• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
¡TU QUE, CON EL EXCREMENTOSO FILO DE TU LENGUALAMESLOS CONTORNOS DE MI LUMINOSA ESTELA.Y TE POSAS IRACUNDOSOBRE LAS HUELLAS AJENAS Y TRISTES,DE MI LUCHA TIERNA;CUAL LEVE ROCÍO;SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. AUNQUE PERENNES ,ELLAS,PERSISTAN;EN  LA PROCLAMA DE MI ESPERADA EXISTENCIA.¡ AY VERDUGO!TU NO LO SABESPERO YO SI.QUE LE QUEDAN POCAS LUNAS AL PEREGRINAR DE TU ALIENTO.CUANDO TUS BUSTOS,SONRIENTES, ENAMORAN A LAS ESTRELLAS¡AY!SIN SABER ¡IGNORANTES! QUE LOS SOLES SON CELOSOSY QUE SON CAPACES DE MATAR POR ELLAS.     
¡Tu alma,dulce y algodonada;se conmueve,hasta el llanto;ante el estallido multicolor del alba!¡besas el ocaso con una mirada triste de despedidapues,tras ella,para ti;galopando...galopando;se va la vida! ¡En tu pecho miles de mariposas,ebrias, sueñan a ser musas yuna metáfora,juguetona,recorre tus sienes.tus venas;tus entrañas.hasta  que, placida,reposa en el verso...lo siento al mirarte; lo piensoal pensarte tienes sangre de poeta!              
TU,CON TUS OJOS DUROS COMO CRISTALES,EL CERTERO RAYO SOBRE TU CUERPO DE AGUA.SOLO EL GRITO,DE LOS QUE SE FUERON,TE DESPIERTA Y TE ENSORDECE.NO HAY ESPUMA QUE TE ACARICIE;NO HAY ORILLA QUE TE DETENGA.ERES EL CAMPO FÉRTIL DE LAS VILEZAS.TE ETERNIZASTE EN LA PRESENCIAFRÍA DE UN ESQUELETO DE CEMENTO.TU, CON TU ILUMINADA TESTA DE SERPIENTE;FUISTE ARTÍFICE DEL ACTO CRUELDE DESHOJAR EL ALBA,CON TUS DEDOS DE SANGRE Y ODIO.NO ME PIDAS QUE TE RECUERDE;NO ES NECESARIO, TU MIRADA ETERNAME TRASPASA EL ALMA. EL ASCO DE TU CANTARME OSCURECE LOS SENTIDOS.ES INNEGABLE;NO HAY ESPACIO PARA EL OLVIDO.  
¡TENGO UN PECHO AUSENTE DE ESTRELLAS YA NO HAY, SIQUIERA,UN BESO TIBIO DE BRISAS, NI GAVIOTAS ACARICIANTES QUE CON  ALAS TARDÍAS Y EFUSIVAS;ME DEVUELVAN, SUBITAMENTE TUS CARICIAS! SE HAN IDO LOS VERDORES BUCOLICOSDE TU SONRISA...ESTA ES, SIN DUDAS, LA HORA MAS TRISTE. 
SILENCIO VISCOSOQUE RECORRE MIS ENTRAÑAS.SUAVE PRESENCIAQUE ANIDA,JUGUETONA,EN MIS PLACERES.¡COMO ANHELO EL MOMENTO ENQUE ME LLENAS, DE MARIPOSAS,EL ALMA,CON UN TE QUIERO!¡QUE TE HAGAS...DUEÑA ABSOLUTA DEL HORMIGUEO;QUE ME INUNDA LA PIEL;POS GEMIDOS PLACENTEROS!... ¡CUANDO ANUNCIAS LA LLEGADA DEL CLÍMAX.Y DEJAS UN TEMBLOR, EN MIS LABIOS,TAN SINCERO! EN CADA NOCHE, EN UN TE AMO Y EN EL ESPACIOEN QUE POR TI MUERO.  HAY CRISTALES EN MIS OJOS.CUANDO ESPERO.¡GRACIAS,A TI,Y A NADIE MAS;EXISTE UN CIELO!         
