• juan carlos reyes cruz
JCRC
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
Sueños
Autor: juan carlos reyes cruz  409 Lecturas
Imagen
Amigos
Autor: juan carlos reyes cruz  389 Lecturas
                       IRONÍA   ¡Qué malo este mundo asqueroso..! Entre tanta queja y disputas el duelo ha dado muerte a la belleza. Es hora de rendirnos y retirarnos…                          ¿???
IRONÍA
Autor: juan carlos reyes cruz  388 Lecturas
¡La sombra! Nace con nosotros y, querámoslo o no, es nuestra parte. Península inútil que no tiene vida propia; malamente intenta imitarnos en patéticos movimientos, corre tras nosotros desesperadamente ridiculizando constantemente su tamaño y forma para, de ninguna forma, abandonarnos.   Jamás su porfiada presencia nos ha servido para algo; en el más claro de sus casos ha estado ahí solo para delatarnos. La de un árbol, al menos, da frescor y, consecuentemente, descanso. La nuestra, ¡nada! Pero es imposible negarla y muchas veces ha sido objeto de nuestra irrelevante mirada…   Una tarde de verano, sobre la bañada arena de la playa, le sorprendí emulando un beso cariñoso que nos dábamos con mi enamorado;   sin embargo, no vacilé en concluir que en ella había, siquiera, una digna pose, y tampoco había un miserable sentimiento… Era, apenas, una tonta sombra.
La sombra.
Autor: juan carlos reyes cruz  378 Lecturas
Yo: --Al despertar hoy por la mañana, tomaste de mi rostro y me dijiste: Tú: --"Quédate así como estás, dulce y ansiosa como si fueses navidad, frágil  como una volátil burbuja de jabón, radiante como el amanecer de primavera, temblorosa de emoción, la sensación desnuda y erizada la piel. Quédate un instante más; duérmete entre mis brazos inmersa en tu sueño junto a tu ansiedad, esperando al placer. Cierra tus ojitos y dispón la excitación de tus labios para mí,  para conjugarlos con mis anhelos, mis susurros y mis verbos. Quédate suavemente en silencio para hurgar en tu corazón la pasión, las caricias    y todo el caudal de urgencia que en él palpita. Entrégame la quietud desvestida de tu alma estimulante, tu envolvente aroma de mujer y el temor de tu inocencia. Quédate ensoñada entre mis brazos para volcarme por entero muy dentro de tu excitante esencia…”  Yo: --Tras tu tierno susurro en mi ardor, con dulzura, hicimos el amor.  
Déjame --por piedad--que te sueñe y dame unos instantes de tu tiempo como si fueren las migajas de tu pan. Óyeme mencionar tu nombre como si fuere el llamado de mi auxilio. Rosa suavemente mis labios con los tuyos como si fuera un mero accidente y pon tu mano en mi mejilla solo para cerciorarte que todo es cierto, pero por favor no te molestes si me aprieto con ella  porque --recuerda-- es solo un sueño...  Y de estos sobrantes minutos tuyos permite que yo viva el resto de mi vida. Déjame --te suplico-- que, absurdamente, me engañe con tus mentiras,  ya que, con este sueño tan osado y loco,   sobradamente puedo edificar la dicha que me queda...    
                                      Orgulloso de ser quien soy.   Nadie mejor que nosotros mismos conoce nuestros sentimientos y hoy estoy dispuesto para lanzar una apuesta en favor de lo convencido que estoy de que los míos son los más grandes que éste mundo haya conocido. Mis amores ( que han sido muchos, mas no demasiados, pero sí los suficientes) no han sido solo una aventura marcada como una banal muesca que incremente un estúpido orgullo, porque cada una de las veces de acaecidos ellos, el pecho se me ha abierto y mi corazón ha palpitado al compás incondicional de aquel  otro. Siempre, como en todo camino de la vida, existen curvas inesperadas y en ellas las causas para sufrir accidentes pueden ser variadas provocando, en el tránsito de dichos amores, desconcierto, reproches, heridas o la muerte de uno de los navegantes y, quizás, de todos. Sin embargo, muchos de los que hemos quedado víctimas de la contingencia las heridas no impiden que nos refugiemos en los recuerdos y que el fuego de esos sentimientos permanezca encendido para siempre. El enfajado gris del tiempo (como le llama Daih) es una sabia soledad que nos surte de alternativas para poner en escena a aquellos sentimientos que bien nos pertenecen y que plenamente merecen ser defendidos. Por ello amo la vida, porque lo he entregado todo y no me arrepiento. No obstante, lo que sí duele – y bastante—es no ser reconocido.   JCRC. 
