• PEPE EL TORO
Pedro Mora
-
-
  • País: Venezuela
 
A toditas las flores de este jardin  Mi verso le dice de buen agrado:  Ojala que en el día de SAN VALENTIN  Reine el cariño  junto a su ser amado     
DIA DE LOS ENAMORADOS
Autor: PEPE EL TORO  316 Lecturas
+++++
Si es verdad aquel asuntoQue el poeta nace, no se haceEntonces yo me pregunto¿De quién viene, de quien nace?En mi familia ningunoAl verso se dedicóY fue a los cuarenta y unoCuando justo empiezo yo.Mi musa estaba dormida¿Y el amor la despertó?Y si fue herencia cedida¿De quién la heredé yo?La única explicaciónQue quizás esta completaEs que soy poeta ramplónPero jamas un gran poeta.
Con menos o con más letrasUn amigo me decíaQue sentirá un poetaSi nadie lee sus poesías.Dije gran pena tendríaPorque allá en su corazónEl tiene la aspiraciónQue alguno de sus escritosLo consideren bonitoY que cause admiración. Y  en honor a la verdadNo es tan solo la lecturaSino que nuestra escrituraPueda ser de utilidad.Pero hoy la dificultadEs la alta tecnologíaPorque en apenas un díaLlegan de un solo tirajeCentenares de mensajesQue sepultan mi poesía. Mañana comprobaréLo cierto de lo que digoY seguro no hallaréRespuesta a lo que hoy escribo.
Por mi Dios que yo no miento en la playa habia una rosa o una mujer hecha diosa por mi propio pensamiento.   Poco importa quien es ella y si pide algo del cielo como ave remonto el vuelo para traerle una estrella.   Su voz fue leve caricia como el soplo de la brisa en un bello amanecer;   Ya jamas podre olvidarte  pero voy a preguntarte ¿ERES DIOSA O ERES MUJER?  
Tiempo atras al conocerte lanzó su flecha cupido y a tus pies quedé rendido tan solo para quererte. Y hoy me conformo con verte aunque sea de vez en cuando para seguir recordando que tu eres para mi la gloria que nunca grabé en mi historia pero que sigo anhelando.   Y si esta inmensa ilusion se considera un pecado entonces pido perdon por lo mucho que te he amado. google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
INMENSA ILUSION
Autor: PEPE EL TORO  349 Lecturas
+++
A mi abuelo fiel mentor  de toda mi vida, le consulté sobre la actitud que debemos asumir ante las ofensas verbales y escritas, me dijo te responderé con esta anécdota: En mi época juvenil, ya bastante lejana, participé en un campeonato de beisbol organizado,  jugábamos un encuentro decisivo para la obtención del título,  en la tribuna no cabía un alma mas,  centenares de jóvenes hermosas presenciaban el partido, ellas vitoreaban el equipo y hasta coreaban mi nombre, aquella manifestación de simpatía me emociono tanto,  que me dije: Este es mi día, pero no fue así, porque, sacan un roletazo por la primera base, esta almohadilla era defendida por mí, tomo el batazo y lanzo la pelota al home para evitar  una  carrera, lástima que el tiro sobrepaso al receptor e hicieron una anotación,  el cácher reacciona indignado y me grita  a pleno  pulmón y públicamente: TU NO VES LO QUE HACES IDIOTA. Mi respuesta no se hizo esperar y le di al receptor un puñetazo en la cara y lo derribé, se armó un escándalo y me expulsaron. Al día siguiente en el comité de ética me interrogaron: ¿Usted reconoce que lanzo mal a home?  Si, contesté categóricamente Entonces, si usted admite que fue un error, ¿Porque le pego un golpe al  cácher? ¡Porque me llamó IDIOTA! Y si me vuelve a insultar le doy la misma dosis Hicieron su deliberación y finalmente nos pusieron una multa a los dos, con el mismo contenido. Moraleja; Si quieres ser respetado: RESPETA, si te IRRESPETAN hazte RESPETAR, pero tampoco  andes dirimiendo tus problemas a puñetazos. ¿Ah si el ofensor está lejos? Me contestó con un  relato histórico: El papa Pío VII excomulgó a Napoleón Bonaparte por violar los derechos de la Santa Sede, al enterarse el emperador francés, este ordenó preparar los cañones para disparar y destruir el vaticano, alguien le dijo: Emperador, eso queda muy lejos las balas no alcanzaran al Papa.  Contesto el célebre militar: PUES SUS PALABRAS TAMPOCO.    
