• MAVAL
MAVAL
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
  • País: Chile
 
CORDILLERA  Tanto entrega la hoja sus colores en mi tarde viajeraque a la sombra del ciprés yo me detengoa mirarte, Cordillera.  ¿Qué sería mi paisaje sin la vista de tu inmensa roca cotidiana? Tu estructura colosal ataja el viento,y las nubes te cubren de nostalgia.  ¡Ah, Cordillera, tanta piedra y tanto sol te baña!retienes el alba en mis ciudades y en tus rincones aún retienes aguas.   Miras nuestra vida en las alturas y más allá, la mar te espera. Te espera en los ríos y sus aguas en los barcos y los puertos de mi patria.   
CORDILLERA
Autor: Enrique Dintrans A:  282 Lecturas
+++
HERMANA PLUMAPluma caída, aquítesoro de vuelos furtivosobrera del vuelo de las alasya descartada y silente,ven a mis manos.Pluma del zorzal cantarinoya no estás volandoy hacia tí se dirigeuna caravana de hormigas.Pluma, hermana plumaen mi corazón hay sangrepara que tú escribas el secreto de tu vueloy dejes también,en el rostro de los niñosla promesa de una fiesta multicolor.Pluma de los versos inspirados,pluma amable y viajera,el rocío avanza sobre la hierbay va cubriendo tu frágil estructura¡Oh, pluma, ven a mis manosy suelta ya tus penas,o grita esa alegría iluminadacuando eras parte de las alasen el aire fresco de la mañana!Pluma, ¿No ves, hermana,a mi corazón palpitando por tíque te canta, cuando a mis manos llegas?
HERMANA PLUMA
Autor: Enrique Dintrans A:  476 Lecturas
+++
Pintar primero una jaula con la puerta abierta pintar después algo bonito algo simple, algo bello, algo útil para el pájaro. Apoyar después la tela contra un árbol En un jardín en un soto o en un bosque esconderse tras el árbol Sin decir nada, sin moverse A veces el pájaro llega enseguida Pero puede tardar años antes de decidirse. No hay que desanimarse Hay que esperar Esperar si es necesario durante años La celeridad o la tardanza En la llegada del pájaro No tiene nada que ver Con la calidad del cuadro. Cuando el pájaro llega, si llega observar el más profundo silencio esperar que el pájaro entre en la jaula y una vez que haya entrado cerrar suavemente la puerta con el pincel. Después borrar uno a uno todos los barrotes cuidando de no tocar ninguna pluma del pájaro. Hacer acto seguido, el retrato del árbol, escogiendo la rama más bella para el pájaro, Pintar también el verde follaje Y la frescura del viento, El polvillo del sol y el ruido de los bichos de la hierva en el calor estival y después esperar que el pájaro se decida a cantar. Si el pájaro no canta, mala señal, Señal de que el cuadro es malo, Pero si canta es buena señal, Señal de que podéis firmar. Entonces arrancadle delicadamente una pluma al pájaro Y escribid vuestro nombre En un ángulo del cuadro. AUTOR JAQUES PREVERT.
Tierraseca y descalza:Lugar donde ondula el cocoteroy los pájaros son vibraciones peremnes.Tierra que besa mis pies o los devora:Sobre ella se levanta el arce muy arisco.Los árboles se oponen al avance del vientolanzando a las ráfagas sus hojas más modélicas.Hay pequeñas guerras que la tierra sostienecon el aire, el agua y las estepas.La piedra la golpea para romperle el cráneo.La azotan las lluvias para desmelenarla.El sol atento, mata sus movimientosy la reduce a ser tan sólo polvo bailante. 
Tierra
Autor: Richard Albacete  261 Lecturas
++++
Imagen
Vuelo Desfigurado
Autor: CATALINA  633 Lecturas
+
Imagen
ESA ULTIMA SONRISA
Autor: Miriam  850 Lecturas
++
Imagen
EL TELEVISOR
Autor: gabriel falconi  859 Lecturas
+
 "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido;mi nombre está en la atmósfera, en la brisa,y ocultas a través de tu sonrisalágrimas de dolor; pues mi recuerdo tu memoria asalta,y a pesar tuyo por mi amor suspiras,y hasta el ambiente mismo que respiraste repite ¡mi amor!". ( Carlos Augusto Salaverry. Acuerdate de mí ).Con todo mi cariño  para Jay García.  Te miro todavía, entre el chasquido de las olas reinventadas,al final del polvo que se posa  en las aguas de cualquier playa,perdida en el silencio parco  de tu risadonde todavía duele tu palabra ausente. Habitada de mundos deshilachadoscuando la mirada muerde un silencio descosidoy este cansancio  de tejer sueños,tratando de distraer la sin razón. Cansada de tantos olvidosque se resisten, entre espirales de humo,mutilada por voces en ese espacio de nadie,como en un limbo,llorándome por dentro entre balcones viejos,donde no habitan más las golondrinas becquianas. Tengo miedo de esas palabras como sombras que se cuelan,circundadas de amaneceres tiernos en el silencio, desde el fondo oscuro donde te vislumbrotras de las ventanas del alma. Tengo miedo de ese olor a hierba húmeda vestido de dudas, de ese mármol fríoque amenaza mi esencia.¡Es el pasado que aún pesa en la conciencia!Doris Melo. 2012 