TU LENGUA.
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  715 Lecturas
A TI:QUE ME HAS AMISTADO CON ÁNGELES JUGUETONES;QUE,SONRIEN CON SUS LABIOS DE METÁFORA Y SUS DIENTES DE HIENA.  A TI: QUE EN LAS TARDES MAS FRESCA;RODEADA DE MUSAS;REPARTES PALABRASCON LAS MANOS LLENAS. QUE A SOLES Y ESTRELLAS LES PINTAS LAS CARAS CON POLVO DE  FLORESY MANOS DE SEDA. A TI QUE CREAS ESPACIOS CON TU VOZ DE FLECHA;QUE REGALAS CANTO;QUE REGALAS LLANTO;QUE REGALAS GUERRA.     
¡HAY UNA CLASE MALDITA!DE LUCHAS SEPULTUREROS.¡QUE HA RASGADO,CON SUS UÑAS;LA BANDERA DEL OBRERO!¡MIENTRAS,SUS TORPES BOLSILLOS,CON EL ORO CARROÑERO;SE REPLETAN EN ORGIAS DE MENTIRAS Y DINERO! ¡CABALGAN,SOBRE UN CORCEL,CON APEROS FRAUDULENTOS;REGANDO,CON SU EXCREMENTO,LA VIA DE LAS CONQUISTAS;QUE VALIENTES COMPAÑEROSREGARON, HASTA CON SANGRE;Y QUE AHORA EL:VIL SICARIO ALTERO,AZOTA CON CRUENTA SAÑA;CON LATIGO TRAICIONERO! ¡HAY UNA CLASE MALDITA;DIRIGENTES DEL AVERNO;QUE SE BURLAN,CON ASTUCIA,DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO!CARGANDO CON ESTATUTOSCON NOMBRADÍA,DINERO!  Y DEJAN,TRAS,SU ASOLAR:CRUENTO, AMARGO Y EMBUSTERO!¡PARA QUE LO SEPA EL MUNDO;PARA QUE LO SEPA EL PUEBLO:QUE HAY UNA CLASE MALDITA,CAPAZ DE VENDER EL ALMA!¡¡TEN CUIDADO COMPAÑERO!!     
NO HAY CANTO MAS  AMARGOQUE EL LLANTO INCESANTEDE UNA FLOR MARCHITAESTA AUSENCIA DE COLORESTA PRESENTE AGONIACOMO VA LANGUIDECIENDO;YA DE NOCHE, YA DE DIA,LA BREVEDAD DE SU LUZME SORPRENDE, ME ANIQUILAENIGMÁTICA EXPRESIÓNDE LA GRANDEZA DIVINAGRACIAS DELICADA FLORPOR HACERME COMPAÑIA.    
