• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
 Siempre te espero contenta. Me gusta verte llegar, con ese andar que es tan tuyo, seguro y sin apurar. Aunque no pudiera ver, entre tantos otros pasos, los  podría distinguir, tan solo con escucharlos. Lo mismo tu voz, tus gestos, tu risa que quiero tanto, Las palabras que me dices, con  suave y  sincero encanto. Estas son mis percepciones, será por lo que te quiero Y lo que de ti me llega, es todo lo que prefiero. Para el que ama de verdad, lo que ama se torna bello.
Percepciones
Autor: haydee  526 Lecturas
+++++
Amargas son las naranjas, que ha dado mi naranjero. Desde que tengo razón, caso igual, yo no recuerdo. Mis cuidados se los doy, como a tantos de mi huerto. Agradecidos, devuelven con creces, todo mi esfuerzo. Pero esta vez mi naranjo, no se porqué, me ha devuelto, amarguras  por cuidados y yo tengo que saberlo. A su lado  hice plantar un  fragante limonero, el  de las cuatro estaciones y cada vez que lo veo, con sus frutos amarillos, cubierto de azahares nuevos, que esparcen su grato aroma por el ámbito del huerto, no me canso de elogiar a mi hermoso limonero. Será que le cayó mal, que lo alabe? No lo creo, Pero ahora cada vez, que pase por el sendero, a los dos elogiaré con el mismo sentimiento y acariciaré sus ramas, le diré que es al que quiero porque lo plantó mi padre, una mañana de enero.
Mi árbol de naranjo
Autor: haydee  489 Lecturas
+++++
Se incorporó despacio, suavemente, en la penumbra de su lecho tibio, el cuerpo, saturado de caricias y sensaciones de un encuentro ardiente   Desbordante de dicha  y amorosa, le confesó, muy quedo, en el oído -Hoy me has hecho Mujer, hoy he nacido Recién ahora se  que es estar viva. Has despertado en mi todo el misterio dormido antes de haberte conocido. Encontré en ti, lo que siempre he buscado, el amante, el compañero y el amigo, El que me hace vibrar con apetencias y  despierta con gozos, mis sentidos. Lo que antes conocí, lo que he vivido, dejó  de figurar en mi conciencia. Confesiones vehementes y sinceras  que sola escucha. El, está dormido. Ilusionada, anhelante ella  aún espera. La respuesta es un sonoro  ronquido.
Solo de guitarra
Autor: haydee  458 Lecturas
+++++
El  Pueblito, es  un bonito lugar, como muchos en las serranías cordobesas. Las canteras han sido el medio de vida para los que se fueron instalando  de manera permanente. En pocos años, el paisaje, se animó  con las casitas sencillas pero confortables de los nuevos habitantes. Hombres jóvenes, en su mayoría, algunos solteros. Los fines de semana, emigraban  hacia lugares que les ofrecieran  algo de diversión y compañía femenina.   Algún emprendedor de la zona,  observando que una buena suma  de  dinero, por  esa vía, se esfumaba,  decidió  hacer lo necesario para satisfacer la carencia  que al mismo tiempo redundaría  en beneficios para si y para el pueblo. Así nació Polis, bar nocturno, instalado en  un promontorio, desde donde se  domina el pueblo y alejado lo suficiente, como para no alterar, la tranquilidad  del lugar. Para dar un toque exótico, se trajo chicas de Brasil, muy alegres y desinhibidas. Para la inauguración, los primeros tragos fueron sin cargo. Desde la semana anterior, se repartieron  invitaciones y se dio a conocer  con publicidad. El éxito  fue rotundo, las instalaciones, cómodas, modernas,  las chicas,  encantadoras y cariñosas,  se entendieron  inmediatamente con los parroquianos. Se confirmó lo de Pueblos  que se conocen, Pueblos que se aman.  Los  muchachos, decidieron  tirar el ancla en El Pueblito. El negocio, a pesar de lo auspicioso  de su  inauguración,  quebró. Las diez brasileñas contratadas,  se unieron en pareja con otros tantos lugareños, que se llevaron la alegría y la diversión a sus  respectivos hogares.
