• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
Cuando me tocas y mis manos,vestidas con las tuyas,se convierten en una trágica barrera para la angustia.Cuando atraviesas,con tu ternura de polluelo desnudo,mis intimas versiones de la palabra miedo,es cuando mas te quiero.Es cuando mas me acerco a mi escasa divinidad.Es cuando,vacilante,casi a tientas, me desnudo y te visto de besos.  MARINO SANTANA2014
Un manto de hielorecubre tu semblantede piedra y soledad.y tus ventanales,de fuego bañados,me dicen en silencioque, aunque me quede contigo,me aparte de tu lado. 
MASCARA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  307 Lecturas
Un espejo,una lagrima,la razon,una palabra. 
Momentum
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  442 Lecturas
Si supieras que,el cantoes un llanto disfrazadoque muerde el alientode cada madrugadasin tus besos desvelados.Que cada sueño,es una verdadque duerme bajo el mantode los ayeres desolados.Que cada silencio es un gritoque huele a bienvenidaentre tus brazos.
SI SUPIERAS
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  361 Lecturas
Imagen
SENTENCIA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  386 Lecturas
En estos días viendo un popular programa en la televisión local, me he  llenado de una honda satisfacción. y esto así debido a que entre los comerciales  que pasaron en aquel espacio hubo uno que hacia referencia a un nuevo proyecto que tiene una institución del estado llamada INAGUJA, o algo así , y que consiste en lo siguiente: Dicha institución propone aportar fondos suficientes a pequeños empresarios textiles con el fin de crear talleres que fomente el empleo en áreas en donde este sea el mayor problema social, que, pienso yo, lo  es todo el país. Estos fondos serian en calidad de préstamos con intereses bastante blandos y al mismo tiempo otorgar contratas para la confección de uniformes escolares o ejecutivos para ser utilizados por el propio estado en programas sociales que lleva a cabo desde hace años.   Decíamos nosotros sentirnos satisfechos pues en una ocasión hace ya algunos meses esbozamos una idea  bastante parecida através del espacio radial “la guía informativa  98” ante una pregunta del comunicador Ramón Perdomo. Si  estos programas son grabados y archivados, como creo que lo son, se podría comprobar lo que estoy diciendo. No estoy solicitando ningún tipo de reconocimiento por ello ya que a lo mejor ni siquiera quien creo dicho programa me escucho en aquel día pero, que este programa este en ejecución, me llena de alegría. Lastima que aquí en mi Quisqueya querido ,no tengamos las estructuras organizativas para aprovechar  esto que, sin ninguna duda, nació en la mente de uno de sus  humildes hijos..
Un leve aroma,a pan recien horneado,besaba apasionado mis narices.Me habian obligado a levantarme con el alba;A pesar de que el dolor en mis espaldas tocaba los bordes de lo insoportable. y el frio mañanero de aquel diciembre parecia amolar sus uñas en mis huesos.Yo era apenas un mosalbete de unos nueve años de edad,pero aun asi tenia que trabajar duro para salir adelante con mi familia;era el ejemplo que me habia legado mi padre.Asi que caminar descalzo cada mañana con aquel canasto de pan era parte de mi vida cotidiana.No era facil pero ¿que otra cosa podia hacer? mi padre habia muerto hacia unos años y mi pobre madre se mataba lavando ropa ajena para mantenernos a mi y a mis tres hermanitos.Hasta que ese dia al parecer el destino decidio jugarme una treta:las aceras atestadas de vasos plasticos de botellas de ron y cervezas vacias.restos de comida esparcidos por doquier el basurar era desquiciante no cabia la menor duda de que la fiesta habia estado de lo lindo.yo caminaba distraido ensimismado y soñoliento hasta que un extraño bulto llamo mi atencion,la primera intencion fue de seguir mi camino pero era un pequeño bulto y sabra Dios a quien se le habria caido,que tendra,que diablos hacer si alguien me veia tomar aquello y se lo decian a mi madre quien no paraba de enseñarnos a ser serios y honestos...¡pero estaba alli en el suelo!Me acerque despacio y,algo nervioso,logre tocar el bultito,mire a mi alrededor,lo tome y sali corriendo tan rapido como me lo permitieron mis temblorosas piernitas.En mi nerviosa carrera solo pensaba en mi madre y sus concejos;en mi padre y su rostro adusto ante mis travesuras;pero ya lo habia decidido,me habia encontrado aquello y no pensaba devolverlo,sin importar lo que me pudiera pasar! tan solo me decia: -¡a la mierda con todo!Despues de aquel dia no volvi a ser el mismo,cada mañana me levantaba con la esperanza de encontrarme con un bulto de dinero.Hoy a mis ochenta años,sigo esperando y... sigo vendiendo pan... como cada mañana. 
