• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
                Aqui estas tu, Aqui estoy yo, en este lugar donde aprendimos a conocernos, que tan cerca nos quedo el camino de la oscuridad!!! Que tan lejos nos quedo el camino del color; Donde quedo lo que alguna vez llamamos amor!!!  Las palabras se vuelven llamas, como combates fuego con fuego? Si todo se vuelve polvo, si todo se vuelve cenizas. Ya no puedes ver la ira te ahoga, la ira te asfixia. Dime cuantos pasos hay del Amor al Odio? Dime cuantos pasos hay del Odio al Amor? Si todo lo que te di, si todo lo que me distes ya nada existe.   No te escondas detras de las palabras, tus silencios y tus actos hablan mas. Si las palabras fueron como serpientes en la boca de Medusa y en tu mirada angelical todo lo has convertido en piedra, el odio te abrazara y se enredara como la hiedra.   Se que lloraras lagrimas negras, lloraras lagrimas de amarguras y tu corazon se convertira en un desierto, solo en llanura. Dime cual de los dos caminos es el mas corto?? El del Odio o el del Amor?? Sin sentirte un corazon olvidado, sin sentir tanto dolor.   Puedo llegar a ser tu Rey, puedo reinar por riqueza, puedo reinar por miedo, puedo reinar por dolor, pero cuando no queda mucha esperanza, no se si podre reinar por amor!!!   La alegria y la tristeza; La ira y la calma son espejos de tus ojos. Reflejan quien fuistes, reflejan quien sos..Entre el Odio y el Amor, elije..... Quien fuistes!!! Elije quien sos!!!! 
Amor y Odio
Autor: julio  375 Lecturas
  ¿Entonces, somos amantes de papel? Somos amantes platónicos por economía o por circunstancias imprevistas, pues el amor llegó tocando a nuestras puertas cuando todo estaba repartido. Somos ese fatídico motivo para una novela trágica. Es, después de todo… una extraña forma de amar la nuestra, en la distancia y por señales de humo. El parque frente a mi casa se despeina de verdes todas las mañanas con todos sus sentidos, sus pájaros soñadores sus pitirres con sus cuitas soliviantando el ambiente Gritos de cundeamores y enredaderas de flores abandonadas a la sombra de un jardín en ruinas incomodándote el alma, tratando de liberar tu redención, tu insoportable dejadez… Desde este fuerte sino de amor callado y ese dulzor de lavanda, el profundo beso que me prometiste un día mirándome los labios cuando al unisono me temblaba hasta el alma y te faltó valor… dejándome entre líneas muchas cosas que decir.. porque me quedé esperando como gaviota alborotada… Otea el parque se despierta en mis pupilas sin ataduras abandonadas, con un deje de vigilia que conmueve.
Dar más que recibir ¡Siempre..! Pero recibir intensamente y sin vacilar. Trocar ese sentimiento en la causa de  vida. Prolongar ese pálpito por toda una eternidad y que sea soñado: Es lo único que puede tener sentido y que puede hacernos  sentir verdaderamente vivos y dichosos por siempre. Lo firmo!
