• PEPE EL TORO
Pedro Mora
-
-
  • País: Venezuela
 
 El tiempo presagiaba un dia  precioso ni una sola nube en el firmamento pero en mi alma había el presentimiento que sucedería algo pesaroso.   Vestida de novia  y llena de gozo ella fue a cumplir con un sacramento lo que indicaba que en breves momentos estaría  en los brazos de su esposo.   Pero pese a sentirme hecho pedazos soñé que se enlazaron nuestros brazos y me fui con ella a la catedral;   Pero luego apenado lo confieso vi cuando su esposo le estampó un beso y del sueño tuve que despertar.
EN LA IGLESIA
Autor: PEPE EL TORO  552 Lecturas
 Soy un puerto abandonado así empieza una canción mientras tanto yo he zarpado lejos de tu corazón. Y en esa navegación que  yo hice por mar abierto abrí los ojos por cierto y dije fue lo mejor apartarme de tu amor y buscarlo  en otro puerto.   Así que desesperado Lo busqué por todas partes Nada hallé por ningún lado !Y ahora vuelvo a buscarte!  
!QUE CONTRARIEDAD!
Autor: PEPE EL TORO  508 Lecturas
Por motivos pasionales un Rey decidió mandar a ejecutar a su cuñado, pero sus asesores le recomendaron, para evitar la antipatía popular, hacerlo con cautela, así que decidieron encarcelarlo y luego públicamente ofrecerle la posibilidad de salvarse en un sorteo, llamaron al cuñado y le dijeron: Mañana usted introducirá su mano en un cofre y dentro habrá dos papelitos uno con un SI y otro con un NO, si usted saca el SI será pasado por las armas y con el NO logrará su salvación, le preguntaron ¿está de acuerdo? y él accedió. Por la noche llego a oídos del acusado, que el Rey había dispuesto que se colocaran en el cofre dos papeles con la palabra SI, de tal suerte que no tuviera escapatoria. Al día siguiente en presencia de una gran multitud, se le pidió al preso que introdujera su mano y extrajera a su gusto uno de los dos papeles, lo hizo y de inmediato se tragó el papel escogido y dijo con voz estentórea: Me he tragado el papel porque fue mi selección, así que revisen si el que queda es el SI, eso significa que tomé el NO y estoy salvado, si quedó el NO seré fusilado. Hicieron la revisión y el hombre tuvo que ser liberado.
AGILIDAD MENTAL
Autor: PEPE EL TORO  470 Lecturas
+++++
Está lloviendo a caudales En todita Venezuela Y la gente se desvela Porque ocurren muchos males. De sus cauces naturales Salen los ríos y quebradas Las vías están anegadas De agua por todos los lados Hay muchos damnificados Y las escuelas cerradas. Tres decenas de personas Hasta ahora han fallecido Los errores cometidos Las lluvias no lo perdonan. Pero hoy la gente pregona Que la fuerza hace la unión Porque han unido su acción En defensa de su gente Luchando ardorosamente En contra del aluvión. Y en mi tierra falconiana Declarada en emergencia El sol muestra su presencia Con fulgor en la mañana. Y el optimismo nos gana Pensando que al fin se irá La terrible tempestad Que azota nuestra región Para vivir la emocíon De una hermosa navidad.
