• raymundo
raymundo reynoso cama
-
-
  • País: -
 
           TODO Y NADA AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Tù mismo construyes tu propio destino, nadie te impone un determinado camino. O prefieres conseguir un hermoso todo, O te conformas con alcanzar un nada.   Esfuérzate para triunfar y sin fatigas, depende de ti  lo que al final consigas : Alcanzar al final, un poco más que todo, o solamente un poco menos que nada.
TODO Y NADA.
Autor: raymundo  521 Lecturas
Imagen
AYER, HOY Y MAÑANA.
Autor: raymundo  998 Lecturas
Imagen
NO SOY EL ÙNICO
Autor: raymundo  506 Lecturas
                      BENDITAS SEAN LAS MUJERES.                     AUTOR RAYMUNDO REYNOSO CAMA Que ensoñador se contempla el firmamento vestido de estrellas que parecen iluminar el alma ansiosa de ternura, con una Luna sonriente que enamora al sensible corazón, con un ardiente Sol que llena de amor y pasión a nuestras ansias de felicidad. Que hermoso se ve el recorrer majestuoso de las nubes color plata, surcando el cielo azul para descender, hecha lluvia, en los valles que alumbran generosos ríos, fuente inagotable del maná de nuestra existencia. Que lindas se ven las flores que, como reinas, se exhiben en el jardín de los ensueños, manantial inspirador de poetas que sienten con el corazón y hablan con el alma. PERO MÀS EXPLÈNDIDAS que que el firmamento iluminado, MÀS HERMOSAS que el recorrer majestuoso de las nubes color plata, MÀS LINDAS que las mismas flores del jardín de los ensueños, SON TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, por que ellas nos brindan admiración a nuestros ojos, ternuras a nuestras almas, pasión y amor a nuestros corazones enamorados, razones más que suficientes para exclamar: i BENDITAS SEAN LAS MUJERES POR SER PRINCIPIO Y CONTINUACIÒN DE NUESTRA EXISTENCIA !
            INHIBICIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA    Quiero hablar con el pensamiento, en silencio decir: creo que te amo. Es que a cada instante te reclamo, para luego callar lo que siento.   Eres alegría, también lamento, calor y frìo, luz y oscuridad, sosiego, también ansiedad, decisión y arrepentimiento.   Es preciso que de ti me ausente como golondrina alzando vuelo para buscar distinto horizonte.   Mi voz se mantendrá siempre callada, sumida en su propio desconsuelo, por que eres una mujer casada.  
INHIBICIÒN
Autor: raymundo  492 Lecturas
LIBRE AÙN AUTOR: RYMUNDO REYNOSO CAMA.      Tengo por compañía a mi soledad, aún  sigo siendo  libre como el aire, como el ave en su raudo vuelo, como las nubes que cabalgan sobre los hombros de las olas para elevarse al universo… y desde allí, devolver al mundo lluvias de ternuras que acaricien sus anhelos dormidos, sus desconsuelos callados, sus sonrisas perdidas
LIBRE AÙN
Autor: raymundo  445 Lecturas
             SÈ QUE TE ACUERDAS DE MÌ.        AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Sè que te acuerdas de mì, en todo momento, por que tù sabes lo que por ti, aùn yo siento. De haberte amado mucho, no me arrepiento,  todo lo contrario, mi corazòn està contento.   No estuvo en mi mente, algùn dìa, perderte. Yo todo el tiempo a mi lado deseaba tenerte.  El destino fue que un dìa quiso sorprenderte, con dudas e intrigas, que hoy deben dolerte.  Hoy que los años han transcurrido sin ilusiòn,empieza a preguntarle a tu adolorido corazòn,si con esa ligerasa de actitud, tuviste la razòn,o sòlo aceptas con hidalgùia tu equivocaciòn.  Recuèrdalo, tù fuiste la que se alejò de mì.yo sòlo hice lo que creì era lo mejor para ti. Ambos nos alejamos, yò a pesar de lo que sentì,y tù, a pesar de todo, se que te acuerdas de mì.         