Hoy,me obligoa ser yo mismo;sin caretas y sin velos.Tan claros mis ojoscomo cristales; transparentes mis huesosmi piel y mis miedos.sumergidas mis palmasen el derretido hielo,buscando mis propiosentuertos y hacerlos mi banderacon colores de verdadespara auyentar a los muertos. viva galatina en mi almaplastica experiencia en mi cuerpo...hoy me obligoy asi comprometo a mi voz que se convierteen mi espejo. a la mar y sus secretosme los llevo en las alforjasme serviran de alimento.      
sin caretas
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  336 Lecturas
Agigantas tus arcas con un golpede aleve petulancia!Como  si la dignidad se escurriese,sigilosa,entre tus uñas de hiena.Calcinas con el rayo de tu ignorancia,el pensamiento de un pueblo sin estima.Te hufanas de que obesas ballenas anidan en un rincon de tu jardin.´-¿porque siempre tu jardin?-sin saber que tu eres la razonde su infloresencia... !Tu, la  pestilencia que contamina sus noches,Eres el color ocre de las aguas de su manantial!!Eres quien ,con su aliento,descolora el pecho de su alcoiris.Tu,careta de hielo,faz de luto;con tus cuencas llorosas y profusas,eres el genesis de la fuente infame que escupe trozosde aquel,tu discurso al nido de gusanosque te da sustento!!Ominosa esfinge,lodo cloacal son tus favores.!Aunque mil veces, me oigas en la muerte,no me toques, no me mires,no me llores!
ME DESHAGO, COMO LA DEBIL LUZDE UN SIRIO DE VIENTO;QUE MUERE EN UN RINCON DE LA NADA;SOLLOSANDO QUERERES DE NIEVEO DE AZULES Y ADORMECIDAS MIRADASQUE ME BESAN EL ALMA;PERO ME QUTAN LA VIDA.ME DESHAGO,COMO UN COPO DE SILENCIO,COMO EL SUSURRAR DE TU VERGUENZAEN SU TIERNA  EXPRESION DESVILGADACOMO UNA GOTA DE TIEMPO.CUANDO PUEBLA MI SED.COMO UN SORBO DE SOLEDADY SU LEVE COMPAÑIA;COMO UNA TARDEAL FINALZAR EL DIA;COMO EL OLOR DE TUS NOCHESPINTADAS DE SUSPIROS.COMO LA TENUE SOMBRAEN LOS PLIEGUES DE TU SONROSADA FUENTE;COMO EL RASTRO TUS CARICIASEN EL CAMPO FERTILDE MIS OLVIDADAS CUITAS;GUARDADAS EN EL RECOBECO FIELDE MI ETERNA MELODIA
¡Entre los pliegues de mis angustias,se esconde una magica sonrisa,hecha de espumas y esperanza.tan sinceramente tierna al ostentar su blancura,pero timidamente miaacrisolada y pura! ¡Su presencia de nacar me simula,en su brillo, la mas bella luna; Luna como pueblo:sin fronteras, sin tiranos ni torturas!¡Mas su alma libre,flageladahasta el olvido y la locura,se viste de voz para decirme:calmese ya el incesante aletearde tu pesar aventurero,has salido del infierno de las dudas.!¡Para posarte en la faz de la verdady tu espiritu alado,se ira recreando en lo eterno, sin resabios sin temoresni amarguras!     
Azules bocanadas de nostalgias,se deshacen ante su faz; Sinuosas imágenes,danzan en frenéticas orgías de olvido; Sus ojos se beben, hasta el hartazgo, el  hastío que siente su alma; Solo una muesca de duro duelo se  adhiere a su pecho; Consustanciándolo con sus  sombras y sus días.   Ahora, casi muerta, casi  desnuda de flores, Vacila sobre la cuerda floja de sus viejos temores, Temores colgados, mustios y dolidos Temores descalzos, calmos y dormidos.   Toma un sorbo de su amargo desden, Saborea el infame lucro de una luna corrompida, Ansiosa de morir junto al último sollozar De un atardecer sin fortuna. Sola y triste, cuasi moribunda; Punto final para la sátrapia y su locura.      
