• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
 Gris, mi arcoíris se ha teñido de gris. Si pudieras ayudarme a encontrar sus colores.Ayudame a encontrar sus colores. El rojo del amor. El verde de la esperanza. El amarillo de la felicidad. El azul de la tranquilidad. El blanco de la paz.Todos lo otros colores que encontremos en el camino, los admiraremos y luego decidiremos si merece el riesgo de añadirlos al arcoíris. ¿Qué crees tú? ¿Me ayudarías a encontrarlos?                                                                                  a.s 
DESTELLOS DEL REGRESO ¿En qué sombra había puesto mi delirio? No era yo acaso, la caverna del buitre en el roquerío ignoto del recuerdo? Fragmentado en el transcurso de un enjambre suspendido en el incendio de los bosques tuve la visión precisa como una doliente llaga en el ojo de mi espíritu Fui a repoblar mis campos cuando caían las estrellas y las sirenas del verbo lloraban en nostalgia de campanas. Pensaba en un glorioso rito y las plumas renovaban sus colores. ¿Era un himno sagrado de los pájaros, el secreto laberinto de los mundos? ¿Y por qué los ángeles miraban a través del círculo de fuego? ¿Y por qué las puntas de las lanzas brotaban en la fiesta del olivo? ¡Alma mía que brotas de tu propia nadade tu frágil condición te petrificas y de tu ígneo padecer te desintegras en un canto milenario de cenizas! ¿En qué sombras se rompieron mis cadenas? E.D.A
Busca la amarga consecuenciade los días pasadoso el bien que fue engendrado. No creas que todo quedó perdido.No,todo cuanto ayer se dijo,se hizo o se prometió sin haberlo cumplido,tiene sus efectos. Nada se ha salidode la rueda permanentede aquello que tuvo consecuenciassabidas o desconocidas. ¿Conoceremos mañana,o en el tiempo por venir,qué fue generadopor nuestras palabras,por nuestros hechos consumadoso por nuestra negligente dejación? Gira la rueda del destinoy en ella, nosotros giramos.                                            E.G.M.
Imagen
Breve Poema 394
Autor: JORGE AMADO  360 Lecturas
Juana de Arco cabalgando de nuevo esta vez, desde el cielo, viene a mi, llegando a Mendoza, desde París, pura gentileza suya a mis ruegos.   Yo, bendiciendo su presencia elevo, mi oración para que sea feliz quien ame de verdad a mi país y luche por este querido suelo.   Por nuestras virtudes como argentinos, y por los que sufren la actual ceguera de ignorar nuestro auténtico destino     de patria  muy solidaria y  Dios quiera podamos ganarle a la corrupción y seamos una nueva Nación.     
Le hable de ti a las estrellas y una a una te empezaron a adorar sin conocer aun el final,  caminando por callejones oscuros entre mil ecos pude escucharte cantar,  curaste este mal y sin conocerte te ame cada día más,  así pasaron muchas tardes de otoño soñandote en cada esquina,  pero tu no querías ver mis ojos y yo moría por un beso tuyo que jamás llego,  ahora extraño mi soledad porque las cosas que uno quiere se pueden alcanzar y las distancias se pudieron acortar pero ahora arrancan mi alma , un amor lejano que no será y desde aquella noche la luna me da de su veneno y náufrago por los Vientos tratando de encontrarte para morir en paz
Imagen
Flor caída del árbol.
