• Juan Pablo Pites
juampipites
-
-
  • País: Argentina
 
                                                                        2                                                      Un Controvertido Regreso                   Horas más tarde llegue a mi hogar sorprendentemente seco pero con una gran preocupación por cómo estaba mi familia. Cuando estaba frente a la puerta atravesé la entrada, con lágrimas en los ojos, por la fuerte alegría que me había causado visitar esa isla. Pero también la incertidumbre que me causaba no saber que le había ocurrido a mi familia.           Cuando ya estaba adentro las lágrimas que resbalaban por mi rostro, se multiplicaron al ver que todos estaban bien. Solo la gripe había invadido sus vidas por unos días por la fría agua del océano, pero estaban vivos. Mirándolos con alegría les dije -          Hola, que bueno que están bien, pensé que el accidente había sido una tragedia pero no, por lo que veo tuvo un final feliz. -          Si estamos bien, gracias por preocuparte, pero donde has estado estos días. que te ha pasado, comento mi hermana sorprendida al verme entrar solo y completamente seco. -          No saben lo que tengo para decirles, sobre el fin del mundo. Todos estos días estuve en una isla donde pude averiguar lo que realmente va a ocurrir con el mundo. Respondí alegremente mirando los ojos a toda mi familia, la cual contenta de verme de nuevo y con vida, me devolvía la mirada escuchando atentamente los que les decía. -          Que, a nosotros nos parece que es una farsa, no va a ocurrir nada, sino ya hubiera sucedido algo que nos anticipe como va a ser, comento mi madre acariciando el pelo de mi hermana menor, la cual estaba enferma de gripe y estaba postrada en el sillón del comedor. -          Si exactamente, no va a pasar nada, pero si va a ocurrir en 2053. Cuando una malvada y torpe bruja tire en nuestro planeta una poderosa piedra que destruirá todos nuestros edificios y demás construcciones y así nos matará, los destrostones. -          Que como dices, es imposible, las brujas no existen, me parece que el agua de mar te hizo mal, recuéstate un rato y se te pasará, intervino mi padre un poco malhumorado por no haberles dicho nada sobre donde estaba y que hacía que no volvía. -          Si es cierto, el agua no me ha hecho nada, miren dije agarrando el libro y abriéndolo para que lo vean, léanlo y díganme si es o no cierto, lo que les estoy diciendo, finalice tratando de disuadirlos sobre la historia que había leido en aquella isla, que me había sorprendido, pero en la que creía más que en cualquier otra cosa. Mientras mi madre y mis hermanos hurgaban en ese libro, en busca de algo que les confirme lo que yo les decía, decidí pasar a mi habitación y llamar a mi novia, la cual estaba asustaba por el fin del mundo. Estaba convencida de que lo que decían los mayas era cierto, por el fuerte amor que les tenía a los aborígenes, y todo lo que ellos hacían, por eso era una ávida estudiante de antropología y arqueología. Cuando escuche la hermosa y melosa voz de Jazmín, le dije -          Hola. Mi amor, como estas. te llamaba para decirte algo que te tranquilizará con respecto al fin del mundo, no ocurrirá nada, pero si en 2053 un ser malvado atacará nuestro planeta y nos destruirá -          ¿Qué?, ¿Cómo?, es mentira, el 21/12 moriremos todos, debemos casarnos antes, por favor, te amo con toda mi alma, respondió Jazmín nerviosa y casi llorando -          Amor, no pasará nada, tengo un libro que dice lo que realmente ocurrirá, ven a mi casa y lo leeremos juntos, por favor. no estoy preparado para casarme todavía. comenté con ánimos de calmarla y tratando de convencerla sobre la verdad sobre  todo aquel asunto. -          Un libro, en serio, ¿es cierto lo que me estás diciendo?, respondió dubitativa la persona que más amo en el mundo. -          Si mi amor, ven y te lo mostraré, y verás que es cierto lo que te estoy diciendo, comenté finalizando la conversación e invitándola a que viniera a mi hogar y así compartir aquel libro tan especial. -          Okey, voy para allá, te amo, finalizo mi novia, riendo por la bajo, por la fuerte incredulidad que sentía por lo que le dije sobre el fin del mundo. Y escuche como el tubo tocaba la base de su teléfono, lo que causo que la alegría invadiera mi alma ya que eso me indicaba que estaba en camino. En ese momento mi hermana con aquel libro entre sus pequeñas manos entró a mi habitación y me dijo con una fuerte convicción. -          Quiero conocer esa isla de la que nos hablaste, no importa lo lejana que sea, por favor llévame. -          Está bien, iremos pero no sé cuándo, respondí mirando a mi hermana a los ojos, los cuales brillaban por la fuerte  fascinación que esa isla le causaba.          Una hora más tarde el timbre de mi casa sonó y alegremente me levante de mi cama y fui  a abrirla, la mirada de ojos verdes de mi novia provocó que la mía se iluminara por la gran alegría que le causaba a mi alma volver a ver  al amor de mi vida.        Mientras la abrazaba y la besaba, entramos a mi habitación donde mi hermana continuaba observando las páginas de aquel libro tan fantástico. Buscando la localización de aquella isla, con una sonrisa de oreja a oreja. Delatando el gran gusto que sintiera por aquel mundo tan lejano y maravilloso, además como podía existir un mundo donde los humanos fueran aceptados y salvados de la destrucción del mundo donde viven, esa pregunta circulaba por su mente, lo supe al ver la mirada que tenía mientras pasaba y pasaba las páginas.       Un instante más tarde con amor le saqué el libro de las manos a mi hermana. Abriéndolo se lo mostré a mi novia, quien aunque no creía lo que yo le decía, la curiosidad pudo atravesar el escudo que la incredulidad creaba en su alma y lo miraba interesada.        Mientras mirábamos la página donde aparecería el escrito extraño donde decía lo que la bruja tontala planeaba para con nosotros. Una de las primeras páginas le llamo poderosamente la atención a jazmín, en estas había un mapa de salvihumalandia bien detallado.  Y tenía un gran rotulo en el centro con el nombre de aquella isla donde nosotros debíamos ir para salvarnos de las garras de la bruja, por lo tanto la joven pasó la página sin previo aviso sorprendida y fascinada por la forma de esta me dijo -          Es hermosa debemos visitarla, lo antes posible, por favor llévame allí. Quiero conocer quien escribió esta obra tan asombrosa. Además quiero respirar el aire de aquel mundo donde viviré dentro de 45 años. -          Mi hermana me pidió lo mismo, no sé cómo dirigirme hacia allí desde acá, la primera y última vez que lo hice fue desde el mar, respondí  tratando de convencerla que hacer semejante viaje sería complicado  y casi imposible. -          Bueno, no importa lo haremos igual. Busquemos en este libro, debe decir cómo llegar, comento esperanzada jazmín. Las siguientes cuatro horas estuvimos buscando en aquellas misteriosas páginas. Un camino para dirigirnos desde tierra firme, pero recién al día siguiente pudimos conseguir la información que necesitábamos. Cuando una visita inesperada me despertó a medianoche y me dejo una noticia que no me esperaba recibir esa noche.        
                                                   Un prehistórico descubrimiento     Soy Damián, y les voy a contar como en unas vacaciones con mi familia en la rioja, pude develar el misterio que hasta ahora ningún paleontólogo ni científico pudo develar. Lo que me sorprendió muchísimo, y estoy seguro que a ustedes también.     Una tarde soleada, cuando estábamos en el parque talampaya de excursión. Observe que  a lo lejos había algo que padecía una piedra, pero tenía algo que me llamaba poderosamente la atención, por esto me acerqué poco a poco adentrándome en ese cálido pero bello paisaje. Cuando estaba a solo unos pasos me di cuenta que este despedía unas centelleantes luces verdes y azules, pero que era esto, acaso me había topado con una nave extraterrestre. Esa pregunta  inundo  mi mente, la cual no podía salir de la sorpresa por aquel hallazgo tan extraño y misterioso.      Mientras miraba ese objeto tan poco común. Observe que una extraña puerta con forma de persiana veneciana se abrío, abriéndole el paso a un ser extraño,  que tenía dos cabezas cuadradas, cuerpo rectangular, y dos brazos pelados y de piel clara, demasiado para mi gusto.  observe que  traía entre ellos una especie de libro, pero que contenía esa publicación que yo nunca había visto, esa duda me llenaba de curiosidad, por lo cual me acerque a paso decidido a ese ser extraterrestre que por lo que yo sospeche quería decirme algo, pero que era esto me pregunte, mientras tanto el sol se ocultaba y la temperatura comenzaba a bajar.        El ser cuando estaba a solo dos pasos de mí, estirando esas extrañas extremidades. Me hizo entrega de aquel misterioso pero importante objeto, el cual escondía algún tipo de información que sin duda aquel ser quería darme, cuando tome el extraño tomo,  la alienígena en una extraña lengua me dijo -          Soy homolobundi, miembro de una antigua especie de extraterrestres, los cuales son los únicos en todo el universo que sabe cual fue la causa de la extinción de aquellas colosales criaturas que los terrícolas llaman dinosaurios. pero no te la diré deberás encontrarla en el libro sagrado de los homolovus, que es lo que te he entregado, vos me preguntarás porque he decidido traerte esta tan valiosa información que por lo que se sabe en todo el universo, nadie hasta ahora ha sido capaz de descubrir en la tierra. te la responderé, diciéndote que lo hice para que sepas que no siempre es necesario investigar para resolver ciertos misterios, ya que estos a veces se resuelven solos , además como eres curioso, he decidido que seas tú quien la descubriera, ahora deberé irme porque tengo un largo viaje de regreso por delante, gracias por tu atención.  Después de decir esto, ese ser tan particular abordo su nave, y está haciendo un ruido poco común ya que sonaba como si talentosos músicos ejecutaran las mejoras obras de distintos compositores famosos del mundo. Se elevo en ese cielo que el sol había invadido horas atrás y ahora poco a poco abandonaba hasta solo unas horas después cuando aparecería de nuevo para darle a ese paisaje ese encanto tan especial, y desapareció, mientras mi vista lo buscaba como si verlo fuera un gran espectáculo. Cuando me percate que mis ojos ya no percibían ese objeto tan especial con el libro sagrado de los homolovus en mis manos. Me dirigí hacia una gran piedra con forma de megalito, y sentándome a la derecha, decidí abrir ese tomo tan particular y misterioso, y tratar de averiguar esa información tan interesante. Mientras lo hacía vi que una de las últimas páginas brillaba con un luz muy particular, acaso en esta estaba la información que vino a dejarme ese ser tan raro pero extraordinario que visito esa tierra justo esa tarde. Esa duda recorrió mi mente como si fuera un autobús en pleno viaje por las rutas argentinas.  Dejándome atraer por esas luces azules y verdes. Aparte mi vista de ese paisaje tan agradable y la fije en esas páginas que escritas con extrañas pero pulcras letras doradas, y adornadas con atractivas ilustraciones de seres de silueta agradable que complementaban el misterioso escrito, y pintadas como marcas de agua que solo eran visibles bajo esa luz que poco a poco se alejaba dejándome envuelto en una oscuridad que aunque padecía aterrorizante, no lo era. Además esas carillas emitían una luz que me permitía leer claramente ese texto que por lo que mis ojos pudieron percibir decía Hace 65 millones de años, un ser de homolovus visito la tierra y planto en esta tierra. una poderosa especie vegetal que por ser parasitaria mato a todos las demás y por eso causo la muerte de las especies herbívoras. Las que a su vez eran el alimento de las carnívoras, y esto causo la lenta pero definitiva extinción de las colosales criaturas llamadas por los terrícolas dinosaurios. Esta planta fue llamada plantus matus, y lo hizo porque sino los seres humanos no existirían, porque los seres vivos no hubieran evolucionado hasta llegar a desarrollar seres tan complejos e inteligentes, como estos últimos. Como sabíamos por nuestro gran poder adivinatorio que estos seres tan inteligentes iban a desarrollarse, si estas colosales criaturas se extinguían en cierto momento. Como nosotros amamos a esta especie tan particular por su inteligencia e ingenio, hemos decidido hacer esto, de allí nuestro nombre, espero que esta información te sirva. Leer esta información en ese libro tan extraño que no pensaba leer esa tarde, me lleno de asombro y sorpresa.  Una gran alegría invadió mi alma, al saber que alguien en el universo nos ama,  luego de esto decidí dejar ese tomo tan particular debajo del megalito que tenía a mi lado, y me dirigí como pude al hotel donde estaba mi familia, sin poder creer haber conseguido ese dato que  ningún científico ni paleontólogo había sido capaz de descubrir.  Con la enseñanza en mi sorprendida mente que a veces algunos misterios se resuelven por si solos, y ni hace falta investigar, espero que les haya gustado esta historia que viví esa tarde tan particular que no olvidaré nunca.
                                                                      Un viaje inolvidable         Después de la muerte de mi madre, ocurrió algo hermoso, que me dejo sorprendido y de lo que no me olvidaré nunca. Además esa noche me reencontré con uno de mis seres más queridos.         Una noche calurosa de verano, mientras estaba en mi habitación tratando de dormir. Observé que un ser hermoso con alas de color blanco nacarado, que me miraba con una sonrisa y me guiñaba el ojo, atravesó la tela de la cortina de la ventana pero quien era este ser tan bello. Me pregunte al ver como ese ser tan curioso atravesaba la cortina de la ventana de mi habitación, cuando una voz angelical de mujer que reconocí de inmediato me dijo -          Hola hijo. He venido desde la tierra de los ángeles a visitarte y a llevarte a que conozcas el precioso lugar en donde vivo ahora. ¿quieres acompañarme a un verdadero paraíso que te encantará? -          Que, no puede ser, mamá, no puedo creer lo que estoy viendo.  Respondí con lágrimas en los ojos y una gran alegría por ver a mi madre después de su trágica muerte -          Sí, soy yo mi amor, aunque te padezca increíble. Me acompañas al hermoso lugar, en donde viven los ángeles, pregunto el ángel de mi madre mirándome a los ojos con un contagioso gesto de alegría -          Sí, me encantaría conocer donde vivís, pero como vamos, si no estoy muerto, pregunte dudando. -          De eso no te preocupes, agárrate firmemente de las alas. juntos viajaremos al gran paraíso, luego de esto me levante de la cama y mi madre bajo a la altura de mis brazos. me sujete firmemente a sus preciosas alas, las cuales aleteaban incesantemente por la fuerte alegría que sintió ella al verme. Unos momentos más tarde ya estábamos sobrevolando la ciudad y acercándonos cada vez más a unas altísimas nubes que eran la entrada  a  un hermoso lugar. Repleto de altas palmeras, y vegetales de colores bellísimos, pero donde estábamos, esa pregunta surco mi mente, y mi madre como leyéndole el pensamiento me dijo -          Hemos llegado a angeland, aquí viven todos los que han fallecido y sus almas se han convertido en ángeles. -          Es un verdadero paraíso, debe ser muy lindo vivir aquí. Respondí mientras me bajaba de las alas de mi madre y ponía mis pies en el suelo de aquel lugar, cuya belleza me asombraba. -          Si, hijo es cierto, vivir aquí es más lindo que cualquier otra cosa, quieres conocer  donde vive dios, es un lugar aun más lindo que este. -          Me encantaría, ¿podemos ir ahora? Respondí sin poder dejar de mirar a esos bellísimos seres voladores que se me acercaban aleteando, cuyas alas despedían una riquísima fragancia a lavanda y a otras hierbas aromáticas. -          Si claro, pero el viaje será largo prepárate. Respondió el ángel elevándose en el aire con intenciones de salir hacía aquel lugar. -          Estoy cansado mejor, vamos otro día, me gustaría que me lleves de nuevo a mi habitación en el mundo de los vivos, le dije con ganas de regresar a mi hogar, sin poder creer haber viajado a un lugar tan hermoso, y único en el mundo. -          no, mi amor te quedarás aquí. No podré separarme de ti, Sos lo único que me queda en el mundo, me dijo mi madre mirándome a los ojos,  -          no. Pero debo volver. Este lugar es solo para ángeles, y yo soy una persona viva. No me aceptaran aquí por no ser como ellos. Le respondí decidido a que debía volver a la tierra, abandonando ese lugar tan lindo.  Tratando de convencerme  de quedarme a vivir en ese lugar tan hermoso,  del cual me había enamorado con solo verlo,  me dijo -          por eso no te preocupes los ángeles son seres muy agradables y gentiles, te van a aceptar y te van a querer como a cualquier otro.          Luego de la larga conversación que tuve con mi madre. Pensé si realmente sería una buena idea la de quedarme a vivir allí. Sin poder dejar de mirar ese paisaje tan bello, decidí quedarme a vivir ahí con mi madre. A quien extrañaba muchísimo ya que si volvía no iba a volver a verla, y no iba a poder soportar eso. Por esto unos minutos más tarde le asentí  a mi madre con la cabeza, y juntos nos dirigimos a un bellísimo castillo, en donde los ángeles iban a hacerme una gran fiesta de bienvenida.          Y esa noche pensé que no hay que tenerle miedo a la muerte. Ya que al final termina siendo más linda que la vida. Además me di cuenta que hay que creer en los ángeles que son seres muy agradables y bondadosos. Luego me dedique a disfrutar de la fiesta que esos increíbles y bellos seres me habían preparado. Aun sin poder creer haber emprendido ese viaje inolvidable que hizo que me reencontrara con mi madre y conociera a mis nuevos amigos.
