• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
EL ENCUENTRO Y LA PARTIDA.       Hace ya mucho tiempo, Cuando deambulabas Por la senda malhadada del rencor, Al cruzarte en mi camino Solitario y silencioso, Nuestros pasos descubrieron Que tus hondas tristezas Y que mis negras soledades, Suavemente armonizaban.   Esa coincidencia, Milagrosa y extraña, Nos fue acercando.     Y de pronto, En un recodo de la vía, Se rompió el retén de tu ternura.   Entonces se volcó Un río de luces deslumbrantes, En mi valle desnudo y desolado.   Y caminamos juntos Un trecho misterioso en la comarca,   Pero un buen día Comenzaste a mirar Hacia otros rumbos.   Hacia otros nuevos horizontes.   Y entonces tu voz Empezó a desvanecerse.         Tus caricias Empezaron a esfumarse.   Y tus sueños, Con raudo vuelo han despegado Hacia el confín lejano Que tus ojos hambrientos Vislumbraron.     ¡ Oh Sueño bendecido Que me ahoga y que se esfuma!   ¿Por qué te apartas Del destino común que entretejimos Por unos ávidos años?     ¿Por qué me escondes Tu perfume y tu gracia, Y esa dulce mirada Que me gusta contemplar Al rumor de tus besos Presurosos y extraños?   ¡Rauda exhalación, No te apartes de la vía del encuentro, Del son de nuestros dolidos corazones!   Y mientras descubrimos Otros nuevos paraísos, Que nuestras manos enlazadas Y el rumor de nuestro cuerpo, Desintegren  su ensalmo Para dejar sólo en la tierra La monda blancura De los huesos soleados.   México, D.F. A 9 de abril de 2001.
* ARENGA Escucha camarada,Obrero, campesino. Mientras tú acabas lastimeroLos años de tu vida,Atado con grilletesDe hambre y de silencio. Nosotros, tus hermanos,Tus hijos, tus deseos,Vivimos mascullandoEl odio y el recuerdo,Violento y rapaz,De los resentimientos. Porque tu y yo somos sombrasDe los mismos desiertos,Hambre con luz y solY los labios sedientos.En tanto que los juecesNos endilgan preceptos,Leyes de horrendo amorAl poder y al dinero. Escucha camarada,El mundo en que vivimosEs tuyo, de los nuestros. De todos los hombres,De los blancos, de los negros,De todas las manos que trabajanPor tener el sustento. Y sin embargo,Los funestos señoresDe las altas finanzas,Amenazan con soldadosDe terribles arreos,Por no poder nosotrosVivir en pazY reunir nuestro esfuerzo.Y el pan que nos falta,Se convierte en siniestros,Yates de amor y lujo, safaris, alhajeros,Viajes a Monte Carlo,Construcción de aposentosRecubiertos de oro,De alegrías y de ensueños,Y en tanto tu, con tus hijos,Te lamentas incierto,Hambres de ayer y hoyY futuros entuertos. Hermano campesino, amigo obrero,Renieguen ya del silencioY tomen en sus manosEl fusil y el gobierno,Para poder borrar de la faz de este suelo,Toda la sarta innobleDe los falsos profetas,Con corazas de oro y kepis y morteros. 1º., de abril de 1972.
ARENGA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  351 Lecturas
*POR   LA   MUERTE DE MARTIN LUTHER KING     Sus ojos están soñandoCon los luceros que muerden,Su haz de carne quemadaBajo soles inclementes.   Ejércitos que se formanCon ritmo de tam doliente,Un blues que se va quejandoY bailando con la muerte.    Por las pardas avenidasSombras de furia se muevenY brillan con las hoguerasDiez mil puñales aleves.  Hedor de sangre y de fuego, Marea de negra simienteQue con sus manos heladasEl rey apenas detiene.  Y allá a lo lejos rumoresDe blancos que odian y mienten,Que azuzan a sus hermanosCon sus burlas y sus dientes.  
*A JUÁREZ    Todavía hoy tu austera figura Cabalga por los hitos de la patria,Como voz de la tierra,Como trueno retumbante. Todavía hoy tu nombre suenaA mítico clarín desmadejadoPor los cielos inermes. Todavía hoy tu nombre suenaA Leyes de Reforma,A desamortización de bienes,A raudos ríos rojos de sangre derramada,A Constitución,A Indio,A Sierra,A CampoY a Simiente. Padre Juárez,Flamígero caudalRecorriendo el río de los sueños.  Rojo holocausto llameandoPor todos los caminos justicieros. Sordo clamor de reclamos. Grito de nuestra razaResonando por milenios, Generosa llama perenne.  Padre Juárez,Hierática elocuencia.  Rudo ceño de firmeza infranqueable. Largo peregrinar que ha desgastado,La piel del rencorY el estruendo del silencio. Padre Juárez,Hoy venimos a beber en tu sangre,Toda la savia escuetaDe tu celo insondable,Celo que nos inunda como ávidas aguas,Para hacer de nuestra patriaUn milagro constante.    Testimonio del homenaje que mi generación de alumnos de la Casa del  Obrero Mundial, rindió al Prócer en el año del Centenario de su muerte. San Jerónimo Lídice, 27 de septiembre de 1972.
A JUAREZ
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  513 Lecturas
*JASÓN       Hace mucho que partí Hacia lejanas galaxias, Con mi barca de ilusiones, Y un puñado de argonautas.     Quizá llegaré al confín Donde duerman en la playa, Mareas de constelaciones A angustias en la garganta.     Porque buscando partí, Unas quimeras lejanas, Una Medea de pasiones Y una fúlgida esperanza.       Porque agazapada en mi, La fiera de las andanzas, En correrías y rumores, Me acecha por las comarcas.     Porque no pudo vivir Sin mis ensueños, mis lanzas Que pegada a mis talones, Ya sólo pienso en sus zarpas   Pero quiero resistir, Huyendo hacia las lejanas, Tierras de los rencores Mientras el vigor alcanza.      