Autor: MAVAL  497 Lecturas
      IN MEMORIAM JUANITA GAVILANES DEL CASTILLO     Me siento conmovido por el fallecimiento de Juanita, permítanme expresar a familiares y amigos de Juanita, mi sentimiento de solidaridad. La recuerdo con alegría y gratitud. Ha dejado una profunda huella en quienes la conocimos.   Juanita falleció en Medellín; era originaria de Riobamba, Ecuador e hizo de Colombia su Patria por adopción,  aquí desplegó y aportó todo su sentido de la vida. Juanita desapareció, pero su legado será ejemplo, así que evocaré la antorcha de su memoria:   Juanita desde el arte de la música , construyó, cultivó y profundizó su propio ethos.  Confinante a su ethos musical,  edificó (con bondad, con afabilidad, con ternura, con compasión, con honradez, con virtuosismo, con rectitud, con justicia, con benevolencia, con caridad, con humanismo, con piedad, con sensibilidad, con comprensión, con indulgencia, con amabilidad), su propia historia. Juanita fue un ser humano bueno. Rumió el mundo con su ethos musical. Creo quedarme  corto, Juanita Gavilanes del Castillo era una  poeta de la música, en el sentido literal de la palabra.   Su obra, su partitura trascendental, quedó sembrada como una  roca indestructible en sus tres hijos: Sarita, Isaac  y Josué, provistos de saber, virtudes morales y culturales, y con una rectitud en su forma de proceder, aquí es donde está lo pertinente: el ethos de Juanita.    Mi mujer y yo nos beneficiamos y nos contagiamos  de ese  ethos poderoso, gracias, eternamente gracias, nunca olvidaremos ese acto de amor.   Descanse en paz  ilustre música, cuyo reconocimiento general obtuvo en vida y jamás presumió de ello.   Entonces, puedo concluir que Juanita le dió un sentido a la vida, sin ninguna duda compartió la amistad, el  amor, la ironía, el humor, la maternidad, la literatura, la música y  la ayuda a los demás.   Para mi querido Mario,  mis condolencias. Usted marchó hombro a hombro  con Juanita.   Para Sarita, Isaac  y Josué, mi solidaridad.   Juanita,   sit tibi terra levis     Adolfo Emilio Valencia Hoyos   El Arrayancito, La Calera, Cundinamarca. Casa VALMORE Mayo 30 de 2017  
Me dió otra vez por escribir... Por desahogar mis penas en un simple papel, por dejar volar mi imaginación y soltar de una vez por todas esto que llevo dentro. Es una mezcla tan tan grande entre penas y enfados acumulados, relaciones tóxicas que dejan huella, esa rutina que penetra tu mente y no te deja seguir adelante, y con mayor importancia, esa desmotivación que siento cada día, que no me deja saber quién soy ni quién seré.  Esa desmotivación que tampoco me deja seguir adelante con mi vida y por la que no consigo centrarme, ni esforzarme, ni quererme, solo consigo evadirme, escribiendo como ahora, soltando todos y cada uno de los sentimientos que tengo acumulados en mi mente. Esa soledad absoluta que aún con amigos y familia no consigo alejar. No sé cómo manejar la vida pero ella, con su experiencia, me maneja a mí, solo quiero dejar y dejar pasar el tiempo, hasta que llegue un momento en el que vuelva a ser el que era o por lo menos sentirme un poco mejor.
BOLI Y PAPEL
Autor: Paco Orrego Carrillo  261 Lecturas
Imagen
Breve Poema 397
Autor: JORGE AMADO  476 Lecturas
Tejí,  destejí   ideas. Hilvane, borde,  deshice  bordados, Buscando   un  punto   de  encuentro. Ignoro  el  tiempo  gastado. Mi  mente  colapso,  febril ¡Muchas  cavilaciones! Devorando  pensamientos Ninguna   es  fiel  reflejo Del  desgaste   inmemorial  de  espera Para  amarte  en  amparo  suave  y  leal No  deseo    dejar   al  desnudo  La lucha  que  enfrento  con  mi  coraje. Valentía   para     accionar   el   mecanismo  necesario  Acortando    las  distancias  que nos  divide Ser   tu  cielo,  para  que  me  veas  en  el Ser  agua,   para  que   te  bañes  en  mis  oleajes. Transmitirte  con  mis  besos,   la gloria.  Cubrirte,  con  el  ardor  de  mis  brazos Llenando  de  hebras  el  silencio. Acércate   a  tirar   de ellas  Develando   este   amor   secreto. Que   busca    luz.