                                                           Noviembre 19 de 2018                               ¡Para ti amiga María..!..Con sincero cariño..                                         Muy temprano, por las mañanas,                                                                   A tu sonrisa , veo con asombro brillar.                                                 Rayos de sol...Hay en ella,                                                Iluminando la ternura de tu                         Amistad...                                                                   Vientos fuertes , de alegría..                                                A mi alma...Vienen y van.                                                  Los soles de tu sonrisa,                                                 Llevan a mis letras..Al más alto lugar,                                                   En donde se mezclan con aromas de                                                  Jazmines y de rosas..que,                                                 Otras flores..deja en su andar..!                                                                           Raquel Cristina Zurita                      
 En el 2012 publique la novela y también algunas de las poesías que en esas fechas publique en Textale, pero Oh...sorpresa, recién descubro el LINK del video que hice para la presentación y creo que aún tiene vigencia A los que les interese lo que pasa en Medio Oriente y en Siria por ejemplo, son solo 11 minutos  DE LA NOVELA y VIDEO  DE MI AUTORÍA “ABU Y LAS MIL Y UNA BOMBAS“ Hoy premiada   https://youtu.be/UOxbSJBKeHM  ABU Y LAS MIL Y UNA BOMBA  6 MINUTOS (2° PARTE)   https://youtu.be/BVlEGajTz4k  5 MINUTOS ABU Y LAS MIL Y UNA BOMBAS (1° PARTE)  
Llegó el momento del vals,Estrechaste mi mano y tuve miedo.Porque muchas cosas pasaron por mi cabeza y mi corazón (¡Mira! ¡ Por el solo gesto de estrechar los dedos de la mano como hacen los enamorados!). Ellos,no se toman la mano sino que entrelazan dedo con dedo de una manera suave y sutil. Tal vez nadie lo nota pero a quien estrechan la mano de esta forma,siente más fuerza,más seguridad y más contensión.Sin embargo,el miedo me pudo y solté tu mano. Quizás eso hizo que te sorprendieras y no comprendieras mi gesto abrupto. No tomer por desprecio lo que fue mera torpeza mía mezclads con timidez y una cuota de respeto humano. No olvides que aún persiste el miedo del que dirán por el rechazo de un antiguo novio. No llegamos al altar. Faltaban cuatro meses y se canceló la boda,y algunos familiares de aquel novio no amado estaban por allí. Solté tu mano con una excusa,no fue adrede,si no para que fuera más sutil ese tomarte la mano con cariño pero no estrecharla. Comprende,tengo aún el corazón roto. No es fácil unir sus pedazos y no es fácil decirme a mí misma que puedo tener una segunda oportunidad. No es así. No es sumar o restar.No es sencillo,lleva tiempo y ahora cuesta convencer al corazón que no le harán más daño. Pero ese gesto tan sencillo significó mucho para mí. Tanto que no lo voy a olvidar. Lo guardaré junto al del primer amor y eso,créeme,es un gran honor...porque fue como volver a tener quince otra vez...a las primeras alegrías juveniles...locas y sencillas...y sobre todo espontáneas. ...frescas como las primeras flores de la primavera….
  Desplegaste aquella tarde de abril Un abanico de fraganciasy toda la ternura la que se desprende de tus noches de luna tus alas se abrieron para volar con los ojos cerrados quebrando el viento y más… Llueve en silencio sobre el mar como aguacero interminable , y el mar regando mis penas se deshace. Resbalando la sal sobre tu cabellera de libido despeinándo todo este dolor de siglos y del ensueño a la hoguera de los fantasmas del pasado… como aguacero interminable para aplacar esta conciencia que no cesa. Al despertar, ese olor de la hojarasca , en un aspirar desierto y solitario vaga la soledad con su candil encendido corriendo hacia su destino …La Nada Doris Melo 
Caracol, caracol,sal de tu yoal sol, a la luna,al amor... Encerrado en ti mismo,en la concha que girasobre tu ego soberbiocrees que tu mundoeres sólo tú. Caracol, centrodel universo,ensimismado narcisista,ególatra engreido.  Hasta cuando caminasvas dejando la estelade tu paso,alardeando, presumido,de que por allípasaste tú.  Pero tu casa es pequeña,pequeño tu mundo,tu horizonte pequeño... Caracol, caracol,sal de tu yo.                                 E.G.M.   
Imagen
FUEGO.
Autor: juan carlos reyes cruz  552 Lecturas
Imagen
Diluvio
Autor: Daniel Florentino López  1178 Lecturas
Allí has estado detrás de la ventana… Sintiendo el frío… Derramando lágrimas, Que ocultan en la pared de tus labios, Aquellos ladrillos, Sueltos De humedad.   Allí me observas detrás del cristal… Mientras escucho un murmullo, Que supongo de tu voz… Que supones que he acariciado en tus ojos. La tarde se oculta… Y nuestras diferencias caen entre gotas. Diminutas como el reencuentro. Oscuras como el cielo venidero. Claras, Porque has terminado la frase,Suspensiva y sin esmero.   Tus dedos dejan marcas difusas… Se diluyen, Y el tiempo es excusa detrás del muro. Mi voz se reencuentra con el pasado… Cubriéndose de lustros, De melodías que dejan pétalos… Presentimientos, Que juzgan los destinos… De aquellas gotas, De aquel olvido privado.   Allí te observo desde el cristal… Y no he de escucharte ahora  Ni entre el monólogo de mi invención. He trepado las escalas entre nubes, Y acuarelas en cartón… Donde no existen rostros definidos, Besos que se extingan… En los restos divididos. Allí me observas detrás del cristal… O creo tal vez… Seas solo mi temor, Una presencia atada.   Cuando amanezca por la mañana… ¿Serás aun esa imagen de tierra… Serás aun el respirar del turpial, En la flor madura? ¿Serás el amanecer impredecible, En la violencia divina, De aquella ternura y espacio sideral… Que arde en el rozar de nuestro dolor? De nuestros cuerpos… Aun helados de lluvia, Aun impenetrables, De suturas.   Allí he estado detrás de la ventana… Sintiendo el frío… Derramando máscaras, Que ocultan en las fibras de mi piel, El polvo de la lucha perdida, Postales de nuestras caricias vanas. Luis J. Cabré   
DETRÁS DEL CRISTAL
Autor: luis josé  591 Lecturas
                                                                 La Despedida               Sabía que quizás era la última vez que se encontrarían, pero quería amarla una vez más y despedirse para siempre. Ella había sido su obsesión y ejercía sobre él una tremenda atracción. El lugar lo eligió ella, apartado del ruido y oscuro como el manto que la recubría. El romance duro poco, para él fue la gloria, para ella apenas su cena.