Las fiestas navideñas me dejaron sin dinero, entonces para entretenerme, calmar mi angustia y no darle tanta significación a la carencia del mismo, me permito presentar aquí 2 pensamientos de personajes celebres y que humildemente convertí en versos: Aquel que acostumbra a opinar Que el dinero hace cosas hermosas Sin duda podemos sospechar Que por dinero hace cualquier cosa. "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero". BENJAMIN FRANKLIN. Hay gente de gran pobreza En este mundo insincero Que no tiene otra riqueza Que la que les da el dinero. "Hay gente tan sumamente pobre, que solo tiene dinero" ANONIMO.  
Ojala que ustedes crean Lo que aquí mi verso cita Que ninguna mujer es fea Si anda bien arregladita. Y todo hombre necesita Por siempre de una mujer Porque nos brinda placer De mano con el amor Y porque sin esta flor Ninguno podría nacer. A mujeres tan queridas Vaya entonces mis honores A una por darme la vida Y a otras por sus amores.
Mi buena esposa siempre sospechaba Que a Margarita yo la enamoraba Y cada vez que ella me preguntaba Con un rotundo NO le contestaba.   Y pese a que el calendario pasaba Mi mujer jamás nunca desmayaba Y persistentemente me interrogaba Pero yo jurando se lo negaba.   Y siempre Margarita visitaba A mi esposa y con ella conversaba Y mi compañera la interpelaba Pero Margarita la refutaba.   Pero lo que mal nace, mal acaba Y una noche en que  a mi esposa gozaba Al oído con pasión yo le gritaba Dale duro mi Margarita amada.   Al oír el nombre que yo mencionaba Mi mujer se paró bien enojada Y me dijo; tú no me importas nada VETE que pronto estaré divorciada.   Con el alma triste y bien destrozadaMe marché velozmente en retirada Busqué a mi Margarita idolatrada Quien su puerta la mantuvo CERRADA.        
POR UN SIMPLE NOMBRE
Autor: PEPE EL TORO  473 Lecturas
+
Si solo somos amigos Por qué yo te pienso tanto Por qué tus dulces encantos Están por siempre conmigo. Por qué despierto o dormido Mis sueños son todos tuyos Por qué doblego mi orgullo Aun teniendo la razón Por qué tu voz corazón Me suena a hermoso arrullo.   Respóndeme por favor Y exprésame tú verdad Esto para mi es AMOR Pero jamás AMISTAD.    
¿POR QUÉ?
Autor: PEPE EL TORO  322 Lecturas
+
En este verso que escriboBuscando la medianocheQuiero decirte que vivoEn un eterno reproche.No importa que me trasnocheO que venga un nuevo díaPues ya no tengo alegríasSolo una angustia en mi pechoDe pensar que hoy en tu lechoDOMINGO es tu compañía.Sin embargo he superadoEl trauma de aquel respingoPorque primero fui SABADOY luego llegó DOMINGO.Aprovechando que se avecina EL DIA DEL AMOR y si tengo la suerte de ser leído, aquí va un verso:"Con cariño yo les digoA mis amigas solterasQue a sus pies estoy rendidoY que mi alma las espera"
Mañana al Salir el solLatirán los corazonesLlenos de mil ilusionesCubiertas por el  amor.No existirá el  dolorTan solo felicidadY cada quien le daráA  su pareja un presenteY luego un amor ardienteA los dos envolverá.Y cuando pase la nocheY amanezca un nuevo díaQue ninguno se  reprocheY que siga la alegríaPorque muy  triste seríaQuerer simuladamentePara vivir diferenteUn amor 24 horasY luego ya no se adoranSe alejan al día siguiente.Vivamos del  calendarioEl amor todos los díasDiciendo  también a diarioYO SOY TUYO TU ERES MIA.
Quiero escribir Como quieraO me venga en ganaQuiero decir Que TE AMOQue me importaUn cominoLa sinalefaEl hiatoLa rimaLa métricaLa edad tuyay la míaEl amor no se midePor edadesBellezaO riquezaEl amor se siente Y punto.Solo quieroRespuesta ¿Me quieres?SI!Felicidades!No me quieresMala suerteY colorín colorao.
