• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Breve Poema 422
Autor: JORGE AMADO  422 Lecturas
"El tiempo no se detiene",oigo decir con frecuencia. Y es verdad, el tiempo avanza, se aleja y no regresa jamás. Sin embargo, el tiempoqueda, a veces, detenidoen la memoria presente;queda incrustado en las piedrasde una catedral románicao en los documentos archivadosde escribas o copistas del pasadoo en los restos faraónicosde las tumbas del desierto... El tiempo no se detiene,pero deja huellas, surcos profundos ,columnas de estalactitas verticalesen las grutas milenariasde sus húmedas sombras... El tiempo no se detiene,pero antes de alejarse definitivamentepuede dejar un legado,puede dejar en el vientre de una madrela simiente fecundadel futuro secreto de una vida.                               E.G.M.   
Imagen
ANECDOTA NOCTURNA
Autor: luis josé  915 Lecturas
Y al encenderse las luces de las sonámbulas farolas un salto de tiempo indetenido llamó a la puerta de mi silencio. Escogí un segundo de esperanza y me quedé soñando... sumergido en el frío de la ciudad... hasta que supe que te habías ido. Después... ciertos minutos después... el sentido de toda la existencia se me hizo eterno esperando. Supe que tu voz ya nunca sabría de mis verbos. Y en las horas de todo lo nocturno canté al alba... hasta reconocerte de nuevo entre la neblina del horizonte. Paseé, una vez mas, asido al eco de tus palabras para conocer la distancia entre saberte amar y poderte olvidar. Todavía se enciende el alma recordando... y al final... saco un nuevo aliento y continúo... solamente continúo.
Me  quieres    para  ti, Desconozco   tu  mundo. Me  reduces   a   tu  espacio, Robas    mi   horizonte. Nutres   mis  ideas   de  sombras. Me  aparejas   en  tus   vacíos. Dame  aire. Libera  mis  ilusiones, No   deseo  discurrir   mis  días, Bajo   tus   encantos, Este   tipo   de  aislamiento, Es  un  engaño, Cortas   mis  alas,  Esquivas   el  amor  de  quien   me  lo  quiere  dar. Soledad   Eres   mezquina. Eres   la  manzana   podrida. Que  debo  apartar..
SOLEDAD
Autor: Elvia Gonzalez  955 Lecturas
Quieres   mis  besos Los   tuyos  no  tienen   fronteras. No  quieras  a  mí  Reclamar   propiedad.
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez  959 Lecturas
Que el duelo, que el dolor,que jugar con el muerto de lo que quedó,que la vida, que la muerte,que el mundo sea menos hiriente. Que el vaso, que la pastilla,que la meditación, que la agonía,que la radio, que la TV,que los artistas se mueren de pie. Que el morbo, que la represión,que los días de sol, que las noches frías,que el pañuelo, que la sonrisa,que el amor incondicional, no se marchita. Que arriba, que abajo,que la sed caliente, que el gemido laxo,que los bebés, que los ancianos,que la vida es hoy, en nuestras manos. Que el pasado, que el futuro,que la ex novia, que el ojo experimentado,que la mierda, que el abrazo,que un cielo perdido, ya no hace caso. Que lo incierto, que lo planeado,que un lindo juego, que un triste esclavo,que las flores Hoy, que los cementerios Nunca,que los atardeceres hablan... en mi silencio. 
