• Jonathan Ibarra
Escritor Solitario
-
-
  • País: Chile
 
  Guarda silencio alma solitaria que caminas en la penumbra del olvido, mirando a lontananza en busca de sonidos que inspiren tu imaginación. Cierra los ojos espíritu sin amor que navegas en los mares de la añoranza buscando imágenes que devuelvan la vida a tu corazón. No escuches ser vagabundo que huiste de ti mismo para encontrarte con tu verdadero ser, el mundo no tiene ni una sola conversación que valga la pena escuchar para crear en el vacío del espacio sin tiempo una obra maestra. Deja de buscar si ya no encontraras. En tus letras se perdieron los maravillosos mundos que una vez regalaste en creación en armonía con el latir de tu corazón. Puede que una canción triste del pasado hoy venga a visitarte y entables conversación con el pasado en un intento vano por ser escuchado, comprendido, acogido y tal vez sentido. Puede que este humilde escrito llegue a emocionar algún desconocido, puede que haga pensar a una desconocida, mas tu camita seguirá como si nunca hubiese cesado y tus palabras las llevara el puelche a un barco pirata en donde se entonara una canción con estas letras al son del ron y de bellas mujeres mostrando sus senos al bravo mar. 
Pensamiento
Autor: Jonathan Ibarra  564 Lecturas
  Caminos eternos que uno anhela  recorrer, vientos cálidos que quisiera montar en pos de nuevas tierras. A veces dan ganas de salir lejos de todo y todos, sentarse en una terminal nueva y ver el recorrer de pasajeros frecuentes sentado sobre mi mochila. Sé que mi mundo esta ordenado, pero los castillos de perfectos naipes suelen caerse con leves suspiros que provienen desde el interior del corazón. No hay a que aferrarse, no tenemos un propio mundo o dimensión completa a la cual pertenezcamos de forma definitiva.  La forma de una sensual mujer se desvanece conforme de la dejas de ver, la forma del amor pierde brillo mediante nuevas o antiguas voces se hacen presente, se suman a constantes errores de salir de tu zona de confort. Un nuevo mundo se empieza a construir con una sola letra y se le da término con una última, al igual que este escrito, esta estrofa es un paso al fin de algo que durante 5 minutos tuvo su crecimiento y ahora vivirá eternamente en las redes. El calor de paso al frio, el sol a la lluvia, el amor al odio, el odio al querer, el fin al retorno, el retorno a un principio, el principio a un fin y un fin a un nuevo inicio. El mundo cada día de posibilidades a nuevos comienzos, yo espero el mío como siempre con tranquilidad y curiosidad… Nuevo mundo lleno de nuevos comienzos…
Nuevo Mundo.
Autor: Jonathan Ibarra  470 Lecturas
  El silencio se vio interrumpido por el caminar de un ser extraño que caminaba por las calles de un pueblo pequeño a largas horas de la noche, recitaba poesía muerta de escritores solitarios que ahora yacían dormidos en un  frio sepulcro en diferentes cementerios alrededor del mundo. La noche del  7 de diciembre como ya era costumbre desde hacia milenios se juntaban las energías de estos escritores para tejer un mundo por una hora y traerlo a la realidad, los valientes se aventuraban a las calles y parques para ver el mundo a oscuras que cada año se daba al nuevo nacimiento. Aquella noche de finales de primavera, la tónica fue un mundo de brujas y hechiceros, sumado a misterios siderales en donde los participantes viajaban por diferentes dimensiones, muchos quedaron atrapados esa noche en estas y nunca nadie más supo de ellos, era el riesgo a correr si te sumergías en el mundo a oscuras q creaban estos escritores muertos y que en comunión con su inspiración dieron vida a eternos portales que solo los valientes cruzarían, los cobardes estarían en sus casas rezando a dioses patéticos de una religión, en pañales y con retraso espiritual crónico. Un escritor solitario y tarotista miraba atento como el mundo se sumía en sombras, las lágrimas brotaban de sentimiento puro y una voz sonó en su cabeza; a tu muerte estas invitado a crear tu propio mundo a oscuras para cualquier mundo en cualquier dimensión, de la existencia o de la inexistencia… Te esperamos…
Mundo a Oscuras.
Autor: Jonathan Ibarra  492 Lecturas