LA DESPEDIDA
Autor: gabriel falconi  1068 Lecturas
 ....hoy cumpli 50 años reviso mi vida.....y lo primero que se me viene a la mente es que cuando tenia 15 años,mi deseo era ser mayor de edadsolo queria salir de casa de mi madre y ser adulta ....solo pensaba en tener 25 o mas años y ahora que ya tengo 50 años  medio siglo de viday tengo mucha responzabilidad en la vida hijos..trabajo.... hogar y mi propia vida en mis manos me encantaria tener 15 o 12 y volver a jugar y disfrutar de mi niñez y juventud....pero no puedo ser mal agradecida con la vida he recorrido un  largo  camino.. con lagrimas, con risas, con amor, con encuentros y desencuentros, con pasiones, con perdon, con errores, pero sobre todo cada sensacion que mi  vida ha sentido he ganado mas caracrter..mas fuerza solo udo decir gracias vida por todo lo vivido por lo desconocido y por todo cuanto me falta vivir aun cada etapa de mi vida ha sido muy especial los 20 ..los 30..los 40 ...y ahora los 50vamos por mas que aun soy joven ....        
Su nombre me hiere como las espinas bajo la arena, Mis pies la profanan y sangran, Y siguen caminando sin encontrar la tregua. Me lastima como los ojos ajenos renuncian a la condena. Su nombre transpira sorpresa, Pero es indefinido el eco de su pausa.   De aquel nombre, sus consonantes  emergen con mi sangre… Con la nave del fondo del mar. En oxido y sal, con los huesos sin rostros ni piel. De mi aliento, su nombre deleita sus vocales, Temiendo desaparecer, siendo semblante de adusta pared: Agrietada y cavernosa entre las salinas costeras, Aun cuando las espinas bordan la calzada.   Donde encuentro sus letras, encuentro vacío. Encuentro su nombre sin apellido, sin piel y es peligro Y colmillo feroz e incierto. Vapor de su aliento que arde Y quema mis labios ásperos al nombrarle. Sin historia ni fotografía, audaz como el viento y las mañas, Frecuenta como el eco en el cañón: Solitario, sin grafía y con oculta identidad. Luis J. Cabré. 