Rinnnnnng( SUENA EL TELÉFONO)ES LA MADRE DE LA ESPOSA DEL TEXTALERO. -HOLA MAMI ¿COMO TE VA? -SILENCIO.-AQUI ESTA, QUE AHORA SE  PASA EL DIA ENTERO PEGADO AL ORDENADORTECLEANDO Y MIRANDO COMO BOBO, TODO EL SANTO DÍA; LA BENDITA PANTALLA.-SILENCIO.-¿Y QUE SE YO MAMI? -SILENCIO; MIENTRAS HABLA LA MADRE.-YO LE PREGUNTO... SOLO ME DICE,SIN MIRARME SIQUIERA:(TRATA DE IMITAR LA VOZ DE SU MARIDO) NADA MUJER..NADA.DEJAME TRANQUILO YA OMBE!- Y VUELVE AL ORDENADOR. -SILENCIO-EL OTRO DIA ME DIJO QUE AHORA EL ES UN TESTAFERRO, TESTELERO ¡OH QUE SE YO!... ALGO PARECIDO. -SILENCIO-AVECES RIE,OTRAS LLORA Y AVECES  SE TORNA MUY SERIO Y REFLEXIVO. -SILENCIO-AY ¿TU CREES MAMI?-¡NO ME ASUSTE!SI... SI...SI...BUENO ES VERDAD... POR LO MENOS ESO... SI. SE LE VE MAS FELIZ.CON DECIRTE QUE,HACE DOS DIAS, ESTUVO LOCO DE CONTENTO DISQUE PORQUE ERA UN FAVORITO.-BUENO ESTA BIEN MAMI YA  VERE...  SI, SI, SI CONOSCO UNO, MUY BUENO.QUIERA DIOS, MAMI... ADIOS MAMI ...Y GRACIAS ...TOMATE LAS PASTILLAS.QUE TE MEJORES.¡BAY, LA BENDICION!SUSPIRA COLGANDO EL TELEFONO Y SACUDE LA CABEZA CUANDO VOLTEAPARA VER A SU MARIDO;QUE SIGUE EN EL ORDENADOR.                FIN   
CON UNA ESPADA DE TINTACOMBATO EN DESIGUAL LUCHAEN DONDE MIS ENEMIGOSLAS CARAS NO ENSEÑAN NUNCA.ESCONDIDOS COMO RATASPLANIFICAN SU ESTOCADAHERIRÁN ASÍ MI CUERPOMAS MI ALMA NO ES TOCADA. ¡¡SIGUE COMPROMETIDA!!¡¡SIGUE DIGNIFICADA!! ¡POR EL DIOS DE LO CORRECTO;POR LOS CIELOS, POR MI ESPADA!¡¡MI ALMA NO TEME NUNCA!! ¡NI A LA MUERTE!¡NI A LA NADA!     
¡La dulzura,de este amor;que parece miel de caña;es para endulzarte toda; mi corazón de melaza!¡Emigremos por las tardes,como lo hacen las garzas;para encontrar la laguna,donde el amor va y descansa!¡Allí haremos un nidito, con ramitas y hojarascas;en tu rincón preferido;mi corazón de melaza! ¡Siempre sabrás de mi amorpues, las flores, me delatan,y aunque yo me encuentre lejos;Ellas poblaran tu casa! Del agua bajo aquel nido;perfumada en tu fragancia;tu seras el lindo cause,y yo esconderé, con gracia,mi pececito en tus rocas.¡mi corazón de melaza! 
¡DE TANTO MIRAR LOS AÑOS!¡QUE TRAGEDIA, ME HE HECHO VIEJO!¡YA PLANIFICAN MI ENTIERRO; YA COLECCIONAN LOS PAÑOS! SER TAN PARCO ME HA HECHO DAÑOPUES, VIVIR TAN SERIAMENTE;ME HA TRAÍDO,VELOZMENTE,LA QUIETUD Y EL DESENGAÑO.¿A LA JUVENTUD?... LA EXTRAÑO;ANTE EL FRIO QUE ME ACOSA.YA ME AMISTO, ESCASAMENTE,CON LAS CAMAS Y LAS FOSAS.Y REPASO, AQUÍ EN MI MENTE,¡EL RECUERDO DE MIS COSAS!  
ando con un texto a cuesta;cual si fuera hoja de vida;donde hablo de la muerte;donde describo mis días.me quema aquel fardo de hojasde mis versos afiebrados;donde hablo de los diasen que anduve enamorado.de si fui correspondido;o si de mi se burlaron. ando con un texto amargodonde me desnudo entero;donde hablo de mis triunfosy mis fracasos no niego.hablo de mis amigos;de mis fieles compañeros.y con dolor digo algo,del maldito traicionero.lloro por los que se fueron;río por los que han llegado.hablo alli de tantas cosasque ando bien entusiasmado.se lo mostrare mas luegoporque no lo he terminado.    
confesiones
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  592 Lecturas
Imagen
TE TOMARE
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  775 Lecturas
+++
¿que decir del dolor?residente permanenteen mi figura;compañía recurrenteen mi amargura muesca terriblede la realidad ineludiblecuando  ya no estas,no esta la vida;solo un extraño sabor a perdón y a despedida.  ¿que decir del dolor?compañero de tantos años.me ha enseñado a sentirlocon decoro.en ocasiones si se marcha lo extrañoque ironíaque en vez de alegrarmecon tristeza, también lloro.porque ,con el, se ha ido el alma mía.ven.que hoy me toca beber una copa contigo como lo hacen los amorescomo lo hacen los amigos.     