  Caminando por las calles de pueblos desconocidos, caminando bajo la tenue luz de los postes, viendo un foco quebrado de vez en cuando, sintiendo la lejana tierra propia al mirar un recoveco desconocido en cualquier ciudad de cualquier país de los cuales he recorrido. Me siento en una plazoleta, fumo un cigarro al paso, y charlo con un perro desconocido que se echa a mi lado y duerme plácidamente, me digo su vida se parece un poco a la mía, de estar tan tirado y sin nada he pensado que sería genial ser la mascota en una de esas casas cómodas, comida abrigo y cariño, que mejor… Las noches se suceden unas a otras como quien lee un libro con prisa solo para terminarlo y cuando lo termina no saber qué hacer, los días son suspiros continuos en busca de algo para comer, las naranjas de los arboles de las calles son buenas cuando no hay que vender o que comer, hay que tener cuidado con los vecinos, suelen llamar a la policía cuando nos ven montados en sus árboles. Hoy dormiré con un vino, conversando con vagabundos para a las 3 de la madrugada escuchar a los perro aullar a la luna en un intento desesperado por acallar el silbido de la muerte que nuevamente viene a llevarse de la vida de un joven que improvisaba con drogas que jamás pudo controlar, llora al morir y pide disculpas a su madre, en mi pienso, que marica es…
Momentos.
Autor: Jonathan Ibarra  480 Lecturas
  Caminando por las calles de pueblos desconocidos, caminando bajo la tenue luz de los postes, viendo un foco quebrado de vez en cuando, sintiendo la lejana tierra propia al mirar un recoveco desconocido en cualquier ciudad de cualquier país de los cuales he recorrido. Me siento en una plazoleta, fumo un cigarro al paso, y charlo con un perro desconocido que se echa a mi lado y duerme plácidamente, me digo su vida se parece un poco a la mía, de estar tan tirado y sin nada he pensado que sería genial ser la mascota en una de esas casas cómodas, comida abrigo y cariño, que mejor… Las noches se suceden unas a otras como quien lee un libro con prisa solo para terminarlo y cuando lo termina no saber qué hacer, los días son suspiros continuos en busca de algo para comer, las naranjas de los arboles de las calles son buenas cuando no hay que vender o que comer, hay que tener cuidado con los vecinos, suelen llamar a la policía cuando nos ven montados en sus árboles. Hoy dormiré con un vino, conversando con vagabundos para a las 3 de la madrugada escuchar a los perro aullar a la luna en un intento desesperado por acallar el silbido de la muerte que nuevamente viene a llevarse de la vida de un joven que improvisaba con drogas que jamás pudo controlar, llora al morir y pide disculpas a su madre, en mi pienso, que marica es…
Momentos.
Autor: Jonathan Ibarra  475 Lecturas
  Sé que durante las noches escapas a un cementerio para extraer la tierra de un sepulcro fresco y de uno viejo, para luego tomar un gato albino y con una aguja pinchar su pata izquierda y sacar una gota de sangre. Me gusta escucharte bella poesía mientras haces esos hechizos de olores tan seductores, tu voz ordena al viento y hace llorar los inviernos, tu poder no conoce límites materiales. Sé que algún día cruzaras la barrera de la vida y la muerte, ese día, quiero ser tu tarotista acompañante discípulo de tu magia benigna. Aun recuerdo cuando ese demonio que interrogabas en el sótano logro hacerse de un cuerpo y nuestra muerte estaba besando la magia por última vez, recuerdo en perfección tus palabras inquisitorias como salió esa energía de tu cuerpo para contener los letanías de ese de maldad que mientras se perdía en el pentaculo blasfemaba y juraba a los 7 vientos, donde  se tiran las cenizas de las brujerías rotas, que nuestra al pasar a su plano sufriríamos por la eternidad. Recuerdo tu calma y tu mirada que me trajo paz de inmediato. Mi bruja preferida, señora de mis tierras, mujer sacra, mujer virginal de sentires, mujer prostituta en mi cama, señorita ante el mundo, respeto de quererse, con tus conjuros hare buenas lecturas y con tus hechizos me alimentare en la madera q me cubrirá hasta podrirme…
  Una canción de acordes melancólicos ha traído tu presencia a mi mente, no sé si la persona que canta lamenta la pérdida de su amor o solo mi mente hace de vagabundo en busca de algún recuerdo perdido. La tarde toma relación de décadas pasadas en donde lo claro se teñía de un gris opaco que no dejaba penetrar algún otro espectro de color vivo, se siente en el pecho esa añoranza y espera de avance al querer sepultar para siempre un feo sentir, que despellejaba a cada rato las ganas de estar vivo. Quizá el recuerdo de un nombre muerto es la invocación a un aprendizaje que solo sirvió para avanzar en las etapas de las constantes relaciones amorosas que suelen pasar en la vida de una persona natural de carne y huesos. Las melodías siguen sucediéndose unas a otras en una tarde de girasoles purpuras que distraen la mirada. El mundo ha cambiado, el mundo es una fascinación controlable en donde la mirada a perdido todo sentado de horizonte o limitante, la vida es una realidad virtuosa la cual desde ahora me empeñare en agradecer y vivir en el ritmo del siempre movimiento, para q la rutina no se ha el gatillo que dispare el estar insatisfecho, puesto que si yo no actuó como siento… El estar insatisfecho es solo el dejo de actuar en contra del tedio…