         14 DE FEBRERO     BRINDO POR LA AMISTAD Y EL AMOR.   Brindo por esa, tan importante sinceridad que se nota en cada acto de la amistad, proporcionando a nuestras vida esa calma, que nos sabe llenar de ternura el alma,   Brindo por ese sentimiento llamado amor,                                                                 quesiempre suele dar a la vida ese calor, convirtiendo  nuestros sueños en placer, aunque a veces también nos haga padecer.   Brindo por el amigo que es como hermano, el que siempre nos està tendiendo la mano, el que supo ganarse un lugar en nuestra mente, el que siempre  a nuestro llamado se hace presente.   Brindo por ese gran amor que nos puede herir, también por aquellas dudas que nos hacen sufrir. Brindo por el amor que  aún creo y mantengo, y también por ese gran amor que ya no tengo.   AUTOR:  RAYMUNDO REYNOS O CAMA
            JESÙS Y SEMANA SANTA.        AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.                     1No sè si mi alma llora o canta en estos dìas de semana santa,llorar por esa injusta crusifixiòn o cantar por la feliz resurrecciòn.                      2 Se usò la democracia para salvara Barrabàs y a Jesucristo crucificar. El poder econòmico se impusoamenazando a un pueblo confuso.                       3 Aùn sabiendo que Jesùs era inocentePilatos sometiò a votaciòn de la gente,que ya estaba amenazada de antemano,para finalmente lavarse las manos.                         4 Hoy los pueblos son manejados, como antes, por la arrogancia y codicia de los gobernantes,ya seaa colocàndoles una gran mordazao simplemente con una severa amenaza.                         5 Al expirar jesùs, se pesentò toda una tormenta,eso quiere decir que siempre rendiràs cuenta si has sido o eres malo y cruel con la gente,dolièndote el alma y tormentàndote la mente.                            6 En estos dìas de mucha meditaciòn, fè y amor promete sin ninguna clase de reparo o temor, ser fiel cumplidor de los principios de humanidady muy seguro que tendràs mucha paz y tranquilidad.                                 .     
SEMANA SANTA
Autor: raymundo  638 Lecturas
12 DE AGOSTO, FECHA INOLVIDABLE PARA MIS RECUERDOS.Este dìa es muy importante para mì, recuerdo a la mujer que màs he amado en la vida, la amo aùn y la seguirè amando durante toda mi existencia. Mi difunta madre Clara Cama Torres, la que me trajo al mundo, la que me enseñò con el ejemplo el camino del bien, dándome las pautas para atravesar el umbral de la vida con mucha honestidad para que ame a nuestros semejantes, como a nosotros mismos. Ella cumpliera un año màs de vida en esta memorable fecha. Hoy , querida madre, quiero que tu recuerdo acaricie mi lamento, en mis noches de soledad, en mis ratos de sufrimientos. Arrúllame con tus brazos de vientos, con tus cànticos de lluvias, con tus miradas de sol, con tus silencios de ternura. FELIZ CUMPLEAÑOS CELESTIALES, RECORDADA MADRE.
12 DE AGOSTO
Autor: raymundo  708 Lecturas
                HOLA PRIMAVERA AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hola mi tierna y hermosa  Primavera, están toditas las flores a  la espera de tu siempre linda y triunfal entrada, al igual que la gente muy emocionada.   Còmo van  renaciendo  todas las flores. los campos se van vistiendo de colores, las encantadas mariposas , còmo danzan mientras que las aves vuelan y cantan.   Tu belleza,  es motivo de la inspiración, de muchos  autores y poetas de corazón, que piensan con el alma llena de emoción, llenando la mente de una linda sensación.   Cada 23 de Setiembre, asì  te saludamos, con mucha veneración te esperamos, para brindarte toda clase de cortesía. Hoy, todos te rendimos fiel pleitesía.
HOLA PRIMAVERA-.
Autor: raymundo  497 Lecturas
                 SIEMPRE TE RECORDARÈ. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Te fuiste cuando yo màs te necesitaba para seguir compartiendo la alborada de cada amanecer en nuestro hogar que ahora extraña en su triste soñar.   Hoy me duele mucho esa tu ausencia, mi pensamiento pide mucha clemencia. Lo hago con demasiada preferencia,que me perdone Dios por la insistencia.   Todos tus seres queridos te extrañamos, a escondidas a veces todos lloramos, pero como la vida continúa sin parar, debemos disimular, sin dejarte de amar. Fuiste siempre una muy buena esposa,igualmente una amiga muy cariñosa,por supuesto una madre muy amorosa,asì te recordamos sobre todas las cosas. 
SIEMPRE TE RECORDARÈ.
Autor: raymundo  508 Lecturas
A TODOS LOS POETAS y NO POETAS DEL MUNDO.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Hoy y todos los días de mi vidatengo el alma una inquietud,de sembrar dicha en la mentedel niño, adolescente, joven,y del adulto, hombre o mujer.Entonces a los poetas del mundoles sugiero que siempre escribanversos que animen la inquietudde nuestra gente ávida de amor,tal vez de los padres mismos,de las amistades, del gobierno,del destino que no le fue fiel.Busca poeta en el viento la fèque le va a devolver al corazónde todos y cada uno de ellos,los desamparados en la ilusión,haz pues, que canten tus estrofasal oído de tus lectores atentosy deseosos de ternura y cariño.Dios bendito, ilumina la mentede toda y cada una de la gentepara que nunca maltratena sus menores, ni con la mente.
