• Polina
Polina Menshikova
-
-
  • País: -
 
México es el tercer país que puede llegar a legalizar marihuana y poner el fin a la batalla historia con los narcos carteles. En febrero la corte suprema dio la luz verde a cultivación de marihuana para el uso solamente recreativo personal. Se parece que esta nueva ley es el primer paso hacia la legalización de marihuana y creación del nuevo orden y control de drogas en país. Esta legalización puede llevar México a otro nivel económico y del desarrollo social; la prohibición de las drogas no controlaba la situación en México y no ayudaba a crear el amiente saludable, al revés, se alimentaba la violación, el crecimiento de corrupción y el enriquecimiento de los carteles. Simplemente por el hecho de tener relación legalizada con los carteles, el gobierno podría dejarles hacer su negocio en la manera legal y evitar mucha violencia que ha existido durante muchos años desde el siglo pasado. Legalización de marihuana es un largo camino, pero se parece que este camino puede dar muchas frutas en el futuro a todo el país; los empresarios alrededor del mundo y en especial de los estados unidos y Canadá están listos a empecer a invertir en el negocio cannabico en México. Por mucho tiempo el uso de cannabis fue asociado con la violencia, prisioneros y indígenas en las connotaciones negativas, pero el mundo esta cambiando y México junto a él. En realidad, la mayoría no tiene ni idea a cerca de las drogas psicodélicas en cual entra marihuana; existen demasiados rumores y propagandas para poner la gente en contra del uso. Durante la guerra fría, principalmente en los años 70-80`s, cuando el movimiento hippy se creo, el conocimiento amplio sobre el uso de las drogas no existía como ahorita. La educación que tenemos no solamente en México, pero en el mundo es incorrecto, y es muy difícil de admitirlo. El profesor Mark Haden admitió que las personas que educan sobre la salud y el uso de las drogas han cometido tres grandes errores durante toda la historia moderna del uso de drogas psicodélicas: exageración de lo malo, anulación de los efectos buenos y falta de creación de control de las drogas psicodélicas en la sociedad. El gran error de nuestra sociedad moderna es la prohibición completa de las drogas, porque realmente no existe ningún sistema que da vida al caos y mundo violento; realmente ¿la fruta prohibida sabe mas dulce? Tal vez si es dulce, ¿pero por cual precio se lo consigas? Se lo consigan por el precio de muerte, que ni si quiera causa la droga, pero el codo del humano, que quiere ganar con la demanda de la fruta prohibida. La mera verdad es que los psicodélicos incluso marihuana siempre existían en la historia humana; en antropología es una de las formas en cuales los humanos intentan reconectarse con la naturaleza o el Dios, las experiencias psicodélicas están profundamente mezcladas con las culturas humanas mas antiguas. En mi reflexión, el boom de los psicodélicos en 70`s fue como una rebelión contra la guerra fría, era una petición, una necesidad en reconexión de los humanos con la naturaleza. Sin embargo, aparte de la reconexión con la naturaleza, la economía puede estar muy beneficiada en México con la legalización de cannabis. Se parece que expresidente de México Vicente Fox y el presidente presente Andrés Manuel López Obrador ambos están de acuerdo con la legalización de marihuana. En el año pasado, Fox organizo el nuevo evento CANNAMEXICO para poder atraer los nuevos inversores al país que están interesados en el negocio cannabico. Los empresarios están prediciendo que en el año 2030 en California llegaran hasta $11 billones anuales, ahorita imaginase cuanto ganaran en México con la población de 132 millones de personas. Las inversiones en el negocio de cannabis abren un mundo completamente nuevo, eso incluye los laboratorios e investigaciones medicas; creaciones de las medicinas basadas en cannabis que pueden ayudar a los miles de ciudadanos a combatir sus enfermedades. Con la posibilidad de tener los laboratorios y trabajar libremente con cannabis podría dar una grande oportunidad a México a florecerse en la tecnología y medicamentos. Vicente Fox ha tenido una idea de que con las condiciones que tiene México en NAFTA podría haber la posibilidad en exportar cannabis al todo mundo, con eso abriendo las puertas al