Melodías.
Autor: Jonathan Ibarra  527 Lecturas
  Recuerdos de casas antiguas, el olor de la madera húmeda, la lluvia sobre las viejas planchas de fierro, historias pasadas de desdicha, pobreza y marginación, el tiempo trascurre mas el recuerdo suele acariciarte de vez en cuando y hacerte añorar ciertos momentos, si bien de escases de buen aprendizaje. La noche es oscura como ni otra que recuerde, me arropo como puedo, el viento entra por decena de rendijas en las paredes, la música suena bajo y un libro me acompaña en la media noche, es invierno, uno de esos crudos, uno de esos que en este momento extraño. La media noche con su llegada de misterios, con sus vientos moviendo las ramas de los arboles allá afuera, salgo al patio un momento a ver como los arboles se agitan como queriendo arañar la antigua casa, como queriéndome tomar de las manos y subirme a uno de los viejos cerezos, me desnudo y acepto la invitación, subo hasta lo más alto para sentir el frio calar en mis huesos, el viento sopla con máxima fuerza, el viento me hace libre y la luna se asoma para guiñarme en secreto, contándome la historia del loco de media noche.
Media Noche.
Autor: Jonathan Ibarra  483 Lecturas
  He juntado un puñado de palabras de que he sacado de mi enciclopedia a medias llamada mente, en donde muchas personas han puesto conocimiento basura o verdades a medias, he sacado las palabras correctas para cantar una melodía en tu parida mente de conformismo y miradas ciegas. He barrido con muchos dogmas sociales perfectamente aceptados, he escuchado a catedráticos de la mentira pedirme dinero en pos de la verdad, he tenido que cargar en mi mente con toda la basura que el sistema vomita a cada segundo para mí. He limpiado muchos rincones, he arrancado el cáncer de la religión, el sida del orgullo, el hongo del pensamiento común, la bacteria de la polémica, en realidad mi mente estaba enferma en una cuna virulenta en donde infecciones de corrupción mermaron la pasión por la honestidad. Veo a diario una cárcel de existencia donde no puedes volar entre los multiversos… Hago aseo a diario, pero con solo pasar en una esquina la contaminación de las conversaciones neófitas me asquean y se meten en mi subconsciente, se que ese es su escalón al avance, tampoco me creo un erudito de vastos conocimientos, solo voy desechando lo no reciclable para quedarme al final en mi mente con mi verdad, no la tuya, ni la del vecino ni la del profeta, solo absorbo lo bueno a mi parecer del resto y sus aristas las desprecio… Letras que debo limpiar, palabras que su significado perderán vía eliminemos ese acto de la comunidad.
Letras.
Autor: Jonathan Ibarra  471 Lecturas
  Cada uno interpreta el mundo que está a su alrededor como mejor le parezca, es necesario vivir para decidir qué hacer  y cómo llevar la riendas de la existencia. Donde un escritor solitario se sienta a escribir y unir palabras con ganas de expresar lo alegre q se encuentra por tener la oportunidad de vivir un segundo más a cada momento, donde una mirada de primer amor da fuego a la pasión, donde el nuevo conocimiento te excita levemente para dar paso a la práctica positiva. Donde un niño ve las cosas con curiosidad a cada momento, en donde el decir me gustas es una apuesta en donde ganas o pierdes todo, donde palabras excitantes solo son para pasar el momento. Que es esa palabra de dependencia que dice; Te Amo, asumimos la cobardía al decir que no podemos vivir sin esa persona, de seguro ya la has dicho tantas veces que pierde sentido como cuando haces algo divertido repetidas veces. Que es esa palabra de humildad; Te Quiero, es el reconocimiento a un sentir estable, entre cariño y te amo, es mejor decirla a lo lejos y no pierda su brillo… La vida es la plenitud de la existencia, un amor quizá, o solo una compañera (o) con la cual es grato pasar la vida…
La Vida.
Autor: Jonathan Ibarra  508 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales34070
Textos Publicados90
Total de Comentarios recibidos7
Visitas al perfil7600
Amigos1

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

1 amigo(s)
**Leticia Salazar Alba**
   
 
Escritor Solitario

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de Escritor Solitario

  Puente de Triana