• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Ni miró a los chicos, ni se dejó conmover por su llanto desesperado. Con  frío  semblante, levantó el bolso que había preparado, desprendió con firmeza las manitas asidas a su falda y  sin despedirse,  cerró tras sí,  la puerta de calle con dos vueltas de llave. Juan miró a Jorge con bronca – Ves lo que hiciste? Por tu culpa, mamá se ha ido-  Jorge, de siete años, dos menos que Juan, secó con sus dedos sucios de tierra, unas lágrimas que rodaban por sus mejillas y lo invadió esa sensación de orfandad, la misma que sintió unos meses atrás, cuando el padre los abandonó. Se dejó caer y lloró tapando su carita con las manos  sucias. Juan, paró de increpar y algo  que no supo bien  que era, lo impulsó a  sentarse al lado del hermano menor para   abrazarlo. Se quedaron un rato, desbordados por la tristeza. –Somos muy desobedientes y nos portamos mal. Mamá perdió la paciencia, cuando dejaste caer el plato de sopa y ahora estamos solos! De nuevo Jorge rompió a llorar y los mocos se confundieron  con las abundantes lágrimas. Como en una nebulosa, vió al gato de la casa vecina que saltó de la tapia hacia el patio de tierra. Como disparados por un resorte,  los hermanos consiguieron  aprisionarlo bajo una caja de cartón. El felino se debatió un rato. Juan buscó unos ladrillos y los acomodó sobre la caja y con un cuchillo de serrucho,  hizo una ventanita para observarlo. El gato, agazapado, maullaba, arrinconado en un ángulo listo para dar batalla. Jorge trajo una de las mojarras  que sacaron esa mañana del arroyo cercano, otra de las causas que enojó a la madre, cuando descubrió que habían usado la ensaladera  como pecera. El pez, paró de coletear y fue a parar al estómago del prisionero que se relamía los bigotes. Los chicos le dieron otro hasta que recordaron que era mejor no desprenderse de las provisiones, Rebozadas en harina y fritas en aceite caliente, sabían de maravilla! Se escuchó la voz de la vecina, la dueña del gato que lo llamaba - Mishi, Mishi!… el gato, amodorrado, empezó a corcovear, los ladrillos quedaron desparramados y al fin,  pudo desprenderse de la caja  y  escalar la tapia en un santiamén. Los chicos se miraron y largaron la carcajada, pusieron orden, ahora no tenían quien se las diera, pero sabían que correspondía. Sin que nadie se los dijera, se bañaron, recogieron la ropa sucia y se fueron a acostar. Jorge se durmió enseguida. Juan  miraba una mancha de humedad  en la pared. Tenía la forma de un ave de rapiña. Con las alas desplegadas se abalanzaba hacia ellos. Se tapó la cabeza , cuando un sonido en la puerta de calle, lo dejó paralizado. Atinó a apagar la luz y se quedó inmóvil. La luz que entraba por la ventana, le anunció que ya era tiempo de levantarse. Jorge, dormía con un sueño agitado, eso le recordó que a partir de ahora, iban a tener que arreglarse solos. Se lavó cara, manos y dientes, lo hizo a conciencia, en realidad prefería escuchar la voz aguda de la madre, reconviniéndolo con severidad……pero madre ya no estaba. Fue a preparar algo para comer. El cuarto de la madre estaba apenas abierto,  escuchó un ronquido y el corazón le dio un vuelco. Abrió la puerta y la vio. Corrió a despertar a Jorge para darle la buena nueva y juntos se apresuraron a besarla y prometerle que, a partir de ahora, serían los hijos más buenos. Algo fastidiada por la manera intempestiva con que la despertaron,  respondió que esperaba que mantuvieran la promesa y ella no volvería a marchar, que regresó de muy lejos y por eso había tardado varias horas. La paz  y la armonía reinaban otra vez  y  todos eran felices. Pasaron unos días, Jorge llegó de la escuela con un  libro de cuentos magníficamente  ilustrado,  premio por contestar todas las preguntas  del catecismo. Juan  se lo arrebató, con tal mala suerte que desprendió las tapas de la portada. Comenzó la trifulca con insultos y patadas. La madre fue a su cuarto y simplemente sacó el bolso que no deshizo, se precipitó a la puerta. Los chicos dejaron de pelear al escuchar la llave que daba el segundo giro. Se dieron cuenta que su madre los abandonaba otra vez por su mal comportamiento. Como la otra vez, se echaron la culpa, discutieron hasta agotar argumentos. Juan se acordó del gato que escaló de un  salto el muro y buscando las hendeduras  entre ladrillos, hizo pié hasta llegar  arriba, Jorge, no se quedó atrás y lo imitó a la perfección. Era la hora de siesta, hacía mucho calor y no se veía gente en la calle. Tomaron la callecita empedrada que bajaba hasta el arroyo. Siguieron hasta el lugar donde el padre solía llevarlos en tiempos felices. Un lugar muy bonito, rodeado de helechos y con una playa de arena fina y clara. Dejaron la ropa sobre una piedra y  comenzaron a gozar de la libertad. Pasadas unas