• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
La pluma cansada dormita junto al lecho;las rimas sollozan y las metaforas rezan plegarias que, impotentes,gimen sus versos.Las canciones que brotaron de su armonicoy melodico pecho;ocultan la faz en el silencio,¿Que sucede que, hasta el arcoiris, desnudade agua y de viejos colores su  cuerpo?Que las odas, en lastimera procesion de bocas, le besan llorosas de luna la arrugada frente.Que mares de flores marchitas, ante la ignoradalluvia; del acido juicio, se muestran silentes. Que viejos los sonetos, vestidos de purpurea voz,ya cubren en sensible abrazo su alma de cielo y un universo silabar, creando va un nuevo dia.¡Desfallece el cantar y con pena agoniza la poesia;se nos muere el poeta...¿el poeta  a muerto?ya, la muerte con su mano de crudos huesos:ata los cabos dorados de la nao de sus letras,-¿Muere el poeta en endecasilabado puerto?-Y, si muere el aedo ¿viviran de otra forma sus versos?Lira en manos, las musas se beberan su cuerpo;es que a muerto el poeta, pero la poesia a vuelto,eternizando su grito y conjurando el silencio.        
¡TENGO UN PECHO AUSENTE DE ESTRELLAS YA NO HAY, SIQUIERA,UN BESO TIBIO DE BRISAS, NI GAVIOTAS ACARICIANTES QUE CON  ALAS TARDÍAS Y EFUSIVAS;ME DEVUELVAN, SUBITAMENTE TUS CARICIAS! SE HAN IDO LOS VERDORES BUCOLICOSDE TU SONRISA...ESTA ES, SIN DUDAS, LA HORA MAS TRISTE. 
¡Una suave brisa se acomoda sobre mi cuerpo!El agrio olor de los guayabos se aposenta en mis sentidos,como un amante timorato,que busca,entre tules de placer,dar el aleve y tierno zarpazo.El rojo viviente de las cayenas me ruboriza la mirada;mientras una alegre luciernaga me enciende  el alma con sus alas de fuego.sientomariposas danzarinas que me rozancon sus caricias amargamadas, esclavizando mis suspiros.Me embriaga como si de vino fuera,el horizonte con su bata anaranjaday el verde ¡ay, ese verde! que,de vida,me llena la mirada.Cuando mis hojas paran otoñosy mi alma ausente viejas abracionesme quedare siendo tan solo otra ada fantasmadapor sus magicas  frustracionesEntre besos adormecidos.muere el dia y yo,en silencio junto al cristal de una copa en donde me bebo la espera; sueño otro anochecer. pues de este,ya casi...ya casi,no queda nada. 
¡LA MANO ME GRITA SU SOLEDADDE DEDOS CRISPADOS! ¡SU PALMA ESCONDE MI DESTINOY SE HACE PUÑO EN ELLA,EL DOLOR DE MI IMPOTENCIA!¡CONSUELA MIS ANGUSTIASCON LA LIMPIDEZ DE SU ALMA DE PAÑUELOY AUNQUE ESTA IRREMEDIABLENTE SOLA, EL GENIO DE SU PLUMACONVIERTE AQUEL GRITO EN CANTO ETERNO.¡NO HAY CANTARO QUE CONTENGA SU HABLAR DE CIELO ABIERTO,NI ESTRUENDO QUE AHOGUEEL ESTALLIDO GENIAL DE SU PENSAR!¡HAY UNA MANO SOLA!...Y CADA FALANGE SEÑALA LA DIRECCION HACIA EL FINAL DE LOS DIAS.¡SACIA MI SED DE CORO;MANO AMIGA,MANO AMIGA!¡NO IMPORTA QUE TU CUERPONO SEA MI CUERPO!¡UNETE A MI EN ESTE CANTICO!ANTES QUE LLEGUE LA DESPEDIDA;ANTES QUE LLEGUE LA DESPEDIDA.    
