• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
EL SUEÑO     Precioso sueño dorado…     Suma de aromas inasibles que vives ondeando ante mis ojos, sin saber de tu alada existencia, de tu esencia intangible, de aquella manera de ser que no he podido aprehender, porque se disuelve anta mis ojos porque cambia, se transforma.   Dulce sueño dorado te has tornado perfil de las arenas que deambulan en el árido desierto.   Ese desierto largo y ancho.   El cálido, el extraño desierto de los espejismos.   El ondulante en que viví amando las huríes rotundas rizadas por el ardiente simún y que de pronto se sitúan en la línea del horizonte mientras miro su vaiven a la sombra del oasis.   Se que no puedes dejar de ondear porque el viento que sopla del oeste te ha envuelto, y como el , eres etérea, dulce vision.   Pero ahora sabes que estás condenada a vivir en los brazos del viento.       El cálido viento que te envuelve y te marca con sus rielados rizos.     Baila pues, oh desierto insondable, baila tu ritmo que nunca se acaba, en tanto miro tu sinuoso horizonte que se desvanece al caer las sombras.                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 8 DE 2010.
EL RUMOR       Hoy volvió tu  antaño saltimbanqui, ése astroso y desgarbado.   El de las calzas de tanto andar desechas.   El que se atrevió a cantar.   El que osado y en silencio te ama.   El desesperado que baila ante tus ojos y al que ya ni miras.   El loco que sueña con que lo quieras.   Ese bobo que anda por las plazas deseando beber tu aliento y al que inmisericorde sólo le brindas una sonrisa despectiva.     Hoy llegó.     Pero pronto se irá.     Y tal vez un día de estos te llegue un rumor.     Sólo un rumor velado, diluido, casi imperceptible.     Un rumor enigmatico, incierto…     Tal vez te digan que lo vieron adentrarse en las sombras de tu bosque, aquel que amaste primero, y que de allí no ha vuelto a salir.     Tal vez te digan que lo han visto, frente a la laguna, mirando cómo el noble bruto se refesca contigo a lomos.   Quizá alguien te comente que lo ha oido recitar unos versos, cálidos, ensimismados allá por las madrugadas mientras contempla tu silueta, tus redondas caderas que se balancean al son de tu corazón, cuando vas a dormir.   A lo mejor te dice un dulce recuerdo que lo ha visto rondar como un fantasma, como una sombra por tus sueños, entre el resplandor de tu mirada, entre tus crenchas suaves y tal vez te diga que sueña y anhela tus caricias.   Tal vez te digan que lo vieron morir pronunciando tu nombre.   Y entonces recordarás a tu antaño saltimbanqui   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 4 DE 2010.
EL RUMOR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  791 Lecturas
+++++
TU DESESPERANZA   He mirado la soledad y el ansia de amor en esa hermosa faz, en tu sonrisa triste.   Y también he escuchado suaves sollozos mientras la niebla, la desesperanza, te arropan con manto frígido, ténue, impenetrable.   Y ahora oigo tu grito ese grito desesperado ese desgarrador sonido que me rompe el corazón   ¿Qué puedo hacer amada mía?   ¿Sólo escuchar?   No.    Te abrazo,  te arropo en mi pecho Y te miro, Y te beso hasta la confusion total.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 3 DE 2010
PARA BERENICE,   (UNA PEQUEÑA TRABAJADORA)       No te vi nacer.     Pero si te ví jugar a tus dos años, y luego a los tres y a los cuatro y también a los cinco y a los seis, apenas caminando, o sentada en el dintel de aquel ventanal de la vinatería, arrullando una muñeca astrosa, o manipulando papeles, o botes vacíos de coca-colas o cualquier otra cosa, ante la mirada vigilante de tus padres, que con radioso orgullo veían que intentaba jugar contigo mientras febrilmente trabajaban vendiendo alimentos a los transeúntes.   Y sucede que ahora, a tus ocho o diez años, veo que con una mirada dulce, cándida y feliz, sin que tus padres te lo pidan, te pones a lavas las mesas y algunos casos y otros utensilios después de terminado el trabajo.   Y te veo que continuas  barriendo y lavando el suelo, y limpiando las sillas, y de esa manera, con tus padres, te ganas el pan.   Y es entonces que siento que me invade una oleada intensa de ternura por ti.   Y sueño, al mirar  tu uniforme de escolapia, que alguna vez podrás terminar la gama de cursos que eleven tu mente y generen la magia en tus manos para que no te quedes sólo a lavar las mesas y el suelo de este mundo cruel…     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 30 DE 2010.