horas, sintieron hambre y decidieron  el regreso. Juan  se detuvo y encaró al hermano- Y si ahora es en serio y no vuelve? A jorge se le llenaron los ojos de lágrimas, Juan pasó su brazo sobre los hombros del hermano y  se entregaron a tristes pensamientos. Caminaban tras una hilera de seibos, una voz  entre risas, los alertó, Se acercaron y oh sorpresa! la madre con amigas disfrutaban de un día de campo y reían y bromeaban como adolescentes. El  bolso, cómplice de las fugas, descansaba en un rincón, muy cerca de donde estaban los chicos. No lo pensaron dos veces,  lo levantaron y aprovechando la distracción del momento, desaparecieron. Conocían una familia muy pobre que vivía cerca de las vías del tren y se lo dejaron a una macilenta mujer. Una hora más tarde llegaron al hogar. No pasó otra, que llegaba la madre muy alterada y nerviosa. Los chicos la besaron  saltando de alegría, ella los apartó gritando que el tren a donde iba a viajar muy lejos,  había sido asaltado por bandidos que se llevaron todos los equipajes, incluso el de ella, junto a sus documentos y otras pertenencias. A la mañana siguiente, los chicos desayunaban  antes de ir a la escuela, la madre iba a denunciar el robo de que fue víctima, cuando un timbrazo los obligó a despabilarse. La madre salió a atender mientras los hijos acomodaban las mochilas. Al salir se cruzaron con la mujer macilenta que trajo los documentos que estaban en el bolso, junto al bolso y demás pertenencias. Entre acusaciones y descargas, la mujer, juraba y rejuraba que era pobre pero no ladrona. Al ver a los chicos exclamó- ¡Esos, esos son los ladronzuelos que trajeron el bolso a mi rancho!.
De tal palo.....
Autor: haydee  405 Lecturas
+++++
Dialoga el joven Boabdil, con su madre, la sultana, Pide apoyo para serEl nuevo Rey de Granada. Aixa tiene  sus motivos,para despreciar al rey. Alienta a su hijo y le dice, -¡Será sencillo vencer! Boabdil asume el poder  destituyendo a su padre,  Se convierte  en nuevo Emir con ayuda de su madre. El nuevo Emir no es feliz. Tiene todo lo que ha ansiado. Es de porte majestuoso, joven,  rico y  admirado. Se oyen voces por ahí, que le llaman “ Desdichado” Prisionero de los reyes de Castilla y Aragón pierde el moro, su Granada,  donde ha nacido y creció. Sumido en tristes presagios, Va camino del exilio, en la cima de un collado, se detiene para ver lo que por siempre ha perdido y el llanto tan contenido ya no puede contener.  En verdad, es Desdichado. Para confirmar el nombre oye a su madre decir, -“Lloras como una mujer, lo que no cuidas como hombre”
Boadbil el desdichado
Autor: haydee  414 Lecturas
+++++
No te acerques tanto al  río  que un frío traspasa mi alma Sus aguas turbias parecen  negras aves que acecharan para, al más leve descuido, tender hacia ti, sus garras. Entonces, la vida mía, tras  la tuya, se marchara. Yo no concibo la vida, si la tuya me faltara, ni podría soportar, la ausencia que me dejaras.
No te acerques al río
Autor: haydee  318 Lecturas
+++++
Lala Aicha, nació en 1930 en Marruecos, cuando era protectorado de Francia y  de España. Primogénita del sultán Mohamed V, mostró desde pequeña, disposición para el estudio y amor por la ciencia y las artes. A los diecisiete años, se presentó en público junto a su padre,  con ropas occidentales y a cara descubierta, despojada del velo tradicional. Se dirigió a la multitud  para reivindicar  la escolarización  de las mujeres de su pueblo. Desde su  perspectiva, el único camino para iniciar el cambio fundamental para su género, tan deprimido. En ese momento se convirtió en el símbolo del feminismo en el mundo islámico. En 1965, en un Marruecos independizado, su  hermano, el rey Hasan II, la nombró embajadora en el Reino Unido, de allí pasó a Grecia y  luego a Italia  con las mismas funciones diplomáticas. La Princesa Rebelde, como fue llamada, mantuvo a lo largo de su vida,  la mente y el espíritu, abiertos y dispuestos a aprender y a compartir desde la diversidad. Cuántas Lalas Aichas se necesitan para conmover una estructura cerrada y adversa que mantiene a las Mujeres bajo un  régimen inhumano y perverso con el solo propósito de someter y humillar?
La Princesa Rebelde
Autor: haydee  320 Lecturas
+++++
Me gustan los días claros, sin viento y  con tibio sol. Y las noches estrelladas que alegran el corazón. También me gusta tu risa, cuando  te acercas a mí Porque desnuda la dicha de saber que estás feliz. Me gusta que me preguntes si todavía te quiero Eso muy bien que lo sabes. Yo lo siento como un juego Y no te contesto nada,  me quedo un rato en silencio,  con la mirada perdida, en algo que nunca encuentro. Lo hago adrede, para herirte con mi fingido silencio. Después no aguanto y te busco y entre tus brazos me pierdo. Ni necesito decirte que todavía te quiero.
Todavía...