TRAGEDIA EN VENEZUELA
Autor: PEPE EL TORO  501 Lecturas
EL CIEGUITO; Entra un ciego a una cocina y coge un rallador de queso, se pone a leerlo en forma de braille y dice: ¿Quién ha escrito esta tontería? CONFUSIÓN ; En una fiesta un político completamente ebrio se acercó a una persona vestida toda de negro y le dijo: A ver, viudita baile conmigo esta pieza. La persona molesta le dijo: Señor, yo no voy abailar con usted por tres motivos: Primero porque usted es un borracho mal educado, segundo porque el himno nacional no se baila, y tercero porque yo soy el obispo. EL SEMAFORO ; Iba un señor en un taxi y le pide al taxista que lo deje en el semáforo, y el taxista le responde: Yo lo dejo en la esquina, usted verá como se sube. ESTUPIDEZ: El médico al paciente:- Usted debería haber venido a verme antes.- En realidad fui a ver a un curandero.- ¿Y qué estupidez le dijo?- Que viniera a verlo a usted. INFIDELIDAD; Había un señor que al salir de su casa para tomar el transporte público siempre le decía otro hombre: Adiós, cornudo. Y él no entendía nada, así pasaron 5, 6, 7 días y lo mismo. Entonces, el señor le dice a su esposa: Oye, sabes que todos los días un hombre me dice: "Adiós Cornudo". Y al siguiente día cuando salió de la casa el mismo hombre le dijo: ¡Encima de cornudo, chismoso! ZAPATOS; Va una señora a una zapatería y le dice al que está atendiendo: Oiga señor, ¿tienen zapatos de cocodrilos? Y le contesta el señor: Sí, ¿qué número calza su cocodrilo? EL BOSQUE; Este era un papá piojo y su hijito piojo, y estaban paseando por la cabeza de un calvo. El padre le dice a su hijo: Hijo mío, cuando yo era joven, esto era un hermoso bosque. MILITAR; A la salida de un elegante club un borrachito le dice a un sujeto de elegante uniforme y lleno de galones militares, oiga, portero, consígame un taxi. El uniformado contesta: Sepa Ud. caballero que yo soy un almirante, el borrachito: ¡A carambas! Entonces por favor consígame un submarino. ALTAS; ¿Saben por qué las puertas de las iglesias son tan altas? Porque están esperando al altísimo. PRECAUCION; Un auto se detiene en un camino solitario al ver que unas piedras le estaban obstruyendo el paso... al bajar del auto el hombre es asaltado por un viejito con una pistola que le dice: Bájese los pantalones y mastúrbese. El hombre lo hace.- ¡Otra vez! Y así... al llegar a una tercera vez el hombre no puede más. Entonces, el viejito sedirige a unos arbustos y dice:- Hija, ya puedes salir, este hombre es quien te va a llevar al pueblo.
Cuando yo era jovencito Me gustaban maduritas Y hoy bastante madurito Adoro a las jovencitas. Más, esta contradicción En el hombre ha sido eterna Pues igualito al ratón Le gusta la carne tierna. Pero esa ilusión tan rica Yo siento que ha fracasado Porque toditas las chicas De plano me han rechazado. Y este triste resultado Me deja esta moraleja: “No busques en otro lado Si contigo no asemeja”
TONTOS ERRORES
Autor: PEPE EL TORO  469 Lecturas
“UN TOQUE DE BUEN HUMOR A TODOS NOS DESESTRESA PUES NOS REIMOS DEL DOLOR Y TAMBIEN DE LA TRISTEZA”   Para disfrutar la vida No existe nada mejor Que ponerle a las heridas UN TOQUE DE BUEN HUMOR. Escribamos nuestras bromas Con cariño y con nobleza Pues alegrar las personas A TODOS NOS DESESTRESA. Un chiste bien hilvanado Nos sacará del sopor Y la pelea habremos ganado PUES NOS REIMOS DEL DOLOR. Solo me falta agregar una frase en esta pieza Alejémonos del mal Y TAMBIEN DE LA TRISTEZA.
BUEN HUMOR
Autor: PEPE EL TORO  518 Lecturas
+
A sus pies puse un rosal Con las rosas más bonitas Y le encendí unas velitas Cual virgen en un altar. Era un ángel celestial A quien felizmente amaba Y en silencio yo pensaba Que muy pronto sería mía Pero este tonto no sabía En los pasos que ella andaba. Y me llegó una noticia Cuando menos lo esperaba Que aquella dulce delicia De otro estaba embarazada. Hoy mi musa se rebela Por su acción tan dolorosa“Pues perdí un montón de velas Y centenares de rosas”
UN ROSAL
Autor: PEPE EL TORO  454 Lecturas
Yo me casé y no te amaba Y feliz te me entregaste luego todo fue un desastre que ni el sexo lo calmaba. Pero aunque el tiempo pasaba tu de mi no te alejaste pues quizás te conformaste con lo poco que te daba. Y un amor que no se cuida por una ley de la vida procura un nuevo destino; Y eso me pasó contigo porque ahora ni de amigo me quieres en tu camino.