JASÓN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  477 Lecturas
TUS DEDOS       Tus dedos largos y blancos Me han ido embrujando.     Cuando se mueven Acompasados y frágiles.     Cuando se dedican A acariciarse entre ellos.     Cundo sorprendidos No saben que hacer.           Y  me hipnotizan Enfebrecidos y nerviosos, Si revolotean por los aires.     Y  si se deslizan Por las luces tornasoles y suaves     Y  si simulan las caricias.     Y cuando remiten los besos.     Y  cuando me quedo ensimismado Mirando y remirando Sus vuelos.       Y  luego si sueño sus caricias   Y  si miro sus bailes .   Y  aún cuando emprenden Aquellas danzas Sutiles, perfumadas, Silenciosas  y sabias, Que me arrebatan.   Pero temo sus adioses.   Su vehemente vuelo en la frígida noche.   Y me congela su escarcha Y el remolino que provoca El viento en que cabalgan.       SAN JERÓNIMO LÍDICE.- 30 DE JULIO DE 2007.
PARA MARBIEN SABES QUE DIVAGO,DE AQUÍ PARA ALLÁ,ENTRE TUS SUEÑOS.Y QUE ME GUSTASORPRENDÉRTE.ASUSTARTE,Y OÍR TU ENTRECORTADA VOZ.Y EL RUMOR MINUCIOSODE ESE MAR PEDREGOSOQUE SE MECE,CON EL VIENTO FRESCO DE LA TARDE.EN TANTO QUE LA GENTESE DILUYE, SILENCIOSA,INGRÁVIDA,CABE EL OLEAJE ETERNOCON QUE COLMAS TUS OJOS.Y LUEGO VEO QUE QUE VUELAS.Y QUE PRESIENTES MIS PASOSY QUE SUSPIRASY QUE IMAGINAS TUS RIMAS,ESAS CANCIONES TUYASSUSURRANTES,PROFUNDAS...SAN JERÓNIMO LÚDICE, MAYO 78 DE 2009
PARA MAR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  618 Lecturas
++++
LA PREGUNTA Alguna vez me preguntasteCómo fue que nació el amorY cómo la cariciaQue furtiva nos acecha. Y hoy,Después de averiguarloPor caminos extraños,Puedo decirte,Sin largos y peligrosos rodeos,Que una tarde vi tus ojosA plena luz brillando,Y entonces fue,Que junto al fragor del viento,Nació de golpeEsta larga premura de soñarte,De percibir tu aroma,De perseguir el halo de tu cuerpo. Entonces fueQue nació el dolorDe no mirarte,De contemplar cómo te vasA través de la bruma,De saber que quedo soloA merced del silencioY de la amarga soledad,Que nos rodeaComo un ejército aciagoQue sitiara una plaza maldita.     
*ENSOÑACIÓN ¿Son estas tus manos,Hálito rencoroso,Turbio, suave, tierno? Parece ser que se consumenBajo la inerme fragancia,De raudos recorridosDesesperadamente derrotados,De ardorosos recovecosObstinadamente ensimismados,De inicuos sueños ávidamente revividosJunto a la tímida silueta del silencio. Y luego revuelanCon un jolgorio tristísimo,Hacia el lejano litoralQue deambularon,Todos los crueles días del recuerdo.   ¿Son éstas tus manosQue apenas ayer han destrozado,La garra, el silbido,El bronco tropelPudoroso y sonrojadoDel ensueño?  Tal vez enloquecieron al hallar,Junto a los mares límpidos y claros,El fantasma maldecido y deforme,De un  torvo amor,Que a duras penasSe arrastra,Repta,Se aniquila a la vera terrible y desgarbadaDel miedo presuroso y aterido.     Tal vez se congelaronDespués de las caricias,Porque un vientoAullador y agorero,Las ha obligado a cobijarseEn los gélidosRinconesDel infierno.  ¿Dónde están ahoraTus manosOh, muda y sutilExhalación?   18 de febrero de 1973.
* DE TENEBRAE, AD LUMINEM Después de ese largo tiempoDe dolor y tinieblas. Después de ese largo esperarY el silencio que aterra. Después de ese mudo rencor,Con su pátina espesa. Esta noche he podido mirarQue el ambiente se incendia, Con la luz de este cosmosDe miríadas de estrellas. Con la luz de los sueñosQue la mente nos crea.  Y sin saber cómo  ha surgidoEsta luz que combateEl tropel de las sombras. O dónde se encuentraEl confín de los sueños. De pronto descubroQue me encuentro expectante,Como un punto perdidoDel espacio sin límites. Y es entonces que sientoEl dolor de estar solo. De saber que el espacio,Se expandeMás allá de las sombras.  De saber que muy lejos,Me encuentroDel humano más próximo.  De saber que no puedoComprender las esencias.  De saber que no alcanzoA triunfar de las brumas.  ¡Oh abismos insondables de negrura!  ¡Oh profundos océanos de silencio!  ¿Cómo podré explicarEl fuego de mi nacimiento?     ¿Cómo podré imaginarQue en caminos recónditos,Fulgurantes de luz,He pasado mileniosAbatiendoEl tropel de las sombras.?  ¿Cómo podré explicarMi origen sombríoMi origen caóticoSi ahora soy una chispa incendiaria?    
TRÍPTICO   I     Has  esperado tanto, Que hoy que refulge el ensueño Con un deslumbramiento de colores, Inusitadamente te has quedado quieta Escuchando un largo soplo de silencio.       Y mientras se desgarra tu costado No aciertas a beber. El aire fresco y suave Que mi pasión te ofrece.       II   ¿ Cómo soñaste que llegaría el amor? ¿ Acaso en la persona de un apuesto galán? ¿ Acaso en una tarde inefable? ¿Acaso en un momento sublime?   ¡Vana ilusión!   El amor ha llegado Por un recóndito sendero, Con un disfraz de andrajos, Con una máscara chusca.   Y de pronto, Ha tomado tu reducto A sangre y besos, A marchas forzadas de deseos, Al mágico ensalmo del silencio.     III         Yo no sé que extraño sortilegio Te transforma, Pero hoy que te miro, Adivino en tus ojos Una tierna alegría Que desmadeja Por el aire insondable, Tus miradas ardientes, Tus sonrisas discretas, Y muy allá, a lo lejos, Un extraño fulgor de melancolía.    