EL MISTERIO He buscado el significadode todo ese misterio. De toda la gama de ensueñosque revoloteancuando la luz se despliega. Del manto de radiosos reflejos que señorean tus perfiles. Del viento del dios del oesteque que veo que te despeina,cuando mis ojos te miran. Y he pasado miríadas de momentosinvestigando, investigandocave las ensoñaciones.  Y a pesar de las largas,de las minuciosas,de las insondablesreflexiones de mi mente. Aún no logro descifrartu esencia. No he podido recorrertodos los velos que te recubren. Que te mantienenmisteriosa,intangible. No obstante, cada que te miropor la extraña claraboyade mis sueños,te veo como un fulgor. Como una intangible realidad.  Como un ensueño que me arrobadesde ese mundo paralelo en que refulges. Y sigo esforzándomeen la búsquedadel foco de tu luminosidad. De la raíz de tu misterio. De esa fragorosa resonanciaen que consistes. De ese sueño en que te miro. De la razón que nos liga. Del motivoque nos mantiene en el hilo, aquel que ata tu mundoy el mío.  EN LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, JULIO 24 DE 2010.
MALENA     Y vi tu cuerpo balanceándose moreno, elegante, ágil, entregando su ritmo vital, su pefume , su belleza, su ardor, y no pude menos que soñar, que intentar aprisionarte entre mis brazos, que estrujarte, con vehemencia, con premura, en silencio, para siempre, en una danza ritual, misteriosa, de amor, de fecundidad , ensimismada.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 11 DE JULIO DE 2010  
MALENA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  450 Lecturas
La visita   ¿No has sentido mi presencia, mis caricias, mi respiración?   ¿No has visto mis sueños, esos ténues, desesperados, intangibles hologramas que te persiguen persistentes por las noches, y en los momentos del trajín de todos los días, cuando sirves los alimentos, cuando vas y vienes, cuando sientes mi mirada sobre tus ondeantes caderas, mi respiración en tu cuello, y mis manos en tu cintura, en esa colmna vehemente que me espera por la noche?   Dime: ¿has sentido mi presencia?   Si la has sentido, ¿Por qué el silencio? ¿Por qué el abandono de la plaza?   ¿Ya no existe el amor inmenso que prometiste siempre me darías y el arrojo vehemente y total que vi en tus ojos?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 11 DE 2010
Mundos paralelos     Estás en otro mundo…     En ése extraño reducto minucioso en que sonries, en que me miras, en que ejecutas la danza ensimismada, la danza jubilosa, la suave, ágil, elegante, danza sugerente, con que tu cuerpo dorado me descubre la redondez y la belleza étérea, intensa, en que floreces bajo los tenues velos de mis ensoñaciones, ¡Oh radiosa odalisca! Y yo te miro desde las sombras paralelas, de este mundo mahadado, trivial , dónde sólo la liviana sombra intangible que eres, que siempre fuiste, se refugia en el rincón silencioso al que tu mutismo me condena.   Pero he logrado con la magia que tu desdeñas, vivir recordando  el dulzor de tu mirada.   Crear con mis ojos  la sombra intangible del sueño en que consistes.   Saborear con mis labios, el nectar delicioso de tu dilapidado y desdeñoso beso.   Y así transcurren las miriadas de instantes en uno solo de tus pestañeos que se consume, cave el negro, el irresistible, el fragoroso, hoyo negro de tu desdén, mientras mis sueños van siendo absorvidos, en tanto que refulgen chisporroteando en violentos y veloces giros espirales, que nos unen, compenetrados , confundidos, convertidos en un solo fragor ensimismado.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 1º DE JULIO DE 2010.