                                                              El gran anillo de la amistad            Soy Juan Manuel, y les voy a narrar la hermosa aventura submarina que viví una tarde, mientras daba una vuelta con mi hermana por la playa. La que me permitió conocer seres extraordinarios, de los que no me olvidaré nunca.            Una tarde, mientras caminaba por la orilla de la playa con mi hermana menor. Observé que un bellísimo delfín azulado con aletas brillantes se me acercaba. A unos metros de la costa, pero porque ocurría esto. Me pregunte mirando ese animal tan hermoso y poco común, cuando me acerque aún más al agua, me percate que en el azulado lomo del animal, había palabras tatuadas, y estás decían            Como desafortunadamente los amigos no te acompañan en tu vida, monta este bellísimo animal. Él te llevará a un hermoso mundo submarino donde la amistad reina, pero para que esta te acompañe el resto de tu vida. Deberás ayudarlos a buscar un objeto extraño pero poderoso, y si lo encuentras, ellos como recompensa compartirán su preciosa amistad con vos, por el resto de tu vida.            Después de leer estas hermosas palabras. La sorpresa y la alegría por hacer posible algo que siempre había resultado imposible, se apoderaron de mí. Seguro de que lo que decían esas palabras se haría realidad, me zambullí en esas frías aguas. Nade hasta alcanzar con mis manos el lomo de ese animal tan agradable y asombroso, y tratando de no hacerle daño, lo monte, y en cuanto tome contacto con él. Juntos nos sumergimos en esas azuladas aguas, mientras tanto mi cuerpo sufría sorprendentes transformaciones. Mis piernas se convirtieron en una larga cola de pez azulada y verdosa, y mis pulmones desaparecieron siendo reemplazados por branquias.          Minutos más tarde, llegamos a una ciudad. Donde la amistad acompañaba la vida de todos sus habitantes. Pero como haría para ayudarlos a buscar el objeto que mencionaba el tatuaje del delfín, y Así hacerme amigo de ellos. Esa pregunta invadió mi mente, pero padecía que nada la iba a responder, cuando uno de los seres que vivía allí dijo mirándome a los ojos, -          Para encontrar el gran anillo del fundador de esta ciudad, que se ha perdido hace siglos. Deberás dirigirte a lo más profundo de friendpolis, ese es el nombre de esta extraordinaria ciudad. Allí dos sirenas te darán la información para facilitarte la tarea, buena suerte. Dicho esto el ser me saludo haciendo un movimiento con su  extraordinario cuerpo, y se alejo nadando.       Una interesante pregunta me surco la mente, después de escuchar a ese asombroso ser, donde se encontraba ese lugar, hacia donde debía dirigirme. Esta pregunta fue respondida casi de inmediato, por el delfín que me había llevado hasta allí. Cuando el mismo comenzó a nadar hacia el este, llevándome con él, y llegamos poco después a un bellísimo lugar donde las sirenas y los hipocampos invadían el lugar. Además peces de diversos colores ocupaban el poco espacio que quedaba. Una de las sirenas mirándome con sus hermosos ojos verdes, me dijo -          El gran anillo de la amistad, está enganchado en la aleta de uno de estos peces. Para conseguirlo, deberás perseguir a ese pez tan particular y sacarle el anillo de la aleta derecha. Apúrate porque dejara esta ciudad en poco tiempo, y sí ocurre esto perderás para siempre el anillo. si lo pierdes perderás también la posibilidad de que nos convirtamos en tus nuevos amigos. Luego de decir esto la sirena se alejo raudamente nadando hacia el norte, dejándome una pregunta en la mente. Cuál era el pez que tenía el anillo, quien podía darme esa información, pensé mirando a mi alrededor. Cuando de repente un pez extraordinario, de un color fosforescente salió nadando muy rápidamente, al pasar a mi lado. Descubrí que en su aleta derecha llevaba un anillo azulado con brillos verdes e incrustado con una extraña piedra que yo nunca había visto, y lo seguí  durante horas. hasta que afortunadamente pude agarrarlo y arrancarle suavemente sin hacerle daño aquel objeto tan importante Llevado por ese animal tan especial, quien me sorprendió aquella tarde tan especial. Volví a donde las sirenas me habían dicho lo que necesitaba para encontrar ese anillo tan especial. Allí todos los amistosos habitantes de esa ciudad tan bonita, me felicitaron y me dieron una bellísimo abrazo, del cual no me olvidaré nunca. Uno de los seres que me habían dado la bienvenida me dijo -          Gracias por devolvernos el gran anillo de la amistad. Ahora como recompensa, nos convertiremos en tus nuevos amigos, y lo seremos por el resto de nuestras vidas, pero me preguntarás porque te he mandado a hacer esta misión. Como respuesta te diré que fue para que sepas que a veces encontrar a nuestros amigos, no es fácil. -          De nada, pero una pregunta más me carcome el cerebro, que significa para ustedes ese anillo tan especial, que debí buscar, porque se lo llama el gran anillo de la amistad. Pregunte mirando a ese ser tan especial, que me sorprendió con su hermosa enseñanza. -          Ah buena pregunta, se lo conoce así, porque quien lo tenga tendrá todos los amigos que quiera, y la amistad lo acompañará por el resto de su vida. Es importante para nosotros porque era propiedad del fundador de esta ciudad. Quien era la persona con más amigos de aquí, nosotros somos y seremos sus amigos, este o no vivo y por eso te lo mandamos a buscar para recuperarlo. Porque  aunque él no este el anillo debe estar en su casa. Sorprendido por el asombroso poder del anillo, abrace a ese ser tan especial. Quien ahora era mi mejor amigo, y me dirigí con él a mi nueva morada. Un asombroso castillo en lo más profundo  de esa ciudad, tan asombrosa para mí. Con una enseñanza en mi pequeña mente, a veces hacer amigos no es fácil. Soy Juan Manuel, y me encanto narrarles esta aventura submarina. Espero con toda mi alma que les haya gustado.              
                                                         La herencia de Lucas       Después que murió mi abuelo, todos mis familiares recibieron alguna pertenencia de él como herencia. Pero yo no, por esto me di cuenta de que me estaban escondiendo algo, ya que  esto debía ocurrir también conmigo. Sin embargo no fue así, y por esto pensé porque se habían olvidado de mi, acaso no querían que yo recibiera lo que me pertenecía. Esto me llamaba poderosamente la atención, lo que hizo que averiguara la causa por la cual había ocurrido esto.       Una tarde mientras estaba en mi casa, viendo televisión. Decidí  preguntarle a mi padre porque no me habían dado lo que me correspondía, y este mirándome con una sonrisa me dijo que yo debía descubrir esto por mí mismo buscando lo que me habían dejado como herencia. Pero cual era la razón por la cual debía hacer esto, o sea porque no me habían dado ese objeto  antes como a mis familiares. Pensé luego de escuchar a mi padre, quien se negaba a decirme la causa de esto, por esta razón me propuse averiguarlo  solo.       Y algo en mi mente me dijo que el sótano era un buen lugar para comenzar. A causa de esto esa misma noche me dirigí con paso decidido a aquel lugar. Allí apenas entré hallé casi sin pensarlo una nota muy sucia y casi ilegible que decía >>vamos querido nieto estás cerca, >>. La nota me alegro muchísimo ya que estaba según esta muy cerca de mi cometido.       Alentado por lo que decía la nota continué buscando en  la pared que daba al norte. En donde en el último estante de la gran repisa que allí había halle una gran caja de madera cuyo contenido me despertó una insaciable curiosidad. Por lo cual decidí agarrarla y abrirla para de esta forma averiguar que contenía. Al destrabar la solida tapa descubrí labradas muy prolijamente las siguientes palabras      “pensando en los bellos momentos que has pasado con tu padre usando este equipo de beisbol. He decidido heredártelo para que los recuerdes y para que pases muchos más. Vos me preguntaras porque no lo has recibido con todos tus hermanos  y padre, bueno te responderé diciéndote que decidí hacértelo buscar en este lugar para que signifique para vos un desafío.  De esta forma te des cuenta de que a veces las cosas no son tan fáciles o no ocurren como nosotros pensamos. Además quiero que esto te sirva como una enseñanza para tu vida.      Leer esto en la madera de la caja hizo que dos gruesas lágrimas surcaran mi rostro. Por la emoción y la alegría que sentí al recordar todo lo que decían las palabras que había en la caja. Además hizo que me diera cuenta que algunas cosas significan verdaderos desafíos en nuestras vidas,  soy Lucas y espero que está historia les sirva como me sirvió a mí.                  
                                                         La aldea de los musikanes          Hace mucho tiempo, en una lejana isla, había una aldea, donde dulces y alegres melodías invadían el ambiente y endulzaban los oídos de quienes las escuchaban. estás eran ejecutadas por seres que eran prodigiosos músicos, según la zona de la isla, estas eran distintas, hacia el sur se escuchaban violines y violoncelos, y hacia el norte se podían oír tambores y otros instrumentos de percusión.         Sin embargo en este musicalizado y artístico ambiente había un misterio que preocupaba a todos sus pobladores. Por las noches un violín ejecutaba la melodía más dulce que se podía escuchar en toda la aldea pero nadie lo tocaba sonaba solo como si las tonalidades estuvieran grabadas en la madera del instrumento, la cual había sido bautizada como la aldea de los musikanes.          Una gran duda se había apoderado de las mentes de los pobladores de este lugar tan particular, quien tocaba esa música tan especial, y porque. Una canción que había sido escrita por un antiguo rey compositor decía que una hermosa cantante y compositora se dirigiría a la aldea y lo develaría. Defendiendo lo que más le gustaba, la música, sin embargo ninguno de los que había ejecutado esa obra tan bella, sabía si esto se haría o no realidad.            Una noche, una joven y bella mujer que le encantaba la música. Y por esto se dedicaba a escribir e interpretar temas sobre su temprana adolescencia.  Estaba en su habitación durmiendo, cuando una dulce y alegre melodía de vientos atravesó la ventana de su habitación y envolvió su cama, haciendo que se despierte, pero de dónde provenía esa pieza musical tan especial que le producía asombro por su gran belleza.          Además había endulzado sus oídos, haciendo que no pudiera hacer otra cosa que quedarse unos minutos escuchándola. Hasta que la curiosidad por su origen y la identidad de quien la había compuesto la superaron, obligándola a salir de su dormitorio para intentar averiguar el origen de esa obra tan asombrosa.            Al salir al patio, descubrió que un violín verde azulado estaba apoyado sobre dos árboles que ella tenía en el jardín, y de él emanaban las tonalidades que ella había oído desde su cama, pero como podía ser que un instrumento de cuerdas sonara sin que nadie lo interpretara. Esa pregunta hizo que fijara toda su atención en esas azuladas cuerdas, de las que poco después una voz de niña se hizo audible cantando al ritmo de la música                                                                                                                                                  Soy el violín de lirica, la violinista y cantante                                     Más talentosa de toda la aldea de los musikanes,                                     Y he venido a buscarte para que defendiendo                                    Lo que más te gusta me ayudes a encontrarla,                                    Ya que ha desaparecido, y por la gran tristeza que                                    Siento por su ausencia hago sonar su más exitosa obra todas                                    Las noches, llamándola, por eso ayúdame a traerla de vuelta                                     Para que me siga usando para ejecutar                                    Esas melodías que enamoran a todos los pobladores del sur.        Al finalizar esa obra musical tan alegre pero al mismo tiempo un poco triste. Daniela ese  era su nombre tratando de ayudar a ese instrumento que para que ella era tan especial, ya que le encantaba cantar y tocar el violín al mismo tiempo, fijo su vista en esa verdosa caja para ver si allí encontraba la forma de dirigirse a esa aldea que por lo que había escuchado era muy agradable para todos los que amaban la música. Allí un extraño poder hizo que su brazo se agarrara fuertemente a su arco, y así liberando un sonido muy alegre se elevo hacia el norte,  llevando con él a esa talentosa niña, para que cumpliera con su cometido.       Unos minutos más tarde, llegaron a una aldea donde dulces y alegres melodías de todos los géneros musicales, que eran interpretadas con distintos tipos de instrumentos endulzaban los oídos de quienes los escuchaban y los dejaba sorprendidos por la belleza de estás. Además la niña observando a su alrededor descubrió que las viviendas de ese lugar tan especial tenían en los dinteles de las puertas un decoración muy especial, claves de sol y de fa estaban pintadas en estos, este detalle llamo poderosamente la atención de la niña. Una gran orquesta de duendes se hizo presente en el centro de la aldea, donde Daniela había puesto sus pies al llegar, y luego de reunirse como dándole la bienvenida, interpretaron la más famosa sinfonía de Beethoven, y luego de esto una gran sonrisa se dibujo en el rostro de la niña, por la gran  felicidad que sentía.         Unos momentos más tarde, varios intrigantes e interesantes interrogantes tomaron el poder de  la mente de esa talentosa música. Como haría para cumplir con su misión, en qué consistía esa misión, y casi sin que Daniela se percatara de esto, un canario grís azulado apareció volando desde el norte y posándose en su hombro derecho le canto al oído con un pequeño silbido                            Acompáñame te llevaré al palacio del rey rockondo bluesu,                             Quien tiene prisionera a la talentosa lirica, y deberás liberarla,                            Haciendo lo que él te diga, cumpliendo así con lo que decía una                           Antigua canción, que escribió un rey compositor hace unos 1200 años.       Cuando esa breve pero bella canción finalizo. El ave desplego sus alas y comenzó a volar hacia el este, y la niña comprometida a cumplir con su misión y ayudar a así a su colega, la cual estaba separada de su amor más grande su instrumento, al cual usaba para interpretar esas melodías que enamoraban a todos.         La siguió por un camino que resulto sorprendente para la niña, ya que las melodías dulces que se oían en toda la aldea, se hacían cada más pesadas y violentas, pero porque ocurría esto. Esa pregunta distrajo a la niña de su cometido por unos minutos, por esto baterías y bajos se hacían audibles cada vez con mayor volumen con cada paso que daban, pero la niña aún así disfrutaba de ese paseo tan especial, ya que le gustaban y respetaba todos los géneros musicales por igual.               Horás más tarde la joven observo como un mágico palacio con forma de pentagrama, aparecía en una elevación del terreno a unos cuantos metros de donde ella estaba. Pero estaba allí prisionera su colega o era una construcción que había aparecido para confundirla, esa duda se apodero de su pequeña y distraída mente, que ahora solo pensaba en liberar a su colega, quien por lo que los oídos de la niña podían captar gritaba a lo lejos.         Esto la convenció de que había llegado al lugar que debía, pero que debía hacer para liberarla, que le pediría ese rey tan extraño, esa pregunta le surco la mente haciendo que sus ojos se cerraran un momento, mientras tanto melodías metálicas y rockeras se habían apoderado de aquel ambiente que había cambiado de ser dulce a aterrador, para todos aquellos que lo visitaran.          Junto con esa ave tan agradable que lo había acompañado por ese camino que le permitiría cumplir con su objetivo que para ella, en ese momento era lo más importante, se acercó aún más a ese extraño palacio, y cuando estaba a solo unos pasos, se percato que este tenía características que lo hacían único en todo el mundo que ella conocía y había visto hasta el momento, su puerta con forma de platillo.         sus ventanas separadas por solidas vigas tenían forma de guitarra eléctrica, y esto hizo que la niña sospechara que ese rey tenía pasión por el rock y por el blues además por el nombre que el ave le había dicho era evidente, pero porque había tomado prisionera a esa talentosa música si ella también amaba la música, acaso el solo amaba esos géneros y odiaba y no podía escuchar la música lírica.       Mientras ella miraba con asombro la forma de ese extraño palacio, un rey vestido de negro con muchos tatuajes, le abrío la puerta, la cual al abrirse hizo sonar un platillo imaginario que distrajo a la niña, la cual no podía apartar la vista de ellas ventanas tan particulares, y mirándola a la ojos le dijo -          Acompáñame al último piso de mi palacio, y allí si haces lo que yo te diga, podrás irte con tu colega, luego de un breve silencio el monarca la guío por una escalera de caracol que tenía en sus escalones grabadas corcheas y semicorcheas. Luego de subir escalones y escalones llegaron a una habitación donde muchas baterías y bajos estaban amontonados como si nadie los utilizara. En una de las paredes laterales estaba desesperada y gritando la hermosa y talentosa lirica que no veía las horas de que ese hombre tan malvado la libere.         El rey mirando a las dos a los ojos pero señalando a Daniela con los dedos tatuados, les dijo -          Si quieres que quede libre tendrás que tocarme la canción que revoluciono el rock mundial. Sino quedará prisionera, porque no soporto que toque esa horrible música que según todos es muy dulce, que es lo peor que escuche en mi vida, sino no lo hacen quedarán ambas prisioneras y no saldrán nunca más, escucharon. La talentosa Daniela mirando a su colega, y sintiendo que una mutua amistad había surgido entre ellas. Agarro  su respectivo instrumento y como ella amaba la música sin importar que género sea, dio inicio a un pequeño concierto, que el rey escucho gustosamente, y al finalizar, miro a su colega y juntas se dieron cuenta que el monarca debía aprender una importante lección, por esto mirándolo serias, le dijeron -           el rock y el blues son lindos géneros pero no son los únicos que existen y hay muchos más que también son muy agradables. Acompáñenos al centro de esta melodiosa aldea y le prometemos que quedará maravillado con la música que los habitantes de este lugar tan especial tocan. Aprenderá algo que mucha gente no sabe pero que es muy importante.     Dicho esto los dos agarraron al rey de ambos brazos. Aunque no tenía muchas ganas de hacerlo, las acompaño al centro de la aldea. Juntos con la dulce ave que la había llevado a Daniela como guía se dirigieron al centro de esa musicalizada aldea, cuyos habitantes preparaban un concierto muy especial para enseñarle a ese monarca amante del rock, que la música es hermosa en su totalidad y por eso hay que respetar a todos los géneros musicales por igual. Cuando arribaron una gran orquesta de duendes y otros seres que eran talentosos músicos se habían reunido detrás de una de las montañas que bordeaban a la aldea, y al ver que el rey llegaba acompañado por lirica, esperaron que ella se acomodara y tomara a su instrumento, el cuál al sentir sus frías manos. Emitió un bello sonido por el gran amor que sentía por la persona que lo ejecutaba y mirándolo a los ojos, con Daniela como líder comenzaron un concierto muy especial donde interpretaron obras de los compositores más importantes de música lirica y clásica de esa aldea y del planeta tierra. El rey que no esperaba que esto ocurriera, se sorprendió con la belleza de las obras, y mientras esas tonalidades musicales invadían el ambiente de ese momento tan especial. Se dio cuenta y aprendió que la música es una hermosa rama del arte y que todos los géneros musicales son lindos por igual y a partir de ese día empezó a amar a todos los habitantes de esa aldea, por el bello arte que realizaban.  
