• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
  ESPERANZA     He procurado que sea lo ultimo que pierda, pero a veces, casí se me esfuma entremezclada con tu mirada esquiva, con tu olvido, con esa larga, con esa honda, con esa aviesa malhadada indiferencia.   Y ni siquiera lo que quiero que sea un intrépido fuego, ha restablecido el calor suficiente para encender la chispa refulgente en ésta mente vagarosa insegura,  ya desesperada.   Y he buscado el fulgor de tus ojos y no lo veo resplandecer.   Y por ello, sólo espero largamente… y atisbo por la exigua claraboya de mi ensueño tu silueta que no puedo asír   Y por ello, hoy necesito que tu cuerpo me incendie y así poder vivir en una llama.   Necesito el nido de tu pecho para que de asílo a mis labios sedientos   Necesito tu talle para ceñir la flor  de tu sonrisa.   Y aún más, necesito el vaivén de tus caderas en mis manos, para arrullar mis sueños, estos sueños maltrechos vehementes, ensimismados.         SAN JERÓNIMO LIDICE, NOVIEMBRE 6 DE 2010.
ESPERANZA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  1559 Lecturas
+++++
*ROMANCE DEL HERMANO MUERTO  Si supieras hermanoQue después de tu huida,Una amarga impaciencia,Con matiz de porfía Ha venido a clavarse,Presurosa y sombría,En la cuenca furiosa Que veló tu alegría. Si supieras hermanoQue en la roja sangría,Vivirá tu recuerdoComo ávida arpía.  Como fiera en acecho,Como gota de acíbar,Como clavo de acero,Como mística espina Si supieras hermanoQue las flores te envidian,Que la luz del veranoHa buscado en el día El perfil de tu sombraRefrescada en la brisa,Correteando paredesY amagando la vía Si supieras hermanoQue tu madre daría,Por tenerte de nuevoComo llama encendida,   Un diluvio de llanto,Y una larga agonía,Y un rumor de sollozos,Y su sangre oprimida. Si supieras hermanoQue el dolor te convida,A volver con nosotros,A soñar con la ira, A vagar por el mundoCon la muerte metida,En la sangre, en los huesos,En el tiempo, en la ira. Yo me temo mi hermanoQue jamás volverías,Que jamás fuertemente,Que jamás te reirías        ¡Y que sólo obligadoPor amor tornarías!       Junio de 1963 y modificado en diciembre de 1985, para ser leído en la Logia Wolgang Amadeus Mozart, de la Gran Logia Valle de México, del Rito Escocés. 
LA PREGUNTA Alguna vez me preguntasteCómo fue que nació el amorY cómo la cariciaQue furtiva nos acecha. Y hoy,Después de averiguarloPor caminos extraños,Puedo decirte,Sin largos y peligrosos rodeos,Que una tarde vi tus ojosA plena luz brillando,Y entonces fue,Que junto al fragor del viento,Nació de golpeEsta larga premura de soñarte,De percibir tu aroma,De perseguir el halo de tu cuerpo. Entonces fueQue nació el dolorDe no mirarte,De contemplar cómo te vasA través de la bruma,De saber que quedo soloA merced del silencioY de la amarga soledad,Que nos rodeaComo un ejército aciagoQue sitiara una plaza maldita.     
YARETZI  De México a Canadá La calaca de Yaretzi, Se fue bailando contenta Unas danzas muy sexis.  San Jerónimo Lídice, octubre 27 de 2008.
YARETZI
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  1078 Lecturas
EL PODER DEL POETADesde la más profundaObscuridad.Desde las planicies anchas o largas del espacio,desde el perpetuo transcurriren que arde el guiñapo de materia que soy, desde allí pienso,miro,existo...y creo la realidad.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 24 DE 2011.
