• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
 LAZOS   Has perdido por fin, aquellos lazos.   Los invisibles.   Los inconsútiles.   Aquellos que lanzaste dulce, suavemente, y que no lograron ceñir la bruma intangible de mis pensamientos, de mis sueños, de mis emociones.   Y ahora, después de la tormenta, has descubierto que nunca fui tu prisionero.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, ABRIL 25 DE 2011.
LAZOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  307 Lecturas
TEZCATLIPOCA Llegó desde el oestey se deslizó como una suave brisa en tu mejilla, te envolvió en la tenue bruma de los sueños,de las emociones, de las elucubracionesy luego te mostró su espejo,el de obsidiana obscura, brillante,y te mostro una efigie,esa que nunca habías visto,la que ahora te incomoda, te molesta,la que te enoja, pero en la que a tu pesar,de algún modo te identificas,y ya no sabes qué hacer,sólo imaginas que te atacan, que te persiguen,esos reflejos malignos, extraños,que no son más que tu mismo, o tu sombra. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 1, DE 2011.
PECHOS   MADRIGAL   Suaves arremolinados con su rotunda redondez en lontananza.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 27 DE 2011.
PECHOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  387 Lecturas
 MIEDO   Te has quedado sin haber encontrado el amor, con un prejuicio malhadado y un miedo cerval a los ensueños.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, 27 DE MARZO DE 2011.
MIEDO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  409 Lecturas
+
   MIRADA II   MADRIGAL   Seria, ensimismada, con la dulce mirada en una lejana inmensidad.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 27 DE 2011.
MIRADA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  326 Lecturas
   TRABAJO   Te veo sumida en el trabajo, y en el desahogo de las cortesías y aun en otras miles de minucias intrascendentes, frente a una juventud que deja pasar el tiempo, sin caricias, sin deliquios, sin degustar de la honda intimidad del amor.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, ABRIL 17 DE 2011.
TRABAJO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  330 Lecturas
ATADO DE TILMAS   Hace ya muchos años, sin que pueda recordar ahora cuantos,una mañaninita azúl,en que los últimos luceros nos mirabanVenus entre ellos, y el sol empezaba a teñir con luces doradas tu silueta, atamos suavemente,dulcemente, nuestras tilmas, sin testigos,sin condiciones,sin preocupacionesy desde ese día has sido mi compañera, mi sombra, mi reflejo dual. Y tu alegría y tus cuidadosme han conservado hasta ahoramientras peleo las guerras malhadadasde la cotidianeidad. Esa guerra hosca, impíaen la que aparecen las hijasde los tlatoanis de otras tierrasque sonríen mientras que alguien se embosca tras las sonrisas. Pero tu, con una entereza serena, firme,digna de Citlalmina,has logrado mantener libreel ombligo de la luna,el reducto vital de los ensueños.  Por eso, no quiero deshacer el atado que nos une. No quiero hacerlo. Sería como rompernos la vidami dulce amada, mi reflejo dual, mi compañerami Cihuacóatlmi mujer adornada, no con joyas sino con virtudes que refulgenpor eso estoy aquí, mirándote, esperando que restañesmis heridas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 15 DE 2011.   
 IMPASIBLE     No hubo punto de gozo en la vehemencia ensimismada y minuciosa de tu bronco corazón, hoy impasible.     SAN JERÓNIMO LÍDICE,  MARZO 17 DE 2011.
DESIERTO     Largo sueño desesperado, y ávido     SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 10 DE 2011-    
desierto
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  378 Lecturas
+
EMBOZADO     Espero que se cristalice el sueño…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO  10 DE 2011.
EMBOZADO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  407 Lecturas
    EN LA LEGIÓN    EXTRANJERA               Después de que me convenci de que no existe indicio alguno de que siquiera me des una esperanza, o me recuerdes, o de que tal vez mi voz resuene en tus oidos, me enrolé en la legion extranjera para caminar por mis últimos y calurosos días sobre las abrazantes lomas doradas de ese mar immensurable que se extiende más allá del horizonte.   O para dormir en las gélidas noches a la luz de tus miradas.   O para escuchar el rumor de tu voz confundido con el lejano eco de las caravanas de sueños que se van esfumando entre las sombras.   Y ahora sólo me queda la voluntad de caminar con un hilo de esperanza, como antes, cuando la soledad campeaba sin descanso, cuando pensaba en la daga que pararía de un golpe el tropel de mis pasos, que han intentado llegar al oasis do floreces, mientras me avalanzo a tu frescor, agua dulce, y a mi muerte.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 6 DE 2011.