Autor: haydee  365 Lecturas
+++++
Vino hasta mi tu recuerdo cuando no te recordaba. Tal vez fuera  aquella brisa, que al entrar por la ventana, trajo aromas de tu cuerpo. Suave aromas de lavanda. Tuve como un sobresalto. Asomé por la ventana, con la idea de encontrarte….. Y fue en vano. Tú no estabas, ni  venías por la senda que tantas veces hollaras. Cerré con fuerza las hojas, vidriadas  de mi ventana, No traspasen los aromas, ni los recuerdos que dañan.  Si hasta un ligero perfume, hace que vuelva al pasado.!Y creí haberte olvidado! ¡Como estaba equivocada!
Equivocada
Autor: haydee  358 Lecturas
+++++
A veces te siento triste y esa tristeza me invade, quisiera saber la causa, pero temo preguntarte. Algo  hago por distraernos y de ese estado arrancarte Todo mi esfuerzo es en vano y vencida me declaro. Entonces somos dos tristes  que las heridas juntamos sin comentar de tus penas, lo mío, lo tengo claro. Salgo a caminar las sendas que tantas veces hollamos y prefiero hacerlo sola.  Ya me estoy acostumbrando a vivir sin dependencias que puedan  perjudicarnos. Camino, respiro fuerte. El aire puro y templado, se introduce en mis pulmones como para renovarlos. AL ritmo de andar,  se vuelve todo más bueno y más sano y casi sin darme cuenta, escucho que estoy cantando.
A veces...
Autor: haydee  342 Lecturas
++++
Cuando la ira nos supera,  a nuestro propio pesar, los mandatos culturales, nos la impiden expresar. Tiene costos negativos, el prohibir manifestarla. Cuando la emoción persiste, algo, dentro nuestro, estalla. Puesta debajo  la lupa, debemos reconocerla, como a las causas posibles que nos hacen padecerla. Al encontrar el origen que  esa ira ha provocado determinar si el efecto a la causa se ha ajustado. La ira debe expresarse de una forma natural, ni ahogar, ni exagerar. Ni en cualquiera descargar
Controlar la Ira
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
Cuando un día, de este mundo,  me ausente, del todo  no me iré, si en la memoria, de los que he sido amada y con mi historia, se prolonga la historia de mi gente.   El partir es un hecho intrascendente después de una visita transitoria, dichosa, si es que tuvimos la gloria del amor pretendido y diferente.   El tiempo de vivir no es lo importante, lo es, la calidad de lo vivido y a quien, para vivirlo, se ha escogido.   Es tan solo un momento, un breve instante en el concierto universal,  tenido, como el eco fugaz  de  algún sonido  
Tiempo de vivir
Autor: haydee  311 Lecturas
+++++
Componer un soneto, me propongo. Una parte de mi, me desafía, la otra parte, presumo que confía en la simple  aptitud de que dispongo.   La humildad no es mi fuerte, lo supongo. Si  alguien, de mis capacidades, no se fía, igual me  mantendré en esta porfía. Elucubro, cavilo y luego expongo.   En esto de escribir, que es todo un tema, preciso es aguardar con gran prudencia.  a la  huidiza musa  y su exigencia   Aunque en esto, lo sabe el que la rema, cuando la inspiración sufre de ausencia, clamamos a los cielos su  presencia
Desafío
Autor: haydee  1224 Lecturas
+++++
De las oscuras noches que he vivido, Ninguna negra como  esta que  hoy, yo vivo privada del placer de estar contigo. No siente igual quien se va, que quien se queda. Tu mirada anhelante y encendida, de metas,  ilusiones y promesas, mientras que yo, con la sonrisa hueca, no me resigno a vivir, si no es contigo. Dependencia, egoísmo, mezquindades, que bullen en mi mente, sin reposo Será… pero en mi corazón hay un vacío, una parte de mi, se va contigo y se queda  el costado doloroso. Te despegas de mí. Trato de sonreír  y  temo que se vea como mueca.Entre nubes oscuras,  te me pierdes. Se va mi corazón, se va contigo, A mi alrededor, corre la gente Cada cual en su mundo… indiferente.A iluminar mis horas solitarias la luz, se hará otra vez... cuando regreses.
Contigo
Autor: haydee  380 Lecturas
+++++
La  dependencia informática, imposible soslayar, por ser un mal del presente, me obliga a reflexionar. Los amores y los  odios, que inspiran bienes y males, se ventilan ampliamente, en tantas redes sociales. Lo que antes era privado,  de intimidad  personal se expone en una vidriera que todos pueden mirar. La privacidad no existe en esa comunidad, y un léxico deplorable se impone cada vez más. A este paso, me figuro, se extinguirán los amantes, que mirándose a los ojos, juraban amor constante. También los que se besaban con ardorosa pasión, criticados y envidiados por  tanta  dedicación. Los amantes informáticos si se encuentran, es probable, que al tenerse frente a frente, se bloqueen y no se hablen.  
Redes sociales
Autor: haydee  357 Lecturas
+++++
Hay un lugar en el parque, especial para el encuentro, de dos seres que se quieran como yo te estoy queriendo. Hay que entrar por un sendero, sombreado de enredaderas que forman pared y techo, florecidas madreselvas. El aroma de las flores es suave por la mañana. Después del atardecer, destilan algo que  embriaga. La hojarasca, sobre  el piso, es alfombra de colores que mantiene la fragancia, leve y  pura de las flores  No es apto para menores, transitar ese sendero y difícil de encontrar para el ojo que no es diestro. Inútil será que busques pues no lo vas a encontrar, Pero juntos, si me aceptas, sí, lo vamos a lograr.  