ALGUIEN,TALVEZ PIENSE QUE EXTRAÑO LAS INVITACIONES SOCIALES;EL RECONOCIMIENTO PUBLICO;LA BANAL TRASCENDENCIA O EL MUNDANAL BRILLO QUE TRAEN LAS LOAS DE LOS HIPÓCRITAS; QUE SOLO BUSCAN ESTAR PRÓXIMO AL CADÁVER Y ASI SATISFACER SUS CARROÑEROS DESEOS O VERIFICAR LOS BOLSILLOS Y SU MERCURIAL CONTENIDO. ¡¡AL DIABLO CON ELLOS!! AMO,MI PARTICULAR ANONIMATO. NO BUSCO FALSAS ALABANZAS; ME HASTÍAN.ME SIENTO MAS COMODO EN COMPAÑÍA DE MIS LIBROS,DE MIS GATOS;DEL AROMA BESTIAL DE MI VINO FAVORITO;DEL RETRATO DE MI PADRE;CON SU CAMISA BLANCA;JUNTO A MI HERMANA,RISUEÑA Y TIMORATA. CON SUS CANILLAS FLACAS Y SU VESTIDITO DE FLORES¡TAN INOCENTE Y HERMOSA!ADORO LA COMPAÑÍA DE MI VIEJA COMPUTADORA NECESITADA DE NUEVOS "GIGAS" EN SU MALTRECHA MEMORIA;TEMEROSA DE VIRUS O DE INDESEADOS INTRUSOS QUE QUISIERAN ACALLAR LA VOZ DE LA LOCURA,AHORA QUE,ESTA Esta MAS RAZONABLE Y LUCIDA,CUANTO MAS PELIGROSA;POR LO VERAZ Y CREÍBLE.SE QUE LOS MOLESTO MAS,POR EL HECHO DE NO MOLESTARLOS;ME REFIERO A LOS PERVERSOS QUE DARÍAN LA VIDA POR VERME DE NUEVO CORRER TRAS LA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR APOSTANDO,PARA ELLO, MI DIGNIDAD EN SUS SUCIAS Y EXPLOTADORAS "RULETAS".PUES QUIERO QUE SEPAN QUE NO; QUE HACE YA TIEMPO QUE,SUPERE ESA ETAPA EN QUE LA MEDIOCRIDAD ME  HACIA ESTÚPIDAMENTE VULNERABLE.¡QUISIERA YA TENER LA OPORTUNIDAD DE AJUSTARLES CUENTAS A ALGUNOS CRETINOS; QUE CEBARON SU,INSACIABLE,VANIDAD CON MIS TORPEZAS.YA QUISIERA VERLOS!PERO OLVIDEMOSNO DE ESAS LACRAS,Y TOMEMOSNO EL TIEMPO PARA AFIRMAR,SIN DUDAS,LO BELLA QUE ES LA VIDA. LA VIDA SENCILLA, EN PLENA CAPACIDAD PARA SABOREAR ESTOS ATARDECERES QUE ME REGALA EL CIELO. LA OPORTUNIDAD DE BEBERME EL PAISAJE DE LOS CAMPOS DE CAÑA EMBRIAGANTEMENTE FLORECIDOS Y HERMOSOS.DE ALUMBRARME EL ALMA CON LOS SOLES DE LAS SONRISAS DE MIS HIJAS...¡¡ESA ES LA VERDADERA VIDA,LO DEMÁS... LO DEMÁS,LA VERDAD;NO ME IMPORTA!!          
Si digo poco,si soy silencio¡ya no me cubran con excremento! ¿saben,por casa traigo un infierno;ya que,mis  sienes son de cemento? Si ven que lloro en terreno yermo,recojen frutos,que yo no siembro. No me destierren,que vago siego¿acaso traigo el pasado muerto? ¿Solo se fijan,sus ojos negros,si soy de tierra,si soy de cielo? Beben mi historia y yo leyendovivas miserias en cuentos muertos. Caray que pena, doy a los muertoscuando me ven en el cementerio. Solo se fijan sus ojos negros,si soy de tierra o si soy de cielo.    
Un domingo gris me abre las ganas de extrañarte.Soledades dormidas vuelven,somnolientas,hasta mi humilde regazo. Cristalizados sus ojos por un extraño ramillete de nostalgias.Pero, prefiero el terrible duelo que me regala tu ausencia,a saberte cerca y entristecida;Con ese olor a olvido que sentía mi alma en tu presencia.
PREFIERO
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  443 Lecturas
Un solo adiós no es suficiente;necesario seria esculpir un nuevo afánen donde tu boca no tengatantos besos;en donde el fuego no arremoline caricias de carne y huesosalrededor del campo minadoque es tu pechonecesitas a lo mejorun golpe de rocío mañanerosobre tu cuerpo de escarchay que un reflejo de espejo,en un carruaje de celos,te retorne, sana y salva,a mis brazos desde el cielo.