    De dónde viene este llamado que me horada por dentro,    esta necesidad de atrapar las palabras, este grito incesante    que no me deja espacios, viene desde el vientre de mi madre    desde la médula gestante, ella me alimentaba con su líquido    de vida, y yo observaba todo, tomaba la vertiente generosa    de su savia, acumulaba imágenes de sus sueños y duelos    y el sonido constante de su voz… ella me dio la vida    y la muerte. Me llevó a las estrellas, al abismo, me legó    este loco desvarío, ella, mi madre, y acaso no lo sabe, no sabe    que me nutrió de voces incansables y parias, que me hizo    tan frágil frente al misterio eterno del ignoto sentido    de vivir. Que me forjó tan fuerte que no me vence el miedo    a no ser, a dejar de existir. Ella me dio este ígneo dolor    este clamor de siglos que me habita las venas y me parte,    me divide en ambiguos senderos, me multiplica en caminos    de búsqueda constante, lámpara iluminada en la luz del sol.   Desde que nací, mi sino me condujo al regreso, pero escribo y mis versos esquivan a la muerte. Es… retórica del alma. Me embriagan de placer, me salen del amor, del sexo desde el líquido amniótico, desde el parto, nació conmigo mi primer desgarro, mi pequeño exilio, mi primer orgasmo.   Desde el vientre, en el tibio cáliz, o antes, o ahora, imbuída de soledades, basto rincón de la memoria, fuente de melodías ancestrales, de conflicto constante con la realidad, visión subversiva y antagónica…pero escribo, escribo y siento que me pierdo entre el cielo y la tierra, rosas, ojos húmedos, vientre…
A LOS ÁRBOLES Árbol, preciosa forma viviente instalada en la tierra, generoso en la sombra y alegre en cada hoja. Cuanta madera, siempre dispuesta a ser textura de nuestros sueños, tanta vida de ti mismo al calor de la hoguera. Árbol, también en las ciudades las mesas, los parques, amigo de los niños, tan hospitalario con todos los animales. Árbol, antorcha del silencio desplegado en la profunda tierra, aquí te renuevas, tus ramas son brazos al viento, cantando bajo las estrellas.
A LOS ÁRBOLES
Autor: Enrique Dintrans A:  301 Lecturas
Paraiso en la tierra,jardin del edèn muestra tu esencia.parajes frescos,hechos de vida,verdes cumbres,nostalgia y espera.cristalinas aguas,sabor y belleza.costas de floreadas riberascon alma de poetas regadas.luna anaranjada iluminando sus aguasmatizando de amoralmas enamoradas.es tu corazòn, historia y poesiainvitas al viajeroa embriagarse de vida.   ayinray c.p   
valdivia
Autor: ayinray c.p  604 Lecturas
Imagen
OTRO DE SILENCIOS
Autor: Francisco Perez  739 Lecturas
MIRO A LO LEJOS Rayo de lunaen el mar que descansa.Así te siento. Luz y ternura en un bote te alejas,siento tus manos.  Cantas alegre como las olas juegan,  sobre la arena. Miro a lo lejos si detrás de las aguas,estás despierta. Una bandada de traviesas gaviotas,  llevan mis besos.
PREGUNTA DE LA ESPERANZALe pregunté a la pregunta si ella era satisfechaen el rostro de un niño. Examiné los pliegues de mi servilletay encontré una lágrima.Era bella como las aguas bajo la luna Era risueña y trágica,  amiga del silencio. Y me fui más allá, cuando perdí de vista el vuelo de una bandada. Y la pregunta que balbuceaba se fue con ella,  al Reino de Lo Espontáneo. Y me dije como en un cántico de ensueño.Tendré que ir al cielo, Hay preguntas para los ángeles que me duelen en el recuerdo. Es verdad, que no tengo alas. Es verdad que las he perdido en las batallas, con mis internos gusanos. Pero las larvas caminan y caen bajo el sueño. Y entran confiadas aún cuando pudieran ser alimento de las arañas.  Y por eso ahora, que estoy en lo oscurorecuerdo que estoy soñandoen los antros ocultos de la esperanza.
Imagen
PROTAGONISTA
Autor: Fairy  433 Lecturas