Lugar de encuentro
Autor: haydee  364 Lecturas
+++++
Yo solo quiero vivir, lo que me resta de tiempo, abrazada a mi guitarra y echar canciones al viento. Los temas  van a surgir, como agua de manantial, en armonioso fluir  y en sonido original. El viento las llevará, por donde quiera que vaya, Mi voz  se confundirá, con el murmullo del agua, con  el canto de las aves  y el roce de la hojarasca Mis temas serán sencillos, de optimismo y esperanza, para que canten los niños, con alegría y confianza Acompañará mi canto  el coro de los mayores, el bronce de las campanas y el más graves,  de sus voces. Que bueno si todos cantan y expresan sus emociones sus deseos, sus  anhelos, y sacan  las frustraciones. Bienvenido el desahogo,  todos lo necesitamos para alivianar el peso y sentirnos liberados.
Canciones al viento
Autor: haydee  532 Lecturas
+++++
Las noches que habré pasado, mirando al techo, despierta, esperando tu llamado, sin que el sueño me venciera. Los días interminables sin saber nada de vos, mordiéndome por no hablarte, ocultando mi temor. Hoy llegaste  de improviso y ha sido tal mi alegría, que todo lo  que he sufrido con solo verte, se olvida. Pero no vuelvas a hacerlo, lo tienes que prometer, Si repites esa historia, yo no la repetiré. Esperando tu regreso, no me volverás a ver.
No más
Autor: haydee  300 Lecturas
+++++
Al final de la jornada, llego a mi casa, agotado. Inquieto, termino el día y con frecuencia, enojado. Hay algo que me molesta y me tiene preocupado, Es que pierdo la paciencia y aunque no quiera aceptarlo, por cosas nimias, la pierdo. No me excuso, nunca lo hablo.  En vez de pedir disculpas,  de aclarar lo que ha pasado, me aíslo de los demás, en mi refugio, apartado. Hay cosas que no resuelvo, y se van acumulando, como piedras del camino, que hacen difícil andarlo. Hay algo, será amor propio, tal vez, un orgullo vano, que me impiden aceptar lo que yo, voy provocando. Con esta forma de ser, de mi, se han ido apartando, los seres que más me quieren,  a los que yo quiero tanto. Pido una gracia al Señor,  si aún no he sido olvidado. No me sorprenda la noche, con enojo… y solitario.
Enojado
Autor: haydee  297 Lecturas
+++++
Qué misterio el de tus ojos, me tienen engualichado, pierdo todo mi coraje, si me miro reflejado. Y de tu boca, no hablemos. Sueño poderla  besar, Mas, si consigo acercarme, con un mohín se echa atrás. Y que diré de tus brazos? Quisiera estar prisionero  En la cárcel de tu abrazo, a perpetuidad, me quedo. Y de la piel de tu cuerpo que intuyo fresca y sedosa, al contacto con la mía, como pétalo de rosa. Me llevan los pensamientos por sendas de fantasía,  mi voluntad es la ley y no hay quien se me resista De mis dominios sultán, Con palacio y con mezquita con poder sobre alma y vida,donde serás  favorita.                                                                                                                                                                                             
Engualichado
Autor: haydee  320 Lecturas
+++
-Me voy para no volver- Me lo espetó, sin apuro y se piantó del bulín, calzándose el funyi oscuro. Y yo, que soy una mina, querendona, fiel, leal….  ansiosa me fui a lastrar pa olvidarme del chabón. En las cosas del amor, siempre habrá quien salga herido, si  algún fayuto engrupido, le apuñala el corazón. Aunque en la lona quedé, por aquel tío miserable, un bacán, me tiró un cable y de esa, me consolé. Me pasea en voituré,  por Palermo y Recoleta. El que no me juna bien,me  toma por pizpireta . Soy una mina de ley y el bacán que me acamala, sabe que me va a tener,en las buenas y en las malas, . De los golpes, en la vida, con razón o sin razón siempre queda una lección que debemos aprender.
Camino para el colegio, se cruzan nuestros caminos. Nunca reparas en mi ni sabes lo que imagino. Cuido todos los detalles de mi arreglo personal, por  si acaso tu mirada, se llegara en mi, a posar. Dejo mi cabello al viento contra el duro reglamento que prohíbe a las alumnas ir con el cabello suelto. Me doy un toque en los labios,  algo de sombra en los ojos, acorto mi pollerita y la blusa desabrocho. Porque repares en mi, hago todo lo posible Termino por comprender, para ti, soy invisible.