QUE TU PASO, POR FAVOR, NO TOME VUELO;QUE SEA DESPACIO Y EN SILENCIO.SI ES QUE ALGUN DIA TE VASQUE NO HAYAN HOJAS SECAS EN EL SUELO. Y QUE ESTE DORMIDO;NO DESPIERTO.PARA QUE EL DOLOR SE QUEDE DENTRO.SI ALGUN DIA TE VASQUE SEA EN VERANO NO EN INVIERNOCREO QUE ASI ME DUELE MENOS.SI ES QUE ALGUN DIA TE VAS QUE HAYA FLOR EN MI FLOREROSI ES QUE TE LLEVAN LAS OLASNO TE LLEVES TU PERFUMESI ESTOY SOLOPARA OLERLOSI ES QUE TE LLEVA LA MUERTE,POR TODOS LOS CIELOS;NO TE LLEVES LOS RECUERDOS.   
EN EL PATIO, DE MI CASA,HAY UNA MATA DE MANGO.EN MI VIDA,HE VISTO ALGUNA;¡DIOS MIO!¡QUE PARIERA TANTOS!ES QUE LOS HECHA TAN DULCES;TAN SABROSOS, MI MATITA.QUE DEL PUEBLO ENTERO,AQUI VIENEN,HA COMER DE MI MATITA;Y ELLA PARE QUE PARE;NO CESA , LA POBRECITA. YO QUE, LA QUIERO MUCHO,LE PREGUNTO: _¿ESTAS CANSADA?-NO.- ME RESPONDE AL PUNTO,CON LA PENA EN LA MIRADA.--NO. MIENTRAS HAYA HAMBRE-DECIA.-EL QUE SE COMAN MIS MANGOS, PARA MI ES UNA ALEGRIA. ¡¡NO HE VISTO MATA TAN NOBLE; NI HA GENTE QUE COMA TANTO;NI A HAMBRE,DE PUEBLO ALGUNO,QUE LE GUSTE TANTO EL MANGO!!
¡UN ESTRUENDO!¡UN GRITO SOLIDARIO!¡LAS ENTRAÑAS PREÑADAS POR LA VIDA;A UN CRISTO, NUMERICO SEPULTADO,LA HUMANIDAD MIRABA ENTRISTECIDA! ¡CON EL VALOR A PRUEBA,HOY SUPERADA,CON LAS MANOS, POR DIGNIDAD ENCALLECIDAS;LA ESPERANZA LE HA GANADOLA BATALLA, A LA MUERTEENAMORADAY PERVERTIDA! AL MINERO, QUE REGRESA,YO ESPERABA,Y EN MIS LAGRIMAS SOLO UN CANTOQUE LE DA LA BIENVENIDA!!
¿Quien dice que soy poeta?no. no soy poeta.Lo cierto es que, solo tengoel alma heridapor amores incompletos;y un ocaso que hizo nidocon sus flores en mi pecho;y, en mis manos, arcoiris; y ,en mis labios, terciopelo.¡Que tengo ,en tus ojos, todo un mundo  si los miro con mis sueños! Lo cierto es que la brisa,de mis deseos, en tu boca ya no es viento sino un beso. Soy poeta cuando al tocarteel pelo lo hago versos.cuando al tocarlas profundidades de tu piel;en vez de carne se hace fuego.yo no soy poeta ¡Poeta es el que canta;y con su voz de infierno abierto; aquel grito, se hace dueño de la noche y del silencio!¡poeta es: el que da vida a  la palabra porque ,en sus brazos; ella vibra ,aunque este muerta!
