• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Apropósito de...
Autor: kalutavon  484 Lecturas
DISPOSICIÒN DE DIOS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Que no se rompan tus lindos sueñossi tus amores tienen otros dueños.Que no se apague tu bella ilusiònpor màs que aùn llore tu corazòn.Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia.Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.
DISPOSICIÒN DE DIOS.
Autor: raymundo  723 Lecturas
Imagen
DESHOJANDO
Autor: kalutavon  504 Lecturas
 Conmoción repentina del corazón,reflejos embriagantesde unos ojos que te miran;ofrenda de rosas encendidas,imposible olvido de tu rostro,tristeza aguda por tu ausencia;agitación de latidoscuando la incertidumbreenvuelve la duda en la espera;gozo de los momentos divinosque encienden los cuerpospara morir renaciendo;llamarada de vida en cada beso,enajenación feliz de la voluntad;temor, sospecha, torturamortal de los celos;despedidas amargas,redentores encuentros. ¿Qué es el amor?:caos que confunde corazóny cabeza en la ciega pasión;salvación de una sonrisaque devuelve la luz en las tinieblas;entregada libertada otro ser que nos unea su vuelo venturoso de esperanzao nos encierra en cárceles mortales. Y sueños...,sueños preñados de futuro,sueños de un corazón arrebatado para naufragar en tormentaso para llegar felizmentea la isla de los bienaventuradosdonde los que aman son amados.                                E.G.M. (de mi libro "Evocaciones de amor")                                    
Imagen
Sueño
Autor: kalutavon  431 Lecturas
Viajeros   divertidos,  sonoros. Osas   rosar   mi  mejilla. Te  escurres   por  mi  cuello. Te  atreves   a  cruzar   mi  ombligo. No  te  detienes   jamás. Cuando   es  falso. La  piel   lo  rechaza. Percibe   el   frio. Nada   conmueve. Cuando   hay   ternura. Juega   con  las  emociones  en  el   bolsillo.  Dado   con   amor. Levanta  temperatura. Fiebre  no  es. Pero   despierta   suspiros. Escapando  por  doquier. No   hay    finitud. La  imaginación   quiere  alcanzarlos. Pero  corren  más   que  la  gacela. Lo  atrapa Quien  lo  quiere  compartir. De  a  dos Riman   en  sueños   e   ilusiones. Suman  notas  musicales. Con  olas  surfeando  los  mares.  Besos,  sobre   besos.
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez  866 Lecturas
Imagen
Cada vez...
Autor: kalutavon  586 Lecturas
Imagen
Necesitamos del ancho mar.
Autor: MAVAL  451 Lecturas
Imagen
Breve Poema 469
Autor: JORGE AMADO  486 Lecturas
Imagen
Lo insondable...
Autor: MAVAL  747 Lecturas
Imagen
Celebración
Autor: kalutavon  486 Lecturas
Te amo locamente como debe de ser, prácticamente la única forma que se amar, de una hermosa manera, sin importarme tu edad, credo, o rasgos, y haciendo que tus pocos defectos me sean mínimamente significantes, así puedo ver tu esencia, tu alma, tu bondad, tu hermosa sonrisa, que alimenta mi locura por ti, así puedo pasar la vida, ya que te la entrego y juntos nos retroalimentaríamos y seguiremos creciendo como nuestro amor. Por eso afirmo que el amor y la locura van de la mano así son eternos, etéreos, te quiero tanto, que para quererte más, necesito quererme más y así ha sido. Finalmente, gracias a la locura de este amor, he podido soportar el sufrimiento, que es intenso cuando no estas, pero nulo, cuando estoy a tu lado.