  FLAMAS     Al florecer tus besos                                                                                                          entre mis manos ávidas, tu belleza y mis sueños se han convertido en fuego.   Y las flamas de tus pechos, el hogar de tu vientre, ahora me consumen, ahora volatilizan mi desesperación.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 17 DE 2011.
FLAMAS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  315 Lecturas
     HASHISHIN  Como gélida hurí de la Montaña, airada entregas el don, y luego dejas que el iluso se desangre.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16, DE 2011-
   COLLAR       Veo tu cuello con ese entramado refulgente, el de colgantes lavas, el de mis sueños encaramados, el de brillantes chalchihuites… y veo también tus piernas firmes y rotundas que prometen entregas, y tus labios sedientos, y tus dunas doradas, y acaricio…         SAN JERÓNIMO LÍDICE ENERO 27 DE 2011.
COLLAR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  337 Lecturas
  CUAUHTÉMOC   DANZA DEL SOL EN IXCATEOPAN   Estuve entre tus montañas.   En el circo verde esmeralda de las veredas infinitas.   Aquel, en que la elevación mínima contiene el círculo.   El círculo en que florece el aroma del tabaco, el viento del oeste, el humo de esta pipa,    y mi corazón ensimismado, al agudo silbido del águila ancestral,  al ritmo incesante de mis pies, al retumbo del huehuetl, y al ulular del ronco caracol.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 3 DE 2011.
ALAMUT  A sangre y fuegotu corazónrendido.  SAN JARÓNIMO LÍDICE, 26 DE FEBRERO DE 2011.                                                      
ALAMUT
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  454 Lecturas
   EN EL OMBLIGO DE LA LUNA   En la zambra que desde el litoral de las dunas doradas de África zarpó, he navegado, ensimismado, absorto, rumbo a Al Mariyat Bayana…   Al pie de la coatépetl que señorea la bahía juré encontrar la cueva misteriosa donde brillan tus luceros y suena tu voz que susurra hondamente, que retumba como los cajones gitanos.   E inicio la larga travesía.   Cruzo por Óbila, miro la cumbre enhiesta, humbría, y sueño en tu regazo, en tus cálidos brazos, en tus labios dulces que me muerden suavemente. Y busco más allá de esos valles el recóndito paraje, la cueva misteriosa, tus ojos que cuelgan de mis sueños como estrellas lejanas, y tu voz resonando, cave el rojo hogar que refulge, mientras florecen el canto y la danza y el amor.   Y más allá del océano, busco en la selva del país del hule, en Olmeca, la de los megalítos de rostros africanos.   Y veo el rastro de tu sol,  de aquel doró tus dunas.   Y percibo el rastro de tus piernas que cruzaron las estepas de Asia y el son del corazón que rieló el Atlántico  para parir mis sueños.   Y ahora en el ombligo de la luna, en Mexhi-co, arden tus ojos y tus labios y tu corazón y tu vientre y cantas a la vida con esa tu voz profunda y suave que enamora.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, FEBRERO 7 DE 2011.
  CIHUACÓATL       Penden de tu cuello los fulgores primordiales.   Las lavas originales que recorren lenta, dulce, suavemente, mis imaginaciones.   Y quedan colgadas, oscilando, acariciandote, emitiendo verdes fulgores de esmeralda, destellos luminosos ambarinos resplandores claros de agua marina, obscuaras sombras de jades o turquesa, violetas regios alejandrinos.     Y te quedas aquí, mi sombra, mi sueño, mi réplica preciosa, y te poseo confundido entre tu sangre, mezclado con tu esencia, ardiendo, ardiendo intensamente contigo, y en ti,  mi espejo, mi semejante, mi reflejo dual…, hasta la consumación.                     SAN  JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 23 DE 2011.
  TELPOCHTLI     (Ofrenda al Sol Negro.)     El cambio y la negrura   y mi sangre manando   para que seas siempre jóven.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011.
