• Julián
-
-
  • País: -
 
    EL AMOR TODO LO VENCEEn cada alborada anhelaba el ocaso, que la penumbra crepuscular colmara nuevamente sus ojos de noches, sabia que sólo en ese lapso de tiempo se quedaba en soledad, pues es al caerse el sol sobre el horizonte cuando las sombras consiguen escaparse de la ergástula de nuestros pies dejando de ser esclavas de nuestros pasos para evadirse en libertad. Durante este tiempo renegaba de la consciencia y deliraba en inesperados y fascinantes mundos de ensueño, que le servían en su memoria imágenes renovadas de una noche en especial.Habían transcurrido incontables años desde el inicio de ese instante, o eso le parecía a él. Se gastaban los postreros días del estío, y en estas latitudes del hemisferio norte ya comienza a hacer frío, y a veces, incluso a menudo, se precipitan las primeras gotas de agua del otoño. Aquella noche media luna resplandecía en lo alto de un firmamento plagado de estrellas que centelleaban como ya hacia tiempo que no contemplaban sus ojos. Pero, rompió a llorar el infinito, unas lágrimas frías y melancólicas del que despide una estación para siempre.Allá en la lejanía distinguió algo reflejarse en los cristales de un escaparate, él desfilaba entre la dagas del aguacero, pero de todos modos la vio, estaba convencido de que era una mujer. No podría describírsela a nadie, pues ignoraba que existieses palabras para detallar tal belleza, con ella descubrió lo que los filósofos intentan entender, qué es lo bello, ahora ya lo sabe.Siguió su marcha calle abajo, cada vez más veloz, aunque no podía verla sabía que ella caminaba en el mismo sentido, sólo que iba a una distancia considerable por delante de él. Durante varias horas no cesó de precipitarse el cielo sobre su cabeza, sus indumentarias empapadas lentecían su avanzar. Su respiración, ya entrecortada, era cada vez más forzada y sus extremidades no lograban moverse de dolor. Se detuvo. Era inútil ella había sido efímera cual relámpago en medio de una tormenta, se había evaporado sin dejar rastro, solamente en su memoria, en sus retinas y en sus sueños. Donde aun la veía una y otra vez reflejada en aquel cruel vidrio que no supo o no pudo congelar su imagen.Sus amistades al oírle el relato no le creyeron, nadie es capaz de desplazarse tan rápido, seguramente no fuera nada sólo la luz de una farola reflejada en las gotas de agua que se escurrían por el cristal, o ni siquiera eso, a lo mejor sólo fue tu deseo de verla, de aprender lo que es bello, lo que te hace imaginar alguien que solo en tu pupila se halla. Era lo que le repetían una y otra vez, pero él ya no oía, ya no veía, ya no respondía, ya no percibía ningún sentido, estaba loco de amor.Pasaron semanas, meses, años, y una vida entera, él ya era un decrepito anciano que ya ni su cayado conseguía sostener de pie, se abandonó al suelo, cerró los ojos lánguidamente, y antes de exhalar el último suspiro creyó escuchar una voz celestial que le decía “ven”, al tiempo que admiró por última vez a la belleza que tiempo atrás le se apoderara de su vida, no sabía ciertamente si era su imaginación otra vez, o era que en cierto ella existía, pero la miró y le entrego su alma con unas perentorias verbas que emergieron de su garganta: “el amor todo lo vence”.
El amor todo lo vence
Autor: Julián  311 Lecturas