CAVILACIONES
Autor: Elvia Gonzalez  1475 Lecturas
Gritemos que la vida está llena de sonidos, o callemos que lo más bello de la vida es el silencio. Demos una fuerte patada a la mesa más cara de la sala. Rasguemos la ropa que nos aprieta el pecho y tiremos todo lo que nos estorba. Demos un puñetazo en la pared que nos encoje el alma y una buena risa al que nos jode el corazón. Dejemos que las lágrimas caigan hasta que el aire parezca no poder entrar, que nadie nos diga palabras que guardan paz porque también somos locura y anarquía. Por momentos en la vida nada tiene que calzar, todo es entropía pura. Somos energía que se excita, se libera y se relaja. Que los signos de exclamación se apoderen de nuestras palabras y olvidemos que existen las preguntas y las respuestas. Que se alce nuestra voz hasta que se canse la garganta, saquemos las garras y los dientes, que se claven en la mierda de vida que nos quieren entregar, dejemos que la ira reviente su burbuja, que también es sano el dejar de fingir. No más sueños sin nombre, o escondidos por el olvido. Que por unos minutos nada sea calma, hasta que lo que encerramos en cajones por calzar con lo que nos piden salga y haga que hierva el tiempo y las ganas de pensar. Que toda acción valga la causa y toda causa la acción. No más otros, nos mas ellos.
          QUE NADIE SEPA TU SUFRIR.          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Aunque llore tu inmenso cielo con muchas lágrimas de hielo. Aunque te  duela el alma quitándote toda la calma.   Aunque sientas una espina clavadas en cada esquina de tu sentimiento herido por haber mucho sufrido.   Nunca nadie debe saber lo mucho que sufre tu ser ya vendrá otro esplendor que te dará todo su amor.
QUE NADIE SEPA TU SUFRIR.
Autor: raymundo  601 Lecturas
Ella le dijo una vez “las palabras se las lleva el viento”, que “caras vemos, corazones no sabemos.” Él prometió demostrarle que sus palabras no se las llevaría el viento, que su corazón fue claro en la elección…   Él falló… y no porque sus palabras fueran de barro… no porque su corazón mintiera…   Algo o alguien hizo que él fallara…   Pero no fue todo tan malo… Él nublado y Ella triste y aun así… Se acercaron… Aun así… Se abrazaron…   Y una nueva lección se asomó, como una jugarreta del destino apareció:   “Quizás el universo fue más sabio, ---con angustia él pensó--- quizás yo si le falle en un futuro… Pues soy humano y como tal yo fallo… “   ...   Pero… Hay algo que él nunca querrá   ¿Qué es eso? – Preguntó la multitud emocionada…   Él nunca querrá fallarle, es un idealista convencido, porque si de él dependiera… Él ya le habría bajado una estrella.             De: Rodrigo. Para: Tamara.
Ellos siempre me han apoyado, Ellos son de verdad.   Son los únicos que aplauden mis Victorias y me alientan en mis derrotas,   Para seguir luchando, para seguir creyendo…     Desde que fui un niño; lleno de miedos. Un adolescente; problemático. Un hombre; estresado.   Hoy es ese día, en el que él les da las gracias, por no dejarlo caer, por apoyarlo, por no abandonarlo; Hoy es el día de decirles a todas esas personas ESTÚPIDAS (por no decir otra cosa) que estaban mal, que mi Mamá y mi Papá lo hicieron Excelente, me llenaron de valores, de magia y sabiduría…   Que el Niño con “déficit atencional”, Que el Adolescente “oveja negra de la ‘familia”, Que el Hombre inmaduro está orgulloso de sus Padres, él sabe que no es el mejor hijo del mundo…   Pero hay algo que el sí dirá: “Por mis Papás doy la vida y si pudiera… Aún más”  
Padres.