El Pueblito
Autor: haydee  339 Lecturas
+++++
Todo el mundo está sonriente. Todos alegres festejan Dejo mi copa de vino Y me voy hacia la puerta. Hay un niño agazapado en un rincón de la entrada. Sus ojitos inocentes, dicen más que las palabras. Lo animo a pasar adentro, Se resiste y me rechaza. Acaricio su mejilla, para inspirarle confianza. Da un respingo, echa a correr y se pierde en la distancia. De nada valieron ruegos Ni promesas que le daba de proteger su inocencia, para hacer que se quedara.   He perdido la alegría Ya no quiero festejar. Siento pena por el niño. ¡Quién sabe donde andará!    
El niño perdido
Autor: haydee  302 Lecturas
+++++
Fue un cariño tan bonito aquel que un día me diste. Otro día se acabó. El porqué, no lo dijiste. Con el amor propio herido, nada quise preguntar. Como sin darle importancia, partí sin mirar atrás. Te perdiste por la senda que el destino te marcó. Un sollozo contenido, en mi garganta quedó Cada uno fue por su ruta Cada uno tras de su sino. Pero tu recuerdo, vuelve como venciendo al olvido. El tiempo pasó inclemente, se llevó las primaveras Nos ha dejado el otoño y el invierno, está a la espera.  
Fue
Autor: haydee  762 Lecturas
+++++
Soy la reina de Tebas. Soy Yocasta, viuda de Layo, que descansa en paz. Mi hermano, Creonte, a la sazón, regente, dispuso, a quien lograra descifrar el enigma  de la terrible  Esfinge, Tebas y reina, en recompensa, dar. Llegó un joven  que pudo resolverlo, Edipo, ese es su nombre y aquí está. El pueblo todo, lo aclama  y lo venera, agradece, por librarnos  de ese mal. Es extraño. Ahora él es mi esposo,  Despertó en mi, algo distinto y especial. Amante dulce, sincero y cariñoso, perturba  mi sentir y mi  soñar.  Algo hay que me impide ser dichosa.  A ciencia cierta, no se lo que será. Si nuestros dioses, con su favor, lo aprueban, con el tiempo, tal vez, lo he de lograr.
Yocasta, reina de Tebas
Autor: haydee  666 Lecturas
+++++
En el momento preciso en que la joven pareja se aprestaba a dar el si, se presentó, intempestivamente en el Registro Civil de Santiago del Estero, Madre de Provincias, precisamente, otra madre, la del novio. La señora, fuera de si, habló con  la jueza que  se negó a su reclamos de cancelar la ceremonia. Los jóvenes, mayores de edad, cumplían con todos los requerimientos del caso. La emprendió a cintazos contra su hijo, después, supongo, de agotar otros recursos menos agresivos. Los presentes, en su mayoría,  emparentados con la  novia y Testigos de Jehová, intervinieron con ánimo de calmar a  la mujer, que se retiró cuando la convencieron  de que el casamiento civil, se cancelaba. El joven de diecinueve años, prometió terminar sus estudios y  renovar el intento.  
Recurso extremo
Autor: haydee  578 Lecturas
+++++
La voluntad de los hombres,se pone a prueba, en la vida. A veces es doblegada, las más, es fortalecida. Sobre restos de cenizas, que la tragedia causó, vuelve, el hombre, a construir con su esfuerzo y su tesón Lo hace por necesidad, por la propia y por la ajena. por su espíritu indomable,  que al infortunio, se enfrenta. Tantas veces que te caes, Tantas veces te levantas, A la dura adversidad, Opondremos la confianza en Dios, que nos da la fuerza y valor para enfrentarla y en nuestro seres queridos que  alimentan la esperanza
Frente a la adversidad
Autor: haydee  418 Lecturas
+++++
Volveré, solamente para verte. No lo sabrás porque estarás dormido. Sellaré mi promesa con un beso, un beso húmedo, mojado de rocío. Después me iré por el camino oscuro, que  está obligado a hacer el que ha vivido En otro tiempo, me amabas y vivimos con firme sentimiento y amor puro. Ahora, no. Ahora todo es diferente Solo soy una sombra sin destino, un  ánima que avanza hacia el olvido pero quiso antes, dejar  sobre tu frente, un beso leve, fugaz, definitivo.