NI DE AMIGO
Autor: PEPE EL TORO  513 Lecturas
++++
La guerra es la lucha armadaEntre dos o mas paísesQue deja el alma aterradaY acaba tiempos felices.La muerte y la destrucciónLlegan como nuevos dueñosNos hurtan el corazónY nos matan nuestros sueñosPero lejos de evitarlaLos lideres en nuestra tierraLo que hacen es agregarleUn apellido a LA GUERRA.Y a sabiendas que son tantasSiete les voy a decir:Primero LA GUERRA SANTALuego LA GUERRA CIVIL.Pero alguien me pediríaQuizás con mucha lógicaPon LA QUIMICA y LA FRIALA SUCIA y BACTERIOLOGICA.Falta la CONVENCIONALDonde imperan condicionesY se puede perdonarSi existen las restricciones.Entonces aquí en la tierraSolo nos queda esperarQue se terminen las GUERRASPor designio celestial.  
Yo no anhelo demostrarNada con lo que elaboroSolo me agrada forzarLa mente hermoso tesoro.Bastante severo versarCon dos vocales echadasEs semejante al hablarCon la boca taponada.Pero al fajarme con ganasNoto bastante cercanaLa tan añorada meta.Ah, pero ya he alcanzadoEl deseo tan anhelado¡La jornada esta completa!  
Sin la U y la I
Autor: PEPE EL TORO  497 Lecturas
Cuando los años pasanUno se pregunta¿Qué hice?¿Pude haber hecho más?pero hay interrogantesQue no tendrán respuestasUn de ellas, es esta;¿Porque quise tanto?¡A quien nada me amó!¿Y porque no adoréA quien me dio tanto?Era tan simpleY miren lo que pasó:Quien no me amabaNi siquiera me dejóComo apartarLo que no existe.Pero la que me amabaSi me olvidó.Y hoy tras varios amoresSolo quedan doloresNacidos de los erroresque me han dejado solopero esa soledadYo me la busquéCasi lo tuve todoAhora no tengo nada.Este poema puede serRealidadinventoO fantasíaAl fin que puede importarA los demásSI LA TRISTEZA ES MIA.
FELIZ FIN DE SEMANA
Autor: PEPE EL TORO  529 Lecturas
Aunque no es bueno evocar el pasadoPorque alegre o triste solo trae heridasHoy lo recuerdo porque he tropezadoCon la que fue el gran amor de mi vida;SUS 15 ABRILESQuiero mirarme en tus ojosY confundirme con ellosAcariciar tus cabellosY besar tus labios rojos.De ello yo tengo antojosDe mis años juvenilesTu vivías tus 15 abrilesYo quizás una veintenaNada te dije por penaY hoy tengo penas por miles.ERES PARA MÍ LA GLORIATiempo atrás al conocerteLanzo su flecha CupidoY a tus pies quede rendidoTan solo para quererte.Hoy me conformo con verteAunque sea de vez en cuandoPara seguir recordandoQue tú eres para mí la gloriaQue nunca tuve en mi historiaPero que sigo anhelado.Y si esta inmensa ilusiónSe considera un pecadoEntonces pido perdónPor lo mucho que te he amado.SU NOMBRE EN ACROSTICO:Verte es soñar con el amorI vivir dos veces la vidaContigo no existe el dolorTampoco existen heridas.Ojala que yo pudieraRevertir aquel pasadoI el pasado nos volvieraAmigos no, ENAMORADOS.
MUJER INOLVIDABLE
Autor: PEPE EL TORO  515 Lecturas
"Si quiere saber quien soyMás rápido que enseguidaDiga la palabra AMORDe manera repetida"Estas palabras tienen las cuatro letras de mi apellido:Amor, Roma, Ramo, Omar. 
INVENTANDO
Autor: PEPE EL TORO  465 Lecturas
Una sonrisa y un presente Y el guiño de una mirada Permiten que de la nada Aflore un amor ardiente. Y una actitud complaciente Hacia la persona amada La mantendrá enamorada De manera permanente Pues si algo le gusta a la gente Es sentirse bien tratada.   Pero se descubre un día Que no existe tal belleza Porque esa galantería Es  solo cuando se empieza.   Y si alguien ha conseguido Conservar sus ilusiones Aquí mismo arrepentido Yo le pido mil perdones.  