          LA VISIÓN   Esa tarde vi tus ojos Sorprendidos, dulces, Asombrados…, Mirando hacia el fondo, De tu ardiente corazón.   Y entonces percibí, Que violenta borrasca Señoreaba tus manos, Y no sabías qué decir, O qué hacer, Y estuviste a punto de ahogarte Con el desasosiego Y con el ansia. Con los sueños enfebrecidos.   Y con toda aquella premura De beber la savia, el dulzor, La suave frescura, El elíxir milagroso, Los goces del amor.   Pero no. No lograste la intensa beatitud.   Y entonces te marchaste, Silenciosa, callada, Con la cara triste y preocupada, De quién no quiere incomodar.   De quién prefiere las sombras.                        De quién se sumerge en los sueños.   De quién se esconde en la historia Vehemente y minuciosa De su propia soledad.   Y entonces mi torpe corazón te dejó ir.   Y supe que la noche Y que la lluvia, Que la amarga distancia, Que el tiempo malhadado Nos hirieron           Y que sólo nos queda El sueño bendecido, La ilusión, La radiante esperanza, De que algún día Podremos apurar, El zumo de la vida, La infinitud ¡ Y el tiempo !       SAN JERÓNIMO LÍDICE,  A 7 DE JULIO DE 2007
EL DESEO   He soñado largamente y he deseado con intensa vehemencia, no sólo mirar tus ojos no sólo acariciar tu rostro, no sólo besar tu boca, sino también poseerte, amar tus sueños, realizar tus deseos, vivir en tu alegría y en fin ser un solo ser, mientras juntos creamos otros mundos, en que, confundidos, arderemos con permanente fruición.         SAN JERÓNIMO LIDICE 27 DE JUNIO DE 2010
EL DESEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  530 Lecturas
+
AL ENCUENTRO   Después de deambular por extraños e inhóspitos parajes después de vivir en la entraña de la dura soledad, después de haber saboreado la acidez de los largos años sin haberte conocido, ahora se que es imposible dejar de quererte, que es imposible olvidar la luz de tus ojos, que es imposible olvidar tus caricias que es imposible dejar de soñar… y por eso estoy aquí mirándote… esperando tu amor, absorviendo tu pasion, que se desborda en una larga caricia ensimismada…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 23 DE 2010.
ATL   I       Ha empezado la sed agua fresca, rumorosa…     Mi boca ahora practica el acesante, el vehemente instinto de buscarte, de asimilar tu esencia vital.     Y ahora tengo sed…             JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,  
ATL I
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  309 Lecturas
 ATL   IV       Agua dulce, agua clara,vuelve a nuestros cantos,arrulla nuestros sueños,refresca nuestra boca,florece en nuestros corazones.                     JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,
ATL IV
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  324 Lecturas
+
ATL   III  Tal vez, esta civilizaciónse desplomehasta volver al caos primigenio,a la lucha a muertecon ejércitos malhadadosal mando de los poderosospor una gota de tu sabia... Tal vez nos cueste la sangre de millones y millonesde hombres,de mujeres,de niños,de páriasde condenados a muertepor el número que somos,por el descuido de las fuentes,por nuestra incuria. JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,
ATL III
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  274 Lecturas
+
 ATL   II     Millones y milloneste deseamoscon ansiedad insondable,y pronto iremos a la guerra por ti,agua que refluye en las floresy en los hilos de sangreque recorren nuestros cuerpos.        JUNIO 19 DE 2010, EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS,
ATL II
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  311 Lecturas
+
OLLIN Estoy en la vorágine. En el núcleo de luz. Allí de donde parteny a donde regresan incesanteslos puntos de destelloque somos. Allí donde nacen los seis rumbos. Donde brota el movimiento. Donde florecen el tiempoy el espacio Donde nacen y mueren las galaxias. Y miro como fluye la luzdesde la fuente oriental hacia el poniente liminar. Del norte intencional hacia el sur de la factibilidad. Entre la bruma de arriba y el rumor de abajo Y estoy en la confluencianaciendo a cada instante,muriendo de continuo,y mientras tanto,te miro y te amoy me transformo, en un baile que se deslizapor los círculos interconectados, del corazón de la luz, al ombligo de la tierra,en una intensa,en una larga melodía,que florece y que canta.      EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 30 DE 2010
OLLIN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  282 Lecturas
+
SOLEDAD   El largo murmullo vocinglero de susurros que te adulan acalla la voz de quienes en verdad te aman.   Y tu, entre tanto,  miras sonriente a quienes se plegan a tu deseo.   A los que aplauden al mirar cómo te regodeas y floreces en ese juego de amor que ha lastimado, como una sutil saeta, al silencio y al deseo de morir por tus sueños.   Y ahora sólo puedo mirar cómo es que sonries ante la bruma ténue, casi invisible, de mi soledad.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 20 DE 2010.
SOLEDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  426 Lecturas
+++
EL CONVENCIMIENTO   Tus insistentes aseveraciones afirmando tu rechazo, a lo que llamas el engaño y las mentiras, se han vuelto una vehemente resonancia, por ello, según me has dicho, no ha cristalizado ni en amor, ni en beatitud.   Y tampoco se ha fincado en ese rincón sordo, sombrío, en ese reducto, en que de intento inconsciente, has relegado a la sombra aparejada, silenciosa, que se disuelve a tu vera a pasos lentos, callados, tratando de adivinar,  deslumbrada, un fulgor de cariño en tus ojos.   SANJERÓNIMO LÍDICE, MAYO 21 DE 2010 
VIVIR MURIENDO Pehquinitlahcuiloa ipampa amo nihnehqui nimiquislEmpecé a escribir para no morirNATALIO HERNÁNDEZ. Desde que nací,empecé a ver este mundo. Y luego, en mis andanzas por tan largo tiempo de vida,aprendí,que también  empecé a morir. Y ahora seque he podido construirmuchas y a veces extrañas cosas,entre las que puedo remirarque he tenido que amary que sufrirpor lograr que mis sueñosse reflejen en tus ojos.  Y así estoy muriendo a cada instante... Mirando tu imagen en mi mente. Soñando en esas noches,en que me faltas,con tu silueta intangible. Deseando a cada instanteescucharel ritmo vehementede tu respiración. Deseando saborear de esos labiosrojos, temblorosos, suaves,el dulzor. Morir así, no me asusta,Ni me parece triste... ¡Sólo me consume cada día!  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 22 DE 2010
BELEM   Con apenas ocho años quise escribirte y decir tantas, pero tantas cosas que mi mente se quedó en blanco.   No supe decir nada de tu nombre.   Ni de tu calidad de madre.   Ni de tu voz.De esa melodiosa armonía que entonaba con una tristeza infinita las canciones de María Greever o los tangos interminables y trágicos o los dulces boleros o la troba yucateca.   No supe decir nada de tu diario sacrificio ni de tus largas jornadas ni de tu deseperación. No supe decir nada de tu serenidad ante la inquina, ante el rancor, ante la ofensa, el desprecio el dolor.   No pude decir nada de tu férrea, de tu minuciosa dedicación a las diarias labores generadas por los seis destinos que brotaron de tu vientre.   Y un día vi cómo fue que tu vida se extinguió silenciosa, serena, sin una queja sin rancor, sin resabio con una mirada triste ensimismada vehemente.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 10 DE 2010.
BELEN
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  338 Lecturas
LA INCIERTA CERTEZA     Estoy aquí, entre la bruma que fluye ante tus ojos.   Desde un extremo del tiempo insondable hasta el otro del espacio infinito.   Y también estoy allá.   Junto al reflejo que eres.   Junto a los destellos apenas perceptibles que te integran.   Y estoy entremezclado entre el fulgor de tu mirada y el desdén de tu gesto. Entre el reclamo con fastidio y el intento de tenerme.     Entre el deseo que persiste de mezclarte con mis sueños.   De tomarme entre tus brazos.   De apresarme sin fin...   Y el intento de tus manos de palpar esta bruma.   De ceñir la silueta vaporosa en que consisto,  como un punto de tiempo, que divaga  entre el halo de distancia, cave el rumor de mis ensueños  y tu mohín ensimismado, vaporoso y sutil, porque supones, que todavía te quiero.             EN EL LUGAR  DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 8 DE 2010.