TRIPTICO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  530 Lecturas
LA BEATITUD.   Cuando tus ojos Y los míos, Descubran los matices De una clara alborada, O de cualquier medroso ocaso.   Cuando tímidos perciban El multicolor enjambre de las cosas, Como una llama febril, Que crepita, Y que ávida Consume la existencia.   Cuando por fin Se incendien El aura de los bosques, Y el tenue perfil De las marismas.     Entonces ha llegado el momento De abandonar la soledad, Y el silencio, Y aquel dolor inefable, Que lacera, Que aniquila, Y que el amor pausadamente Nos mitiga.       Entonces ha llegado el momento, De empezar, De explicar, De decir, Cómo es que los sueños, O los miríficos intentos De tus manos,         Han logrado la fábrica, La transmutación Y el milagro, Del brillante universo En que ahora vivimos Como extrañas criaturas Que apacientan, El deseo y las caricias.     Entonces ha llegado el momento De apurar regocijos y empeños Y de arder apasionadamente, Con la furia del tiempo.  
*CANTO A MI TIERRA     Porque nací en tu seno, Porque un soplo de nostalgia Me refresca los sueños, Porque estoy atado a tu recuerdo, Cada tarde Me acomete el deseo De volver a mirar El cielo azul Y los potreros Y aquella larga planicie ensalitrada, Con rumores de viento, Con rumores de pájaros Del tiempo, Con tremolar de polvo Y de silencio.     Y así, Cada vez que te contemplo, Que te miro de nuevo, Que me saturo de tu sol Y de tu aliento, Se alboroza el corazón, Brinca en el pecho, Como bronco corcel Sin sus arreos   Y aunque padeces el deseo Del surco fértil Y sediento.   Aunque casi te abrasas Con el templo, Cuya cúpula brillante Parpadea a lo lejos.       Aunque el sol canicular Te prenda el viento, Yo descubro en tus repliegues, Elegante el vuelo, Veloz y fugaz, De halcones bellos, De zopilotes Colgados en el cielo, De nubes nuevas, De polvos y de arrieros.   Por eso es que retorno.   Por eso es que te añoro Y te prefiero.   Y cada vez que el nuevo sol, O los senderos, O el remolino que crece,   O el bravo cielo Con sus nubes rasgadas a jirones, Dibujan su perfil Al viento, Yo vibro Y me estremezco, Y siento que bailan mis entrañas Con todos los renuevos, Con todos los llanos Cargados con arbustos rastreros.   Y en tanto que retozas, Que me vives adentro, En tanto que desfilan Por el yermo, El halo rosicler de los ocasos, Los berrendos, Y aquellas parvadas - Sedientas y voraces - De pájaros de fuego,   Tu limpio cielo Se satura de serenidad, De sueños, De gratos rumores Que cantan en mi pecho.   Y a pesar Que al declinar el sol Te transfiguras, Eres tu misma Con tu propio misterio, Con tu imagen cambiante Y con momentos De lucero policromo a lo lejos.   Y así te amo, Con tu aspecto tornasol  De buen agüero, Con tus rumores, Con toda la vida En tu señuelo, Con la emoción De los mejores instantes del ensueño.
A  VECES…     A veces uno toca un cuerpo Y lo ausculta, lo explora, lo examina Y la emoción, Como un crispado sueño, Restalla en el profundo estrecho Como ávido huracán Junto al deseo.   A veces uno vive el silencio, La abrupta soledad Y los recuerdos Y todas las cosas que crepitan, Y esa fúlgida luz Que resquebraja El llanto, la ternura Y la suave caricia presurosa Que se rasga como un cristal en llamas.     A veces uno siente el tiempo, Casi un largo sopor, Casi daga, Casi fuego Que se desliza raudo en el costado, En tanto que el amor se nos marchita, El cuerpo se disuelve Y los sueños retornan sorprendidos A las hórrridas simas del olvido.     A veces uno toca el miedo, El agudo dolor, Tal vez la rabia Y al no poder beber Elíxires y auras, Desesperadamente se desgaja Ante el abismo irreal De tus miradas.
A VECES
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  476 Lecturas
TONANTZIN.   Tu ancestro creó tu símbolo. Invocó al este y al oeste, Al norte y al sur, Al arriba y al abajo Y desde sus días preñados De soles y de lunas, Que revolotean Sobre la tierra florida, Te modeló como jícara, Roja y verde, Rotunda y derramando Luz y vida, sueños y milagros, Flor y canto   12 de febrero de 2005.  
* AÑO 5999, DESPUÉS DE CRISTO¿ Alguno de vosotros,Los que vivís en el futuro,Alguno que haya oídoLa serie de leyendas,Que se suponen acaecidas,En remotísimos tiempos,Alguno de vosotros, repito,Podrá creer Que en la vigésima centuria,Después del ortoDe aquel extraño dios,Que marcó los hitos de la historia,Ya no podremos decir,Como los antiguos poetas:Que el aire es suave y fresco,Que la campiña refulgeCon el verde matiz de los follajes,Y que el cielo es azul,Con un iridiscenteReflejo de mar  y de misterio?¿ Alguien podrá creerQue ya no podemos percibirEl caro aroma de las brisas,Ni describir el airoso cabalgarDe las nubes agoreras,Y ni siquiera imaginarEl estruendo del silencioQue poblaba las nochesDe perfumes y estrellas?No.¡ Creo que nadie puede imaginarlo siquiera !¿Cómo podrían hacerloSi sólo habrán oídoLa inefable leyenda,De que hace ya varios mileniosMillones y millonesDe hombresSe apiñaban y vivíanPresurosos, violentos,En ciudades sombrías,Que encendieronSu histeria y su inquina,Cabe la masa grisDe edificios malolientes y chatos,Sin que en estos quedaraLa huella de amores y ensueños?¿Cómo podrían hacerloSi sólo tienen rumores,De que sólo vagabanMillones de hombres,Insensibles y autómatas,En cada lóbrega ciudad?¿Cómo podrían hacerloSi sólo recuerdan, Nubes venenosasY rencores malsanos,Seminoches o semidías,peligrosos y arteros,Con vértigo de ruidos,Con olores malsanos,Con miríadas de ratas,Cucarachas malignas?No.Creo que nadie de vosotrosPuede imaginarse siquiera,La terrible impotencia,De cantar, De buscar el amor,De huir de los otros,De los viles autómatas.De rebaños que ariscos,Ensimismados y crueles,Solo sueñan que han soñado.Sólo presienten que ha existidoUn extraño mundo en que la luz,El viento, el aguaY esta tierra hosca y reseca,Pudieron producirEl perfume de los bosques,La brisa suave y fresca,Los cambios de estaciones,Huracanes violentos,Y los frutos perfumados y dulcesQue alimentaron,Por milenios y milenios,A todos los ancestros.No.Creo que nadie  de VosotrosPuede imaginarlo Siquiera.