     REPROCHES DE UN ESCOLAR. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Un niño se despierta y a su padre quiere saludar, le contestan que el papá ya ha salido a trabajar. Entonces pregunta por su mamà. Tampoco està. Que fastidio, todo ha cambiado de un tiempo acà.   Entonces, ahora yo mismo me tengo que cocinar. No hay nadie para que mi tarea me pueda ayudar. Pero asì estén, las tareas no las podrían entender, por que, ellos no saben muy bien escribir y leer   Amigos, les digo que triste es ser demasiado pobre, no hay nadie en casa, todos salen a buscar el cobre. Pero les cuento que conozco al hijo de un funcionario que también se queja de que su mamá sale a diario.   Se ausenta todos los días, diciendo que es para rezar. El papá, a penas llega de su trabajo, dice se va a pescar. Nunca paran en su casa mis padres, todos se ausentan. Algunos creen que se van a buscar orgías, así comentan.   Entonces este problema de ausentismo de los papàs, es muy común en ricos y pobres, preocuparnos , jamàs. Pero en cosa de dinero, en eso de muchas comodidades, Allì si que el adinerado tiene ventaja. No somos iguales.   Ahora que sè bien que no soy el único con problemas,  me pongo a resolver todos y cada uno de mis temas, para aprender como debe ser el estudiante y triunfar, YA QUE POR SER POBRE EL MUNDO NO SE VA ACABAR.
REPROCHES DE UN ESCOLAR.
Autor: raymundo  458 Lecturas
   EL DEBER NOS LLAMA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Debemos transformar la mente del mundo, sepultemos al odio en un hoyo profundo. Escribiendo y también obrando ipsofacto. Conseguir la paz sea nuestro lindo pacto.   Es muy bueno predicar como en un templo, sin embargo es mejor  enseñar con el ejemplo. Miles de certámenes pueden ser orientadores, pero una actitud y un ejemplo son mejores.   Al sendero de la vida hay que recomponer, para que eso suceda, busquemos que hacer. Luchemos con todas las fuerzas de nuestro ser, con el arma de la ciencia, con el arma del saber.   Es mi sagrado deber, tu suerte siempre desear, que las luces de la verdad iluminen tu caminar, que una muy bella ilusión acompañe tu soñar. Nunca olvides que tù naciste sòlo para amar.   Es el fin supremo un premio muy clamoroso, no importa que el poema sea poco hermoso, con que cumpla su objetivo es muy suficiente: LA UNIÒN QUE REYNE SIEMPRE ENTRE LA GENTE.   En las páginas del alma quedarán muy escritas las emociones sociales que un pueblo necesita para plasmar siempre su fè en franca armonía por esa muy justiciera aspiración de cada día.   Si tus inspiraciones se van, no llores la ausencia, busca la verdad en el puro cielo de la conciencia, revisa el buen álbum del recuerdo con frecuencia, y verás que la virtud siempre ha sido la paciencia
EL DEBER NOS LLAMA.
Autor: raymundo  520 Lecturas
ESTO SI FUE PARTE DE MI VIDA, CUANDO TUVE QUE VIAJAR A LA CAPITAL DEL PERÙ PARA ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL, YA QUE EN MI PUBLO NO HABÌA UNIVERSIDAD.                        NOSTALGIAS DEL ALMA.               AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.                 Hoy quiero viajar en el tiempo,               llegar al pasado como el viento               que sopla raudo desde ese mar,               refrescando la mente y recordar.                 En el ayer, cuando mi santa madre,               en compañía de mi querido padre,               recorran juntos el sendero de la vida,               todo era bonanza en la chacra querida.                Volaron las horas como los hace el ave.              El océano del destino aceleró su nave,              que tripula siempre nuestra existencia.              Muy atrás quedó el niño y su inocencia.               Yo crecí y de mi madre creció su dolor.             Mi ausencia a mis padres causo sinsabor.             Viajè a la capital en busca de cultura,               para poder asegurar mi vida futura.              Ya no estaba, con ellos, el hijo engreído.            De haberlo imaginado no me hubiera ido.            A la hora se sus alimentos, solían rezar,            y mi pobre madre se ponía a llorar.             Duelen mucho todas las ausencias,           pero pueden calmar las creencias.          Te pueden matar todos los recuerdos,           con el tiempo te reviven los consuelos.            Mi jardín del ensueño no tenía su fragancia,          pero iba buscando la dicha ya sin elegancia.          Todavía no tenía toda la ilusión perdida.          Entre llantos y risas transcurre la vida.
