• MAVAL
MAVAL
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
  • País: Chile
 
Imagen
EL MOHÁN
Autor: Verano Brisas  1319 Lecturas
++++
Imagen
CUCACUY
Autor: Verano Brisas  1611 Lecturas
+
Imagen
EL TUNJO
Autor: Verano Brisas  1271 Lecturas
+
Imagen
OJOS DE CENIZAS...
Autor: MAVAL  1152 Lecturas
+++
Luego de una larga noche haciendo el amor, él nota la foto de otro hombre en la mesa de noche de ella. Comienza a preocuparle. -¿Es tu marido? pregunta nervioso. -No, tonto  -responde ella, acurrucándose a él.-¿Tu novio, entonces? -continúa él. -No, para nada -dice ella, mordisqueándole la oreja.  -¿Es tu papá o tu hermano? -pregunta, esperando ser conformado.  -¡No, no, no!  ¡Me pones tan ardiente cuando estás celoso! -responde ella. -Bueno, ¿quién carajo es, entonces? -demanda él. -Soy yo... antes de la cirugía.
Imagen
Duermes ...solo duermes.
Autor: MAVAL  469 Lecturas
+
Se necesitan samaritanos por hugomarillan sábado, 11 de julio del 2009 a las 06:41 guardado en Desde La Exclusión A La Solidaridad if ( true == with_ads && true == SE_referer ) document.write(unescape("%3Cscript type='text/javascript' src='http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js'%3E%3C/script%3E")); En una sociedad  que  cada  día se materializa, y nos encontramos  más sometidos  a los vaivenes   de los rumbos de la economía mundial . " Me pregunto "  ¿ Quedarán aquellos  samaritanos  de los  que nos habla Jesús  en la Biblia?.  Quizás  espontáneamente diremos si  o no , sin embargo  debo aclarar algo , del samaritano  que  hablo yo  no de aquel  que da una limosna  y ya se olvida , tampoco  de aquel  que  se siente  realizado sirviendo  en una ONG recibiendo un gran  sueldo,  tampoco  del que teniendo  mucho recurso  hace un aporte  y así  rebaja el pago de IVA de sus empresas,  que  por otro lado  despoja  los bienes de todos con el daño a la ecología  en sus empresas, tampoco hablo de aquella mujer  que  viaja   a Chile impactada ,por la acción de este perro (samaritano) ,  y se lleva  varios perros  a  EEUU de esta  manera  se realiza  y  seguramente con un buen auspicio gana más plata. Este Samaritano  del que nos habla Jesús,  surge de los excluidos   de  aquellos que aparentemente  no se debería esperar nada , surge   de los  que entienden el dolor , la desesperación , la  discriminación , la muerte,etc. De los  que entienden el valor de la vida , de ser sanados , restaurados . Por ello no su compromiso va mas haya  de un momento , de una limosna , su compromiso  esta  en facilitar  que  su prójimo recobre totalmente  la vida . Jesús  compartió esta parábola en medio de una sociedad excluyente, que limitaba la solidaridad a los suyos, que muchas veces estaba dispuesto a rescatar  a un animal  el día sábado , pero era capaz de  negarle  el pan, la vida  a  sus semejantes  Hoy también lamentablemente  nos encontramos  con los mismos signos,  en especial en contexto de esta  sociedad chilena que se siente  muy cohesionada en torno al capital ,  que sin embargo  excluye  a los  más vulnerables , a los que  no  responden a la imagen de país que se quiere dar y tener , dejándolos  morir, tal es el caso  de la hermana  peruana   que no encuentra  la atención  adecuada  para su salud , por ser excluida ,  pisoteando sus derechos a la vida. Como también condenando a los que luchan  por mantener sus tierras, su formas de vida , porque  no  responden  al sistema del consumismo, que hace fuerte  a la economía. Jesús  nos dice  que hay heridos  ,pero faltan los samaritanos(as) . Que  se arriesguen  a servir , a acoger ,como esa hermana peruana , que estuvo dispuesta a arriesgar su situación de excluida  por acoger  un bebe ,  o aquellos  que están dispuestos  a  dar oportunidades  arriesgando  sus propios recursos   en favor  de los dañados  por sistema   que los ha conducido a las drogas y  la delincuencia , así también  por   los que  están  dispuesto a ofrecerse a dignificar la causa  de los pueblos originarios ,  excluidos  de este sistema  . Hay tantos  y tantas que necesitan prójimo ,  que esperan heridos en el camino de la vida . Sin embargo, seguimos pasando de largo , nos asusta  el compromiso ,  estamos  tan comprometidos con el sistema , con nuestras estructuras  sociales, religiosas , políticas , económicas . Sin embargo ,  Jesús nos reitera  , necesito samaritanos  que  entiendan el dolor y la exclusión.¿Estamos  dispuestos a detenernos , arriesgarnos  y comprometernos  con el que esta herido, siendo igualmente excluidos ?