PARA CONQUISTARTE     Para conquiatarte amor, Quisiera realizar Las hazañas De los fieros adalides.     O los mágicos pases De los más consumados hechiceros.       Pero en verdad Quisiera convencer A tu dulce corazón, De que tu eres mi ensueño.   Y ahora que te hablo, No te fijes en mis trazas, Miserables y ajadas.   Ni tampoco te cuides De mi aspecto desolado Y maltrecho.   Solo mira la llama De pasion, Que en mis ojos flamea.       Solo mira el río De mi sangre, Que arrasa Todos los valles De tu pecho.       Sólo mira el amor desesperado, Que asoma por mis sueños Y persigue tus pasos.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 13 DE ENERO DE 2009.
* POEMA    DEL DESTERRADO       Como nuevo Caín, Con quijada de miedo, He asestado a la cruel esperanza El certero asesino dolor De silencios bermejos     Y he vagado universos Atisbando el blancor De un millón de luceros, Infinita ilusión, Porque en ellos no encuentro Ni descanso, ni dios.             Y he creado ciudades Y he sembrado mi ardor En el brillo del oro Y en mi amarga ignición         Pero nada he encontrado Y he tenido el dolor De bogar bajo el cielo Y el ensueño y el sol, Como ignoto pirata De olvidada región  
El adiós       Desde hace ya Muchos años Que camino Por los tibios, Los luminosos, Los inefables Días de la vida.   Y en los primeros, Todo era nuevo, Todo era claro, Todo era libre.   Y a pesar de que, Cuando irrumpen las reglas, La armonía de las horas Se hundió en el colapso.   Y que desde entonces, Por ensalmo maldito, Por resabios amargos, Por disputas infames, Se murieron  Algunos de mis sueños.     Disfruté por las noches Con estrellas brillantes, Con la luna redonda, Con mil astros cambiantes.     Y en la lenta travesía Que por años y años Me consume la vida, Me inunda el regocijo De los largos, De los días rutilantes.     De los cielos azules.   De nubes que galopan.   Del perfume en los vientos.   De los bosques umbríos.   De la dulce alegría,   De los suaves recuerdos.   Y mis magras perspectivas De ignotas aventuras, De hijos que viven, De hijos que sueñan, De hijos que otean Por un raro horizonte.   No han hecho Tediosa esta larga rutina.     No han hecho prolongados, Los días de trabajo.   Ni amargo, El inútil alegato.   Ni ruda la demanda.   Ni siquiera despreciables Los  asuntos de rencores, De relatos de quejas, De responsabilidades insulsas, Ratoneras, mediocres.   Ni han insertado Su resabio, En esta ya larga vida, Los rencores.       Porque mis manos Se han cargado de magia.   Y mis ojos de luz   Y mi boca, De palabras y versos.   Y de amores.   Y de hermosas historias.   De inefables deseos.   Y ahora ,   De un adiós que comienzo Presuroso y eterno.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 16 DE ENERO DE 2006.  
LA  AMADA  INTANGIBLE       Apenas ayer he descubierto Que la hermosura de tu faz Es sólo un reflejo de luz Y de misterio.   Que tu alada silueta Es sólo un juego de colores Y de sombras.   Y que el armónico timbre de tu voz, O el suave resonar de tus pisadas, Son sólo un largo fragor, Son sólo una suave vibración Que a lo lejos se diluye.   Y ahora he confirmado que eres, Sólo una gama de destellos, Inasibles, brillantes, Una vaga exhalación que se cruza ante mis ojos.   Y no puedo abrazarme a tu figura, Ni puedo recorrer tus laderas, O penetrar en tus auras etéreas.   Tampoco puedo confundirme contigo Y asumir con tus ojos Unos nuevos horizontes.   Y menos con mis sueños, De halos luminosos,  Puedo refundar  una estirpe gloriosa.   Sólo te veo cruzar Entre los hilos de luz, ¡Hasta el deslumbramiento!       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, A 31 DE AGOSTO DE 2007.
  L A   E S P I R A L  Durante miríadas de momentosHe venido danzandoPor las largas, Las extrañas peripeciasDel hilo lumínico,Que en espirales Cada vez más amplias,Recorrí En esta infinita negrura. Mis avatares cotidianosSe sucedieron incontables,Indecibles, irrefrenables.Y se desprendieron desde mi, Como pañuelos que ondean,O como vuelos de aves mitológicas,O como tiras de dolor. Algunos de ellos Permanecieron Por largos tramos recorridos. Otros apenas fueron un fulgor. Pero a cada nuevo momentoSe  inventaron, Y reinventaronCon un nuevo matiz. Y sentí su premura por nacerY por volar.Para luego dejar de ser. Y así ha sido durante este recorrido. A veces con la fuerza de ser.  Otras con la voluntad de cambiar y romper arquetipos. Pero ahora, la espiral Se ha estrechado.Los círculos concéntricosAhora se precipitanEn un raudo, frenético, Vertiginoso vórtice,Que apuntaHacia un núcleo de luzDeslumbrante, inmenso, Al que me precipitoArrojando avatares cotidianos. Y mis manos se deshacen De hechos. Y mi boca,De dichos e historias Y ya soy sólo luzLa intensa luz y su fulgor. Aquel violento destello En que estoy consumiéndomeExtinguiendo la escoria... San Jerónimo Lídice, a 23 de marzo de 2008.
