• Benito de Tomás
lobomanso
-
-
  • País: -
 
Cada noche que mires al cielo, cuando el espacio esté blanquioscuro, observa las primeras estrellas. Estas te parecerán pocas.Cierra entonces los ojos y vuelve a abrirlos. Las estrellas se habrán multiplicado.Y sólo será un segundo.
Ojos de Estrellas
Autor: Benito de Tomás  464 Lecturas
Caen las sombras de la nochedel tardíoa la hora de los pájaros dormidos.El sol duermeabanicado por la nocturna brisael mismo que mece los árbolesdonde duermen mirlos y gorriones.Sombras de la noche.Brisa del Viento.Camas en los árboles.Dormitar de las aves.Esa maravilla es el anochecer del tardío.
Anochecer Otoñal
Autor: Benito de Tomás  461 Lecturas
ZanataAwal Guanche nTilellit,n Amazigh uma tamazight Zanata (Z).Palabra Guanche de la Libertadde los Hombres Libres  y Mujereslibres. 
Hoy es la noche. Su noche.Cuando el despistado senderista se pierda entre los frondosos árboles y tenga que pernoctar en un vivac, nosotros hemos de rezar. Por su Alma y porque su maldición no nos alcance, haciendo de nosotros los siguientes licántropos.Por ello, cuando los últimos destellos del Sol se pongan por el Oeste y en el celaje aparezca hoy la Luna, cierra las ventanas, atráncalas, pues hoy no sólo es Luna llena, es la Super Luna, toda roja, esa que apasiona al sediento de sangre... Hombre Lobo.
Hoy es uno de estos días en que mi sufrido corazón y peor psique, están aplacados y sincronizados ambos, me hacen disfrutar del verde vergel que ante mi piso se abre.Todo empezó el 23 de Diciembre de 2005, me vine a esta ciudad desilusionado y escéptico, pero al ver los setos exuberantes cargados de frondosos árboles, falsos pimenteros, sauces llorones, tuyas, pinos, jacarandás, catalpas y otros, unido a arbustos y plantas, más las bien nacidas silvestres bordeándolas hacen de este jardín un pequeño oasis en medio del gran desierto que provocan los silencios de los huraños.Y el trino de los pájaros se confunde con el viento y este con el silencio. Contrastes.
Desde mi Oasis
Autor: Benito de Tomás  444 Lecturas
Iba a enviar a la mujer que quiero para convivir con ella, unos libros de cuentos de los cuales soy autor. Pero al mirar de nuevo el sobre acolchado me he dado horrorizada cuenta que entre ellos estaba el de una ex pareja y recordé.Cuando empezamos a salir, le dije de veras que poco me importaban sus defectos pues, el amor lo puede todo, ella me aseguró lo mismo.Al hacernos novios dos meses después, los males y malajes ya no sólo no me importaban sino que los asumí de lleno. Los defectos que tengo eran para ella tabú mental, venda en los ojos o cómo le quieran denominar.Posteriormente llegaron los problemas: X me ha violado, Y no para de tirarme los tejos, Z me ha dicho que estás con otra. Al pobre X lo enchironaron y le cambió la vida, a Y le dejé como amigo y a Z es qui ni la hablo.Momentáneamente apaciguamos la relación hasta que una maldita tarde me dijo que tenía que ir a Sevilla. Rodi Aragón la "llamaba" para el Programa "Números Rojos". A la vuelta me contó que la carta la había recibido en un primer momento Agustín Bravo. Me sentía dichoso, iban a cancelar su hipotética deuda.Los días posteriores fueron un agárrate y no te menées hasta que una bendita factura de Teléfono me abrió los ojos, cincuenta mil pesetas. Todas las llamadas a una tarotista que no sé bien cómo no se le cae la cara de Vergüenza de salir en Antena.Aun así la última Semana besaba el anillo con el mismo cariño que el primer día.Pero tras romper ambos nos dedicamos ardorosamente a echarnos en cara nuestros defectos físicos, desamores y negatividades, lo poco que hubiésemos sido felices se borró de un plumazo, o microfonazo sería lo más apropiado decir, pues llamó su amiga a la tarotista y esta le dijo, que estaba mal influenciado por mi familia.Sí Señora tarotista, aunque posiblemente no me lea si le refrescaré la memoria: Córdoba, Septiembre de 2001.Sólo unos días después, en un programa de TV. presentado por Agustín Bravo, salía buscando su primer novio Y ya, nunca la perdoné.