COLORIN COLORAO
Autor: PEPE EL TORO  552 Lecturas
+
Con aires de suficiencias Ella llego a mi oficina La verdad que era divina No permitía competencia. Y lleno de complacencia Le dispensé mi atención Hallada la solución Al problema presentado Me preguntó ¿Eres casado? SI, fue mi contestación. Y me dejó fulminadoSu decidida respuesta “A mí los hombres casados Desde chiquilla me apestan” Y se despidió molesta Dejándome cabizbajo Continué con mi trabajo Si se quiere derrotadoPor decir que era casado Mi estima se vino abajo. Juré no ser más sincero Y sacándome el anilloMe dije ya soy soltero Y lo guardé en mi bolsillo. Todo me pareció sencillo Pero ya en casa acostado Mi esposa me ha preguntado ¿Y el aro matrimonial? Aquí esta ángel celestial Y otra vez a ser casado.  
ANILLO DE COMPROMISO
Autor: PEPE EL TORO  474 Lecturas
+++++
Yo me casé y no te amaba Y feliz te me entregaste luego todo fue un desastre que ni el sexo lo calmaba. Pero aunque el tiempo pasaba tu de mi no te alejaste pues quizás te conformaste con lo poco que te daba. Y un amor que no se cuida por una ley de la vida procura un nuevo destino; Y eso me pasó contigo porque ahora ni de amigo me quieres en tu camino.
NI DE AMIGO
Autor: PEPE EL TORO  510 Lecturas
++++
SIN UNA VOCAL la U.Verter el corazón en el sonetoNo es tarea fácil para el principianteQuizás me favorezca ser constanteY versificar siempre con respeto.En mi caso me entrego por completoDebido a mantener la limitantede mi oído por siempre inoperanteY la métrica tal vez irrespeto.Y de paso a mí me molestabanLas críticas donde me señalabanCon firmeza lo malo en mis poesías;Pero los reproches no eran adversosY por eso los anexe en mis versosHasta percibir grata mejoría.SIN DOS VOCALES la I y la U.Encontrándome apartadoDe jornadas laboralesCon empeño he alcanzadoAcorralar dos vocales.No obstante tengo el temorQue al execrar a dos de ellasLe desfalco el esplendorA tan hermosas estrellas.Por ser tan grandes los malesLos estamos enfrentandoGratamente 3 vocalesNos están acompañando.En las 3 está la "A"Cabeza del ABCLa "O" le apareceráAledaña con la "E"Las vocales apresadasPor nada deben estarAl aparecer señaladasEl verso quedara mal.Agradezco me perdonenLas vocales condenadasPero los poetas componenO jamás componen nada.SIN TRES VOCALES. O, U, IAl separar las tres letrasLas frases lentas avanzanSe ve apartada la metaMás extensa la tardanza.En tan férreas andanzasLa Fe deberá crecerHasta desaparecerLas 3 letras encerradasEllas están enfadadasLas eche de este papel.Esta tremenda tareaAlegremente acabadaTal vez jamás la leanPese a ser tan apretada.SIN 4 VOCALES: E.I.O.UMandan la chavalaAl talar la gramaA lavar la salaApañar la cama.Va la chavalaApaña la camaLava la salaTala la grama.La ama a la chavalaLa aclama, la halaga.Más la dama malaNADA, NADA, PAGA. Etiquetas:
CURIOISIDADES
Autor: PEPE EL TORO  465 Lecturas
“UN TOQUE DE BUEN HUMOR A TODOS NOS DESESTRESA PUES NOS REIMOS DEL DOLOR Y TAMBIEN DE LA TRISTEZA”   Para disfrutar la vida No existe nada mejor Que ponerle a las heridas UN TOQUE DE BUEN HUMOR. Escribamos nuestras bromas Con cariño y con nobleza Pues alegrar las personas A TODOS NOS DESESTRESA. Un chiste bien hilvanado Nos sacará del sopor Y la pelea habremos ganado PUES NOS REIMOS DEL DOLOR. Solo me falta agregar una frase en esta pieza Alejémonos del mal Y TAMBIEN DE LA TRISTEZA.