NOSTALGIAS DEL ALMA.
Autor: raymundo  528 Lecturas
El presente es un poema que les presento para que reflexionen, tanto varones como mujeres casados y con hijos inclusive, para que no caigan en tentaciones que puedan destruir su hogar.               TENTACIÒN PROHIBIDA. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Mi situación no me permite mirarte, mucho menos me permite adorarte. Compréndame, no sería nada decente. Que hago para sacarte de mi mente.   Considera que no soy libre para amar, es por eso que en tì no quiero pensar. Debo ser fiel, pues yo tengo un hogar que me da felicidad, lo debo respetar.   Lo sè, sientes lo mismo que siento por ti. Què hacer, no debo pensar sòlo en mì, son demasiados lazos que me atan, estas dudas me lastiman, me matan.   Mi familia es mi sagrada razón de ser, pues, por esa razón no te puedo querer. Te deseo mucho, eso es que me asusta. Lo prohibido es lo que màs nos gusta.   No quiero poner en peligro mi hogar. Pues esta tentación ya debe terminar. A mis hijos los adoro como a un trofeo, y a ti, simple y llanamente te deseo
TENTACIÓN PROHIBIDA
Autor: raymundo  532 Lecturas
EL AMOR ENTRE HERMANOS.   AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   El amor que debe existir entre hermanos es el de siempre estrecharse esas manos en las diversas circunstancias de la vida y nunca procurando hacerle una herida.   El trato en la familia es de mutua fidelidad, de mucha comprensión y de plena equidad Nadie es más ni menos, todos somos iguales para ese sentir de todos los adorados padres.   Si hubiera, en algún momento un desatino, pues errar es humano y perdonar es divino. Para que Dios mire con ojos misericordiosos dejemos de lado todos esos actos odiosos.   El amor de hermanos debe ser indestructible, hagamos lo correcto para que eso sea posible. Nunca nos debemos disgustar con un pariente, por que seremos la burla de los ojos de la gente.
EL AMOR ENTRE HERMANOS,
Autor: raymundo  537 Lecturas
                INDEPENDENCIA DEL PERÚ.          AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA. 28 de Julio, día de la Independencia de los peruanos.Contentos, los niños, adolescentes, jóvenes y ancianos,recordando con mucho agradecimiento a los que lucharonpor conseguir una Patria libre, hasta sus vidas inmolaron.  En el año 1821, el Generalísimo don José de San Martín,después de tanto sufrimiento y lucha se consiguó por finla muy ansiada libertad que todos los peruanos esperaban y que por tanto tiempo muchos héroes y heroinas luchaban. El venezolano Don Simón Bolivar con esta hazaña colaboró,por eso también en nuestras agradecidas almas se quedó,como muestra de agradecimiento en el ámbito nacional,por liberarnos de penurias de una lucha y espera infernal.  Propiciemos la igualdad de oportunidades para todo peruano,y para lograrlo, debemos darnos con cariño esa caritativa mano,y así hacer realidad la consecución de un Perú grande y fuerte,con la bendición de Dios y así cambiar para bien nuestra suerte.         
INDEPENCIA DEL PERÚ.
Autor: raymundo  443 Lecturas
                      SEÑOR DE LOS MILAGROS.         AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.                                  I   Mi SEñor de los Milagros, te pido con el corazón en mis manos,salud y felicidad, para todos los seres que son como hermanos,hoy más que nunca, que existe un gran temor muy en general,respecto a las discrepancias políticas y contaminación ambientel.                                  IITodos y cada uno de los humanos que habitamos en esta Tierravivimos constantemente con situaciones que mucho nos aterrapor los abusos de los poderosos que asustan a toda la población,a quienes, mi Señor, debes castigarles sin ninguna contemplación.                                 IIISeñor de los Milagros, que nos demos las manos el rico y el pobre.Que nunca estemos diferenciados tan inhumanamente por el cobre,hazles saber  que en este mundo, tanto el ignorante como el pulcro,al final de nuestras vidas, todos llegaremos a un muy similar sepulcro.                                 IVIgualmente, te pedimos Mi Señor, que perdones nuestros pecados,por que no  queremos, los humanos, vivir siempre muy asustados por muchos o pocos actos indebidos hechos con tasta arrogancia,pero que al final de cuenta, lo cierto es que se hizo por ignorancia.                                    V Señor de los Milagros, todos sabemos que tú estás hecho de bondad,te rogamos de todo corazón, que salves nuestras almas en orfandad,elimina del todo el mal proceder y mal actuar de toda la humanidad,para que de esa manera, todos y cada uno vivamos con mucha felicidad.          