Volveré
Autor: haydee  497 Lecturas
+++++
Blancanieves engañó, a varias generaciones, una de ellas, fue la mía. Esa situación, me impone, desentrañar la verdad, evidenciar las razones del caso y exponer otras posibles versiones. La madrastra, no era cruel ni envidiaba su belleza, era una buena mujer, pero falta de entereza. Blancanieves, caprichosa, celosa de su papá, inventaba ¡cada historia! para hacerla quedar mal. Como no lo conseguía, entrada en la adolescencia, esa etapa de la vida que confunde la conciencia, se imaginó perseguida y una noche se escapó, La madrastra, preocupada, su marido había viajado, sin móvil, sin Internet, ni fijo,  salió a buscarla. Se perdió en el bosque oscuro, tenía algunas manzanas en una cesta de mimbre, por si hambrienta  la encontraba. En medio del bosque oscuro, tropezó con una rama y en un charco fue a parar, ella tan fina y tan blanca. Embarrada se durmió, a su cestita, abrazada, La despertó una canción que siete enanos cantaban apenas aclaró el día. Palas y picos llevaban, para sacar los diamantes de una mina clausurada, es lo que ella pudo oír, mientras se desperezaba. Marchó por la misma senda abierta por los enanos. Una casita pequeña, divisó, en medio de un claro. Por una ventana baja, la madrastra se agachó, y vio a su hijastra bailando sobre un pequeño sillón. Llamó a la puerta. Al abrir, Blancanieves, se asustó Llena de costras de barro,  no era la que conoció. Salió dando alaridos. Una historia se inventó Que en una bruja malvada, la madrastra se trocó, la  manzana envenenada que para ella preparó, Que un príncipe llegaría a darle el beso de amor   Que  la oportuna caída  del ataúd, la salvó. Cuando el padre regresó, escuchó las dos versiones. La de su  su mujer, creyó, no había muchas opciones. Sabía de Blancanieves, todas las fabulaciones. Ella cambió con el tiempo, como suele suceder. Hizo terapia grupal y  fue una digna mujer.
Preguntas  porqué estoy triste. Lo tengo que contestar? Bien lo sabes. Ya te marchas.  Yo me quedaré a esperar. Te vas por cumplir un sueño. Es tu sueño y partirás. Es la vida que elegiste.Es hoy, la oportunidad. Trato de esbozar sonrisas, Me salen bastante mal, será la angustia  que siento y no la puedo ocultar Es momento de partir. Nos besamos, apretados. Se me estruja el corazón No puedo disimularlo. Saludas a tus amigos, Respondes con precisión,  preguntas de un periodista  y te enciendes de entusiasmo cuando hablas de tu misión.  Observo desde un rincón. ¡Me siento tan egoísta! Sobreponiéndome a todo, feliz, al  verte contento, avanzo entre los presentes, te doy el último beso,solo me ocurre decir ¡Que te acompañe la Suerte!
Momento de partir
Autor: haydee  562 Lecturas
++++
Mis miedos, te lo confieso, son concretos y puntuales. Tengo miedo de tus ojos cuando no quieren mirarme, Me gusta verlos tranquilos, Verlos serenos, prefiero. como agüita del estanque, y  poderme ver en ellos. Tengo miedo de tus labios, cuando me niegan sus besos y con un mohín gracioso, se resisten a mis besos.. Cuando tu palabra amable, por causa de necios celos, se vuelve como el acíbar, me condena sin apelo. No consigo persuadirte y por culpa de tus celos, me voy en busca de un bar a encontrar algún consuelo.  
Miedos
Autor: haydee  304 Lecturas
+++++
El viento azotó mi puerta, apenas te habías ido. Con violencia, la cerró y  fue estruendoso  el sonido. El corazón se alteró con semejante estampido. Quebró la serena paz, que dejaste, apenas ido. Volviste sobre tus pasos, también lo habías oído. Regresaste por saber, si algo malo había ocurrido. Ese gesto de atención, como otros que me das,  brindan a mi corazón, certeza y seguridad. La certeza de saber, que lo mío, te interesa. La plena seguridad, de que por mi, siempre velas. Doy gracias por ese amparo, esa protección sin pausa de lo que pudiera herirme, como mi Ángel de la Guarda.
El sentido de la vida, es encontrar un lugar, A veces, no se lo encuentra, se pasa en ese buscar. Quien da la vida, contrae la gran responsabilidad de ofrecer al que ha llegado, amor y seguridad. Frágil y desprotegido, no habrá posibilidad de existencia, si no tiene quien de él se llegue a ocupar.  Requiere mucha paciencia y entrega incondicional Y  por ley, le corresponde al que hizo por engendrar Cuando no cumple su rol, la vida le va a cobrar,  con creces, su desapego,  su falta de humanidad. Algunos se creen humanos. Dejan mucho que desear En eso y en otras cosas, nos enseña un animal. Hostiles y resentidos, que no encuentran su lugar, en busca de alternativas que les impida pensar, van girando por la vida, sin vivir.. sólo durar.
