• **Leticia Salazar Alba**
Puente de Triana
APASIONADA, IDEALISTA, DEMENTE
-
  • País: -
 
CINCO MUSAS CONSENTIDASESTÁN PRESENTE EN  MI VIDA,BORDANDO MIS ILUSIONESQUE AUMENTAN PODER DE ESTAREN MI ALEGRÍA Y BIENESTAR,ALENTANDO INSPIRACIONES. ANNITA POETA VENEZOLANADE VOCACIÓN TAN HUMANAQUE PASEA POR EL PARNASOCON SUS TEXTOS QUE SON FLAMAQUE CANTA, RÍE Y RECLAMACON HIDALGUÍA EN CADA CASO. DELFI, CRÁCIL COLOMBIANADE UN ÁMBITO DONDE HERMANA LA POESÍA Y  RELATOS CON UNA GRAN PROPIEDADDONDE FIEREZA Y BONDAD,HACEN PASAR BUENOS RATOS. LETICIA LA MEJICANA LA POETA  TAN HUMANAQUE FORJÓ UN ESCUDO DUROY QUE A SU FAMILIA ENTERA,DEFIENDE COMO UNA FIERAANTE EL INVASOR IMPURO. MARÍA ESTER ES  ARGENTINADE CLARA LUZ DIAMANTINA CON UN GARBO QUE ENNOBLECELOS POEMAS QUE PRODUCEY QUE A UNO LO INDUCEA AMARLA MUCHO CON CRECES.  SERENA TAMBIÉN ARGENTINA ES UNA POETA FINABUSCADORA DE ARGUMENTOSPARA EXTENDER LA CONCIENCIA QUIEN PERCIBIÓ CONVENIENCIADE EXPLICAR MIS FUNDAMENTOS.                                            
Imagen
TE DESEO TANTO...
Autor: MARIANO DOROLA  1422 Lecturas
+++++
QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,COMPONER CON VERSOS LIBRES  SIN AMARRARME A RIMADAS,QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA  por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOYUN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,PARA SER  VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. 
Imagen
TODO ME LLEVA A TI
Autor: MARIANO DOROLA  1371 Lecturas
+++++
Luz de fuerza tremenda,Es mi amiga consentida,Tu eres razón de mi vida,Yo voy directo a tu hacienda.  Ahora  te voy agregandoMi amor que te está buscandoOh, Gallarda VenusinaReto a tu luz ambarina.   Con mucho amor para mi querida musa. Filiberto. 
Fondo negro.Dime qué sucede, que me siento tan sólo que me siento tan sólo, que no puedo vivir felizque no puedo vivir feliz, porque me falta algoporque me falta algo, que aún no puedo encontrar o definirque aún no puedo encontrar o definir, pero que sé que existeque sé que existe, porque lo he soñado. Porque lo he soñado. Porque ha de ser que antes ya te había soñado.Eso ha de ser...  Y aún así,Dime qué sucede, que me siento tan sólo.
Dime qué sucede
Autor: fernando marco  548 Lecturas
+
La red causante de mi amortambién causante de mi dolorcausante de mi agoníatambién de mi pesadillapero  todo esto puedeterminar tan solo con un clic
La Red
Autor: **Leticia Salazar Alba**  881 Lecturas
++++
Me siento olvidaday en algunas ocasionesme siento abandonadaignoro si se trata de traicionesde todas aquellas personasque me leían asiduamentey guardaban entusiasmadamentemis textos,  mis palabraspero de lo que me sientofeliz y contenta que me gustatransmitir mis emocionescon la seguridad de que tengo seguidoresleales, íntegros y fielesa ellos va mi agradecimientoeterno a ellos va mi corazón
Olvidada
Autor: **Leticia Salazar Alba**  822 Lecturas
++++
   ELEGANCIA Y SEÑORÍOES LO QUE TIENE MI MUSA,ES GALLARDA SIN EXCUSAS,VENUSINA CON TRONÍO.EL VEINTE ES SU COMPLEAÑOS,QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑOS.   ELLA TIENE JUVENTUDPARA CUMPLIR SUS PROEZAS,ELLA ESCRIBE, BAILA Y REZACON MUY BUENA APTITUD,MIENTRAS MÁS JOVEN SE PONE,ELLA CREA Y DIOS DISPONE.    ES MI MUSA MEJICANA,MEJICANA Y DE LAS BUENASNO LA CONSUMEN LAS PENAS,PORQUE LE SOBRAN LAS GANAS,ELLA ES POETA DE TEXTALEY SE LAS JUEGA CON EL. 
Imagen
Bella Alma - para Lety
Autor: Oscar Franco  2200 Lecturas
+++