SEÑOR DE LOS MILAGROS.
Autor: raymundo  433 Lecturas
       DOS AUSENCIAS.  Autor: Raymundo Reynoso Cama. Somos dos ausencias perdidas en sus carencias de ternura y de calor, por culpa del desamor.   Somos dolor y murmullo, por culpa del orgullo que calla al corazón con o sin razón.   No somos lo que fuimos, de la felicidad huimos, dejando sin querer lo mejor que pudo ser.
Dos ausencias.
Autor: raymundo  458 Lecturas
DOLOR DE AUSENCIAMañanas solitarias de ternuras, noches sumidas en soledad,horas vacías de compañía, ansias cansadas de esperar.Primaveras del pensamiento sin flores, sin fragancias,veranos del sentimiento sin brillo, sin destellos, sin calor.Alma sin esperanza, agotada en la búsqueda del querer,corazón, herido por la incomprensión, insensible en el amor.RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
DOLOR DE AUSENCIA
Autor: raymundo  565 Lecturas
COSAS DEL DESTINO.Cuando por esas cosas que tiene el destino,un día nos encontramos en el mismo camino,no escondas en el silencio tu dulce mirada,por que, eso de ti, es lo que más esperaba.Cuando sientas en tu corazón lindas emociones,al leer todas y cada una de mis inspiraciones,no creas que de otra me estoy enamorando,es lo contrario, siempre a ti te estoy esperando.R.R.C.
COSAS DEL DESTINO
Autor: raymundo  590 Lecturas
  LLORAR O GOZAR.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Presto siempre a recordarte,difícilmente puedo olvidarte. Asì siempre hablarà la gentepor que asì lo dicta su mente.Cuànta verdad o cuànta mentirase diràn? y por supuesto con ira.Còmo gozarà o sufrirà el corazón,…Con justa o con injusta razón?Lo importante es tomar con calma lo que puede alegrar o herir el alma. Hoy un amor te puede hacer sufrir,mañana la suerte te puede sonreir.
LLORAR O GOZAR
Autor: raymundo  648 Lecturas
CONTRADICCIONES  DEL SENTIMIENTO. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Cuando quiero tenerte muy lejana tu lejanía la siento muy cercana. Cuando quiero sentir tu ausencia es cuando presiento tu presencia.   Quiero que las horas borren lo vivido y que mi tiempo duerma en el olvido para no pensar en lo que yo prefiero y borrar para siempre lo que quiero.
         LATIDOS DE MI CORAZÒN.Autor: raymundo Reynoso Cama Cuando la noche gris de tu tristeza esté perturbando, cruelmente, el firmamento fiel de tu dulce sonrisa, obliga a tus pensamientos a que vuelen como golondrinas por los vientos, hasta que se posen en mi pecho, allì encontrarás los latidos de mi corazón, muy deseosos de acariciar dulcemente tu adolorida melancolía.
LATIDOS DE MI CORAZÒN.
Autor: raymundo  469 Lecturas
                          COMPLETAMENTE FIEL                AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA Para que tengas un bello amanecer necesitas que los rayos del  Sol entren por tu ventana  y que un suave viento acaricie tus mejillas. Para que tengas un apacible anochecer se necesita que el Cielo esté plagado de estrellas y que el firmamento muestre su bondad infinita cuidando tu hermoso sueño. Y…para que mi corazón se rinda a tus pies se necesita que tù me seas completamente fiel hasta cuando me regalas tu dulce sonrisa y me diriges  una tierna mirada.    
COMPLETAMENTE FIEL
Autor: raymundo  913 Lecturas
ACRÒSTICD EDICADO A MI DIFUNTA MADRE CLARA CAMA TORRES. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ. Con el alma en la mano la recuerdo, no en vano, a la mujer  que siempre amo, rìndole justa pleitesía, a mi madre que se fue un día.   Cuánta falta me haces mamá, a cada instante te veo, allá y acá, mimándome como cuando era niño, a ti te digo, me hace falta tu cariño.   Tomo del viento su sonrisa, o la busco en aquella brisa rodeada de las olas del mar, resaltando el querer, el amar.   En cada hijo, en todos los instantes, soñando con ella, como hoy, como antes.
           DESILUSIÒN AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Dijo muy desencantado un varòn: Cuando se sufre una penosa decepción, aùn queda una esperanza, una ilusión que se guarda muy dentro del corazón.   Pero al ver que la mujer amada hace lo que a èl nunca le gustaba, entonces toda  esperanza guardada se abandona en la isla de la nada.