Imagen
Ya No Temeré
Autor: Magno Sanchez Pineda  755 Lecturas
++++
Imagen
Carta a mi mate
Autor: Mercedes  671 Lecturas
+++
Imagen
LA LLORONA
Autor: Verano Brisas  1969 Lecturas
++++
Imagen
TÚ ME HACES FALTA .-
Autor: MAVAL  791 Lecturas
++
Imagen
Amor, ¿existes?
Autor: MAVAL  486 Lecturas
++
Imagen
Vienes y te vas.
Autor: MAVAL  494 Lecturas
++++
mi alma ,mis sueños , mi llanto .mis manos distantes ....mi cuento no escrito ....mi vida perdida ..... tus ojos  tristes ...la luna escondida....tu ,tu vida lejana ...tu vida escondida ....mi amor ...mi musa ....mi vida....
Imagen
Cita a Ciegas
Autor: Arturo Palavicini  758 Lecturas
++++
Era el árbol que me enseñóla dureza de la madera,la rugosidad de la corteza, el color verde de la clorofilaque tiñe piernas brazos y rodillas.La dulzura de sus frutosdeslizándose por mi boca,era el árbol de la mora.Año tras año, primavera tras primavera,la mora marca el paso del tiempocon rítmico y cadencioso dulzor.Cuando las mariposas aleteabancambiando el hambre por emoción,una mora blanca, una mora negra,sostenida por tus labios, mis labios,me regalaron el primer beso de amor.Año tras año, primavera tras primavera,la mora marca el paso del tiempocon rítmico y cadencioso dulzor.Cuando el tiempo se hace tarde de sol,y la vida me regala un momento de calor,con mi hijo sobre mis hombros,le enseñare a probar de ese árbol,que la naturaleza siempre te da un nuevo sabor.Año tras año, primavera tras primavera,la mora marca el paso del tiempocon rítmico y cadencioso dulzor.Cuando el tiempo avance más rápido que mis pasos,y necesite un apoyo para equilibrar mi caminar,bajo el árbol de la mora, tomaré un respiro,y con sus frutos refrescaré mi cuerpo cansinopara unos pasos más en la vida poder dar.Año tras año, primavera tras primavera,la mora marca el paso del tiempocon rítmico y cadencioso dulzor.Y cuando ya no pueda más mis huesos llevar,no quiero cajón, quiero que mi cuerpo se haga cenizas,y que en las raíces del árbol de mora me han de sepultar,quiero ser fruto que año tras año vuelva la  vida endulzar.
Imagen
Paciencia
Autor: Arturo Palavicini  1370 Lecturas
+++++
Imagen
CUANDO SE MUERE LA ROSA.
Autor: MAVAL  443 Lecturas
+++
Imagen
DESHACIENDONOS EN LA TIERRA.
Autor: MAVAL  587 Lecturas
++
Imagen
El VUELO...
Autor: MAVAL  478 Lecturas
+++
Imagen
Si tal vez
Autor: Magno Sanchez Pineda  721 Lecturas
+
Imagen
Los cuerpos
Autor: Richard Albacete  1184 Lecturas
+++
Imagen
Tiempo
Autor: Arturo Palavicini  671 Lecturas
++++
Imagen
Ramoncito.
Autor: MAVAL  857 Lecturas
++
Imagen
LA CARTA
Autor: Diego Luján Sartori  592 Lecturas
+++
Imagen
Fantasmas de la calle.
Autor: MAVAL  1026 Lecturas
++++
Imagen
El niño moreno del río.
Autor: MAVAL  401 Lecturas
++
ARDILLITA Ardillita de mis floresentre lirios y el rosal vas cantando tus cancionescomo aguja en un ojal.     En las nubes me detengocuando vienes de tus montescon las hojas de una parradibujando el horizonte. Vas armando una casitacon las ramas del ciprésunos duendes ya te ayudandejan todo al revés.Ardillita de mi infancianunca pude contemplar tus hermosas aventuras en las fiestas del zorzal        Yo recuerdo que corríaspor el tronco del peraly de paso sonreíascon las nueces del nogal.   CAMPO DE LOS NIÑOSEn la granja de mi tíovoy contento a recogerestos frutos del estío muy sabrosos de comer. Las lechugas y patatas los tomates y el limónacompañan caminatas   en la sombra bajo el sol.A lo lejos veo el trigoy a los árboles en paz  dando frutos al amigoque los viene a visitar Mi canasta ya se llenatantas cosas recogí el huevo de una gallinalos damascos y un ají.      