Duerme niña:Duermete mi pequeñita niñaque la luna ya bebe en el lagolágrimas de este triste díaque a tus ojos se hace más largo.Cierra ahora tus ojitos clarosque ya la noche se enfríacon el rocío empezó su llantocon tus sueños su nueva vida.Llena tus sueños de la risaque el corazón pide tanto,tápate con la dulce brisaesperando que llege el verano.Aguarda mi niñita otro añoque el tiempo pasa deprisacogidita estarás de mi manosuaves serán mis caricias.Llámame entonces , mi amigasabrás como yo te amoque tú eres el ser de esta poesíadormidita estarás en mis brazos.
Duerme niña
Autor: Julián  582 Lecturas
Hoy no hay poemaHoy me desperté con una idea en la cabeza,un poema quería escribir,pero no me salía su letra,pues la llevará un sueñoadonde la palabra enferma.
Hoy no hay poema
Autor: Julián  546 Lecturas
Imagen
Las notas de tus ojos
Autor: Julián  495 Lecturas
Mira como brilla la luna,esta noche, en aquella piedraesperando que yo me muera,marcando mi futura tumba.Escucha como aulla el lobo,entre las altas montañas,llamando triste por su amada,pues tampoco quiere estar sólo.Prueba el sabor de los labiosinertes sin tus dulces besos,siente en ellos el deseoque guardo desde tu adios.Huele el perfume del crespónque cubre la última copa,recuerda de quien hiciste mofa,recuerda que allí murió tu amor.Toca el velo que me cubre,está aún caliente en mi piel,nunca olvides que te fui fielaunque, es tarde, el amor se pudre.
Sentir
Autor: Julián  514 Lecturas
EU PARA TI (orixinal en galego) Se eu te vise tristee unha bágoa humedecese as túas pupilasa miña alegría sería para ti,e sería o teu pano, só conque mo pidas.Se necesitases sonoe nas túas noites só quedase a vixilia,daríache o meu durmire sería a almofada que te acompañase ata o día.Se che faltase a saúdee quixeras que te coidase máis que unha vidaeu viviríaa ao teu ladoe procuraría ser a túa mellor menciña.Se algunha vez precisas amore estrañas que xa non tes o que antes queríassó dimo ben baixiñoque sempre serás a razón que me guía. . . . YO PARA TI (traducción) Si yo te viese tristey una lágrima humedeciese tus pupilasmi alegría sería para ti,yo sería tu pañuelo, sólo con pedírmelo.Si necesitases sueñoy en tus noches sólo quedase vigilia,te daría mi dormiry sería la almohada que te acompaña hasta el día.Si te faltase saludy quisieras que te cuidase más que una vidayo la viviría a tu ladoy procuraría ser tu mejor medicina.Si alguna vez necesitas amory extrañas que ya no tienes lo que antes queríassólo dimelo en bajitoque siempre serás la razón que me guía.
Eu para ti:
Autor: Julián  641 Lecturas
Imagen
Siénteme
Autor: Julián  502 Lecturas
Imagen
Quen foi?
Autor: Julián  526 Lecturas
Imagen
¿Qué será amor?
Autor: Julián  603 Lecturas
Imagen
Encadenadas
Autor: Julián  538 Lecturas
No lloresPorque tus ojos se ponen rojos,mi vida, no llores nunca,porque en tus pupilassigue estando ese brillo de luna,quiero, yo, que se alegren,porque para tristes las dunas que por el desierto vanbuscando para morir una tumba.Si lloras, las lágrimas correnpor esas mejillas tuyasque son rosáceas, y todo lo que deberían sentir es dulzura.
NO LLORES
Autor: Julián  535 Lecturas
Tu es la princesse de la beauté:Cuando leas esto, quieroque busques al que amas, si a ély si él no soy yo, tristeestaré, pero lo sabré entender.Desde la a a  la zeta,desde el principio al fin,lee todo lo que te escriboy si me miras, sabré que no te perdí.Veo zarzamoras que zozobrancon tu voz, y que se cimbreanen la luz, como el zunidodel voraz viento en el cielo azul.Esas zarzamoras son palabrasque cuando las escribo, para que las leasno son capaces de encerrartodos los sentimientos que llevan.Lee todo esto mi princesaque tú eres la única que a micorazón le interesa.Tu es la princesse de la beauté.