Tierra...dame un poco de tu aire,y respiraré versos...dame un poco de tu risay reiré poemas...dame cantos de segundos,y exparciré mi tiempo...para crar en éste mundo la luz que se desea. Dame cantos de tu brisay cantaré con viento...dame un granito de saly haré olas serenas...y lloverán palabrasen todos los desiertos...haré una playa de escritorescon un puñado de arena.  Pero...dame de tu airey copia mis escritos en todas las veredas...susurra mis "te quiero" en todo Buenos Aires...y que luego se entere ésta Tierra entera.                                   Ana Belén Codd 
Imagen
HATUEY
Autor: María Ester Rinaldi  613 Lecturas
Imagen
NIÑOS
Autor: lourdes aquino  360 Lecturas
EL VOLANTÍN DE MARTÍN Se me fue el volantín por el viento se fue fui corriendo tras élcon mi perro Tin tín. Lo elevaba, Martín con un hilo de miel se cortó en un vergel al rozar un jazmín.     Las abejas, Martínle siguieron también por los rieles del tren sobre nubes sin fin. Se instaló el volantín en el cielo doy fe era un astro era un rey junto a estrellas lo vi.   Hoy regresa Martín en la magia de un tren en jardín de papel con mi perro Tin Tín.   
      Frente obtusa:                          mi frente       ante tu paso cárdeno      Yo          que tomé las iniciales del mundo          y las até a tu pelo corto,          que desgrané las naranjas de lumbre          para hacer el almíbar de tus ojos.          Que imposibilité a la hora hacerse tiempo,          para que la frescura no se te disipara          y te mostraras enaltenida al orbe          con tus enormes aureolas de cereza          y tu paso de relámpago airoso.          No puedo detenerme          de andar por las encrucijadas del dolor          y arrancarme un sudario que llevo de por vida          y darte mi corazón acongojado          para que lo resucites, con besos insurrectos          y lo cargues con cuidado, como a un hijo. 
Frente obtusa
Autor: Richard Albacete  347 Lecturas
ME DESHAGO, COMO LA DEBIL LUZDE UN SIRIO DE VIENTO;QUE MUERE EN UN RINCON DE LA NADA;SOLLOSANDO QUERERES DE NIEVEO DE AZULES Y ADORMECIDAS MIRADASQUE ME BESAN EL ALMA;PERO ME QUTAN LA VIDA.ME DESHAGO,COMO UN COPO DE SILENCIO,COMO EL SUSURRAR DE TU VERGUENZAEN SU TIERNA  EXPRESION DESVILGADACOMO UNA GOTA DE TIEMPO.CUANDO PUEBLA MI SED.COMO UN SORBO DE SOLEDADY SU LEVE COMPAÑIA;COMO UNA TARDEAL FINALZAR EL DIA;COMO EL OLOR DE TUS NOCHESPINTADAS DE SUSPIROS.COMO LA TENUE SOMBRAEN LOS PLIEGUES DE TU SONROSADA FUENTE;COMO EL RASTRO TUS CARICIASEN EL CAMPO FERTILDE MIS OLVIDADAS CUITAS;GUARDADAS EN EL RECOBECO FIELDE MI ETERNA MELODIA
Aquella tarde, vestida  de adiós, En que tus pupilas de agua Bañaron  de pena mis últimos besos. Esa misma tarde, como  si se tratara De un aletazo de mirada vi. tus  recuerdos mojarse de herida y  mis sentimientos fundirse en el crisol profundo de tus delirios. no me dejaste aliento ni espacio para libar mis tristezas y si, este dolor, haciendo, de mis días, un extraño  amasijo de tormentos inconfesables.   ¡Ven, deshoja mi boca Con tu otoño y  haz  de mi cuerpo Residencia permanente Para tus fantasías! !Que cada eslabón, En mis desilusiones, Muera de hastío! Y ese puñal ,que nos hiere, Se deshaga  como el retoño! Cortado y desvestido.           
DESPEDIDA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  375 Lecturas
Imagen
De esta soledad existo...
Autor: MAVAL  1276 Lecturas
                                     Hay sombras que pueblan tu garganta.                                      Hay llanura de luces en tu pelo.                                     Tu vientre es de simple abeja tierna                                     que esconde, en arenales, un tesoro.                                      Manglares te recorren, también ríos                                  en los que descansa una mano como aguas.                                   Arcoíris terminan en tus sinuosidades:                                  vibrante y trémula, planta de piel tendida                                    donde encalla, a su arbitrio, el silencio                                  y cualquiera se acerca a rogarte una migajas                                  del pan salado que eres y se alienta en la boca                                    de los que no deseamos un trato puritano.                                  La curva de tu altura me hace creerme ciego                                   mientras estallas plena en lumbre inacabable. 
Hay sombras
Autor: Richard Albacete  432 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales418435
Textos Publicados679
Total de Comentarios recibidos4239
Visitas al perfil218821
Amigos210