SU NOMBRE
Autor: luis josé  579 Lecturas
Podríamos hacerque todo tiempofuese Navidad. Sería sencillo conseguirlo,bastaría con saludarcon sonrisas y parabienes,con cantar la llegadade todo nuevo día,con llenar de luces y coloreslas calles, las casas, los escaparates...,con ofrecer mazapanes,con llenar de alegríala paz y la amistad. Podríamos hacer que todo tiempofuese Navidad,  bastaría con llenarel reloj del corazóncon minutos y horasde amor.                                                (¡Muchas felicidades para todos¡)
                                                              Diciembre 18 de 2018                                                                   ¡FELIZ NOCHE BUENA...FELIZ NAVIDAD AMIGOS /AS !!!!!                                                            ¡QUE DIOS LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES !!!!!!                                                                     Pequeño gran Hombre                                                nacido en Belén...                                                  Sin corona de oro...                                                 Sin corona de rey                                                En un pobre pesebre                                                de heno y albahaca                                                 envuelto en pañales                                               nos diste tu amor                                                 Lunas y estrella                                                  y todos los mares,                                              proclamaron al mundo..                                                 la noticia feliz!!                                                Pastores y reyes                                                   vinieron a verte...                                                 con leche y panes                                                 ovejas también...                                                  Pequeño gran Hombre                                            nacido en Belén                                                  tu tierna sonrisa                                                 era tu luz al nacer...                                            La Virgen...Tu Madre                                             te acunaba en sus brazos                                                colmándote de besos,                                                  Tus mejillas de miel...                                                 Pequeño Gran Hombre                                                nacido en Belén ...                                               en corazones de odio,                           Tú...pequeño Dios....                                                                      ¡TE RUEGO... PONGAS AMOR..!!!                                                                                                                                                          RAQUEL                           
Pequeño gran hombre
Autor: Raquel  749 Lecturas
    Ella me observaba, era cuidadosa. Se encontraba detrás del mostrador y sus ojos algo me decían, pero no me aclaraban el porqué de su insistencia. Ambos trabajábamos en la misma zapatería y aunque yo cerraba y ella abría el local, jamás nos habíamos cruzado palabra alguna en el tiempo que tenía trabajando en aquel lugar. Era del turno de la mañana y el mío terminaba en la noche. Cuando pasaba tarjeta por la gerencia para terminar su turno, ella salía en ocasiones meditabunda junto a sus compañeras. Se despedían unas de las otras y luego volteaba su mirada, y en donde su dirección se dirigía, su destino en mis ojos encontraba. Ella sabía lo que hacía, pero me negaba admitirlo en aquel entonces. Cuando nuestras miradas se encontraban, yo me sentía ajeno y supongo que ella sentía inquietud, o solo la timidez de mi intromisión no permitía que el curso de las cosas se diera. Quién sabe. Una tarde, al entregar el turno, nos cruzamos de frente y escuché de sus labios un –disculpa…-. Era diminuto, casi insonoro. Tal vez era su pensamiento quien me hablaba y yo le escuchaba desafiando al silencio traduciendo el movimiento de sus delicados labios. Le respondí que más bien me disculpara a mí, - bueno…- dijo ella luego. Después de aquella última palabra, ausente de emoción, continuamos nuestro camino: Ella al mundo lejano, y yo a la lejanía de aquel mundo que me era vedado, una vez cruzaba la puerta del establecimiento. En ocasiones, no podía dormir pensando en ese –bueno… - y me preguntaba una y otra vez qué quiso decirme, porque quizá era solo una palabra, el comienzo de una frase, pero el resto… ¿Dónde quedaba el resto? ¿A dónde se dirigía ese silencio, esa materia oscura, invisible a mis oídos, visible para el corazón? No lograba responder mis cuestionamientos. No me alcanzaba la noche para acariciar mis dudas ni mi almohada para aconsejarme que dejara de insistir en lo que no tendría, posiblemente, importancia. Al día siguiente me encontraba yo nuevamente llegando al centro comercial, recién almorzado, ajetreado por llegar temprano y a diez minutos para las tres de la tarde, hora que entraba al trabajo; y ella estaba de nuevo afuera de la tienda despidiéndose, taciturna de sus compañeras; mirándome como de costumbre, observándome sin juzgar, y yo sin poder desviar la mirada, sin poder evitarla o más bien, sin quererlo. Sus ojos me tomaban como el jinete al equino, me dominaban. Al culminar la jornada del trabajo, salí de la zapatería muy cansado del día: muchas ventas, infinitos humores, pocas sonrisas; y allí se encontraba ella en una mesa de la feria, tomando una bebida que parecía inexistente, o quizá anulada por la etérea presencia de los cubos de hielo derretidos por el calor de aquella noche. Si sus ojos se encontraban primeramente dispuestos, como la presencia de una figurada inanimada en la entrada principal del centro comercial, en pocos segundos se detuvieron vivos e impenetrables en mi cansado semblante de un día agitado y tan obstinadamente corriente. Nos encontrábamos muy de cerca, lo suficiente como para escuchar lo que deseaban callar sus labios, lo suficiente como para respirar y sentir el aroma desgastado de un perfume sublime que ha combatido con cientos de aromas injustos y tiránicos. Ella se levantó de su silla y exhaló un suspiro, me tomó de sus manos, y temiendo ella por lo que dirían los míos, finalmente dijo: -¡Seremos padres!-. Luis J. Cabré. 