Misión imposible
Autor: haydee  365 Lecturas
++++
Se ve tan bella y feliz en su vestido entallado.  Es cristalina su  risa y el rostro le ha iluminado. Calza zapatos de taco, cerrados, para bailar y entretejió en sus cabellos, flores frescas del rosal. Se asemeja a una visión, sentada sobre la hierba…  Si montado en su corcel, un príncipe apareciera, sucumbiría al encanto, de la preciosa doncella.   Pero va pasando el tiempo y ese príncipe no llega. Ella, ya no es tan feliz y su vestido, se afea. El rostro no es tan  hermoso, la sonrisa, se hace mueca. Los zapatos, deslucidos, al  no bailar, se cuartean y entre el cabello, las flores, se marchitan y se secan.   De aquella hermosa visión, de clara sonrisa fresca,  queda una ajada mujer que empieza a tapar la hierba. No se escucha más su risa,  sólo el rumor del arroyo, monótono y apagado...... La hiedra ha cubierto todo.
El príncipe ausente
Autor: haydee  296 Lecturas
+++++
Por un camino me iré el día menos pensado. Quien sabe si estaré yendo sin llegar a ningún lado. Es muy raro eso de andar Sin saber a donde hay que ir y tampoco, si al llegar, otra vez deba partir. Los caminos, para mí, son un verdadero enigma. Donde yo creo que empieza, dice alguien que se termina. No nos ponemos de acuerdo en este caso preciso. Cuando crea haber llegado dirán que aún no me he ido. Es verdad que no hay caminos, Se hace camino al andar. La huella que voy dejando, la borra el que viene atrás. .
De caminos
Autor: haydee  268 Lecturas
+++++
Tras un detenido examen, que me ocupó, en la mañana, dedicado a  observar, las arrugas de mi cara, vi. en este mapa facial, con la visión aumentada, algo que me interesó, aunque no me lo esperaba, los estragos que provocan acciones buenas y malas. En la frente, alcanzo a ver, sorpresas y desconfianzas. En el ceño, la fatiga, el enojo, la amenaza, por alguna travesura  que me dejó sin palabras. Alrededor de los ojos, acentúan la mirada y dan una sensación,  de  madurez, sazonada con experiencias de gozos que trascienden desde al alma, un cúmulo de ansiedades, de deseos y distancias. En los rictus de la boca, alegrías, añoranzas, sonrisas acariciantes, algunas intencionadas, y rechinar de los dientes por paciencias agotadas. En el detenido examen, que me ocupó, esta mañana, logré este mapa facial, que es la historia, bien contada de la vida que he vivido y no deseo cambiarla, con ella siento  que estoy, del todo identificada. Me abstengo de los retoques, de la cosmética vana, de  picaduras de avispa y siliconas variadas. Me muestro, tal como soy, a nadie le envidio nada. Cada ser llega a este mundo, con una misión marcada. He decidido aceptarme, como soy, no disfrazada de algo que nunca seré y que no sirve de nada. La inteligencia es un don y debemos cultivarla. Como forma de expresión, el uso de la palabra. Amerita comprensión. Sabremos valorizarla. Me dedicaré a escribir, con la mente despejada. Si alguien quisiera acercarse, sin apuro ni desgana, con la  mínima atención, para entender de qué trata, si le agrada, le conmueve. Si no le provoca nada, tal vez, en un nuevo intento, procuraré conformarla. Lo mismo, seré feliz. Encontré lo que buscaba, la manera de expresar, todo aquello que nos pasa.
Examen
Autor: haydee  325 Lecturas
+++
  La visión de dos jóvenes  que asaltaban y golpeaban a una mujer, me sobrecogió. Horrorizada, corrí a buscar refugio en  la casa  más próxima, la única que encontré posible de trasponer.  Una anciana, comía sentada en una silla baja, levantó la vista y no pareció causarle sorpresa mi  intempestiva aparición. Muy alterada, buscaba las palabras  para explicar mi presencia. La puerta se abrió violentamente. ¡Eran ellos, los delincuentes!  Iluminó su cara mustia, una amplia sonrisa desdentada.  - Los esperaba- les dijo. y a  mí, - “SON MIS NIETOS”    
Inesperado desenlace
Autor: haydee  311 Lecturas
+++++
Bonita noche. La luna, iluminada y feliz, asomada entre la fronda, observa nuestro desliz. Cubro mi cuerpo desnudo y  te veo sonreír. Mis escrúpulos pueriles parecen no tener fin. Se va de ronda la luna sobre una nube  viajera,  la superficie del lago, como espejo, la refleja.  Ella, que se sabe hermosa, femenina y  muy coqueta, obliga a la etérea nube que un momento se detenga y así atenta contemplarse sobre las aguas serenas. La oscuridad es total Desapareció la luna. Para ahuyentarme los miedos, me  acaricias con ternura.
La Luna
Autor: haydee  320 Lecturas
+++++
Cansada de  trabajar, de  repetir la  rutina, y cargar todos los días,  hojas, pétalos, semillas, que al fermentar, se  convierten en  suculenta papilla, para alimentar a larvas y  a un ejército de hormigas. Hastiada de ser esclava, un cambio buscó en  su vida,  por ruta desconocida, para olvidar la rutina. Debió extremar los cuidados para no ser triturada por los enormes zapatos de gente que circulaba.. Una paloma asesina, con pupila escrutadora, la tuvo un rato en la mira. Prefirió dejarla sola y picotear  del cereal que de una bolsa, caía, la  que cargaba a su espalda,  Iván, “el  atolondrado” Se le enganchó al levantarla y se agujereó de costado.. La bolsa dejó un reguero de cereal por el camino. A destino ha de llegar,  vaciada de contenido, La bandada de palomas, bajó a comer el cereal El escándalo, que hacían, alertó al patrón de Iván. -¡Lo descontaré del sueldo, ya me la vas a pagar! Gritaba encolerizado, sin poderse controlar Ahuyentó Iván las palomas que volvieron  a bajar y juntaba con las manos, puñaditos de cereal. Buena está la confusión para desaparecer, Dijo aliviada, la hormiga y no paró de correr.  