Escribirle algunos versos,se me antoja,a los que son la bazofia de este mundo,a quienes te convierten en difuntosin temor mordimientos ni congojas.son estos los sociales estandartesde una horda de cretinos titulados;unas bien vestidos, otras disfrazados.siempre artífices del mas burdo disparate.¿ves ha esos que ondean sus banderas?no son mas que, de este mundo, la codicia.no conocen ,ni practican la justicia y te despojan de la vida por tonteras.son ignaros mas, su astucia convalida,de tal tara a los viles malhechores.su carroña la camuflan entre floresy cual loores se pasean por la vida. la dignidad languidece,entristecida;ante tantos adulones que le aclaman.sus sonrisas le prodigan y reclaman a quien ose reclamarles tal perfidia.¿que sucede cruel corrupto, que vacilas?¿es que acaso,tu maldad hoy te abandona?¿o es que, en tu cruenta alma, al fin asomade la noble y humana sabia alguna pizca? ¡¡ o es mas bien que te desquiciaspues ,en tu olímpica ignorancia, no sabias;que, tu mas fuerte muralla ,se caía,ante el más leve disparo de justicia!!
sicarios
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  1186 Lecturas
++++
mis labios,vacilantes,se acercan hasta el paraíso, tibio,de tus carnes.enmudezco y prefiriendotocarte;solo te miro.temo, lo se, que seasun simple espacio irreal;creado por el lúdicoafán de miimpaciencia.trato, tal vez, de hacerteperenne para darletiempo a mi timidez. tu piel,solidaria,conmigo tiembla yme enternecetu gentil espera.
mi timidez
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  683 Lecturas
 SI CAMINARA EN EL DESIERTO NO ME PREOCUPARIA TANTO EL SOL, NI LA FALTA DE AGUA O LA CALIENTE ARENA,NO. ME PREOCURIA, SOBRE TODO, LA SOLEDAD.NO SOPORTO ESTAR SOLO. POR ESO, EN OCACIONES, ME VOY A LA ORILLA DEL MAR Y RECOJO CARACOLAS Y LAS ESCONDO BAJO MI CAMA. PORQUE ¡¡SABES.  DENTRO DE ELLAS SE ESCONDEN LOS ESPIRITUS DE LOS MARINEROS QUE, SE ENAMORAN DE LAS SIRENAS Y SE VAN TRAS SU CANTO.Y TERMINAN DANZANDO ETERNAMENTE EN SUS PALACIOS DE CORAL.TAMBIEN ME INTERNO EN LAS CIUDADES Y ACOMPAÑO A LOS FANTASMAS DE LA CALLE QUE CAMINAN SIN DESTINO,CON LOS OJOS LLENOS DE LUCES INTERMITENTES Y DE COLORES BRILLANTES.QUE DE MIRARLAS TE EMBRIAGAN Y TE LLEVAN,DOCIMENTEL, HASTA EL MUNDO DE LA VANIDAD Y EL MATERIALISMO.EN FIN TENGO MILES DE FORMA DE CONJURAR LA MALDITA SOLEDAD. TANTAS QUE ME ABRUMAN. POR ELLO ME CREIA EL TIPO MAS FELIZ SOBRE LA TIERRA...HASTA QUE DESCUBRI QUE CADA VEZ SE SUICIDAN MAS PERSONAS TANTAS QUE,CADA VEZ ESTOY MAS SOLO Y ESTO ME OBLIGA A DEDICAR MAS TIEMPO A SOÑAR CON UN MUNDO EN DONDE LA SOLEDAD SEA PARTE DEL PASADO.,DE LOS TIEMPOS EN QUE AUN RESPIRABA Y MI CORAZON LATIA PORQUE ESTABA VIVO.  
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 [5] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112528
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39309
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>