Esta hora sin pausa y sin naufragio de las cosas eterniza sus dimensiones y me devora la sombra. Hay una luna blanca que me mira, poco a poco, con impasibles recuerdos de añoranzas. No acierto a medir esta hora verde, de árbol desconocido, que nace y me recorre la creencia de ser un hombre con rendijas, como un pájaro unánime que siesga el alba. No acierto a medir esta hora alimentada con flores de cien hojas y otras presencias de mis sueños que me hacen sentir sus frutos tan presentes que se quedan sembradas en el huerto de las esperanzas. Por eso pienso, simplemente, que es la hora arcana de los alientos impensados. Mañana el día se teñirá de un errante cielo. Y la gente volverá a mirar al sol. Y yo extenderé mi cuerpo a través de la brillante aureola luminosa y mantendré delante de las flores los preciosos aleteos de esta hora nocturna que viene a ser como trino de aves de primavera en desesperada huída hacia el horizonte. En esta hora puedo emprender mi canto volcado entre el viento alborotado de las calles favoritas de la vieja zona de la ciudad y me puedo adentrar en esa primavera imaginada que es el eco de todos los poemas que se han escrito en el universo. Finalmente flotaré hasta alcanzar la nube dorada donde se esconde la bandada de pájaros rebeldes y plasmaré, a través de cada sílaba de los versos unívocos, algo así como el cielo emprende inocentemente un viaje de esperanza sobre las estrellas no encontradas y permaneceré en esta habitación recitando odas y fabricando sueños con el más pequeño movimiento de mi alma, porque creo en la sensibilidad del ser humano, sobre todo ahora que la noche afluye a todos mis sentidos. Sé que la envoltura de los dedos de un poeta sabe hablar a través de la tierra de su cuerpo y por eso la selva espumosa del caminar entre el tacto y la caricia es el gesto primitivo de la acción de separar las metáforas y absorberlas como si hablasen a oscuras, lentamente, ampliando los lejanos caminos. Creo en las sensaciones que parten de esos dedos y surcan, suavemente, ilusiones que nacen en su fuego quemando los cordajes apasionados de los besos. Es la hora de permanecer abrazados hasta poder quedar dormidos en un éxtasis sonoro y sensual que nos vuelva a introducir, una y mil veces más, en el mundo de los misterios. Un salto hacia adelante alumbrados sólo por el efecto lunar y una experimentación desencadenada por el frenético escenario de las estrellas compitiendo entre sí en un trenzado centelleo consagrado de efectos progresivos que son una propuesta auténtica para los rasgos humanos. Una pluralidad de colaboraciones celestes para hacer más singulares los pasos del ser humano que obtiene así el reconocimiento de sus ilimitaciones. El humano y sus recuerdos. Aquellos recuerdos que nadie puede arrebatarle porque están dispuestos a ser proyectados hacia el futuro.  ¿Quién puede definir en esta hora de verde vegetal lo que es verdad y lo que es ficción? Forman parte inseparable de un mismo mensaje: una fe de la que mana la narración de todo lo que contemplamos. Una provocación literaria. Una historia hermosa que llega a nuestros pálpitos. Una vuelta a las raíces de los múltiples y diversos estilos de representación humana. ¡Dios mío, me pierdo y no consigo atrapar todo lo que me dice esta hora! Y entonces sólo me queda una cosa por hacer: olvidarme de mí mismo y transformarme en esa dimensión que todos poseemos pero que sólo lo descubrimos al llegar esta hora en que podemos comprender todo lo inexplicado del día mientras en el exterior sólo se escuchan los míticos sonidos del silencio. Te amo, Liliana, te amo.  (Palanda de Chinchipe, 12 de diciembre de 2017).    
¿Sabes que la risa puede aliviar el estrés, curar los dolores de cabeza, combatir infecciones y reducir la hipertensión? Cuando te ríes a carcajadas, los músculos en todo tu cuerpo se contraen, y a su vez aumenta tu ritmo cardíaco y presión arterial. Con solo una buena carcajada tu número de pulsaciones puede duplicarse de 60 a 120, mientras que tu tensión arterial sistólica puede aumentar de 120 a 200. Entonces, una vez que paras de reírte, los latidos de tu corazón y tu presión arterial bajan más de lo normal, indicando un estrés reducido. Dios creó la risa para tu buena salud. Sin embargo, no confundas felicidad con regocijo. El regocijo proviene de la alegría, no de la felicidad, y entender esto es crucial para tu salud emocional. Hay momentos en los que no podemos ni debemos sentirnos felices: cuando las personas están sufriendo, están atravesando una tragedia, o pierden sus trabajos o a seres amados. Frente a la injusticia, la felicidad es inapropiada, por no decir imposible. Sin embargo, la alegría que viene de saber que eres amado y aceptado incondicionalmente por Dios te permite mantenerte alegre. Y es así porque la felicidad es externa y la alegría es interna. La felicidad depende de las circunstancias externas; la alegría depende del carácter interno. La felicidad depende de lo que nos ocurre; la alegría depende de quién vive dentro de nosotros. La  felicidad se basa en la suerte; la alegría se basa en una decisión. ¡Escoge hoy la alegría para que puedas sentirte siempre felizmente contento o contenta! FELIZ NAVIDAD (Bob y Debby Gass)   