Imagen
Ruinas
Autor: juan carlos reyes cruz  356 Lecturas
Imagen
¡ENRIQUE!
Autor: juan carlos reyes cruz  343 Lecturas
                                    El bien contra el mal. He conocido uno solo de los tiempos descritos en la existencia universal y en él he podido notar cómo el bien y el mal se disputan inclementemente la presa... Nunca he podido definir cuál de ambos tiene la prevalencia. Por un lado se habla de la fé y, por el otro, la nada solo es una tumba olvidada.
¿Y qué es la verdad? Pregunta ella, luego de mi publicada argumentación y con justificadas dudas a  pesar de su demostrada inteligencia, de su acucioso enfoque moral y de su robusto dominio verbal. Por supuesto es legítimo dudar cuando a diario somos salpicados por el lodo de los que chapotean irreflexivos en los charcos de la miseria, intentando  flojamente  descubrir una justa definición. También fácil es vacilar cuando advertimos de manera reiterada que el concepto es manejado malintencionadamente por muchos. Pero en definitiva… ¿ qué es la verdad? El antónimo de la mentira… ( Perdón… No tan fácil ). Los cantos de sirena son una mentira, como aquellos que entonan ciertos amantes mezquinos, o muchos de los líderes de la política mundial y local, o  esos cuenteros de la religión encumbrados en sus púlpitos lustrados, los verbo -errantes  timadores delincuenciales que también nos quieren robar, etc.   También huele a mentira el grandilocuente amparo paradisíaco del cielo que nos muestra una florida senda de resignación cuando los inocentes sufren injustos castigos en la tierra: Terremotos, tsunamis, incendios, huracanes, erupciones volcánicas, guerras, crímenes… Otra cruel mentira es la lucha sesgada que busca porfiadas igualdades en circunstancias donde se evidencia que el débil jamás tendrá el tiempo suficiente para nacer como el fuerte, quién por su ventaja natural, más rápido abrirá siempre los caminos. Nos lo ha mostrado la madre naturaleza cuando los humanos hemos instalado caprichosamente nuestros lares en sus riberas, sus pendientes, sus causes y sus dominios en general; tan solo le basta un breve tiempo y movimiento para recuperar su sitio como lo ha hecho eternamente. Y no puedo dejar de mencionar que una obscura pariente de la mentira es la degradación voluntaria de la especie que se empecina en transformar a todos en vivos esperpentos.   No obstante, esa es la mentira. ¿Cuál es la verdad? La verdad es el elemento fundamental que está inserto en la composición de nuestra esencia individual, que nos permite vivir en armonía y paz; aquello que nos energiza para defender nuestra propia edificación, lo que nos da fuerzas para levantarnos después de tropezar, lo que convierte a las cosas simples en riquezas, como ir a comprar el pan caliente y tomarnos una reconfortante taza de té junto a nuestra pareja con quién recién vivimos una frenética noche sexual hasta el mismo amanecer. Por último, verdad es sencillamente reconocer la capacidad de nuestro íntimo ser. Porque una sonrisa sincera y simple es reflejo de bondad, porque nos identifica, porque nos brota desde el corazón sin costo para nadie y porque,  como dije antes, nos permite vivir en armonía y paz, incluso, a esperar el morir. Todo eso, junto a los intensos deseos de vivir, es la verdad.   JCRC.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales55599
Textos Publicados147
Total de Comentarios recibidos867
Visitas al perfil8180
Amigos29

Seguidores

3 Seguidores
Jesus Montoya C
Maria celia Urueña
Briana Farrera
 

Amigos

29 amigo(s)
donbaldomero.
luna austral
stella.blu
C
patricia amorin
Raquel
adolfo gustavo
Sandra María Pérez Blázquez
perla vargas
Daih
Richard Albacete
Veronica Molina Diaz
rayo
Luz Lobos
Joaquin Sariego
Joe
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
Luis Alejandro
Beto Brom
Ana
Maria Fernanda
Florimar Davila Talepcio
MAVAL
Gaston
Abril
**Leticia Salazar Alba**
Maria
María Ester Rinaldi
   
 
JCRC

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de JCRC

  donbaldomero
  luna austral
  STELLABLU96
  yce15
  PatriciaWasington
  Racrizu
  domuyo
  Valentina_spb
  Miriperlita
  Daih
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>