LOS TIEMPOS CAMBIAN
Autor: PEPE EL TORO  556 Lecturas
No permitas que en tu vidaLos recuerdos te distraiganBueno o malo que se vayanPues solo causan heridas.Si el alma esta complacidaPor un hermoso momentoPronto vendrá el tormentoDe saberlo ya perdidoY si es triste lo vividoMayor será el sufrimiento.Quizás esté equivocado Lo digo prudentementeYo no pienso en el pasadoSolo disfruto el presente.No obstante algunos sostienen Que el pasado es realidadQue lo de hoy y lo que vieneYa mañana se sabrá.Eso sin duda es verdadNo reniego del pasadoSolo que en el he buscadoUn poquito de consueloY solo me trae desvelosLo bueno o malo evocado.
EL PASADO
Autor: PEPE EL TORO  711 Lecturas
Una amiga linda y encantadoraMe llamó sumamente entristecidaY dijo estoy sangrando por la heridaQue mi esposo me hiciera en mala horaCuénteme mi bella amiga y señoraEl drama que está viviendo en su vida:"Que he seguido mi esposo a escondidasY lo hallé en acción comprometedora"Creyendo interpretar lo sucedidoLe rogué perdonara  a su maridoPorque eso es muy común entre nosotros.Pero quede totalmente impactadoCuando me contó que lo había encontradoNo con una mujer, sino con OTRO.
NO LO PUDO PERDONAR
Autor: PEPE EL TORO  554 Lecturas
  Después de tu alejamiento Mi cama esta desolada Despierto a cada momento Y acaricio la almohada. Luego en la madrugada Miro ensimismado el techo Y quizás por el despecho Con angustia yo te veo Satisfaciendo el deseo Con quien se encuentra en tu lecho.   Y al rayar el nuevo día Yo me siento atormentado Y ansioso la he llamado Para calmar mi agonía: Me contestó no sabia Que tú me adorabas tantos Solo me diste quebrantos Que me hicieron padecer Y yo no quiero volver Se me terminó el encanto.   Con el alma adolorida Yo le supliqué lloroso Que no dejara mi vida Que yo era su amante esposo. Me dijo maravilloso Evocar lo que no fuiste Porque entre farras viviste Disfrutando de mujeres A quien le diste placeres Pero a mi nada me diste.   Entonces mi buen señor De la vuelta y se regresa A disfrutar de otro amor Con mujeres y cervezas.
NO TENGO NADA QUE VER
Autor: PEPE EL TORO  480 Lecturas
Influenciada quizás por tu abandonoTriste mi inspiración se está alejandoY aunque mi corazón está sangrandoPor adorarte tanto  te perdono. No daré cabida en mi alma al enconoPorque pese a todo te sigo amandoY eternamente estaré recordandoQue tú también me quisiste a tu modo. Pasado algún tiempo tú me escribisteConfesándome que todo lo  hicistePorque encontraste un amor verdadero: Lástima que en la carta no agregasteQue  aquel  hombre con quien tú te casaste TENÍA 30 AÑOS Y MUCHO DINERO.
JOVEN Y CON DINERO
Autor: PEPE EL TORO  493 Lecturas
Como te he visto florecer Te digo de muy buena gana "Hoy estas más linda que ayer Pero nunca más que mañana"  Ah, pero te voy a preguntar Con ansias de noticias buenas; ¿Tú nunca te vas a enamorar De quien te hace tantos poemas?