                                                       El tesoro de lifewilly        En una ciudad del norte de la provincia de Mendoza. Vivía un niño, que le encantaba la astronomía, y una pregunta le circulaba por  su pequeña y curiosa mente cada vez que observaba el cielo nocturno en compañía de su padre, el cual era astrónomo de profesión. Habrá vida en otros planetas o pensar esto es una locura.        La idea de averiguar esto lo ponía cada vez más expectante. Por lo que observaba el cielo en busca de algo que le confirme si esto es cierto o no. Sin embargo un suceso extraño confirmaría esta idea que para algunos sonaba descabellada, no obstante nadie sabía si esto es posible o no.                Una noche mientras observaba  ese cielo invadido de estrellas. Un extraordinario suceso lo sorprendió, entre dos planetas de brillantes colores había algo que se movía y no dejaba que él lo enfocara con su telescopio. Una mancha de un color muy extraño se acercaba cada vez a la atmósfera de nuestro planeta, por lo que su tamaño iba aumentando sorprendiendo al niño, a quien el miedo lo invadió al no saber qué era lo que se aproximaba.         Que era esto, y porque se dirigía a la tierra, esas preguntas invadieron la mente de aquel curioso niño, cuyo nombre  era Agustín. Presa de la curiosidad y el  asombro el adolescente no podía sacar sus ojos de ese objeto que por sus sospechas padecía ser un meteorito. Al acercarse más a tierra pudo descubrir que era una nave, sin embargo quien la conducía y porque lo iba a visitar a él, esas preguntas circulaban por su sorprendida mente como autos lo hacen por las autopistas de todo el mundo.         El sonido que emitía aquel vehículo espacial, lo tomo por sorpresa. Una música muy agradable invadía aquella fría atmósfera nocturna, la cual padecía impenetrable. Mientras la nave de forma triangular en su parte superior y ovoidal en su parte inferior y de un color pastel poco común aterrizaba en el patio de la casa de Agustín.        La forma de la nave sorprendió tanto al niño. Que no se percató que el aterrizaje permitió la apertura de una puerta con forma romboidal emitiendo un sonido que era atractivo al oído. Tres seres de un color violáceo y melena azulada descendieron de esta. Mirando al niño a los ojos comenzaron a decir en un tono muy bajo pero aún asi audible -          Somos los habitusotrerplanetus,  somos los encargados de decirle a los terrícolas que hay vida en otro planeta. Como vos te preguntas si esto es cierto o no. Hemos venido a  confirmarte esto, pero para eso deberás acompañarnos a nuestro planeta,  en él podrás confirmar que ustedes no son los últimos habitantes de este maravilloso universo. ¿quieres acompañarnos?, además usando la gran inteligencia que caracteriza a los humanos, deberás buscar un antiguo objeto que luego se te dirá que es exactamente. Este permitió que el milagro de la vida se hará posible en un ambiente poco favorable para esto.  -          Claro, me encantaría, vamos, quiero saber que otros seres viven en este universo tan inmenso y poco conocido. Respondió Agustín mirando a ese ser tan extraño que sin que él se percatara emitía luz con sus manos y cabeza. -          Ven, sube a nuestra nave, y por favor agárrate fuerte, su gran velocidad puede hacer que te tambales y te caigas, comento finalmente habitanplaneti acompañando al niño hacia la gran puerta romboidal de la nave, que tenía luces de todos los colores existentes y otros más que el niño no conocía. El vehículo se elevó momentos más tarde. Llevando al niño a ese nuevo mundo intergaláctico, que no pensaba conocer ese día, pero que la curiosidad que sentía hacia la posibilidad de que exista vida más allá de su planeta lo impulsaron a visitar. Poco a poco su casa y sus amistades se alejaban como lo hace la infancia en la vida de alguien. El espectáculo de estrellas brillantes y asteroides que pasaban a velocidades impresionantes invadieron las ventanas redondas de esa nave, haciendo que Agustín no pueda sacar sus ojos de estas. Momentos más tarde, esta aterrizo en un planeta completamente nuevo para el niño. Construcciones extrañas ocupaban el suelo de aquel cuerpo celeste, además de que era habitado por seres similares a los que lo habían ido a buscar. Todos con melenas de diferentes colores, las formas de sus cuerpos hicieron que el niño se sintiera atraído hacia ellos, especialmente la belleza de una habitusotrerplanetus hizo que solo pudiera verla  a ella y sacara la vista de todo aquel mundo extraño y nuevo.  Mientras sus pies lo llevaban por ese terreno desconocido. El amor hacia ese ser tan hermoso y poco común invadieron su alma y lo obligaron a quedarse allí.  Lo podía hacer, o por ser de otro planeta debía irse, esa pregunta corrió su mente como los maratonistas lo hacen por los circuitos de atletismos de todo el mundo. El buen trato que recibió antes de dirigirse allí hizo que sospeche que sí podía.  Aun así quería preguntarles a quienes lo habían ido a buscar si lo podía hacer, porque sentía que estaba invadiendo su planeta. Por esto acomodándose la garganta un poco ronca por la sorpresa y vergüenza que sentía por haberse enamorado de un ser de un planeta del cual él era solo un visitante susurro -          ¿Puedo quedarme a vivir aquí con ustedes?, porque me encanta este planeta, además me he enamorado de ella. La última frase la dijo señalando a una habitusotrerplanetus que estaba cerca de la nave, cuyos ojos habían invadido irremediablemente su campo de visión. Uno de los seres más amistosos del planeta le respondió en una extraña lengua que por su gran inteligencia Agustín pudo descifrar -          Claro, amamos a los terrícolas por su inteligencia, además nos caes muy bien. No me sorprende que otrerplanetas te haya enamorado es la habitante más bella del planeta. Te guardaremos un lugar en el gran castillo de habitusotrerplanetaslandia, allí podrás dormir y hacer lo que quieras.    Luego de decir esto, el ser condujo a Agustín, por un camino de extrañas construcciones. Además del viento fresco que invadía el ambiente que circundaba. Vegetales de olores dulces y desconocidos para él niño habitaban el bosque que bordeaba aquel camino que tenían que hacer para llegar a donde sería su hogar durante su estadía allí. Mientras caminaban un alto castillo con formas extrañas en sus paredes se podía visualizar por encima de sus cabezas, y se podía notar como se acercaba cada vez más, allí descansaría para la gran misión que le esperaba al día siguiente. Sus camas de sabanas aterciopeladas y sus doseles. Le permitieron que un profundo sueño le permitiera descansar después del gran viaje intergaláctico que hizo en compañía de esos seres tan amistosos que lo invitaron a visitar su planeta.                                                                                      Cuando el sol invadió una vez más aquella atmósfera de gases extraños, dos seres que él conocía poco y nada lo despertaron y le dijeron que ese día una misión le sería encomendara, y que si la llevaba a cabo. Su amistad y gratitud hacia él aumentaría exponencialmente y lo querrían como un dios. Conduciéndolo por un camino de plantas exóticas y perfumadas le susurraron al oído -          Deberás encontrar un antiguo objeto que se conoce como creatuslife, que es como te han dicho antes, lo que causo que aquí halla vida, a pesar de los gases nocivos que se han apoderado de la atmósfera de este planeta. Te daremos una ayuda, los peces y otros seres habitan el lugar donde se encuentra, las olas invaden sus costas cada año. Esas pistas hicieron que su mente pensara en una sola alternativa, el mar, pero donde encontraría ese espejo de agua salada en aquella tierra desconocida. Esa pregunta se apoderó de su mente luego de que la palabra mar circulara por sus  jóvenes e inteligentes neuronas. Su novia con ánimos de ayudarlo, leyéndole el pensamiento se acercó a él y tomándolo por los hombros y espalda, lo acompaño por una camino donde las árboles y las  construcciones desaparecían para dar paso a una gran selva. El clima se volvía más cálido y húmedo, con cada paso que daban. Hasta que sus pies percibieron como el suelo se volvía más suave. Una costa de arenas azuladas y agradables al tacto se hizo presente frente a sus ojos, unas aguas espumosas golpeaban las cientas de rocas de extrañas formas que estaban a pocos metros de ellos. A lo lejos por debajo del brillante y verdoso líquido había algo que brillaba y despedía figuras extrañas en formas de rayos de luz, era este el antiguo objeto que debía buscar o era algo que había aparecido para confundirlo. Esa pregunta golpeaba todos los rincones de su mente, como esas aguas lo hacían con aquellas rocas. Si lo era como lo extraería de aquellas aguas tan profundas y violentas, esa duda reemplazo a la anterior en tan solo un segundo, otrerplanetas develo sus pensamientos al ver sus ojos azules que no se alejaban de aquel objeto tan misterioso. -          Yo te ayudaré, no te preocupes amor, respondió la alienígena con una sonrisa mientras sus labios se unían con los de Agustín en un beso inolvidable para ambos. Con un movimiento de sus manos, hizo aparecer una extraña embarcación que obstaculizo la visión que tenía el niño de aquel objeto que debía buscar. -          Ven, súbete y juntos iremos s buscar aquel objeto que hará que el amor y  la gratitud hacia vos se instale en nuestras almas para siempre. Comento la extraterrestre mirando a los ojos a su novio terrícola. Quien la obedeció sin decir nada, confiando que estaba haciendo lo que debia. Al abordar esa extraña embarcación llevada por un poder extraño que ninguno de los dos pudo averiguar su origen se acercó al creatuslife que yacía a unos pocos metros de profundidad. Cuando estaban a solo unos pasos de aquel maravilloso pero al mismo tiempo misterioso objeto. Las figuras de seres que despedía  y que se proyectaban en aquella atmósfera extraña se multiplicaron. Agustín cumpliendo con su misión más importante tomo con sus pequeñas manos aquel tesoro y lo llevo junto a ellos, pero quien lo había creado, y porque estaba allí escondido. Aquellas curiosas preguntas volaban por su mente como las hojas lo hacen durante el otoño.  Su novia alienígena mirándolo a los ojos pudo develar lo que su mente ocultaba, por esto sin decir palabra sacó de sus extrañas vestiduras que iluminaban su camino un extraño escrito que en una lengua completamente desconocida y nueva para el niño decía Las siguientes palabras           Se cuenta que  Hace 200 años, el dios  lifewilly, Quien ama a los seres vivientes Creo este objeto, el cual es capaz de crear vida en lugares donde es imposible que la haya por falta de oxígeno o por la causa que sea. Está aquí para que nadie de otro planeta lo quisiera robar y así permitir que la vida pueble su planeta, ya que la deidad la ha creado para que este planeta tan lindo pueda ser disfrutado por seres inteligentes. Pero solo debe ser usado en este planeta, ya que él la ha creado especialmente para eso, y por esto es el gran tesoro de habitusotrerplanetaslandia, por favor consérvalo como tal.  El niño sorprendido por el escrito, tomo aquel papel con ambas manos, y lo metió protegiéndolo en aquel objeto, cuyo poder lo dejo asombrado y  le encantaba ya que amaba la biología y todo lo relacionado con la vida. Con la misión ya cumplida se abrazó con su novia alienígena y juntos se dirigieron al castillo donde había dormido,  enterrando previamente en la arena aquel objeto tan asombroso y abandonando aquella costa donde el creatuslife había estado ocultado durante dos siglos, sin que nadie lo haya encontrado jamás.             Aquella noche se acostó en su gran cama de doseles mientras  una enseñanza se grababa en su pequeña mente, existe la vida en otros planetas, y no se debe tener miedo a estos seres ya que no son maléficos ni diabólicos.