  Cordero cadavérico  Un cuadrado se arrastra entre la niebla. Tira sus paredes y queda plano, a ras del asfalto. Apenas puedes distinguir el límite de la estrecha carretera, sólo su final en línea recta.Vista de día parece más sola que de noche. Silencio interrumpido por conductores extraviados. Primeras luces al atardecer que nacen de faroles. Un ladrido pugnando con otro no muy lejano cerca de una casa recién concluida. Las casi tres plantas se yerguen inquietas . Murmullos provenientes del interior de un hostal iluminado. Allí lo que parece una celebración. Apoyas tus manos contra el cristal, te escondes detrás del vaho.  Los imaginas deteniendo sus pupilas cuando el motor del coche ya no suena.  El horno está apagado   
Imagen
Breve Poema 453
Autor: JORGE AMADO  446 Lecturas
                                                          Diciembre 28 de 2018.                                                           A mis amados amigos/as de textale.Com                                                                  (También están Luis Jos...Julio....Adriana Biset) }   Año viejo:                                El año viejo ya se está marchando.Hay cosas que en su mochila no se llevará, porque fueron cosas que han pasado y el no las pudo solucionar, como: la violencia de género; como la suba desenfrenada del dólar; como la constante inseguridad ;como las inundaciones ...etc.¡Todo...!.       ¡Todo esto que se ha vivido y que se vive todavía.¡Es en mi país..! ¡Ah..! sumando más todavía :el pésimo comportamiento social en eventos, como el fútbol por ejemplo, que debió ser espejo para el mundo...¡Muy por el contrario..!!! Nos sentimos humillados y la postal mostrada de un pobre país...Pero, ¡NO SOMOS ASÍ!!              Somos una nación  que conocemos de respeto; de cultura; de educación...Somos una Nación solidaria; amistosa; extraordinarios anfitriones cuando los turistas visitan este hermoso suelo argentino...               Extendemos las manos y también el corazón, cuando nos necesitan..cuando no ,también.  Somos un país creyente profundamente  en Dios y de Nuestra Madre del cielo...¡Somos un país con los brazos abiertos para todas las personas que quieran habitar este bendito suelo  argentino...            Esa parte de nuestra historia que nos deja el año viejo al irse, es triste...¡Muy triste !!! y será comentada, estoy segura que ,de generación en generación...        Entonces el año viejo se marcha sin habernos regocijado....Porque estas cosas, estas situaciones NO TUVIERON QUE PASAR ASÍ...  A NIVEL PERSONAL :                                 EL 2018 me entregó como regalo la más hermosa posibilidad de escribir, de conocer a un tesoro de amistad; a un ramillete de la más hermosa calidad de personas , damas y caballeros  verdaderos hacedores de una riquísima   y extraordinaria composición literaria ,en todos los aspectos desplegados:narrativos; poéticos; informaciones de interés,. muchas veces, ensayos que me dejaban sin palabras...¡Por Dios..!  A mis amigos les tengo que decir:  pensaba hacer este texto para el lunes 31 de diciembre, pero me dije a mi misma:                                 HOY ESTOY CON VIDA..¡¡¡HOY..!!!___(Mañana..¡no sé:!) HABLO...SONRÍO....LLORO...RÍO...SUEÑO...DESEO...AMO...QUIERO...PIDO...MIRO....CORRO... BAILO...CANTO....ESCRIBO...RESPIRO...TENGO ILUSIÓN...TRABAJO..ME QUIEREN...MIRO LA VIDA...ASPIRO EL AIRE...ME MOJO CON LA LLUVIA COMO HOY CUANDO FUI AL ORATORIO...¡HOY PUEDO HACER..! MAÑANA YA DEPENDE DE DIOS..  Por eso amigos permítanme decirles...          ¡GRACIAS POR TODO SU APOYO, POR EL AMOR QUE ME PRODIGAN; POR SUS PALABRAS EN CADA ESCRITO MÍOS...!     Pido disculpas...Pido perdón si alguna vez los he ofendido, seguro que no hubo intención.   Pido disculpas...Pido perdón si alguna vez mis textos no fueron correctos; pero tengan por seguro que siempre estuvo el digno respeto al lector.    Pido disculpas...Pido Perdón si alguna vez fui demasiada "molesta" o "reiterativa":Solo era el afán de servir, de estar con ustedes a través de mis humildes palabras.   Pido disculpas...Pido perdón por mi manera de ser...Es esa, la que muestro al escribir; la que si se enamora lo tiene que decir si no hay nada porque ocultar...Siempre con respeto a lo que puedan pensar.Nunca haría nada...Jamás con doble intención...Soy así...Abierto de par en par mi corazón...Tal vez no deba ser así...Tendría que hacer curso intensivo para cambiar..   