• Rita GL
Lady Rita
Dime como se siente
la sombra del olvido?

Ciertamente, se necesita valor para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.
  • País: Argentina
 
Quise hablar de dulzores, de esos que da la vida. Pero me encontré otros, sabores en el camino. Percibí dulce al viento, que te peina los cabellos. Y amargo el huracán  que te pega sin aviso. Y sentí la lluvia dulce, al refrescar nuestro campo. Mas amarga la tempestad esa que todo arrasa. Entendí dulce el dolor, de la madre al dar a luz. Salado supe el sudor, de dos haciendo el amor. Hallé dulces las palabras, de un amigo lejano; y amarga la distancia en silencio acechando. Dulce amarga la poesía que vivimos y sentimos, dulce amargo el manantial del que beben los poetas.
Dulzores
Autor: Rita GL  815 Lecturas
llegar a la hora en que la flor del cardo regala destellos. Sentarme a la vera del camino, sentir el pasto tierno entretejerse en mis plantas, sentir las palmas saborear su aroma verde. dejar al mundo seguir su marcha y yo quedarme a un costado quedarme sentada callada mirando respirando sintiendo el viento fresco que da alivio la canción de pájaros que me reconocen... el andar de los insectos en el pasto el susurro de los árboles que me esperan … mirar como el cielo cambia sus colores, sentirme azul, gris, rosa, oro sentirme blanca de algodón esponjosa dócil suave   esperar a oscuras la llegada de luciérnagas   partir con la frescura de la noche en mis hombros, sabiéndome parte de este pedacito de suelo.
Me gusta
Autor: Rita GL  334 Lecturas
Tiene el polvo de cien caminos en su ropa,   guarda sus fantasmas en un bolsillo roto.   Hace frente al sol, con un sombrero de esparto   encuentra en la noche una sensualidad inquietante.   Y no.    No quiere no lleva ni carga, penas culpas ni alabanzas,   ni siquiera el eco de un pasado sardónico y distante.     Huye del fragor prosaico de la música de moda,   rehúye de las multitudes y sus expresiones vacuas,   dejó que el calor le reseque los remordimientos,   guarda jirones de bucólico romanticismo.   Viaja con su alma en otro el bolsillo mientras   pita un cigarrillo liado con aplomo.
Viajera
Autor: Rita GL  309 Lecturas
A veces, estalla una flor en mi mente Y sus pétalos son versos caprichosos De amores, pasiones y tristezas De caminos, deseos y perfumes.   A veces, es el viento con su canto El que trae a mi puerta bellas rimas Otras, la lluvia con sus lágrimas trae sonoras y suaves melodías.   Pero es la noche y su magia milenaria La que trae sonetos y canciones Y me lleva de vuelta a mis adentros Donde silenciosa se gesta la poesía.
a veces
Autor: Rita GL  551 Lecturas
La pasión llegó a mi puerta, y sin pensar la dejé entrar. Invadió todas mis curvas, sin tiempo ni ilusión.  Uno a uno mis secretos, con sus manos delineó. Susurró frases al oído Mis deseos descubrió Y en jadeos y suspiros Uno a uno se tornó. Voces de pieles encendidas en el ciego silencio otoñal se acallaron sujetando esa intensa exaltación. Caudal de aromas frescos Sentí llover sobre mí, escudriñar secretos, descubrir a donde ir. La pasión golpeó en mi puerta. … y no la pude dejar ir.
Toc Toc
Autor: Rita GL  556 Lecturas
Rutas como oasis del eterno caminante;  la bóveda infinita es testigo de sus pasos  ilumina el sosiego en su semblante  que deja atrás victorias y fracasos.    Es el oasis de las rutas el que abraza  en la gloria de paz infinita al caminante.  No hay tristezas en la oscuridad  Y el dorado del amanecer esta delante.     He visto cuando voy por los senderos  Como las sombras mastican recelos  Como el horizonte se deshace en llanto  Cuando el sol acaricia aquellos llanos.     Ruta como mi oasis refrescante  Donde yo camino sola y sin tiempo  Donde sigo nubes al poniente  cabalgando a merced del mismo viento.     He visto la penumbra agazaparse  en las sombras que forman los maizales  y cascadas de luciérnagas flamantes  que se diluyen en el viento y sus voluntades.     Ruta como oasis del eterno caminante  Y en el silencio de su paz concomitante  Los versos ya no sangran en la noche permitiendo a la brisa tibia acompañarte. 
Rutas - XI
Autor: Rita GL  580 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales3145
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil31866
Amigos79

Seguidores

3 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
Kaled Parra
Manuel Leiva
 

Amigos

79 amigo(s)
oscar
Fer Poeta y Novelista
geison
Camilo Henao
OSVALDO ROJAS
Juan Carlos Calderón Pasco
Emme
Liaazhny
Enzo
AMADOR
Jasp Galanier
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Enrique Dintrans A:
Marcelo Sosa Guridi
Mell
Henry Fiestas
ROBERTO LUNA
Elidee
Alan Estefan
roberto
Edgar Tarazona Angel
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
Edward Van Helsing
Samuel Rodriguez Nunes
Ramón Ferreiro Gómez
Esteban Valenzuela Harrington
omar asif
CAROLYNE
Johel Delacroix
Micaela
Tanito
falasha
mar
marcos
luciano
SARTRE
Fernando Esposito
Carlos Puche
Ariadna Sanz
MARINO SANTANA ROSARIO
jose manuel
Avelibre
arturo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Héctor Restrepo Martínez
francisca diaz alavarce
florencio
Evangeline
Julieta
leonor rosillo
Diablo
Fairy
SAMARITANO DEL INFIERNO
Richard Albacete
Fernando
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Amberian
Caranndor
MARIANO DOROLA
Eli
poeta de rock
Hoz Leudnadez
luis josé
María Ester Rinaldi
Antonio Umbral
martenez
raymundo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Oscar Franco
José Luis Marrero
karu
Daniel Florentino López
Jorge Dossi
alma
JUAN CARLOS
Rolando Perez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
gracielacousin
 
 
Lady Rita

Información de Contacto

Argentina
Dime como se siente
la sombra del olvido?

Ciertamente, se necesita valor para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.
lasrutasderita.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Lady Rita

  the raven
  Fer Poeta y Novelista
  geison
  milohv
  OSVALDO ROJAS
 
  Emme
  ARCOIRIS
  elprimersilencio
  AMADOR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>