Te amo locamente
Autor: Luis Alejandro  478 Lecturas
Imagen
Lo que faltó
Autor: kalutavon  844 Lecturas
La musa es el espejo donde se miran los poetas para encontrar  la pureza de esos versos heroicos. Los mil caminos del versoEn los mil caminos del verso que es la Patria del poeta, allí es donde habitan las musas; para entrar en este mundo, lo más difícil son los primeros pasos, no se entra por aquí a correr de la noche a la mañana, ¡No señor! Aquí las distancias no se miden por metro o quilómetros,  aquí se mide por años, los minutos y las horas se expanden hacia adentro, es decir: caminar por estos lados es ir hacia dentro, a lo más escondido, es descubrir que tiene el hombre cuando en su mano hay una pluma, es aprender a caminar juntos como un sólo  ser, así armado con una de las más  fuertes de la manifestaciones pacíficas aprendemos el valor de la rebeldía.Con la pluma en la mano me sumerjo en las trincheras de mí ser.Hay que entender que el interior del hombre es un lugar que se resiste a ser tomado, adentro hay un dictador imperialista, con su  ejército de miles y diez miles, con sus bombas, sus metrallas y sus tanques, como se dice vulgarmente: es un régimen de opresión, de miseria, de mediocridad  Un día entré, oyendo el llamado de los labios de una musa, es como el canto de una sirena, me decidí y entré.Al campo de batalla entraré, con la fe que me inculcó el espíritu de mi musa.No es fácil el interior de cada uno, lo que hay de bueno, también lo hay de malo, después´ de unos pasos puede uno caer  en el conformismo de la rutina. Si superamos esto hay que  declarar la guerra al formalismo, a todo tipo de formalismo, no se puede estar limitado por los lindes de un territorio, hay que  estar abierto a recibir nuevas experiencias hasta encontrar la gran La potencia y la clarividencia de una idea, hacia nuevas realidades  que ponen a prueba cabeza y corazón en el espíritu del poeta.
En el mundo vivimos y en él nos movemos  En el burdel de las lujurias, ya me ciega la pasión, ya me mueve la ira, ya me despeña la ignorancia. El error, es un basilisco en acecho. ¿Quien no perecerá por su ponzoña? Y el hombre, un campo franco donde sembrar su veneno, por eso se busca el favor de un  lugar sagrado resistiendo al ímpetu  furioso de tan mortal enemigo.¡Señor! Extiende tus alas de tu acostumbrada clemencia, yo se` lo mucho que vale y cuesta estar bajo tu fortaleza.
El mundo
Autor: gonza pedro miguel  506 Lecturas
Imagen
Colores
Autor: kalutavon  441 Lecturas
Las ciudades verticalesinvaden el cielosin respeto a los airesni a la soledad de las cumbres. El mundo ha sido colonizadopor los codiciosos humanosy todo queda bajo su control,descontrolado. ¿Cómo recuperar el espaciosi el cristal, el cemento y el aceroinvadieron la alturade las alas del cóndor?                                        E.G.M.  
Imagen
¿Quién eres?
Autor: kalutavon  469 Lecturas
El no saber quién eres, de dónde vienes, qué quieres en tu vida eso asusta, y créeme lo he vivido en carne propia. He tenido que llorar a solas para reencontrarme conmigo mismo, me refugie en el alcohol, en la vida descarriada, pero Dios siempre tiene un propósito con todo, contigo, conmigo con la vida de todos. No te abrumes en la soledad ni tampoco en los placeres de la vida que solo traen tristeza y amargura, lucha por lo que realmente quieres, no dejes que nada ni nadie apague tu manera de soñar, vas a salir de esta y vas a estar en donde un día lo soñaste porque te lo mereces, por nada dura para siempre y el sol siempre pero siempre vuelve a salir y brilla con más fuerza.. Así que para ti que estás pasando por momentos en donde no sabes que hacer con tu vida, ora y pídele a Dios sabiduría y entendimiento porque aunque no veas la salida, Dios siempre tiene una. Todo problema tiene una solución, ahora levántate, límpiate las lágrimas del rostro y ponte la armadura porque Dios hoy te dice esta batalla es de los dos y juntos saldremos victoriosos.
Imagen
Reunión
Autor: Daniel Florentino López  1138 Lecturas
Te soñe en el circulo de mis emociones.Te idealice en el ambito de mis ilusiones.Te vesti con el traje de  mis pensamientos.Te busque en la mansedumbre  del   sentimiento.Teji, desteji utopias.Te descubri en el pliegue de la esperanza.No solte alas.Confiando en que entenderias mi nuevo lenguaje..