Un pensamiento,un deseo,una ilusión, pero que nazcadel corazón   
Hay ojos que esperan y nadie sabe si ayer miraron el cielo, el suelo o a sus propios pies. Cuando miraba a través de la reja de su casa, aquellos ojos se solían conmover y deseaban que la vida los sorprenda, que los payasos que no hacen reir, ¡se saquen la careta, de una vez por todas!, y que la escoba deje de barrer la mugre del barrio, que tapa las cloacas de su propia ignorancia.Con las agujas de tejer, que heredó de su madre, los fines de semana, se pinchaba los ojos, (sobre todo el izquierdo), y la sangre chorreaba hasta sus manos y casi sin poder ver, solía escribir en la pared: Amor.De este modo, aquellos bellos, sangrientos y pasivos ojos, fueron creciendo, contando nubes, (esperando a que la reja, se abra), que los perros dejen de ladrarle, a los pibes que pasan en bicicleta y que el mundo sea un poquito más justo... pero eso nunca ocurrió.Un buen día, aquellos ojos, despertaron sobresaltados, al oír el ruido de la reja, de la entrada de su casa y sin nigún ladrido... (enseguida pensó que algo malo le habían hecho a sus perritos).¡Pero no!, cuenta la vecina más chusma del barrio, que aquellos ojos, un 17 de Agosto de 2013, fueron visitados por un tipo, de buen aspecto, al que no le ladraban los perros y éste hombre le dijo:- ¿Así que está esperando, a que le llegue el Amor?.- ¡Sí!... respondieron aquellos ojos.- ¿Y es cierto que adentro de su casa, están escritas todas las paredes con ese deseo?.- ¡Sí!, ¡¿y vos cómo sabes?!, ¿qué sos amigo de Mirta?.- Permítame tutearla... vos sos bastante más jóven que yo. No importa, cómo sé lo de tu casa, ojitos lindos, lo importante es que te respondas, a vos misma, ¿cuantas veces escribiste la palabra Amor, en tu interior?.- No sé... ¡siempre!, ¡nunca!... qué sé yo. El amor te llega.- Y el tipo le respondió: Así como escribiste "Amor" en tu casa, tenés que escribirlo en tu interior y solo de ése modo, vas a poder salir al mundo, (a ese mundo que tanto señalás desde tu encierro, desde tu ceguera).- Aquellos ojos se pusieron a llorar por la respuesta del hombre y exclamaron desbordados; ¡¿pero cómo hago?!, ¡¡¡decime!!!.- El hombre sonrió, la abrazó y la contuvo como nunca habían hecho con aquellos ojos y le dijo: "No lo olvides... el amor es de adentro hacia afuera, el amor no llega, no muere... el amor ES".- Ella muy conmovida con sus palabras, le agradeció con el abrazo más sincero que pudo y el hombre, le sonrió con mucha paz y dijo mirando al cielo: "¡Tarea cumplida!", y se fue silbando por el camino de tierra.... Un tiempo después, aquellos ojos pintaron el interior de su casa y de a poco su corazón, se fue llenando de Amor... conoció a un hombre afín a su esencia y hoy es madre, ¡una gran madre!, de un hermoso niño que silba, antes de dormir. 
Imagen
Breve Poema 423
Autor: JORGE AMADO  406 Lecturas
Durante la vida hay veces que algo nos infunde miedo. ¿Será miedo a la enfermedad? ¿Será miedo al desempleo? ¿Será miedo al rechazo social? ¿Será miedo a la opinión de los demás? ¿O será miedo a la soledad? Bien. Puede ser cierto que el miedo salga muchas veces a nuestro encuentro. ¿Qué hacer? ¿Dejar nuestras esperanzas o incluso nuestros sueños olvidados y no poder realizarnos como personas liberadas? Hagamos dos preguntas sinceras: ¿De qién temeré? ¿Qué cosa nos puede paralizar? Ciérrale la puerta al miedo para que no penetre jamás en tu alegre corazón. Estés hablando cara a cara ante una multitud o estés hablando contigo mismo en un rincón de la soledad  tu lucha interna es lo que de verdad tiene valor. Lucha entre el bien y el mal. Elige. Pero ante todo sé fuerte y valiente para que el miedo no te pise los talones. Libérate de la negación y dile un sí rotundo a la vida. El miedo se esconde detrás de muchos "caminos" sociales. Camina sin embargo sabiendo que el miedo no está tanto fuera de ti sino dentro de ti mismo o de ti misma. Lo que estamos enfrentando a la vida no es una puerta cerrada porque debemos saber que otras muchas están abiertas. Sonríe. Da un paso adelante. Sé alegre y optén la felicidad aunque a veces el dolor parezca que es superior a nuestros deseos. Si eres alegre haces feliz a muchos necesitados. Recuerda esto a la hora de ver, mirar y convivir con los demás. FELICES FIESTAS.