Vi aquel erial. La mañana a temprana hora invitaba a un paseo con la fresca, antes que el tórrido verano incendiara el medio día.El labrador echaba la simiente, no vi el especiemen de la nueva plantación, pero me extrañaba que algo creciera en aquel suelo, todo marrón rojizo de la tierra.Le pregunté al respecto.- Aquella tierra de la derecha, es baldía. Sus dueños nunca se han interesado por laborarla, mas como no era virgen es difícil y costoso su tratamiento para cultivar.Me explicó que él compró las fanegas de tierra que cultivaba y que ya empezaba a dar tímidos frutos. Le di las gracias por las explicaciones y me dirigí a las tierras colindantes. Allí ojeé el suelo y me di cuenta que no existía echium, la mala hierba que en realidad indica la virginidad de la extensión. Tampoco existían restos de hierbas ni tan siquiera secas.Abandoné aquellos lares y no volví, pero acaso sí me recordó las palabras de Jesús de Nazaret ¨si el grano no cae a tierra y muere no da fruto, pero si muere da mucho fruto¨.Rojo y marrón de lo estéril. Verde de lo fértil.fin 
Ezequiel era un niño de baja estatura, pelo corto muy rubio y vestido a la¨antigua¨como hoy en día diría cualquier experto en modas, de otra parte expresión mal utilizada si cabe, pues moda no es si no una corrupción de modo y esta deriva de la palabra modal y eso, no le faltaba precisamente al niño, los buenos.Pero volviendo a la historia de Ezequiel, paseando por su barrio se encontró con un objeto diminuto de oro, nada que valiera la pena coger a decir de él pues, por más días que pasaba junto a él, más brillaba y nadie se interesaba. Pero la curiosidad pudo con él y lo tomó en sus manos, sólo para darse cuenta que era un simple botón.!Sopla! un botoncito de oro. Debió pensar el niño y lo introdujo en el bolsillo de su pantalón hasta que llegado a su casa se lo dio a su madre para que lo guardara por si era menester un día usarlo.Y ese día llegó cuando al ir a ponerse una camisa amarilla, con botones del mismo color, la madre observó que le faltaba uno y ese botón por su tamaño, era compatible con el de oro.Ni corta ni perezosa, la buena madre cosió el botón de oro que destacaba sobre el resto de amarillos de la camisa y los botones, haciendo un extraño juego.Pero al salir a la calle, la envidia de quienes por allí pasaban se hacía patente, insultando al ¨rizito de oros¨como le iban a denominar desde aquel día.Claro que alguien no estaba de acuerdo con los insultos. Era un modisto anciano y exquisito que le ofreció todas las mejores ropas a cambio del botón.-Te vestiré siempre gratis y si la envidia de tus vecinos cae sobre ti, no tienes más que decir, ande yo caliente y ríase la gente.Y desde ese día Ezequiel fue considerado el niño de Oro. 
Ur tiguit Jehuvá.ur tiguit Alá,ur tigit Alcorac.yah, tiguit achaman. No eres Jehová,no eres Alá,no eres Alcorac, Sí, eres Dios.
Deja ya de hacer llorar al Inocente. No sea que se revuelva y maldiciéndote te condenes a la Miseria.