*ENSOÑACIÓN ¿Son estas tus manos,Hálito rencoroso,Turbio, suave, tierno? Parece ser que se consumenBajo la inerme fragancia,De raudos recorridosDesesperadamente derrotados,De ardorosos recovecosObstinadamente ensimismados,De inicuos sueños ávidamente revividosJunto a la tímida silueta del silencio. Y luego revuelanCon un jolgorio tristísimo,Hacia el lejano litoralQue deambularon,Todos los crueles días del recuerdo.   ¿Son éstas tus manosQue apenas ayer han destrozado,La garra, el silbido,El bronco tropelPudoroso y sonrojadoDel ensueño?  Tal vez enloquecieron al hallar,Junto a los mares límpidos y claros,El fantasma maldecido y deforme,De un  torvo amor,Que a duras penasSe arrastra,Repta,Se aniquila a la vera terrible y desgarbadaDel miedo presuroso y aterido.     Tal vez se congelaronDespués de las caricias,Porque un vientoAullador y agorero,Las ha obligado a cobijarseEn los gélidosRinconesDel infierno.  ¿Dónde están ahoraTus manosOh, muda y sutilExhalación?   18 de febrero de 1973.
  VIENTO DEL NORTE   Ahora estás aquí, junto al mar, desnuda, frente  a la inmensa dimensión de mi casa, entre el rumor del viento frígido del norte, cave la adusta lejanía del horizonte, y te acaricio los pechos, beso suevemente tus pezones, mientras ciño tu cintura que se mece al compas de las olas de ese mar con mamíferos que resoplan, con el nombre de ese malhadado castellano lleno de ambición y malas artes, de infausta memoria, y ahora te penetro hasta la exhalación, en recuerdo y maldiciendo aquellas otras que constituyen la raiz de este mestizo corazón errante, que vive bajo el rumor del huehuetl, con el que se arrulla el dios de la noche.   SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 9 DE 2011.
        ARDER     Flameo Desde esta pizca de materia.   Destello en la profunda obscuridad.   Pienso.   Siento.   Manipulo el tiempo y el espacio para sentirte cerca, Y lejos.   Pra romper la ira y el silencio.   Para entonar los nuevos cantos.       Para iniciar las nuevas danzas y consumir la eterna indiferencia, la inmensurable extensión, el eterno transcurrir del tiempo…     Y desde aquí crearte como yo quiero.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 14 DE 2011.
ARDER
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  891 Lecturas
++++
AMOR EN REALIDAD     He acariciado tus pechos y tus caderas desnudas mientras te penetro, amada mía, pero no en sueños, ni en simples deseos, sino en la realidad insuperable.     SAN JERÚNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
     AHORA TE CREO         Entre la bruma y los destellos de luz, a pesar del núcleo de las sombras, te reflejo.     Arisca otorgas un río de silencio, mientras supones que me pongo de rodillas en los atrios engañosos, y te asombras de que no existan mis supuestas correrías por los límbicos rumbos inexistentes en mi mundo.     Con un tápalo blanco de Manila, te recoges en los atrios.       Y lanzas tu asombro porque te parce que se ha perdido la magia de la flor y el canto, de la palabra compuesta sólo de sueños y de imaginaciones.   Pero no has percibido que ahora mi poder es tan grande, que fabrico tu realidad y hasta tu efigie, y te mezclo con la bruma de mis pensamientos y los destellos de mi emoción.   Y espero desde la profunda obscuridad el destello vehemente de tu soledad, que retienes infausta, aunque te lastime el terco orgullo, que te ha hundido en un mediterráneo mar malhadado.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 15 DE 2011.
ANTE EL ESPEJO TEZCATLIPOCA Estar ante la negritudmás profunda.Ante el ancho radio de los sueños.Ante  el insondable diámetro,del espejo intangible,que transmite los reflejosde pechos, de caderas.De efigies incorpóreas.De ligeros tufosdel aroma que desprendenlas espespaldassurcadas por manos que sony que dejan de ser.Como las pisadas.Como el ritmo del baileque es y enseguida se extingue.Esa es la realidad que me das.EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 20 DE 2011.
REALIDAD.    NO HAY BATALLAS.  NO HAY CIMERAS, NI ESPADAS, NI DULCES AMORES,   NO HAY SARAOS, NI DULCINEAS.   NO HAY CANTOS, NI TROVADORES Y NI SIQUIERA ASTROSOS JUGLARES QUE SE LAMENTEN EN LAS PLAZAS BARRIDAS POR EL GÉLIDO AUSTRO.   ¿COMO SE PODRÁ SALTAR ENTONCES A LA GLORIA, SI ÉSTA NO EXISTE?   SÓLO RESUENA UN LARGO SILENCIO   NO HAY SUEÑOS.   SÓLO LO ANCHO, LO LARGO, AQUELLA IGNOTA, LA NEGRA, LA HOZCA PROFUNDIDAD Y ESE TRANSCURRIR EN INTENSA SOLEDAD.      
REALIDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  861 Lecturas
+++++
TONANTZIN.   Tu ancestro creó tu símbolo. Invocó al este y al oeste, Al norte y al sur, Al arriba y al abajo Y desde sus días preñados De soles y de lunas, Que revolotean Sobre la tierra florida, Te modeló como jícara, Roja y verde, Rotunda y derramando Luz y vida, sueños y milagros, Flor y canto   12 de febrero de 2005.  
EL MISTERIO He buscado el significadode todo ese misterio. De toda la gama de ensueñosque revoloteancuando la luz se despliega. Del manto de radiosos reflejos que señorean tus perfiles. Del viento del dios del oesteque que veo que te despeina,cuando mis ojos te miran. Y he pasado miríadas de momentosinvestigando, investigandocave las ensoñaciones.  Y a pesar de las largas,de las minuciosas,de las insondablesreflexiones de mi mente. Aún no logro descifrartu esencia. No he podido recorrertodos los velos que te recubren. Que te mantienenmisteriosa,intangible. No obstante, cada que te miropor la extraña claraboyade mis sueños,te veo como un fulgor. Como una intangible realidad.  Como un ensueño que me arrobadesde ese mundo paralelo en que refulges. Y sigo esforzándomeen la búsquedadel foco de tu luminosidad. De la raíz de tu misterio. De esa fragorosa resonanciaen que consistes. De ese sueño en que te miro. De la razón que nos liga. Del motivoque nos mantiene en el hilo, aquel que ata tu mundoy el mío.  EN LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, JULIO 24 DE 2010.
        FLUYE     Si te poseo y como dices, soy tuyo, ¿Por qué entonces el silencio?   Dime: ¿Por qué ese caudal intangible empecinado y vehemente que me inunda?   ¿Por qué perder el tiempo en pequeñeces, cuando nos avasalla una profunda veta, que fluye hasta lo más hondo y que produce la flor y el canto?   Anda, Es tiempo de que te lo digas y de que me lo digas.       SAN JERÓNIMO LÍDICE NOVIEMBRE 2, DE 2011..
FLUYE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  823 Lecturas
NACER Y MORIR     MADRIGAL           Todos los días nacemos y morimos y nos disolvemos y nos construímos en ese corazón que canta.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 23 DE 2010.
ATADOSEse díaextrañosólo probémi suertepara sabersi contestaríasdespués dela airada tormenta...¿Cómopodría haberte pedidoquevolvieras,si, aunquete enoje,yo sabíaque tu no te habías ido y que yo aún percibotus enojos desmedidos y unvehemente miedo cervalal hecho,de que larealidadno sepliega a tus deseos?Peroseguimos atados...al rencor, alensueño,a un amordesesperado, real,ávido decaricias prolongadas y dulces,a unsilencio y a una ausenciaque están allí,en medio de nosotros,interconectados,con undeseo vehementequeterminará por romper los diquesy nosarrojará, uno en brazos del otro.En el lugardonde ondean las banderas, noviembre 6 de 2011.
ATADOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  818 Lecturas
+++++
RESONANCIA DEL CANTO   Es una lástima que no se haya tenido la paciencia de escuchar los gorgeos de la lengua de los pájaros, ni aquel largo rumor del océno del oeste, y tampoco la melodía del canto de los vientos, de aquellos que a pesar de ser suaves se filtraron por un sendero intrépido hasta ese corazón rebozante de nieve silenciosa caída de un norteño cielo azúl.   Pero ahora la pretensión de un castigo sin sonidos, de una postración en una yerma tierra, de un azusamiento, de una precipitación en un abismo desolado, desconoce la fuerza de mi voluntad y la certeza oportuna de la leche que ha manado a mis pies, como se ha visto hasta hoy.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 10 DE 2011.
*EL RÍO DE LOS SUEÑOS.Siento que la vida fluyeDesde no sé cual parajeRemoto y extraño.Y sé también,Que remontado En su rauda corriente,Apenas puedo verLa luz y el paisaje,Y todo ese haz De cosas multicolores,Que conmigo desembocanEn la fuente milagrosa Del ensueño.Apenas ayer nací,Y todo el fragor De esta vidaQue consume mi cuerpo,Tan sólo es una chispaQue se pierdeEn la magna extensión Del universo.Más de pronto descubroQue mi luzEs la luz todaQue refulge en el cosmos.Y que mi tiempoEs todo hoy,Es todo ávido.Es solo un presente Que devora al instante,Que incinera al amor,Y que muy allá, En la lejanía,Se confunde con la voz Del misterio.10 de julio de 1982.