*POEMA  DE  AMOR   Tu sabes bienQue todas las tardesPregunto qué te has hecho.   Y aunque la luz solarHaya viajado,Del uno al otro confín del universo,Comedida y cansada me responde,Que en ese día acompañó a tu sombra,Del placer al ensueño,De la risa al silencioY de aquí para allá en tu trajín sereno.    A veces quisieraMeterme a indiscretoY preguntarSi tal vez el vientoAcarició tu pelo,Si el sueño aquelTe incomodó siquiera,O si tu te entregaste embelesadaAl delicioso placerDe coquetear al cielo.  Y sin embargoSiempre quedo en silencioY recrimino airadamenteAl deseo de querer perturbar sin tiento,Tanta luenga pasión, Tanto ajetreo.  Por eso te pidoQue si adviertesQue me quedo soñandoQue empieza el devaneo,Me perdonesMi empeñoDe perseguirTu aliento. Porque sabes bienQue si me atrevoA contemplarEl halo brillanteDe tus ojos,Es porque hace ya largo tiempoQue te quieroY que mirar apasionadamenteEl ritmo de tu cuerpo,Es para miEl florecer del tiempo.       Por eso amada,No te extrañeSi presiento que vienes o que vas,O que absortaDetienes un momento,Con tu ávida bocaMi silencio,Ni te asombre si te busco,Si te sueño,Ni siquiera Porque logre conquistar un beso   Diciembre de 1966.   
*ROMANCE DEL HERMANO MUERTO  Si supieras hermanoQue después de tu huida,Una amarga impaciencia,Con matiz de porfía Ha venido a clavarse,Presurosa y sombría,En la cuenca furiosa Que veló tu alegría. Si supieras hermanoQue en la roja sangría,Vivirá tu recuerdoComo ávida arpía.  Como fiera en acecho,Como gota de acíbar,Como clavo de acero,Como mística espina Si supieras hermanoQue las flores te envidian,Que la luz del veranoHa buscado en el día El perfil de tu sombraRefrescada en la brisa,Correteando paredesY amagando la vía Si supieras hermanoQue tu madre daría,Por tenerte de nuevoComo llama encendida,   Un diluvio de llanto,Y una larga agonía,Y un rumor de sollozos,Y su sangre oprimida. Si supieras hermanoQue el dolor te convida,A volver con nosotros,A soñar con la ira, A vagar por el mundoCon la muerte metida,En la sangre, en los huesos,En el tiempo, en la ira. Yo me temo mi hermanoQue jamás volverías,Que jamás fuertemente,Que jamás te reirías        ¡Y que sólo obligadoPor amor tornarías!       Junio de 1963 y modificado en diciembre de 1985, para ser leído en la Logia Wolgang Amadeus Mozart, de la Gran Logia Valle de México, del Rito Escocés. 
          POR EL REENCUENTRO               LA VISIÓN   Esa tarde vi tus ojos Sorprendidos, dulces, Asombrados…, Mirando hacia el fondo, De tu ardiente corazón.   Y entonces percibí, Que violenta borrasca Señoreaba tus manos, Y no sabías qué decir, O qué hacer, Y estuviste a punto de ahogarte Con el desasosiego Y con el ansia. Con los sueños enfebrecidos.   Y con toda aquella premura De beber la savia, el dulzor, La suave frescura, El elíxir milagroso, Los goces del amor.   Pero no. No lograste la intensa beatitud.   Y entonces te marchaste, Silenciosa, callada, Con la cara triste y preocupada, De quién no quiere incomodar.   De quién prefiere las sombras.                        De quién se sumerge en los sueños.   De quién se esconde en la historia Vehemente y minuciosa De su propia soledad.   Y entonces mi torpe corazón te dejó ir.   Y supe que la noche Y que la lluvia, Que la amarga distancia, Que el tiempo malhadado Nos hirieron           Y que sólo nos queda El sueño bendecido, La ilusión, La radiante esperanza, De que algún día Podremos apurar, El zumo de la vida, La infinitud ¡ Y el tiempo !       SAN JERÓNIMO LÍDICE,  A 7 DE JULIO DE 2007  *AD TE DIVA POTENS CYPRI   Todos mis días Están hambrientos de ti.   Todos estos amargos días Que van pasando, Largos y exánimes, Sin tu clara mirada, Sin tu suave sonrisa.   Tal vez alguna tarde Me aventure a merodear Por tus sueños Multicolores y radiantes, Que florecen, Junto a tu cuerpo Con aroma de maleza silvestre.   Quizá prefiera Mirarte desde lejos Y luego acercarme a ti, A tu visión mirífica y constante Para poder vivir, Ávido, inerme, Ante el narcótico Ritmo de tu veste.   Tal vez entonces, Estos extraños días Se transfiguren En una tenue ensoñación, O en un milagro Arrebatado y flamígero, En que me entregues La fruición de tus labios, Rojos, suaves, tiernos. Como un delicioso sacrificio De amor ensimismado Y sonriente   Tal vez entonces logre romper La sorda monotonía, Retumbante y terrible, De estos días que aún no logran Trasmutarse a sí mismos Y ser parte de otro mundo,         De otro tiempo, De otra dimensión En que encendidos En un abrazo deslumbrante Y etéreo, Logremos convertirnos En un solo ser, En un solo amor, En un solo sueño.          *A VENUS   De pronto he descubierto Que entre tu y yo Ha nacido una suave, Una dulce, Una extraña corriente de premura.   Ha nacido una hermosa corriente que ha venido, Del dolor y del sueño, Del rencor y el silencio Y de esa abrupta soledad, Que ha poseído, El mágico fulgor de tus miradas.   Yo no se si fue La cálida algarabía De tu voz, O tu hermosa silueta Dibujada contra el cielo azul Y la tierra perfumada, Lo que empezó a formar La deliciosa soga Que me ciñe los sueños.   Tampoco se De qué artificios Te valiste Para transmutar Mi corazón hosco Y taciturno. ¡ Pero estás aquí, Con tu dolor vibrando !   ¡ Con tu sonrisa radiante A punto de sollozo !   ¡ Con el ágil devaneo De tu de tus pasos !   ¡ Con el ensueño A punto de recuerdo !   Y como la primera vez Que nos miramos, Tu ya sabes que mi magia Es capaz de arrancar el puñal Que te rasga el costado.          Y que por fin podré Romper el sortilegio Que me priva De tu pasión deslumbradora.        A UNA HERMOSA.     