Autor: Rodrigo Rojas  223 Lecturas
Imagen
Breve Poema 400
Autor: JORGE AMADO  723 Lecturas
Imagen
Especial
Autor: lorena rioseco palacios  744 Lecturas
  Viajar es como ir dentro de un libro de exquisitas aventuras en donde tu eres el protagonista de tu historia y le pones un inicio y un final depende de ti si tu historia será admirable o miserable depende de ti si quieres un final feliz. Esta es la hora en la que tienes que salir de tu caparazón de la vida y explorar nuevos terrenos aquellos que nunca has intentado experimentar, solo que tratas de sentirte inspirado en alcanzar el éxito pero algo te “detiene” ya sea el dinero, hijos, esposo pero déjame decirte algo “las cosas buenas tardan en llegar y son logradas a muy alto precio “  En 30 años te sentaras y pensaras en que debiste hacer aquello o eso que te apasionaba pero nunca lo hiciste acaso eso es lo que le queremos decir a nuestros hijos y nietos? Noo!! Entonces ATREVETE . Es tu tiempo apovechalo    
Este vivir de ahora,que yo sé transitorio,es el vivir que tengo. Quisiera exprimir el tiempo,sacarle el jugo todo y plenopara sentir que vivo,pero es vano desesperaren ese empeño, porque este ahorase irá como el viento,y no podré aprisionarloen latidos del corazónpara el futuro. El futuro es el despuésdel que nada sabemos,y no podemos atraparloporque aún no es nuestro.                         E.G.M.  
  la brisa me convierteen pájaro la hora de la tardeayuda a pensarque estoy soñandoy cerca de mi tumbaen duermevela   los cazadorescolocados alrededor del vinocantan  cazadores y pájarolo mismoel dibujo gris de mi ventanahabla a mi memoriacomo si yo fueraun pájaro que sueña   
Estás ahí escondido,palpitando en el olvido,sin tregua y sin descansomientras yo voy a lo mío. Y llevas ya con tu ritmolargos años, con tu sístoley diástole, en movimientoconstante, alentando mi vivir. ¿Quién te puso en movimiento como campana incansable,tañendo en mi propio pecho,torre de vida a los vientos? Ay, corazón, corazón,milagro de mi vida incierta,lanza mi sangre a las venasy sigue fiel a tu sino. ¿Qué tiempo te dio el relojeropara marcar con tu ritmolas horas de mi breve vida?Ay, corazón, sigue latiendo.                                E.G.M.    
CORAZÓN
Autor: Enrique González Matas  1255 Lecturas
Para llegar al final de dicha historia primero tendré que re retrotraerme a la edad de trece años. Comenzaba a ser un adolescente y a descubrir muchas cosas, sin dudas iniciaba el viaje al fin de la inocencia. Me urgía dejar la niñez atrás, me urgía la rebeldía, sin saber muy bien que significaba ser un rebelde. Pensé que lo primero que debería incorporar a mi nuevo ser seria los vicios. Entonces comencé a fumar, pero no tragaba el humo, ninguna de mis amistades se daba cuenta de ello, o tal vez todos nos desentendíamos porque en verdad ninguno tragaba el humo del tabaco. Así pasaba mis días, comprando cigarrillos con el dinero que mis padres me daban, escuchando música de rock, “para sentirme más rebelde”, sintiendo una gran curiosidad por aquellos seres, que en ese entonces yo entendía que eran todos borrachos y drogadictos; y claro, yo quería ser uno de ellos. Las drogas siempre me causaron curiosidad, pero a mis trece años no sabía dónde comprarlas ni cómo hacerlo: No me tomaría  mucho tiempo descubrirlo. Pero en aquel entonces no lo sabía y lo más cercano a las drogas que teníamos era el alcohol. Lo comprábamos en cualquier kiosco, por más que su venta estuviera prohibida a los menores. Nos embriagábamos asquerosamente, pensando que eso tenía que ver con la rebeldía y con la vida misma. A los trece años ya vomitaba mi bilis y experimentaba la resaca. Pero seguía siendo un niño inocente que nada sabia del tema que mas curiosidad me despertaba, las mujeres. A esa edad solo había tenido una novia que