DESILUSIÒN
Autor: raymundo  685 Lecturas
  LA DIVINA PROVIDENCIA PROTEJA A LOS HERMANOS DEL PAÌS VECINO DE CHILE QUE HAN SUFRIDO LA FURIA DE LA NATURALEZA. DIOS, EL HOMBRE Y LA NATURALEZA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Dios en su infinita misericordia nunca castiga, siempre premia. El hombre con sus virtudes y defectos a veces odia, a veces otorga afectos. La naruraleza nos da de todo, sin embargo, de algùn modo, con sismos, lluvias e inundaciones, destruye casas, vidas e ilusiones. Por eso digo sin equivocarme: Dios perdona siempre, el hombre a veces, la naturaleza nunca..
                  CONFESIÒN PATERNAL                       AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Sentado en el parque vi unos niños correr,de inmediato recordè el pasado sin querer.Hacìa un tiempo mis hijos,varòn y mujer,eran tan pequeños, alegraban todo mi ser. Recordè que miraba jugar a mi hijo varòn,como solìa divertirse con tanta ilusiòn,mientras su hermana ponìa mucha atenciònpara imitarle y jugar en igual condiciòn.  Me hacìan muy feliz las ocurencias de los dos, ambos eran una verdadera bendiciòn de Dios. Mi hijo, un sìmbolo sin ninguna comparaciòn,mi hija convertida en la reyna de mi corazòn. Escuchaba, en ellos, la voz de la inocencia,por ninguno de los cuales tenìa preferencia.Nunca tuve alguna inclinaciòn espiritual,he querido y quiero a los dos por igual. En ese reencuntro con el pasado recordèla acciòn sobreprotectora que adoptècomo corolario del temor que fue influìdopor los diversos diarios que habìa leìdo. Corrìan las noticia de los muchos secuestrosque ponìan en alerta a los padres y maestros de las distintas escuelas de la ciudad,ya que los raptores mataban sin piedad. Imagìnense, còmo no iba a preocuparmesi habìa y sigue habiendo tanta violencia.Tenìa, entonces, motivo para asustarme,siendo urgente cuidar de nuestra existencia. Entonces me esmeraba en darles instrucciiones para que ellos tomen las debidas precauciones,como por ejemplo, venir por el camino correctoy de màs afluencia para encontrarnos en el trayecto Que grande fue mi sorpresa. cuando fui al encuentro,no les encontrè en el camino ni en su Centro.Cuàntas imaginaciones pasaron por mi mente, preguntando una por una a toda la gente. ¿No han visto de su escuela a mis hijos salir?Por favor me avisan si alguien les vieran veni.Que cosas espantosas se cruzaban por mi mente,esperando una mala noticia de repente. Muy desconsolado me regresè a la casa,cabizbajo, como toda persona que fracasa.Abrì la puerta, allì estaban mis dos pequeños,era como despertar de muchos horribles sueños. Se habìan regresado por distinto camino,por caminar con amigos del barrio vecino.Habìa confusiòn en mi mente, querìa llorarpero finalmente sòlo me puse a renegar. Algo debìa hacer para que no se repita.Entonces todabìa con la mente ofuscada,dos correazos por el muzlo les cruzaba,tanto al mayorcito como a la pequeñita. Sus ojitos asustados miraban con extrañeza,no comprendìan mi actitud con tanta vileza.Para ellos yo era un total desconocidopor mi acciòn que no debiò haberse cometido.  Cada uno se fue, raudo, a su cuarto a llorarla decepciòn que les causè por no saber controlarlos dictados de la ira y de la impotencia, no comprendiendo los impulsos de la inocencia. Tambièn fui a mi cuarto a pensar profundamenterespecto a mi actitud que fue muy sorprendente para todos mis familiares y para mì mismo,concluyendo que fue producto de mi nerviosismo. Sufrì por sentirme el hombre màs cruel de la tierra,hasta hoy el sentimiento de culpa me aterra.Yo, que les cuidaba mucho del maltrato fìsicoque les pudiera dar algùn depravado psìquico.  Yo mismo maltratè brutalmente a mis niñosque tanto protegìa y mimaba con cariño.Merecìa que me despreciaran por inconsciente,que me aborrecieran, ellos y toda mi gente. En compensaciòn quise abrazarles y pedirlesperdòn de rodillas. Ante nuestro altar decirlesque nunca màs aquello volverìa a suceder por que yo jamàs les habìa dejado de querer.  No lo hice..fui un imbècil, orgulloso, cobardey miserable. Todabìa en mi pecho ardela herida que yo mismo me hice en el almay cuando asoma el recuerdo pierdo la calma. Hoy mis hijos crecieron, y son PERSONAS DE BIEN ante la sociedad. NO CREAN QUE FUE EL CASTIGO,factor decisivo para que se hayan convertidoen paradigmas de las buenas costumbres tambièn.   SE EQUIVOCAN..el maltrato sòlo ocasiona severos traumas en la formaciòn de la persona, convirtièndoles en lastres, rebeldes o tìmidos,en muchos casos, en verdaderos perdidos. Es fàcil traer al mundo a una inocente criatura,pero que difìcil es ser buen padre, se lo juraeste mortal que por sus dos hijos se sacrificòy les pide perdòn por algùn error que cometiò.  Sè que los hijos, tarde o temprano, se alejaràn,un nuevo hogar con sus seres queridos formaràn,no se apenen por que a mì me pasa lo mismo,ley de la vida. Sòlo hay que actuar sin egoìsmo.                                  
