• Nooemar Hevia
Nooemar Hevia
-
  • País: Chile
 
Un día cualquiera....un señor cualquieraqueria algo distinto, no queria ser ...abuelo, queria ser niño...!!!decidio, coomprar juguetes,hacer amigos denuevo...pero siendo niño.... Empezó a soñar denuevo desde cero,volvio a cumplir ocho años,pidiendo un auto de regalo,sus amigos... le construyeron...una casa del árboly le dieron el mejor regalo... Un día cualquiera, él ya tenia ochenta y ocho años,sus amigos solo diez...Sus amigos lo esperaban a fuera con...ansias!!!... pues le regalarian su auto...esperaron y esperaron por añosel nunca despertó...                               Los niños siguen aún                               esperando sin saber....                                        ....Que el YA FALLECIO....
Imagen
DIGNIDAD
Autor: elbi beatríz  673 Lecturas
+++++
Imagen
DETRACTORES DE LA POESIA.
Autor: W ART IN  2055 Lecturas
+++++
Imagen
Sin luz
Autor: aNTTha LyThra  860 Lecturas
+++++
 Solicité a Verano Brisas que leyera dos intentos poéticos míos.  Con alegría y asombro, recibí un mensaje privado suyo, y como verán, me autorizó a publicarlo, si yo quería.  No es muy frecuente recibir ... en pocas palabras, opiniones claras y sinceras.   Se comparta o no su apreciación, me parece útil ponerla a disposición de los amigos textaleros.  Las reproduzco textualmente: Apreciado Eduardo: Leí los dos poemas y preferí comentártelos por este medio, y no en público. Claro que si deseas estos comentarios en el portal, basta que los tomes de aquí, pues no tengo objeción. Me parece que no están mal hechos y tienen cierta gracia, pero conozco tus capacidades y espero más de ti. Te sales demasiado fácilmente del asunto y no los desarrollas hasta el final. Quizás si los dejas reposar un tiempo, puedes luego reeditarlos, cuando encuentres la manera de trabajarlos mejor, y parte sin novedad. Muchos textos tardan años para que se den por terminados, y así como algunos salen de un tirón y quedan excelentes, otros necesitan mucho trabajo para corregirlos. Nunca te afanes demasiado cuando estés creando, porque el artista no trabaja contra el tiempo sino para él. Una sugerencia con amistad y respeto: Jamás te engolosines con las alabanzas, pues aunque algunas son de buena fe, otras llevan la adulación y el veneno en sus entrañas. Eso sin contar con la ignorancia generalizada en la mayoría de las personas, y una superficialidad y ligereza que dan tristeza. Suerte y pulso, querido Eduardo. Un abrazo de Verano.       
Imagen
Hijo.
Autor: alma  1137 Lecturas
+++++
Imagen
UN PUNTO DE FUGA
Autor: MARIANO DOROLA  349 Lecturas
+++++
Imagen
ABANDONADO
Autor: JUAN CARLOS  2352 Lecturas
++++
Imagen
AMISTAD
Autor: **Leticia Salazar Alba**  1150 Lecturas
+++
Imagen
TODO ESTA EN MI
Autor: ROSY  745 Lecturas
++++
Querido amigo quiero saludartede un mil maneras porque estoy contenta porque en mi lista de amigostu la encabezastan diligente personaque nadie le hace sombray que de saberlo nadie se asombrapor sincero te quieropor caballero  tambiénpero por ser realsiempre será lo idealmi amigo incondicionallo será hasta el final
Amigo
Autor: **Leticia Salazar Alba**  842 Lecturas
+++++
Imagen
No me llame viejo
Autor: Alfonso Z P  3128 Lecturas
+++++
Imagen
R32P1R000000
Autor: Nooemar Hevia  1153 Lecturas
++++
Imagen
ESTRATEGIA
Autor: Jorge Dossi  514 Lecturas
+++++
Imagen
ENDECHA IX - Carnal
Autor: Jorge Dossi  255 Lecturas
++++
Iba en mi carrito uno chiquito un vw y de repente el carro que iba adelante de mí frenó de improviso, yo tendría  a lo mucho 14 años y siempre como toda la vida mi Mami ha sido mi copiloto, al darse el accidente de choque-alcance, se puso furiosa fuera de sí y a llenarme de maldiciones empezó a golpéarme no solo dándome cachetadas sino con el puño cerrado y jalándome del pelo que lo usaba largo.               El Señor del auto chocado al ver la agresión de parte de mi Madre, le dijo suéltela, ya no le pegue, a lo que le contestó -----Anda H...... de tu CH....... M..... a ti que CH...... te importa es mi hija y me la puedo tragar con todo y Cag........, Men..... Metiche, a lo que le contestó el Señor no soy metiche Oiga, pero el dueño del carro que chocó su hija soy yo y con tal de que la suelte y le deje de pegar y maldecir, no les voy ha cobrar nada, pero ya cállese y deje de agredirla.          ----- Está bien, le  contestó, y volviéndose a mí me echó una mirada que parecía del mismo averno y me dijo esto no se vá a quedar así deja que lleguemos a la casa, Men....... fracasada que no sabe ni manejar, y que te haya defendido ése hombre te vá a pesar Men.....Pe.......               En ése momento yo empecé a rezar con todo mi corazón y el drama siguió diariamente por cerca de cinco días.
Imagen
Cosechas tu falsedad
Autor: alma  563 Lecturas
++++
Era domingo, tocaba la misa dominical y a mi Mami se le ocurrió ir hasta el Centro, a una Iglesia  que se llama Del Perpetuo Socorro, en los escalones casi siempre por lo general hay indigentes, ya sea ancianos y también indias o indígenas como lo quieran entender.                  Algo  me llamó poderosamente la atención una india tenía en brazos a un bebito aproximadamente de la edad de mi primer nieto era un niño de meses, mi Mami todavía no llegaba a la puerta y yo pensé ahora es el momento, y le dije a la Señora, préstemelo deje que lo cargue un momemto y ella accedió y me dijo-----Si señito, pero mire está descalzo y tiene frío----- yo lo estreché contra mi pecho y lloré al ver el desamparo tan grande de ése niño  al recordar que la vida de mi nietecito era más amable.         En ese momento llegó mi Mami y empezó agritar------ Eres una cochina, una puerca, suelta a ése muchacho horroroso te puede pegar una infección tiene cara de demonio, muchacho chanatudo, negro asqueroso.          Al oír la andanada de insultos la Señora me lo quitó de los brazos y yo le di un billete de 20 pesos para que le comprara unas calcetitas era todo el dinero que traía, pues ella  manejaba  el gasto que me daba mi marido, me sentí tan  dolida y enfurecida contra ella que venciendo el miedo y pánico ancestral que le tenía le dije vámonos, contigo no escucho misa yo iré sola por mi lado, infeliz perra men....... me estás ofendiendo delante de ésta infeliz  garra de india y dándome la vuelta, me dirigí al carro.           Todo ese día y hasta ahora que han pasado casi cuatro años  sigo pensando en ese niño era un niño como cualquiera como mi mismo nieto, era hermoso y nunca se me van ha olvidar sus ojitos mirándome asombrados, y recuerdo lo que dijo Jesús Nuestro Señor, ¡Ay de áquel que escandalice a un niño!
Mamá! Mi primera palabra...Mamá! la que me aconseja!Mamá la que me apoya! Mamá la Que me ama!Mamá la que me corrige!Mamá la que me da los buenos caminos Mamá! sea tanto por ustedes y por mi madre... Mis Madres son!Las que me corrigen me aman... y me protegen del daaño....  Las Amo!Mamá, mama, mama, mama! ...La que me resistey la que tiene paciencia...como nadie nunca la tuvo...Laas amo!
Imagen
Brisa
Autor: **Leticia Salazar Alba**  751 Lecturas
++++
Imagen
El primer amor.
Autor: Dario Eulufi  643 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales57982
Textos Publicados99
Total de Comentarios recibidos337
Visitas al perfil30006
Amigos103