PROBANDO SUERTE
Autor: PEPE EL TORO  475 Lecturas
SIN UNA VOCAL la U.Verter el corazón en el sonetoNo es tarea fácil para el principianteQuizás me favorezca ser constanteY versificar siempre con respeto.En mi caso me entrego por completoDebido a mantener la limitantede mi oído por siempre inoperanteY la métrica tal vez irrespeto.Y de paso a mí me molestabanLas críticas donde me señalabanCon firmeza lo malo en mis poesías;Pero los reproches no eran adversosY por eso los anexe en mis versosHasta percibir grata mejoría.SIN DOS VOCALES la I y la U.Encontrándome apartadoDe jornadas laboralesCon empeño he alcanzadoAcorralar dos vocales.No obstante tengo el temorQue al execrar a dos de ellasLe desfalco el esplendorA tan hermosas estrellas.Por ser tan grandes los malesLos estamos enfrentandoGratamente 3 vocalesNos están acompañando.En las 3 está la "A"Cabeza del ABCLa "O" le apareceráAledaña con la "E"Las vocales apresadasPor nada deben estarAl aparecer señaladasEl verso quedara mal.Agradezco me perdonenLas vocales condenadasPero los poetas componenO jamás componen nada.SIN TRES VOCALES. O, U, IAl separar las tres letrasLas frases lentas avanzanSe ve apartada la metaMás extensa la tardanza.En tan férreas andanzasLa Fe deberá crecerHasta desaparecerLas 3 letras encerradasEllas están enfadadasLas eche de este papel.Esta tremenda tareaAlegremente acabadaTal vez jamás la leanPese a ser tan apretada.SIN 4 VOCALES: E.I.O.UMandan la chavalaAl talar la gramaA lavar la salaApañar la cama.Va la chavalaApaña la camaLava la salaTala la grama.La ama a la chavalaLa aclama, la halaga.Más la dama malaNADA, NADA, PAGA. Etiquetas:
CURIOISIDADES
Autor: PEPE EL TORO  467 Lecturas
Casi igual eran de edadLos dos universitariosPlenos de felicidadJuntos andaban a diario.No usaban un relicarioPara ocultar su quererMás bien se dejaban verComo diciéndole al mundoUn cariño tan profundoJamás se debe esconder.Era usual en los jardinesDe aquella universidadVer ese amor de verdadConfundido entre jazmines.Y viéndose tan afinesHablaron de casamientoY acordaron muy contentosQue fuera en la navidadY así la felicidadBrillaría en el firmamento.En la fecha señaladaEl novio llego primeroEsperando con anheloLa presencia de su amada.Pero nada que llegabaY en medio del desesperoRecibe de un compañeroDe su adorada un papelDonde el novio pudo leer;¡No me esperes NO TE QUIERO!Y fue tanta la impresiónQue quedo petrificadoLuego cayó desmayadoDespués perdió la razón.Se le murió su ilusiónPero su amor nunca muereAunque solo mirarlo hiereCon su trébol en la manoPreguntando a sus hermanos;¿ME QUIERE O NO ME QUIERE?
Que a cualquiera deleitaba. Y aunque el tiempo pasaba Ella continuaba igual Yo me decidí alejar Para evitar contratiempos Y no dañar sentimientos En el seno de su hogar. Como ya nunca le hablaba Ella se sentía molesta Y cuando no me insultaba Me tildaba de aguafiestas. Su marido a todas estas De nada estaba enterado Porque bien entusiasmado Me invitaba una cerveza Y yo por delicadeza Me marchaba hacia otro lado. Pero ella no se entregaba Me mandaba papelitos Y dibujaba besitos Con su boca bien plasmada. Pero yo no la aceptaba Por lo dicho anteriormente Iba afectar inocentes Que merecían mis respetos Y para hacerlo completo Me aparte de sus ambientes: Pero ella nunca cedió Y me remitió un escrito Donde ella me señaló: De ser un pobre M…….. La busque personalmente Y le dije enardecido O cambias prontamente O lo digo a tu marido. Me contesto me da igual Que le digas cuatro cosas Porque el siempre va a confiar En su amantísima esposa. Y se lo dije al esposo De la forma más sincera Quien dijo lleno de gozo ¡Yo confío en mi compañera! Me despedi sin querellas pero con otra intencion Y lo hecho después con ella Queda en su imaginación.    
DE MI PROPIA VIDA
Autor: PEPE EL TORO  442 Lecturas
Lo escrito sucedió como lo cuento, pero no pretendo  convencer a nadie de la existencia divina, solo relatar un hecho que considero sumamente milagroso; Tiempos atrás fui un bohemioQue vivía de fantasíasDía a día acariciaba un sueñoY por nada se me cumplía.El licor que consumíaMi vida tenía deshechaY profunda era la brechaCon mis seres más queridoQuienes me habían advertido:Lo sembrado se cosecha. Tenían toda la razónLa cosecha no fue buenaEl dolor y la frustraciónSe juntaron con mis penas.Pero en una NochebuenaDe  esplendor y con su luzVi  en el pesebre a JesúsQue radiante sonreíaMientras que yo le pedíaMe ayudara con mi cruz. Luego que me levantéYo tuve esta sensaciónSentí que en mi corazónHabía nacido la FE.Tal vez no lo crea ustedPero aquello fue asombrosoPorque luego vigorosoCambie de mi vida el rumboDejé de ser vagabundoY me hice un hombre valioso. Con mi trance superadoYo le recomiendo a ustedSi se encuentra derrotadoBusque en su interior la Fe. 