            SER     Siento que soy y que estoy dejando de ser entre tus labios.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, ENERO 16 DE 2011
SER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  487 Lecturas
++++
  LA PARTIDA     En breve tal vez terminarán mis giros, y dejarán de surgir mis avatares.   Ya no entonaré más cantos.   Ya no escribiré más versos.   Ya no evocaré más tu recuerdo.   Irá desdibujándose el fulgor de tu mirada.   Tus caderas, en suave vaivén, perderán su ritmo en mi memoria.   Y tal vez ya no vibrará tu voz.   Entonces sólo retumbará el silencio       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE, 31 DE 2010.
  IMPOSIBLE AMOR     Ahora lo se… y estoy a mi pesar sólo soñando.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 31 DE 2010   
                        RETORNO     Te he visto nuevamente… en mi imaginación, en mis sueños, en este deseo ferviente que me está consumiendo.   Y supongo que sonríes, que te regocijas, mientras yo imagino a partir del arranque de tus rítmicas caderas y hasta la punta de tus pies, que eres el sostén de mis ensueños.   Pero esa mirada la que me has regalado, la intensa, la vehemente, se ha ido apoderando de mi corazón y ahora estoy sumido en la desesperación porque no me dejas tocarte…   ¡Y sólo puedo enviarte un beso inmarcesible!     SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 29 DE 2010.
RETORNO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  403 Lecturas
 CONDENA     En verdad estoy sorprendido…   Has logrado convencerme de que tu efigie, es la ensoñación, que la rotunda suavidad de tus pechos es mi delirio, y que la enhiesta esbeltez de tus piernas es el sostén de mis deseos.   Sólo mis sueños han logrado el milagro de que me entregue desesperado, al fragor inminente y generoso de tu silencio ese silencio ardiente que me ha incendiado ya.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 28 DE 2010.
CONDENA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  365 Lecturas
+
 AGUA VITAL     Extinguenos esta sed, caudal del Popocatépetl y del Iztacíhuatl,   e integrate a nuestro ser frescor de canto Tlaloca, mientras que la vida es.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 26 DE 2010.
  CIMITARRA   (MADRIGAL)   Esta pasion ahora se ensaña como una media luna, cimitarra, en este corazón desesperado.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
  IMAGINACIÓN   Imagino ahora la dulce, la vehemente premura de tus labios, la luz inusitada, alegre, intensa, de tus ojos, y aquella suave redondez de tus pechos, coronados con la roja esbeltez de tus pezones.   Y me quedo ensimismado con el vaivén de tus caderas, que prometen una rotunda entrega cuando por fin logre roturar la selva umbría que espera la semilla milagrosa de los sueños enredados ahora en la desolación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
  EL ROMPIMIENTO   Largos años conviviendo ese profundo amor que había nacido de una hermosa alegrìa desgranada en carcajadas.   Largas caricias prodigadas con generosidad y con denuedo para poder vivir y soñar sin prisas, sin rencores.   Pero inícuamente interumpieron ese radiante fuego la inseguridad, la duda, aquella actitud que llevó a investigar, a vigilar, a suponer a partir de palabras, de sueños, que la distancia es inexistente.   Y ahora estamos en medio de la soledad, del desamparo, soñando con el recuerdo que enclavado en el corazón ahora nos destroza.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 19 DE 2010.
  MIRADA      Violenta ventisca que arde y consume.      SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 18 DE 2010.
MIRADA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  304 Lecturas
++
  PREGUNTA  II     (DÉCIMA)     ¿Después de la jornada de este aciago día querrás recibir el beso que ha soñado volar desde la luz de tus ojos risueños, hasta las rotundas cimas de tus pechos… y hasta el rítmico ondear de tus caderas?          SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 6 DE 2010.
 DIFICIL AMOR   Es dificil el amor después de mucho tiempo de mezcla con la diaria actividad, con las cotidianas necesidades, con la rutina reiterada, inconsciente…   Ciertamente es difícil el amor después de mucho tiempo de acoso de las emociones derivadas de los deseos y los sueños, de los fracasos…   A veces se torna intolerante desesperado, rencoroso, violento, y estalla en horrísonos reclamos.   A veces se torna triste, desesperanzado, suavemente exigente.   Pero está alli.   En el difícil arte de decir con una mirada o con un susurro, con una palabra o con un reclamo, ¡Quiéreme!   SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 18 DE 2010.