Seguidores

18 Seguidores
**Leticia Salazar Alba**
Anónimo
Lucy Reyes
luisaantonia.sa
ABISAI HAU
Claudio Gabriel
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
Guadalupe Mendoza
Anelisse Cruz Castro
Cristian Medel
itza pichardo
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

210 amigo(s)
Abril
Fepraa
juan carlos reyes cruz
JUNTALETRAS
Briana Farrera
ROSALIA NUÑEZ CARDENAS
Florimar Davila Talepcio
julian pecina
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Micaela
Carlo Biondi
luisa luque
Daih
Maritza Talavera Lazo
LUZ MALTESE
Kevin Luis Zamora Araya
maria del ...
Battaglia
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
oscar
Omar J
Joshua Hernandez
Enrique González Matas
Hugo Aguirre
Alizia Froyd
Mariana de Jesús
zailé palacios
Samont H.
lucero baltazar
monedadiez10000
Stella
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Evelin Zapata
Laura María
marlyn ruiz
Andrea Estefania...
Jane
Diann Rodríguez
Silvana Pressacco
José de la Cruz García Mora
antonia
raymundo
Mastromoro
lourdes aquino
john jairo toro gonzalez
zulay lopez
Lucila
irene gallaga razo
Ezequiel Duarte
Siagrio Elijah
YSA SOTO
Lucia Esteban
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
celma llamas
Mëdg Treet Nohr
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
johana magali
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
CARLOS DJ CASTILLO O.
Dawrin Saumet
Josue Noel Busse
Rebeca
estefania
Ronald Sanchez
Pilar
Luna Fate
Exu
Maria Quispe S.
Eliza Escalante
Amputando sueños
Diego Iván Rojas González
Cristofer G
Ana Belen Codd
Luis Antonio Aranda Gallegos
camila
Jasp Galanier
ayinray c.p
Araceli Valverde
Insoportablemente egocentrista.
Ly Rubio
ROBERTO LUNA
CATALINA
Carolina
Juan Carlos Calderón Pasco
valeria marchisio
Hector Gonzalez
W ART IN
Alan Estefan
Daniela
AMADOR
ALEXANDER MONTOYA R.
Nicolas Alexander Ayala Reina
ana reyes
 
MAVAL

Información de Contacto

Chile
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
www.chaitenvivo.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de MAVAL

  abrilita
  VdC
  JCRC
  JUNTALETRAS
  BrianaFarrera
  ROSSY N
  FLOR DE MARIA DAVILA
  julianpecina
  PatriciaWasington
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>