Todo en ti era bello.   El ritmo de tu paso, Tus ademanes, La forma en que mirabas, El fulgor de tus ojos, Tu elegancia, Y esa sonrisa tuya, Promisoria y extraña.   Nunca pude descubrir La fuente de tus sueños,  Y tampoco pude conquistar, Tu belleza y misterio.   Tan sólo pude mirar, Cómo en un soleado día Aladamente recorrías Los caminos del viento.       LA  AMADA  INTANGIBLE     Apenas ayer he descubierto Que la hermosura de tu faz Es sólo un reflejo de luz Y de misterio.     Que tu alada silueta Es sólo un juego de colores Y de sombras.       Y que el armónico timbre de tu voz, O el suave resonar de tus pisadas, Son sólo un largo fragor, Son sólo una suave vibración Que a lo lejos se diluye.     Y ahora he confirmado que eres, Sólo una gama de destellos, Inasibles, brillantes, Una vaga exhalación que se cruza ante mis ojos.       Y no puedo abrazarme A tu figura, Ni puedo recorrer tus laderas, O penetrar en tus auras etéreas.   Tampoco puedo confundirme contigo Y asumir con tus ojos Unos nuevos horizontes.   Y menos con mis sueños, De halos luminosos,  Puedo refundar Una estirpe gloriosa.    ¡ Sólo te veo cruzar Entre los hilos de luz, Hasta el deslumbramiento !    EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, A 31 DE AGOSTO DE 2007.    A UNA MADONA   Tu recuerdo Es una imágen Que revolotea En mi mente Y en mi corazón.   Tu recuerdo Es una voz.   Un largo resonar En mis oídos.   Un suave eco Por los valles.       Un destello Por las sombras   Una suave visión Por la amarga, Por la terca soledad.   Y no puedo Sino arrastrarlo   Por la aciaga, Por la luenga, La dolorosa Desesperanza.   Y aunque no eres Más que un  agudo dolor.   Más que una herida Que rezuma Su acíbarado licor.   No quiero arrancar Ese recuerdo, Porque te amo, Y apagar su fulgor En mis ensueños, Significa La desesperción Y el olvido     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 6 DE 2008.    EL REENCUENTRO     Después del transcurso De tantos, De tantísimos años, Ahora recuerdo de nuevo Tus miradas alegres, Tus sonrisas felices, Tus  saludos estrechos.   Y una fuerte corriente De emociones Inunda mis caminos Misteriosos y extraños.     Aquellos que recorrí, Con tu imagen soñada.   Aquellos que recorrí Con tu voz Resonante. .   Aquellos que recorrí, Con la daga,  Presurosa y querida, De tu ensueño.     Pero todo esto no te lo dije.     Sólo viví Con la punta Insidiosa y terrible, De los celos.   Con el veneno De tu ardiente figura  Que me abrasa las entrañas Y consume mis deseos.   Y por alguna, Extraña razón, No te pude escribir, Como ahora lo hago, Aunque me lo pediste.     Pero desde que oí tu voz, El río de mis sueños Se ha desbocado.   Y ni las protestas, Que imagino, Vehemente expresarás, Y que aún no me dices, Me arredran para arriesgar Mis ejércitos maltrechos, Ahora ya desesperados, En la conquista Del sueño en que apareces Como madona inalcanzable.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 21 DE 2008     EL DESCUBRIMIENTO     He vivido tanto tiempo Lejos de tí, Que ya olvidé Cómo es la luz de tu mirada.   Cómo el esplendor De tu sonrisa.   Y sobre todo, Cómo el calor de tus caricias.     Este mundo, En que vivimos, Es sólo un cúmulo De acciones, Ajenas, extrañas, Por las que nos pagan.   Pero en ese cúmulo, No hay pasión.   No existe la chispa divina Del ensueño.   Ni el vínculo secreto Que ilumine tus ojos.       Sin embargo, Allí puedo hablar contigo, Y hasta escuchar Que cálida me dices, Que en este rudo universo, Ya no eres inalcanzable.   ¡ Y esa circunstancia Me ha llenado de sueños !      SAN JERÓNIMO LÍDICE,  A 14 DE DICIEMBRE DE 2008.    LAMENTO   Estoy triste, Muy triste, Casi ya desesperado.   Y eso es porque hoy, Que  por fin Te encuentro al alcance De mis sueños, La cruel naturaleza Me ha impuesto sus límites.   Me ha impedido Verte a los ojos.   Ha impedido Que mis manos te acaricien.   Y me ha impedido oír tu voz.   Esa risueña voz Que recuerdo cálida Suave, delicada, Respondiendo en un susurro, Y que hace ya muchos años No escucho, Como en aquella tarde En que encendiste Mi gusto  Por tu bella silueta.     La naturaleza se ha valido De la aciaga presión, Que sin piedad ha ejercido En los vasos comunicantes.   ¡ Y los ha roto !   Y eso ha retenido Mi esperanza De mirarte de nuevo.   De expresarte mis sueños.   De vivir contigo La aventura desmedida De la pasión que soy. Y es por eso Que me miro solo En esta algarabía.   En esta vorágine de acciones.   Ahora ya casi frías.   Ahora pendientes De un proceso, De un ritual.   De una larga costumbre, Cristiana, automática, Impasible, imperceptible, Inútil.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 21 DE DICIEMBRE DE 2008.  ANIMALIA     En este mundo, Por el que tus pasos Y los míos, Por azar se cruzaron, Sólo realizamos Acciones cotidianas, De triviales trabajos.   Acciones minuciosas, Autómatas, necesarias.   De supervivencia.       Acciones  perentorias para que viva la bestia.     Esa que somos, Tu y yo, Y toda la grey que pulula A tu vera y a la mía.     Y en verdad no ponemos En esas acciones, Ni el halo mistrioso Ni la chispa divina.   Sólo el instinto.   Sólo ese sentir que nos sube Desde el fondo del estómago, Y de todas las células, A la zona central de decisiones.   Y casi nunca Encontramos el ensueño.   ¡ Sólo el tedio, Sólo la rutina !   No encontramos El halo de aventura, Ni el  deseo de acceder A extraños universos Y de ese mundo Insufrible y mezquino, Sólo me salva tu recuerdo.   