     TU IMÁGEN       Sólo estás tu, nadie más.   Sólo tu reflejo, y tu sonrisa y nada más.   Sólo una silueta desvaída al principio y luego rotunda…   Sólo tu intangible sombra mirándose a sí misma.   Sólo tu Viendo tu propia sonrisa, tu peinado al desgaire tu vuelo contoneante…   Ese vuelo delicado, incorpòreo, minucioso, hacia el, hacia el azúl del septentrión sólo al azúl, al que otea desde el norte, desde Pirene, desde la humbría ladera por do resbala tu sombra… tu sonrisa, el sueño que eres, hasta la laguna en que ondea la niebla inconsútil de mi ensoñación, mientras te rodea y te ciñe la suave brisa del Atlántico           SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 30 DE 2010.
   MINERVA     ¿Recuerdas que te dije que amo  la libertad?   Nunca permití que me impidieras escuchar los cantos de mi continente.   Tampoco los de mi tierra.   Los de las caribes playas.   Aquellos de los Hondos ríos, de las selvas inextricables.   Y tampoco sucumbí a tus dones.   A aquellos que luego airadamente reclamaste, y recogiste rompiendo el exiguo orden que tu habías decretado.     Y aunque me propalaste amor, tu mirabas el azúl septentrional.   Y diste indicios de que oteabas hacia los feraces litorales de Italia, o tal vez hacia los azules auténticos que refulgen, más allá de las faldas de Pirene, rumbo al sur, cave el valle de tu corazón  ventisquero.   Pero rehuías vehemente el viento dulce y suave del Atlántico.   Y nunca abandonaste mis playas, como el avieso Menelao las de Ilión.   Y ahora se que como las huestes griegas simulas retiradas.   Y esperas el momento  en que haya introducido  en mi plaza tus dones, aquellos que, como Minerva cruel, has ordenado que me dejen, para que los introduzca en mi ciudadela, y luego destruir hasta los cimientos, todos los reductos, incluso los más íntimos y caros, de los sueños conquistados que viven apresando entre sus brazos, la veste y el amor de la Helena raptada, algún día aciago, en la Grecia orgullosa.   ¡Ah rapto malhadado!                         SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2010.
MINERVA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  353 Lecturas
   PREGUNTA  ¿Por qué quisiste imponerme candiciones insufribles como las de la sujección, como las del sueño intangible, como las de la fidelidad exigida pero no compartida?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 28 DE 2010.
PREGUNTA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  399 Lecturas
     ¿CUAL?   (Madrigal sin tiempo)  La temblorosa, la apasionada, la rotunda, ésa, la dualidad en flor, y todo el vaivén vehemente. de mis sueños.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 24 DE 2010.
¿CUAL?
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  407 Lecturas
+++
 CONDICIÓN   (Madrigal sin verbos)   De tus ojos a tus pechos y al vaivén de mis ensueños, sólo un beso.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 21 DE 2010.
  ESPERANZA     He procurado que sea lo ultimo que pierda, pero a veces, casí se me esfuma entremezclada con tu mirada esquiva, con tu olvido, con esa larga, con esa honda, con esa aviesa malhadada indiferencia.   Y ni siquiera lo que quiero que sea un intrépido fuego, ha restablecido el calor suficiente para encender la chispa refulgente en ésta mente vagarosa insegura,  ya desesperada.   Y he buscado el fulgor de tus ojos y no lo veo resplandecer.   Y por ello, sólo espero largamente… y atisbo por la exigua claraboya de mi ensueño tu silueta que no puedo asír   Y por ello, hoy necesito que tu cuerpo me incendie y así poder vivir en una llama.   Necesito el nido de tu pecho para que de asílo a mis labios sedientos   Necesito tu talle para ceñir la flor  de tu sonrisa.   Y aún más, necesito el vaivén de tus caderas en mis manos, para arrullar mis sueños, estos sueños maltrechos vehementes, ensimismados.         SAN JERÓNIMO LIDICE, NOVIEMBRE 6 DE 2010.
ESPERANZA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  1559 Lecturas
+++++
ARRACADAS   Medias lunas de silencios colgadas de mis sueños.   Querétaro de Arteaga, octubre 31 de 2010.        
LA ESPERA     SERENA, DULCE INTENSA ESPERA...     QUERÉTARO DE ARTEAGA, OCTUBRE 30 DE 2010.
FLORACIÓN       Largo deseo desgajado en silencios vehementes.       SANTIAGO DE QUERÉTARO, OCTUBRE 30 DE 2010.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales171307
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50224
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>