mundo de negocios y tal vez la mayor independencia de los Estados Unidos. No obstante, son ideas y planes para el futuro, el presidente López Obrador no es muy abierto en las políticas exteriores y se choca con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Tal vez en un futuro estas grandes visiones de Fox sean la realidad, pero ahorita todavía falta mucho por hacer para poder llegar a una legalización de marihuana bien organizada. Cada moneda tiene dos caras, la legalización de cannabis suena demasiado atractivo; sin embargo, hay siempre riesgos y necesidad en toma de precauciones. En mi opinión en el caso de México, si el uso de marihuana será legalizado, el programa de control del uso de cannabis debe ser clara y disponible para todos; debe haber la educación del uso de productos cannabico desde la preparatoria; debe haber las leyes de la venta y los impuestos; debe haber leyes para el consumo de marijuana como con el alcohol. Claro que la legalización de cannabis no significa la libertad completa, porque así volvíamos locos, pero la creación de las nuevas leyes para poder controlar el uso en manera saludable y inofensiva. En mi opinión, lo mas esencial es crear la educación del uso de cannabis, el poder de dar conocimiento correcto a las personas para evitar caos, violencia y autolesiones, crear los centros de atención y clínicas para todos en necesidad en atención medica o psicológica con la observación de un medico. Creo que México es un país con un gran futuro, creo que la violencia si se puede parar, creo que la legalización de cannabis podría ser uno de los empujes hacia una comunidad mas desarrollada. No creo que México esta listo en este instante a legalizar cannabis, pero veo que esta en el camino correcto, esta en el camino de innovación y crecimiento.
Cannabis la fruta prohibida
Autor: Polina  123 Lecturas
Siempre hablamos de la contaminación de Estado de México, siempre escuchamos las noticias y las alertas de alta contaminación y la toma de decisiones emergentes que podrían a ayudar al problema. Ciudad de México ya llego al nivel alto de contaminación; con tanta población (mas de 20 millones habitantes) imagínense toda la contaminación que se produce esta ciudad. No es nueva noticia, que vivir en Ciudad de México no es para todos, los problemas de salud de origen respiratorio y cardiovascular son mas presentes y mas por la calidad de aire que se respiren los ciudadanos. Existen hasta las alertas para notificar a los ciudadanos sobre el nivel de contaminación del aire diaria; hay grupos de personas que viven en el alto riesgo de enfermedad y no pueden salir a la calle fácilmente. De las diez muertes, cinco son provocadas o relacionadas con la contaminación; en los años recientes se subieron los porcentajes de los muertos provocadas por la contaminación atmosférica: 40% de cardiopatía isquémica, 40% accidente cerebrovascular, 11% neuropatía obstructiva crónica, 6% cáncer de pulmón, 3% infección aguda de las vías respiratorias en los niños. ¿Como es posible, que los mismos ciudadanos se dañan tanto, que se dejan al gobierno y a los grandes empresarios robar los mas esencial de los seres humanos? Si, Estado de México ha tomado unos pasos pequeños para combatir el problema, pero sigo sin ver los cambios grandes en la sociedad, no veo su conciencia ciudadana. ¿Si el gobierno de Estado de México no tomara decisiones hacia una nueva sociedad sustentable, quien lo hará para dar el ejemplo y la educación a la sociedad mexicana? La mayoría de la población mexicana no esta consiente del problema ambiental que existe. Falta la educación sobre el medio ambiente y sus causas, es muy necesario saber lo que esta pasando con nuestra naturaleza porque afecta a cada uno de nosotros sin darnos cuenta. Por supuesto el camino hacia la vida sostenible no es fácil, pero es muy necesario. Nadie da cuenta, que los pueblos en el estado Guanajuato tienen aire mas contaminado o igual como Ciudad de México. En los pueblos industriales como Moroleón y Uriangato están bajo de este problema y los ciudadanos de estos pueblos no toma ni interés, ni acción a parar el problema. Es muy importante que los grandes empresarios de estos pueblos tomaran los acciones hacia el mejoramiento y la lucha contra la contaminación ambiental. La falta de buena organización de la estructura en