Busco palabras bellas para construir un poemaque se alejen de la retórica y no admitan demagogiapara evitar eufemismos y parecer que escribo yo mismo.Violín, bohemia, praderas, fortuna, elegía, virtud y presencia Busco palabras bellas para escribir un verso y parecer un poetatengo la inspiración que la vida me ofrece en la humilde condición de romántico soñador.Madrugada, crepúsculo, soneto, beso, sangre, amargura y suspiro Busco palabras bellas que describan lo que siento,para definir a la amada presente y pasada,para hablar de nostalgia, de alegría y de magia:Amor, deseo, gozo, sensualidad, vino, luna, romance y cadencia. Busco palabras bellas para reafirmar la belleza, expresar una sonrisa, presagiar un beso, resumir las caricias, palabras quehablen del desencuentro, del amor efímero, la tristeza y la ausencia:Locura, entraña, hazaña, rosas, sombrío, desgracia, angustia y lamento  Busco palabras bellas que recojan las lágrimas y recuerden las alegríaspalabras que puedan ser leídas y que aun si fueran mediocres (no soy poeta)expresen la vida que es de  todos, de ambos, tuya y mía.Piel, virgen, trigo, gloria, mujer, velas, amante, desnudez y lucero. Palabras bellas y simples que no se cansen de ser repetidasy que al ser pronunciadas, permitan ver con los ojos cerrados,dejen la piel en espera, en delirio la mente y el corazón dispuesto.Entrañable, cielo, pintura, azul, mar y óleo, agua, sed, presentimiento y blancura.
Las estrellas se erizan al besar a un niño.Los astros tienen ganas de tener una amada.El universo es activo y céntricoy late con la sonoridad de un corazón.El cosmos hace conjuros para que lo amen:Se siente como un indígena desamadoy melifica su voz en las libélulas:Quiere una cita con los seres de carney quiere sentir las secuelas de un beso.El universo es una pira de deseosque anhela ser añorado por las poblaciones.El universo hace un repique en los cuerpos dormidosy desfallece de envidia ante los amancebamientos.
Imagen
Y ESA NIEBLA?
Autor: paul quintero  651 Lecturas
+
Ven que aunque no pueda tenerteMe conformo solo con verteVen  aparece un solo instanteY aunque tengas marcharteYo solo quiero poder mirarteVen y  aparece de improvisoQue el destino así lo quisoVen que tu súbita llegadaSea la respuesta a mi suplica desesperadaPor saber algo de ti, Ven y aunque luego no digas nadaNo será necesario que el verte alivia mi calvarioVen que necesito de tu pazPara continuarVen que solo no cabo en esta habitaciónQue estoy a punto de salir a caminarTan solo que te empiezo  a extrañarSin tan solo estuvieras aquíNo seria necesario escribir este poemaVen que sobra espacio en esta  camaQue se puso tan  gélida a penas te marchasteVen que la soledadOtra vez empieza a rondarY esta vez no se querrá marcharVen que te extraño más a que a nadieAunque tengas aunque marcharte Tendré que acostumbrarmePor eso ven y alegra mi mañana Que tu llegada me sorprendaQue tus caricias me despiertenQue tus besos son los mejores  ungüentosPara  las quemaduras de mis lamentos Ven que esta noche hay luna llena Ven que aunque luego ya no te vea Tendré suficiente para mantenerme con vida Hasta el bendito día en que tú llegasY dices hola y yo me muera por decirte mil cosas  Por eso ven que tu presencia es decisiva Para calmar las penas de no verteVen que estoy a punto de llorarEsta intranquilidad de no saber de tiMe es perjudicial, que no sé si podré continuarVen que solo tú me puedes animarSolo ven y trae tu sonrisa contigoY dame otra vez la fortuna de verteAunque sea un instanteAunque sea un momentoQue es la única forma de calmar lo que siento.
ven
Autor: jose abraham ardiles  719 Lecturas
++
Imagen
ARCOIRIS
Autor: María José Schiavi  1233 Lecturas
+++++
Imagen
Y TE ESPERO...
Autor: MARIANO DOROLA  1119 Lecturas
++++
Imagen
Tuve dudas
Autor: alma  1391 Lecturas
++++
Imagen
Antiverso
Autor: inocencio rex  1499 Lecturas
+++++
MI GALLARDA VENUSINA,UNA MUSA CONSENTIDA,SIEMPRE INCRUSTADA EN MI VIDACOMO APOYO Y MEDICINA,QUIEN ME AYUDA DE ALGÚN MODO,SIEMPRE PENDIENTE DE TODO.  EN TODA COSA QUE HAGO,SIEMPRE ELLA, ESTA PRESENTECON SU CUIDADO PRUDENTE QUE CORRIGE MIS ESTRAGOS,POR ESO TE DIGO AMIGA:ERES MANTA QUE ME ABRIGA  ERES MANTA QUE ME ABRIGAY ME ACOMODO A TU LADO,CON TAN BUENOS RESULTADOS,QUE PIDO A DIOS TE BENDIGA,PARA QUE SIGA CONTANDOCONTIGO COLABORANDO.  ES UNA RELACIÓN VIRTUALQUE SOLO INTERNET COMPRENDEY CON EL TIEMPO UNO ENTIENDECOMO UN HECHO NATURAL,TU POETA INSTITUTRIZ,YO PROTEGIDO Y  FELIZ. 