                                                          La princesa de los problemas             Hace  400 años, existía una antigua leyenda aborigen que decía que en medio del bosque chaco salteño. Existía un pozo que tenía un poder extraordinario, el cual consistía en solucionar los problemas de quien lo visitaba, pero nadie había observado ni sabía cómo se llevaba a cabo ese fenómeno tan particular. Sin embargo se decía que un niño que vivía en ese bosque tan particular entre salta y chaco, lo encontraría y descubriría como se llevaba a cabo esto, pero se haría realidad o era solo un rumor que recorría los poblados aborígenes que habitaban allí.           Una tarde un niño que tenía graves problemas, ya que su familia estaba siendo desalojada, porque sus tierras habían sido compradas por empresas extranjeras para la agricultura. Salió de su casa y mientras caminaba por entre los miles de algarrobos y otros altos y frondosos árboles.            Un gran pozo debajo de las copas de dos grandes quebrachos, apareció ante sus ojos a unos cuantos metros de distancia esto lo sorprendió , ya que porque estaba allí, era el pozo de la antigua leyenda o era solo un pozo más que quedo de la extracción de tantos árboles.             Esa pregunta comenzó a dar vueltas por la mente del pequeño niño aborigen, cuyo nombre  era maleque, además porque este despedía una dulce fragancia a lavanda, y peperina que atraía el olfato de ese niño.          Maleque con el objetivo de responder esa pregunta. Se acercó aún más a este, mientras tanto en el cielo el sol se iba apagando y la noche poco a poco iba invadiendo aquel hermoso paisaje tan norteño y cálido. Cuando solo la luz de las hogueras de las tribus iluminaban ese bioma tan rico en vegetales. El niño  fue  sorprendido por la aparición de un gas de un color muy particular que comenzó a emanar de ese pozo, y este cuando alcanzo cierta altura se convirtió en una hermosa princesa  rubia y de ojos verdes  que irradiaba una brillante luz verde azulada que mirándolo a los ojos, y sonriéndole, le susurro al oído con una voz baja pero muy clara y dulce -          Hola, soy problemitala, la princesa de los problemas, y he venido desde el feliz planeta de problemlessland, donde los problemas no existen, y he venido a solucionar los problemas de quienes los sufran más, y lo he hecho los últimos 100 años, si quieres solucionar todos tus problemas, no importa lo difíciles que sean de resolver, solo deberás dejar que mis frías manos entren en contacto con tu cabeza y mis labios toquen cariñosamente los tuyos en un hermoso momento de amor difícil de olvidar. El niño sorprendido por la aparición de ese ser tan particular y bello, e indignado por tener que dejar la tierra que había heredado de sus antepasados,  se acercó aun más a la princesa y ella abrazándolo le toco la pequeña cabeza, y lo beso apasionadamente. Mientras tanto ocurrió algo que el niño no se esperaba, las topadoras que se estaban aproximando cada vez más a su casa desaparecieron casi por arte de magia. Un gran agradecimiento hacia ese ser tan agradable invadió el buen corazón de Maleque. Nombre que significaba en su lengua pequeño aborigen, por lo que  decidió abrazarla y besarla apasionadamente durante un corto pero precioso momento de amor, y se enamoro de ella.            Ella tratando de liberar a ese  niño tan cariñoso, de los problemas que este tenía, mirándolo cariñosamente a sus ojos le comento -          Amor, Si quieres alejarte y liberarte de todos tus problemas, acompáñame al mundo del cual te conté antes,  para eso deberás abrazado de mi dejarte caer por el pozo por donde aparecí, y él nos llevaba hacia el asombroso mundo de problemlessland, ¿quieres acompañarme?   El pequeño aborigen pensando en que la amaba por lo que había hecho para ayudarlo a solucionar los problemas que tenía en su vida. Decidió acompañarla, además nadie le aseguraba que los problemas se eliminaran para siempre de su vida. Abrazándola y besándola apasionadamente se dejó caer por ese pozo tan misterioso que nunca  en su vida había pensado en encontrar. Para esto con las manos le pidió que se aproximara hasta su torso y entrelazo sus cortos brazos alrededor de su cuello, y su rubio cabello, el cual despedía para su sorpresa una dulce fragancia a jazmín que lo enamoro aun más.  Juntos  besándose con un amor y un cariño mutuo  muy fuertes  se dejaron caer por ese hoyo tan profundo y misterioso para el niño.  mientras lo hacían un lección que Maleque no pensaba recibir esa noche tan especial se inscribió en su mente, es posible que los problemas que nos complican la vida se resuelvan aunque no sea fácil, y así finaliza esta antigua pero bella historia indígena
                                                      El gran collar de goldland         Hace 2000 años, en el fondo del océano indico a 2550 metros de profundidad, existía un mundo en donde según una antigua leyenda se podía encontrar un poderoso objeto que era capaz de proporcionar riqueza eterna a quien lo encuentre.  De convertir cualquier objeto en oro y plata, además esta decía que un niño pobre, bajaría a ese mágico mundo a buscar este objeto tan especial. Para de esta forma salir de la triste pobreza  por la cual su familia debía pasar, sin embargo nadie sabía quién sería el que la haga realidad.         Mientras tanto en el océano indico. Había un niño muy pobre que estaba navegando en busca de pescado para vender, ya que él se dedicaba a la pesca. En un precario bote hecho de ramas y troncos, y con eso alimentaba a su humilde familia. Sin saber que horas después el se convertiría en el protagonista de la antigua leyenda que había corrido de generación en generación entre los pobladores de las ciudades que tenían costas en este océano.         Horas después Miguel, ese era el nombre del pobre niño. Sintió que una poderosa fuerza lo arrastraba al fondo del océano, pero porque ocurría esto se pregunto el niño mientras su cuerpo se sumergía en las frías aguas, y se adaptaba a la vida submarina. Por esto le crecieron branquias y sus piernas se convirtieron en una larga y bella cola de pez. Hasta que momentos después llego a un hermoso mundo en donde para asombro de él la pobreza no existía. Solo había riqueza y lujo,  al tocar este mágico mundo una dulce voz de mujer lo recibió diciéndole        Este es el maravilloso mundo de goldland, aquí solo existe la riqueza y el lujo. Has sido convocado para buscar un objeto que tiene el poder de volver rico a quien lo encuentre, y de convertir cualquier objeto en oro y plata. Para así salir de la triste pobreza que tu familia está sufriendo, este es conocido como el gran collar de goldland.        Dicho esto la voz desapareció, y  una gran pregunta le surcó la mente a Miguel. Donde debía buscar ese objeto tan asombroso.  En respuesta a este interrogante dos hermosas sirenas aparecieron nadando a su lado y le dijeron -          Para encontrar el gran collar de goldland, debes dirigirte al gran templo del dios goldfy. patrono de la riqueza y el lujo que hay en este lugar. Allí encontrarás pistas de donde se encuentra este asombroso y poderoso objeto.       El niño al escuchar esto miró con una sonrisa a las bellísimas sirenas agradeciéndoles su ayuda y luego una gran pregunta le surco la mente. Donde se encontraba esta construcción, y  la sirena más linda de las dos, como leyéndole el pensamiento le dijo -          Debes caminar hacia el norte, durante unas dos horas, y allí una gran construcción construida de platoro, y piedras preciosas aparecerá ante ti. ahí encontrarás un mapa de donde se encuentra el gran collar de goldland. El adolescente mirándola maravillado por su gran belleza le respondió -          Muchísimas gracias. Minutos después el niño comenzó a caminar hacia el norte como le habían dicho las sirenas, mientras miraba las preciosas construcciones de platoro y piedras preciosas que aparecían ante él. Además de las hermosas y atractivas sirenas que vivían allí que además de mirarlo con bellos ojos verdes, cantaban una melodiosa canción que endulzaba el oído de quienes las escuchaba. Cuando una gran construcción de platoro, con una cruz hecha de diamantes y rubíes apareció ante él. Esto hizo que el niño se quedara viendo esta bella obra de arquitectura, que lo sorprendió con solo verla. Cuando salió de la gran sorpresa que esta le causo decidió entrar en busca del mapa que le permita hallar ese mágico objeto que le cambiaría la vida. Para Esto cruzo la gran puerta de acceso que estaba incrustada de piedras preciosas. Allí observó como por arte de magia un gran papel dorado con símbolos extraños cayó en el centro de este templo tan especial, pero era ese el mapa que le habían hablado las sirenas o era simplemente un papel insignificante que había aparecido para confundirlo. Esa pregunta le invadió la mente y lo llevo a tomarlo y levantarlo del suelo, para averiguar que era realmente. Al hacer esto se percato que era un mapa que decía detalladamente como hallar ese gran collar que lo sacaría de la gran pobreza que su familia estaba sufriendo. Por lo que siguió las instrucciones que este tenía. La primera decía que debía cruzar un gran arroyo que estaba a 2 kilómetros de allí. Ahí debía cavar un hoyo en la costa sur de este arroyo, y encontraría el gran collar de goldland. Pero para esto iba a tener que caminar hasta encontrar ese arroyo caudaloso, que según lo se decía nadie había sido capaz de cruzar.   El joven decidido a cumplir con la misión de encontrar ese collar de poderes tan especiales. Comenzó una larga caminata, en busca de ese arroyo que debía cruzar, y mientras caminaba una gran pregunta le surco la mente, como haría para poder cruzarlo. A causa de que era casi imposible de cruzar, por suerte horas después cuando llego a este lugar, esa interesante pregunta fue respondida cuando una gran embarcación apareció ante él como por arte de magia. Pero quien tenía intenciones de ayudarlo, se pregunto el niño, mientras se subía a este. Poco a poco cruzaba ese caudaloso y corrientoso arroyo que amenazaba con no permitirle cumplir con su objetivo.       Y horas después logró cruzarlo, pero no fue fácil, ya que el arroyo llevaba mucha agua y esta traía muchísima fuerza. Lo que hacía que su embarcación se moviera por acción del agua, al llegar a la costa sur de este arroyo. Cavo un gran hoyo en el suelo, y en ese momento la leyenda se hizo realidad cuando un bellísimo collar de perlas, oro y plata apareció ante él. Miguel sorprendido  por su gran belleza quedo observándolo durante varios minutos. Hasta que decidió pensando en la pobreza y el hambre que estaba sufriendo su familia, tomarlo y colocárselo en el cuello, luego feliz de haber cumplido la misión emprendió el regreso hacia el centro de esa lujosa ciudad. Allí una gran fuerza lo llevó nuevamente a las costas del océano índico.       Cuando llego a su verdadero hogar, ocurrió algo que él no se esperaba. La precaria vivienda se convirtió en un gran palacio de amplias habitaciones y la pobreza desapareció de su vida para siempre. Ya que grandes cantidades de oro, plata y dinero aparecieron en su nuevo hogar días después.  Él aprendió una importante lección, ya que es posible que una persona salga de la pobreza solo hay esperar que algún día ocurrirá el milagro. 
                                                      Los elfos de la luz         Hace muchos años, existía una ciudad, donde la oscuridad se había apoderado del lugar, y por esto la habían bautizado como oscurly.  Este extraño fenómeno preocupaba muchísimo a sus pobladores, quienes querían saber porque ocurría esto. Mientras tanto un extraño rumor corría entre los pobladores más antiguos de esta, él cual decía que tres seres que no se sabía bien quienes serían, llegarían al lugar trayendo con ellos el dato de porque ocurría esto. Mientras tanto la incertidumbre había tomado el total control de las almas de estás personas.          Una noche, en la plaza central de oscurly, ocurrió algo muy extrañó pero que trajo lo que todos esperaban saber. Un gran círculo verde se dibujó en el aire, y tres pequeños pero inteligentes seres se hicieron presentes en aquel lugar. Los tres al llegar comenzaron a recorrer la oscura ciudad, en busca de alguien cuya curiosidad pueda ser satisfecha por los que ellos  traían en un extraño libro que el menor de ellos llevaba bajo sus cortos brazos. Además devolverles lo que habían perdido.           Solo 15 minutos más tarde, dos personas que habían observado el extraño fenómeno  se acercaron a estos tres elfos sospechando que estos traían algo que les ayudaría a vencer esa incertidumbre que los tenía a maltraer. Ya que con solo verlos, Micaela y Jorge, estos eran los nombres de estas dos curiosos humanos, los reconocieron como elfos por su amor por la literatura fantástica y por su inconfundible estatura siempre pequeña, Mientras los miraban sorprendidos por su repentina e inesperada aparición.          Los tres elfos colocando el extraño libro que traía entre sus brazos el menor en el centro, lo abrieron. Mirando a esos dos humanos con sus pequeños ojos comenzaron con un melodioso discurso, que sería difícil de olvidar para ellos por la música que los labios de esos maravillosos seres emitían mientras hablaban.          Somos luslu, luscilu, lusmolo, los elfos de la luz. Hemos venido desde un extraordinario planeta, donde la luz y la felicidad que esta produce nunca falta, por esto ha sido nombrada por nosotros como lightwu. Además queremos devolverles lo que han perdido, o sea la cálida luz de la que esta ciudad ha sido despojada. Pero antes les diremos porque ha ocurrido esto, resulta que hace muchos años la malvada bruja bondaodia, quien odia a todas las personas bondadosas y generosas. Ha matado a todos los que tenían esta hermosa virtud en su alma,  por esto esta metrópolis es oscura, porque cada alma bondadosa es una luz para todas las personas a las cuales ellos son capaces de ayudar, y como fueron muchas las que este ser maléfico ha asesinado. Esta urbe quedo sin la luz que ellos podían darles a todos las que la habitan. Si quieren saber que ocurrió con la bruja, se cuenta que los  guerreros de la bondad, hartos de su maldad y de lo que le hacía a los bondadosos e inocentes seres que aquí vivían se enfrentaron con ella  y su ejército en una violenta batalla, y la derrocaron.  Por esto fue obligada a vivir en un castillo que se encuentra en lo más profundo de un bosque, sin poder salir de allí nunca más,  Así no molestar más a los seres que hacen buenas acciones en esta ciudad tan especial.         Dicho esto los tres elfos unieron sus brazos, y los movieron en forma circular por el aire,  comenzaron a irradiar una gran cantidad de rayos que al unirse en esa triste atmósfera. Formaron una gran lámpara, cuya poderosa luz al recorrer en su trayectoria los faroles y luminarias hizo que todos estos se enciendan y no se apaguen nunca más. Además la tristeza que se había apoderado del alma de todos sus pobladores, se disipo como humo.  Una inexplicable felicidad y alegría se instalo en sus espíritus. Pero porque esos seres sabían lo que había ocurrido, quien había escrito ese libro tan extraño. Esas preguntas tomaron el dominio de la mente de todos los que observaron como la luz había vuelto a esa ciudad tan maravillosa.          Una vez que esos seres tan fantásticos, cumplieron con su cometido, decidieron antes de irse, decirles a todos lo que querían saber. Ya que le había leido la mente a todos los que observaron su aparición debido a su gran inteligencia. Lusmolo el mayor sonriendo les dijo a todos -          En nuestro planeta, todos los sufrimientos o desgracias son conocidas, y tenemos alguien que nosotros llamamos curiosulo que es el elfo más curioso y es quien escribió este libro que le hemos leido. Como no nos gusta estas cosas fuimos mandados por nuestro rey a resolver el misterio y así aliviar el sufrimiento que esto producía. O sea la falta de la luz que la bruja provoco por el asesinato de todos los seres bondadosos que aquí vivían. Ahora le pedimos disculpas pero debemos irnos cerca de Saturno hay otros seres sufriendo por algo similar a lo de ustedes. Los tres uniendo sus brazos y con una extraña mueca los saludaron. Luego de esto, un nuevo círculo pero esta vez, amarillo se dibujo al lado de un gran arbusto y desaparecieron.  Llevando con ellos el sufrimiento que la falta de luz había provocado en esa ciudad que ahora era el lugar más iluminado de todo el universo.  Por esto fue rebautizada como lightrlu. Una nueva enseñanza se grabo en sus mentes, las buenas personas pueden iluminar y orientar a todos los que reciben su ayuda, por su gran bondad. La fuerte carga emotiva del momento provoco que gruesas lagrimas resbalen por el rostro de todos los habían estado presentes, durante la visita de aquellos maravillosos e inolvidables seres.    
                                                   La elfina de las almas solitarias          Una noche, un niño que se le habían muerto los padres, y tenía pocos amigos, estaba durmiendo en su habitación. Cuando fue testigo de la aparición de un ser extraordinario y completamente mágico, tres rayos de luz de distintos colores se unieron en el aire y se convirtieron en un ser volador poco común de alas azules, que irradiaba luces de distintos colores. Emitía un sonido muy particular, una música alegre y poco común lo despertó y mientras este se acercaba a su cuerpo. Varios interrogantes invadieron esa solitaria y triste alma, quien era ese personaje tan especial y que hacía allí, para que hubiera ido hasta allí.         El ser volador aleteando rápidamente, y mirándolo con sus bellos ojos verdes que podían enamorar a cualquier ser que la mirara. Una sonrisa se le acerco a pocos centímetros de su rostro y mientras daba vueltas por su cama y el niño la seguía con su mirada le dijo -          soy solalmita, la elfina de las almas solitarias. He venido desde un planeta muy lejano, donde la soledad ni ningún sentimiento que entristezca y haga infeliz a los seres que la habitan existe, he venido a hacerte compañía. Porque sé que lamentablemente nadie te acompaña en tu vida. Así que de ahora en más la soledad desaparecerá de tu vida. -          ¿Qué?, lo que me decís es completamente asombroso e imposible. Décime que esto es un sueño, que no está pasando, por favor porque en la realidad esto no existe. Solo en los libros seres como vos existen o se hacen presentes. Comento el niño mirando sorprendido ese ser que nunca había pensado ver en su corta vida. -           No, no soy ni un sueño ni una ilusión óptica. Soy tan real como vos y cualquier otro ser que habite este planeta tan lindo por la cantidad de seres vivos maravillosos que la habitan. Respondió la elfina. Dicho esto la elfina se acercó a sus mejillas y lo beso apasionadamente. Luego con una gran alegría en el tono de su voz, le susurro acercándosele a los oídos -          Todas las noches me reuniré con vos y dormiremos juntos. Para que la tristeza que la soledad te causa desaparezca de tu vida, dormiré debajo de tus sabanas entre tus brazos, donde estaré calentita y ocuparé ese espacio vacío que tiene tu alma. Además quería decirte que me he enamorado de ti, porque tu tristeza me ha llegado al corazón. Eso me provoco una gran pena y ternura hacia esa alma tan pequeña pero solitaria, Finalizo ese ser tan noble. -          Bueno gracias tu belleza y tu nobleza han hecho que me haya enamorado de ti. Nunca he visto a un ser tan especial como vos. Comento el joven mirándola a sus bellos ojos verdes, pero una interesante pregunta surgió de pronto de lo más profundo de su mente, por lo cuál mirándola a los ojos le susurro -          Y durante el día si no estás haciéndome compañía que harás donde te ocultarás, porque no puedes acompañarme durante todo el día. -          Ah, qué buena pregunta mi amor, te explicare algo que creo que aclarará tus dudas. Las elfinas no podemos ver la luz del sol, nuestro cuerpo no lo tolera, podríamos enfermar gravemente y morir, somos seres nocturnos por naturaleza, pero por eso no te preocupes. En solo unos segundos aparecerá alguien que me sustituirá durante el día. Haciendo unos movimientos muy extraños pero agradables con las alas. hizo aparecer a otro ser similar a ella, que para sorpresa del niño no era volador, sino que era similar a un simio, pero de cabeza grande y manos pequeñas. Solalmita al observar la aparición de su mejor amigo lo presentó diciendo -          El es almitu, el monigote que te acompañará cuando yo no lo puedo hacer. Él se subirá a tu hombro e irá con vos a todos lados. Dicho esto el monigote se le acerco por las  sabanas y coloco sus peludas pero suaves patas sobre sus hombros. Y lo saludo levantando sus manos, el niño encantado lo saludo sacando su mano derecha y tomando su par izquierda.          Dicho esto  Manuel, ese era el nombre del solitario niño. Abrazo como pudo a estos fantásticos seres que lo había visitado esa noche. Los invito a que ingresaran debajo de su sabana, y les paso su brazo derecho por sus cuerpos cariñosamente. Posterior a esto una lección muy importante se grabo en su inteligente pero pequeña mente. Siempre existirá alguien real o fantástico que nos acompañe en nuestra vida y puede ocurrir en el momento menos pensado, aunque no parezca algo posible.  Tratando de no lastimar a ese personaje hermoso que se había preocupado por él y del cual se había enamorado, se acomodo y sus ojos se cerraron dando inicio a un largo sueño. Sin poder olvidar nunca más lo que había ocurrido esa noche tan especial.      