El sentido de la vida
Autor: haydee  334 Lecturas
+++++
Cuando todos se hayan ido, vendré para acompañarte, no quiero ser una más, y si la más importante. Porque eso eres para mi. No te comparo a ninguno  solo a tu lado, vislumbro,  mi  presente y mi futuro. Mi corazón te eligió y la voluntad, acepta. Mi vacilante razón, se mantiene en un alerta. Razones del corazón, que se deja convencer, ajenas a mi  razón, que se niega a comprender  
Corazón y Razón
Autor: haydee  496 Lecturas
+++++
Hoy abrí de par en par, las puertas y las ventanas. Que entre a raudales el sol y el aire de la mañana. Necesito renovar la atmósfera que respiro, limpiarla de malas ondas y ahuyentar lo negativo. Ardientes rayos de sol, se quiebran en los espejos y ponen notas de luz  en paredes y azulejos. Los caireles de cristal, en donde inciden  los rayos multiplican resplandores y hay brillo descontrolado. Estoy algo enceguecida. Tras los párpados cerrados,  percibo ardiente , la luz, que parece traspasarlos. Vuelvo a la normalidad, Recupero mi visión, El negro vuelve a ser negro y el color  vuelve al color.
Que entre el sol!
Autor: haydee  582 Lecturas
+++++
Yo vine de no se dónde Y  me voy donde no se, En busca de algo perdido Que bien, no se lo que es. Si  alguien pudiera orientarme, Quizás llegue alguna vez. Partí de bastante lejos, Recorrí muchos caminos, Desde donde sale el sol, hasta el poniente, lo sigo. Y no lo puedo alcanzar, por más ligero que vaya. Y por mucho que me esfuerce, siempre me saca ventaja. Puede que yo, sea lento o que él sea  muy veloz Resulta muy complicado, poder reunirnos  los dos. No pierdo las esperanzas, de sorprenderlo, algún día. Al  momento que lo alcance, ha de cambiarme la vida.  
Sin brújula
Autor: haydee  479 Lecturas
+++++
Me he enterado que tu madre dejó correr por ahí, que yo soy tu perdición y que tu, eres un cobarde. No confrontaré con ella. Nunca podré convencer, a una madre enceguecida, por celos, de otra mujer. No es que quiera para ti, la  mejor de las mortales, lo que quisiera, en verdad, es que de ella, no te apartes. Parece no recordar, que un día se enamoró, dejó padres, dejó hogar y cumplió la ley de Dios. Si no logró ser feliz en su vida de casada, esa frustración que aún siente, a nosotros, nos la carga. No tiene idea del daño que provoca, a quien más ama.y puede perderlo todo,si busca de separarnos Ve con ella, a ver que pasa. Cuéntale de nuestro sueño,los planes para el mañanadonde ella será la Abuela, bienvenida a nuestra casa.
Celos de Madre
Autor: haydee  424 Lecturas
+++++
Traté de ver en tus ojos, lo que no pude encontrar. Lo perdido está perdido.  Es inútil lamentar. Traté de hallar la palabra semejante a otras oídas. Nunca me dice lo mismo, aunque sean parecidas. Traté de encontrar caricias y ahogar las que aún recuerdo  la razón  dice, implacable, que estoy perdiendo mi tiempo. Lo que se fue, ya no vuelve marca el tic tac del reloj. Atrasé las manecillas, pero el tiempo, igual pasó.  
Traté
Autor: haydee  293 Lecturas
+++++
Yo no voy a repetir, las palabras que has oído Que te quiero, lo sabrás por mis actos y te digo que me tendrás que creer sin que medie otro motivo. Antes de mi, habrás amado, eso lo tengo asumido y en tu memoria, hay  recuerdos que resisten el olvido.  No  procuraré borrarlos, pueden convivir conmigo. Los recuerdos  son fragmentos de todo lo que vivimos,  Ocuparán el lugar que nosotros decidimos Nuestro  amor renacerá sobre restos de otros idos
Sobre Restos
Autor: haydee  364 Lecturas
+++++
La morena bailaora tiene de cobre la piel y en sus ojos, dos puñales que a veces, destilan miel. Talle, delgado y flexible, como las cañas del río, Se arquean con la corriente, pero nunca se han partido. Es una rosa, su boca, que sabe decir verdades y cuando ríe, su risa, no sabe de falsedades. Negro, como el azabache, el cabello, ensortijado digno marco  para el rostro, cobrizo y bien perfilado. Cuando baila, seductora, el ritmo, en su taconeo, marca el de mi corazón que acompaña su salero. Sus manos, como palomas, quieren echar a volar, las mueve con tanto garbo y empieza a castañetear. ¡Ay mi gitana flamenca, Hecha de cobre y de miel, de sal, de garbo, y de ritmo. Cómo no te he de querer!        