PUNTO FINAL
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  364 Lecturas
Hay un pulpo arbolado y triste Que semeja unas entrañas gigantescas Y su piel de hambre y esperanza, Lustrosa, me  amenaza la conciencia No puede con sus tentáculos podridos Abrazar el alma de una madre quinceañera No puede aminorar el dolor de un pequeño Cuyo futuro agoniza en una calle cualquiera Ni detener el hambre, ni sus miserias Sus rastros de tinta me nublan; Me enceguecen; me irrespetan. No puede encender con su chispa Nuestra hoguera, miles de gritos Le socavan, le revientan. Hay una mente sentada a la puerta De su escuela…vacía y somnolienta. Con un mancha que le cubre El alma entera. ¿Qué esperas?¡ acogota  con tu fuerza De justicia esta sentencia ¡ ¡Aboga, que  es larga, la condena Que me espera! Me pariste.  ¿y al poco tiempo Ya me niegas? ¡¡Pulpo infeliz!! Soy el fruto de tu  vid ¿Y te avergüenzas?... No te puedo llamar país Miles de denuncias me detienen, Insatisfechas.           
¡Ay! ¡Mi pobre viejo!¡Ya son cincuenta resabiosDibujados en tu cara;Y más de cincuenta cantosde la aleve canallada!Este viejo es: aquel del sudor en la mirada;Que balbucea tristezasCon su voz entrecortada;Anquilosadas, sus manos,Hurgan en las injusticiasDe esta horrible mascarada. ¡Si! ¡Pobre viejo!...¡Con la mirada enlutada;Ya han pasado cinco lustrosMasticando la estocada!-La que le dieron ayer;La que le darán mañana- ¡Pobre viejo... Pobre hermano!El que deshonra  al andar,Calavera maquillada.¡Que, rompiendo va el silencio Con su morir de esperanza!¿A aquel que suda riquezas Hoy le niegan las migajas?¡Las migajas que sollozan en su espalda inmaculada! ¡Viejo, de honor despreciado!¡Con el tiempo que te surcaEl alma pura y maleada!¡Con su estima a cielo abierto;Con sus razones descalzas!¡Con su pobreza filosa,Como insulto, como espada! ¡Pobre viejo… ya no es hombre! ¡Pobre hombre…ya esta muerto! ¡pobre muerto …ya no es nada!   
Aquella tarde, vestida  de adiós, En que tus pupilas de agua Bañaron  de pena mis últimos besos. Esa misma tarde, como  si se tratara De un aletazo de mirada vi. tus  recuerdos mojarse de herida y  mis sentimientos fundirse en el crisol profundo de tus delirios. no me dejaste aliento ni espacio para libar mis tristezas y si, este dolor, haciendo, de mis días, un extraño  amasijo de tormentos inconfesables.   ¡Ven, deshoja mi boca Con tu otoño y  haz  de mi cuerpo Residencia permanente Para tus fantasías! !Que cada eslabón, En mis desilusiones, Muera de hastío! Y ese puñal ,que nos hiere, Se deshaga  como el retoño! Cortado y desvestido.           
DESPEDIDA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  374 Lecturas
Pueblan sus sienes ¨laureles¨,Llena su faz de excremento,Lleva su pecho un lamento,Más en sus fauces claveles. El hombre ostenta corbataY unos zapatos lustrados,Pero mal intencionado,Lleva escudo en la solapa. Luce cínica sonrisaY sus manos levantadas.Alas que mueren atadas,Por su caminar de prisa. Bien planchadas sus camisas´-No suele comprar baratas-Pero vive de rodillas, Porque las tiene de plata. Que pobre mi gente, dizque,A este truhán no reconoce,Entre tanto su derrocheDe tan vil que nos aplasta.
