• MAVAL
MAVAL
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
  • País: Chile
 
Imagen
Hambre de ti...
Autor: MAVAL  331 Lecturas
++
Imagen
ENCUENTRO
Autor: MAVAL  1067 Lecturas
+++
Imagen
Desvelo
Autor: MAVAL  1168 Lecturas
++++
Imagen
Cuando Estoy Contigo.
Autor: MAVAL  630 Lecturas
++++
Imagen
Sueño Despierta esta Noche
Autor: MAVAL  405 Lecturas
+++++
Imagen
Ayer y hoy
Autor: José Luis Marrero  263 Lecturas
+
Imagen
Nëwen Mapu
Autor: MAVAL  607 Lecturas
+++
  Desde este fuego de soles isleños con la mirada baja en este otoño sombrio sofocada te pienso . y no me puedo asir más , que  a un   racimo de máscaras diversas extáticas tristezas me invaden  un momento , la soledad furiosa con el silencio vuelve y se inventa en la puerta  de lo prohibido de un mismo paisaje abandonado.   Esta calma caida en lo sublime, sin jasmines o magnolias, que aludan al mar, o inventar una memoria que omita el nombre de las flores y luego llegue a ser mi voz, perfume enagenado por tu ausencia.   Asciende tu placer, al sonido de tu voz  tiemblo mi furia femenina es un estanque fundido, la noche es clara aún sin luna, pero hay un latir de parpados de nácar   Perpetua exaltación de mis llanuras Y en el azar de los vientos Caidas riberas blancas sollozan con su doliente cabellera de libido   Mojando con su llanto  y su boca azulada de sortija en  ese mirar despacio, no me busques debajo de esta sangre desnuda buscame en la brisa perpleja de la tarde donde se pierden las ninfas solitarias Y el Polifemo enamorado .      
Me desciño de las gaviotasal ocaso.Y bajo al suelo semi pulverizado.Es allí que toco la argamasa del indioy siento la aguda curvatura de sus flechas.Viene a mi un sopor de curare suavey sueño que estoy acechando a los conquistadores.Y aunque mi sangre sea mezcla de todos los atlánticossé que en mi pasado guerré contra las yeguasy me escondía en el fondo placentero del vahodesde donde brotaba yo en raíces verdes.
Me desciño
Autor: Richard Albacete  219 Lecturas
++++
Imagen
A TAJO ABIERTO...
Autor: MAVAL  696 Lecturas
++++
BUENOS DÍAS MAMÁVivo que vivo esperando mañanagotas en aguas corrientes arcanascrezco en huesitos y piel muy tempranavoy a la vida que llama y me inflama. Es que mi madre se cansa y me espera en sus entrañas ya siento la señade mi salida a ver las estrellas ¡de esos sus ojos que siento tan bella!Mi corazón se parece a un barquito con un timón que se va al paraísocantando voy como el agua de un río por la ternura de un coro tan mío. Hoy vi la luz en mamita querida ella me tiene en sus brazos y miramientras dormido descanso en la lira de ese su canto de audaz golondrina.
Imagen
AVES DEL AMOR
Autor: MAVAL  1477 Lecturas
+++++
Imagen
Es EL
Autor: MAVAL  701 Lecturas
++++
Imagen
AMOR FUGAZ
Autor: MAVAL  369 Lecturas
+
Imagen
Cuando no estés.
Autor: MAVAL  316 Lecturas
+
Imagen
Amor de Lejos...
Autor: MAVAL  868 Lecturas
++++
Imagen
ISABEL ALLENDE...
Autor: MAVAL  825 Lecturas
++++
Imagen
Encuentro...
Autor: MAVAL  343 Lecturas
++
Imagen
Tierra Herida...
Autor: MAVAL  735 Lecturas
++++
Imagen
Maestros
Autor: Magno Sanchez Pineda  721 Lecturas
++++
Imagen
Tu Beso.
Autor: MAVAL  418 Lecturas
++++
Imagen
Pedernal Pulido
Autor: MAVAL  382 Lecturas
++
Imagen
Lanza Azul
Autor: MAVAL  1252 Lecturas
++++
NIÑA COPIHUE Hay una flor perdidanunca la vi pasarnunca por el desiertonunca en el ancho mar. Pero en la tierra agrestede rojo se ha vestidocomo campana ardienterojo de los caminos. Hay una flor aquícuando tus ojos miranniña, chilena hermosa,rosa que te lastimas.  Eres copihue puroniña de mil cantareseres la compañíade luz en los pesares. Canta flor del copihuela patria te acompañabrisa de los jardinesbeso de las mañanas.
NIÑA COPIHUE
Autor: Enrique Dintrans A:  528 Lecturas
+
Puedo ser,el último verso que tu boca provoca. La última lágrima.Tu melancólico canto.Puedo ser tan fría, y tan escasa,y tan tuya... Puedo ser,tu pluma dormida,tu futuro incierto. Puedo ser tu despediday tu... quizás también.Tu miedo,de escarcha. Puedo ser la que esperas en una esquina debajo del viejo farol,puedo ser esa, sí esa mujer,que no reclama. Puedo ser tu silencio,también tus besos.Te puedo ser tan extraña amor,tan extraña. No sé...ni siquiera yo controlo ya mi vuelo.Puedo ser la que esperas,aquella que llegó tarde,la delgada bohemiade oscuro cabellos,las de los ojos marrones,las de las manos pequeñas. Puedo ser tanto,corazón,y tan poco,  al mismo tiempo...
PUEDO SER...
Autor: Andica  359 Lecturas
+
Imagen
La Mensajera
Autor: MAVAL  1120 Lecturas
++++
Imagen
Traro Veloz
Autor: MAVAL  543 Lecturas
++++
Imagen
Lanza y Flor
Autor: MAVAL  2355 Lecturas
++++
Imagen
leftraro
Autor: Antonio Umbral  450 Lecturas
+++
 Dadme luz en esta espera,no me detengan el vuelo,que quiero llegar al cielorondando en la primaverapara decir con pasiónexordios del corazón.  Yo soy  lobo solitarioque persiste en la rima,porque la música primaen este mundo arbitrario,porque ella es diapasóndel poema que es canción.  ¿Qué es estética obsoleta?,lo dicen como un rumorque escuece como un ardory agregan con voz completa:"acudan al verso librepara que la mente vibre".  Los poetas mas modernos,del verso libre extasiados,son en los grandes estradoslos laureados sempiternosQue sea lo que Dios quiera,la vida es una quimera.  
         Como águila en vuelo mi razón te atrapaamansando la soberbia,en cada uno de mis gestossiempre con los pies hacia adelante. Como ganso salvaje, te buscoy te encuentro, en cada uno de mis versos en el ocaso de mi alma.convocando la hoja en blanco,licenciosa y libertina. Más allá del autismoese tul pegajoso de la apatía, en  el que la indiferencia y el olvidocorrompen este instante,como un tambor retumbandoen las memorias rescadas del olvido. Mariposas de luto van y vienen,tramutadas de silencios,hacedoras de letras olvidadas.parpitantes,  irreverentescomo deshojando el tiempo.en el agua quieta del espejo. Me bebere todo el tiempo que me queda,en un adiós lento, inestinguible.como una flor cansadaabriéndole zanjas a las noches,por donde circula el humus. Acompañame en esta oscuridad, plácida y desnuda, con estas manos de árboles,tejedoras incansables de palabras que como ser apesadumbradode páginas ocultas, llego a tiApurando  miles de distancias  para deshoja contigo el tiempo. En medio de este silencio,pleno, sutir, indescriptibleme deleito al poder develar la imperfección de mis actosde mis tantos absurdos,con la culpa atada a mis zapatossacándole tiras a la luz… 
Imagen
Absens Verbum
Autor: Arturo Palavicini  833 Lecturas
++++
Imagen
Rodando como tortilla...
Autor: MAVAL  402 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales416065
Textos Publicados678
Total de Comentarios recibidos4233
Visitas al perfil216954
Amigos210

