• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
     AHORA TE CREO         Entre la bruma y los destellos de luz, a pesar del núcleo de las sombras, te reflejo.     Arisca otorgas un río de silencio, mientras supones que me pongo de rodillas en los atrios engañosos, y te asombras de que no existan mis supuestas correrías por los límbicos rumbos inexistentes en mi mundo.     Con un tápalo blanco de Manila, te recoges en los atrios.       Y lanzas tu asombro porque te parce que se ha perdido la magia de la flor y el canto, de la palabra compuesta sólo de sueños y de imaginaciones.   Pero no has percibido que ahora mi poder es tan grande, que fabrico tu realidad y hasta tu efigie, y te mezclo con la bruma de mis pensamientos y los destellos de mi emoción.   Y espero desde la profunda obscuridad el destello vehemente de tu soledad, que retienes infausta, aunque te lastime el terco orgullo, que te ha hundido en un mediterráneo mar malhadado.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 15 DE 2011.
        ARDER     Flameo Desde esta pizca de materia.   Destello en la profunda obscuridad.   Pienso.   Siento.   Manipulo el tiempo y el espacio para sentirte cerca, Y lejos.   Pra romper la ira y el silencio.   Para entonar los nuevos cantos.       Para iniciar las nuevas danzas y consumir la eterna indiferencia, la inmensurable extensión, el eterno transcurrir del tiempo…     Y desde aquí crearte como yo quiero.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 14 DE 2011.
ARDER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  892 Lecturas
++++
EL PODER DEL POETADesde la más profundaObscuridad.Desde las planicies anchas o largas del espacio,desde el perpetuo transcurriren que arde el guiñapo de materia que soy, desde allí pienso,miro,existo...y creo la realidad.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 24 DE 2011.
FELINOAcecho entre las sombras como un silente jaguar.Sueño que tal vez hoy podré satisfacer el hambre.No se escuchan mis pisadas.Son lentas, suaves...cave las grupas ensoñadasy las delicadas carnesque mis garras y mi colmillo retorcido,perforarán.EN EL LUGARDONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 22 DE 2011.
FELINO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  776 Lecturas
+++++
ANTE EL ESPEJO TEZCATLIPOCA Estar ante la negritudmás profunda.Ante el ancho radio de los sueños.Ante  el insondable diámetro,del espejo intangible,que transmite los reflejosde pechos, de caderas.De efigies incorpóreas.De ligeros tufosdel aroma que desprendenlas espespaldassurcadas por manos que sony que dejan de ser.Como las pisadas.Como el ritmo del baileque es y enseguida se extingue.Esa es la realidad que me das.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 20 DE 2011.
REALIDAD.    NO HAY BATALLAS.  NO HAY CIMERAS, NI ESPADAS, NI DULCES AMORES,   NO HAY SARAOS, NI DULCINEAS.   NO HAY CANTOS, NI TROVADORES Y NI SIQUIERA ASTROSOS JUGLARES QUE SE LAMENTEN EN LAS PLAZAS BARRIDAS POR EL GÉLIDO AUSTRO.   ¿COMO SE PODRÁ SALTAR ENTONCES A LA GLORIA, SI ÉSTA NO EXISTE?   SÓLO RESUENA UN LARGO SILENCIO   NO HAY SUEÑOS.   SÓLO LO ANCHO, LO LARGO, AQUELLA IGNOTA, LA NEGRA, LA HOZCA PROFUNDIDAD Y ESE TRANSCURRIR EN INTENSA SOLEDAD.      
REALIDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  862 Lecturas
+++++
        AZULES     ¿Tanto te cuesta decir algo?   Bueno, eso lo supe  desde el infausto día en que unos ojos azules empezaron a desviar  tus miradas y a borrar las ilusiones que te empeñabas en que nacieran.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
AZULES
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  733 Lecturas
AMOR EN REALIDAD     He acariciado tus pechos y tus caderas desnudas mientras te penetro, amada mía, pero no en sueños, ni en simples deseos, sino en la realidad insuperable.     SAN JERÚNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
CAZANDO TODAVÍA     Como cuando me decías que me querías y yo incrédulo leía y escuchaba música en mi cubil secreto, acecho pacientemente el instante preciso en que, después de perseguirte, mis garras se asirán a tus grupas deseadas para poseerte, y saciar esta hambre de milenios.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
          AMA         No quiero que calles.   No quiero que te vayas desterrada a la lejana y solitaria region del olvido.   Sólo ven.   Arrójate en mis brazos.   Da el abrazo vital y giremos entrelazados en una caricia desnuda vertiginosa y ávida…,   hasta la consumación.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2011.