 Agotados  de  caminar  dejo   que  Mati    descanse  en  mi  pecho,  no permitas  que   tus  sueños  salgan  a   volar  sin  rumbo,    tráelos   de  regreso,  que  no   derrapen  de su  pedestal.  Los  míos  hicieron    grietas   con  tal  de  escapar,   será  que  los  años   roen   la   inocencia    llegando   el  hastió,  le  digo    intentando   atraer   su  atención.                    La  luz  de  tus  ojos   están  en  espera,   has  jugado    con  la  pelota   ya  desinflada   de   tanto  uso,    pero   feliz    de  tenerla   en  tus    manos,    asegurando   que  es  de  tu  propiedad  y    le  pides   una   nueva  a   papa  Noel.                        No  quieres   cerrar   tus   ojos,   anhelas   la  llegada   del  niño  Dios,  puede  que  se   vaya   a  otro  lugar,   tan  solo   pides   no  olvide   tu  dirección   y  la  ubicación    de  tu   casa,  perdida    entre   árboles     es  muy    difícil   llegar,  mantienes   la  esperanza   en  alza,  la   luna   se   ve   me  dices,   el   sol  también,  y   las  aves   nos   encuentran     siempre   y  comen   en  nuestra    huerta,  la   estrella   de  Belén   la  veremos   ¿verdad  papa?   Claro  que  sí, respondo.                   El  árbol   fue  preparado   entre  los  dos,  primero fuimos  al  bosque,  escoger   una  rama   firme  gruesa,   evitando   dañar lo ,   después   enterrarlo   en  un    recipiente   que  lo  afirme    sin  que  se  ladee,   luego  ponerle   los  adornos  creados   durante  toda  la  semana    por  sus  hermanas.      Luz   no  es   posible,   solo   en  el  día,  por  las  noches  se  apaga   el  generador   en  el  pueblo   durante   años   este  sistema  es  así,   por  lo  que    es  normal   y  no  nos  afecta.                   Las   niñas  y  Mati,   escribieron   su  cartita    a  Papa  Noel.    Ya  saben   que  no  pueden    pedir   cosas   de  electrónicas   o  muy   sofisticadas,    no  llegan  por  estas   zonas,   los  niños    deben  usar   su  imaginación,  crear   sus  propias    historias    en  sus    juegos.                 Llego   el   día   en  que  sería    noche  buena,   vino   el  cura,  hizo   la  misa   temprano,  porque   debía   visitar     otros   pueblos   hasta   donde  Dios   le de   fuerzas.  Todos   vestidos   con  nuestro  mejor  traje    nos  presentamos   a  la  hora   señalada,   fue  una    gran  ceremonia,  hacía  tres  meses   que  el  párroco   no  venía   por  estos  lares  por   problemas   de  salud   por  lo  que   nos   sentimos   bendecidos   junto  a  nuestros  hijos,  se  hizo   una  pequeña   convivencia   con  nuestros   vecinos   y  el  sacerdote,   no  tenemos   tiempo    para   conocernos,    cada   familia   lo  más   cercano   que  esta,   es  a   dos  o  tres   kilómetros  unos   de  otros,  vivimos   del  campo   pendientes  de  las   siembras,   cosechas,   del  tiempo,  con  todo  lo  que  conlleva.   Los  hijos    crecen   en  este   ambiente    sano  entre   árboles   y  siembras.                 De  regreso  a  casa   Mati,  le  pidió  a  su  madre    armar   el   pesebre, hacía  muchos   años   que    no  lo  armábamos   desde   su  accidente,   quizás  culpando   a  Dios   que  no  lo   protegió,   seis   años   exactos,   tratamos   de  persuadirlo,  insistió    tanto    y  como   es  un  día    de  fiesta   le  dimos   en  el  gusto.   Se  le  hizo    espacio   debajo   del   árbol,  quedo   muy  bien,  el   niño   se  acurrucaba    observando   las  piezas,  tocándolas    mirándolas   de una   en  una,  se  quedó   dormido     acostado   en  el    suelo.                 