*EL MAGOHa pasado ya El tiempo de los sueños,Y desde aquí,Desde este punto de mi pecho,He contempladoCómo se esfuman a lo lejos,Toda la gama inciertaDe los hechosY la caterva minuciosaDe equívocos y aciertos.Pero de pronto,Como un suceso extraño,Como surgida de la tierra,Apareciste.Y desde entonces tu figura,Se cimbrea Por los campos soleados,Con el ritmo presuroso de los vientos.Y entonces, Como al conjuro de raros sortilegios,Brotaron de mis manos los prodigios,Y todas las locuras,Y todas las sorpresas,Y todos aquellos sueñosQue sin luchar, había perdido.Abril de 1989.
EL MAGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  804 Lecturas
+++++
VERSOS INÚTILES     Como deduzco que nunca me has querido, se que tus besos no son para mi, que nunca lo han sido, y por eso estoy triste y solo, rumiando estos amargos versos, soñadores, inútiles. desesperados.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
CAZANDO TODAVÍA     Como cuando me decías que me querías y yo incrédulo leía y escuchaba música en mi cubil secreto, acecho pacientemente el instante preciso en que, después de perseguirte, mis garras se asirán a tus grupas deseadas para poseerte, y saciar esta hambre de milenios.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
EL RUMOR       Hoy volvió tu  antaño saltimbanqui, ése astroso y desgarbado.   El de las calzas de tanto andar desechas.   El que se atrevió a cantar.   El que osado y en silencio te ama.   El desesperado que baila ante tus ojos y al que ya ni miras.   El loco que sueña con que lo quieras.   Ese bobo que anda por las plazas deseando beber tu aliento y al que inmisericorde sólo le brindas una sonrisa despectiva.     Hoy llegó.     Pero pronto se irá.     Y tal vez un día de estos te llegue un rumor.     Sólo un rumor velado, diluido, casi imperceptible.     Un rumor enigmatico, incierto…     Tal vez te digan que lo vieron adentrarse en las sombras de tu bosque, aquel que amaste primero, y que de allí no ha vuelto a salir.     Tal vez te digan que lo han visto, frente a la laguna, mirando cómo el noble bruto se refesca contigo a lomos.   Quizá alguien te comente que lo ha oido recitar unos versos, cálidos, ensimismados allá por las madrugadas mientras contempla tu silueta, tus redondas caderas que se balancean al son de tu corazón, cuando vas a dormir.   A lo mejor te dice un dulce recuerdo que lo ha visto rondar como un fantasma, como una sombra por tus sueños, entre el resplandor de tu mirada, entre tus crenchas suaves y tal vez te diga que sueña y anhela tus caricias.   Tal vez te digan que lo vieron morir pronunciando tu nombre.   Y entonces recordarás a tu antaño saltimbanqui   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 4 DE 2010.
EL RUMOR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  794 Lecturas
+++++
EN LA LÍNEA       Me has visto en la línea bifurcada.     Entre las sombras y la luz.     Entre la realidad Y los sueños.     Entre la beatitud y la desesperaciòn     Y después de las torpezas malhadadas he visto tu sonrisa triste.   Y tu determinación.     Y he visto tu vehemencia, tu pasion ensimismada… esa firmeza tuya que confluye en una suave, en una dulce, en una intensa mirada que entreteje una lágrima salobre, con la alada caricia y la entrega total.   Y yo se amada mía que no alcanzo a evaluar con la justa medida tu grandeza y tu entrega y esos sueños perturbados por el sonido fatal de los retumbos de este tonto corazón que hoy te canta.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 3 DE MAYO DE 2010.