Pero soy real, sincera y nada para ocultar...¡Los amo amigos/as..!!!                  ¿QUÉ PUEDO PEDIR PARA MIS QUERIDOS AMIGOS A ESTE NUEVO AÑO????  PARA CADA UNO DE USTEDES:  .....QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES EN SU VIDA PARTICULR, LABORAL,FAMILIAR......QUE LA PAZ; LA CONCORDIA; LA BONANZA; LA UNIÓN; LA FE;LOS VÍNCULOS DE AMISTAD SE ACRECIENTEN AUN MÁS, CON FUERZA, CON AMOR......QUE ESTA PÁGINA LOS TENGA UNIDOS EN ESTA HERMOSA AMISTAD POR MUCHOS AÑOS MÁS........ QUE LA SALUD SE MUESTRE PLENA DE ALEGRÍA, EN CADA DESPERTAR, EN CADA ANOCHECER...QUE EL SOL BRILLE CON EL VIGOR DE SU ORO EN CADA MOMENTO DE CADA UNO DE USTEDES...                         Gracias amigos/as por todo el cariño que me han brindado desde mis primeros trabajos escritos (otros estaban en otro correo).                                                                                                ¡FELIZ AÑO NUEVO..!                       Para cada uno de ustedes, un pequeño poema desde el corazón:                                                                                                " TE REGALO GOTAS DE AMOR                                                             PARA ALIVIAR TU CANSANCIO;                                                             UN RAYO DE LUZ, PARA QUE                                                          ANIME TU VIDA...Y UNA DULCE                                                             ORACIÓN PARA QUE DIOS TE BENDIGA..."                                                                                                             Con todo mi amor...                                                                                                                                  Raquel   
Año Viejo...Año nuevo...!
Autor: Raquel  329 Lecturas
De lejos, se escucha un rumor.de paz,. de ternura, de amorun rumor de amistad, de hermandades mi amiga  María, solidaria por siempre, sensible y humana,que  Dios se derrame en bendicionesen Tí, y te conserve  así, un  serhumano excepcional lleno de caridady de una magnifica claridad  PD    Infinitas Gracias  
El espacio                                                                               de la razón                                             U                                       C         R                                     S              V                                       O         A                                             L   recuerdos de un odasaP                                                                     que CE-RE-TUER                                                                                         el entendimiento para quien es capaz de                                   c4lcu4r lo concreto de la                                                                        EMOCIÓN                                                                                           sintiendo entumecer el alma para quien no es capaz de                                     concluir lo opulento de roer las piedras y arrancar                 en                  F                    R             A         G     M     E  N  T                                                                                  O                              S el cúmulo de emociones ACERTADAS   que diluyan la humildad del O.Observador al precisar el dolor                           que                                                                                                                                 ESCAPA   de los dedos que señalaron   las C,I,C,A,T,R,I,C,E,S                                         de un amor                      no obstruido en las piezas                     que PRECISAN componer                                                    M                                                  O                                              C      P                                          L              A                                      E                     S del PuLsO                                                                                                      concluido.Luis J. Cabré  
PULSO INDEFINIDO
Autor: luis josé  608 Lecturas