me había durado solo unos meses, hasta que ella me dejo. Yo era un chico tímido e inexperto, ella no era tímida pero si inexperta, pero con muchas ansias de dejar de serla. Yo también quería dejar de ser virgen, y por más que aquella chica me diera todas las pautas para que ambos dejáramos de serlo, yo no me animaba. La chica tenía mi misma edad y la misma calentura que yo, si no más. Pero yo no me animaba a dar el siguiente paso. Siempre teníamos su casa a plena disposición, sus padres nunca estaban y era hija única. Nos besábamos con aquel ardor adolescente que jamás encontrara comparación en el trascurso de nuestros años. Yo manoseaba sus tetas y su culo y de inmediato llegaba a la erección, pero me daba vergüenza cuando ella lo descubría y me apartaba. Terminaba masturbándome en mi casa y arrepintiéndome por no haberle hecho el amor. Así que finalmente me dejo, calculo que se habrá ido con otro que si supo arrebatarle la virginidad. Para ese entonces había otra chica que me volvía loco, no solo a mí, sino también a mis amigos. Siempre la veíamos pasar por la calle, nosotros solíamos parar en una esquina donde jugábamos al metegol y fumábamos cigarrillos. Aquella chica seria unos quince años mayor que yo, era hermosa y exuberante. Se paseaba con sus grandes pechos, que en verdad no lo eran tanto, pero a mí me resultaban imponentes. Sus labios eran puro sexo al igual que su actitud. Pero claro, ella jamás reparaba en ninguno de nosotros. Siempre andaba con hombres más grandes que ella, preferentemente que tuvieran algún vehículo. Y yo no tenía siquiera una bicicleta. Pero la vida me dio una segunda oportunidad, y quince años después la volví a encontrar. Los años no habían sido demasiado amables con ella, pero seguía teniendo aquellos labios sensuales y aquella postura erótica, tal vez sus pechos ya no me resultaran tan imponentes, pero sentía las ganas de posarlos sobre mis labios. Comprendí que aquella mujer que pasaba los cuarenta años nunca dejaría de destilar sexo en su transpiración y jamás perdería aquella mirada felina que solo sabia provocar. Aquella mujer podía tener setenta años y estar en una silla de ruedas que jamás perdería la avidez por el sexo, y siempre encontraría a alguien que estuviera dispuesto a acostarse con ella. Me sorprendió mucho cuando me reconoció, yo pensaba que jamás me había puesto la mirada encima, sin embargo me dijo: “sos el chico del barrio, aquel que junto a sus amigos jamás dejaban de mirarme, eras muy chico, pero ahora podríamos decir que las edades se han equiparado, ya tenes mis mismos años.” Sonreí, y ella comenzó a sacarse la ropa. Entonces me sentí aquel chico de trece años, virgen, a punto de dejar de serlo con la chica que acaparaba mi imaginación por las noches en mi cuarto. La tome torpemente, la penetre de igual manera y eyacule rápidamente. Me sentí avergonzado, no era un eyaculador precoz ni un inexperto en temas sexuales. Pero en aquel momento volví a tener trece años y a ser virgen, cuando comprendí que ya no lo era, que aquella mujer de cuarenta y tantos años me había desvirgado por segunda vez. Volví a tomarla. Pero para variar como es debido, y le hice el amor como una mujer de su talla lo merece. Lo hicimos casi por dos horas, sentí que le estaba haciendo el amor a aquella mujer como nunca antes se lo había hecho a nadie. Y ella sentía lo mismo, nunca nadie antes la había cogido como yo lo estaba haciendo. La mujer disfrutaba, se entregaba y a la vez me enseñaba, la chica del barrio era mía y yo era todo suyo. Nos desvanecimos en la cama, ella se quedo dormida con una sonrisa en su rostro. Yo no tenía tiempo de quedarme dormido, me vestí, le deje los trescientos pesos sobre sus tetas además de una buena propina, y me fui del hotel antes de que el turno llegara a su fin.