los pueblos industriales de México trae mucha contaminación de todos los tipos y dañan la salud de sus habitantes. Contaminación ambiental y principalmente de aire en estas regiones esta llamando atención en estar mas atento si no por el gobierno, por el sector privado de los pueblos. Una de las alarmas ambientales mas fuertes es el desaparecimiento del lago Cuitzeo en el estado de Michoacán y en el borde con Guanajuato. Los últimos dos años fueron mas secos para el lago, en especial en 2018 el lago Cuitzeo se quedo sin agua casi durante todo el año. Uno de los efectos negativos es el polvo, que se levanta del lago durante los vientos. Este polvo afecta salud de todos los habitantes alrededor de los 20 km aproximadamente (llega hasta Moroleón que esta a unos 15km); los niños, los adultos y personas mayores se enferman muy fácilmente y muchos ya tengan problemas respiratorios; la vida agrícola en esta área esta en el peligro por no tener la suficientemente agua para toda la tierra; 1200 pescadores no tengan trabajo; la visibilidad en la carretera Morelia-Salamanca no esta clara y puede crear los accidentes. Los habitantes del lago Cuitzeo han intentado a llamar la atención del gobierno y Jaime Hinojosa Campa ha tenido su propuesta aprobada por la Comisión Nacional de Agua con el fin de inspeccionar la situación del lago. Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Salud se solicitaron serie de acciones de protección, conservación y restauración de los ecosistemas y expedición de una alerta epidemiológica en la zona como los primeros pasos para combatir contra los cambios climáticos. Sin embargo, estas acciones son todavía no dan el efecto positivo, falta la palpitación de los habitantes y buena investigación de la situación del lago del Cuitzeo para poder entender que es lo que causa el problema para poder solucionarla. Lago Cuitzeo es una de las bellezas naturales nacionales que los ciudadanos deberían cuidar, que pena si este lugar tan precioso hubiera desaparecido por completo, solamente toman el momento en pensar en todo lo que involucrara su perdida. No obstante, proteger México de la contaminación es posible; existen ejemplos de las comunidades indígenas que han llevado sus pueblos a la sustentabilidad completa que nos dan un enorme ejemplo. Deberíamos prestar la atención a los dos pueblos de Michoacán: Cherán (Purépecha) y Donaciano Ojeda (mazahua). Estas comunidades han encontrado la manera en combatir la pobreza, hambre y cambios climáticos; viven en paz y respetan la naturaleza usando el manejo correcto de los recursos naturales con el compromiso de sustentabilidad. Sus proyectos y obvios mejoramientos en el nivel de contaminación nos muestran que es posible cambiar el problema de los cambios climáticos en todo México, es posible respirar el aire limpio y evitar los problemas de salud. Estas comunidades primero han llegado a la crisis grave en relación con la naturaleza y han tenido que trabajar duro para buscar la solución para resolver los hechos humanos. Ahorita son los mejores ejemplos para mostrar que es posible tener una comunidad 100 % libre de plástico y basura, tener un sistema de reciclaje estable y captación de agua. Estas dos comunidades han mostrado al todo mundo la posibilidad de resolver las problemas climáticas y ambientales sin ayuda de gobierno. La comunidad mexicana tiene mucho que aprender de las comunidades indígenas y una de las lecciones mas grandes que demuestran ellos es: el respeto por la naturaleza, el respeto por nuestra casa – nuestra tierra. Nos falta ser unidos, nos falta proteger y valorar mas que tenemos. Los afectos secundarios de contaminación de aire en México ya son muy obvios, afectando la salud de todos los ciudadanos, casi no hay escape. Los mexicanos tienen que pensar en los futuros generaciones que recibirán aun condiciones peores de estado de contaminación de México, serán mas enfermos y mas afectados. Nosotros, la generación presente, estamos violando los derechos humanos básicos de las generaciones futuras, quitando un mundo limpio, quitando su salud antes de que tengan oportunidad de nacerse, quitando la belleza de la naturaleza y su tierra que nunca podrán ver. Es tiempo de actuar en los pueblos, en las ciudades, en todas las comunidades de México, para poder preservar México para el futuro grande.  