Bailaora
Autor: haydee  364 Lecturas
+++++
-Hay cosas que hoy no me dan el placer que antes sentía-.  El aventurero audaz, rodeado  y en compañía, con una  copa, en la mano, mientras el ceño, fruncía, como centrando recuerdos, memorizaba y  decía. -Trepar,  cargada a la espalda, una pesada mochila.  Llegar a lo alto del cerro, escalar las serranías. Cabalgar potros  salvajes, a  puro pelo y sin brida. Internarme por los montes, entre las zarzas y espinas en busca de la colmena y ahuyentar a las avispas, para sacarles la miel, que laboriosas fabrican. Dentro del espeso monte, jabalíes, en familia. Los machos, muy  belicosos, junto a sus hembras y crías, de colmillos peligrosos, a la piara, protegían. Audaz y sin pestañear, con uno, al hombro, volvía. Zambullirme en la corriente, de aguas oscuras y frías, sorteando escollos y  pozos donde se juega la vida. Pasó así mi juventud, bordeando siempre el abismo, Sin pensar en consecuencias... Pero ya no soy el mismo.- Lo bueno es poder contarlo, si la aventura termina y el aventurero audaz, sin exagerar, la anima.  
El Aventurero
Autor: haydee  465 Lecturas
+++++
-Cuando llueva, llenaremos el patio de flores… - Cuando llueva, veremos correr el agua en el arroyo… Dejaremos que las finas gotas nos mojen la piel, aunque luego nos azoten con rigor. Te haré barquitos de papel que  llevaremos al arroyo. La piedra lisa y gris, pulida  por el roce de nuestros pies, será el puerto de donde zarparán. Ya los  verás, empujados por la suave brisa, uno tras otro. Es posible que alguno voltee y se hunda. ¡No importa! Habrá muchos para reemplazarlo, ya verás… cuando llueva…. Los enormes ojos de Ezequiel, ávidos de las imágenes que  su madre inventa para él, sonríe encantado en su infantil inocencia.  Una canción de cuna, apenas entonada, lo lleva,  suave y leve,  hasta el país de los sueños felices. Marisa, despierta de su embeleso, se levanta y sale del cuarto. Las preocupaciones están dejando huellas en su rostro. El padre de Ezequiel  desapareció antes de saber de su embarazo. Ella decidió llevarlo adelante, en esa tierra inhóspita, donde nació y pasó toda su vida. A pesar de las dificultades, al niño que ya tiene tres años, no le falta nada. Tiene amor, cuidados, todo lo que ella puede darle. Es una mujer fuerte  y  no le esquiva a ningún trabajo. En el lugar, son  pocos pobladores, algunos demasiado viejos para irse, prefirieron quedarse y morir en la tierra de sus ancestros. Esa tierra que supo de tiempos mejores, ahora, está condenada a la extinción. El río que  le daba vida, fue desviado arriba, para llevar agua a las  enormes plantaciones de un rico latifundista, emparentado con el gobernador y el que aporta para sus campañas. El arroyo que llegaba al vallecito y proveía para los cultivos se convirtió en un lecho de piedras.  El padre de Ezequiel, llegó enviado por un diario de la ciudad, opositor  al caudillo gobernante. Su misión, buscar testimonios de la gente, perjudicada y condenada al exterminio por la avaricia de un terrateniente y la ambición de un político. En esas circunstancias, conoció a Marisa, que vivía con su madre.  La joven, deslumbrada por la apostura y  la verba del muchacho, se convirtió en su fiel  seguidora, lo acogió en su  humilde  rancho y lo contactó con los que estuvieron dispuestos a dar testimonio del despojo del que fueron víctimas. El periodista, siguió luchando por reivindicar los legítimos derechos de  los pocos habitantes, casi todos  ancianos. Los jóvenes partieron  hace tiempo, en busca de mejores oportunidades y con la promesa de volver por sus viejos. Ella esperó para contarle la buena nueva. En su vientre se gestaba al fruto de un amor plenamente correspondido. Alguien le trajo el rumor de que estaba amenazado de muerte, pero dispuesto a buscarla a pesar de todo. Esperó año tras año. En vano, como la lluvia, juntos se ausentaron. Marisa  sale a  asegurar la tranquera, que protege a su rebaño de cabras. El cielo  estrellado, no anuncia cambios. Si no llueve, tendrá que vender lo poco que tiene a precio vil y abandonar definitivamente el lugar. Antes de dormirse, pide por Ezequiel y por una lluvia  milagrosa. Trata de borrar los pensamientos tristes que  la agobian. Despierta sobresaltada.  Una fuerte explosión hace que su mente, se despeje de inmediato en respuesta al  peligro.  Por la ventana, alcanza a ver un cielo iluminado  por  zigzagueantes rayos.   -Llueve! Llueve! Exclama alborozada. La puerta se abre de par en par. En el vano, se recorta la silueta del padre de Ezequiel. Abrazándolo y entrecortada su voz, por el llanto, le dice – Sabía que vendrías con la lluvia,  lo sabía.