DesideriaDerramaron sangre, por ti, mis ojos,Ensangrentada quedó entonces mi mirada,Sangre, sangre aflora sobre el oro,Incendiario de tu pelo, sobre la almohada.Doscientos años he pasado sólo,Esperando por esa melena dorada,Rezando por los zafiros, ¡tesoro!Inalcanzable eres, Desideria deseada,Amada aún más que el sol en el otoño.
Desideria (La deseada)
Autor: Julián  581 Lecturas
Imagen
Arroz de colores:
Autor: Julián  549 Lecturas
¿Odio o amor?Intenté odiarte ahora,pero el amor es muy fuerte,no era un odio malsanopues tú me has dejado a un ladoy me abandonaste ante la muerte de una manera traidora.Ahora mi alma sufre sola,fuerte es su dolor, duromalsano y largo sin tu amor,lado claro, lado oscuro del rencor,muerte oscura, adiós a este mundo,traidora mujer, pareces loca.Sola estarás por dejarme heridoduro será el sufrimiento tuyo,amor que no resiste más males,rencor que se clava como puñales,mundo que se ha vuelto un muro,loca mi alma, que sin ti ha partido.Herido está este corazón mio y no eltuyo, que no tiene sentimientos, sinomales que lastiman al corazón,puñales que atraviesan mi pasión,muro que ha separado lo antes unido,partido está mi corazón desde esa vez.El sol ya no brilla en mis díassino, escucha cerca tu voz,corazón vuelve junto a mí,pasión vuelve ha decir que sí,unido entonces estará nuestro amorvez de veces, mejor contigo.Días y días han pasado sin tu voz,voz que me llenaba toda la vida,mi vida que ahora está vacíasi tú no compartes mi alegría,amor! Por eso te pido esta salidacontigo tendré siempre una razón.Con todo esto que te he dichoespero que vuelvas a mi ladoque yo seré tu buen abrigo.
¿Odio o amor?
Autor: Julián  552 Lecturas
Imagen
La Pluma del Poeta
Autor: Julián  558 Lecturas
Quisiera:Quisiera decirte cuanto te quiero,pero no tengo valor para nada,pues, si rechazas todas mis palabras,quiero, pero bien sabes que no puedo.Conocí al verte el amor verdadero,hermosa estabas aquella mañana,hermosas palabras en tu garganta,soñé que hablabas para mi primero.Ahora desearte fue mi pesadillaestoy sólo, sólo con mis recuerdos,pienso que estás ahí sentada en tu silla.Quisiera olvidar todos esos miedos,poder hablar sin ninguna mentira,que esa pesadilla fuera mi sueño.
Quisiera (Soneto)
Autor: Julián  601 Lecturas
Llueve:  De las fortalezas de la cúpula divina        lentamente las tristes lágrimas resbalaban    surcando el etéreo, efímeras se deslizaban    a perecer sobre el espejo de Catalina.    Creándose en la frígida materia cristalina    fulgores concéntricos que al crecer se besaban    y al morirse, las mañas de Poseidón frenaban    y Lorenzo retornaba a ser el que ilumina.    Si sus rayos cruzan la lágrima vanidosa,los siete colores de su espectro nos presentan,en curva celestial que en los extremos se posa.Donde dulces duendes deambulan y oros ostentan;y muy alto, sobre ese arco, los sueños se hacen cosa,realidad, o verdades. Que a las gentes contentan.
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales54537
Textos Publicados59
Total de Comentarios recibidos65
Visitas al perfil9861
Amigos17

Seguidores

1 Seguidores
Oscar Ruano
   

Amigos

17 amigo(s)
ALFREDO MENDIOLA
RAFAEL GAMERO BORREGO
antonia
José de la Cruz García Mora
María Ester Rinaldi
marlyn ruiz
Maria
La chica del dragón tatuado
Richard Albacete
Lucy Reyes
Cristofer G
Ignacia
estefani
Laura Camila
Carmen Veronica
Neocoatl18
Catriona Endériz
   
 

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de

  CACA
  Rafael Gamero
  antonia
  josegarmo
 
  marlyn ruiz
  mdcg
 
  ralbacete
  Lucy
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>