I CANTO   ¿Qué rostro somos? ¿Qué dibujo maleable de la realidad, Desprendido de absolutas sombras, Y carente de hojas fugaces… Se instituye en las facciones que nos aprisionan, En la onerosa vastedad del secreto ajeno? ¿Qué rostro se nos permite ser y podar? ¿Qué carboncillo filial mancha nuestra vulnerable piel, Y nos marca desde antes y luego del pulgar ajeno? Un dedo sin mancha absorbe el lodo en lo ajeno.   Una mano sin anhelo oscurece la mejilla de lo ajeno.      Un brazo sin espada huye por la espalda a lo ajeno.         Un cuerpo sin deseo restriega cal sobre lo ajeno.            Una pierna que descansa se escurre por lo ajeno.                                                     Un pie sin destino rehúye de los ojos. Una mano. Risa lamentada.                   Un brazo. Tristeza emocionante.                                  Una pierna. Fervor insinuante.                                                    Un cuerpo. Mueca helada.                                                                       Un rostro… Rehúye en la austeridad…                                         Aunque, ¿A cuál complicidad? ¿A cuál complicidad, entre el suelo despejado de aves, Que parten al bosque de cerillos hechizados? ¿A cuál complicidad, entre las horas digeridas, Y devueltas a la identidad usurpada, Donde el precio se toma por cobrado? Si de líneas se ha dibujado en la piedra mohosa, O de presión se ha hundido su despido lustroso.   ¿Qué rostro somos?   ¿Qué proporción de la opinión astuta,   Del canino espumoso se avienta,   Al cuello acompasado de dudas expresivas,   Y de aciertos fingidos?   II CANTO   Un dedo sin mancha absorbe el lodo en lo ajeno, Que se arrastra como la sal al corroer en las miserias, La hipnosis entre los labios que ríen en cortejos.   Una mano sin anhelo oscurece la mejilla de lo ajeno. Se lastima al tocar el puente del polvo al brebaje, Que exhala la aspereza del privarse de complejos.   Un brazo sin espada huye por la espalda a lo ajeno, Cuando se abalanza en el pabellón las cuerdas, Que tensan el adusto tallo que roza a los conversos.   Un cuerpo sin deseo restriega cal sobre lo ajeno, Antes de cantar la marcha de la mejilla culpable, Luego del pestañar de las losas que cayeron.   Una pierna que descansa se escurre por lo ajeno, Y no pedirá limosna a las cejas para que mientan, Murmuren al mendigo el rostro de los forasteros.   III CANTO        ¿Qué rostro somos, Al dividir las curvas del tiempo colérico Que se aventaja en los surcos de las miradas Del hombre ajeno o de la deidad pagana?        ¿Qué rostro somos, Qué constitución pertenece a lo primitivo y exhaustivo Del pensamiento original que del mar retorna a la tierra Y de la tierra al mar; Que en la oscuridad comprime al sueño, Y de sueños compone el cristal de la aurora deforme De nuestra realidad?        ¿Qué rostro somos, Que rostro nos corresponde, Que rostro nos compone y nos descompone?        ¿Qué rostro nos divide en pensantes criaturas o en bestias ocultas, Cobardes, absurdas e inocentes o impuras?        ¿Qué rostro se nos define al nacer y ser o cosa o costura, De la especie que alcanza al orgullo de locura aceptable Entre el líder inculto, Y el lucro plausible hacia la ignorancia De quienes se arrojan a la atmósfera del rebaño?        ¿Qué rostro somos, Qué cuerpo, Qué manos y brazos, Qué pies y piernas? Mejilla y labios ¿Tierra y fango? Ojos y pestañas ¿Oro y plata? Nariz y orejas ¿Anís y menta? Donde la oruga pulula sintiendo por sus huellas.   IV CANTO   Rostro,    Clavo y retrato.    Vestigio de la pupila subjetiva.   Rostro,     Desde la prisa hasta el cansancio.     Aire de huida.   Rostro,      Fragilidad o descaro.      Prenda de ocasión fortuita Luis J. Cabré 
¿QUE ROSTRO SOMOS?
Autor: luis josé  661 Lecturas
 No  pases    tus   días, Tan  solo  masticando  sueños. Sin  poder   triunfar, Haciendo  de  tu   vivir Una  filosofía    de  vida. Regresa  a  tu   niñez, Recupera   esas  ilusiones    secas. Pisoteadas    por    quien  no  te  merecía. Llegaste   al     abismo,  Necesitaba    anularte. No    lo  consiguió, Aférrate   a    nuevos    ideales. Sé  un   ave  Fénix. Reinvéntate, El  vivir    es  hermoso. Siempre   habrá   seres    oscuros. Pero   también Otros   con  mucha  luz Tienes    las   herramientas, Esfuérzate,  lucha. Se  tu  misma. Eleva   tus    alas. Emprende    otra   vez   el   vuelo.   
REINVENTATE
Autor: Elvia Gonzalez  842 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales216962
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90717
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>