A LO MEJOR
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  688 Lecturas
¡Ver a la mar sollozante,avergonzada de tiempos;Bebiendo cuerpos desnudos,llenos de horror y de miedo! ¡Desterradas ilusionesforman un triste cortejo,con perfidas caracolasenlutadas y en silencio;huyendo de las orillas,donde dos lobos, hambrientos,no les permiten soñar;ni sepultar a sus muertos! ¡Las banderas cabizbajaslos altares polvorientosy las mentiras poblandola garganta del gobierno!¡ay,que viaje tan amargoy que dolor tan eterno!¡no se porque tanta muerte;¡no se porque ...no lo entiendo!
¡¡CUMPLIR CUARENTA Y NUEVE AÑOS NO ES TAREA FACIL...ME HA TOMADO CASI MEDIO SIGLO PODER HACERLO!!
Dormitan cansados los besos;abrazados a la timidez de una boca entreabierta, habrienta de luces, saciada de ensueños.Ondula el vientre oscurode su cielo desfallesiente;con orgasmico temblor;sin decir a quien ama;sin decir lo que siente.Toco en delicado afanla humeda fuente de su fazquizas tras carisias olvidadas.hurgo en el mar de su senocon mis alas moribundas. Voy embriagado de amoreso ¿bajo un infjujo de lunas?Quizas,tan solo se que voy cristalizando mis sueños,tras el manto de la falda,que encofra su lindo cuerpo.mi placer enhiesto buscaconjurar sus ansias tras el tul que cubre su sexosin macerar su pazsin anegar sus anhelos. sin desquicios ni premuras.solos,livando el silencio,en un magico derroche.Sabiendonos ya cubiertos por los parpados de la noche. 
¡Avergozada,una odalisca da tumbos;se detiene repentinamente a vomitarla pena que,vuelta fuego, la calcina!¡Las miradas ebrias,se  beben la ignominia!y con la sabia de su dolor anegan las esquinas.¡Hay voces que gritan malevolas sentencias;Mientras,huecas sonrisas,minando vanla fe,en estas callejas falaces y asesinas!¡Mi alma se queda absorta,deslumbrada, por aquellas luces que,sordidastratan de conjurar el tenue destello,de sus ojos acocainados y traslucidos!¡Cristales de odio hieren las huellasde una madrugada que,triste agoniza!¡Tras una noche de excesos,orbitan vocesque presagian futuros de sudores y cenizas!Y una niña sollosa,desconsolada de lunasjunto al amor hecho polvo,respirando viejas virginidades que destrosaron en penumbras! ¡Si mueren las calles enlutese el infierno!y se veran caminar,presurosas las animas cargando,sin descanso,sus tormentos.Ensimismadas sin reparar en las esquinas.jadeantes,famelicas; las testas coronadas por coronas hechas con sus propias espinasvacilantes, enloquecidas;preñadas de envidias. con un gran costal de  temores a cuesta.¡Hambrientas de copas,hastiadas y mezquinas!¡Asi van estas calles,presumiendo su perfidia;cabalgando,siegas,hacia una inmensa letrina! 
LE REGALAS AL MUNDO TU SONRISA DE DIOSA.ENGALANAS TEXTALE CON TU DULCE PRESENCIA.TE DESEAMOS UN DÍA DE BIENAVENTURANZASY GRACIAS A DIOS POR TU EXISTENCIA.
voy despacio,caminando junto a la noche.Besando el faldon que rodea su cintura.Con mis manos,teñidas de su voz;Acaricio el sexo de su loca madrugada;Me sacio de sus anhelos.Perfumo,con su placer,mis tristezas.Remojo mi luz en el manatial de su pecho;hasta que,cansado,me quedo dormido.y regreso,igualmente,despacio;al mundo real... al de mis sueños.  
REGRESO
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  823 Lecturas
+++++
Dejame ver,a ver si entiendo;Mi pueblo cambia,en sucias elecciones,a un ladron por otro y yo tengo que callar?Es eso?Apresan a mis hermanos,les colocan drogas,para incriminarlos;y tengo que quedarme tranquilo...verdad?me acusan de cuanta maldita cosa se les ocurre,y tengo que reir.Es asi?un sucio uniforme me golpeay tengo que llorar;y recojer mi sangrecon un amen en los partidos labios?Es asi como es la cosa?Intervienen mis telefonos;me acosan,me vigilan,(me temen)me envidian?me insultan,me escupen,me crucifican; sin ser perfecto,claro esta.sin  corona de espinas,sin pesebre...y tengo que callar.¿VERDAD? ¡¡Al diablo!!¡¡Esperen mi gritode lucha yDE GUERRA!!Y si me matan,peor porque entonces,el grito de un pueblolos ensordecera...¡¡se los aseguro,coño!!   