BUEN HUMOR
Autor: PEPE EL TORO  515 Lecturas
+
Está lloviendo a caudales En todita Venezuela Y la gente se desvela Porque ocurren muchos males. De sus cauces naturales Salen los ríos y quebradas Las vías están anegadas De agua por todos los lados Hay muchos damnificados Y las escuelas cerradas. Tres decenas de personas Hasta ahora han fallecido Los errores cometidos Las lluvias no lo perdonan. Pero hoy la gente pregona Que la fuerza hace la unión Porque han unido su acción En defensa de su gente Luchando ardorosamente En contra del aluvión. Y en mi tierra falconiana Declarada en emergencia El sol muestra su presencia Con fulgor en la mañana. Y el optimismo nos gana Pensando que al fin se irá La terrible tempestad Que azota nuestra región Para vivir la emocíon De una hermosa navidad.
TRAGEDIA EN VENEZUELA
Autor: PEPE EL TORO  499 Lecturas
Dicen que lo perdido se vuelve oro Cuando en tus propias manos lo tuviste Yo no te tuve, ni tú te perdiste ¿Entonces por que tanto te valoro?No lo se y mi duda es que ese tesoro Ya francamente pienso que no existe Pues si en tu vida nunca me quisiste ¿Cual es la razón por la que te adoro?Esas preguntas se las hice a mi alma Quien respondió con su proverbial calma Y con sabiduría me lo explicó:Siempre el corazón su razón defiende Y la razón al corazón no entiende ¿Como quieres que te comprenda yo?      
Cuando es linda la mujer todo el mundo la corteja porque en un panal de miel lo que abundan son abejas. Y es dificil de saber si el amor llega a su vida porque quien busca placer es capaz de mil mentiras. Pero existen hombres buenos incapaz de una traicion pues su pensar sereno le nace del corazon. Claro que yo no seré jamas ese afortunado pues solo por internet puedo tenerte a mi lado.
Por ser tan encantadora Embelesado la veía 4 de la tarde la hora Del 31 que partía. Un traje hermoso lucía Era elegante y bonita No era ninguna jovencita Se notaba señorial Cuando le quise abordar La llamo una señorita. Luego de un corto esperar Felizmente yo le hablé Le dije perdone usted Su belleza es singular Y yo la deseo tratar Con mi cariño sincero Y preguntarle yo quiero Cuando celebra su día Y expreso con alegría Pronto el día 4 de enero. Su número celular En el mío quedo grabado Después de haberle jurado Que un verso le iba a enviar. Pero antes quise ablandar En ella sus sentimientos Y le remitía contento Frases muy bien concebidas Como que ella era mi vida Pero también mi tormento. Su respuesta no llegaba Y eso yo no lo entendía Pero nunca desmayaba Y por contrario insistía. Hoy 4 al rayar la aurora Feliz le envié mi poesía Aclarando a la señora Que mi promesa cumplía. Y con inmensa alegría Vi la respuesta anhelada Que decía estoy agradada Por su verso de cumpleaños Pero yo tengo 15 años Muy felizmente casada. Y le pido por favor No me vuelva a enamorar Pues mi esposo es BOXEADOR Y de la guardia OFICIAL. ¡ADIOS MUÑEQUITA MIA!
Yo le dije emocionado ¡Feliz año ANA VICTORIA! Después que la hube abrazado Supe que estuve en la gloria. Como espero ese momento De diciembre el 31 Para sentirme contento Y feliz como ninguno. Llega a raudal la alegría Con las doce campanadas La abrazo y la siento mía Pero no le expreso nada. Tanto amarla me hace daño No sabe cuanto la quiero Pero al terminar un año Yo la abrazo de primero. La adoro desde pequeño Y no se lo hice saber El amor se volvió un sueño Por no intentar su querer. Ese cariño imborrable Aunque es grande en su tamaño Ni siquiera es demostrable Una vez a final de año. Antes quizás, fue posible Si luchaba con ardor Pero hoy es inaccesible No hay lugar para ese amor. Y me dijo un buen amigo A manera de regaño Que buena broma contigo Eres feliz un día al año. Le dije de buen talante Para que entendiera un poco Que el hombre tiene bastante De músico poeta y LOCO.