La hormiga desconforme
Autor: haydee  299 Lecturas
++++
Está Marisa orgullosa de su magnífica higuera. Cargada de dulces frutos, que ostenta por vez primera. Algunos, casi maduros, cuelgan de frondosa rama, Ella afirma que sus higos, son de los ”cuello de dama” Una variedad, muy fina y también muy apreciada. Con marcada sutileza, a todos hizo saber que no piensa regalarlos, eso si, puede vender, aquellos que por demás, su higuera le va a ofrecer. Muy concentrada leía,  cercano el atardecer, un  gran barullo escuché sin saber donde sería. Una bandada de loros, parece que se instaló, en la higuera de Marisa y los higos devoró, Ausente, en la circunstancia, ella no pudo hacer nada y de pronto se enteró: No quedó un “cuello de dama” -Lo siento mucho Marisa,- Al verla llorar, le digo, Los loros aprovechados, no le dejaron ni un higo.  
La Higuera de Marisa
Autor: haydee  300 Lecturas
+++++
En el balcón, los geranios, marchitos, caen al suelo y a una parva de hojas secas  las hace bailar  el viento. Cuántas ventanas cerradas, descoloridas  de tiempos que cuartearon su barniz, seco, opaco, polvoriento... Las cortinas que adornaron y dieron al aposento, belleza y categoría, cuelgan como trapos viejos. Bellos muebles, que labrados por artistas de talento, bajo una capa de polvo, recuerdan mejores tiempos. Los candelabros de plata, con exquisito diseño, porcelanas  y cristales, elegidos con empeño. para adornar un hogar donde no hay visible  dueño. Habitaciones cerradas, guardan celosas,  secretos,los  amores y  rencores, de seres que allí vivieron. Un eco de antiguas voces, aturde  mi pensamiento Y los gozos se confunden de amargo llanto y lamento, ingredientes de la vida,  inmutables en el tiempo.
Sin Dueño
Autor: haydee  398 Lecturas
+++++
Salió por una de las puertas secundarias del edificio, con  uniforme de enfermera y un  bebé recién nacido, entre los brazos. Hilvanaba sueños, proyectos de un futuro sin necesidades ni  problemas para ese cálido montoncito, que latía acompañando sus propios latidos. Llegó hasta la cercana Terminal de ómnibus y se encaminó hacia el sector de sanitarios. Acomodó al  niño sobre el mármol del lavatorio y se quitó el guardapolvo. De la mochila que llevaba sobre la espalda, sacó un jen y una remera. Frente al espejo, retocó el peinado y salió con  al bebé.  Un auto de alquiler,  la condujo hasta un barrio cercano, allí la esperaba otro, particular, subió alejándose de la ciudad. El bebé lloró toda la noche.  Cerca de las 07hs, después de prepararle una mamadera, se dispuso a  llevarlo  hasta el dispensario local. Apenas puso un pie sobre la vereda, dos mujeres y un hombre la rodearon y le arrebataron al niño. -         ¡Qué hacen, dejen a mi bebe, déjenlo! Empezó a acudir gente de todas partes. Quienes se apoderaron del niño, ante la presión de los vecinos exhibieron sus identificaciones, "Policía Federal."  La criatura, había desaparecido el día anterior de la maternidad.  Valiéndose de un uniforme de enfermera, lo había sacado, sin derecho ni autorización  La joven lloraba y quería, a toda costa recuperarlo. Las pruebas irrefutables,  habían sido  registradas por  las cámaras del nosocomio, cuando salía de la maternidad y las de la Terminal cuando hizo el cambio de ropas.  El remisero que la  trasladó, aportó datos y  memorizó el dominio del auto que la esperaba. El bebé fue devuelto a su  angustiada madre. El hecho, dejó a la vista falencias, inseguridad y desidia por parte de los directivos del nosocomio. Esto pasó en mi ciudad. Tuvo un feliz desenlace. No siempre es así y sucede en muchos lugares del planeta
Robo de BB
Autor: haydee  271 Lecturas
+++++
Hay algo que te atormenta  que  te niegas a decirme. Será peor silenciarlo. Que puede ser tan terrible? Mas de una vez, me pasó, acallar preocupaciones En vano. Siempre aparecen, donde menos se supone. Estoy dispuesta a escucharte cuando decidas hablar. No soy quien, para juzgarte. Solo trato de ayudar.  En la vida, los problemas, se pueden solucionar. Si  una mano  puedo darte, con gusto la voy a dar. Soy tu amiga, soy tu hermana, Nada tienes que  ocultar.  