La chica del barrio
Autor: javier  347 Lecturas
¡ Venezuela está secuestrada, así lo debe entender la comunidad internacional ! LA VISIÓN DE UN CIUDADANO 24 DE JULIO DE 2017   Los venezolanos hemos luchado por más de 100 días por nuestra libertad y por la democracia, una anhelada democracia cuyo único obstáculo es el narcogobierno militar liderado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. La lucha de los demócratas venezolanos no es contra un gobierno dictatorial o totalitario convencional, no es una lucha contra revolucionarios comunistas o socialistas, ni lo es tampoco contra un modelo económico; la lucha es contra una banda de malandros seudopolíticos, criminales y narcomilitares que se encompicharon después de la muerte de Chávez con mafias de narcotraficantes locales e internacionales para secuestrar un Estado y saquear y arruinar a un país que era sumamente rico. Para mayor desgracia nuestra, estos secuestradores consiguieron dos grandes asesores políticos en el manejo del populismo como son Fidel y Raúl Castro, chantajearon con petróleo y dinero a los países más pobres de América para contar con su apoyo en los organismos internacionales, como ejemplo de vitrina tenemos la OEA y UNASUR. Estos malandros, criminales y narcomilitares por su naturaleza perversa no entienden de negociaciones políticas, ellos están resteados para permanecer con Venezuela secuestrada porque saben que si liberan a su rehén, a la mayoría de ellos les pondrán su braga anaranjada en los Estados Unidos, otros deberán pagar sus crímenes de lesa humanidad y los menos criminales como los miembros del  TSJ y CNE, para nombrar algunos,  enfrentaran sus delitos de corrupción.             Si la comunidad internacional de verdad quiere ayudar al pueblo de Venezuela, debe convencerse de que este  gobierno no está conformado por políticos totalitarios  tradicionales, deben mirar a una Venezuela secuestrada por delicuentes y narcomilitares, donde la gran mayoría de su pueblo es decente, educado, digno y demócrata; y está luchando apegado a la constitución, pero  los malandros que tienen a Venezuela como rehén, tratan de controlar la lucha de los demócratas con crueldad y desprecio, haciendo lo que les da las gana, asesinando a jóvenes estudiantes y a pesar de que el pueblo decente y demócrata es superior al 80%, esta injusta lucha de demócratas contra bandas de colectivos criminales, policías y guardias nacionales no ha terminado porque al  gobierno mafioso lo sostienen las armas. Como ejemplo de lucha para la comunidad internacional, podemos reseñar la Consulta Popular como ejercicio y derecho democrático establecida en nuestra Constitución, cuya actividad se llevó a cabo el pasado domingo 16 de julio en esta Consulta Popular más de 7.5 millones de demócratas demostramos que los venezolanos decentes somos la gran mayoría. La Consulta Popular fue organizada por la ciudadanía en solo 15 días, sin recursos, con solo una tercera parte de las mesas electorales que se tiene en comicios normales, lo cual no permitió cubrir toda la geografía nacional, y sin apoyo estatal, todo lo contario en gran parte del país hubo sabotaje del gobierno al no permitir el funcionamiento del transporte público y al convocar un proceso electoral paralelo para amenazar a