Finalmente   faltando   unas  2   horas  para      noche   buena,    ansiosas   las  hijas   no  hayan  la  hora   de  abrir   sus   regalos,  Mati  no  despertaba,   por   lo  que   lo  tome   en  mis  brazos   y  no  reaccionaba   nos  asustamos   toda   la   familia,  sin  embargo   respiraba   bien,   pero    no  había   manera  de  sacarlo   de  ese  estado  de  somnolencia ,  dormía   como  si   estuviera    en    otro   lugar,  su    rostro  lo     observábamos    sereno,   con  sus   colores    naturales,   respiración   sin    agitación  por   lo  que  optamos    por   apoyarlo    en  el  sillón   sin  descuidarlo,  el  tiempo   parecía    que  se  había  pegado   en  el  reloj,   no  avanzaba    y  los  nervios    nos  consumían,    médicos   no  teníamos, la  ciudad     más   cercana     a  120   Kms.    Nada  indicaba   que   estuviera    sufriendo algún  dolor,   eso  nos  tranquilizaba.  Finalmente    despertó   a  las  24,00   has,   como  un  presagio   de  algo,  abrió  sus   ojos   enormes,   nítidos,   nos  miraba   uno  por  uno,  y   dijo,   está  naciendo   el  niño   Dios,   Feliz   Navidad   para   todos,   el   pesebre  tenía    una   luz   propia,   proveniente    de  la  ventana,    como  fecha   especial,   el  generador    se  apagaría   02.00 a.m.   pero   la    luz   en  general    era   débil.                     Lloramos   todos, Mati   hablo,   sin  ninguna   dificultad,   él  no  hablaba    solo  pronunciaba    algunas   vocales   de  cada  palabra,  y  sus  ojos   no  miraban   bien,   de  bebe    quedo   bajo   un  tractor ,  se pensaba   que  no  sobreviviría,  y  sin  embargo   salió   adelante     mucho   tiempo   de  internación   pero  con   secuelas    irreversibles   según  los  médicos.                     
Para mi esposa Liliana del Castillo Rojas EN CADA SEGUNDO DE ESTE SUEÑO  En cada segundo de este sueñote amo como se ama al fuego;quemando mis palabras en la luzdel profundo amanecer en el espacio.Porque eres la escondida alma con aromaque juega a sentir mis sílabasllamándote al secreto de las sombras. En cada segundo de este sueñote amo como se ama al silencio;resonando el eco de tu risaen el valle de las emociones.Porque eres flor abierta en la rosaledade este apretarte contra mi corazónpalpitante, tierno y encendido. En cada segundo de este sueñote amo como el beso en carne viva;serenando la paz de tu cuerpoen lo hondo de cada instante.Porque eres santuario de mis palabrasy luz remansada en este lagodonde se transforman tus caricias.  En cada segundo de este sueñoeres alegría que se derrama;y cual las gráciles sílabas de mi verboen amor conviertes mis deseos.Porque eres esa fe de todos los misteriosdonde sumerjo mi afánde ceñirme a ti hasta el infinito.  
Imagen
Breve Poema 424
Autor: JORGE AMADO  446 Lecturas
Deberían charlar, reir y abrazarse, pero lloran... sospechan que sería digno, fingir cierta alegria, pero no lo consiguen, (y nunca llegan a las 00:00 hs, sonriendo). La borrachera ruidosa del barrio y su brisa tóxica, perfuma el suspiro de lo inalcanzable, ni la bolsa de Papá Noel, ni en la cañita voladora del diablo, van a borrar las arrugas de sus infancias.Todo festejo empieza a terminar y a parecerse a un velorio, cuando en aquella casa, lo sueñan, lo anhelan y lo materializan... (es un círculo enfermizo, del cual no quieren salir).Sus almohadas están rellenas de goma espuma, vidrios y dolor, para que descansen sin descansar, sobre los ladridos de mil perros, de techos agujereados, de esperanzas ensangrentadas, de silencios intragables, de maltratos de entrecasa, de violaciones del espacio y de la carne, con la infaltable baba chorreando sobre el celular; siempre entre las manos.¿Quién los llamará, ésta noche?... ¿vos?.