Cuando llueva....
Autor: haydee  317 Lecturas
+++++
Hoy no voy a reclamarte por  tanto haberte querido. Si te amé fue por amarte, no que lo hayas merecido. De todos modos, te cuento, que  mi amor por ti, arrancó de un profundo sentimiento y eso fue, mientras duró. Ahora que ya lo sabes, por habértelo informado, agrego, también, que aquello, pertenece a lo pasado. De las malas experiencias, separo lo negativo. Nos dejan una enseñanza. Es el saldo positivo. Después de tanto sufrir desamor y desengaños, llegará el tiempo feliz.... aunque tarde algunos años.  
De amores y desamores
Autor: haydee  442 Lecturas
++++
  Has llegado. Para mí,  lo mejor en este día. Tu presencia en nuestra casa,  me  devuelve la alegría. Saber que puedo apoyar, sobre tus hombros, mi carga. Parece que se aligera, que ya no fuera  pesada. Si  la cargamos los  dos,  es posible equilibrarla. A veces mis pensamientos, se parecen a los tuyos, y hay poco para agregar,  pues lo que resta, lo intuyo. Quizás sea esto, el amor que afanosos  perseguimos, Tal vez, cariño entrañable,  lo que nos mantiene unidos.A pesar de la distancia, logró vencer al olvido Sea cariño o amor, soy feliz  de que hayas vuelto. Por lo que dicen tus ojos, igual es tu sentimiento.
Reencuentro
Autor: haydee  335 Lecturas
+++++
Desesperada de amor, por alguien que me desprecia, que ni me quiere mirar, culpable de mis tristezas. Y no sabía que hacer, para llamar su atención, para que sepa que existo, y que es por él que así estoy. He cortado mis cabellos, Hasta he cambiado el color. El coiffeur que me atendió, me dijo, me aseguró, que con este nuevo look voy a despertar su amor. Me puse un vestido rojo, del color de la pasión. Zapatos de taco aguja y salí a enfrentármelo. ¡Tengo yo, tan mala suerte! Mi estrella se jubiló. Lo encontré besándose… con el chofer de un camión.  
DESESPERADA
Autor: haydee  416 Lecturas
+++++
No encuentro en mi corazón, signos de haberte querido. Ni en mi memoria retengo, recuerdos de amores idos. Si algún día nos quisimos, eso ya se terminó y tuve la precaución de dejarlo definido. A otra cosa, mariposa. Tu contigo, yo conmigo. Ojalá, no se te ocurra, Que sigamos siendo amigos. No guardo rencor alguno. Lo pasado ya pasó, Enterrado está mejor. Por su sendero cada uno. Que todo te sea leve y que logres ser feliz. Lo mismo voy a intentar. Dios querrá que sea así.
Tu, contigo...
Autor: haydee  330 Lecturas
+++++
Hay un médico que trata, los problemas del amor.  Según dicen, los resuelve y a muchos, recuperó. Si el sentimiento profundo, no tiene correspondencia Si te aturde y te obsesiona, alguna pasión intensa, Si no logras olvidar  y eso  escapa a tu control, pertinente es consultar, al susodicho doctor. Deduce de tus palabras, el problema que te aqueja. Para tratar, él dispone, más de su vasta experiencia, aromas, imágenes, música, la palabra que te alienta electrodos selectivos que anulan en tu cabeza, emociones negativas que profundizan tus penas. Los rencores, las envidias, el odio y las frustraciones se pueden eliminar en unas cuantas sesiones. El tratamiento es costoso,  debe abonarse al contado, luego, todo seguirá, de acuerdo a los resultados.