AMA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  762 Lecturas
    DESEOS Y EFIGIES   Tengo muchas efigies.   Una de ellas, sonriente, en un prado verde y en el antiguo puerto fenicio de Al Mariyat Bayyana.   De allí tal vez la fascinación por surcar el mar hacia el occidente y por el desierto del África recorrida.   Otra, en un jardín frondoso con toda la seriedad del mundo y la mirada perdida en la lejanía.   Otra más,  comiendo seria y sola en un ágape que debió ser feliz.   Una en que lucen las brillantes, las multicolores, las duras entrañas de la tierra ciñendote en dogal, o colgadas de mis sueños, enmarcando una fulgente alegría nunca antes vista.   Pero aquella, la que aparece en la calle solitaria sonriente, de pie, con una suave sonrisa prolongada hasta el deseo, con un cuerpo fuerte, pero delicado, de matrona madura y deseada, con una mantilla blanca, tal vez de Manila con cuatrocientos hilos, y unas piernas de bailarina sosteniendo con sólo las puntas mis deseos, esa, vive anclada en tu intención y en la vehemencia creciente.                 EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 14 DE 2011.  
     DESTIERRO   Has esperado la descripciòn de nuevos sueños y como no los has visto, has lanzado la maldición del silencio y el destierro.   Pero de pronto miras el nacimiento de nuevos deseos, de nuevos hechos de nuevas realidades, de nuevas caricias prolongadas y ciertas.   Y aquella maldición con silencio, y destierro hasta la mìsera Ausonia, ha perdido el ensalmo.   Sólo aparece como un bajel que parte desde el ardiente deseo que nació en tu mediterránea Al Mariyat Badiana, rumbo al mistrioso mar de occidente de las indias ensoñadas donde ahora florece y canta.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2011
         AYER   Ayer tu cara reflejaba los bienhadados estragos de un insomnio provocado, presumo yo, por las preocupaciones de nuestras discrepancias en los asuntos de trabajo.   Pero te digo, eso no tiene importancia.   La tiene para mi, el hecho de que te preocupes de que te desveles por una discrepancia que tu y yo remediamos, tu, cuando me dices: no estoy de acuerdo, pero si usted me da la instrucción… y yo exijo suavemente que lo pienses nuevamente y luego desmenuzamos el asunto hasta estar de acuerdo, tu con tu sonrisa y yo con la inútil seriedad de estampar mi rúbrica.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 10 DE 2011.
AYER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  705 Lecturas
RESONANCIA DEL CANTO   Es una lástima que no se haya tenido la paciencia de escuchar los gorgeos de la lengua de los pájaros, ni aquel largo rumor del océno del oeste, y tampoco la melodía del canto de los vientos, de aquellos que a pesar de ser suaves se filtraron por un sendero intrépido hasta ese corazón rebozante de nieve silenciosa caída de un norteño cielo azúl.   Pero ahora la pretensión de un castigo sin sonidos, de una postración en una yerma tierra, de un azusamiento, de una precipitación en un abismo desolado, desconoce la fuerza de mi voluntad y la certeza oportuna de la leche que ha manado a mis pies, como se ha visto hasta hoy.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 10 DE 2011.
 ¿QUÉ IMPORTA?     ¿Qué importa el tiempo pasado?   ¿Que la soledad desesperada?   ¿Que la premura vehemente?         SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
          DIME  Dime: ¿Qué significa el temblor de tus manos para apartarme del riesgo del veloz paso de vehìculos por la calle?   ¿Que significa tu premura vehemente?                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
DIME
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  674 Lecturas
  ESTOY ALEGRE  Ahora estoy alegre y quisiera bailar mientras ciño tus caderas en tanto que tu airosa juventud me sonríe y se entrega al balanceo, a la fruición de la caricia, al sortilegio de vivir estos momentos, tu entre el dogal de mis deseos y yo en la sorpresa de sentir el temblor de tu cuerpo.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
ATADOSEse díaextrañosólo probémi suertepara sabersi contestaríasdespués dela airada tormenta...¿Cómopodría haberte pedidoquevolvieras,si, aunquete enoje,yo sabíaque tu no te habías ido y que yo aún percibotus enojos desmedidos y unvehemente miedo cervalal hecho,de que larealidadno sepliega a tus deseos?Peroseguimos atados...al rencor, alensueño,a un amordesesperado, real,ávido decaricias prolongadas y dulces,a unsilencio y a una ausenciaque están allí,en medio de nosotros,interconectados,con undeseo vehementequeterminará por romper los diquesy nosarrojará, uno en brazos del otro.En el lugardonde ondean las banderas, noviembre 6 de 2011.
ATADOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  819 Lecturas
+++++
CARICIAHace cuatro años,la caricia o tal vez el roce inconscientede tus manos en las mías.Rescientemente,tu caricia en mi hombrola tímida sonrisa y el afecto indecible.Y ahora la flor, el cálido río de fuegoque se abre insondabledesde mi corazón.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE6 DE 2011.
CARICIA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  683 Lecturas
          PARA MI  CATRINA    NOVIA  Día de muertos.   Hoy celebro tu sonrisa, tu airosa presencia.   Y también me regocijo con tu inmediata cercanía, esa que me inhibe un poco pero que me atrae por el sueño del descanso, después de tantos años de labores alegres y tristes, agradables y casi dignos del olvido útiles e inútiles pero sobre todo, mirados y remirados por tí, con esos ojos profundos, extendidos en la inmensidad de este espacio y de este tiempo y en la magnificencia de un beso que ahora me prometes ¡Oh muerte misteriosamente esperada!       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 2 DE 2011.
      CENTZONTLATOLLI  No puedo igualar y ni siquiera imitar al canto prodigioso del gran poeta universal del Anáhuac.   Pero quisiera cantar a las flores, a las nubes y al paisaje, pero más a mis hermanos… y a tí, como si fuera un cenzontle vocinglero, para llenar al viento de armonía.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 2 DE 2011.
        FLUYE     Si te poseo y como dices, soy tuyo, ¿Por qué entonces el silencio?   Dime: ¿Por qué ese caudal intangible empecinado y vehemente que me inunda?   ¿Por qué perder el tiempo en pequeñeces, cuando nos avasalla una profunda veta, que fluye hasta lo más hondo y que produce la flor y el canto?   Anda, Es tiempo de que te lo digas y de que me lo digas.       SAN JERÓNIMO LÍDICE NOVIEMBRE 2, DE 2011..
FLUYE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  824 Lecturas
         EFIGIE   Quiero volver a verte con tu tápalo ciñendo en dogal ese cuello erguido y generoso conmigo.   Quiero volver a mirar esa sonrisa ensimismada, promisoria y dulce.   Quiero contemplar nuevamente tu garbo, elegante, silencioso, que invita al ensueño, a la flor y al canto…   ¿Me darás la efigie deseada?   ¿La pedida?   ¿La silenciosamente prometida?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 1 DE 2011.
EFIGIE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  702 Lecturas
+++++
ENCUENTRO.   Nuevamente has dicho meras afirmaciones que denotan sueños intangibles, deseos que no tienes intención de llevar a la realidad, porque en el fondo de tu corazón tienes miedo a esa realidad que te hunde en el riesgo, en la inestable línea de lo extraño, de lo ajeno, de lo jamás ocurrido, y prefieres seguir soñando.   EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, OCTUBRE 30 DE 2011.
     TEMAZCAL     Estoy entre tu vientre, amada mía aspirando con mis hermanos el aroma del tabaco florido y la fuerza de nuestras decisiones.     SAN JERÓNIMO LÍDICE. OCTUBRE 27 DE 2011-
TEMAZCAL
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  730 Lecturas
    TERRUÑO     Un cielo azúl, el sol, dos volcanes nevados, el Popocatépetl y el Iztacíhuatl y la magnificencia de nuestra floración vital.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 25 DE 2011.
TERRUÑO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  701 Lecturas
OBRAS SON AMORES     Mi pueblo ha dicho con su sabiduría infinita: “Obras son amores y no buenas razones”   Por esa razón siempre he buscado que todos mis sueños se conviertan en acción real, que mis caricias no sean solo sueños, sino que se prodiguen por todo tu cuerpo, que lo recorran repetidamente hasta el éxtasis.   Siempre he visto esas obras como fuente de la vida, como fuente de la felicidad.   Siempre he sabido que esa es la fuerza del hombre.   La de cambiar los sueños en realidades, la de hacer del amor una realidad cotidiana.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 25 DE 2011.
EXTINCIÓN DE LA FLOR Y EL CANTO     Como no quieres cambiar el sueño, por el amor, tendras que ver cómo la flor y el canto se extinguen en tu plaza, con las bendiciones de tus ojos y las imprecaciones de tu enojo.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 19 DE 2011.  
  CUBIL SECRETO     Ante el silencio y el olvido, sólo me queda este arraigado afecto, que florece ensimismado y solitario en este cubil secreto, como el terco rumor de tus palabras, otrora dulces, emotivas y ahora secas y frías, cave miradas despectivas y sonrientes, que otean amorosas hacia el azul del norte.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 22 DE 2011-
VIGILIA     ¿No has sentido que todas las noches te miro?   ¿Que todas las noches  acaricio tu cuerpo?   ¿Que todas las noches te quito la tanga y el sostén para tenerte desnuda?   ¿Que mis ojos no duermen?   Hace dos años Que estoy en vigilia.   Todo el tiempo te miro     SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 22 DE 2011.