Imagen
POETA
Autor: luis josé  1109 Lecturas
 Me amas,y sientes el cielo como una gran luz que tiembla.Todo rencor se desvanece, y tu rostro solitario se refleja.Me amas, dices.Desiertas tus manos cubren hogueras de múltiples espantos,vastos mundos cayéndose al vacío,ojos donde se perdieron ilusiones,lentitudes e infranqueables deseos.Me amas, y vives en el instantáneo soplo, en el imprevisto momento de perder. Guillermo Capece Direc.Nac. del Derecho de Autor     
De todo esto que nos da por llamarlo vidame quedo con este amanecer junto a las rosas;me quedo con estas mañanas hermosasde café, de amor, de cerrar la herida. Después, siguiendo la senda escondida,camino pensando en diversas cosas...esas que me hablan mientra tú reposasy me cuentan relatos de sueños sin medida. Mis pasos siguen la huella sostenidade quien lleva el alma siempre desprendidacuando de amor con tu mirar rebosas. Y en tu mirada siempre mantenidase queda anclada mi sonrisa ya vencidamientras vuelan más allá las mariposas.  (Chinchipe, 26 de diciembre de 2017)
Un salvaje trueno hace crujir la habitación, que frágilmente amenaza con desmoronarse.  El estruendo simula ser eterno, y el temor de una catástrofe inunda el ambiente. Testigo inútil soy, de todo esto, y mis oídos reclaman un coraje que parecía olvidado. Me parece oír gritos de auxilio, en un lugar tan cercano como inalcanzable, y sólo atino a comprender lo que dicen. El temblor mueve los cimientos mismos de la casa, y no parece terminar pronto. Recuerdo con espanto aquellos temores de los cuales me protejo, en esta frágil habitación, debajo de cuales cimientos está todo sumergido. Pretendo, como siempre, estar tranquilo. Mas no lo hago un interés egoista; tengo muy claro que la estadía misma de todo cuanto vivo depende de ello. La fragilidad de esta habitación no es casual, ni producto del infame paso del tiempo destructor. Toco las paredes no para sostenerlas, sino para comprenderlas. Nada ocurre que no haya sido antes. Ellas mismas me tocan y me invaden, ellas mismas son las que gritan.Y logro al fin comprender su dolor, su miseria, su queja, su llanto. Su pesar no está en el techo que me cobija, no está en el tiempo, ni en la compleja distribución de su estructura. Si algo ha hecho aquello, es darles la vida que aún ahora las mantiene, aunque crujientes y débiles, en pie. Dolido por aquellos quejidos llenos de amargura y resentimiento, las intento calmar diciéndoles que todo pasará, que han resistido tormentas y temblores peores que éste, que su tesoro es gigante y no le pueden fallar. No me pueden fallar... Una suave brisa entra por la puerta, abierta a la fuerza de par en par. Sin despegarme de las pobres paredes, escucho atento lo que el viento dice, y caigo de rodillas. El viento, que lo ha visto, lo ha dicho, lo ha hecho todo, me revela aquél largo misterio que, encerrado en esta escuálida habitación, creí esperar o buscar por tanto tiempo. Vaciado de ansias y suspicacias, dejo ir los muros que me rodean y que tiemblan con la idea de un final inesperado, pues este misterio es sólo uno y más grande que cualquiera. Comprendo también que no hay estructura que logre aguantar su peso, y que su verdad es más poderosa que cualquier fuerza que pueda hacer por sostener lo que se sabe ya perdido... Todo aquello ocurrió en un instante, eterno pero efímero, de un tiempo y un espacio que, por más que me esfuerce, no logro ni lograré comprender. El trueno y su temblor se detienen, atiendo al silencio y escucho. Me cuesta salir del trance al cual el miedo me llevó, pero no tengo otra opción. Pues nunca fue el cielo o la tierra lo que me atacaba, sino sólo un par de gatos que corrían por mi techo.