Dispuesta a escuchar
Autor: haydee  300 Lecturas
+++++
Supe que ibas a partir, por alguien de mi amistad, Nunca pudo imaginar, que generó mi ansiedad.   En nuestros breves encuentros, aunque no hablamos de amor, tu trasparente mirada, hizo crecer mi ilusión.   Algo tenía que hacer, decirte lo que sentía  y que supieras, también que siempre te esperaría.   Corrí a escribirte unas líneas. No quería que partieras, sin siquiera imaginar que alguien te quiere y espera.   ..y no podía escribir  tantas cosas que sentía. La culpa era del papel que a poco se deshacía al rasguño de la pluma, con la que mal, escribía ....y de mis lágrimas tercas que el papel, humedecían.  
Alguien te quiere
Autor: haydee  374 Lecturas
+++++
Hace un año, exactamente,no se bien porqué razón,se me ocurrió, de repente,tomar una decisión.Lo hice a ciegas. En la vida,que llevaba, junto a vos,no vislumbraba  objetivossuficientes, solo amor.Lo planteé, cuando llegaste.No se si te sorprendió,Porque nada preguntaste,Tan solo dijiste, -Adiós....Cambió mi sencilla vida.Encuentros, fiestas, reuniones...No volvió mi pensamientoa los pasados amores.Llegaron nuevos amigos,alegres, despreocupados.La finalidad común,Pasarla bien, sin cuidados.Al comienzo, me encantó.No afirmo que era felizPero ese cambio, a mi vida,la transformó de raíz.Hoy llegué de madrugada.Y no he podido dormir,A pesar de estar cansada,el sueño no vino a mi.Recuerdo, al ver el jarrónvacío, sobre una mesa,las flores que me traíasy alejaban las tristezas.Luego del beso amorosocon el que me despertabas,el rico aroma a café, que en la habitación flotaba.Tu hombría de bien, el pecho,donde yo me cobijaba,las veces que por errores,obtenía represalias.De esta vida me cansé.Vacía y sin  sentimientoSi   pudiéramos volverA lo que fue  en otro tiempo..Tan solo cuando se pierde,lo que no se ha merecido,lo que no se ha valorado,se entiende que se ha perdido.
Tarde
Autor: haydee  345 Lecturas
+++++
Que bonito es que me quierasigual como yo te quiero.Somos personas adultasaunque no lo parecemos. Nos miramos arrobados,como dos adolescentes. Y sabemos que ha pasado, tanta agua debajo el puenteCuando despierta el amor,no importa la edad que sea,reverdece el corazóny el hielo se descongela.La sangre, corre en las venascon renovada emocióny a nuestros ojos, la vida,recupera la  ilusión.Es otra oportunidadque se tiene pocas veces. No la dejaremos ir¡A disfrutarla con creces!.No temas al que dirán,De envidia, nadie se salva.la ocasión, llega una vezy siempre la pintan calva.
Otra oportunidad
Autor: haydee  330 Lecturas
+++++
Del modesto camposantode una aldea de Almería,tristes, regresan los deudos,por la polvorienta vía.Allá se quedó la abuela,bajo seca tierra fríay los hijos y los nietosy amigos que la querían,en recogido silencio, van a la casa vacía.-Nada volverá a ser como antes.Acaricia Inés, la silla, preferida de su abuela,“su trono”, ella lo decía.No es un trono de caoba,es de pino y  muy sencilla.La abuela no era una reina,pero se lo merecía.Crió sola a sus cinco hijos,cuando en la guerra civilmataron a su marido,Conoció de soledades,de penurias a granel,de trabajos extenuantes y de máxima escasez.Por ser una mujer justa, de fama reconocida,consultaban su opinión por todos, muy requerida.Creció su fama de sabia.Toda su sabiduría,no provenía de librossino de la misma vida.Quien pasó por tantas cosascon la cabeza bien puesta, es posible, que tuviera para todo, la respuesta.
La Abuela
Autor: haydee  322 Lecturas
+++++
Vos nunca me lastimaste.Estuviste siempre atentopara tenderme una mano,una palabra de aliento.Un hombro para llorare incondicional afecto.Si  como hermano, te nombrono me digas que te ofendo.Sinceramente yo, expongo,la verdad de lo que siento.Mi intención siempre fue clara,Si te dije que "Te quiero"Nunca lo voy a negar,lo repito y lo sostengoporque siempre te he querido, porque te sigo queriendo.La diferencia abismal, “cómo y para qué  te quiero”:Que siempre seas mi amigo,mi hermano de sentimiento.La persona en quien confío,a quien todo, se lo cuentoy atenta escucho sus cuitas,las veces que quiere hacerlo.No me mires con enojo.Eso no te lo consiento.Si no, tendré que creerque  es nefasto ser sincero.
Ser Sincero
Autor: haydee  376 Lecturas
+++++
 Me sorprendió tu regreso.No esperaba tu llegada.Sentí caer sobre mí,como un balde de agua helada.El día que te marchaste,tampoco me lo esperaba,mandé clausurar las puertas,hice tapiar la ventanas.Contigo se fue la luzy no encontré otra manerade expresar lo que sentíque sumirme en las tinieblas.Así estaba en  mi interiory así quise estar por fuera. No entrará un rayo de luz, hasta el día en que me muera. Salgo a caminar de nocheAhora, la luz me afecta. Ya se habituaron mis ojosa la oscuridad completa.De nada vale llorar.La vida da tantas vueltas..... Quise ser feliz contigo.También creí que tu, lo eras…Y sin embargo ya vesDe aquello, nada nos queda.Solo encontrarás aquíAmarguras  y tristezas No, ya  nada volverá  a ser como antes era.No hay lugar en esta casa.Hice clausurar las puertas.