                                                       El cántaro del reencuentro           Hace 100 años, había una antigua leyenda que decía que en una isla lejana, había un poderoso cántaro, el cual tenía el poder de reencontrar a dos amigos. Quienes no se ven hace mucho tiempo, y quien encuentre el cántaro debe arrojar en su líquido azulado un trozo de papel, con el nombre de la persona con la que desea reencontrarse. Este aparecerá a su lado en pocos segundos, sin embargo no se sabía si el cántaro realmente existía.           Una tarde un joven, quien no veía a su mejor amigo hacia ya muchos años. Estaba viajando en barco con su familia, sin saber que horas más tarde el barco en el cuál estaba viajando se hundiría. Él encontraría ese poderoso cántaro y comprobaría si este tenía el poder que decía la leyenda, mientras tanto el barco se acercaba cada vez más a un gran iceberg.           Finalmente dos horas más tarde la embarcación no pudo evitar colisionar con este por su gran velocidad.  Mariano, ese era el nombre del joven, llego nadando con dificultad a una hermosa isla, que según se decía albergaba cosas increíbles. Él joven una vez allí comenzó a caminar por aquella misteriosa tierra, sin saber qué cosas podía encontrar allí.            Luego de caminar más de dos horas. Un hermoso cántaro de cristal lleno de un Líquido azulado, apareció detrás de unos grandes álamos, a unos metros del joven. Cuando este se acercó a ese misterioso recipiente. Una voz se hizo audible de la base de este diciendo             Este es el gran cántaro de los reencuentros, si quieres ver a esa persona, a la cual no ves hace mucho tiempo, deberás arrojar en su líquido, un pequeño trozo de papel con su nombre, y esa persona aparecerá ante ti, en unos pocos segundos.          Luego de esto el silencio se apodero de la isla. El adolescente sorprendido por el poder de ese recipiente tan bello, pensó que no veía a su mejor amigo, desde hacía muchos años. Decidió tomar una hoja de un árbol próximo a él, con una piedra que increíblemente servía para escribir, anotó en el papel pablo, y lo arrojo al gran cántaro.         Este comenzó a burbujear y segundos más tarde el joven observó como una gran bruma de color blanco nacarado se acercaba. Sus ojos observaron con gran sorpresa como se convertía al aproximarse a la tierra en una persona, la cual era el mismísimo pablo, quien convocado por el poder del cántaro venia a visitarlo.            El joven no pudo evitar que dos gruesas lágrimas le surcaran el rostro por la emoción que sintió al ver a su mejor amigo después de tanto tiempo. Ambos se abrazaron en un hermoso momento de alegría, pero como era posible que un cántaro tuviera el poder de hacer posible el reencuentro de dos amigos. Se preguntaron los niños, quienes se quedaron anonadados observando el poderoso recipiente de cristal, esperando que alguien les responda esa interesante pregunta, la cual era imposible de responder.            Luego de esto los dos conversaron sobre viejos momentos que habían pasado juntos. mientras caminaban por la bellísima isla, en donde se había llevado a cabo el increíble reencuentro, observando los hermosos vegetales que este albergaba, y según lo que se decía cada uno tenía un poder o característica que lo hacía único, y por eso esa isla era conocida por todos como la isla mágica.              Unos minutos más tarde los dos adolescentes regresaron a su hogar con una hermosa e inolvidable enseñanza. Ya que es posible reencontrarse con los amigos que uno no ve hace mucho tiempo. Que no hay que dejarse vencer por la tristeza por no verlos, ya que en algún momento esto se llevará a cabo.
                                                                          1                                                          Descubriendo La Verdad          Soy Joaquín, y hace unos años escuche la historia de una lejana isla, donde se escondía el secreto mejor guardado de todos los tiempos, si es o no verdad la profecía maya. Si realmente en 2012 es el fin del mundo o no, esta decía que un niño iba a visitar la isla y descubriría este secreto, sin embargo no se sabía si esto ocurriría o no. Mientras tanto la verdad continuaba oculta en esa lejana y desolada isla esperando que alguien la descubra.            Unas semanas después de escuchar esta historia. Mi familia decidió tomarse unas vacaciones en  un crucero con destino a Europa en el puerto de buenos aires. Mientras nos dirigíamos a este último, una fuerte sospecha invadió mi mente, la cual me decía que yo iba a ser el protagonista de la historia de la lejana isla. Pero esto se haría realidad o solo era algo que daba vuelta por mi mente por la fuerte expectativa que tenía de descubrir la verdad.         Unas horas más tarde llegamos al puerto, y con una  gran expectativa por lo que sería ese viaje tan largo pero hermoso por las playas de Europa, zarpamos en esa gran embarcación. Todo era tranquilo y muy feliz, pero a partir del segundo día esto cambio, esa noche grandes nubes  invadieron el cielo e inevitablemente una fuerte lluvia torrencial se desato.          Provocando que el miedo se apoderara de las almas de los pasajeros quienes hasta ese momento estaban disfrutando, entre ellos estaba mi madre, quien gritaba de miedo, yo tratando de tranquilizarla la abrace, y la bese en la frente. Sin  embargo esto no sirvió, ya que no podía superar lo que causaba esa horrible situación en su alma.         Poco a poco la embarcación se llenó de agua y comenzó a hundirse, y allí algo en mi mente me decía que lo que yo sospechaba se haría realidad en unos pocos minutos. Mientras a mi alrededor la gente trataba de salvarse tirándose al agua con salvavidas, y en ese escenario tan dramático. Un camino de flechas brillante y centelleante se dibujó en el océano. Este apuntaba hacia una isla con vegetación extraña, acaso era la isla que nombraba la historia o era una más, esa pregunta surco mi mente. Esto hizo que mi vista se enfocada en ese camino misterioso que me sorprendió en medio de aquel momento tan triste.        Mientras la veía, la curiosidad por responder ese interrogante tan interesante me carcomía por dentro.  Me impulso unos instante más tarde, cuando me asegure que mi familia estaba bien a nadar en dirección a esta, hacia el este en esas frías aguas pero no me importaba enfriarme. Descubrir la verdad era la única cosa a la que le prestaba atención en ese momento.        Me zambullí en esas aguas, y poco a poco me fui acercando a esa isla. La cual de lejos se observaba como una masa de vegetación muy tupida, pero extraña. Ya que en vez de ser verde era de colores fluorescentes, además en el centro de esta había algo que me llamaba poderosamente la atención. Esto brillaba como si una gran luz la incidiera y allí una nueva pregunta círculo por mi mente. Lo que causaba ese extraño fenómeno era lo que escondía ese secreto que yo debía descubrir  o no.       Algo en mi mente, me decía que para averiguarlo debía pisar con mis pies, que en ese momento estaban muy cansados esa tierra desconocida y que parecía tan solitaria a lo lejos. Por esto continué nadando en dirección este, sin que nada me detuviera, hasta que con la ayuda de una roca que halle en la costa, pude salir a tierra firme, y allí con un gran cansancio en mis piernas y brazos, respire aliviado. Mientras mi vista era atraída por ese fenómeno lumínico que había descubierto antes.       Cuando descanse lo suficiente, mis piernas me llevaron hasta ese fenómeno, pero una sorpresa que no me esperaba me detuvo en ese tan intrigante camino. Unos seres de cuatro patas mirándome  a los ojos, me dijeron       Somos los salvihumans, los seres encargados de decirles a los humanos que es lo que realmente ocurrirá, si en el 2012 se termina el mundo o no. Así salvarlos de la destrucción dándoles la información que necesitan para salvarse antes que sea tarde. Lo único que podemos decirte es que pasará un largo tiempo antes de que esto ocurra., Pero el momento exacto tendrás que averiguarlo vos. Para eso, te hemos traído aquí, para que descubras la verdad sobre la profecía maya. Para esto deberás encontrar un libro secreto que se haya oculto en lo más profundo de una laguna. Este te sorprenderá  sin dejarte que sepas la verdad pero por suerte alguien te podrá ayudar y así superar este obstáculo., buena suerte.        Dicho esto el ser desapareció hacia el norte de esa isla, pero hacia donde debía dirigirme para encontrar esa laguna. Que camino debía tomar, esa pregunta recorrió mi mente como los barcos lo hacen por los mares  y océanos del mundo. El salvihuman que me hablo como leyéndome el pensamiento movió sus manos dirigiéndolas hacia el suelo de esa secreta e interesante tierra. En ese preciso instante un camino con un mensaje escrito en una extraña lengua  se trazó hacia el sur de ese lugar tan especial.          Por este camino encontrarás la verdad, síguelo sin parar, y llegarás a la gran laguna de salvihumalandia, y allí deberás zambullirte en sus verdosas aguas. Un gran libro estará esperándote en el fondo, tómalo y sácalo de ese verdoso líquido. Consulta la página /*-+´ç`+, buena suerte.          Después de leer ese mensaje tan extraño. Me sorprendió la extraña simbología que usaban para enumerar las páginas de aquella publicación, que me permitiría cumplir con mi cometido tan importante para tanta gente.          Estirando mis largas piernas me dirigí por ese sendero plagado de vegetales y matorrales de yuyos extraños, que por arte de magia se apartaban cuando mis pies los tocaban. Así me interne en ese bosque que no pensaba visitar después del dramático suceso que había ocurrido en el crucero que mi familia y yo estábamos disfrutando.          Un extraño recuerdo de mi familia surco mi mente, estarán bien, se habrán salvado, los habrán rescatado, estarán naufragando por ese gran océano. Esas preguntas daban vueltas por mi mente, preocupándome cada vez más.            Horas más tarde, cuando logre olvidarme de todo aquello. Llegue muy cansado y con gotas de sudor escurriéndose por mi rostro a una laguna que estaba entre dos rocas que tenían raros colores, pude saber observándolas que eran mezclas de distintos colores de los colores comunes que nosotros usamos siempre.             Luego de desvestirme y observar esa agua en busca de algo que me dijera en que parte de la laguna estaría el libro secreto. Me zambullí en esas aguas verdosas, mientras un gran brillo me dificultaba la visión. Este fenómeno hizo que mi mente sospechara que todo eso era producido por el libro que yo debía buscar, pero esto era cierto o solo era algo que estaba para dificultarme la tarea que debia realizar. Esa pregunta interesante pero al mismo tiempo difícil de responder dio vueltas por mi mente desde que mi cuerpo toco ese fluido de color verde.              Con mis pies y mis brazos me impulse hacia abajo, hasta tocar con mis manos el fondo de ese estanque tan extraño. Cuando un mundo submarino muy agradable apareció ante mis ojos, Ya que un gran bosque de plantas submarinas se hizo presente. Entre esa gran maraña de extraños arboles de diversos colores, Había una gran libro, que de inmediato supe que era lo que debia buscar y leer. Por lo que flameando mis pies y moviendo mis brazos hacia afuera me acerque a este, y lo tome, pero una gran sorpresa me esperaba en ese texto.              La publicación estaba sellada, y era imposible de abrir, como la abriría y descubriría la verdad, si nada lograría su apertura. Por la gran fuerza que lo mantenía cerrado, padecía que algo lo aplastaba e impedía que alguien separe sus páginas, porque ocurría esto.            Esas preguntas navegaron por las aguas de mi mente, como los barcos y los botes lo hacen por el océano. Sorprendido por el enigma que se me presento, comencé a mirar hacia todos los vegetales que me rodeaban en busca de algo que me diera la respuesta a esa pregunta. La cual haría posible que yo cumpla mi cometido lo antes posible.             En mi ayuda aparecieron unos seres muy extraños con forma de sirena. Que me miraron sonrientes y acercándose a mí, y al libro que yo tenía delante me susurraron al oído             El libro que tienes delante es propiedad de la bruja tontala, la cual por su baja inteligencia odia a los humanos, por su inteligencia e ingenio, por eso desea destruirlos.  En este libro registro el día y año exactos en los que desea hacer esto, por esto no quiere que nadie de la raza humana sepa cuando sucederá esto, para que no pueda prepararse ni ayudar a nadie a prepararse, por eso está cerrado por un encantamiento muy extraño. Nosotros como estudiamos la magia malvada de esta bruja podemos practicarlo y así ayudarte a que sepas la verdad y  no dejar que este ser malvado se salga con la suya.              Dicho esto el ser moviendo su azulado cuerpo se acercó aún más al libro. Hizo con sus membranosas  manos un movimiento circular, provocando que con un ruido seco este se abriera y despidiera rayos de luz de todos los colores, y dejara entrever un escrito que por su mala caligrafía y estado padecía muy antiguo            El mundo no se termina en 2012, sino que el 15/12/53 la bruja tontala con ayuda de los astronautas que tiene en su ejército arrojara en la tierra destrostones, una poderosa piedra que destruye cualquier material, incluido el acero y el hormigón armado, y así dará fin al mundo, esto ocurrirá al amanecer, así tomará por sorpresa a todos, y no dejara que nadie pueda salvarse.          Después de leer aquel texto tan viejo y poco legible. Sorprendido cerré el libro y lo tome entre mis brazos, y el salvihuman que me había recibido me vino a buscar al fondo de aquella laguna.  Mientras me ayudaba a salir y me secaba con sus mágicas manos me dijo que debía volver a tierra firme. Llevando la noticia de que la profecía maya es mentira. Para esto el salvihuman me llevo al centro de la isla y en el camino se escuchó un fuerte grito a lo lejos>>>no!!!>>>            Allí me mostro la entrada a un túnel, por donde sospeche que volvería para de esta forma no tener que nadar por horas hacia el oeste. Cuando estaba a unos pocos pasos de este, salude a ese bienintencionado ser,  mientras este me decía que el día que la bruja tire esa poderosa piedra, en los muelles de todo el mundo aparecería un túnel exactamente igual a ese y todos debían atravesarlos para llegar a la isla. Así salvarse de aquella catástrofe provocada por aquel ser tan maléfico y tonto.             Agachándome accedí a ese húmedo lugar, que sería mi pasaje de vuelta a mi hogar, en donde sabría qué ocurrió con mi familia, luego de aquel naufragio que me había ayudado a llegar esa isla tan especial, donde conocí  la verdad sobre la profecía maya y vivir una hermosa aventura, además había conocí a los seres que nos salvarían la vida dentro de unos años cuando el mundo se termine.  