CONFESIÒN PATERNAL
Autor: raymundo  517 Lecturas
LO QUE PIDIÒ UN NIÑO EN NAVIDAD.POESÍA DE RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Papá, recuerdo que tú no te cansabas de decirque de un extraño, regalos, no hay que recibir.¿Por qué, entonces, permites que un desconocidoingrese por nuestra chimenea, como un bandido,dicen para dejarme algunos regalos de navidad,como si fuera una verdadera obra de caridad?¿ O es que olvidaste tu importante advertencia.con la que protegías fielmente mi inocencia?Nunca ha sido mi amigo ese hombre barbónllamado Papá Noel, de voz con tono vozarrón,quien viaja, en trino, como perfecto vagabundo,repartiendo regalos o engaños por este mundo.¿Qué pretende, con sus actos, este señor bonachón?¿Por qué ese desprendimiento con tanta devoción?¿No será que, con los niños, tiene mala intención? ¿Quiere aprovecharse de nuestra débil formaciónpara volvernos presa fácil de cualquier tentación?¡No quiero crecer con afán de una ajena protección!¡No quiero nada de aquel Santa Claus, Papá Noelo como se llame, por que yo no soy amigo de él, por lo tanto prefiero mil veces que sean, mi padreconjuntamente con mi abnegada y adorable madre,los que siempre me regalen los juguetes que ansío, por que ellos son los seres de quien jamás desconfío.Papá, te pido que no permitas que ingrese a la casapersona extraña, la que no sé cómo ni por donde pasa.Si es que hoy día no tienes el dinero suficiente,quiero que sepas que, con tigo, yo no soy exigente.Me puedo conformar con un regalo bastante pequeño,viniendo de ti, es suficiente para complacer mi sueño.Si el destino se mostrase cruel y muy adverso,que a pesar de tu voluntad y enorme esfuerzo,se te hiciera imposible, un juguete regalarme,no te apenes, sé que no habrías dejado de amarme.Entonces solo abrázame fuerte, trasmíteme tu protección,tu amor y habrás logrado contentar mi anhelante corazón.
                EL BESO DEL AMOR      AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA…DEL PERÙ    Hoy quiero tocarme el alma con ternura y mucha calma. Pensar con el mismo corazón y preguntarle a mi razón: ¿ Por qué  aún yo te amo? A cada instante te reclamo. Le cuento siempre a la Luna que te quiero como a ninguna. Eres dueña de mi pensamiento, todo el día conmigo te siento regalándome: EL  BESO DEL AMOR., ese que extraño con tanto dolor. Hoy mi suspiro tiene un anhelo entre mi añoranza y mi desvelo. El amor sincero y puro abre su puerta, para rendir homenaje a mi esposa muerta.
Beso del amor.
Autor: raymundo  536 Lecturas
                                          ENIGMA          Sin sentirte te siento,         sin soñarte te sueño,         sin quererte te quiero,         sin tenerte te tengo.          Sin que vengas te veo pasar.         Con este sufrir y gozar,         estando lejos te tengo cerca,         eres una mentira muy cierta.          Autor Raymundo Reynoso Cama.                               
ENIGMA
Autor: raymundo  602 Lecturas
REALIDAD Y CONSEJO DE UN ADULTOAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Mi cuna fue muy humilde como la de Cristo,eso no fue ningún obstáculo, por lo visto,por que conseguí algo, que no es grandeza,sin embargo llenó mi corazón de nobleza.Nunca desperdicié mi tiempo en cosas vanas,estudiaba y trabajaba con muchas ganas,por que no me quedaba otra cosa que hacer,para lograr el objetivo y a los obstáculos vencer.Sin embargo me daba tiempo para todo, me divertía.por que no todo es trabajo y estudio yo decía,estando consciente de lo que esperaba era verdad,a la mente hay que darle alegría y quitarle la ansiedad.Hasta para enamorarme me tomé mi tiempo,el amor no es un juego ni un pasatiempo….como diciendo hoy lo tomo y mañana lo dejo,para que mañana te digan que fuiste un pendejo.Tomé todas mis precauciones, me casé maduro,cuando ya había logrado asegurar bien mi futuro, eligiendo al ser que podría darme comprensión,que es la base para que dure esa clase de relación.Mi pareja conyugal, me diò la felicidad del mundo,por eso es que aconsejo., con este amor profundo,a las nuevas generaciones, tomarse bien su tiempopara que en el futuro nunca haya arrepentimiento.