EL BOHEMIO
Autor: PEPE EL TORO  499 Lecturas
Lo escrito sucedió como lo cuento, pero no pretendo  convencer a nadie de la existencia divina, solo relatar un hecho que considero sumamente milagroso; Tiempos atrás fui un bohemioQue vivía de fantasíasDía a día acariciaba un sueñoY por nada se me cumplía.El licor que consumíaMi vida tenía deshechaY profunda era la brechaCon mis seres más queridoQuienes me habían advertido:Lo sembrado se cosecha. Tenían toda la razónLa cosecha no fue buenaEl dolor y la frustraciónSe juntaron con mis penas.Pero en una NochebuenaDe  esplendor y con su luzVi  en el pesebre a JesúsQue radiante sonreíaMientras que yo le pedíaMe ayudara con mi cruz. Luego que me levantéYo tuve esta sensaciónSentí que en mi corazónHabía nacido la FE.Tal vez no lo crea ustedPero aquello fue asombrosoPorque luego vigorosoCambie de mi vida el rumboDejé de ser vagabundoY me hice un hombre valioso. Con mi trance superadoYo le recomiendo a ustedSi se encuentra derrotadoBusque en su interior la Fe. 
EL BOHEMIO
Autor: PEPE EL TORO  521 Lecturas
Lo escrito sucedió como lo cuento, pero no pretendo  convencer a nadie de la existencia divina, solo relatar un hecho que considero sumamente milagroso; Tiempos atrás fui un bohemioQue vivía de fantasíasDía a día acariciaba un sueñoY por nada se me cumplía.El licor que consumíaMi vida tenía deshechaY profunda era la brechaCon mis seres más queridoQuienes me habían advertido:Lo sembrado se cosecha. Tenían toda la razónLa cosecha no fue buenaEl dolor y la frustraciónSe juntaron con mis penas.Pero en una NochebuenaDe  esplendor y con su luzVi  en el pesebre a JesúsQue radiante sonreíaMientras que yo le pedíaMe ayudara con mi cruz. Luego que me levantéYo tuve esta sensaciónSentí que en mi corazónHabía nacido la FE.Tal vez no lo crea ustedPero aquello fue asombrosoPorque luego vigorosoCambie de mi vida el rumboDejé de ser vagabundoY me hice un hombre valioso. Con mi trance superadoYo le recomiendo a ustedSi se encuentra derrotadoBusque en su interior la Fe. 
EL BOHEMIO
Autor: PEPE EL TORO  466 Lecturas
Con aires de suficiencias Ella llego a mi oficina La verdad que era divina No permitía competencia. Y lleno de complacencia Le dispensé mi atención Hallada la solución Al problema presentado Me preguntó ¿Eres casado? SI, fue mi contestación. Y me dejó fulminadoSu decidida respuesta “A mí los hombres casados Desde chiquilla me apestan” Y se despidió molesta Dejándome cabizbajo Continué con mi trabajo Si se quiere derrotadoPor decir que era casado Mi estima se vino abajo. Juré no ser más sincero Y sacándome el anilloMe dije ya soy soltero Y lo guardé en mi bolsillo. Todo me pareció sencillo Pero ya en casa acostado Mi esposa me ha preguntado ¿Y el aro matrimonial? Aquí esta ángel celestial Y otra vez a ser casado.  
ANILLO DE COMPROMISO
Autor: PEPE EL TORO  476 Lecturas
+++++
Te adoro desde el ayer Que verte era una delicia Donde no hubo una caricia Pese a mi inmenso querer. Como quisiera volver A los años tempraneros En que fuimos compañeros De charlas todos los días Donde sobraba alegría Pero faltaba un “TE QUIERO”.Hoy mi error estoy pagando A un precio muy elevado No es lo mismo estar amando Que amar y saberse amado.Ya nada puedo cambiarEn esta historia marchita Pero me duele pensar QUE PUDO SER MAS BONITA.