                                                           El reino de las aves           En la ciudad de Mendoza, vivía un niño que le gustaba cazar palomas con su padre, sin saber el daño que les causaba a esos animales. Que son los únicos que tienen un poder con el cual el hombre sueña hacia miles de años y nunca ha podido hacer realidad.  Una tarde sin saberlo iba a aprender una importante lección sobre estos animales de parte de uno de sus familiares más cercanos.          Una tarde soleada, estaba en su casa en su patio vislumbrando el cielo. Cuando ocurrió algo que lo sorprendió muchísimo. Una gran Águila que llevaba un mensaje en sus patas. Hizo una acrobacia en el aire y se poso en frente de él, pero porque hacia esto. Esa pregunta tan interesante comenzó a volar por si mente como lo hacía esa ave tan hermosa. Al tocar el suelo agito sus patas, para que Rodrigo, ese era el nombre del niño, tomara esa pequeña hoja de pergamino que estaba atada en su miembro derecho.          Rodrigo con una gran curiosidad de lo que esa ave quería decirle, se agacho y desato esa nota, tan misteriosa  y extraña. La cual en una extraña lengua que era la lengua de las aves decía           Monta esta ave y ella te llevará al gran reino de las aves, donde aprenderás algo muy importante sobre que estos mágicos animales pueden hacer, lo demás lo sabrás allá, te esperamos.          Leido esto, la nota se desprendió de las manos del niño y se elevo en el aire perdiéndose de vista. El niño haciendo caso de este mensaje tan raro se levanto de su silla, y coloco sus pies alrededor del lomo de ese animal que era para sorpresa de él, más grande de lo que él pensaba. El ser volador  flameando sus alas se elevo en ese nublado cielo y tomando el rumbo este se comenzó a alejar de la tierra, mientras una interesante pregunta corría por la mente de Rodrigo, adonde lo llevaba.            Mientras volaban más nubes se hacían presentes en ese cielo, cuya inmensidad  provoco una gran fascinación en el niño, quien no podía dejar de mirar los aviones y aves que pasaban a pocos metros. Luego de horas de vuelo llegaron a una entrada con forma de ala.  A metros de allí se podían observar miles de seres voladores de diversos colores que volaban alrededor de este, y apagaban el silencio que envolvía ese mundo tan especial con sus melodiosos cantos.         Rodrigo asombrado por la belleza de esas tonalidades. No pudo evitar que sus oídos fueran endulzados por estos, mientras esa gran águila bajaba a tierra, entre dos grandes árboles, que estaban poblados por miles y miles de especies de aves de diferentes colores.          Unos minutos después al ave se posó entre dos grandes arbustos, e invito al niño a descender, mientras desde las alturas una voz muy extraña pero melodiosa al mismo tiempo comenzó a pronunciar las siguientes palabras           Has llegado a avestru, el reino de las aves, en el cual si te quedas hasta el anochecer ellas mismas te darán una hermosa enseñanza sobre estos mágicos animales, quédate y observa las acrobacias y como planean estas criaturas tan especiales, gracias por confiar en nuestra amiga, quien te trajo aquí.              Al pronunciar la última palabra en esa lengua tan extraña pero tan agradable de escuchar esa voz se apagó, dejando ese ambiente tan musicalizado por estos seres en silencio, sin embargo las aves que lo poblaban siguieron con su concierto, el cual había sorprendido al niño, y había hecho que este se enamore de estas.               Rodrigo curioso por si en ese mundo tan lindo lleno de aves, vivía o no algún humano, que le pudiera explicar el origen de estos seres. Comenzó a recorrer ese mundo estirando sus pies en donde además de aves habían grandes árboles que le servían de hogar a estas. Mientras lo hacía un gran cóndor se posó sobre su hombro derecho y le picoteo cariñosamente el cuello. Una pregunta invadió su mente al ocurrir esto, quería esa ave hacerse su amiga o no.             Al ver que ese pájaro no se separaba de él ni un segundo y lo seguía aleteando con sus largas y coloridas alas, se convenció de que esto era cierto. Mientras tanto la oscuridad comenzó a invadir el cielo de esa comarca tan especial.           Sus pobladores comenzaron a dirigirse en bandada al este y juntos hicieron numerosas acrobacias y trucos en el aire, sorprendiendo al niño. Quien los miraba atónito por la tremenda complejidad de los trucos y la coordinación con que lo hacían. Haciendo que Rodrigo aprendiera que las aves son criaturas muy interesantes por tener el poder de volar y de emitir con sus picos esas tonalidades tan agradables. Además no hay que dañarlas ya que son las únicas en el mundo con este poder.        Unos minutos más tarde, una gran ave de colores extraños apareció, mientras sus ojos se fijaban en la belleza de sus alas y en los movimientos, Rodrigo sospecho que esa era la reina de todas las demás ya que era la más grande y más bella pero era esto cierto, esa pregunta recorrió su mente como su nuevo amigo ese cielo sobrepoblado de alas en constante movimiento.  El pájaro comenzó a volar en dirección descendente hacia el rostro del niño, se le acerco a los oídos y con su pico pronuncio cantando las siguientes palabras las cuales confirmaron lo que el niño pensó al ver ese pájaro entre todas los demás       Soy avestriz, la reina de avestru, el reino de las aves, espero que tu estadía allá sido agradable, y te invito a quedarte a vivir, ya que me he enterado de que una habitante nuestra se hizo amiga de vos, no te arrepentirás te lo prometo, chauuu      Rodrigo encantado con las tonalidades con los que ese animal le endulzo los oídos, decidió para no dejar a su amigo solo, quedarse a vivir allí, con la enseñanza en su mente de que las aves son seres muy especiales y hay que respetarlos, por eso a partir de ese día la cacería desapareció de su vida, un gran amor por las aves invadió su alma, por lo tanto quería como nadie a todos los seres que vivían en ese reino tan especial.
                                                   El gran cofre de la generosidad            Hace mucho tiempo, se decía que un rey muy rico y generoso. Había dejado en una tierra alejada un gran cofre de tesoros. Para que el niño más generoso lo hallara y done todo lo que contenía el cofre a todas aquellas personas que lo necesiten. Sin embargo no había pistas de quien lo hallaría, solo se sabía que este debía ser según lo que se decía un niño pequeño curioso pero muy generoso y solidario.           Una tarde, un niño generoso, cuyo nombre era Esteban. Estaba de campamento en las afueras de salta, con su familia, cuando decidió salir a conocer el lugar. Sin saber lo que hallaría, ya que mientras transitaba un camino de altos y bellos arboles observó que a lo lejos había algo que le llamaba poderosamente la atención, pero que era esto, porque lo había hallado él. Se pregunto el niño, quien se sorprendió al ver algo tan brillante y que no fuese un simple vegetal, luego de observarlo unos minutos. Se percató que este estaba semienterrado y era apenas visible, por lo que una insaciable curiosidad por que era y porque se encontraba allí lo invadió.           Cuando la curiosidad lo supero, decidió acercarse más a este y así averiguar que era. Por esto comenzó a transitar un camino poblado de aguaribayes y otros bellos vegetales, que le agradaban profundamente. Momentos después arribo a  un valle de altas montañas,  en donde él había visto ese objeto tan curioso y misterioso. Al acercarse más a una pequeña piedra, observó que al lado de esta había un pequeño pero hermoso cofre semienterrado de color verde azulado. Al observarlo dos  preguntas, cuyas respuestas le provocaba una fuerte intriga, se apoderó de su mente, que había allí, además quien lo había dejado allí.            Sin que él lo advirtiera. El cofre comenzó a despedir  una voz de hombre muy grave, pero agradable al mismo tiempo que se apodero de aquel paisaje tan lindo. La cual hizo que el niño se quedara mirando el cofre atentamente. con el objetivo de no perderse nada de lo que esta decía.        Soy el rey generoquin,  Este es mi cofre, y lo he dejado aquí para que el niño más generoso sobre la tierra lo halle. Y doné todo su contenido, porque solo el ser más generoso donaría el contenido. Porque cualquier otro se quedaría con él por no tener la generosidad y solidaridad suficiente. Además este cofre tiene un poder especial que realza su generosidad, haciendo que decida no quedarse con nada dándoselo a quien lo más lo necesita. Estoy orgulloso de la persona que lo encuentre, por tener una de las virtudes más hermosas que se pueden tener, felicitaciones.         Cuando la voz pronuncio la última palabra, desapareció con una pequeña sacudida del cofre. Y  Esteban feliz de haberlo hallado, se acercó más a este y con ambas manos lo desenterró con el objetivo de abrirlo, y de esta forma cumplir con su cometido, pero como abriría el cofre, si este estaba sellado y padecía que nada lo abriría. Esa pregunta surco la mente del niño, quien miraba el recipiente en busca de la respuesta a esa pregunta tan interesante.          Como padecía que nada le sacaría esa duda, decidió tocarlo con ambas manos, para ver si allí lograba abrirlo al hacer esto una cosquilla breve pero muy agradable se apodero de su pecho y corazón. Para sorpresa de él, con una pequeña pero ensordecedora explosión el cofre se abrío, haciendo volar grandes cantidades de joyas y fajos de dinero por los aires de ese bellísimo paisaje. Un hombre de estatura alta vestido con una túnica corta con extrañas imágenes apareció a unos metros de él, pero quién era ese hombre, acaso era el rey que le había hablado desde el interior del cofre. Esa sospecha se apodero de la mente del niño, quien no podía dejar de mirar ese misterioso pero curioso hombre. El que mirándolo a los ojos le dijo -          Soy el rey que te ha hablado, desde el interior del gran cofre de la generosidad. He venido para decirte que te ayudaré a donar todo lo que se hallaba en el cofre. Porque sé que lo donarás, sino no lo hubieras encontrado. Porque este recipiente tan especial, ha sido dejado aquí para que alguien con el don de la generosidad lo encontrara y así poner a prueba su gran virtud. -          Claro que sí, no pienso quedarme con nada de lo que el cofre contenía. Porque sé que hay gente que lo necesita, y yo tengo todo lo que necesito y más. Respondió el niño mirando al rey con ojos llorosos por la fuerte emoción que su corazón sintió al decir aquellas tan hermosas palabras. Las cuales no pensaba decir, pero que aquella tan hermosa circunstancia le hizo decir, dicho esto el rey abrió su túnica y guardo cada uno de los objetos lujosos y todo el dinero que el cofre contenía.  El niño llevado por el rey se dirigió a donde Vivian las personas más necesitadas del mundo.  Al llegar a este triste lugar Esteban, demostrando la gran generosidad que lo caracterizaba entrego todo lo encontrado en ese asombroso cofre. Cuya aparición lo había tomado por sorpresa, y emprendió el regreso pocas horas después a su hogar. Con una lección en su pequeña pero sorprendida mente, siempre habrá sorprendentes circunstancias que podan a prueba nuestra generosidad. Además la generosidad y la solidaridad son virtudes que cualquier persona debe tener, ya que nos hacen mejores personas. 
                                                          La Tierra De Las Letras       Hace muchos años, a miles de kilómetros de la tierra. Entre dos montañas con forma de F e Y, existía un mundo donde celebres escritores convivían en total armonía y solo ellos lo habitaban. Nadie ajeno a la literatura poblaba esa comarca tan especial, por eso  era conocido por sus  pobladores y por todos los que la conocían como Literapolis, la tierra de las letras. La más conocida de las obras de uno de los escritores más populares que vivía allí narraba la historia de un niño que amaba la música pero odiaba la literatura.          Este según esa obra tan popular visitaría esta tierra,  y aprendería algo muy importante sobre la literatura. Mientras tanto el clima cálido  y húmedo además de las miles de plantas con aromas dulces de aquella tierra poblada de prodigiosas mentes creativas. Le servía de inspiración a todas estás para la escritura de nuevas obras.        Una tarde, un niño que amaba la música pero odiaba la literatura por eso solo leía por obligación, estaba en su casa, tocando su bajo, con un libro en su cama, abierto tratando de leer una obra para su clase de literatura. Cuando ocurrió algo que él no se esperaba, un fuerte viento comenzó a ser despedido de la página derecha del tomo y  lo absorbió arrastrando todo su cuerpo al interior del volumen.         Hecho esto el libro se cerro, mientras tanto un gran remolino volaba por el aire, hasta que este se detuvo al llegar a una extraña tierra, donde el cuerpo de Mike, ese era el nombre del niño, se materializo delante de una gran puerta con forma de E mayúscula,  al verla una interesante pregunta invadió su mente, adonde había llegado.       Unos minutos más tarde cuando esa puerta se abrío, al tomar contacto con ella. Comenzó a recorrer ese mundo desconocido y misterioso sorprendido por haber visitado un lugar tan extraño, que nunca había planeado pisar ni del que había oído hablar nunca. Solo unos instantes más tarde un sorpresivo fenómeno que él no esperaba ni pensaba en que iba a ocurrir se llevo a cabo.        Una gran cantidad de pergaminos y papiros escritos comenzaron a caer en el suelo de aquella comarca tan extraña. Unos instantes más tarde cuando un gran lápiz escribió en el aire un gran punto final, un rey con letras bordadas en su túnica apareció delante de él, mirándolo a los ojos y con una sonrisa le dijo      Has llegado a Literapolis, la tierra de  las letra., Soy  el rey literaking, el rey de la literatura y te preguntarás, porque te ha ocurrido esto, porque has llegado aquí. Mi respuesta será que ha ocurrido para que aprendas una gran lección sobre la literatura. Para esto deberás tomar uno de los escritos que ha caído desde el iluminado cielo, y leerlo. Así sabrás de qué te estoy hablando exactamente, espero que disfrutes de las lindas obras que aquí se encuentran, muchas gracias.      Dicho esto el  monarca convirtiéndose en una gran hoja de papel escrita, desapareció. Esta cayo al suelo flameando, pero que decía esa hoja, que debía aprender sobre la literatura, algo que él odiaba. Ese interrogante remplazó a todos los demás pensamientos que él tenía en ese momento, entre ellos la partitura que había compuesto y estaba practicando antes que ese extraño suceso lo sorprendiera. Mientras penetraba en esa laguna de papeles, sus cortas pero musculosas piernas se flexionaron, haciendo posible que él tome del suelo un papel que le llamaba particularmente la atención. Ya que se destacaba de las demás por tener letras azuladas que despedían un brillo que le causaba molestia en los ojos.      Al tomar posesión de esa hoja tan particular, la abrío. Ya que estaba doblada en cuatro partes y fijo su vista en esas palabras tan pulcras. Su mente se sumergió en esa historia que sin que lo espere ni lo sospeche, hicieron que al terminar la lectura. Un gran amor hacia esa rama del arte, que para él hasta ese momento le padecía horrible, se apoderara de su espíritu. Haciendo que la lectura se convirtiera a partir de ese momento en su hobbie favorito más importante, desplazando a la música, que era lo que más amaba antes de todo aquello.      Una enseñanza se plasmó en su mente, la literatura es una hermosa rama del arte que nos puede transportar a mundos extraordinarios, además nos puede entretener muchísimo, también puede ayudarnos a desarrollar la creatividad y la imaginación, y puede hacer que nos olvidemos por un rato de nuestros problemas.    Al ocurrirle esto, Mike, decidió seguir recorriendo ese mundo tan fantástico, y así saber que otras obras podía disfrutar,  que otros mundos como aquel podía visitar con el simple hecho de leer. Como a partir de ese momento amaba la literatura, decidió quedarse a vivir en ese mundo. Donde hermosas historias eran narradas por prodigiosos escritores que habitaban ese valle tan especial.     Dos años más tarde de todo aquel suceso que le cambio la vida. Mike decidió dedicarse al quehacer literario, inspirado por todos aquellos seres que a partir de ese momento eran sus colegas. Gracias  a  todas esas obras que hicieron que se convirtiera en un ser ilustrado y muy creativo.  Así finaliza esta historia tan particular que le ocurrió a este niño que odiaba la literatura pero amaba la música.
                                             El gnomo de los dulces sueños        Una noche, un niño que sufría terribles pesadillas. Estaba durmiendo en su cómoda cama, cuando un ser extraordinario de poca estatura pero de poderes extraordinarios que era conocido por toda la literatura como gnomo. Apareció al lado de su cama, y mientras lo miraba a sus ojos cerrados por el profundo sueño en el que estaba inmerso. Sus grandes y mágicos labios comenzaron a entonar una melodía alegre y hermosa, estos mientras despedían esas tonalidades tan bellas emanaban una dulce fragancia a fresas y cereza.  Las que hicieron que este abriera sus ojos  y fijara su vista sorprendida a ese ser tan especial que lo miraba sonriente.        El gnomo entornando sus ojos y mirándolo fijamente pero sin borrar su blanca y radiante sonrisa le dijo -          Soy sueñelendu, el gnomo de los dulces sueños y he venido desde gnomona. Un planeta lejano pero maravilloso, donde seres especiales y únicos en su tipo conviven y viajan a otros planetas. Para borrar esos sentimientos desagradables que arruinan la vida de sus pobladores o hacer distintas cosas que mejoran sus vidas. El poder que yo tengo es el de borrar de la mente de los niños dormidos las pesadillas y llenarlas de los sueños más dulces y felices que te puedas imaginar y así alegrar las noches de sus cortas vidas. -          ¿Qué? no puedo creer que seres tan fantásticos como vos existan. Todo esto es para mí un suceso increíble, dime que no eres real porque no lo creo. respondió el niño sin apartar la vista de esos ojos verdes azulados, esa melena en forma triangular, y ese cuerpo pequeño que lo había despertado con su música tan particular. -          Claro que si, si quieres tócame con tus pequeñas manos y verás que soy completamente real, aunque parezca algo increíble. Luego mientras el niño trataba de salir de su asombro por la reciente aparición sorprendente. El gnomo coloco sus grandes manos de seis dedos sobre la cabeza del niño y estas sin que Manuel, ese era su nombre se diera cuenta tres rayos de color rojo, azul y verde comenzaron a ser emitidos de estas  e incidieron directamente sobre la pequeña mente de ese infante, y una agradable sensación de alivio la invadió. Un sorprendente fenómeno sucedió, esos horribles pensamientos que había tenido hasta ese momento se disiparon como humo.    Una interesantísima pregunta recorrió su mente como un colectivo recorre  las autopistas de un país. Como era posible que ese ser tuviera ese poder tan extraordinario, y en ese momento sin previo aviso el ser se dirigió de vuelta a su planeta, con su misión ya cumplida. Su pequeño cuerpo de forma extraña pero de poder extraordinario, se convirtió en una pequeña niebla azulada que de a poco se disipo a través de las rendijas de su ventana, abandonando al niño, al cual la sorpresa lo invadió por esa bellísima aparición que lo agarro desprevenido.   Esa noche luego de ese acontecimiento tan asombroso ocurriera, el monstruo que se aparecía en su sueño más reciente antes de todo lo ocurrido. Fue reemplazado por el de una hermosa princesa que lo besaba apasionadamente y lo enamoraba, y a partir de ese momento era el amor de su vida.         Mientras dormía e intentaba no alejarse nunca de esa princesa de ojos verdes que lo besaba. Una lección que nunca pensó que recibiría lo sorprendió y se grabo en lo profundo de esa pequeña y curiosa mente, es posible que la fantasía se haga realidad frente a nuestros ojos, aunque nos parezca imposible. 