DIBUJITOS Mis tijeras dónde estánen papeles a cortaren el plano dibujéuna rosa y un clavel. Animales de algodóncon cerillas hago youn corchito y un botónpara ojitos del león. Cuando tengo que pintarlos colores cantan yase pelean por veniry en mis manos sonreír. Yo me siento muy felizal pintar a mi papácon mi hermana y su gatoel perrito y mi pato. Pinto y borro mi cartóncon toda dedicación mi mamá verá su casacon jardines y una flor.   MI CASITAEn mi casita invito    a mis amigos a jugarpreparo las empanadaspara todos disfrutar. En mi casa tengo galletasricos dulces escondidosya saben que aquí disfrutoy por eso no ando perdido. Mi casita tiene ventanas,soldaditos y muñecasun cajón de herrmientas con tornillos y tuercas. Después del colegio preparomi casita para jugarla hice arriba de un árbolpara los nidos mirar. ¡Qué linda es mi casita!recuerdo la hizo papáyo le ayudaba contentolas herramientas pasar.     SI YO PUDIERASi pudiera volarcomo los pajaritosyo te llevaría al bosquedonde están los conejitos. ¡Cuánto me gustaría viajarcon todas las gaviotasvolando entre las olasdescansando sobre las rocas.Si yo pudiera aullarcomo lo hacen los perritossaldría en las noches grisesbuscando más amiguitosTodos los días sueñocon una gran aventurasalir a provar fortunaen tantas cosas que espero. Si yo cambiara las penas de tantas humillacionescantando feliz seríacompartiendo bendiciones. Por eso quiero volary abrir las cartas cerradasleer el mensaje amigode todas mis bellas hadas.     EL CANTO DE MI FLORPala a la tierra vienetierra a los surcos vasapo saltando tieneen sus patas alquitrán.Mi flor pide que la mireuna historia le cuente yael prado la saludacon rocíos de cristalRíe mi flor, ríecanta como el zorzalla historia del viejo sapoque salió del lodazal.Pala a la tiera vienetierra sembrada estáagua que nunca faltaa mi flor hará cantar.Coro de flores todascantan a una vozun ángel con la trompetales habla del Niño - Dios.     ARDILLAS GUARDIANAS En el fondo de una estrellavan atentas las ardillas saltan, corren las muy pillas alcanzando una botella. Viajan rápido en la nocheabrazando una cuncunaellas le hacen una cunapara trasladarla en coche. Es la estrella un bello cocheque de ruedas tiene puntasvan corriendo todas juntascomo joyas de un gran cofre. Las ardillas hablan todasy quisieran descansar de este viaje estelar que las deja con modorra. La cuncuna ya despiertade su larga dormición se levanta de su siestacon las alas de una flor. Más ardillas la contemplany no dejan de correrle preparan un paraguasporque se ha puesto a llover.    EL POZO DE LOS RATONCITOSEn el pozo de mi puebloque de pronto se secóregresaron los ratonescon un carro de algodón. Era hondo y nuy sonoromuchas aguas entregópero un día sin quererlode sus aguas se olvidó. Campesinos y labriegoslo cuidaban sin cesarporque a todos los jardinesentregaba su caudal. Los ratones prepararonuna fiesta colosalinvitaron a los hombrespara el pozo renovar. Con sus palas y picotastrabajaron sin cesary con todos sus esfuerzosaguas vieron barbotar. Es el pozo de las aguasque mi pueblo cuida biencon ratones amistososque ya juegan en un tren.Es el tren de los amigosde las aguas de amistadque en el pozo se derramancomo dones de la paz.      LA ESTRELLITA Y SU COMETA Una estrellita humildese asoma en la cordillerala sigue un cometa locoun beso de ella espera. Esta se va escondiendode toda su larga cola parece gritar al vientoque quiere la dejen sola. Canta el cometa locollamando a la primaverapara encontrar las floresy dárselas a su estrella  En eso llega la lunacon toda su comitivade grillos y saltamontessaltando por las orillas. Los búhos y las palomasdespiertan del largo sueñoy alegran al buen cometa herido en su desconsueloLa luna dice a la estrellaregrese a la cordillerareciba al pobre cometay cante a la primavera. Una estrellita hermosasus luces entrega llenay en el cielo un cometala lleva a la cordillera.    
Imagen
PARTICULAS DE DIOS
Autor: MARIANO DOROLA  1378 Lecturas
++
Imagen
MI NIÑO.
Autor: MAVAL  438 Lecturas
++
Imagen
Cuarenta Arboles.
Autor: MAVAL  434 Lecturas
+++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales418231
Textos Publicados679
Total de Comentarios recibidos4239
Visitas al perfil218722
Amigos210