las personas que dependen de la ayuda del estado. Si este resultado de 7.5 millones se pondera y se proyecta en el escenario de una elección normal, es muy probable que supere los 12 millones de votantes demócratas. Mientras nuestra querida Venezuela se mantiene secuestrada y torturada ante los ojos de la comunidad internacional, el pueblo decente lucha con la bandera, apegado a la constitución y sufriendo el atropello cruel y asesinato diario de jóvenes libertadores bajo la mirada sádica y alegre de Nicolás Maduro y Cilia Flores bailando salsa, mientras or otro lado nuestra gente muere de hambre,  muere por falta de medicinas, muere  en manos de delincuentes que actúan con toda impunidad, la clase media y los pobres son cada día más pobres, el aparato productivo y las empresas colapsan con rapidez exponencial. La comunidad internacional tiene que entender que los malandros del gobierno actúan como lo que son, se roban los dólares de nuestra reserva  en maletines y los lingotes de oro los sacan al estilo de los grandes forajidos. Los malandros que tienen secuestrada a Venezuela nunca permitirán elecciones limpias y cuando hablan de negociar, están pensando en algún engaño para calmar la desesperación del pueblo demócrata. Una característica común de las dictaduras vividas en Latinoamérica el siglo pasado es sin duda el fuerte nacionalismo que arropaba a sus líderes. Por lo tanto, cuando estos vieron imposibilitada la gobernabilidad y la gran mayoría de su país reclamó un cambio, éstos supieron hacerse a un lado antes que derramar la sangre de ciudadanos inocentes; anecdótico y oportuno resultaría recordar que, en enero de 1958 cuando la Guarnición de Caracas se declaró en contra de la dictadura militar de Pérez Jiménez, El Presidente ante la propuesta de los militares más fieles al régimen de atacar a los rebeldes respondió: “yo no mato cadete”. Mientras tanto, el régimen narco-militar de Nicolás Maduro le brinda armas a paramilitares, hampa común y a todo aquel que se ofrezca a amenazar y asesinar al pueblo venezolano que solo quiere libertad. La ONU, la OEA, MERCOSUR y la comunidad internacional deben apoyar a Venezuela a restituir la democracia con mayor esfuerzo, solidaridad y acciones para capturar a los malandros que la tienen convertida en un Estado fallido, de lo contrario comenzará asechar el fantasma de una guerra civil.
12 DE AGOSTO, FECHA INOLVIDABLE PARA MIS RECUERDOS.Este dìa es muy importante para mì, recuerdo a la mujer que màs he amado en la vida, la amo aùn y la seguirè amando durante toda mi existencia. Mi difunta madre Clara Cama Torres, la que me trajo al mundo, la que me enseñò con el ejemplo el camino del bien, dándome las pautas para atravesar el umbral de la vida con mucha honestidad para que ame a nuestros semejantes, como a nosotros mismos. Ella cumpliera un año màs de vida en esta memorable fecha. Hoy , querida madre, quiero que tu recuerdo acaricie mi lamento, en mis noches de soledad, en mis ratos de sufrimientos. Arrúllame con tus brazos de vientos, con tus cànticos de lluvias, con tus miradas de sol, con tus silencios de ternura. FELIZ CUMPLEAÑOS CELESTIALES, RECORDADA MADRE.
12 DE AGOSTO
Autor: raymundo  703 Lecturas
Imagen
Sonidos de manos.
Autor: MAVAL  490 Lecturas
Imagen
Amor prisionero.