                                                         El Tesoro De Acqualuz          Hace 5500 años, a 3500 metros bajo tierra, existía un extraña ciudad donde la humedad no existía  por esto había sido bautizada por sus habitantes como Dryland. Ese lugar había sido despojado del vital elemento,  por esto era habitada por extraños seres que se hacían llamar secovagos pero porque ocurría esto, esta pregunta se había apoderado de las mentes de quienes habitaban ciudades cercanas.  Una antigua leyenda que había sido escrita por un rey adivino, decía que dos niños que estaban de viaje visitarían de casualidad este extraño y árido lugar, y encontrarían la causa de esto. Sin embargo nadie de los que la habían leído creía en que se haría realidad.           Una tarde cálida de verano, dos niños estaban en una excursión en una comuna cercana a la ciudad de córdoba. Cuando una extraña entrada entre dos piedras les salpico la cara de un caliente y áspero polvo, el cual les produjo raspaduras leves y los sorprendió, pero porque había  ocurrido, que había provocado este fenómeno. Esas preguntas atravesaron sus mentes, y los sumergieron en una profunda curiosidad hacia qué era lo que había producido este suceso tan extraño, que los llevo a atravesar esa entrada y así evacuar esa duda tan interesante que se había apoderado de sus pequeñas mentes.         Para esto debieron acercarse a una gran abertura de piedra que era para su sorpresa. Una gran bajada de roca que los hizo rodar durante horas, en un ambiente cuya aridez los mareaba y les dificultaba la respiración, pero aún así decidieron continuar. Ya que la curiosidad era más fuerte que cualquier otra cosa.          Y horás más tarde llegaron a una tierra donde el clima árido se había apoderado del lugar. Por esta razón cactus y otros vegetales de extraña naturaleza habitaban esa tierra tan especial, pero porque era seca,  que producía esto. Esos interrogantes les despertaban una insaciable e inexplicable curiosidad, a estos dos niños cuyos nombres eran Agustín y mariana. Tratando de satisfacerla comenzaron a caminar por ese lugar tan asombroso  con una sed que los estaba matando, pero con un gran compromiso en averiguar porque ese lugar era tan árido.           Unos minutos más tarde, una voz que era emitida desde lo alto de un gran médano les dijo Han sido convocados para averiguar porque Dryland ha sido despojado del vital elemento hace ya muchos años y si cumplen con su cometido, este volverá a esta maravillosa tierra.  Para que puedan sobrevivir, los ayudaré dándoles una pequeña provisión de agua, pero cuídenla porque es lo único que recibirán hasta que cumplan con su cometido, buena suerte. Dicho esto como por arte de magia dos grandes bidones de agua aparecieron a unos metros de ellos,  al verlo sedientos se acercaron a estos y de a pequeños sorbos saciaron esa gran sed que los estaba matando desde que atravesaron el gran túnel  de roca vertical que los había llevado hasta allí. Cuando saciaron su gran sed, siguieron caminando por esa árida tierra. Buscando ayuda para cumplir con su cometido. Mientras tanto extraños seres de piel áspera y espinosa y grandes cabezas, que habían sido bautizados como secovagos los perseguían, con el objetivos de atraparlos y no dejarles cumplir con su cometido, el cual los preocupaba muchísimo, hasta que arribaron a una gran montaña. Donde encontrarían para su ayuda la solución a esto, ya que desde el pico más alto cayo una nota de papel reseco que al tocar el suelo se abrío y allí en una caligrafía deteriorada por el tiempo pudieron leer Esta tierra ha sufrido la pérdida del esencial líquido, por el derroche que hacían de este sus antiguos habitantes. Por esto una diosa que protege a este líquido como nada en este mundo, decidió despojarlos de este,  para recuperarlo deberá hallar en lo más alto de esta montaña. El tesoro de la reina del agua acqualuz, el cual deberá  ser arrojado en la zona más seca de esta tierra, así el liquido cristalino volverá a esta desértica tierra. Si no lo encuentra la gran sequía no se detendrá nunca más.  Los dos jóvenes luego de leer esto sorprendidos.  Con una gran preocupación por cumplir con esto, comenzaron a escalar ese relieve, el cual era muy inclinado ,que estaba cubierto por vegetales de hojas ásperas y espinosas, que les complicaban la tarea, pero no se rindieron, poco a poco ascendieron por ese paisaje tan sorprendente, que no planeaban escalar justo ese día. Horas después, con raspaduras en sus piernas y bañados por un fría transpiración llegaron a la cima, donde el terreno estaba muy deprimido. Para su sorpresa observaron que allí había habido ríos que se habían secado, y habían desaparecido. Por esto solo profundas fallas invadían esa alta y peligrosa tierra. En el  centro en lo más profundo de una observaron un  extraño objeto que despedía pequeñas gotas de agua, las cuales al tocar cualquier superficie se multiplicaban formando un abundante chorro de agua que no se agotaba nunca  y así humedecía la superficie donde se encontraba. Al verlo los dos jóvenes bajaron a ese deprimido terreno y tomaron con sus manos esa pequeña caja que inmediatamente los  mojo refrescando su acalorado cuerpo. Luego de hacer contacto con sus manos, se quedaron mirándolo.  Este para su sorpresa tenía grabadas en su brillante y húmedo frente en letras doradas que emitían un brillo azulado las siguientes palabras             Este es el tesoro de la reina acqualuz, este despojara a esta tierra de la gran sequía que este lugar tan particular está sufriendo. Para eso deberán dirigirse al norte de esta tierra, y con todas sus fuerzas arrojar este mágico objeto. Si hacen esto  verán como una gran catarata comienza a brotar de la tierra donde caiga esta caja. Gracias por haberla buscado y encontrado, chauuuuuuu  Con un pequeño sacudón de la tierra la voz desapareció. Dejando ese lugar envuelto en un silencio sepulcral, que los dejos completamente solos en medio de ese desértico paisaje. Una sorpresa que no se esperaban. Los dejó anonadados cuando intentaron levantarlo de ese lugar tan profundo y llevarlo a donde la dulce voz les dijo. Ya que cuando lo elevaron, un vapor azul comenzó a emanar de ese objeto tan maravilloso. Este se convirtió en una hermosa reina con cola de pez, ojos verdes y un largo y abundante cabello rubio, cuya belleza los sorprendió, que elevándose en el aire. Mirándolos con sus bellísimos ojos verdes  y esbozando una sonrisa les dijo  Soy acqualuz, la reina del agua, y he venido a acompañarlos a donde deben arrojar mi tesoro para que este lugar, recupere la humedad que ha perdido hace ya mucho tiempo, acompáñenme. Dijo elevándose aún más y dirigiéndose hacia el norte.  Los niños sorprendidos por la belleza del ser la siguieron, así comenzaron una amena caminata por ese lugar tan elevado, cuya altura los mareaba. Pero esto no provoco que abandonaran su cometido, el cual estaban a punto de cumplir. Mientras tanto sus ojos no se apartaban de ese bello ser que el destino les había hecho aparecer delante ayudándolos a cumplir con su misión. Varias horas después, el terreno comenzó a descender y llegaron a una gran quebrada que estaba repleta de rocas que emitían luces fosforescentes. Al arribar a  ese lugar tan particular acqualuz levantó sus brazos indicando una inclinada ondulación en el terreno. Ellos se acercaron a este y allí elevando nuevamente ese extraño objeto lo arrojaron lo más cerca que pudieron de donde les indicaba la reina. Al caer a varios metros de ellos, un extraño fenómeno sucedió, cuando las pequeñas gotas que despedía ese extraño objeto se convirtieron en una gran catarata. Así poco a poco el terreno recuperó su antigua humedad,  esto produjo que pequeñas pero bellas especies vegetales crecieran en las proximidades de aquella abundante catarata. Todo esto produjo que la altísima temperatura que allí había descendiera unos cuantos grados, lo que produjo alivio en los niños. Mientras miraban ese hermoso paisaje recién formado, Un importantísima enseñanza atravesó sus pequeñas y sorprendidas mentes.  El agua es un recurso muy importante y algún día se va a acabar, por esto hay que cuidarlo muchísimo, además no es fácil de conseguir, y mucha gente no lo tiene. Horás después emprendieron el regreso al gran desierto que les había dado la bienvenida, que ahora no era más desierto, poco a poco se estaba convirtiendo en una hermosa selva de distintos vegetales que les deleitaban con su aroma y los atractivos colores de sus hojas.  Así con la ayuda de ese ser tan hermoso que los había ayudado a cumplir con ese cometido que sin su ayuda hubiera sido imposible, regresaron a sus hogares, sin poder olvidar esa enseñanza tan importante.      
                                              El reino de los Elefanmanes          Hace 100 años, existía una tierra, que era habitada por unos extraños pero bellos seres, que eran mitad hombre mitad elefante. Que fueron creados para aprovechar las mejores cualidades de estos, eran llamados elefanmanes, además en esta tierra convivían con bellísimos frondosos, y aromáticos arboles que le servían de alimento. Pero un extraño misterio les complicaba la existencia, ya que estos se estaban extinguiendo y nadie sabía porque, ya que su principal alimento se estaba acabando.  Un antiguo escrito en griego decía que un niño amante de los animales lo develaría una tarde mientras estaba en su casa, sin saber que lo haría.           Una tarde, un niño estaba leyendo en su gran biblioteca. Cuando observo que entre dos estantes había una entrada con forma de elefante, y que además de esto irradiaba una luz que al proyectarse sobre la pared del frente, Grandes animales se dibujaban en el sólido muro entre ellos elefantes, bisontes, mamuts, entre otros, pero que producía esto.           Esa pregunta surcó la mente del niño, el cuál tiro el libro sobre animales que estaba leyendo y se acerco aún más a esa extraña pero maravillosa luz que lo encandilaba. Pero al mismo tiempo lo llenaba de curiosidad, ya que a donde conducía esa entrada tan asombrosa y porque había aparecido allí.           Al acercarse a esta se percato de que esta permitía el acceso a un largo y angosto pasadizo que para sorpresa y encanto de él. Tenía en sus bajas y solidas paredes pinturas de diferentes animales. lo que animo al niño a seguir transitando ese extraño y misterioso lugar que lo sorprendió esa tarde soleada haciendo lo que más le gustaba hacer. Leer libros de zoología, tranquilo en su biblioteca al lado de su habitación.          Mientras caminaba por ese frío pasadizo. Más y más animales aparecían en esas altas paredes, hasta que la temperatura comenzó a aumentar. Lo que lo hizo sospechar que estaba cerca de su final, pero a donde conducía ese lugar tan misterioso. Pensó el niño que maravillado por las bellas figuras animales que se multiplicaban allí no podía dejar de mirar esas paredes  tan bien trabajadas y construidas.           Hasta que una gran puerta con forma de elefante se abrío dejándolo pasar. Hacia un mundo que era habitado por grandes y frondosos árboles. Los que con su dulce aroma atraían cada vez más al sorprendido niño, que no esperaba llegar a un lugar así. Al pisar ese tierra tan asombrosa un gran pergamino doblado en cuatro con extrañas ilustraciones apareció detrás de la puerta que le dio acceso. El niño curioso de lo esté contenía lo abrió, en este papel tan antiguo y poco común pudo leer en latín las siguientes palabras          Los extraordinarios seres que habitan esta tierra se están extinguiendo misteriosamente, y has sido convocado  para cumplir con una importante misión que permitirá que esto se detenga para siempre, por tu gran amor y pasión por los animales, la misma la sabrás más adelante, muchas gracias          Dicho esto el pergamino desapareció como si un viento lo hubiera llevado hacia el norte. Dejando al niño con una interesante pregunta en su pequeña mente que misión debía cumplir como lo haría. Mientras tanto sus pies comenzaron a recorrer esa tierra tan sorprendente y poco común. Mientras avanzaba más y más por ese lugar ocurrió algo que lo ayudaría, un ser muy extraño pero al mismo tiempo maravilloso se le acercó, el cúal tenía el cuerpo mitad hombre mitad elefante.  Mirándolo con esos ojos extraños le dijo      Soy elemantol, el rey de este reino tan especial y como nos estamos extinguiendo te hemos convocado, para que cumplas  como ya te han anticipado. Una importantísima misión, que es averiguar y detener la causa por la cual ocurre esto. Ya que como te gustan los animales, sos la persona más apropiada para hacerlo. Para hacer esto posible yo te ayudaré, para eso TE subiré a mi gran lomo y te llevaré a recorrer este vasto lugar. Donde por si solo deberás descubrir la causa por la cual nos estamos extinguiendo, y eso te ayudará a cumplir con tu cometido.        Dicho esto el extraño animal. Enrollo su gran trompa en el torso del niño y lo llevo hasta su gran lomo que era para su sorpresa muy mullido y cómodo. Juntos comenzaron un extenso recorrido por ese misterioso lugar, esto hizo que el niño se encontrará con algo que no se esperaba, ya que mientras avanzaban por ese paisaje tan poco común.       El niño se percato de que había lugares en donde las especies arborícolas que lo habían atraído tanto al llegar habían sido arrancadas o habían desaparecido, pero porque ocurría esto. Se preguntó el niño quien miraba estas zonas con asombro y sorpresa buscando la respuesta a esta interesante pregunta que lo llenaba de curiosidad y al mismo tiempo de preocupación.       Los arboles que había no eran suficientes para la gran cantidad de ejemplares que habitaban esa vasta y calurosa sabana. -          A eso lo deberás averiguar, comento elefantol, leyéndole el pensamiento, mientras tanto muchos elefanmanes lo seguían corriendo alegremente, sospechando debido a su gran inteligencia, que ese niño, sería el encargado de develar el misterio, en qué consistía su lenta extinción, para sorpresa y alegría de Denis. Lo acariciaban con sus largas y azuladas trompas, ya que tenían los caracteres conocidos de los elefantes pero además poseían una mente tan desarrollada como la de un humano. por esto eran muy inteligentes, y podían pensar como estos últimos.             Unos minutos más tarde, llegaron a una profunda quebrada. Donde ocurrió algo que el niño no se esperaba, el agradable animal que lo había llevado hasta allí enrollo su larga trompa en la cintura de Denis.  Lo bajo llevándolo al borde de ese tan bello pero peligroso paisaje, desde donde se divisaba a lo lejos una gran casa con forma de jirafa,  antes de irse mirándolo a los ojos y sonriéndole le dijo -          A partir de ahora continuarás solo, lo que te falta para cumplir con tu misión deberás hacerlo sin mi ayuda. Luego levantando la pata derecha y moviendo su gran trompa hacia arriba saludándolo, lo abandono. dirigiéndose hacia el este de esa sabana.        Dejándolo solo en medio de ese silencioso lugar. Solo el canto de las aves que habitaban los arboles, apagaban el silencio de lo invadía, pero porque había llegado hasta allí, que encontraría en la curiosa casa que le atraía tanto la vista a lo lejos. Como lo ayudaría con esa misión tan importante que debía cumplir, esas preguntas surgieron de su pequeña mente como semillas que han germinado hace solo unos minutos.          Unos instantes más tarde, un ave extraña  de cuerpo dorado y alas azuladas, de un tamaño que el niño nunca antes había visto, apareció volando desde el oeste. Al aproximarse a la tierra, aterrizo a su lado, permitiéndole que este lo montara. Una vez que el animal sintió el peso de su pequeño cuerpo sobre la parte trasera de sus alas, levantó vuelo nuevamente hacia esa extraña casa que se elevaba en ese mundo tan poco común. Así durante varios minutos sobrevolaron esa tierra plagada de extrañas pero fantásticas criaturas que el niño no pensaba ver en su corta vida.   Unos minutos más tarde, el ser volador aterrizo en la entrada de una curiosa y extraordinaria vivienda, que sorprendió al niño por su forma de jirafa. Allí tratando de evacuar las dudas que antes se le habían presentado, se acercó a la entrada de esa construcción. La cual sin que él lo supiera escondía todo lo que el necesitaba para cumplir con su misión. Mientras miraba maravillado las manchas tan bien pintadas del animal en las paredes de esta obra arquitectónica tan agradable pero extraña, ocurrió algo que le evacuo todas y una de las dudas que su mente albergaba. Una mujer que era humana, abrió alegremente la puerta frontal de la vivienda,  bajando por una escalera con forma de L. Mirándolos a los ojos le dijo -          Te ayudaré a cumplir con tu misión, dándote la información que necesitas, pero para eso deberás acompañarme al último piso de esta casa. A la cabeza de esta gran jirafa, allí esta archivado un antiguo documento que te servirá muchísimo. vamos, dijo agarrándolo de los hombros y conduciéndolo por la escalera por la cual ella se había hecho presente en frente del niño. Ambos al ascender, accedieron momentos más tarde a una sala que tenía en sus paredes ilustraciones de antiguos animales, que la decoraban de una forma que el niño nunca se había imaginado. Por lo cual no podía apartar sus ojos de esos ornamentados muros. Juntos luego de atravesar esa sala tan particular. Abriendo una gran puerta en forma ovoidal, ascendieron una vez más por una escalera en forma de caracol. En donde una gran puerta azulada y circular les dio paso a una fría habitación. Donde la mujer invito al niño a sentarse en un mullido sillón con animales bordados, que enamoraron al niño con solo verlo.       Mientras buscaba entre unos estantes un gran cofre con forma de tortuga. Al hallarlo lo abrió y extrajo de su interior un antiguo papiro escrito en griego que luego de desenrollarlo leyó.  Hace ya 4000 años, unos maravillosos animales llamados elefanmanes, invadieron esta tierra. El dios animalodion, su nombre se debe al gran odio que siente por estos seres, ya que esta tierra era de su propiedad, y por su invasión la ha perdido. por esto  ha echado una extraña maldición que no permite el crecimiento de arboles en esta tierra para esta forma ir matándolos paulatinamente al sacarles su único y más importante alimento.   Por eso solos unos pocas ejemplares sobreviven, y un rey medieval predijo que un niño que ama los animales se haría presente en esta tierra, y rompiendo la maldición salvaría a la raza animal conocida como elefanmanes. Pero para eso deberá adoptar a un bebe de esta especie y así demostrando su pasión por los animales, romper la maldición que el dios animalodion ha arrojado hace ya muchos años. Leído esto, la mujer doblo el antiguo documento. Lo guardo de nuevo en el cofre con forma de tortuga y lo coloco en lo más alto de un estante de madera, mirando al niño le dijo -          Espero que hayas entendido que debes hacer para salvar a estos seres únicos que te han tratado tan bien. y cumplir así con tu misión, muchas gracias por haberte comprometido con cumplirla. Dijo conduciéndolo de nuevo por la escalera de caracol que juntos habían ascendido momentos antes.    Momentos más tarde,  el niño volvió con la ayuda de ese pájaro tan mágico al centro del reino. Al llegar observó encantado el precioso acontecimiento de nacimiento de un elefanmantito, el cual al salir fue adoptado por el niño, quien lo montó y así rompió la maldición echada por el dios Animalodion. Decidió vencido por el amor que le tenía a esos seres tan especiales quedarse a vivir con ellos en esa sabana tan cálida. Mientras tanto los árboles que habían desaparecidos volvieron a crecer.  Esto le dejo a Denis una hermosa enseñanza en lo más profundo de su mente. Los animales y las plantas deben ser cuidados por los humanos, ya que pueden embellecer aún más a un paisaje. Además pueden hacer más felices a los humanos con sus características únicas como el gran tamaño de los elefantes o su fuerza descomunal.   