Seguidores

18 Seguidores
**Leticia Salazar Alba**
Anónimo
Lucy Reyes
luisaantonia.sa
ABISAI HAU
Claudio Gabriel
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
Guadalupe Mendoza
Anelisse Cruz Castro
Cristian Medel
itza pichardo
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

210 amigo(s)
Abril
Fepraa
juan carlos reyes cruz
JUNTALETRAS
Briana Farrera
ROSALIA NUÑEZ CARDENAS
Florimar Davila Talepcio
julian pecina
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Micaela
Carlo Biondi
luisa luque
Daih
Maritza Talavera Lazo
LUZ MALTESE
Kevin Luis Zamora Araya
maria del ...
Battaglia
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
oscar
Omar J
Joshua Hernandez
Enrique González Matas
Hugo Aguirre
Alizia Froyd
Mariana de Jesús
zailé palacios
Samont H.
lucero baltazar
monedadiez10000
Stella
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Evelin Zapata
Laura María
marlyn ruiz
Andrea Estefania...
Jane
Diann Rodríguez
Silvana Pressacco
José de la Cruz García Mora
antonia
raymundo
Mastromoro
lourdes aquino
john jairo toro gonzalez
zulay lopez
Lucila
irene gallaga razo
Ezequiel Duarte
Siagrio Elijah
YSA SOTO
Lucia Esteban
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
celma llamas
Mëdg Treet Nohr
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
johana magali
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
CARLOS DJ CASTILLO O.
Dawrin Saumet
Josue Noel Busse
Rebeca
estefania
Ronald Sanchez
Pilar
Luna Fate
Exu
Maria Quispe S.
Eliza Escalante
Amputando sueños
Diego Iván Rojas González
Cristofer G
Ana Belen Codd
Luis Antonio Aranda Gallegos
camila
Jasp Galanier
ayinray c.p
Araceli Valverde
Insoportablemente egocentrista.
Ly Rubio
ROBERTO LUNA
CATALINA
Carolina
Juan Carlos Calderón Pasco
valeria marchisio
Hector Gonzalez
W ART IN
Alan Estefan
Daniela
AMADOR
ALEXANDER MONTOYA R.
Nicolas Alexander Ayala Reina
ana reyes
 
MAVAL

Información de Contacto

Chile
SOY HIJA DE LA TIERRA Y ese es mi elemento y por la corriente de ella va mi voz....
www.chaitenvivo.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de MAVAL

  abrilita
  VdC
  JCRC
  JUNTALETRAS
  BrianaFarrera
  ROSSY N
  FLOR DE MARIA DAVILA
  julianpecina
  PatriciaWasington
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>