*POEMA REBELDE Ni el ayerNi el hoy tienen sentido. Todas las cosas de este mundo,Se sucedenComo un torrente,Que en furiosa avenida,Se precipita,Desde un futuro incierto,Hacia un presenteQue sólo dura un instante,Y que luego se pierdeEn el abismo oscuro y fríoDel pasado. Sólo el amor tiene sentido. Sólo el instante aquelEn que la conjunciónDe tus sueños y los míos,Se lanza por un extraño sortilegio,Hacia un curso deslumbrante,Que se pierde ,En la vasta extensiónDel universo. Es por esoQue ahora  pregunto: ¿ Por qué soportarLa extraña,La dura esclavitudQue me impone  el rebaño? ¿ Por qué guardar fidelidadA aquello que se llama deber,Y que no es más que un trabajoCasi estéril, casi fútil,Y que apenas nos mantieneCon vida,Para poder producir,Como viles autómatas? Por eso ahora pregunto:¿ Por qué el deseo de poder?¿Por qué el deseo de riquezas? ¿ Por qué el afánDe sumirnosEn esa febril actividadSin sentido? ¿ Por qué abandonar los ideales,Nuestros más caros sueñosY todo ese cúmuloDe hechosQue nos dan una nueva visiónY que sugiereOtra deslumbrante realidad?       
 NO ME IMPORTA No he pedido que me quieras porque se que no sabes hacerlo.   No he pedido que me odies porque eso ya es una realidad.   No he pedido que me mires porque oteas hacia el azúl del norte.   No pido que me escribas, porque no vivo de sueños, yo soy la realidad que existe.   Y por todo ello, no me importa si te vas o si te quedas.   Sólo me importa. tener tener tu cuerpo entre mis brazos, ahora, no en un sueño.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 16 DE 2011.
FELINOAcecho entre las sombras como un silente jaguar.Sueño que tal vez hoy podré satisfacer el hambre.No se escuchan mis pisadas.Son lentas, suaves...cave las grupas ensoñadasy las delicadas carnesque mis garras y mi colmillo retorcido,perforarán.EN EL LUGARDONDE ONDEAN LAS BANDERAS, NOVIEMBRE 22 DE 2011.
FELINO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  776 Lecturas
+++++
OBRAS SON AMORES     Mi pueblo ha dicho con su sabiduría infinita: “Obras son amores y no buenas razones”   Por esa razón siempre he buscado que todos mis sueños se conviertan en acción real, que mis caricias no sean solo sueños, sino que se prodiguen por todo tu cuerpo, que lo recorran repetidamente hasta el éxtasis.   Siempre he visto esas obras como fuente de la vida, como fuente de la felicidad.   Siempre he sabido que esa es la fuerza del hombre.   La de cambiar los sueños en realidades, la de hacer del amor una realidad cotidiana.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 25 DE 2011.
  CUBIL SECRETO     Ante el silencio y el olvido, sólo me queda este arraigado afecto, que florece ensimismado y solitario en este cubil secreto, como el terco rumor de tus palabras, otrora dulces, emotivas y ahora secas y frías, cave miradas despectivas y sonrientes, que otean amorosas hacia el azul del norte.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 22 DE 2011-
A VENUSDe pronto he descubiertoQue entre tu y yoHa nacido una suave,Una dulce, Una extraña corriente de premura.Ha nacido una hermosa corriente que ha venido,Del dolor y del sueño,Del rencor y el silencioY de esa abrupta soledad,Que ha poseído,El mágico fulgor de tus miradas.Yo no se si fueLa cálida algarabíaDe tu voz,O tu hermosa siluetaDibujada contra el cielo azulY la tierra perfumada,Lo que empezó a formarLa deliciosa sogaQue me ciñe los sueños.Tampoco seDe qué artificiosTe valistePara transmutarMi corazón hoscoY taciturno.¡ Pero estás aquí,Con tu dolor vibrando !¡ Con tu sonrisa radianteA punto de sollozo !¡ Con el ágil devaneo De tu de tus pasos !¡ Con el ensueñoA punto de recuerdo !Y como la primera vezQue nos miramos,Tu ya sabes que mi magia Es capaz de arrancar el puñalQue te rasga el costado.         Y que por fin podréRomper el sortilegioQue me privaDe tu pasión deslumbradora.