Creo que este texto es mas como un grito de mi alma, un grito a la sociedad mexicana. Soy rusa, llegue a México en 2016 desde Canadá. Al principio de mi vida en México yo no podría entender ¿como es que no puedo salir a la calle en cierta hora?, ¿porque no puedo ponerme la ropa que a mi me gusta?, ¿porque no puedo decir ciertas cosas y expresarme en la manera libre? Soy alguien quien esta acostumbrado a decir libremente lo que piensa, me gusta expresar mi personalidad, yo no tengo filtros. Sin embargo, me tope con un enorme filtro en México – machismo. Siguiendo los filtros de la sociedad: que ropa poner, como hablar, a donde puedo y no puedo ir; me experimenté cierta atención de los hombres, que honestamente, yo ni quiero llamar, ni me interesa. Al revés, me incomoda horriblemente, me da miedo y me hace seguir los filtros cuales nunca han existido para mi en el pasado para protegerme de los hombres. Sin embargo, parece que no importa lo que hace una mujer, siempre existe un peligro de ser violada o abusada por un hombre. Me han dicho aquí “no ves en los ojos de los hombres, te lo interpretaran mal”, como es posible que un acto tan esencial en la comunicación humana esta limitado. Y me pregunto ¿es posible llegar a una comunidad mexicana donde existe la igualdad?             El mundo esta luchando por la igualdad de los géneros, a partir de las sociedades organizadas de ONGs empiezan las luchas por los derechos humanos y igualdad en nuestra sociedad. Aunque existen estas luchas, el cambio en México hacia una sociedad libre es muy lento. Simplemente la separación y la clasificación de la sociedad se crea la violencia entre las clases; mujeres y hombres en la sociedad mexicana están separados y tengan diferentes roles y posibilidades. Una mujer en México es muy vulnerable, no es porque no tiene derechos legales, simplemente porque no hay respeto, porque vivimos en una sociedad patriarcal donde los hechos de hombres siempre están justificados. El feminicidio en México tenga una alta nivel, ya en 2019 contamos con aproximadamente 400 feminicidios registrados ¿y cuantas mas son desaparecidas o olvidadas? “En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, de acuerdo con datos estadísticos de distintas organizaciones en México. La feminización en este país es muy fuerte, discriminación violenta de las mujeres por su genero nos lleva a este termino y es la forma de discriminar muy extrema.             Machismo es una forma de forzar el poder, enseñar a otros que eres un superior; el machismo viene de un sistema patriarcal, donde le varón esta en cargo de familia, de sociedad, etc. Sin embargo, creo que como una sociedad ya hemos evolucionado para poder llegar a una sociedad igualitaria, donde se respetan cualquier genero. México tiene un largo camino hacia una sociedad civilizada sin violencia y con igualdad; simplemente debido a la historia mexicana y como se construyó la sociedad. En mi opinión, lo primero que se debe hacer para llegar a los cambios es crear un sistema de educación publica fuerte; hacia la educación podemos mejorar nuestra sociedad. Enseñando a los niños desde kínder que somos iguales. Sin embargo, para llegar a la ideología de igualdad tenemos que cambiar todo el sistema del país de las instituciones. Las mujeres mexicanas necesitan dejar de estar calladas; necesitamos un grupo o una comunidad fuerte que puede enseñar a las mujeres sus derechos humanos. También, las violencias domesticas muchas veces no se consideran como un acto de violencia debido a falta de y educación de las mujeres y hombres en México. Por ejemplo, los golpes de marido o de novio están normalizados en la mayoría parte de la sociedad mexicana.             Además, El machismo mexicano esta muy promovido por todo lo que veamos en todos partes; películas, música, televisión, estilos de vida en redes sociales, etc. El machismo mexicano tiene raíces muy fuertes: la información al publico sobre los feminicidios es muy baja, la cultura de petrarquismo que también involucra la iglesia católica es muy fuerte. En mi opinión, las mujeres tendrán una lucha muy larga para poder llegar a la igualdad de genero y por fin obtener los derechos humanos que serán del ismo nivel que los de hombres; me gustaría imaginar que veré el día cuando México dejará su lado corrupto patriarcal y será un país libre. Para poder llegar tan lejos el país necesita el esfuerzo de todos, no solamente mujeres, pero de todos los géneros que podrían trabajar hacia un futuro nuevo. Creo que vivir en libertad es maravilloso y si lo he experimentado, y si me peguntan ¿Por qué estas aquí en México? Bueno, mi respuesta es porque quiero luchar al lado de las mujeres por la igualdad de genero, porque todos somos iguales, todos somos humanos.  