Imagen
NOCHE
Autor: Gustavo Adolfo Vaca Narvaja  1136 Lecturas
+++
Imagen
NO ME SUELTES AMOR
Autor: MARIANO DOROLA  900 Lecturas
+++
Imagen
Mundo pequeño
Autor: Ligia  1430 Lecturas
+++
Mi éxito es abrazarte hasta el mareoy ser el golpe contínuo que te cabalga.Es extraer de tus labios salvia y melazay dejarte aturdida con mi virilidad.Mi éxito consiste en saborear tus curvaturasy sentir que te me entregas sin alarmarte.Que reposemos ambos en la cama vivay que sea exclusivo nuestro sobrevivir...Mi éxito es que compartamos risas y jadeos.
Mi éxito
Autor: Richard Albacete  378 Lecturas
++++
Mi bella doncella, solo necesito ver tus ojos para ver tu belleza, de los cielos tocar tus manos para sentir que amo, y de tu  mente veo brotar amor como flores que dan polen para repartir su amor, tu que como las estrellas infinitas nos alumbras en esta tierra de poemas, quien a osado en usar el adjetivo que no sabe que significa, eterno es el amor, la vida el espíritu, atrapados en esta capsula de tiempo para poder recrear vida, tu y yo somos los ojos del cosmos mi amiga, nos volveremos a encontrar infinitas veces en este universo de los Dioses, y los que vivimos ahora en este un mundo seguiremos ese rumbo, solo es un parpadeo esta vida pasajera, frente a la eternidad eres infinita. Con Cariño Oscar.
Para Leti Animos
Autor: Oscar Franco  759 Lecturas
++
PRIMER  ACTOUna muchacha camina por la acera de la calle, Pedro la ve y se enamora al primer chispazo.  Automáticamente, busca la mil y una forma de llegar a la chica, y de como acercarse a su casa.  Pasan algunos días, y mientras establece las estrategias, exclama: Catira quitapesares,Catirrucia consentida,Tan bonita la muchacha,Te quiero pa toa la vida. Una semana después se encuentra con Juan, viejito de ochenta años, vecino de la catira. Entre cruces de palabras aflora el tema a conversación, Pedro le pasa el brazo, cariñosamente, sobre el hombro, y le dice:  Donde estará el amor, donde andará cupido, para flechar esta flor,te cuento lo sucedido. Anteayer en la mañana,la vi salir de su cuarto,en chancletas y pijama,y ¡tremendo sobresalto!. Sus rizos dorados,alborotados por la cama,¡susto mi corazón!cuando vi su cara. Desparrame el café,que me sirvió la hermana,del pulgar hasta el meñique,manchando la porcelana. Carcajadas sonoras,de su boquita perlada,ojitos de gata angora,entusiasmada mirada. Con el corazón acelerado, inflado por la emoción, y la vista perdida en el vacio. Se le escapa un suspiro y en medio de la agitación soltó  versos, al viento humedo,  como si la estuviera viendo. Amaneciste feita,catira quitapesares,vi tu alma bonita,vi pureza a raudales. El amor entró a mi alma,la atracción lo ató a mi,anteayer en la mañana,                                                             aunque feíta te vi. SEGUNDO ACTO La tarde trascurre lentamente, entre la brisa fresca y el canto de un cristofué que picotea las guayabas maduras. Al fondo del horizonte aflora la luna menguantera, despidiendo al sol que proyecta sus últimos rayos sobre las nubes. Estas se conjugan con los fotones y crean un espectacular crepúsculo anaranjado en matices. En el quicio de la ventana la catira se sienta. Pedro que recién llega, recibe la grata sorpresa, y en segundos aflora en su boca un manantial de versos, provocando risas en la enamorada.  Ayer en la tardecita,visitarte improvise,regando el jardín florido,un espectro me encontré. Entre flores y pimpollos,entre la tierra y el cielo,con sombrero de cogollo,y largas botas de cuero. Con guantes negros de goma,y el camisón de ña merce,del susto pelé el peldaño,y casi un diente me saque. Corriste a levantarme,con tu boca tropecé,mis labios se acaloraron, se acalambraron mis pies. Cuando descubrí tus ojos,y la sonrisa de anteayer,y de ñapa mi catira, esa esencia de mujer. El se abraza a la ventana, casi queriendo atravesar los barrotes, para estamparle un beso, en los labios naturales de rojo pasión. Ella se despide  con un beso que se lo lleva la brisa y Pedro lo atrapa en el aire, mientras le entona: Atardeciste feita,catirrucia consentida,te quiero no por bonita,te quiero unir a mi vida. El amor entro a mi mente, El deseo le hecho raíces,anhelo ardientemente,fundirme en tus matices.  