NAHUAL   Estoy aquí, ahora como un águila que observa los destellos de luz en que consistes.   Y también estoy allá entremezclado en el vuelo de los puntos sin fin de tu reflejo   Y tu no entiendes cómo es posible que esté aquí y allá entre los volcanes de mis sueños, el sol que reflejan tus ojos, y el malhadado desamor que me arrojas a la cara, mientras escucho el retumbar vehemente de tu apremiado corazón, que se pierde entre la algarabía de los deseos.       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 9 DE 2010
NAHUAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  346 Lecturas
+++++
EL MAGO II       Soy la chispa infinitesimal que recorre el océano…     La que viaja en alas del viento, en las alas de los sueños, en el hilo de la imaginación…     Soy la luz que recorre tu cuerpo la magia que que te subleva,     Soy el pensamiento, soy la emoción y la premura y soy también esa mirada que te sigue detrás del espejo que humea en las sombras de la noche   Y estoy aquí en el sol rojo que se enciende en medio de la montaña que humea y de la que recostada hace milenios se murio de amor.     Y también estoy allá en el norte humbrío…     Y tu me miras como una niebla que recubre el espejo en que te bañas, o el río que se desliza en ese valle een sombrasen que descanso como un azúl colibrí cuando sueñas tus eróticas proezas.     Y no sabes cómo es que te poseo     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 4 DE 2010
EL MAGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  339 Lecturas
+++++
EN LA LÍNEA       Me has visto en la línea bifurcada.     Entre las sombras y la luz.     Entre la realidad Y los sueños.     Entre la beatitud y la desesperaciòn     Y después de las torpezas malhadadas he visto tu sonrisa triste.   Y tu determinación.     Y he visto tu vehemencia, tu pasion ensimismada… esa firmeza tuya que confluye en una suave, en una dulce, en una intensa mirada que entreteje una lágrima salobre, con la alada caricia y la entrega total.   Y yo se amada mía que no alcanzo a evaluar con la justa medida tu grandeza y tu entrega y esos sueños perturbados por el sonido fatal de los retumbos de este tonto corazón que hoy te canta.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 3 DE MAYO DE 2010.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR. Querido amigo, los guerreros de la mexicayotldespués del temascal,después de que recibensu pipa, sus dos plumas de águilay su silbato para hacer música,miran al sol,y al cielo azul,a las montañas lejanas,al bosque umbríoy a la prole y a las mujeresque los van a despedirporque se van a la guerra,y dicen con voz firme,decidida,¡ HOY ES UN BUEN DÍA PARA MORIR !¡ Así oigo tu voz... querido amigo ! EN EL LUGAR DOMDE ONDEAN LAS BANDERAS, 1° DE MAYO DE 2010.
NO QUIERO MIRAR     Me resisto a mirar como te refleja el espejismo, que  ha surgido de ese avieso rincón.     Siempre te vi hermosa discreta, sabia.     Y ahora un hado maligno me ha traido una imágen de la que se desprende un amor que no sabes florecer.     De un amor que he mirado que destella en la furia de tus ojos, pero que se endulza en tus labios. De un amor que he mirado que ha peleado y que ahora asume la derrota y el silencio.   Ese silencio aciago que ha olvidado el pacto y el arrojo del juego.   De un amor que ha olvidado la intrépida aventura  de las ensoñaciones, y de las posibilidades, y de la magia de la voluntad de construir la realidad aún esa que se imagina imposible.   No miraré la inquina que sólo desesperada me aduces, que casi quemando las naves me arrojas reclamando el soplo del viento del oeste, para luego retornar con los dones.  y el caballo avieso que llevará las lanzas que piensas que tomarán Ilión.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 28 DE ABRIL DE 2010.
ELOGIO     Firme, enhiesta cumbre de morena elegancia,   China de ojos hermosos con tonos café  y osadía de Atenea.   Con luz deslumbradora de valiente entereza y ternura en las manos.   ¡ China de mi tierra !   Te veo florecer a la luz de este sol que quema tu piel con la generosidad y el amor que te rebosa, que arde, que te va consumiendo lenta, suavemente en la diaria entrega vital.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 25 DE ABRIL DE 2010  
ELOGIO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  276 Lecturas
ARBOL DEL FUEGO     En la vetusta iglesia de barrocos perfiles durante la coral melodía de los cantos litúrgicos vi  la enhiesta elegancia la jovial gallardía.   Dos familias con exultante insistencia oraban vehementes en la repleta nave.   Y la luz ofrecía a mis ojos deslumbrados los dorados destellos de vetustos retablos.     Luego vi cómo ataron sus dedos con el dogal minucioso de un amor que brillaba en sus ojos     ¡ Y vi el fulgor !   ¡ La radiante alegría !   ¡ La generosa entrega !   ¡ Y unos sueños que revoloteaban y que fueron tomando rumbo hacia la generosa llama del árbol del fuego !           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 25 DE ABRIL DE 2010