LENGUAJE
Autor: Elvia Gonzalez  984 Lecturas
Imagen
Súplica
Autor: kalutavon  692 Lecturas
Aprendí a callarme, aprendí a quedarme, en el silencio voraz de mi semblante, ornamentando alegrías, e infringiendo letanías, pero inculcándole a mi yo, el valor por la vida.   Aprendí a callarme, aprendí a quedarme, en el tesón de los días, de los días memorables.   AMANECER DE UN DIA JORGE AMADO SERRANO SUARDI – SANTA FE – ARGENTINA
Breve Poema 473
Autor: JORGE AMADO  380 Lecturas
Despertar cada mañanacomo despierta el árbol en mi camino cómo aletea del treile y canta el zorzal...  Llevar en su aleteo las mismas historias que acumula al paso de miradas azotados por el tiempo curtido en su piel las heridas así abiertas y cicatrizadas como las huellas del alma de aquel que cansado y perdido ha llorado sin consuelo bajo  sus pies.   Bajo sus raíces retorcidas acumula la savia de la Tierra contaminada lo mismo que a veces se contamina el cerebro y el corazón.... más de su aparente fealdad surge a la tierra el legajo de ramas que florecen en primavera embellecen el camino abriendo nuevas sendas en las hendiduras del corazón   Así alza vuelo otro mañana adentrarse en su color de cielo que nos abraza sin reclamos tejido de metal vibrante  nos regala alejando los resquicios de tristezas bullicios inútiles repetidos que dejan al alma adormecida sin aliento creador buscar en la matriz del centro en la fuente de su sabia la palabra que alza su gesta y renueva la creación soñar aun despierto la mañanaque así el árbol espera aún después de la tormenta guardarte su abrazo que renacerá siempre resplandeciente en su voz frente a la boca del sol.       -    Maval/2010-2020
Despierta cual árbol.
Autor: MAVAL  699 Lecturas
Un televisor, fue hasta el local más lujoso de su barrio y se compró un humano, baratito... y con pocas luces.Volvió corriendo a su casa; ¡ansioso y babeando tecnología!, abrió la caja donde venía muy bien envuelto dicho espécimen,y lo colgó, en la pared de su cuarto.El televisor, vio que adentro de la caja, no había ningún tipo de manual de instrucciones, solo una tarjetita que decía: "MADE IN PARADISE"... y ahí se quedaron; inertes en el tiempo,el televisor y el humano, el humano y el televisor, mirándose fijo, a los ojos...hasta el final de los tiempos.
                        Marzo 08 de 2020 HOY 08 DE MARZO ES UN DÍA MUY ESPECIAL . UN DÍA DONDE SE RECUERDAN A AQUELLAS HERÓICAS MUJERES LUCHADORAS POR SUS PROPIOS DERECHOS..RAZÓN POR LA CUAL QUIERO HACER LLEGAR A MIS AMADAS AMIGAS DE ESTE HERMOSO SITIO DE TEXTALE UN CORDIAL Y CARIÑOSO SALUDO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN.DECIRLES QUE  NO ME QUEPA LA MENOR DUDA, QUE CADA UNA DE USTEDES ES UNA HEROÍNA DENTRO DEL HOGAR Y FUERA DE EL.QUE PUEDO IMAGINAR LAS VECES QUE HABRÁN POSTERGADO MUCHO DE USTEDES PARA DARLES OPORTUNIDADES A CADA UNO DE LOS SUYOS, GUIÁNDOLOS PASO A PASO Y MOSTÁNDOLES NUEVOS SOLES.DECIRLES QUE NO ME QUEPA LA MENOR DUDA DE CUÁN GRANDE ES EL CORAZÓN DE CADA UNA DE USTEDES, DONDE CABEN LAS INJUSTICIAS; LAS INDIFERENCIAS; LOS OLVIDOS;LAS POSTERGACIONES; LAS CALUMNIAS ; LAS INJURIAS; LAS DECEPCIONES; LAS INDIFERENCIAS...PERO TAMBIÉN MUCHAS ALEGRÍAS Y ORGULLO POR TODO CUANTO HABRÁN CONSTRUIDO Y SEGUIRÁN