TERCER  ACTO El amor llego a sus almas, y la locura también. Se pusieron de acuerdo y  de la fruta del árbol comer. Pedro más alegre que muchacho con juguete nuevo, salió a preparar la aventura, al tanto que  al viento, gritaba: Hoy es un día de gloria, hacerte mía acordamos,concebir el amor, amor,¡inventamos o herramos!. Al día siguiente, una tarde cualquiera del mes de abril de no se cuando, en medio de una fiesta de matrimonio. Pedro se levanta de la mesa y en medio de los invitados, agarra el cuatro de los músicos y en re menor,  canta estos versos a los presentes, quienes ríen  y aplauden a medida que la versación avanza.      Bajo la oscuridad de la noche,Como un don Juan tenorio,Con una flor en la mano,  entre a su dormitorio. La luz se enciende de pronto,casi muero de impresión,un fantasma que se levanta,envuelto en un camisón. A cosa tan fea y tan rara,con rollos en la cabeza,con crema blanca en la cara,y ruedas de pepino dos piezas. Doy la vuelta para huir,por la ventana saltar,oigo la cama crujir,oigo risas a reventar. El alma me detiene, mi mente entra en razón,¡ah catirrucia pa bromista!,otro susto pa mi corazón. Aquí detiene el cuatro y golpea con su mano el pecho, a la vez que recita. Para salvar el orgullo,le hice una guerra de almohada,y en medio del barullo,entro el suegro y la cuñada. Retoma el viejo cuatro bullanguero, quien vibra acompañado de las risas de los invitados, y continúa con la cantata. Ayayay donde me escondo,Santa Clotilde, Santa señora,patitas pa que las quiero,luz por que no te vas ahora. El viejo preparó el chopo, sin pedir explicación,casi  que jala el gatillo,en medio de la confusión. Camina hacia la mesa de los novios, y con la picardía entre ojos declama, y sonriendo invita  a doña mercedes. ¡No dispares! grito la suegra,¡va ocurrir una tragedia!,la catira y yo somos culpables,de esta peligrosa comedia. Doña mercedes se levanta y dice: Quisimos a pedro mostrar,que al casarse no todo es bonito,es integrar otra familia,y querer al viejo, al perro y al gatito. Pedro se dirige a los presentes, declamándoles a capela. El amor tiene sus trucos,para lograr su cometido,¡yo casi soy difunto!¡y mi suegra de cupido! Busque salir por la puerta,Aclarado el zaperoco, Y oí carraspear al viejo,Y apuntarme con el chopo. El viejo se echa un trago, mira a sus hijas y esposa.  Lleno de emoción le contrapuntea los versos. Pues aprovecho la ocasión,Les digo con mi carotaque les sirva de lección,por estar inventando cosas. Hoy en la mañanita, se terminó  este jolgorio,y aquí están  toditas,celebrando este  casorio.                                                                       Los ojos de pedro brillaron. Y grito con emoción: ¡Hoy en la mañanita!,el amor entró en mi vida,catira quitapesares,catirrucia consentida. En la vida no todo es bonito,lo bonito es el amor,el amor llego solito,en una alforja de humor.  Y colorín colorado este cuento-poema se ha terminado. Fin
EL AMOR EN TRES ACTOS
Autor: florencio  704 Lecturas
++++
Viento, viaja libre por donde quieras,¡Oh tú! Que nos acaricias suavemente.¡Oh tú! Que nos golpeas en tu tempestad,vieja libre sin edad.Viento que galopas como un potro salvaje,con la habilidad hermosa de caminar sobre el agua,sopla hoy en esta noche oscura,sopla mañana y en todos mis futuros días.¡Oh tú! Si eres hermoso entre los hermosos,si eres enemigo entre los enemigos,ven a nosotros hoy y acaricianos,no vayas a ellos a golpearlos.Viento que amas los campos verdes,viento libre y sin hogar,ve a ellos y acaricialos con amor y suavidad,ven a mi y golpeame sin piedad.
Viento
Autor: Juan Soto  616 Lecturas
+