TEZCATLIPOCA     Me has dado la fuerza y el ritmo para el baile.     Me has dado la melodía y la resonancia para que me puedas escuchar.     Y me has dado este magno universo para vibrar en el, con tu núcleo de luz.     Pero te burlas de mi…     Y te escondes en mil avatares y apariencias.     En tanto me transmites la certeza de lo incierto.     Y me aduces que la seguridad de los reflejos o las sombras,  sólo son intangibles visiones de algo que no tiene consistencia ni cuerpo.   Y ahora estoy solo, desesperado, atisbando las espirales y deslumbrado ante la negrura y la luz primordial que me reclaman, mientras humea tu espejo y te desvaneces a cada mirada, hosco nahual.     SAN JERÓNIMO LÍDICE,  18 DE ABRIL DE 2010
NO ME SORPRENDE       No me sorprende que me digas:    “… Pero dime: ¿Cómo podría quererte...?”   Desde que me dijiste en un aciago poema que tenía ojos azules, supe por donde  revoloteaban tus sueños.   Y se fue apoderando de mi mente la certeza de que desde entonces tus horizontes eran septentrionales.     Y sólo te aduje un error.     Al fín  y al cabo me había enredado en ese juego hermoso de tus miradas de soslayo.     Y aunque ahora se que por no ser un adorador inconcicional, tu piensas que sólo me amo a mi mismo,  te digo que soy un hombre que da únicamente lo que tiene y lo entrega sin condición,  y para siempre, y que eso no cambiará pues vivirás en el reducto más recóndito de mi corazón aunque ya no me quieras           SAN JERÓNIMO LÍDICE, 16 DE ABRIL DE 2010  
DANZA DEL SOL Casi ya en el ocaso de mi vida,ayer, día sañaladopara aplicar el rayo de luzque rompiera las sombrasque amenazan mis ojos,recibí la pipa, las dos plumas de ágilay el silbato,de manos de la comunidad,para compartir el aroma de los sueños,para entregar la magia de mis manospara transmitirla flor y el canto,el fuego de mi pensamiento,y por eso estoy aquí,en las sombrasdel vientre amorosoque nos cubreentregando a vosotrosel ritmo resonante de mi corazón.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, ABRIL 1º DE 2010
TEMASCAL Estoy ahoraen el vientre generoso naciendo con vosotros, recibiendo el polvo mágico,moreno,fecundo,de las naciones de mis hijosy mis nietos, el agua rojadel río de los sueñosque recorre mis venas, el aliento suave y frescode la brisa que me ondeacomo pantli y el profundo fragordel pensamientoque canta al son del corazón. SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 1º DE ABRIL DE 2010.
TEMASCAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  342 Lecturas
REGALO  En este oscuro reducto,junto al ritmo de la vidallego a la conscienciade que mi carne morenase acuna y floreceen el vientre de la tierra, ese que recibe el arrullode los ríos de las agues lustrales, el que recibe el ritmo y el aliento de la respiración de Quetzalcóatl,la brisa suave del oeste,el que emite el tam profundodel corazón que se torna voluntady pensamiento amoroso,concertante con la naturaleza,ante la ardiente pasiónconcentrada y creadoradel rojo Huichilobos.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, 1º DE ABRIL DE 2010   
REGALO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  316 Lecturas
+
NACIMIENTO   Mi chispa surgió entre la trama de hilos de luz que se entrelaza en el núcleo que conforma el universo, como un punto en el tiempo y el espacio.   Y ahora mi voz, entre vosotros, es flor y canto.   SAN JERÓNIMO LÍDICE A 1º DE ABRIL DE 2010           
INVOCACIÓN     ¡Inhóspito desierto! para poder acercarme a tus doradas dunas que recuerdo acariciadas por el viento que sopla sobre el mar del oeste, he tenido que bogar bajo el obscuro manto de la noche, en el silencio insondable, cabe el fragor furtivo de mis ensoñaciones…     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 39 DE 2010
LA RESPUESTA       Todo empezó como un juego en que tus ojos me miraban refulgentes y tus labios, rojos, acesantes, reclamaban vehementes el beso inmarcecible que imprimia, en las suaves corrientes del viento del oeste que te despeinaba.     Te advertí que en el juego podías perder la magia de los sueños o el amor, y que podia lacerar tu dulce corazón.   Pero el fragor del embelezo acalló mis advertencias y mi miedo de perder tu amor y mis ensueños de conquistar tu misterio.   El hado maldito guió mis dedos presurosos e inhábiles, como lo constataste, hacia el error.   Y ahora se que decretaste imperdonable, mi torpe uso de las teclas, que advertiste sin lugar a dudas, porque te hundió el puñal que tu misma fabricaste con tu miedo a entregarme tu amor sin restricciones, cuando estuve apunto de romper los diques que retenían, tu entrega y la mía.   Y ahora veo cómo es que te alejas de mis manos con ese mohín de enojo que siempre me preocupó.   Pero antes  de que te pierdas en la hosca lejanía, te pregunto:   Como me aseguraste siempre, ¿Me amaste en verdad algúna vez a causa de esos sueños que desgraciadamente se murieron en tu dulce corazón, y que yo perdí por pensar que jugabas con mi loco corazón, mientras me enredaba en la premura y el error?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 28 DE 2010.  