Llanto
Autor: Benito de Tomás  431 Lecturas
No sé que ocurrió aquella nubosa mañana. Vimos Mica y yo el resplandor en el cielo. No era un relámpago, llegaba al suelo. Tampoco un rayo, estaba inerte entre el cielo y la tierra, sus colores verde y rojo.- Un Goñuco. -Lo bautizó Mica.Al poco, el Puerto Piqueras estaba albo, todo nevado, mientras nubes de tormenta se formaban en la capital.A partir de ahí nada relevante ocurrió hasta la tarde.Fuimos a la Alameda con mi madre y una vecina que fue como nuestra abuela. Me fui a los céspedes para hacer mis volteretas pero algo me llamó la atención. Algo extraño se formaba entre la hierba.Eran blanco grisáceas, suaves al tacto, a caballo entre gigantescas vainas u horripilantes telarañas gigantes. Di aviso a mi madre y extrañada preguntó al bruto y antipático guardián.-No sé. Aparecieron esta mañana.Al día siguiente se habían difuminado con la misma rapidez con las que aparecieron.A partir de entonces el mundo fue un poco más callado, taciturno, bruto.Hoy en día la buena educación se acaba por los "vainas". Cómo si hubiese salido, de aquellas vainas gigantes. fin
Vainas
Autor: Benito de Tomás  430 Lecturas
En las tétricas noches de viento y tormentas, cuando todas las luces de la ciudad se apagan, y sólo las fes alumbran. Se juntan los hijos de la luz y los de las tinieblas, mejor dicho los de las velas blancas y los de velas negras, pues es sabido que en tinieblas no hay un atisbo de luz.Una corrala tiene como emblema unas aves, a la izquierda; dos buhardillas indican a los incautos noctámbulos el peligro de posicionarse sobre alguna de las tribus que pululan por allí.La buhardilla más próxima a la corrala es la más peligrosa, el vampiro no sale, deja entrar. En ella no verás la cruz, ni ladrillos, sólo lonas de oscuridad.En la segunda, su rival, una gran imagen de la Virgen apunta directamente a la entrada de dicha morada, evitando que sus moradores sean contaminados por el Mal.Es tal vez por ello que Abraham dio regalos, a los hijos de las Concubinas...Entienda quien pueda entender este cuento. 
Paseé con mi can al objeto de fortalecer sus patas por un gran bulevar, donde entre otros se mezclaban Adelfas floridas con un inmenso tapiz de hojas de Jacarandás. Y el rojo de la venenosa se entremezclaba con el morado de la olorosa.Tan poblado era el tapiz que no se veía el carril bici y no se distinguía la acera de los morados taburetes de la terraza de la cafetería.De repente toda mi vista desde el suelo al cielo tornose de color jacarandá y su embriagador aroma me enamoró.Fin 
No sabría decir si era un desdoblamiento astral, si estaba viendo una grotesca película en 3D o estaba leyendo un TBO en color rojo. Pero si su argumento.¨Valeria se había enamorado ardorosamente de Fernando. Tan ardorosamente que le preparó una fiesta sorpresa dónde el único invitado era él y la única anfitrionea ella.Le preparó un cóctel para romper el hielo y demasiado pronto entró Fernando en calor, se desnudó sin mas tapujos delante de Valeria y ella, una vez desnuda, le introdujo en una cámara roja, lo tumbó primero en un diván del mismo color y cuando la lujuria de sus deseos empezó a tomar cuerpo, se pasaron a la cama, roja más oscura. Allí consumaron el acto sexual y del rojo pasó al negro de un túnel o tunel (tumba). Yacía ella en un ataúd abierto.Tina, la tercera en disputa, lloraba el entierro de su, no sé bien si amiga, rival o enemiga. Pero cuando Valeria quería salir, ella la volvía a introducir en el féretro .- Lo siento. No puedo dejarte salir.La cabeza de Valeria era ya un cráneo, su cuerpo vestido de rojo. Pero Tina seguía impidiendo la salida de la tumba de Valeria¨.Simplemente Tina era la verdadera mujer de Fernando. El pago de la Infidelidad.
IN MEMORIAN D. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.EL MUNDO DE LAS LETRAS ESTÁ HOY DE LUTO.
IN MEMORIAN
Autor: Benito de Tomás  423 Lecturas
Nací en Tefía. Sí, aquel lugar que llamaban Destierro, pero de la cual me siento orgulloso.El siroco abrasa, el alisio refresca, el primero ciega los pozos, el segundo los llena, para regar junto a mi cuna, los ricos tomates plantados por mi padre en aquel alfiezar minúsculo, de aquella casa minúscula, para que el minúsculo bebé diese buena cuenta de ellos.T de Tomates. T de Tefía.