                                                          El reino del éxito          Soy Agustín, y les voy a narrar la aventura que viví una tarde, mientras estaba en la playa con mi familia, la que me dejó una muy buena enseñanza, que me servirá para mi vida, además hizo que conociera un mundo que yo nunca había visto.         Una tarde mientras me bañaba en las costas del océano pacifico, observé que a lo lejos, había una entrada de piedra, que al ser incidido por la luz del sol,  irradiaba rayos de luz que al unirse en el aire, hacia que un trofeo dorado y plateado se dibujara en el aire, pero porque se producía este extraño pero curioso fenómeno, pensé mientras lo miraba, que me tomó por sorpresa, y atraído por esto me acerqué más a esa entrada asombrosa, y allí en una piedra que estaba en la parte superior de la construcción leí un extraño graffiti que decía        Has sido llamado para cumplir con una misión, esta consiste en hallar una invaluable armadura que es indestructible y pertenece al rey de este reino, el reino de muaquy, pero para eso deberás cruzar el laberinto que está  a unos metros de esta entrada, y si lo haces el rey te recompensará, pero como no te lo podemos decir, buena suerte.          Sorprendido por la misión que se me presentó,  y con una interesante pregunta en mi mente decidí entrar allí, y tratar de cumplir lo más rápido posible con mi misión, la cual me sorprendió, ya que no me esperaba tener que cumplir con una misión, en un día así, para esto atravesé la entrada, y un laberinto con dificilísimos obstáculos apareció ante mis ojos, y muy decidido a cumplir con mi cometido lo intenté cruzar, y lo primero que se me presentó fue una gran pared, que debía según lo que sospeche escalar, para esto hice fuerza con ambos brazos, y poco a poco fui ascendiendo con mucha dificultad, mientras pensaba porque debía hacer esto, porque tenía que ser yo.          Horas más tarde cuando llegué a la cima de la pared. Salté y un tupido bosque de extraños y espinosos vegetales me cerraba el paso, pero como lo penetraría, sin lastimarme, me pregunté, mientras miraba como aparecían extraños seres de tres pies y  grandes cabezas, los cuales en una lengua muy extraña que yo no conocía me dijeron          Hemos venido a ayudarte, para que puedas seguir con tu difícil misión, y encontrar la armadura que el rey de este reino necesita, toma estas espadas, y úsalas para cortar y apartar los espinosos vegetales que han aparecido, nos veremos al final de este laberinto.         Luego de decir esto, los extraños seres se esfumaron convirtiéndose en una bruma grisácea que se alejo hacia el este, y haciéndoles caso comencé a pegarle a los vegetales y a cortarlos, cruzando ese peligroso bosque, lo cual me tomo horas pero logré superarlo, llegando poco después a un corrientoso río, el cual debía según mis cálculos cruzar, pero como haría esto posible, sin ahogarme en sus profundas y traicioneras aguas, esa pregunta se apoderó de mi mente, pero como no hallé una respuesta, comencé a mirar a todos lados, en busca de algo que me ayudara, hasta que hallé unos metros más atrás unos fuertes troncos que me podían ayudar, así que los tome y los arroje en el agua, y luego me paré sobre estos.          Sin saber si estos aguantarían la fuerza del agua, y no se darían vuelta, afortunadamente pude cruzarlo, tambaleándome un poco, y arribe a un extraño paraíso de hermosos abetos y pinos, además de la dulce y agradable fragancia de jazmín y lavanda que invadían el lugar, pero donde había llegado, me pregunte mirando hacia todos lados, cuando de repente una armadura brillante, de muchos colores, apareció semienterrada detrás de unos abetos,  y yo rápidamente corrí a agarrarla, y esta hizo que como por arte de magia que un rey bajito y vestido con un túnica de diversos colores apareciera delante de mí, y mirándome con una sonrisa de oreja a oreja me dijo           - esta armadura simboliza el éxito que una persona puede tener si se esfuerza y si pasa los desafíos que la vida le presenta para lograrlo, y vos lo has logrado, y como nunca has conseguido el éxito en tu vida, te he traído aquí para ponerte a prueba y ver si tienes lo necesario para lograrlo, además como lo has logrado te daré como recompensa el éxito eterno en tu vida, te quedarás a vivir aquí, porque este es el reino del éxito.          Luego de decirme esto el rey me abrazo y tomo de los brazos y me condujo hacia su palacio, dejándome una muy buena enseñanza que para lograr el éxito hay que vencer muchos desafíos, que no siempre son fáciles, además me enamore de su hija mayor, una princesa de una belleza increíble, además nos casamos dos años después y somos una hermosa familia,  aparte de eso, el éxito nos acompaña en nuestras vidas.   
                                                                      El Reino De Womandi         Hace muchos años, al pie de las montañas de mujeray, existía un reino donde las mujeres eran amadas y bien recibidas. Era conocido como el reino de womandi, allí su reina womanda había dejado en lo más profundo del reino sus cuatro hijos, dos nenas y dos varones. Para que la mujer más hermosa, con mayor cariño, afecto y sobre todo instinto maternal la encuentre y adopte sus cuatro hijos. Para Así demostrar que las mujeres son los seres con más amor en todo el planeta, pero quien la encontraría, iba a ser alguien que vivía allí o iba a ser una visitante casual. Esa duda circulaba por todo aquel reino dominado por estos hermosos seres.        Mientras tanto los llantos de estos pequeños seres se habían apoderado de las noches en aquella comarca. Un antiguo libro que tenía womanda en su castillo, decía que una mujer que era soltera lo iba a encontrar. Pero el momento justo en que esto iba a ocurrir era un verdadero misterio, que nadie parecía capaz de develar.        Una tarde una mujer, cuyo nombre era Micaela, estaba en su casa triste por no poder encontrar a su alma gemela para así formar una familia, cuando se levantó percatándose que una abertura con forma de labios rojos se hacía visible a los pies de la pared norte de su habitación. Además esta despedía una atractiva fragancia de perfume para mujer, la sorpresa se apoderó de ella cuando sus ojos percibieron este extraño fenómeno.         Como su alma era presa de la curiosidad se acercó a este tratando de averiguar a donde conducía. Porque había aparecido allí, esas dos preguntas nadaron por la gran laguna que por la sorpresa tenía en su mente.       Cuando estaba a solo unos pasos de la abertura, una poderosa fuerza la absorbió y la libero cerca de unos árboles donde una mujer muy hermosa la recibió, abrazándola y besándola mientras le decía -          Te felicito por tu cariño, amor y sobre todo por tu instinto maternal, has sido convocada para cumplir con una misión, que podrá a prueba estas virtudes que solo las mujeres tenemos. Deberás encontrar en lo más profundo de este reino, la casa donde la reina womanda ha dejado a sus cuatro hijos y adoptarlos. -          Claro, lo haré, me encantaría tener hijos, estoy sola, y quiero darle amor y cariño a alguien. Respondió Micaela mientras miraba a todos lados, y se percataba que solo mujeres poblaban ese reino que ni en los libros había visto, este detalle le llamaba poderosamente la atención. Buscando la forma de cumplir con su misión que le permitiría formar una familia. Micaela comenzó a recorrer ese territorio donde muchas mujeres aparecían por todos lados, pero como llegaría a esa casa. Esa pregunta volaba por su mente como los pájaros lo hacen por el cielo. Mientras caminaba apareció algo que la ayudaría a cumplir con su cometido. Un camino de flechas que apuntaba al norte apareció detrás de unos árboles. Este para su sorpresa conducía a una quebrada que tenía en su base una gran laguna con forma de zapato de taco de agua cristalina. Al recorrerlo durante varias horas llego a aquel lugar inclinado y peligroso Cansada y casi sin aliento.  Sus oídos percibieron un fuerte llanto de bebe que provenían del otro lado de la laguna, como su amor y su cariño eran más grandes que el peligro que corría al tratar de cruzar esa quebrada. No dudo ni un segundo en descender de allí y cruzar la laguna, cuya forma la sorprendió y al mismo tiempo le encantaba, ya que amaba este tipo de zapato. Poco a poco fue descendiendo sin dejar que las filosas y puntudas rocas que tenía la quebrada la detuvieran. Además el sol que invadía el cielo la ayudaba, el cálido clima que reinaba allí la animaba a seguir sin importar nada. Un poco lastimada pero contenta de poder cumplir con su misión. Llego a las costas de esa laguna de forma tan curiosa, mientras el llanto de esos pequeños se apaciguaba un poco. Acaso ellos sentían que alguien los rescataría o era solo una casualidad, esa duda invadió su alegre alma. Como no tenía forma de cruzar la laguna sin mojarse. Metiéndose por la parte del taco se zambulló en esas aguas cálidas, que simbolizaban el calor que las madres son capaces de darle a sus hijos en su hogar durante la crianza. Mientras nadaba el cielo se llenó de nubes y una torrencial lluvia se desató pero como cumpliría su misión sin importar nada continúo hasta llegar al otro extremo. Donde pudo percatarse que la casa además de amplia era de una gran belleza. El sonido de los llantos resonó en aquellas cálidas paredes, lo que hizo que ella se percatara que esa era la vivienda correcta. Atravesando la entrada de aspecto antiguo llego a una de las habitaciones que daba al norte, allí recostados en un gran moisés para cuatro, había cuatro niños de no más de 1 año de edad.  Las lágrimas surcaban su rostro por la alegría y la emoción que invadieron su alma al poder rescatarlos y convertirlos en sus nuevos hijos, haciendo un gran esfuerzo levanto  los cuatro niños y los llevo a su pecho acunándolos.  En uno de los costados del moisés, había un escrito que tenía como fondo un extraño símbolo un labial y dos aros aparecían entrelazados. Esto estaba bordado en la tela que forraba aquella pequeña cama, pero que era esto, porque apareció allí, esas preguntas la distrajeron del mensaje que estaba escrito en aquel tan curioso lugar. Pensando que estas preguntas serían respondidas en el escrito que tenía la tela. Fijo su vista en esas letras doradas, las cuales rezaban Te felicitamos por el amor e instinto  maternal que demostraste al rescatar estos niños. El dios womanllali, la deidad que creo este reino, y que ama las mujeres, te agradece  lo que has hecho,. Por esto en su representación, ha puesto su símbolo en este escrito, y como recompensa por tu gesto esta casa ahora es tuya.  ADEMÁS serás recibida con amor en este reino, si te quieres  quedar a vivir aquí con tus nuevos hijos. Orgullosa por las palabras que leyó allí, beso a sus nuevos hijos mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro y en el de ellos por la alegría que sentían por aquel momento, y les coloco nombres, Noelia, Azul, Mariano y Emanuel,  sin embargo una pregunta aún circulaba por su mente. Quien haría de padre de esos pequeños, podría ella hacer de padre y de madre simultáneamente, esas dudas hicieron que una pequeña preocupación empañe aquel tan hermoso momento de alegría. Una bruma azulada se filtró en una ventana, que tenía la pared norte de aquella habitación, donde la mujer hallo esos pequeños, cuando llegó a cierta altura, esta se convirtió en un ser masculino muy elegante que mirando a los ojos a la mujer le dijo Soy el dios womanllali, y seré el padre de estos niños, porque indudablemente deben tener un padre, aunque vos le des el mayor amor y cariño como madre. Porque sola no podrás criarlos, porque deben tener una presencia masculina, los vendré a ver todos los días, porque no puedo quedarme acá, A CAUSA DE QUE debo observar a todas las habitantes de este reino,  chau… Al pronunciar estas palabras, la deidad se convirtió nuevamente en una bruma que ahora era verdosa y se filtró por las hendiduras de la puerta de la habitación desapareciendo. La sorpresa y el asombro por aquella aparición se apoderaron del alma de Micaela, quien no dejaba de besar y abrazar a sus nuevos hijos.  Contenta por saber que ellos niños tendrían una figura paterna. Decidió como aquel lugar Le encantaba ya que allí no existía ni la violencia de género ni nada que arruinara su vida quedarse a vivir en ese reino donde miles de amigas la acompañaban.  Se recostó  en una cama que estaba al lado del moisés, alrededor de esos hermosos bebes y poco a poco el sueño la venció, mientras una lección se grababa en su mente, las mujeres son los seres más hermosos del planeta, por el amor y el cariño que les pueden dar a sus hijos. Feliz porque ya nada la entristecía,  porque su sueño se había hecho realidad. Sus ojos se fueron cerrando, mientras la oscuridad invadía aquel fantástico territorio luego de que aconteciera aquel suceso que todos esperaban.
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales27947
Textos Publicados61
Total de Comentarios recibidos22
Visitas al perfil7822
Amigos12

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

12 amigo(s)
Nikol Salazar
un sentimiento
Luciana Alfonzo Garcia
Olivia Black
..
celma llamas
Oscar Ruano
Carolina Aguilar Vélez
María Ester Rinaldi
Ana Belen Codd
haydee
IVONNE RAMIREZ GARCIA
 
juampipites

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de juampipites

  Nicole Estefani
  sin un aliento
  lucianaalfonzogarcia
  Olivia Black.
  hijodeputacom
  llacelma
  oscarruano80
  CaroAV
 
  belen mallorca
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>