Ese recuerdo tuyo, Dulce y vehemente, En que tu cuerpo se aparece Como la Venus de Boticelli:   ¡ Desnudo y deslumbrnte ! ¡ Cálído y tembloroso ! ¡ Felino y elegante ! ¡Y con un perfume exhótico, Tuyo y para mi !         SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 27 DE DICIEMBRE DE 2008.  DESDE ESE DÍA.   Desde ese día en que te dije Que tu me gustabas, A tí no puedo hablarte De manera diversa A aquella en que lo hice, En esa tarde lumínosa Y aciaga, En que a mi modo Y de forma desgarbada Te dije que te amaba, Aunque mi respeto por tí Me impidió abrazarte Y retenerte.     ¡ Y te dejé ir !   Y ese acto malhadado, Se me hundió Por  años y años, Como un puñal En el costado.   Y te ví muchas veces, Sonriente y alegre, Mientras yo vivía Ahogado de dolor Y de celos.   Pero ahora me pregunto:     ¿ Podré tocar tu  dulce corazón Y lograr que se olvide De esos días ya pasados ?   ¿ De esos sueños esfumados?   Confio en que la magia De mis manos sea suficiente.   Y por fin, ya sin la retención, Lograré trasmutar El tono de tu voz Y la luz de tus ojos En radiante alegría.    SAN JERÓNIMOLÍDICE, A 8 DE ENERO DE 2009.  PARA CONQUISTARTE     Para conquiatarte amor, Quisiera realizar Las hazañas De los fieros adalides.     O los mágicos pases De los más consumados hechiceros.       Pero en verdad Quisiera convencer A tu dulce corazón, De que tu eres mi ensueño.   Y ahora que te hablo, No te fijes en mis trazas, Miserables y ajadas.   Ni tampoco te cuides De mi aspecto desolado Y maltrecho.   Solo mira la llama De passion, Que en mis ojos flamea.    Solo mira el río De mi sangre, Que arrasa Todos los valles De tu pecho.     Sólo mira el amor desesperado, Que asoma por mis sueños Y persigue tus pasos.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 13 DE ENERO DE 2009.    PARA ACERCARME A TÍ   Para acercarme a ti, He realizado Todas las estratagemas, Todos los ritos, Toda mi magia.   Y mientras tanto He visto que me esperas.  Tranquila, Silenciosa, Sonriente.   Con tu silueta etérea, Que me mira Y me extiende los brazos.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 24 DE 2009.     SIC TE DIVA POTENS CYPRI   Así como la poderosa Diosa de Chipre, Te apareces.     Con ese pelo tuyo Revoloteando en el ire,     Con los ojos refulgiendo Matices de ensueño.  Con tus brazos iniciando Dogales rotundos.   Y mientras tanto Yo  me quedo Admirando  tu talle, Que se arropa, Con el rojo manto De la tarde.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 25 DE 2009.   LA DECISIÓN   He estado pensando Qué hacer cuando te vea.   También he pensado Qué decirte.   Y la verdad me asalta Con una descarnada Realidad.   No se que hacer Que te sorprenda O que te agrade.     No se qué decirte Que no sepas.   O que no te imagines.   No se cómo vivir Con esta serie de sucesos Repetidos, insulsos, Que se suceden dia a día Y que consisten En comer, en dormir, En trabajar, Y en hacer muchas otras cosas En familia.  Pero en estos sucesos No hay misterio, No hay aventura.   Sólo la repetición, Continua, insoslayable.   Sólo las mismas cosas.   Sólo las mismas emociones.   Y para poder soñar Tenemos que salirnos De los mismos esquemas, De las diarias acciones.  Y por ello, Tenemos que escaparnos Por largos vericuetos.   Por rutas prohibidas.   Por campos peligrosos.   Y entonces Tenemos que tomar Unos riesgos inicuos, Decisions extrañas,   Pero a pesar de eso, Vale la pena el esfuerzo.   Por eso, Amor: Rompamos los silencios, Quebremos las defensas, Abandonemos Las calles amuralladas, Las seguras rutinas.   Salgamos al campo. A la rauda libertad.   A la luz de este cosmos, Delumbrante, Inasible, cambiante, Para poder vivir Eternamente.   SAN  JERÓNIMO LÍFICE, ENERO 26 DE 2009.
BRINDISDe la obscuraY temida grey humanaHabéis venido.En silencio,Porque los primitivos hombresNo tenían lenguaje.En tinieblas,Porque de la sombrasDel espíritu procedéis.Caminando arduamenteSobre la escarpada tierra.Ante el fragor del aire.Ante el estruendo retumbanteDe las aguas lustrales.Ante la arrebatadora llamaDel fuego abrasador.Porque por fin probasteisVuestra fuerza.Porque por fin supisteisDel valor de vuestros sueños.Porque por fin,Frente a todo el universo,Descubristeis la hermosa libertad.La divina facultadDe ser o no ser,De actuar o no actuar. Y  así,Despojados de vuestros bienes y metales,Que no son necesarios,Ni para el hombre libre,Ni para el hombre de buenas costumbres,Medio desnudos,Porque representáis al hombreEn su estado de natura,Os presentasteis ante mi,Ante la augusta comunidad Que represento,Y todavía trémulos,Por tres veces se pidió por vosotros,Para que os diera la luzY os decorara,Con el augusto emblemaDe la civilización.Es por eso que hoy,Queridos hermanos,Hoy que por derecho propioYa ceñísEl emblema del trabajo.Hoy que por finBrilla en vuestros ojos,Aquel fulgor radianteDe vuestra iniciación.Es por eso que hoy, repito,Quiero brindar con vosotrosY apurar hasta las hecesEste néctar rotundoQue otrora Baco bendijeraDurante los misterios Eleusinos.¡Fuego!
BRINDIS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  747 Lecturas
+++++
*EL MAGOHa pasado ya El tiempo de los sueños,Y desde aquí,Desde este punto de mi pecho,He contempladoCómo se esfuman a lo lejos,Toda la gama inciertaDe los hechosY la caterva minuciosaDe equívocos y aciertos.Pero de pronto,Como un suceso extraño,Como surgida de la tierra,Apareciste.Y desde entonces tu figura,Se cimbrea Por los campos soleados,Con el ritmo presuroso de los vientos.Y entonces, Como al conjuro de raros sortilegios,Brotaron de mis manos los prodigios,Y todas las locuras,Y todas las sorpresas,Y todos aquellos sueñosQue sin luchar, había perdido.Abril de 1989.