Hay una excusa que, asquerosamente, Se convierte en llanto y en tormento. Cabizbaja y sencilla. Colgada de una sociedad sin alma y sin escrúpulos, que  tímidamente Esconde su ignorancia bajo un fajo de oro carcomido con los ojos desmesurado como lunas,sin oficios mintiéndole a cada cielo; desquiciadas por el vicio.   Repletas sus alforjas de gusanos Desmentidos. Calcinan las manos que le acarician Y las casuelas vacías Cuelgan nuevamente De un guayabo sin sentido. Me asquea tu voz cuando acrisolas la carroña. cuando excrementas con ella las tardes; Para alzarte con el tesoro. ¿Cómo puedes? ¿No te tiemblan las noches?                 
VERGUENZA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  374 Lecturas
De nuevo, la temida desesperanza,Busca anidar en el seno de nuestrosSueños incumplidos.Y las calderas apagadas de nuestroFuturo, se confunden con el espeso grisDe estas conciencias adormecidas.Para competir con el silenciode los covardes. Por que, de eso se trata, de  escupirSin miedo, el  feo rostro de la injusticia,Atrevidamente, eterna.  Porque de eso se trata,de mentirle a la vidaCon la piel de mis pensamientos.En un discurrirAcuoso y fecundoHasta que nazca una nueva generación,de alevines  idealistas.Sin duendes taciturnos y mezquinos;Sin danzarines trashumantes;Sin equilibristas temerosos y vacilantes;Por que de eso se trata;De superar lo vivido.                           
¡Ver a la mar sollozante,avergonzada de tiempos;Bebiendo cuerpos desnudos,llenos de horror y de miedo! ¡Desterradas ilusionesforman un triste cortejo,con perfidas caracolasenlutadas y en silencio;huyendo de las orillas,donde dos lobos, hambrientos,no les permiten soñar;ni sepultar a sus muertos! ¡Las banderas cabizbajaslos altares polvorientosy las mentiras poblandola garganta del gobierno!¡ay,que viaje tan amargoy que dolor tan eterno!¡no se porque tanta muerte;¡no se porque ...no lo entiendo!
Tus literarios esputosa muchos han ahuyentadomas te aseguro haz halladoal que te dara lo tuyo.¿Eres genio? no discutoy me dedico a aprender.pero debes  comprenderque no es sencillo el asunto.jajaja¿Te deje patidifuso? ¿En donde esta tu poder? Molestar a principiantes,tarea del envidioso,el que con genio dudoso,pretende hacerme un desplante.Desde hoy en adelante,con mi usual sencillez,te surrare cada vez,que se te ocurra,pedante.Te partire,trashumante. y yo?tal cual seguire.       
!Vieja luna de plumas ardientes!!Espíritu impermeable y perenneVuelas hoy, indómita y combativa. Hasta mi nido, despierta Y algunas veces dormida!!Solidaria,alzas tus sombras, Cuando con grito silente, Apagas el fuego tirano De mi cruel melancolía.y te convierto en espejodonde deshielo mis cuitas! Recipiente repleto de voces,vagas hoy,en solitario desvarío Sin clamor y sin afánes,sin dolor  ni melodías.igual que el amor perdido. !No te vallas  no te quedes… Sin que te lleves los míos,  hasta tu estancia perdida! !Que no hay lugar en mi alma Para anclar tu despedida,  Que  se desgranan mis cielos En la mar de tu agonía!  !No te vallas, no te quedes Que es temprano todavía!  ¿Acaso fueron las flores Que marchitaron tus días, Las que perfuman las alas De aquella guitarra mía? !Para llorarte cantando, Toda la noche y el dia!            
No hay nada más hermoso que la cayena de tu boca; Servida para mí, sobre el mantel de tu cara de amapola.   Mariposas asentadas sobre el girasol de tu vida Liban tus sueños, tus ideas, tus desvelos; Mientras, mí amor, ajardina tu presencia para con estos sencillos versos sentirme amo, sentirme dueño; aun sin que lo sepas tu,de esa boca y de sus besos.  
voy despacio,caminando junto a la noche.Besando el faldon que rodea su cintura.Con mis manos,teñidas de su voz;Acaricio el sexo de su loca madrugada;Me sacio de sus anhelos.Perfumo,con su placer,mis tristezas.Remojo mi luz en el manatial de su pecho;hasta que,cansado,me quedo dormido.y regreso,igualmente,despacio;al mundo real... al de mis sueños.  