CONSTRUYENDO EN POS DE LOS SUYOS Y PERSONALMENTE EN SUS PROFESIONES.QUERIDAS AMIGAS: DESDE MI HUMILDE  Y SENCILLO LUGAR DESEO  PARA CADA UNA DE USTEDES, QUE ESTE DÍA Y TODOS LOS DÍAS QUE RESTAN , SEAN PLENOS DE DICHA, FELICIDAD, DE ESPERANZAS Y GRATITUDES.QUE DIOS Y NUESTRA MADRE DEL CIELO LAS PROTEJAN SIEMPRE , EN TODO LUGAR Y CUALQUIER MOMENTO.QUE EL SOL DE LA PAZ Y ARMONÍA SIEMPRE ALUMBRE CADA SEGUNDO DE LA VIDA DE CADA UNA DE USTEDES..MIS QUERIDAS Y AMADAS AMIGAS, SOLO DECIRLES CON DIGNO SENTIMIENTO DE CARIÑO...          FELIZ DÍA, HEROÍNAS DE LA VIDA...!!!. QUE DIOS LAS BENDIGA..                                RAQUEL ZURITA 
Imagen
Mi amante
Autor: kalutavon  1102 Lecturas
La trinchera del verso Yo pienso: La poesía debe hacer su práctica profesional en el seno de la palabra bajo el concurso orientador y planificador de la rima. Es un hecho que muchos ven el uso de la rima como un fenómeno de la dictadura medieval, un orden que tenía el derecho de decir todo, pero de manera técnica y estética.  Hoy se dice de todo sin calificación previa, cualquier método estará bien; el eje estará puesto en provocar reacciones (De cualquier tipo: asombro, enojo, dolor, etc), más tarde o más temprano la revolución de  decir sin reglas puede provocar la pérdida del sentido y convertirse en una incomprensión de avanzada. Yo creo: Una cosa noble y necesaria era la rima, aquellos que traicionaron su ciencia, lo hicieron porque era más simple decir las cosas, sin el concurso de la norma (Ya no es necesario estar sujeto a esas estrictas reglas) Los modernistas lucharon y triunfaron y adquirieron ese derecho de decir sin la lógica noble de la estética y la técnica. Me pregunto: ¿Por qué no podemos hacer poesía mirando para adelante pero también hacia mirando hacia atrás? Quizás alguno piense: No vale la pena traer al presente esas luchas bizantinas. A este le  digo que: No debe ser la rima su enemiga, debe ser su aliada, su más íntima y eficaz colaboradora a la hora de decir; con melodía, con ritmo, con la gracia de la rima sobrevolando los versos. Voy a decir una verdad, quizás agria, quizás molesta: Aquel que intentó escribir con rima sabe lo difícil que es y lo frustrante que puede ser. Hoy los versos sufren porque no tienen los técnicos necesarios para hacerlos, porque el trabajo y la buena voluntad no suplen sino en parte esa deficiencia. Yo entiendo que,  hay que alejarse de los extremos dogmáticos y fríos… pero… Los versos luminosos surgen en el sudor del sacrificio.  Yo siento que las letras tienen hijos que en sus primeros pasos son balbuceos, entre tropiezo y tropiezo dando batalla con rimas feroces, es una Lucha encarnizada en torno a la palabra. Por eso en esta noche quiero rendir honor: A la tinta derramada por el cañón de una pluma, bajo la advocación de una musa, a la forja que templó los versos, a la tónica que ha sabido interpretar los anhelos, a la pluma sin tacha, a la tinta de la mil batallas, a todas las líneas y las que las siguen, a la mano que templó el carácter y realizó el desbroce de la mala hierba,  multiplicando el terreno,  abonando los versos paniaguados sin potencia de fuego de rimas  muertas, suspendidas o ignoradas hasta encontrar la fuerza de una letra y sus posibilidades.  