UNA VEZ AL AÑO
Autor: PEPE EL TORO  353 Lecturas
+++++
Tenía 14 años cuando mi abuelo me llamo aparte y me dijo; ¿Quieres conocer tu amor por las mujeres? Le contesté; claro que si. Entonces respóndeme 3 preguntas; ¿Cuales? ¿Amaras a tu esposa? Si, dije enfáticamente ¿Respetaras las mujeres casadas? Naturalmente abuelo. ¿Nunca tendrás intimidad con otra mujer que no sea tu conyuge? Eso, délo por hecho. Buenas todas tus respuestas, sentenció mi dulce abuelo, pero agregó: En la primera cabe la posibilidad de amarla siempre, aun teniendo otras. En la segunda, respetarla no significa no conquistarla, ninguna mujer se molesta si la halagan con frases bonitas. La tercera dice que puedes tener intimidad con mujeres, siempre que no te hallas casado. Al cerrar el tema, mi abuelo expresó, hablaremos de estas interrogantes, después que contraigas matrimonio. Cuando contraje nupcias, ya no estaba mi anciano abuelo, por lo tanto tuve que actuar, de acuerdo a mi propia iniciativa, atendiendo, lógicamente, la sapiencia de mi inolvidable abuelito.
Quisiera hablar de un amor Que tanto quise en mi vida Pero lo haré sin rencor Aunque fue grande la herida.   El tiempo calma el dolor Es historia bien sabida Pero a veces el desamor Se recuerda no se olvida.   Tú eras para mi especial Como iba yo a sospechar Lo bajo que habías llegado:   Pero un día me regresé Del trabajo y te encontré Con el vecino de al lado.  
HISTORIA AJENA
Autor: PEPE EL TORO  303 Lecturas
+
Quiero mirarme en tus ojos y confundirme con elllos acariciar tus cabellos y besar tus labios rojos. De ello yo tengo antojos de mis años juveniles tu vivias tus 15 abriles yo quizas una veintena nada te dije por pena y hoy tengo penas por miles. Y jamas pude hacer nada para obtener tu querer pero mi alma enamorada nunca te olvida mujer.
TUS 15 ABRILES
Autor: PEPE EL TORO  314 Lecturas
+
Toditos los besos dados En los tiempos del ayer Pierden el sabor a miel Si solo son recordados. Los besos apasionados En vivo tienen que ser Pues no produce placer Recordar lo que dejamos Sabroso si nos besamos En este instante mujer. Por eso a nadie le cuento De los besos que haya dado Pues no digo lo gozado Porque sabor no le encuentro. Los besos jamás comento Ni al mejor de mis amigos Los guardo siempre conmigo Por una simple razón Que yo gozo en la ocasión ¡PERO NO CUANDO LO DIGO!
Mi larga vida a mi me ha enseñadouna triste y dolorosa verdadque cuando nos llega la soledades porque nosotros la hemos buscado.Porque muchas veces hemos estadolejos del bullicio de la ciudady disfrutamos de la soledadComo jamas nadie lo ha imaginado.Pero cuando nos parte el corazonalguna falsa e ingrata relacionla tristeza se apodera del alma:Entonces culpamos a la soledadsin comprender que fue la falsedadla que vilmente nos robo la calma. Etiquetas:xg_quickadd_share_moreOptionsUrl = 'http://rinconmagicodepoetas.ning.com/main/sharing/share?id=4886697%253ABlogPost%253A6652';xg_quickadd_share_message = 'Checking out "LA SOLEDAD NO TIENE LA CULPA" on Rincón Mágico de Poetas:'; 
Verte es soñar con el amorI vivir dos veces la vidaContigo no existe el dolorTampoco existen heridas.Ojala que yo pudieraRevertir aquel pasadoY el pasado nos volvieraAmigos no, ENAMORADOS.
ACROSTICO PARA VICTORIA
Autor: PEPE EL TORO  10691 Lecturas
 El cariño que estoy sintiendoMe tiene mi orgullo henchido Porque me la paso escribiendoY  ella sabe que le escribo.Los dos estamos  unidosY al mismo tiempo alejadosSin embargo  emocionadosDesde lejos brindaremosY en coro ambos gritaremos¡QUE ESTAMOS ENAMORADO!Pero que nadie se asombreDe este amor tan  singularY aqui escribiré su nombre¡ES MI PÁGINA VIRTUAL!