YARETZI     Naciste en Monte real una pequeña ciudad en la que suele nevar cabe la humbría sombra de los abetos que custodian el río San Lorenzo.     Y aunque tus manecitas morenas hayan jugado con la nieve en medio de risas y miradas alegres, yo veo en tus ojos el brillo del sol.    El sol del sur.     Ése que bronceó la piel de tu abuelo.     El que pasó por ese río ancho y caudaloso que desemboca en el helado mar tempestuoso de los sueños.     El que te heredó el espíritu andariego y la piel color de tierra…   Dulce pequeña siempre seras amada y ahora te abrazo con una mirada suave y lenta y con mis manos te entrego la savia de mi vida y con ella, el radiante milagro de mi perpetuación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 22 DE MARZO DE 2010
YARETZI
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  272 Lecturas
PARA UN SUEÑO     Precioso sueño dorado, suma de puntos inasibles que vives ondeando ante mis ojos sin saber de tu esencia intangible, sin saber que no he podido asir tu existencia que se disuelve y cambia,  y se transforma.   Dulce sombra que se ha tornado perfil de las otras redondeces que deambulan en el árido desierto, largo, caluroso como en un extraño harem ondulante     Se que no puedes dejar de moverte en esta lejanía casi de maritimo oleaje, cabe el viento que sopla del oeste.   Y también se que a pesar de mi, contienes la esencia del tiempo y la hermosura.   Y no dejas de deslumbrarme mientras te resignas a vivir  entre mis brazos como una hurí en un baile perpetuo.   Y ahora estoy aquí con mis brazos abiertos esperando el beso inmarcesible y eterno.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 10 DE 2010
  EL NAVEGANTE       Sabes que he navegado por mares tempestuosos y helados…     Y que mis ojos han hurgado por los vientos, que revuelven las aguas salobres, entre tus arrecifes.     Y sabes que cuando por fin me acerco a la escarpa de tu airoso litoral, ese que se dibuja ante la bruma de mis sueños…, adivino el misterio que me escondes.     El misterio precioso que cubres con esa mano alada, que descansa en el vuelo de tu mirada insondable, y de tus sueños inasibles, y del dejo velado de tu sonrisa suave.     Y entonces preparo la arribada.     Y recojo las velas.      y tomo con mano firme el timón…,     Y entonces vuela mi quilla ante fulgor de tus miradas que vehementes me atraen, hacia la gruta misteriosa que escondes, entre las cinco escolleras de tus dedos.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.
TRÍPTICO IV     I     Cuando oí tu voz, ¡Una inmensa premura Se aferró a mi costado!     ¡Y entonces la avalancha.!     ¡Los sueños desmedidos.!     ¡Y  el fragor del sonido Resonando insistente!   II     Con aquella resonancia, Con el ritmo creciente, Fui contando los días Y las horas vehementes.   ¡Y  también los instantes!   ¡Y mis locos ensueños!   E imaginé tus pisadas.   Tu sombra  silenciosa.   Tu sonrisa radiante.     III   Y entonces refulgió en mi memoria: Tu imagen deslumbrante, Tu perfume discreto, Y el vuelo de tus manos, Y el ritmo de tu andar.   Y ahora, ¡No se qué decir! Ni que magia  exhibirte.   Y menos he podido Fabricar los milagros Que seduzcan tus ojos…, Que  estimulen tus sueños…, Porque ya estoy perdido En tu visión mirífica. En mi premura retumbante. Y en aquella suave, Peligrosa mirada de soslayo, Que furtiva me regalas.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 5 DE AGOSTO DE 2007.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales170767
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50033
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>