Libero a la religión de su culpa por engañarme al decir que la iglesia es la casa de Dios y cuando lo fui buscar, jamás allí lo encontré.  Ahora sé que yo soy la casa de Dios y que aquí lo puedo encontrar en el momento en que yo lo decida. Libero a la ciencia de la presión que le impuse para que probara o negara de manera contundente la existencia de Dios, porque esa evidencia solo la puedo encontrar en mi percepción individual, de tal manera que solo yo lo puedo comprobar o desvirtuar.   Libero al bien y al mal porque esconden el equilibrio del universo y manipulan el propósito del creador, por lo cual no son más que  un jocoso  disfraz de la justicia divina, que tampoco asigna premios ni reparte castigos, pues solo recibimos merecimientos. Libero al Ser Humano de sus derechos para que asuma su responsabilidad en el proceso de la creación y tome el control de sus circunstancias porque tiene el poder y la autoridad sobre sí mismo, porque su único derecho es su deber de ser feliz. Libero al amor necesitado de reciprocidad y al odio que requiere perdón; porque ambos no son otra cosa que la máscara de gas que ahoga mi Ser Divino y esclavizan mi libertad haciéndome olvidar que yo soy mi único amo y mi propio siervo. Libero al mundo de la obligación de indicarme o descifrarme la verdad que se encuentra escondida detrás de esta cruenta realidad porque ella, la verdad, es demasiado evidente para ser visible y en extremo simple para entender su complejidad.   Libero a mi razón del poder del conocimiento exterior cuando este distrae mi visión interior desconociendo  la temporalidad de su inteligencia limitada  y la eternidad de la Sabiduría infinita porque toda teoría que pretenda corregir lo perfecto es fatua. Libero a Dios de mi necesidad de Él, porque lo tengo, es mi prisionero, y mis cinco sentidos son sus carceleros, siempre alertas y vigilantes para que Él no pueda escapar. Libero a…  SÍ, ACERTASTE.  No fue más que una ilusión, un sueño del que despierto y me encuentro inmersa en mi inútil y fantasiosa ideología… esclava  de mi irracionalidad que se embulle mi razonamiento.  Ilusión, sueño, fantasía… de la cual no me sé liberar… CONSCIENCIA y SABIDURÍA me son extrañas.   Magnolia Stella Correa Martínez Colombia 2019  
Aceptaré la fatalidadcuando el hecho se haya consumado. Mientras quede posibilidad,un atisbo de esperanza,lucharé para que no suceda,para que no se cumplanlos malos augurios. Debemos resistir hasta el último segundo;y si sucede lo fatal e inevitable,entonces, antes de llorarlo ya perdido,hay que mantener la dignidady el orgullo de haber defendidoaquello que bien merecía el sacrificio.                                          E.G.M.  
Los  suspiros  nacen  de  nuestras  emociones.tejidos  por   nostalgias  motivadas  de  sentimientos   continuos.oxigenando   recuerdos   profundos.Son  un  pequeño   trozo  del  alma.una  exhalacion  de  aire  en  fuga,escapandose  por  la  comisura  de  nuestra  boca. desnudando    nuestro   sentir.hacia   esa  persona   idealizada.encontrada   en  nuestro  camino.supliendo  sueños  en   soledades.solo me  pregunto.¿Sabra  de  suspiros?o  yo  ¿sabre  suspirar? doy   certeza.mis  latidos  tienen  ritmo,cuando   ven  su  silueta   pasar.          
SUSPIROS
Autor: Elvia Gonzalez  1241 Lecturas
 Lo único ciertode tu breve vidaes que aún respiras. Tienes el aire,el sol, la noche, tu corazón y sus latidos. Sientes, luego existes;y al existir caminas,luego, no has muerto. Si tienes una senda,agua, pan y quesoy una ilusión, como alimentos, solo te queda seguir adelante,viviendo, sintiendo, amando,dejando sonrisas y besos, porque los que van contigonecesitan tu entusiasmopara soñar con tus sueños.                         E.G.M. 
Imagen
Bolos
Autor: Daniel Florentino López  984 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales215390
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90066
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>