!Qué gozada! Poder pasear por aquella carretera, solitaria, muerta pero transitable, covachas y naturaleza viva a la izquierda, pomar y naranjos a la diestra. Chinas en el centro !Éxtasis! Sólo los trinos de los pájaros, gorriones, mirlos y verderones se escucha en aquel lar.Entre una hilera de pomas, mi padre avista una manzana colorada, de buen ver y mejor apetecer, aunque con el cartel de peligro por irrigación de tóxico contra las enfermedades de los árboles. Poco importa, al llegar a casa un buen lavado con jabón y a cuatro trozos, uno para cada cabeza de quienes pululamos por allí, papá, mamá, mica y yo a nuestros estómagos.!Qué gozada! Poder pasear por aquella carretera, solitaria, muerta pero transitable, llena de vida, mariposas, tomates del diablo, manzanas, naranjas. Eriales de hierba para perderse y jugar !Qué gozada!                                                                       FIN 
Antes de irrumpir en España las cadenas privadas, existían 3; TVE 1ª y 2ª Cadena y la Autonómica de Canal Sur, sin apenas programación, en este caso en Andalucía.La Primera de TVE era la oficial y más aburrida, la 2 era la culta, la cadena de las minorías, donde a mi parecer se veía la mejor programación, la crítica con los corruptos, asesinos, etc.Viendo una noche el programa ¨La Clave¨donde una presentación precedía a una película y posterior debate, hubieron de llegar mi padre, un hermano y un tío mío y por defecto vicioso me obligaron a poner la programación aburrida.Como quiera que nadie la veía les grité.- Vela.  
Vela
Autor: Benito de Tomás  420 Lecturas
Mal empezó a crecer.La blanquioscura luna.Ni un atisbo albor,sólo el negro orbe,tragándosela junto a las estrellas.Mal empiezó a crecer. 
Hoy triste estoypues parece que a todos molesto.Buena imagen no doysegún yo veo.¿Será por ser feo?¿Por mi caspa en el cabello?¿Será por mis ideas?¡O por el pasado que no despega!No importa.Si es por feo Dios me dio esta carasi por la caspa, producto son de mis nervios.Si por mis ideas, no creo ser carca.Para mi pasado, el perdón deseo.
Sólo
Autor: Benito de Tomás  408 Lecturas
Estoy en la noche, con mi persiana entreabierta, oteando los edificios de las barriadas cercanas y lejanas. En los bloques de enfrente los vecinos tienen las luces encendidas. Más allá, dónde alcanza mi vista a ver los últimos edificios, distingo un televisor encendido con las luces de la vivienda apagadas.No uso catalejo. Simplemente aun en la inmensidad de la distancia, el ir y venir del azul reflejo, lo delata.Fin 
Hoy he recibido la confirmación de lo que ya se venía previendo. Tu desaparición brusca, tu ausencia en el autobús, en el Centro Comercial, en la plazoleta.Una noche escribí un cuento dedicado a ti, Espigas Negras de Amor, Espigas Azules de Muerte. Me enamoré de ti. No me preguntes desde tu morada qué vi en ti. Recuerda el florero verde que te regalé con esas espigas negras a modo de petición de tu vida. Las azules, la buena muerte e indolora separación, era lo que reflejaban las espigas azules.Te fuiste y no nos despedimos , acaso en el ocaso de tu infancia no supiste comprenderme, no importa. Ahora soy feliz porque tú ya eres feliz allí donde estés.(A la Memoria de María José Martín Gerena).
Hasta Otra
Autor: Benito de Tomás  405 Lecturas
Hoy de viaje en tren, todos me han parecido raros, pero raramente todos me miraban a mí ¿Acaso por ser yo un raro de esta vida?Raro.Creo más bien que todos hemos asimilado nuestras rarezas.
Raros.
Autor: Benito de Tomás  404 Lecturas
Niñatos,me robásteis la infancia.mas sigo siendo niño. 
Niñatos
Autor: Benito de Tomás  402 Lecturas
FELIZ NAVIDAD OS DESEO A TODAS LAS PERSONAS DE BIEN, CON EL DESEO SINCERO DE SALIR DE ESTE ATOLLADERO EN QUE NOS HEMOS METIDO POR MOR DE NUESTROS EGOISMOS, PORQUE 2015 SEA EL PRIMER AÑO EN QUE TODOS LOS HUMANOS VIVAMOS LAS DOBLE VIDA, FÍSICA Y ESPIRITUAL, LA MÁS ESENCIAL QUE SE NOS SUELE OVIDAR. ABRAZOS.
FELIZ NAVIDAD
Autor: Benito de Tomás  401 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales10701
Textos Publicados25
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil3519
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
gonza pedro miguel
Lucy Reyes
  
 
lobomanso

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de lobomanso

  gonza miguel
  Lucy