De clausura
Autor: haydee  308 Lecturas
+++++
Mi boca buscó tu boca, sedienta de tus sabores,así apagar su sed loca en tus  cálidos humores.Mis manos, sobre tu rostro, bajaron hacia tu pecho,recorrieron los caminoscon brújula de deseos.Mi cuerpo, buscó en tu cuerpo  Placeres siempre anheladosse consumieron los dosy renacieron cansados.Fui callada y silenciosa.hasta la arena en la playa, ansiosa de sumergirmeen  sus claras, mansas aguas.Me sorprendiste, de prontoy evitaste que gritaraTu boca, buscó la míacon ansiedad renovada
Sedientos
Autor: haydee  309 Lecturas
+++++
Y quedé pensando en ti cuando ya habías partido, La emoción nunca se ausenta, Aumenta  cuando te has ido. Puede que eso sea amor, Puede que sea delirio. Solo se que si no estás, lo mismo, yo te percibo. A solas, hablo contigo, Si alguien llegara a escuchar dirá que me he vuelto loca y me querrán encerrar. No hagas caso, lo que digan. Nadie podría entender que solo me vuelvo loca si no me quieres querer. Eso no sucederá tu me quieres, yo te quiero es lo que debe importarnos, lo demás, es puro cuento.
Lo que importa
Autor: haydee  323 Lecturas
+++++
Placer de andar en las sierras por caminos  serpenteantes, que  rodean las montañas hasta sus  cumbres distantes, Entre nubes esponjosas que semejan algodón y deshacen en guedejas al soplo del ventarrón. Majaditas pastorean, en las laderas rocosas, buscan entre las hendijas algunas hierbas jugosas. Pastorcillo vigilante, empuñando su cayado, una alforja sobre el hombro, y la flauta entre los labios. Se eleva una melodía y se van las soledades. Acompaña mis andanzas en  tan rústicos paisajes.   Es tiempo de regresar. Ya se está poniendo el sol. Encuentro a mi pastorcillo que hace lo mismo que yo. Una cabra remolona, del rebaño, se ha apartado Presuroso, va a buscarla y ya la ha recuperado. -Acecha el puma, me cuenta, Está jugada  y hambrienta, hace poco tuvo cría. ¡ En mis cabras, no se ceba!. Ya se concentra el pastor, Ya  no se escucha la flauta. Pone toda su energía En conservar su majada. En  el valle está el ranchito y el corralito de cabras, ahora urgidas por entrar y librarse de acechanzas. A pocos  metros de ahí, espera mi  camioneta. El pastorcito, gentil, me acompaña  hasta la puerta Escucho  su melodía, confundirse  con la niebla.
Caminos serranos
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
Miguel es de Pontevedra, en las rías de Galicia, allí nació y  vive aún, feliz de honrar a su tierra Por sus venas de gallego, corre la sangre, briosa, joven, lleno de vigor. En contra, tiene una  cosa. Lo preocupa la escasez, de  su íntima anatomía, Algo que lo desconcierta y deprime cada día. Consultó con los expertos. Minimizan ellos, el caso, inaceptable adjetivo, que borró del diccionario. Obsesionado, una tarde, al volver de su trabajo, un anuncio lo sacude,  no tarda en localizarlo. “Si no fue favorecido, por un error natural y el tamaño de su pene, dista de ser el normal, con el nuevo “Agrandador”, que le ofrece, nuestra firma,  una etapa de esplendor, comienza para su vida” Anotó sin un error la forma de contactar y al momento le pasaron opciones para abonar Cumplidos los requisitos Impaciente él, aguardaba, Sin moverse de su casa,tras las ventanas, ojeaba.  Llegó, como todo llega, más tarde que lo habitual A su inquieto corazón, le pidió tranquilidad. La caja, rectangular, era de treinta por treinta. Sin fotos ni descripciones, rigurosamente, envuelta. Rompió papel  y  a la vista, queda con la boca abierta. En lecho de terciopelo, una lupa, está dispuesta.  
Miguel de Pontevedra
Autor: haydee  302 Lecturas
+++++
Hoy a esta otra, le dirás, lo mismo que me decías, Palabras apasionadas, que ciega, yo las creía. Tomada de la cintura, la llevarás como a mí, al lugar de los  ensueños, donde me hacías feliz. Guiarás,  hábil, su mano, en la sensual travesía de recorrer, sin pudores, tu viril anatomía. Si es de tonta  como yo, creerá lo que le digas Y como yo, te dará  todito lo que le pidas. Tan solo por retenerte, algo que no conseguí y causa de esta amargura, como dices por ahí Ojalá Dios te castigue, te haga perder el vigor No permita  que otra pase, por lo que he pasado yo
La otra
Autor: haydee  375 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales308458
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90055
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>