Autor: MAVAL  572 Lecturas
      ILa mitad de mi cuerpo estuvo en Marrakech,matando palomas mientras los de demás miraban.Les tiraba piedras del color del pan desde mi hueco,y de pobres morían hambrientas.Yo valgo menos que una paloma;hace dos días que no como, pero no podré consumir migajasporque sé que ocultan la muerte. IISu disfraz blancocelebrado entre sueños, pude tocarlo, buscar su historia en él,inventándolo,pero al tercer díael sol en silencio fue una forma del amor.  IIICon él viajé hasta la crecanías de las dunas.LLegamos a un hamman  (hamman=baño turco)donde la lluvia  y el calor nos hizo amigables. Después. sostuvimos nuestros cuerpos desnudos,uno junto al otro,como antorchas que pelearan entre sí .El deseo llevó mi boca a su boca. IVNo sólo lo que amamos es lo que perdemos :el pájaro cóncavo de nuestros sueños vuela, y dibuja una estampa desconocidaen el cielo.   GuillermODireccion Nac. de autores   
 Las torres transmiten entre sí el misterio.Adornado por la historia, un niño, Guglielmo,sale de la iglesia y corre.Sobre una colina, viejos castillos medievales asoman las cascadas de sus picos.En la plaza de la Cisterna el niño viene hacia mi, y me pregunta algo. Yo a mi vez le pregunto. Entre las torres, un  silencio inacabable.   GuillermoO Direc.Nac. del Derecho de autor  
San Gimignano
Autor: Guillermo Capece  1118 Lecturas
En  la  isla  de  mi   alma.la  memoria  es  ultrajada  por  el  olvido,   elimina  recuerdos, almacenados  en  su   morada.Son  sombras  de  mi  amado.como  el  reflejo  de  la  luna  menguante,  en  rio  nocturno.se  deja  ver   y  desaparece  entre  oleajes   de  cortejos.Entre  luna,  rio  y  sombra. Asi,  esta   mi  ser,  aislado.  a  veces  perdido,  otras  en  turbulencias,emitiendo  destellos.  en  noches   de  eternos  desvelos.la  soledad  viene   a  tocar  con  inusitada  vehemencia.quiere   aposentarse   para  que  no  entre  el  dia.veo  revolotear  por  ahi  a  la  nostalgia,agotada  me  empobrecen  estos   vaivenes,pienso  en  la  pobreza  de  estas  letras,hojas   de  plata  vienen  a  mis  ojos.mas  alla,   se  acerca   el  alba,gritando  y  reconquistando  mis  sentires... me   trae  la  esperanza,    
Me  siento libre al saber que ya no soy tuya que tus manos pertenecen a otro cuerpo y que tus labios residen en los de ella. Que martirio era  tenerte, mis temores aumentaban y mis ansias empeoraban mis noches eran amargas sabiendo en donde estabas ,acorrucado en la cama de otra chica, otros labios otras caricias , ninguna mujer te merece eres la perfecta estructura de  infidelidad , me arrepiento de entregarte mi alma y mi santidad, como mujer me duele decir que justo ahí cuando me estaba enamorando de ti y de tus defectos me estaba enamorando de tus debilidades , de tus fuerzas ,  tus anhelos y de tus flaquezas pero quebraste mi corazón en pequeños pedazos , pedazos  que hoy en día están reparados haciéndome más fuerte   y capaz de ser mejor y ver la mejor versión de mí   la cual no podía ver contigo a mi lado , ahora sé lo que vales y se lo que valgo yo y lo que merezco.
Somos seres nacidos a la duda.Una espesa niebla de ignoranciarodea nuestra vida.Pero somos seres pensantes, seres de sed insaciable de saber.La flor de la mente solo se abrecon la luz del pensamiento.La curiosidad marca en el almasu impulso de vuelo. ¿Por qué necesitamos crear mitos,leyendas, fábulas y cuentos...?Porque ansiamos llenar el vacíode nuestro cántaro de dudas. ¿Por qué acumulamos conocimientos,teorías, formulaciones científicas...?¿Por qué elaboramos tan diversasespeculaciones filosóficas?Porque jamás estamos saciadosen el desierto inhóspito de la duda. Somos reos de la duda permanente,y por la duda crecemos.Sin preguntar no tendriamosconciencia de quienes somos:alma inquieta desterradaen el infinito Universo.                                        E.G.M.  
Hoy soñé una casa que eras vos,estaba en construccióny ponia yo, ladrillo sobre ladrillopero el cementoera yo. Nunca supe por qué terremoto, silencioso y atroz,la casa...  se derrumbó y despertésin amor.
Imagen
Breve Poema 410
Autor: JORGE AMADO  387 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales215322
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90034
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>