En el 2018 fuimos los testigos de enorme movimiento migratorio de América del Sur hacia América del Norte por el sueño americano; la caravana con aproximadamente 4 mil personas moviendo de Honduras y Guatemala hacia Estados Unidos, cruzando todo el México. Este fenómeno fue impactante en la historia de migración y política exterior por la gran cantidad de las personas que se movían a la vez juntas sin miedo buscando una vida mejor. Los adultos, niños, bebes, mayores – todos ellos querían tener una vida digna y segura; pero les esperaba un camino muy largo para llegar a su destino. La decisión a migrar una distancia tan larga, casi sin nada, sin dinero o comida es sumamente difícil, el chance de la muerte en el camino es evidente: por hambre, por las condiciones y por violencia y abusos hacia los migrantes que existe en las fronteras de Guatemala-México y México-Estados Unidos. Los migrantes es el grupo mas vulnerable de todo, simplemente porque no tengan las bases legales para poder protegerse; y si no son legales entonces no tengan voz; y si no tengan voz no hay nadie que les puede proteger no importa quien sea. ¿Pero entonces porque se migran, si es tan peligroso? Porque se pueden, porque han vivido toda su vida arrodeados por violencia y abuso de los derechos humanos, porque quieren vivir.             México se hizo un nuevo destino para muchos migrantes de la caravana; México se convirtió en una parada y un punto de ayuda, pero también de mucha corrupción y violencia por el parte de policía, polleros y delincuentes. La manera de cruzar las distancias largas que se usan los migrantes es el tren y una de las paradas mas importantes esta en Celaya en el estado Guanajuato. Celaya es la tercera parada de los migrantes que viajan por el tren, es casi la mitad de su camino hacia Estados Unidos. En este punto muchos han perdido su dinero, sufren de hambruna, lesiones que han recibido durante el viaje peligroso en el tren y otras enfermedades. He notado las consecuencias de la caravana en el estado de Guanajuato; los migrantes van a otros pueblos y ciudades de Guanajuato buscando ayuda para poder seguir con su camino o poder quedarse aquí. Los migrantes van a las calles de las ciudades como León, Irapuato, Celaya, Salamanca a pedir ayuda; realmente por las condiciones en cuales están es muy difícil trabajar o buscar otras maneras de ganar dinero, les queda solamente pedir ayuda en las calles esperando algo mejor. Debería decir que es un muy triste ver las personas desnutridas, enfermas con niños en sus brazos pidiendo poco de las personas que pasan en sus carros a su lado; deben ser valientes para poder hacer esto, buscando un mejor futuro para ellos mismos y sus familias.             En 2013 el gobierno de Guanajuato creo el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias. Sin embargo, este instituto ofrece el apoyo solamente a los migrantes mexicanos que cruzan la frontera del norte para cruzar a Estados Unidos en búsqueda del trabajo y el sueño americano. Ustedes dirán que así debe estar porque no pagan los impuestos para apoyar a alguien quien no es de este país, pero todos somos humanos, todos somos ciudadanos de este mundo y juntos podemos mejorar nuestro hogar. Guanajuato es un punto importante para el movimiento migratorio de América latina, cual debe estar considerado por el gobierno mexicano; deberían crear programas de apoyo a los migrantes para también poder sacar el provecho de tantas cantidades de personas que cruzan el país. México podría ser no solamente un punto de transito, pero también el destino. Con la falta de apoyo y leyes sobre la migración creamos un ambiente peligroso; la corrupción de polleros y policía esta floreciendo y la traficación humana en especial de mujeres y niños se hace mas grande con el mayor flujo de los migrantes.             En realidad, los migrantes de Honduras y Guatemala no son delincuentes ni son peligrosos para la sociedad. Nosotros creamos un estereotipo de migrante sucio y no les queremos apoyar, pero deben entender, somos privilegiados a vivir la vida que tenemos, ¿porque no podemos apoyar a las personas en necesidad? Los migrantes buscan simplemente una vida mejor, porque son humanos que quieren tener una vida digna sin violencia y sin necesidades. Yo veo al estado de Guanajuato como un lugar que tiene la capacidad a ayudar a los migrantes, si han podido crear un instituto de apoyo para los migrantes mexicanos, también es posible crear los lugares o comunidades que pueden ofrecer el apoyo básico a las personas con la necesidad en atención medica, recibir algo de comida o un lugar donde pueden dormir en seguridad. Somos ciudadanos del mundo, todos somos iguales, todos somos humanos, nos falta mucho la empatía hacia nosotros mismos.