HISTORIA MARCHIA
Autor: PEPE EL TORO  411 Lecturas
Quiero hablar del amorpero no del FALSOque es fingido. Ni del TRAIDORque es dañino y perjudicial Con apariencia de inofensivo.O del EGOISTA: Que solo atiende sus intereses. Ah y del que le gustan los regalos Este es peor siempre tiene hambre.Quiero hablar del amor PURO: Ese que es limpio de suciedadY honesto en el terreno sexual: Pero antes quiero preguntar:¿Quién conoce la pureza del amor? O LO TENDRE QUE INVENTAR.
EL AMOR PURO
Autor: PEPE EL TORO  457 Lecturas
Me  dolía tanto aquel dienteQue me nublaba la vistaPor eso acudí al dentistaDe manera diligente.Al llegar no había pacientesLo que me trajo alegríasPues raudo me atenderíaQuien estaba de doctorQue no fue otro que un señorQue  un gorila parecía.  Como fui su primer clienteAl asunto fue derechoY se me subió en el pechoPara extraerme mí diente.Se le notaba impacienteY su peso no ayudabaDoscientos  kilos pesaba Lo que aumentaba el dolorY fue así que este doctorHizo que este hombre llorara.  Me levanté del sillónDe aquel dentista asesinoY lo bestial de su acciónMolesto le recrimino.  Y me dijo algo sin nombreQue no tiene explicación"Dios le hizo a usted hombreY no un enclenque llorón"  Pero el hombre inventóLe respondí disgustadoLa ANESTESIA que olvidóY que no vi por ningún lado.  Esta historia que es realistaDe mi mente nunca pasaPor eso dejé dentistasAhora uso una TENAZA.
EL DENTISTA
Autor: PEPE EL TORO  444 Lecturas
Quisiera tener poderPara acortar las distanciasY así disfrutar mujerDe tu exquisita fragancia.Quiero ver tu eleganciaEn tu cuerpo tan bonitoY sentirlo muy juntitoA las esperanzas míasPero es mucha lejaníaY el cariño muy poquito.  Y ante tantas fantasíasEscucha  mi decisiónQuedas libre vida míaDe  amar otro corazón.  
FANTASIAS
Autor: PEPE EL TORO  476 Lecturas
+++++
Con menos o con más letrasUn amigo me decíaQue sentirá un poetaSi nadie lee sus poesías.Dije gran pena tendríaPorque allá en su corazónEl tiene la aspiraciónQue alguno de sus escritosLo consideren bonitoY que cause admiración. Y  en honor a la verdadNo es tan solo la lecturaSino que nuestra escrituraPueda ser de utilidad.Pero hoy la dificultadEs la alta tecnologíaPorque en apenas un díaLlegan de un solo tirajeCentenares de mensajesQue sepultan mi poesía. Mañana comprobaréLo cierto de lo que digoY seguro no hallaréRespuesta a lo que hoy escribo.
El cura en la catedral Oficiaba un casamiento Y un joven en un asiento No dejaba de llorar. Alguien le fue a preguntar Al joven porque lloraba Dijo porque se casaba La mujer que siempre quiso Y el matrimonio deshizo El amor con que soñaba.     Y el tiempo que todo cura Hizo al joven olvidar Y en la misma catedral Con otra lo casó el cura. Y tuvo la desventura De ver un hombre llorar Quien le vino a confesar: Aquí fue mi casamiento Donde usted con sentimiento Su dolor dejo brotar.   Ah ahora entiendo señor Usted ama a mi mujer Y Su llanto es de dolor Como el mío lo fuera ayer. No, no, no siento amor Por la dama que es su esposa Me duele por otra cosa Que usted haya permitido Que hoy yo sea el marido DE UNA TIGRA MARIPOSA.      
DECEPCION
Autor: PEPE EL TORO  467 Lecturas
¿Me darías por un beso tu existencia?Pregunto mi estrellita consentidaLe dije no, pero toda mi vida Recordaría tan grata complacencia. Mi respuesta dio como consecuenciaQue sintiera su vanidad heridaY alejándose orgullosa y altivaMe privó de su preciosa presencia. De ese instante ha pasado mucho tiempoPero siempre viene a mi pensamientoAquella inolvidable petición; Creo que fue un error aquella respuestaPorque  otro gallo cantaría con esta:¡MI VIDA ES TODA TUYA CORAZON!