El Especialista
Autor: haydee  431 Lecturas
+++++
Después de tres largos años, te has cruzado en mi camino. ¿Ha sido casualidad, u otra vez, tu desatino? Te dije que nunca más, quería volverte a ver. Yo se porque te lo dije y vos, lo sabes también. Lo nuestro ha sido un fracaso. La culpa fue de los dos. No intentaré repetir, lo que  me causó dolor. Sigue, entonces tu camino.  No te vuelvas a mirar. Ni quieras ver en mis ojos… que no te dejé de amar..  
No más
Autor: haydee  455 Lecturas
+++++
. Si he transgredido la ley, impuesta por el Señor, quien te puso en mi camino tiene la culpa mayor. Si me aparté del sendero, de rectitud  y de honor por seguir tras de tus pasos, olvidándome que yo, hice antes un juramento y al verte, se me borró. Perjuro, también me llaman. Tal vez  sea con razón. Quebranté la fe jurada, juré en falso y aquí estoy Estrujándote en mis brazos. No encuentro otra solución Entre todas mis condenas, elijo este mal menor.
Perjuro
Autor: haydee  379 Lecturas
+++++
Una  silueta felina. Entre sombras, se desliza y cuando emerge a la luz, imponente y atrevida Es la Dama de la Noche. En el escote profundo, de zafiros, luce un broche, con los destellos del mundo. Le dejan el paso libre, impacta con su presencia, la distinción de sus rasgos en su femenina esencia. De todos es conocida Y quizás nadie se asombre, La belleza travestida, en realidad, es un hombre.
Dama de la Noche
Autor: haydee  312 Lecturas
+++++
Tu me tienes hechizado y el hechizo, es tan profundo, para desatar lo atado, no habrá poder en el mundo.  Por más que trato de huir de esta espiral que me arrastra, nada puedo conseguir y para mi, digo -Basta! Pero es en vano luchar contra esa fuerza absorbente y si me quiero alejar me acerca más  a tu frente.  Que haré de mi pobre vida, en el constante vaivén que me lleva, que me trae, sin poderlo detener. Aunque no quiera, no puedo, dejar de pensar en ti Eres mi sol y mi centro, No lo puedo remediar Vivo con la  sensación de correr en espiral,  aunque trato de alejarme mi centro siempre está igual.
En Espiral
Autor: haydee  334 Lecturas
+++++
Andaré por los caminos hasta  cuando quiera Dios, conforme con el destino que para mi diseñó. Cantaré al sol mis canciones, decires de lo que siento. Cuando el corazón se expresa,  afloran los sentimientos. Lo que quiero y lo que siento, razones para cantar, cuando es más sincero el canto, lo recogen los demás. Y se hace canto hasta el aire, que se lleva mis canciones entonadas por mil voces que hablan de las  emociones. Si todos somos iguales, con iguales sentimientos, buscaremos ser felices, en paz, sin resentimientos.  
Cantares
Autor: haydee  328 Lecturas
+++++
Una vez amé y me amaron, pero el  amor se extinguió. Caminé y arrojé al río las cenizas de ese amor.   Volví a amar y  a ser amada. En resguardar al amor, puse todos  mis afanes sin cometer  un error.   Por  exceso de cuidados, suele asfixiarse el  amor.   Y lo tuve que aprender a cambio de un gran dolor.  Sin  arriesgar sentimiento,  dejo mi vida pasar, pero si tengo que amar pongo todo en el intento.    