Seguidores

18 Seguidores
**Leticia Salazar Alba**
Anónimo
Lucy Reyes
luisaantonia.sa
ABISAI HAU
Claudio Gabriel
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
Guadalupe Mendoza
Anelisse Cruz Castro
Cristian Medel
itza pichardo
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

210 amigo(s)
Abril
Fepraa
juan carlos reyes cruz
JUNTALETRAS
Briana Farrera
ROSALIA NUÑEZ CARDENAS
Florimar Davila Talepcio
julian pecina
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Micaela
Carlo Biondi
luisa luque
Daih
Maritza Talavera Lazo
LUZ MALTESE
Kevin Luis Zamora Araya
maria del ...
Battaglia
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
oscar
Omar J
Joshua Hernandez
Enrique González Matas
Hugo Aguirre
Alizia Froyd
Mariana de Jesús
zailé palacios
Samont H.
lucero baltazar
monedadiez10000
Stella
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Evelin Zapata
Laura María
marlyn ruiz
Andrea Estefania...
Jane
Diann Rodríguez
Silvana Pressacco
José de la Cruz García Mora
antonia
raymundo
Mastromoro
lourdes aquino
john jairo toro gonzalez
zulay lopez
Lucila
irene gallaga razo
Ezequiel Duarte
Siagrio Elijah
YSA SOTO
Lucia Esteban
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
celma llamas
Mëdg Treet Nohr
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
johana magali
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
CARLOS DJ CASTILLO O.
Dawrin Saumet
Josue Noel Busse
Rebeca
estefania
Ronald Sanchez
Pilar
Luna Fate
Exu
Maria Quispe S.
Eliza Escalante
Amputando sueños
Diego Iván Rojas González
Cristofer G
Ana Belen Codd
Luis Antonio Aranda Gallegos
camila
Jasp Galanier
ayinray c.p
Araceli Valverde
Insoportablemente egocentrista.
Ly Rubio
ROBERTO LUNA
CATALINA
Carolina
Juan Carlos Calderón Pasco
valeria marchisio
Hector Gonzalez
W ART IN
Alan Estefan
Daniela
AMADOR
ALEXANDER MONTOYA R.
Nicolas Alexander Ayala Reina
ana reyes
 
MAVAL

Información de Contacto

Chile
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
www.chaitenvivo.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de MAVAL

  abrilita
  VdC
  JCRC
  JUNTALETRAS
  BrianaFarrera
  ROSSY N
  FLOR DE MARIA DAVILA
  julianpecina
  PatriciaWasington
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>