AMOR CORRESPONDIDO
Autor: PEPE EL TORO  485 Lecturas
  Varias historias se tejen alrededor de San Valentín, una de ellas se sitúa en el siglo tercero, cuando el emperador Claudio III, ordeno hacer prisionero a un hombre llamado Valentín, porque no quiso renunciar a la fe que pregonaba sobre JESUS.Estando preso Valentín, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija ciega de nacimiento, lo que el preso aceptó encantado, pero a escondidas, le hablaba de Jesús enseñándola también a rezar y en una de sus tantas oraciones milagrosamente la niña recuperó la vista.En la víspera de su ejecución, Valentín le escribió a la niña, pidiéndole que no se apartara del camino divino, la carta la firmó como "TU VALENTIN" eso fue un 13 de febrero  y al día siguiente 14 de febrero del año 270, fue muerto junto a una puerta que más tarde llamarían: PUERTA DE SAN VALENTINO.Se cuenta que Julia, así se llamaba la niña, plantó un almendro de flores rosadas cerca de la tumba de Valentín, y hoy ese árbol es símbolo de amor y amistad, donde cada año asisten personas de todo el mundo a dejar sus mensajes de amor.  
Quisiera tener poderPara acortar las distanciasY así disfrutar mujerDe tu exquisita fragancia.Quiero ver tu eleganciaEn tu cuerpo tan bonitoY sentirlo muy juntitoA las esperanzas míasPero es mucha lejaníaY el cariño muy poquito.  Y ante tantas fantasíasEscucha  mi decisiónQuedas libre vida míaDe  amar otro corazón.  
FANTASIAS
Autor: PEPE EL TORO  475 Lecturas
+++++
No permitas que en tu vidaLos recuerdos te distraiganBueno o malo que se vayanPues solo causan heridas.Si el alma esta complacidaPor un hermoso momentoPronto vendrá el tormentoDe saberlo ya perdidoY si es triste lo vividoMayor será el sufrimiento.Quizás esté equivocado Lo digo prudentementeYo no pienso en el pasadoSolo disfruto el presente.No obstante algunos sostienen Que el pasado es realidadQue lo de hoy y lo que vieneYa mañana se sabrá.Eso sin duda es verdadNo reniego del pasadoSolo que en el he buscadoUn poquito de consueloY solo me trae desvelosLo bueno o malo evocado.
EL PASADO
Autor: PEPE EL TORO  708 Lecturas
Por motivos pasionales un Rey decidió mandar a ejecutar a su cuñado, pero sus asesores le recomendaron, para evitar la antipatía popular, hacerlo con cautela, así que decidieron encarcelarlo y luego públicamente ofrecerle la posibilidad de salvarse en un sorteo, llamaron al cuñado y le dijeron: Mañana usted introducirá su mano en un cofre y dentro habrá dos papelitos uno con un SI y otro con un NO, si usted saca el SI será pasado por las armas y con el NO logrará su salvación, le preguntaron ¿está de acuerdo? y él accedió. Por la noche llego a oídos del acusado, que el Rey había dispuesto que se colocaran en el cofre dos papeles con la palabra SI, de tal suerte que no tuviera escapatoria. Al día siguiente en presencia de una gran multitud, se le pidió al preso que introdujera su mano y extrajera a su gusto uno de los dos papeles, lo hizo y de inmediato se tragó el papel escogido y dijo con voz estentórea: Me he tragado el papel porque fue mi selección, así que revisen si el que queda es el SI, eso significa que tomé el NO y estoy salvado, si quedó el NO seré fusilado. Hicieron la revisión y el hombre tuvo que ser liberado.
AGILIDAD MENTAL
Autor: PEPE EL TORO  468 Lecturas
+++++
  Aquella pareja de enamoradosdaba la impresion que mucho se amabanMañana tarde y noche se besabanDe la mano andaban por todos lados.El su prometida habia conquistadoA fuerza de regalos que le dabaPues muchas flores y dinero enviabaSin contar un diamante bien tallado.Mas un día sobrevino la traiciónY a ella le pidió una explicaciónPorque estaba triste y decepcionado:Contesto la novia; Lo hecho no es maloPorque el amor que se alimenta de regaloAl saciar el hambre queda agotado.      
EL AMOR Y LOS REGALOS
Autor: PEPE EL TORO  318 Lecturas
Mi amigo me dijo en tono burlón: ¡Tu pelo esta blanco como la nieve! Le respondí; Pero como te atreves A burlarte de mi si tú eres pelón. Le exprese entonces con pesadumbre Buscar en otros lo malo no es bueno Porque viviremos con la costumbre De mirar la paja en el ojo ajeno. Por eso Jesucristo ha invitado A quienes estén libres de pecados A lanzarle una piedra a su hermano: ¿Saben ustedes lo que ha sucedido? Que hasta ahora nadie se ha atrevido Y las piedras siguen en nuestras manos.      