EL MAGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  804 Lecturas
+++++
La IslaTe veo a lo lejosComo una islaDe playas blancas.Como una isla De rocas verdes,De crines rojas.Como una islaQue ondea intrépidaPañuelos suaves.Y te rodeo con aguas cálidas,Por la línea de la playaY de los arrecifes.Y luego adornoCon peces ávidos,Las fosfóricas laderasDe tus profundidades.¡Y te abandonasAl sinuoso ardor De mis oleajes!¡Y resplandeces!¡Y me sonríes!¡Y me deslumbraEl verde azulDe tu mirada!SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 4 DE JULIO DE 2006.
LA ISLA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  681 Lecturas
+++++
Una jornadaTe veo por la mañanaQue bajas de la cama, Que despiertas a tus hijos,Que te das un baño.Y luego que te arreglas.Que todos desayunan. Que  llevas a los hijosA la escuela.Que te vas al trabajo.Y luego por la tarde,Que recoges a tu madre. Que recoges a tus hijos.Que van a casa de tus padres.Que en seguida Haces de comer.Y luegoQue vuelves al trabajo.Que en la noche, En casa de tus padres,Recoges a los hijos.Que se van a tu casa.Que meriendan.Y que entonces, Se van a dormir,Tu con la cara cansada, Con un enorme pesoEn la espalda. Y con angustiaEn el corazón.Y tus hijos,Con el haloDe la juventud.Pero no he visto,Ni la luz de tus ojos,Ni tu pecho con pálpitos,Ni una suave sonrisa.No he visto en este día,El vuelo de tus manos,Tu silueta ondulando,Tu perfil ensoñadoY tampoco oí tu voz,Ronca, ensimismada.Ni oí tu alegríaDesgranada en carcajadasNi he visto tus recuerdos.Ni el vuelo esperanzadoDe tus sueñosNi siquiera un barruntoDe deseos.Y sólo me he quedadoEn un punto de atisbo,En la espera del fragorDe tu sangre dormida.En la espera del caudalDe tu savia exquisita.A la vera del camino,¡ Ansiedad infinita !Mirando el horizonte Y las nubes esquivas.Vibrando con el truenoQue resuena en tu pecho.A punto de la flama,Del incendio escondido..Y no acierto a consumirme, Ni a brillar en tu fuego.Ni a hundirme Entre tu peloConsumiendo tus besos.Ni a morir bajo las lanzasDe tus manos heladas.Ni a acercarmeA tus mejillasPresurosas y suaves.En cambio te persigueEl dogal de mis brazos,En el mundo en que me vivesY en que inerme me matas.Y luego extrañamentePor el aire te escapas,Oh diosa que reclamas,El misterio y la esenciaDel libre y decididoGermen de tu ensueño.0SAN JERÓNIMO LÍDICE.- 26 DE MAYO DE 2006.
*EL RÍO DE LOS SUEÑOS.Siento que la vida fluyeDesde no sé cual parajeRemoto y extraño.Y sé también,Que remontado En su rauda corriente,Apenas puedo verLa luz y el paisaje,Y todo ese haz De cosas multicolores,Que conmigo desembocanEn la fuente milagrosa Del ensueño.Apenas ayer nací,Y todo el fragor De esta vidaQue consume mi cuerpo,Tan sólo es una chispaQue se pierdeEn la magna extensión Del universo.Más de pronto descubroQue mi luzEs la luz todaQue refulge en el cosmos.Y que mi tiempoEs todo hoy,Es todo ávido.Es solo un presente Que devora al instante,Que incinera al amor,Y que muy allá, En la lejanía,Se confunde con la voz Del misterio.10 de julio de 1982.
*A  FRIDA  KALHO¿Quién se robó tu vozY tu grito y tu alegría?¿ Quién se robó tu amor,Florecita que moríaClaveteada de pasión,De sueños y de agonía. ?¿Quién se robó el dolorQue tu trenza entretejida,Con tanto celo guardóEntre el rumor de tu risa?21 de julio de 1967
A VENUSDe pronto he descubiertoQue entre tu y yoHa nacido una suave,Una dulce, Una extraña corriente de premura.Ha nacido una hermosa corriente que ha venido,Del dolor y del sueño,Del rencor y el silencioY de esa abrupta soledad,Que ha poseído,El mágico fulgor de tus miradas.Yo no se si fueLa cálida algarabíaDe tu voz,O tu hermosa siluetaDibujada contra el cielo azulY la tierra perfumada,Lo que empezó a formarLa deliciosa sogaQue me ciñe los sueños.Tampoco seDe qué artificiosTe valistePara transmutarMi corazón hoscoY taciturno.¡ Pero estás aquí,Con tu dolor vibrando !¡ Con tu sonrisa radianteA punto de sollozo !¡ Con el ágil devaneo De tu de tus pasos !¡ Con el ensueñoA punto de recuerdo !Y como la primera vezQue nos miramos,Tu ya sabes que mi magia Es capaz de arrancar el puñalQue te rasga el costado.         Y que por fin podréRomper el sortilegioQue me privaDe tu pasión deslumbradora.
A VENUS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  773 Lecturas
AD TE DIVA POTENS CYPRITodos mis díasEstán hambrientos de ti.Todos estos amargos díasQue van pasando,Largos y exánimes,Sin tu clara mirada,Sin tu suave sonrisa.Tal vez alguna tardeMe aventure a merodearPor tus sueñosMulticolores y radiantes,Que florecen,Junto a tu cuerpoCon aroma de maleza silvestre.Quizá prefiera Mirarte desde lejosY luego acercarme a ti,A tu visión mirífica y constantePara poder vivir, Ávido, inerme,Ante el narcótico Ritmo de tu veste.Tal vez entonces,Estos extraños díasSe transfigurenEn una tenue ensoñación,O en un milagroArrebatado y flamígero,En que me entreguesLa fruición de tus labios,Rojos, suaves, tiernos.Como un delicioso sacrificioDe amor ensimismadoY sonrienteTal vez entonces logre romperLa sorda monotonía,Retumbante y terrible,De estos días que aún no logranTrasmutarse a sí mismosY ser parte de otro mundo,De otro tiempo, De otra dimensiónEn que encendidosEn un abrazo deslumbranteY etéreo,Logremos convertirnosEn un solo ser,En un solo amor,En un solo sueño.
<< Inicio < Ant. 1 ... 7 8 9 [10] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales171508
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50297
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>