POR UN BESO TODO
Autor: PEPE EL TORO  463 Lecturas
Si es verdad aquel asuntoQue el poeta nace, no se haceEntonces yo me pregunto¿De quién viene, de quien nace?En mi familia ningunoAl verso se dedicóY fue a los cuarenta y unoCuando justo empiezo yo.Mi musa estaba dormida¿Y el amor la despertó?Y si fue herencia cedida¿De quién la heredé yo?La única explicaciónQue quizás esta completaEs que soy poeta ramplónPero jamas un gran poeta.
Esclavo y rey anhelaba Ser de ella todos los días Como esclavo obedecía Y como rey la mandaba. Y siempre le argumentaba Que ayudaba a la salud Pues nos daba la quietud De un acuerdo bien logrado Pero al año de casado Solo había ESCLAVITUD.  De manos de mi abogado Me presenté ante la ley Y el juez dijo; Aquí en mi estado Nunca jamás habrá REY.  Contésteme su excelencia Le dije al juez con halago Si al REY no le otorga anuencia Porque yo si soy ESCLAVO.  Nadie debe ser esclavo Salvo que lo quiera ser Y usted esta esclavizado Por que adora a su mujer.  Entramos en discusión Mi mujer y mi persona Pero antes con presunción Se colocó su CORONA.  Y Alguien me preguntó ¿Y cómo terminó el problema? Le dije ella se divorció Y yo sigo haciendo poemas.
LA REINA Y EL ESCLAVO
Autor: PEPE EL TORO  436 Lecturas
Quiero escribir Como quieraO me venga en ganaQuiero decir Que TE AMOQue me importaUn cominoLa sinalefaEl hiatoLa rimaLa métricaLa edad tuyay la míaEl amor no se midePor edadesBellezaO riquezaEl amor se siente Y punto.Solo quieroRespuesta ¿Me quieres?SI!Felicidades!No me quieresMala suerteY colorín colorao.
COLORIN COLORAO
Autor: PEPE EL TORO  554 Lecturas
+
Ni una sola palabritaEl 14 dedicaste¿Será acaso que olvidasteEsta fecha tan bonita?Y mi alma te necesitaComo los ríos del esteroComo el cielo sus lucerosComo el amor la pasiónY como este corazónQue late porque te quiero.Y por eso me despidocon mi triste reflexión:"Si ya me echaste al olvidoEs que murió tu ilusión"
  Varias historias se tejen alrededor de San Valentín, una de ellas se sitúa en el siglo tercero, cuando el emperador Claudio III, ordeno hacer prisionero a un hombre llamado Valentín, porque no quiso renunciar a la fe que pregonaba sobre JESUS.Estando preso Valentín, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija ciega de nacimiento, lo que el preso aceptó encantado, pero a escondidas, le hablaba de Jesús enseñándola también a rezar y en una de sus tantas oraciones milagrosamente la niña recuperó la vista.En la víspera de su ejecución, Valentín le escribió a la niña, pidiéndole que no se apartara del camino divino, la carta la firmó como "TU VALENTIN" eso fue un 13 de febrero  y al día siguiente 14 de febrero del año 270, fue muerto junto a una puerta que más tarde llamarían: PUERTA DE SAN VALENTINO.Se cuenta que Julia, así se llamaba la niña, plantó un almendro de flores rosadas cerca de la tumba de Valentín, y hoy ese árbol es símbolo de amor y amistad, donde cada año asisten personas de todo el mundo a dejar sus mensajes de amor.  
 El cariño que estoy sintiendoMe tiene mi orgullo henchido Porque me la paso escribiendoY  ella sabe que le escribo.Los dos estamos  unidosY al mismo tiempo alejadosSin embargo  emocionadosDesde lejos brindaremosY en coro ambos gritaremos¡QUE ESTAMOS ENAMORADO!Pero que nadie se asombreDe este amor tan  singularY aqui escribiré su nombre¡ES MI PÁGINA VIRTUAL!
AMOR CORRESPONDIDO
Autor: PEPE EL TORO  487 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales50858
Textos Publicados107
Total de Comentarios recibidos55
Visitas al perfil10348
Amigos4

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

4 amigo(s)
Ligia
Pili
doris melo
Jesus Eduardo Lopez Ortega
 
Pedro Mora

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Pedro Mora

  Ligia
  Pili
  dorisan
  septimus