En mis versos yo le rindo honor a tus ojos bellos a tus preciosos cabellos y a tu cuerpo que es tan lindo. por todo lo dicho brindo con el licor del ensueño celoso del que es tu dueño porque el tiene la ocasion de compartir tu ilusion mientras yo tan solo sueño.   Ese soñar es seguido y por seguido es muy cierto unas te sueño dormido y otras te sueño despierto. Y cual marino sin puerto navego en la fantasía  soñando todos los dias con el milagro deseado que te hayas enamorado y añores mi compañia.   Si lo que estoy anhelando es imposible lograr yo te seguire soñando porque vivir es soñar.         
VIVIR ES SOÑAR
Autor: PEPE EL TORO  320 Lecturas
He aquí la marcada diferencia Que hay entre un mozalbete y un viejo: Que el joven ignora cualquier consejo. Que el anciano le da por experiencia El mozo desconoce la sapiencia Y el viejo se contempla en ese espejo Porque se recuerda cuando allá lejos El actuó con la misma prepotencia. Analicemos quien tiene la razón El mancebo que no admite opinión O el viejo que indica su parecer: Sin dudas yo por el viejo me inclino Porque años atrás pasó esos caminos Y el joven los empieza a recorrer.    
EL JOVEN Y EL VIEJO
Autor: PEPE EL TORO  342 Lecturas
Hermosa pero casada Me miraba a cada rato Eran momentos gratos Que cualquiera disfrutaba. Y aunque el tiempo pasaba Ella continuaba igual Yo me decidí alejar Para evitar contratiempos Y no dañar sentimientos En el seno de su hogar. Como ya nunca le hablaba Ella se sentía molestaUnas veces me insultabaOtras me decia aguafiestas. Su marido a todas estas De nada estaba enterado Porque bien entusiasmado Me invitaba una cerveza Y yo por delicadeza Me marchaba hacia otro lado. Pero ella no se entregaba Me mandaba papelitos Y dibujaba besitos Con su boca bien plasmada. Pero yo no la aceptaba Por lo dicho anteriormente Iba afectar inocentes Que merecían mis respetos Y para hacerlo completo Me aparte de sus ambientes: Pero ella nunca cedió Y me remitió un escrito Donde a mi me señaló: De ser un pobre M…….. La busque personalmente Y le dije enardecidoSino cambias prontamente Se lo digo a tu marido. Me contesto me da igual Que le digas cuatro cosas Porque el siempre va a confiar En su amantísima esposa. Y se lo dije al esposo De la forma más sincera Quien dijo lleno de gozo ¡Yo confío en mi compañera! Me despedi sin querellas pero con otra intencion Y lo hecho después con ella Queda en su imaginación.    
DE MI PROPIA VIDA
Autor: PEPE EL TORO  362 Lecturas
Porque decir que lamento el haberte conocido si contigo yo he vivido un sublime sentimiento. Y han existido momentos imposible de borrar cuando pude acariciar tu tersa y morena piel y cuando endulzó mi ser tu boca linda y sensual.   Los besos han sido pocos es cierto yo no lo niego por eso me vuelvo loco quiero besarte de nuevo. Y perdona si me atrevo a decirte lo que ansío que asi cual agua del rio que se entrega dulce al mar te debieras entregar por siempre en los brazos mios.
A los 20 quizás muy jovencito Le entregue con pasión mi vida entera Lastima que ella jamás comprendiera Que mi querer rayaba en lo infinito. La adoré con un cariño bonito Sin limitaciones y sin fronteras Pero no valió que yo la quisiera Porque mi amor le pareció poquito. Se marcho dejándome entristecido Y de inmediato tras ella he partido Siguiendo al pie de la letra sus huellas: Y la encontré en un pueblito distante Donde compartía con su nuevo amante Su amor, sus caricias y una botella.  
BUSCANDO EL AMOR
Autor: PEPE EL TORO  346 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales50703
Textos Publicados107
Total de Comentarios recibidos55
Visitas al perfil10308
Amigos4

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

4 amigo(s)
Ligia
Pili
doris melo
Jesus Eduardo Lopez Ortega
 
Pedro Mora

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Pedro Mora

  Ligia
  Pili
  dorisan
  septimus