VIGILIA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  708 Lecturas
CARICIAS II     Aun tengo muchas caricias en mis brazos y muchas más en mi boca, y en mis piernas vehementes, tantas, que este ávido cuerpo ya no soporta su peso  y su multitud está a punto de romper los diques endebles de las imaginaciones y los sueños, para invadir tu cuerpo.     SAN JERÓNIMO LIDICE, SEPTIIEMBRE 21 DE 2011.
BALAM     ¿Quieres saber lo que es sentir en tus caderas la presión de los diez dedos de esta bestia sedienta?   ¿Quieres sentir mis diez garras de balam que elegante te acecha y te acaricia?   ¿Quieres saber lo que es sentir en tu pecho el halo de mis fauces hambrientas y la ansiedad en tu vientre, por el riezgo y la espera?   Sólo sonríe.               SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 19 DE 2011.
BALAM
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  662 Lecturas
CORTEJO     Yo me veo en la necesidad de arriesgar y por eso te escribo.   Tu sólo callas y tal vez desprecias, esos sueños que has querido enseñarme, y que ahora ves como boberías.   Pero yo sigo aferrado a la realidad.   A la necesidad de abrazarte.   De lograr un beso tuyo.   Pero no imaginario, sino de tu boca.   Con la entrega total hasta la consumación.   Y por eso estoy aquí deseando, insistiendo, mirándote.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 17 DE 2011.
CORTEJO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  725 Lecturas
+
 NO ME IMPORTA No he pedido que me quieras porque se que no sabes hacerlo.   No he pedido que me odies porque eso ya es una realidad.   No he pedido que me mires porque oteas hacia el azúl del norte.   No pido que me escribas, porque no vivo de sueños, yo soy la realidad que existe.   Y por todo ello, no me importa si te vas o si te quedas.   Sólo me importa. tener tener tu cuerpo entre mis brazos, ahora, no en un sueño.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 16 DE 2011.
VERSOS INÚTILES     Como deduzco que nunca me has querido, se que tus besos no son para mi, que nunca lo han sido, y por eso estoy triste y solo, rumiando estos amargos versos, soñadores, inútiles. desesperados.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
TUAREG   Tengo que resguardar mis sentimientos, que apenas han nacido, de los crueles latigazos de tu voz.   De esa voz que lacera cuando espetas que tus cartas o tus versos han surgido por otro amor.   Y aunque entonces empiezo a disolverme en amargas soledades conservo la esperanza de recorrer el largo camino entre el mar tormentoso y el oasis.   Tal vez mi mirada iguale al Tuareg que recorre la escarpa desierta con un amor sediento, ensimismado solitario.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
TUAREG
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  712 Lecturas
+
 BESO BRUJO     El día que te de un beso recibirás la fuerza vital que por tus madrugadas te visita, y si ahora sueñas, entonces arderás hasta la consumación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
HILO VITAL     Ya no estoy atado a las largas, a las inútiles imaginaciones, ni a los sueños, abrazos, o besos inconsútiles, ahora formo parte del hilo vital de cada día, y me inundo en el fulgor de tu presencia y te penetro larga, dulcemente hasta el éxtasis.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 10 DE 2011.
  VIENTO DEL NORTE   Ahora estás aquí, junto al mar, desnuda, frente  a la inmensa dimensión de mi casa, entre el rumor del viento frígido del norte, cave la adusta lejanía del horizonte, y te acaricio los pechos, beso suevemente tus pezones, mientras ciño tu cintura que se mece al compas de las olas de ese mar con mamíferos que resoplan, con el nombre de ese malhadado castellano lleno de ambición y malas artes, de infausta memoria, y ahora te penetro hasta la exhalación, en recuerdo y maldiciendo aquellas otras que constituyen la raiz de este mestizo corazón errante, que vive bajo el rumor del huehuetl, con el que se arrulla el dios de la noche.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 9 DE 2011.
 LILIT II  Con la mirada de soslayo con la que oteas minuciosamente mis acciones lejanas a la sujección a tus deseos, con la airada calma subrayando que no estás enojada, con el rencor con el que guardas cada palabra con la que rebato tus mandatos de esclavitud y posterior promesa de una entrega limitada sólo a un sueño, con todo eso has intentado atarme el corazón, pero al no lograrlo ahora sólo hay una tensa calma que no me importa si se rompe en el dogal de otros brazos.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO  25 DE 2011
LILIT II
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  724 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales171522
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50299
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>