Estampida
Autor: Carlo Biondi  519 Lecturas
Termina el añoy comienza otro nuevo;y con la copa y el vinose expresa el deseosiempre antiguo,siempre nuevo... Y otra vez la petición de ser felizy los mismos propósitoscasi siempre por cumplir. Yo tengo un gran propósito, que espero ver cumplidoen este nuevo año:  gozar de la viday de todo aquelloque nos ofrece el mundo.Os pido compartir este deseoque es gratuito.                                 E.G.M.                          31-Diciembre-2017 
Buenas, Como otros años, te escribimos unas lineas para que te emociones un poco. El ordenador antes del papel para no emborronarlo con un pensamiento detrás de otro, cosas que luego ves que no encajan o pierden el sentido. No por ello es menos sincero, sino que soy proclive al jalón y al adorno, pero ahora es Navidad y no desentona. Han pasado algunas semanas desde que cumplieras 26, en este tiempo has experimentado cosas que no son agradables, sin embargo nada en esta vida se da en vano y con perspectiva aprenderás más de lo que crees, si no lo has hecho ya. El dicho es sabio y la suerte, de verdad, llega para los que saben esperar. Así que ánimo y fuerza para este periplo que no termina ni comienza con la pena, tampoco con la UNIVERSIDAD y sus "educadores"...Por otro lado, tampoco debemos culpar de nuestros baches a la familia, pues aun no eligiéndola, sí la proyectamos en cualquier dirección con nuestros actos, decisiones e indecisiones...Este mundo, nuestro mundo, es el que nosotros construimos, y, por desgracia o caridad cristiana, debe acoger a toda suerte de indeseables como nosotros, tus amigos, los que siempre custodiarán y serán embajadores de tus rabietas, tus paridas y también tus lágrimas. Después de todo ya sabes que nos encanta refutar tus argumentos, de si es mejor ir a Madrid en furgoneta o en autobús, o simplemente por el gozo que nos causa afirmar que no tienes ni puta idea de arte después del siglo xix. Un abrazo
  Soy inocente.Los altos cementerios de la duda, el aire viejo, el humo, el desolado puerto, han visto nacer y crecer mi inocencia como un callado grito que todavía aturde. Soy inocente y lo sé. ¿Lo sabrán otros? ¿Querrán que yo me marche desoladamente? ¿Que coloque mi pie en blanca sementera como una estaca bien profunda y allí me detenga? Mañana, es decir hoy, ya, pájaros negros volarán sobre mi libre cabeza. Para devorar la carne impredescible pelearán entre sí. Yo sabré abordar tanto misterio y bajaré a repetir en silencio lo que demasiado sé: soy inocente. De culpa y cargo. Inocente.  Guillermo CapeceDirec. de derecho de autor                  
Inocente
Autor: Guillermo Capece  642 Lecturas
Por primera vez no había regalos debajo del pino, tampoco  púas que recoger. En su lugar una suerte de ramas plastificadas sostenían las bolas a una distancia escasa al suelo Algunas eran de cristal otras de un material indefinible. Por lo demás, el espumillón se encargaba de tapar las bajezas de su descaro.  Las lágrimas, seducidas por nuestro encuentro, fingieron ser fluidas y sinceras, no cejaban en su empeño por hallar surco resbaladizo. Ellos, mi familia, no querían repetírselo, el abuelo ya se había despachado suficiente en ausencia de su mujer, y con cualquier rastro de sonrisa en la mesa. La Navidad, ¡qué regalo para el recuerdo! Pero no era allí donde yo portaba mis pensamientos, aunque allí cavilara, deshaciendo el poco tiempo restante, sobre si hubo siquiera un ápice de verdad digna de relatar. Salí de mi ensimismamiento, necesitaba respirar. Me disculpé y corrí hacia la sala de estar. –¿ A dónde vas?- Gritó papá. Allí una única ventana alumbraba un espacio ocupado por un juego de visillo y sillón. Me acerqué y miré a través del cristal, por encima de los edificios de ladrillo rojo. Una estrella se pavoneaba torcida, con uno de sus picos mirándonos inquisitivamente . No tenía palabras para ella ni para el resto. Sola, luz marcada en el cielo negro, se desprendía de  despojos y paseaba libre de la misma manera que los ornamentos sin vida se adherían al pino sin olor, pues de su misma condición se hacían fieles, durante un mes, quizá más, dependiendo de cada casa… Siempre me gustaron las mañanas, incluso ésas que aún despierto crees entender por qué un chaval grita mientras su novia disimula los sollozos con una manga, justo debajo de sus ojos.  Ésas en las que individuos que todo y nada tienen en común se reúnen en torno a los cafés más madrugadores. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales216506
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90600
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>