Seguidores

5 Seguidores
Alonso
Dario Eulufi
J. Almendra
Daih
Ary
   

Amigos

103 amigo(s)
**Leticia Salazar Alba**
daniel contardo
javier castillo esteban
lourdes patricia uzcategui rada
Joseph Zarath
Cristofer G
Ominoso
Oscar Ruano
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
juanuno
Juan Carlos Calderón Pasco
oscar
Emmanuel Carrillo
Ronald Sanchez
Deborah Gomez Archetti
Exu
lorena rioseco palacios
Roberto Rodríguez Falcón
Geovanny Marcelo
Jean Ching Lopez
Samont H.
Hugo Nelson Martín Hernández
Jasp Galanier
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
caminante sobre el mar
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Ezequiel Duarte
JUAN POZO TEBA
Cristian Alejandro Bonaldi
ROBERTO LUNA
W ART IN
jose antonio
Elidee
Alan Estefan
Juan
Yordan Henriquez
Jean Tonalli
Liaazhny
Fairy
Turmalina
Camilo Henao
haydee
Encubridora
Sebastián
Julio César Pedro Palma.
Claudia Islame
nobody
Evangeline
Edgar Tarazona Angel
Antonio JImenez Villa
raymundo
Leonardo Pizarro
Li La
MARINO SANTANA ROSARIO
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Justipaz Flores
Héctor Restrepo Martínez
Oscar Franco
martenez
Luis Alcides Aguilar
César Castro Elizalde
Mirta Camiño
persona infeliz
Darth Klauss Demon
marcela ponce trujillo
Caranndor
Francisco Perez
ABCabc123
Jesus Eduardo Lopez Ortega
elbi beatríz
Jorge Dossi
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
nicolas sebastian
rosmery
margui32
luis josé
ROSY
MATIAS CORDOBA
Laura Alejandra García Tavera
rocio nava
angelita
vishnu
JUAN CARLOS
gabriel falconi
Richard Albacete
Delfy Gonzalez Silva
MARIANO DOROLA
nydia
Edgar Omar Neyra
Eli
Cryztal
MAVAL
El...vi...ra
ALONDRA
Ligia
Daniel Florentino López
roberto diego barletta
Verano Brisas
 
Nooemar Hevia

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/yetensss

Amigos

Las conexiones de Nooemar Hevia

  Puente de Triana
  daniel contardo
  raskolnikov
  lourdespuzcategui
  Joseph Zarath
  antic
  Tu poeta Irreal
  oscarruano80
  sofia 7111
  juanuno
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>