LA LEVE MELODIA DE UN SUSPIRO,MANIFIESTO SONICO DEL PLACER,AL CALAR TU CUERPO DE MUJER, BESAME EL ALMA Y DEL DOLOR ME OLVIDO.ESTANDO SOLOS ,SIN TESTIGOSTE ENTREGO ESTE EROTICO MENSAJE;DOS EN UN SOLO CUERPO,DIOS LO SABE,QUE ME HAGO REY,SIENDO UN MENDIGO;VIVO ATADO A LOS PLIEGES MAGICOS DE UNA BULBA GRACIL E INCANDESCENTE;SIN IMPORTAR QUE DIGA O PIENSE LA GENTE;SIN TOMAR EN CUENTA SI HAY CASTIGO. CON AVIDEZ,SIN TEMOR Y SIN REPAROS, PROCURO CONJURAR EL ANACRONICO DECIR, DEL DISCURSO QUE,DESGASTADO Y FUTIL ME ALEJA DE TU LIBIDO ENCANTADO.CUAL SOLLOSO DE UN VIOLIN ENAMORADOESTO ES,LO QUE ME SALVA Y ME REDIME;AMAR LO TIERNO;LO DEMENCIAL,LO VIL;LO FIRMEPERO NO TENER LA SUFICIENTE FUERZA PARA IRMEY ASI MATAR EL COSMO ONIRICO;SUBLIMEQUE EN TUS ENTRAÑAS HEMOS  CREADO.QUE NADIE SE EXTRAÑE SI YA LOCO,DESQUICIADO.TAL PLACER,ANTE EL DOLOR MI ALMA ESGRIME.      
Soy un cuerpo de aguaQue tiembla, que descrece.que inevitablemente me evaporo,al  compás de la democraciaque moja, ligeramente, mis ansias.soy un promontorio terruno,en que, los derechos, no son más queCorales, inmisericordementeDesterrados  de las profundidades.Debido al grito que explotaen sus ramas y en su pecho.No tengo paz, ni la pretendo.más, muero dormida…Como quien esperaEl final del desafuero;Sin quitar de su cabeza,la mentira,ni el sombrero. Miles de moscas y gusanos,se disputan mi despojos.Sin avergonzarse del descaroQue les cala hasta los huesos.Desfallezco...Y mis ojos cerrados:¡Culpables son del tropiezo!Mis manos calladas:¡Culpables son del tropiezo!Mis gritos  anestesiados:¡Culpables son del tropiezo!Mis pies dubitativos:¡Culpables son del tropiezo!y hasta mis labios,cansados por  habituarse al silencio:¡¡culpables son del tropiezo!! Sera por eso queMuero dormida,Como el que esperael final del desafuero,sin quitar de su cabeza,la mentira…ni el sombrero. ¡Traigo, en  mis espumas,La gran manchaDe conductas corrompidas,Temerosas de la parca,Temerosas de la vida.Acodadas a la corrientede un río de metales corroídos.como  barquitos que naufragansin horizonte,perdidos.¿sabran mis espacios,moribundoscomo escapar de la nadaque va minando mi alma;que subyuga nuestras arcas?¿Como conjurar la apatiade las masas y su ignorartan profundo? ¿Morire dormida,esperando aqui el finalde nuestro vil desafuero,sin quitar de mi cabezala mentira,ni el sombrero?
TU, EN LA DISTANCIA...De Marino Santana Desperté un día, al lado de tus deseos y te ví hurgando en tus noches, pegando tus olvidos a la proa de una nave a la deriva; algunosTrocitos de tristeza, caían ante las huellas difusas de tu andar sinuoso. Copiloto fui en el ir y venir de tu vivir envuelta en arcoíris. Pero hoy, en este puerto brumoso y solitario, quemas nuestras naves con un sencillo adiós, dejándome dormido junto al misterioso e indecoroso sentir de un amargo desvelo.Me quede, por  breve tiempo, pensando que eras parte de ese algo que parimos descalzos y que se esfumó bajo la sombra de mis miedos. Ahora, ya se que solo fuiste el eco absurdo de un viejo vuelo, que no eras mas que un acorde...,un breve esbozo de recuerdos melodiosos que le mentían a mi alma...y a mis angustias; cuando abrevaron, por un segundo, en el espejismo de tu manantial de sueños.Hoy, soy un reflejo difuso de mi otrora grosura. Un ilógico resultado de tu vida, navego marchito en los restos de tus besos, mintiéndole al dolor con una risa de espuma. Anclado a la irrealidad de sentirte mía. Viéndote, queriéndote, despoblándote de las cuitas añejas que me obligan a verte en la otredad desnuda de mis labios... Aunque ya no vuelvas, quiero decirte que me quedan las heridas que dejaste guardadas en un rincón de tu ausencia. En ellas siento, acodadas en un reproche, un girón de mi vergonzosa inocencia. Me dijiste: "soy de hielo"... mas, no entendí…solo cuando te vi morir, poco a poco, al calor de mis versos. solo después, ante el infeliz ocaso de tus suspiros, di luz al destiempo lloroso de tu olvido. Entonces, me vi frente a frente a una copia, en blanco y negro, de mis antiguas nostalgias. Mientras tu danzabas sobre un tempano de cielo, errabunda de amor en la distancia.