México es un país muy diverso con sus contrastes sociales y económicos. Debido a su historia de colonización, el país fue afectado por varias culturas y en el final salió con sus propias tradiciones y la riqueza de diversidad de las culturas. Podría decir, que en México existe un grande problema de clasificación social que se divide la población en varios grupos dependiendo de su estatus económico y social, que crea mucha tensión y violencia entre ellos mismos. En el caso económico México tiene alta población que vive en pobreza, en condiciones en cuales no pueden alcanzar a pagar por sus necesidades básicas. En el año pasado nosotros hemos visto la carrera electoral y la reacción de los mexicanos hacia Andrés Manuel López Obrador y su partido, muchos quieren cambio, muchos están hartos de la corrupción que no deja que el país evolucionar. Muchas esperaban y esperan que Andrés Manuel saca a México de la pobreza y por fin llevara justicia. Este nivel de clasificación de la sociedad y cansancio del mismo partido que tenia a México en el estado de dictadura durante muchos años nos dio nuevo gobierno y nuevo chance para cambiar a México y su sociedad hacia un mas desarrollado. Los cambios que empezó hacer Andrés Manuel provocaron diferentes opiniones y los ciudadanos se dividieron en los quien lo suportan a López Obrador y otros que son contra su política. En el caso de huachicol el equipo de AMLO tal vez podría tener mejor organización y comunicación con sus ciudadanos porque la mayoría están opuestos a las acciones de Andrés Manuel y su decisión de corte de la gasolina como forma de combatir el problema. Lo he visto como en Guanajuato varios pueblos y ciudades se quedaron sin gasolina por cuatro o cinco días; largas filas y el caos por la falta de la información del parte de gobierno provocaron varios asesinatos en las filas, muchos distribuidores de compañías grandes no pudieron trabajar y llevar sus productos, se pudieron muchos accidentes, los turistas y extranjeros se quedaron sin movimiento en los pueblos o ciudades de cuales planeaban salir. En mi opinión esta acción por parte de nuevo gobierno fue inmaduro, si hubieran querido ser estrictos y enseñar su poder como el gobierno, creo que podrían haber hecho en otras formas. Aunque, el motivo a cerrar las llaves de gasolina fue para combatir la futura situación de corrupción en el país, nadie quiso ver al largo plazo. En estos momentos hay mucho criticismo, los ciudadanos están enfadando con el gobierno, por eso va a haber más gente que estarán contra de gobierno de Andrés Manuel. Yo pienso que la división de México habrá en la sociedad porque unos seguirán con los cambios necesarios del país y otros decidieran que hubiera estado mejor con el gobierno pasado de PRI que seguir con la oposición. Ahorita Andrés Manuel tiene una oportunidad perfecta a convertir México en un poder potencial, a desarrollar el poder suave y no solamente organizar país dentro sino también llevarlo a un nuevo nivel en el escenario internacional. Un cambio tan grande en la historia de gobierno mexicano puede provocar ahorita mucha molestia entre los mexicanos. Sin embargo, deberían estar pacientes y ver en que manera se va transformando el país; los único que podría ser molesto es haber empeoramiento. Una de las agendas de López Obrador, en mi opinión, debería ser no solamente el combate contra la corrupción, sino también el desarrollo de las instituciones gubernamentales, el desarrollo de educación y el desarrollo de economía. Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena deberían encontrar forma correcta de comunicarse con sus ciudadanos para poder llevar México a otro nivel, para poder desarrollar y crear un país fuerte económica y socialmente. Con el desarrollo educativo y económico el país podría llegar al otro nivel social; los contrastes entre las clases se pueden no desaparecer, pero hacerse mas pequeños. ¿Te gustaría imaginar México con mínima violencia? A mi si. Y yo si creo en el futuro de México, y aunque Andrés Manuel puede ser no el presidente adecuado, por lo menos los mexicanos ya saben votar por otro partido, ya saben de no tener miedo y escoger que siguieran con sus elecciones hacia México mas prospero. La minimización de hueco entre las clases, o creación de una clase media muy amplia podría ayudar a México a desarrollarse, no solamente porque no habrá la corrupción y violencia, pero también porque habrá chance de desarrollo personal como los individuos. México tiene todas las oportunidades de salir adelante como una potencia, puede establecer paz entre su sociedad tan dividida y hasta independizarse de Estados Unidos. Es un camino muy largo, con mucho trabajo que no solamente esta dependido del gobierno Mexicano sino también de los ciudadanos y su conciencia a llevar el país a un lugar mejor.      

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales491
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil337
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Polina Menshikova

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.