REGRESO
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  823 Lecturas
+++++
Voy, con mis ojos interfectos, en busca del rastro de luna, que ha dejado tu encanto. A tientas, recojo trozos  de sombra; Busco tu silueta,desmigajada por  las garras indolentes del desamor y el hastío. Allí, junto al cadáver de un beso, está tu adiós… y está el mío.                 marino 2001.    
A tientas
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  674 Lecturas
++++
Soy un cuerpo de aguaQue tiembla, que descrece.que inevitablemente me evaporo,al  compás de la democraciaque moja, ligeramente, mis ansias.soy un promontorio terruno,en que, los derechos, no son más queCorales, inmisericordementeDesterrados  de las profundidades.Debido al grito que explotaen sus ramas y en su pecho.No tengo paz, ni la pretendo.más, muero dormida…Como quien esperaEl final del desafuero;Sin quitar de su cabeza,la mentira,ni el sombrero. Miles de moscas y gusanos,se disputan mi despojos.Sin avergonzarse del descaroQue les cala hasta los huesos.Desfallezco...Y mis ojos cerrados:¡Culpables son del tropiezo!Mis manos calladas:¡Culpables son del tropiezo!Mis gritos  anestesiados:¡Culpables son del tropiezo!Mis pies dubitativos:¡Culpables son del tropiezo!y hasta mis labios,cansados por  habituarse al silencio:¡¡culpables son del tropiezo!! Sera por eso queMuero dormida,Como el que esperael final del desafuero,sin quitar de su cabeza,la mentira…ni el sombrero. ¡Traigo, en  mis espumas,La gran manchaDe conductas corrompidas,Temerosas de la parca,Temerosas de la vida.Acodadas a la corrientede un río de metales corroídos.como  barquitos que naufragansin horizonte,perdidos.¿sabran mis espacios,moribundoscomo escapar de la nadaque va minando mi alma;que subyuga nuestras arcas?¿Como conjurar la apatiade las masas y su ignorartan profundo? ¿Morire dormida,esperando aqui el finalde nuestro vil desafuero,sin quitar de mi cabezala mentira,ni el sombrero?
Te marchaste dejando detras                        tu silueta,                           y Un archipiélago de pasosHúmedos y moribundos.Unos ojos sollozantesY unos besos vagabundos.Otean mis recuerdosEse olor a rosas, ¡tan alegre!Que me dejabas en las manosEn el pecho, en la frente;En todo lo que tocabasEn todo lo que hoy no sientes.                      Vivida tu faz,Residente eterna de mis ojos;Llena torrentes y saciaPaladares escondidos,Pervertidos y sinuosos. Hoy no se porque te vasNi porque me dejas tan solo.Extraño,en parte,a ese amorDel que me diste muy poco.Hoy no se que es de tu vida,Ni de la mía tampoco.¿porqué este dolor tan grande?que me esta volviendo loco 
¡¡CUMPLIR CUARENTA Y NUEVE AÑOS NO ES TAREA FACIL...ME HA TOMADO CASI MEDIO SIGLO PODER HACERLO!!
¡Hay un manotazo alado que huye,guardando,tras su sublime faz; soledades enteras vestidas de espanto;Desnudas de risas, de cielos y cantos!¡Va callado y solo,la mirada sumisa;El alma dormida y los pies descalzos!Entra al alba para saciar el hambre;al mannatial de pechos y olvida la sed.No sabe de fronteras su pisada verdey preguntando sigue,por el que se fue.Escupen su presencia con un golpe amargoDignidad perdida que se vende a pocola indiferencia perfuma al indolente entornodel futuro que acusa con un cruel letargo;al que sigue viviendo y no sabemos como.  