Alguna vez será
Autor: haydee  332 Lecturas
++++
Me he resignado  a perderte, aunque olvidarte, no puedo. Cómo podría olvidarte si en el corazón te llevo? Nada, de la vida, espero. Que es lo que puedo esperar? Si desde que te marchaste nadie ocupó tu lugar. Y se que no volverás Esa ha sido y es mi suerte Querer como te he querido y terminar por perderte. Debo dar gracias al cielo Por haberte conocido No muchos tienen mi suerte, Querer como te he querido. Con tu  recuerdo me basta para afrontar al destino,  aunque tenga que seguir en soledad, mi camino,    
De amores contrariados
Autor: haydee  767 Lecturas
+++
Vuelve a dormir, mi tesoro, fue un mal  sueño, ya no llores  apenas cierres los ojos, se irán todos tus temores. Llegarás a una pradera de dulces ensoñaciones Sobre el césped verde y suave, como una alfombra mullida, podrás observar el cielo, y alguna nube  furtiva. También a las avecillas que vuelan en formaciones. Bajarán a picotear, pardos, traviesos gorriones Se comerán  los bichitos que viven en el lugar y algún que otro gusanito. No, no te pongas triste. Algo tienen que comer y llevarle a sus pichones, para que coman, también. Se cerraron tus ojitos. Ya llegaste a la pradera, donde tu ángel de la guarda, plácidamente te espera.
Solo un mal sueño
Autor: haydee  266 Lecturas
 Conduje los últimos kms. pensando en saciar mi sed con una de esas ricas naranjas de Orán, tan dulces y jugosas! -Me traes una naranja?- le digo a Emilia que sale a buscarlas, mientras yo escojo el lugar acostumbrado, en la amplia galería. Emilia demora en llegar. Trae un plato con zapallo en almíbar y una lengua de queso caprino. -Señora, lo que había en la canasta de frutas, desapareció. Esta mañana, repasé los muebles y las naranjas que usted prefiere, estaban. No se que pasó, la semana pasada, igual. - Me estás diciendo que alguien roba la fruta? Es extraño, pudiendo elegir algo más redituable, digo. Molesta, pero decidida a averiguarlo, hago una recorrida. La casona, en medio de un amplio campo, mantiene como de costumbre las puertas sin llaves, siempre ha sido de esa manera. Nunca tuvimos motivos para extremar la seguridad, en un lugar tan alejado  y tranquilo. Tampoco algo tan insignificante va a modificar mi posición. Camino hasta una casita humilde, a varias cuadras del lugar. Es la de Asunta, hermana de Emilia, que junto a su esposo, jardinero, hortelano se encarga de mantener la propiedad. Asunta viene a saludar, tiene dos niños de siete y nueve años. El mayor, mi ahijado, se acerca a besarme, el otro, huraño, se esconde pero ante la orden de su madre, también lo hace. Les doy algunos regalos que les traje, golosinas, libros y juegos para armar. Asunta me prepara un mate mientras los chicos, encantados, despliegan sus obsequios. Como al pasar digo, -Estoy preocupada. Emilia, me dijo que varias veces ha notado que desaparece la fruta dentro de la casa. Temiendo que sean ratas, sería lamentable, imagínate, le mandé un veneno muy potente para que rocíe la fruta. Te advierto, por si ves alguna rata o comadreja, muerta, la entierres bien profundo. Observo, que el menor de los chicos, se levanta despacio. Se arrima a la madre con las manos sobre el vientre. Mirándome con los ojos abiertos y llorosos, exclama – Señora, lléveme al doctor,  estoy envenenado!  
Pasan y pasan los días, unos se los lleva el viento, otros una suave brisa, o un simple y ligero aliento. Pasan y pasan los días y yo los dejo pasar porque ninguno me trae lo que quisiera lograr. A ciencia cierta, no se que es lo que busco y espero. Si es anhelo, una ilusión O simplemente un deseo. No tengo respuesta alguna, pese a haberlo preguntado. Solo una voz, en mi oído, zumbona, me ha contestado “Llegará aquello que esperas, El día menos pensado”
Los días
Autor: haydee  399 Lecturas
+++++
Quizás de mí te olvidaste.  Así  suele suceder. La ausencia llama al olvido si es efímero el querer. De mi parte, te recuerdo, vives en mi corazón. En la ausencia, estás presente y sigue  entero mi amor. No podemos ser iguales, ni sentir las mismas cosas, No guardo resentimientos y asumo lo que me toca. Aunque pensemos distinto mantengo mis convicciones y si sufro por amarte, tengo otras compensaciones. Amar es un sentimiento, surge espontáneo y casual, No exige devolución. Si, la  intenta conquistar. Para él, nada es imposible. Ni obstáculo ni muralla, lo podrían detener. Es una bomba que estalla y en vez de esquirlas,  reboza de efusivas intenciones, de palabras cariñosas y si halla correspondencia, la vida se torna hermosa.
De ausencias y olvidos
Autor: haydee  382 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales309323
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90446
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>