palabras te pueden herir. Hoy que estás viva, todos podrán hacerte llorar,  cuando mueras, todos llorarán por tì sin parar.   Reír llorando, con lágrimas lavar el sufrimiento, apaciguar siempre con ternura el pensamiento, la risa sea la mueca que disfrace ese cruel dolor. hasta que nuevamente tu corazón sienta el amor.   Si por alguna razón, hoy por mí estás sufriendo, haz que tu dulce alma, en silencio esté riendo. Pero cuando sufras por otro, ríe a carcajada, por que sólo yo te hago sentir  muy amada.
Esconde tu dolor.
Autor: raymundo  669 Lecturas
         QUE NO NOS ACONGOJEN LAS PENAS.          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA   A veces, las circunstancias nos traen lamentos que acongojan la existencia con sufrimientos, pues queremos morirnos por la triste realidad, por que el corazón sufre mucho en soledad.   Vemos todas las calles totalmente despobladas, al igual que nuestras aspiraciones, abandonadas. Contemplamos a las aves con vuelo moribundo, como si ellas se dirigieran, todas a otro mundo.   Debemos saber que muchos también han sufrido por similar razón de haber perdido un ser querido, pero con el tiempo han logrado recobrar la calma, con mucha paciencia , fè, puesta dentro  del alma.    Luego los humanos nunca debemos ser diferente, miremos a nuestro alrededor, existe mucha gente que si nos comprende y nos brinda su fiel amistad, entonces debemos poner mucha fuerza de voluntad.
  LLORAR O GOZAR.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Presto siempre a recordarte,difícilmente puedo olvidarte. Asì siempre hablarà la gentepor que asì lo dicta su mente.Cuànta verdad o cuànta mentirase diràn? y por supuesto con ira.Còmo gozarà o sufrirà el corazón,…Con justa o con injusta razón?Lo importante es tomar con calma lo que puede alegrar o herir el alma. Hoy un amor te puede hacer sufrir,mañana la suerte te puede sonreir.
LLORAR O GOZAR
Autor: raymundo  648 Lecturas
                          PARA LOS JÒVENES Y ADOLESCENTES:                        AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA Pongan muchìsima atenciòn mi querida juventud,no se dejen llevar tanto por una linda inquietud,que muy fàcilmente puede engañar tu corazòn,por que màs tarde podrìa causarte una desilusiòn. El problema es mayor si eres tadavìa adolescente,no vayas a caer como un incauto inocente,analiza bien todo lo que puedan al oìdo decirtepor que en el futuro ellos mismos pueden herirte.  De tan bellos pajaritos te pueden pintar la vida,y luego, sin darte cuenta, te causan una herida,saciando sus bajos instintos con malvada intenciònque desgraciarà tu existencia como una maldiciòn.  Antes de amar, esgoge, selecciona a ese serque te brinde garantìa que siempre te va querer,que toda la sociedad diga que es buena gente ,para que llene de dicha tu corazòn y tu mente.  Sòlo asì conseguiràs un amor para toda la vida,digno de respeto recìproco, con dicha compartida,viviendo en ese bello jardìn de felicidad y ternura,situaciòn que con el recorrer del tiempo perdura.           
                       NO SIEMPRE EL VARÒN ES UN BUEN PADRE.       No es mi caso, ni como hijo, ni como padre, pero existen muchos hombres en este mundo que no merecen llamarse padres.                       NO SUPISTE SER PADRE. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Papá, yo quisiera  darte las gracias por traerme al mundo, pero lo único que siente mi alma es un dolor profundo por tu ausencia...no estuviste cuando más te necesitaba,mi madre era la que, con ternura,  mi pena acariciaba.   Es que a ella, no sè por què razón, la abandonaste y lo peor, a tu hijo que soy yo, muy poco le importaste. Por eso fui creciendo sin tener de ti, un bello recuerdo. De tu imagen, aunque haga un esfuerzo…ni me acuerdo  Veìa a mi madre, a escondidas siempre llorando, recordándote…trabajando mucho y a Dios rogandopara que vuelvas y a mì nunca algo malo me pasara. Por eso tù mismo hiciste que a ella sola yo amara.   A pesar de todo ello papà, nunca he sentido  rencor. pero también ,tampoco puedo por tì, sentir amor. No sè si esto  que me pasa y digo, comprende la gente, pero es lo que mi corazón siente y me pasa por la mente.     Hoy, cuando  ya pasò el tiempo y  tengo uso de razón, te digo, sacado de lo màs profundo de mi  corazón, sufro al pensar que al leer esto, sientas una decepción:Es que no siento nada tierno por ti, o tal vez sòlo desilusiòn.  
NO SUPISTE SER PADRE.
Autor: raymundo  643 Lecturas
DOBLE MISIÒN DE UNA MADRE.AUTOR: RAYUMUNDO REYNOSO CAMA.Bendita esa mujer de doble misión,a la que tengo mucha admiración.Ella es madre y padre a la vez,en su juventud o en su vejez,nunca desmaya en su deberde cuidar a quien ella le dio el ser.A pesar del cansancio en su diario quehacer,a sus niños les ayuda hasta el anochecer,en las tareas que les deja el profesor..,lo hace con tanto cariño y con tanto amor,para que no reclamen del padre su calory no tengan en su ternura un sinsabor.Madre abandonada, viuda o soltera…o de cualquier situación que fuera,eres una gran guerrera en tu labor, digna de mucho respeto y mucho amor,y como justa recompensa a tu tesón,te aplaudo de pié y con todo el corazón.
     YO NO QUISIERA.   AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Yo no quisiera que la flor nazca, crezca  y se marchite alguna vez, tampoco quisiera que la Luna dejara de recibir la luz del Sol.   Yo no quisiera que tu corazón con el tiempo deje de amarme, tampoco, sentir que en mi vida un dìa fuiste y que ya no serás.
yo no quisiera.
Autor: raymundo  638 Lecturas
            JESÙS Y SEMANA SANTA.        AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.                     1No sè si mi alma llora o canta en estos dìas de semana santa,llorar por esa injusta crusifixiòn o cantar por la feliz resurrecciòn.                      2 Se usò la democracia para salvara Barrabàs y a Jesucristo crucificar. El poder econòmico se impusoamenazando a un pueblo confuso.                       3 Aùn sabiendo que Jesùs era inocentePilatos sometiò a votaciòn de la gente,que ya estaba amenazada de antemano,para finalmente lavarse las manos.                         4 Hoy los pueblos son manejados, como antes, por la arrogancia y codicia de los gobernantes,ya seaa colocàndoles una gran mordazao simplemente con una severa amenaza.                         5 Al expirar jesùs, se pesentò toda una tormenta,eso quiere decir que siempre rendiràs cuenta si has sido o eres malo y cruel con la gente,dolièndote el alma y tormentàndote la mente.                            6 En estos dìas de mucha meditaciòn, fè y amor promete sin ninguna clase de reparo o temor, ser fiel cumplidor de los principios de humanidady muy seguro que tendràs mucha paz y tranquilidad.                                 .     
SEMANA SANTA
Autor: raymundo  638 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales211967
Textos Publicados214
Total de Comentarios recibidos2023
Visitas al perfil100542
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
Loivi correa
Gonzalo
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
Raisa Morros Green
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Zai2
J. C.
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofia
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
KKKK
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Mariana de Jesús
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
Esteban Patolzin
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  Loivi correa
  MGCipa
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>