¡Avergozada,una odalisca da tumbos;se detiene repentinamente a vomitarla pena que,vuelta fuego, la calcina!¡Las miradas ebrias,se  beben la ignominia!y con la sabia de su dolor anegan las esquinas.¡Hay voces que gritan malevolas sentencias;Mientras,huecas sonrisas,minando vanla fe,en estas callejas falaces y asesinas!¡Mi alma se queda absorta,deslumbrada, por aquellas luces que,sordidastratan de conjurar el tenue destello,de sus ojos acocainados y traslucidos!¡Cristales de odio hieren las huellasde una madrugada que,triste agoniza!¡Tras una noche de excesos,orbitan vocesque presagian futuros de sudores y cenizas!Y una niña sollosa,desconsolada de lunasjunto al amor hecho polvo,respirando viejas virginidades que destrosaron en penumbras! ¡Si mueren las calles enlutese el infierno!y se veran caminar,presurosas las animas cargando,sin descanso,sus tormentos.Ensimismadas sin reparar en las esquinas.jadeantes,famelicas; las testas coronadas por coronas hechas con sus propias espinasvacilantes, enloquecidas;preñadas de envidias. con un gran costal de  temores a cuesta.¡Hambrientas de copas,hastiadas y mezquinas!¡Asi van estas calles,presumiendo su perfidia;cabalgando,siegas,hacia una inmensa letrina! 
Candida, tu sonrisa de buenos tiempos; Envuelve mis ojos desmesurados de hambre. Con mi alma crispada cual plan fallido; Vestida de soledad y sueños distantes.   Tu aliento de brisa campesina viene Y juega con mi paladar que respira seco. Que triste es el día si tu amor se ausenta. Que triste esta noche si tu sol no tengo.   Hipnotizante tu aroma de azahar divino; Almizcles dorado que con ganas aspiro. Huella etérea que a  mi corazón es canto; Trasnochantes ansias que me trajo el vino.   ¡Soledad: abrazadme el infinito universo Que, en mi ancho pecho aguarda, cantad! Tu espuria compañía es mi único sustento; En este sepulcro... ¡Ya Gusanos, descansad!  
La pluma cansada dormita junto al lecho;las rimas sollozan y las metaforas rezan plegarias que, impotentes,gimen sus versos.Las canciones que brotaron de su armonicoy melodico pecho;ocultan la faz en el silencio,¿Que sucede que, hasta el arcoiris, desnudade agua y de viejos colores su  cuerpo?Que las odas, en lastimera procesion de bocas, le besan llorosas de luna la arrugada frente.Que mares de flores marchitas, ante la ignoradalluvia; del acido juicio, se muestran silentes. Que viejos los sonetos, vestidos de purpurea voz,ya cubren en sensible abrazo su alma de cielo y un universo silabar, creando va un nuevo dia.¡Desfallece el cantar y con pena agoniza la poesia;se nos muere el poeta...¿el poeta  a muerto?ya, la muerte con su mano de crudos huesos:ata los cabos dorados de la nao de sus letras,-¿Muere el poeta en endecasilabado puerto?-Y, si muere el aedo ¿viviran de otra forma sus versos?Lira en manos, las musas se beberan su cuerpo;es que a muerto el poeta, pero la poesia a vuelto,eternizando su grito y conjurando el silencio.        
Dormitan cansados los besos;abrazados a la timidez de una boca entreabierta, habrienta de luces, saciada de ensueños.Ondula el vientre oscurode su cielo desfallesiente;con orgasmico temblor;sin decir a quien ama;sin decir lo que siente.Toco en delicado afanla humeda fuente de su fazquizas tras carisias olvidadas.hurgo en el mar de su senocon mis alas moribundas. Voy embriagado de amoreso ¿bajo un infjujo de lunas?Quizas,tan solo se que voy cristalizando mis sueños,tras el manto de la falda,que encofra su lindo cuerpo.mi placer enhiesto buscaconjurar sus ansias tras el tul que cubre su sexosin macerar su pazsin anegar sus anhelos. sin desquicios ni premuras.solos,livando el silencio,en un magico derroche.Sabiendonos ya cubiertos por los parpados de la noche. 
Si digo poco,si soy silencio¡ya no me cubran con excremento! ¿saben,por casa traigo un infierno;ya que,mis  sienes son de cemento? Si ven que lloro en terreno yermo,recojen frutos,que yo no siembro. No me destierren,que vago siego¿acaso traigo el pasado muerto? ¿Solo se fijan,sus ojos negros,si soy de tierra,si soy de cielo? Beben mi historia y yo leyendovivas miserias en cuentos muertos. Caray que pena, doy a los muertoscuando me ven en el cementerio. Solo se fijan sus ojos negros,si soy de tierra o si soy de cielo.    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112100
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39107
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>