A VENUS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  772 Lecturas
 ¿QUÉ IMPORTA?     ¿Qué importa el tiempo pasado?   ¿Que la soledad desesperada?   ¿Que la premura vehemente?         SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
LA  AMADA  INTANGIBLE       Apenas ayer he descubierto Que la hermosura de tu faz Es sólo un reflejo de luz Y de misterio.   Que tu alada silueta Es sólo un juego de colores Y de sombras.   Y que el armónico timbre de tu voz, O el suave resonar de tus pisadas, Son sólo un largo fragor, Son sólo una suave vibración Que a lo lejos se diluye.   Y ahora he confirmado que eres, Sólo una gama de destellos, Inasibles, brillantes, Una vaga exhalación que se cruza ante mis ojos.   Y no puedo abrazarme a tu figura, Ni puedo recorrer tus laderas, O penetrar en tus auras etéreas.   Tampoco puedo confundirme contigo Y asumir con tus ojos Unos nuevos horizontes.   Y menos con mis sueños, De halos luminosos,  Puedo refundar  una estirpe gloriosa.   Sólo te veo cruzar Entre los hilos de luz, ¡Hasta el deslumbramiento!       EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, A 31 DE AGOSTO DE 2007.
          AMA         No quiero que calles.   No quiero que te vayas desterrada a la lejana y solitaria region del olvido.   Sólo ven.   Arrójate en mis brazos.   Da el abrazo vital y giremos entrelazados en una caricia desnuda vertiginosa y ávida…,   hasta la consumación.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2011.
AMA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  761 Lecturas
   ODISEO   No me canso de admirar Tu silueta que trajina Por la casa.   Vas por un mantel Y colocas la vajilla Y las viandas.   Y luego vas Por la cuchillería, Que tintinea.   Y  te traes mis sueños Y los pones en la mesa Sin que nadie los vea.   Y tus ojos me miran, Y advierten Que me arroba El  ritmo suave Con que ondean tus caderas.   Y observas Que persigo por la casa Tu manera De agitar con prisas Insondables  De tus manos aladas, El son apresurado De este loco corazón Que te sigue los pasos.   Y estás inquieta.   Y estás en zozobra.   Y temes que me miren, Que adviertan Que te beso en la boca Esa boca acesante, Trémula, Roja, Que ahora sabe Que ha llegado Odiseo.       Y te revuelves anhelante Del abrazo inicial…   De ese rito que conoces Y que sabes que termina En el tálamo Ancestral.     Aquel, El  tachonado de miríadas De estrellas   El abierto a los vientos.   El flanqueado por las luces Serpentinas, brillantes, De las constelaciones.   Aquel en que resuenan Los sones alternos De tu corazón  y el mío.       Aquel en que vibra, Bajo el aroma de flores De tu cuerpo Y el canto de mi boca Que recorre Todas las notas de la ruta Que termina En la vorágine negra, Que chisporrotea Y que absorbe, Toda nuestra luz En la penetración final.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 9 DE 2009.
ODISEO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  758 Lecturas
+++++
*MADRIGAL  XIV Como tus carabelas,Cuando el ocaso fallece,Así fueron partiendoLas ilusiones alegres. Lejos quedó el edénDonde tu vida florece,Y lejos están los cielosDonde tus ojos se duermen. Y sólo de ti quedóComo blancura de nieve,Alba espuma, tu recuerdoY mi tristeza de siempre.  
AD TE DIVA POTENS CYPRITodos mis díasEstán hambrientos de ti.Todos estos amargos díasQue van pasando,Largos y exánimes,Sin tu clara mirada,Sin tu suave sonrisa.Tal vez alguna tardeMe aventure a merodearPor tus sueñosMulticolores y radiantes,Que florecen,Junto a tu cuerpoCon aroma de maleza silvestre.Quizá prefiera Mirarte desde lejosY luego acercarme a ti,A tu visión mirífica y constantePara poder vivir, Ávido, inerme,Ante el narcótico Ritmo de tu veste.Tal vez entonces,Estos extraños díasSe transfigurenEn una tenue ensoñación,O en un milagroArrebatado y flamígero,En que me entreguesLa fruición de tus labios,Rojos, suaves, tiernos.Como un delicioso sacrificioDe amor ensimismadoY sonrienteTal vez entonces logre romperLa sorda monotonía,Retumbante y terrible,De estos días que aún no logranTrasmutarse a sí mismosY ser parte de otro mundo,De otro tiempo, De otra dimensiónEn que encendidosEn un abrazo deslumbranteY etéreo,Logremos convertirnosEn un solo ser,En un solo amor,En un solo sueño.