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales681828
Textos Publicados961
Total de Comentarios recibidos8452
Visitas al perfil380010
Amigos234

Seguidores

29 Seguidores
Marcela
Olivia
Eunice Cruz Roque
Ana C. Velasco Martin
MONICA DENIS
Ángela Gullón
Josefa f Lara  (JoPa)
Josu Josue
magda mora
Espejos de Palabras
Juan Carlos Calderón Pasco
Luis Mario
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

234 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Jonathan Ibarra Luman
Cristofer G
JoHaN Sariñana
Elvia    Gonzalez
Pablo Andrés Palma
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Nooemar Hevia
Lucy Reyes
maria del ...
Edgar Tarazona Angel
Orlando José Biassi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Magnolia Stella Correa Martinez
J. C.
ana reyes
Maritza Talavera Lazo
Fild
lorena rioseco palacios
gabriel falconi
Dhartorivs
Hugo Nelson Martín Hernández
Guillermo Capece
Alejandro Yarto
Jonathan Ibarra
Enrique González Matas
Cristóbal Fariña
Oscar Franco
gisela
Gustavo Milione
jorge pechi
javier castillo esteban
José Orero De Julián
Lolis14
germariels
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Mariana de Jesús
Montse
Samont H.
Marza
Oscar Ruano
LadyAnonima. (K de A)
luisa luque
Siagrio Elijah
DEMOCLES (Mago de Oz)
eon
Roberto Rodríguez Falcón
Octavio Pergamino
henry
julen
juan roberto martinez
antonia
Laura Camila
Hydra
Jorge Buckingham
calera
Fer Poeta y Novelista
Paga Nini
teodoro luis
Daniela
Luis Eduardo Lopez
Ezequiel Duarte
irene gallaga razo
Lumiere de Paix
Araceli Valverde
ROSELIA
Víctor Serrano
Jose Gomez
Angie Love
nicolas
Ana Belen Codd
Werz Muñiz Luna
Elaine Campo
Lucia
Khan
Oscar Zapata Gutiérrez
oscar
JUAN POZO TEBA
NORMY
Alex Leonardo Campos Muñoz
Rodolfo
Shelley & Monster
Patricia del Valle
Daniela Alejandra
Camilo Henao
Piero Tapia
Nací & Amarte
Javiera Fernanda Salazar Collao
raymundo
Carmen Veronica
daniel mauricio franco roa
kalutavon
Marìa Vallejo D.-
Mikü
Anais Arantxa
Sebastián
Darth Klauss Demon
MARIANO DOROLA
Enzo
 
Puente de Triana

Información de Contacto

-
APASIONADA, IDEALISTA, DEMENTE
-

Amigos

Las conexiones de Puente de Triana

  JCRC
  Jonathan Ibarra Luman
  antic
  Kira King
  elvia
  andres
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
  Nooemar Hevia
  Lucy
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 24 Próx. > Fin >>