LO QUE A VECES CONVIENE.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMAEs mejor que el alma sufra por ausenciaque morir de amor sin ser correspondido.No sería tan doloroso que en mì durmierala soledad sin interrupción, ni dilaciónya que es facìl amar, lo difícil es olvidar.Prefiero ser el cantor de los silencios,el gorrión con su propio nido vacío,que muerde sus recuerdos guardadosen el sagrado y adorado trono de la paz.Cuántas veces soñé que soñaba tu querer,Hoy quiero que sepas que ahora meconformo con nada, con todo y con màs.
LO QUE AVECES CONVIENE.
Autor: raymundo  627 Lecturas
                                                  MI PRIMAVERA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Hola, mi hermosa primavera, tenerte siempre yo quisiera,aquì muy dentro de mi corazònllenàndome de entera emociòn. Quiero que alegres mis ojos complaciendo mis antojos,viendo atento tus lindas flores fuente de inquietudes y amores. Se embellecen los campos,admiraciones y encantos se apoderan de las miradasmuy ansiosas y animadas.  Ilumina la penumbra de mis pasos,cada vez que me asusten los fracasos,en algùn lugar y en algùn momento, cuando vaya transcurriendo el tiempo.  Yo no sè si pido mucho, poco o nada.Sòlo sè que que mi alma emocionada,reclama tu presencia a cada momento,con esa hermosa sensaciòn que siento. l  en algùn    
MI PRIMAVERA.
Autor: raymundo  629 Lecturas
SIEMPRE DEBEMOS ESFORZARNOS.         AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Fui buscando muchos caminos para poder  llegar, Caminando y avanzando hacia un tranquilo lugar, en donde mi mente muy tranquila pueda pensar en cosas lindas, tiernas  y amorosas para soñar.   En ese siempre arduo  caminar encontré de todo, muchos tropiezos, piedras, troncos, agua, lodo, pero insistiendo en seguir  de uno y otro modo, ya veré luego, decía yo, como me acomodo.   Es muy importante un buen objetivo perseguir, por màs difícil que pensemos sea conseguir lo que nos proponemos para un mejor  vivir, solo asì  podremos mejorar nuestro existir.
      MIRA SIEMPRE ADELANTE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Cuando , en cambio de estación el árbol queda sin hojas, èl sabe esperar bien la llegada de nuevas primaveras que, sin lugar a dudas,  les devolverán su  hermosura.   Cuando te quedes sin amores por el desinterés de las miradas que  no saben apreciar ni ver, tù, debes saber esperar mejores ojos lindos que, por sus buenos gustos y mejor observación. sepan ver  todo lo hermoso que tiene tu alma.   Cuando el Sol se oculte apareciendo noche oscura, con horas tristes que te arrebatan toda la calma, y que la luna pareciera que llorara con locura, tú debes saber esperar ese nuevo amanecer que siempre  te haga nacer, crecer y querer.
MIRA SIEMPRE ADELANTE.
Autor: raymundo  761 Lecturas
LO BUENO DEL AYER.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Sentimiento, vuelve a sentir como ayer,como cuando era aùn muy pequeñoy el mundo a mi alrededor tan grandeque no alcanzaba divisar la maldadde la gente que abusa de su poder,ya sea político o ya sea económico.Gente, vuelvan a ser como antes,caminando con la sonrisa en los labios,mostrando sus alegrías por doquier.A los niños ver jugar librementesin el peligro de algunas maldadesde algún mal venido de este mundo.Dios, ayuda e ilumina a mis semejantespara que el mundo sea como antes.Dios castiga severamente al abusadorque siempre està al acecho de su vìctima.Que se acabe esa horrenda sofocaciónpor sentir toda clase de explotación.
LO BUENO DEL AYER.
Autor: raymundo  525 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales211958
Textos Publicados214
Total de Comentarios recibidos2023
Visitas al perfil100539
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
Loivi correa
Gonzalo
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
Raisa Morros Green
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Zai2
J. C.
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofia
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
KKKK
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Mariana de Jesús
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
Esteban Patolzin
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  Loivi correa
  MGCipa
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>