LA BÚSQUEDA  He sido un terco y loco soñador Y he buscado en forma inútilLa sonrisa en tus labios,Tu mirada soñadora,El timbre acariciante de tu voz. Y también he buscado en la ventanaQue internet me proporciona,Para ver si me escribes,Para ver si te acuerdas de mi. Y aunque cada noche consulto con premura,No acierto a encontrar tu mensaje. Y entonces me agobia un sordoUn agudo, un punzante dolor. ¡Y no me atrevo a reclamarte!  No logro convencerteDe que cada día que pasa,Me consumo en tu sueño.  En este rudo dolor que me atosiga,Porque no me recuerdas.  Porque no te veo próxima,Porque te veo cada vez más lejos,Más lejos de mis brazos,Y de mis ojos ,Y de mis labios,Y de este tonto corazónQue empieza a fallar,Que empieza a rendirse, Que empieza a sufrir, Taquicardias y dolores,Porque le falta tu calor.  
*POEMA  DE  AMOR   Tu sabes bienQue todas las tardesPregunto qué te has hecho.   Y aunque la luz solarHaya viajado,Del uno al otro confín del universo,Comedida y cansada me responde,Que en ese día acompañó a tu sombra,Del placer al ensueño,De la risa al silencioY de aquí para allá en tu trajín sereno.    A veces quisieraMeterme a indiscretoY preguntarSi tal vez el vientoAcarició tu pelo,Si el sueño aquelTe incomodó siquiera,O si tu te entregaste embelesadaAl delicioso placerDe coquetear al cielo.  Y sin embargoSiempre quedo en silencioY recrimino airadamenteAl deseo de querer perturbar sin tiento,Tanta luenga pasión, Tanto ajetreo.  Por eso te pidoQue si adviertesQue me quedo soñandoQue empieza el devaneo,Me perdonesMi empeñoDe perseguirTu aliento. Porque sabes bienQue si me atrevoA contemplarEl halo brillanteDe tus ojos,Es porque hace ya largo tiempoQue te quieroY que mirar apasionadamenteEl ritmo de tu cuerpo,Es para miEl florecer del tiempo.       Por eso amada,No te extrañeSi presiento que vienes o que vas,O que absortaDetienes un momento,Con tu ávida bocaMi silencio,Ni te asombre si te busco,Si te sueño,Ni siquiera Porque logre conquistar un beso   Diciembre de 1966.   
          *EL REGRESO       ¿De qué remota región Has retornado ruda y airada?     Ha largos años que te acecho Y hoy prefieres tomar ávidamente El atajo rencoroso y suave De un beso arrebatado y tierno.     Tal vez, - Como un furtivo sueño -, Has deambulado Durante todo este tiempo.       Y hoy, Cansada del silencio, De toda la amarga soledad, Has decidido burlarte del destino, Entretejiendo durante horas y horas, Una historia de amor.   Pero a pesar del empeño desplegado En ocultar el cataclismo, Que sin piedad te destroza y te aniquila, He visto en tu mirada, - Como una torva sombra de presagios- El amago febril de los sollozos.   Y ni siquiera has advertido Que resbala por tu terca mejilla, - Sonrosada y sonriente -, Una lágrima brillante, En tanto te empecinas en hurgar, Por el tétrico desván de los recuerdos.     Yo hubiera querido acariciarte Desde siempre.   Pero has hundido tan hondo El filo desgarrante de todas tus protestas, Que ha sido imposible urdir estratagemas, Que me acerquen al limpio fulgor de tu mirada.     Acaso alguna vez Habré intentado arrebujarme En el cándido aroma de tu pelo.   Quizá he vislumbrado El manjar de una sonrisa.   Y la he apurado, No obstante que es menguado remedio, Para mi inopia trepidante y fiel. Pero al fin, Este ya largo silencio Ha sido para ambos, Como un árido yermo, Donde la jauría de los sueños, Sólo vive el arrojo, - Descastado y frágil -, De un fantasma cruel.   Es por eso que hoy que retornas, Hoy, que en un momento de premura solemne, Transfiguras tu intrépida gracia, Me atrevo a reclamarte, Tu tristeza y mi angustia, Tu silencio y mis sueños Y todo este tiempo desgajado y maltrecho, Que largamente has estrujado, Con el impío rencor Que reconforta al más ínclito amor.  
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales171314
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50246
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>