Escribirle algunos versos,se me antoja,a los que son la bazofia de este mundo,a quienes te convierten en difuntosin temor mordimientos ni congojas.son estos los sociales estandartesde una horda de cretinos titulados;unas bien vestidos, otras disfrazados.siempre artífices del mas burdo disparate.¿ves ha esos que ondean sus banderas?no son mas que, de este mundo, la codicia.no conocen ,ni practican la justicia y te despojan de la vida por tonteras.son ignaros mas, su astucia convalida,de tal tara a los viles malhechores.su carroña la camuflan entre floresy cual loores se pasean por la vida. la dignidad languidece,entristecida;ante tantos adulones que le aclaman.sus sonrisas le prodigan y reclaman a quien ose reclamarles tal perfidia.¿que sucede cruel corrupto, que vacilas?¿es que acaso,tu maldad hoy te abandona?¿o es que, en tu cruenta alma, al fin asomade la noble y humana sabia alguna pizca? ¡¡ o es mas bien que te desquiciaspues ,en tu olímpica ignorancia, no sabias;que, tu mas fuerte muralla ,se caía,ante el más leve disparo de justicia!!
sicarios
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  1182 Lecturas
++++
¿Quien dice que soy poeta?no. no soy poeta.Lo cierto es que, solo tengoel alma heridapor amores incompletos;y un ocaso que hizo nidocon sus flores en mi pecho;y, en mis manos, arcoiris; y ,en mis labios, terciopelo.¡Que tengo ,en tus ojos, todo un mundo  si los miro con mis sueños! Lo cierto es que la brisa,de mis deseos, en tu boca ya no es viento sino un beso. Soy poeta cuando al tocarteel pelo lo hago versos.cuando al tocarlas profundidades de tu piel;en vez de carne se hace fuego.yo no soy poeta ¡Poeta es el que canta;y con su voz de infierno abierto; aquel grito, se hace dueño de la noche y del silencio!¡poeta es: el que da vida a  la palabra porque ,en sus brazos; ella vibra ,aunque este muerta!
¡DE TANTO MIRAR LOS AÑOS!¡QUE TRAGEDIA, ME HE HECHO VIEJO!¡YA PLANIFICAN MI ENTIERRO; YA COLECCIONAN LOS PAÑOS! SER TAN PARCO ME HA HECHO DAÑOPUES, VIVIR TAN SERIAMENTE;ME HA TRAÍDO,VELOZMENTE,LA QUIETUD Y EL DESENGAÑO.¿A LA JUVENTUD?... LA EXTRAÑO;ANTE EL FRIO QUE ME ACOSA.YA ME AMISTO, ESCASAMENTE,CON LAS CAMAS Y LAS FOSAS.Y REPASO, AQUÍ EN MI MENTE,¡EL RECUERDO DE MIS COSAS!  
AVECES LAS IMÁGENES ME PENETRAN POR LOS POROS.Y SIENTO LA CRUDEZA DE LA QUE ME MUESTRA LA PENA;LAS VIVIDAS ESTAMPAS DE LO ACONTECIDO,ME LLEGA A LAS VENAS Y ,EL CORAZÓN ES TESTIGO; QUE CUANTO VEO ME HIERE;PORQUE MIRO EL DOLOR;PORQUE MIRO EL OLVIDO.   
Voy, con mis ojos interfectos, en busca del rastro de luna, que ha dejado tu encanto. A tientas, recojo trozos  de sombra; Busco tu silueta,desmigajada por  las garras indolentes del desamor y el hastío. Allí, junto al cadáver de un beso, está tu adiós… y está el mío.                 marino 2001.    
A tientas
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  674 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112091
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39101
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>