• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
La maestría. Por: Miguel Saavedra.   Personajes. Omar. Miguel. Sr. Director. Alumna. Alumno.       Esta escena se realiza en una escuela de arte dramático, el maestro está dando una clase. Omar- Repasen bien sus libretos, porque ya van a empezar los ensayos de la puesta en escena, de fin de cursos. Alumno- Sí, Señor Omar, está bien. Alumna- ¿Cuándo vamos a empezar a ensayar sin libretos? Omar- La próxima semana. Alumna- Está bien. (Salen alumnos), (Entra el otro maestro). Miguel- Omar, ¿Ya tienes listo el proyecto de inversión, de la puesta en escena, que vamos a llevar a la empresa de tiempo compartido? Omar- Me falta un poco todavía, ¿Por qué? Miguel- Porque voy a ir en estos días, si no están interesados, en tomar clases de teatro. Omar- ¿Te mandó el señor Director? Miguel- Sí, me dijo que fuera a preguntarles. Omar- Déjame ver si te tengo listo el proyecto, para que lo lleves, el día que vayas. Miguel- ¿Y cuál obra de teatro, le vas a proponer, en el proyecto de inversión? Omar- No sé, una que no esté tan densa, el Sr. Director me dijo que les dijera, de una obra de teatro corta. Miguel- ¡Oh! Omar- Oye, Miguel. (Aparte). Miguel- ¿Mande? Omar- ¿Has pensado en salirte del Centro Cultural? Miguel- ¿Por qué? Omar- Porque trabajas y trabajas y no has pensado, en estudiar una maestría o algo así. Miguel- No la había pensado, mi mamá dice que el trabajo éste, debe ser temporal. Omar- El Señor Director también dice eso, como tienes estudios universitarios. Miguel- Sí, ahora que lo dices, voy a pedir informes, acerca de alguna de una maestría. Omar- ¡Claro! Esta escena se realiza en el mismo Centro Cultural, Miguel ya ha ido a pedir informes de inscripción para estudiar una maestría. Omar- (Entra Miguel). ¡Hola, Miguel! Miguel- ¿Qué pasó? Omar- Nada, ¿Cómo te fue en la universidad? Miguel- ¡Bien!, ya pedí informes. Omar- ¿Y qué te dijeron? Miguel- Que tengo que llevar, mis papeles de la licenciatura. Omar- ¡Oye!, lo que pasa es que, ¿qué crees? Miguel- ¿Qué? Omar- El Señor Director, me dijo que te avisara, que éste fin de mes se te acaba el contrato. Miguel- ¡No me digas!, ¡Qué bien!, que casualidad, yo le iba a decir en estos días, que me tenía que salir del Centro Cultural. Omar- ¿Por qué? Miguel- Porque en la universidad, donde pedí informes, me dijeron que si no quería dar unas clases de comunicación. Omar- ¿Y qué les dijiste? Miguel- Que iba a avisar en mi trabajo actual, a ver que me decían. Omar- ¡Acepta las clases!, te van a convenir, te van a pagar mejor. Miguel- Sí, me va a ir mejor. Omar- Habla con el Señor Director de una vez, a ver que te dice. Miguel- Sí, a ver, ahí voy. (Entra a las oficinas del Centro Cultural). Señor Director. Sr. Director- ¡Mande Miguel!, ¿Cómo has estado? Miguel- ¡Bien!, Gracias, me decía Omar, que ya se me va a acabar el contrato. Sr. Director- Así es, Miguel, no está bien que trabajes en el Centro Cultural, si puedes encontrar un mejor trabajo. Miguel- Tiene razón. Sr. Director- Como eres licenciado nada más, me dijo Omar que vas a estudiar una maestría. Miguel- Sí, ¡Ya fui a pedir informes! Sr. Director- ¡Qué bien!, si quieres cuando te recibas de la maestría, vienes para que te contratemos, porque como bien sabes, para trabajar en los departamentos de horarios fijos, tienes que tener estudios a nivel maestría. Miguel- ¡Gracias!, en la universidad voy a dar unas clases. Sr. Director- ¡Excelente!, oye, pero para dar clases en una universidad, tienes que tener otro trabajo, ¿Cómo le vas a hacer? Miguel- Les dije que trabajaba en el café de un amigo, de cierto modo trabajo ahí, nada más voy un rato, lo que pasa es que tienen una revista y hacemos revisiones de las publicaciones. Sr. Director- ¡Oh!, Bueno, Miguel, vuelve a tu trabajo y empieza a terminar tus pendientes. Miguel- ¡Sí!, ¡Esta bien!, (Sale de las oficinas del Centro Cultural). FIN.      
La Víctima de tus secretos. Por: Miguel Saavedra.   Capítulo 1. Susana está preparándolo todo, porque su esposo Mateo, invitó a unos amigos a cenar polla rostizado y a ver una película, ella está interesada por conocer, a un amigo que él tiene, va a llegar a la cena, Mateo se lo va a presentar, al otro amigo lo conoce bien, trabajan en la misma empresa, son vendedores de tiempo compartido, el amigo que no conoce, trabaja de mesero en un restaurant de la zona hotelera. Matías ha llegado, trajo unas cervezas, para celebrar que vendió, Mateo y Susana lo felicitan, el compañero de trabajo estaba muy entusiasmado, por ver la película, Susana le dijo que esperara, a que llegara Silvestre, Mateo le dijo que él iba a traer la película, ella le preguntó que si lo conocía y Mateo le contestó que sí, que han jugado balón-pie en los partidos del tiempo compartido, ella les preguntó que por qué jugó él, si no trabajaba ahí, Matías le explicó que los amigos de los trabajadores, pueden jugar en los partidos. A Silvestre le gustan mucho, las películas de efectos especiales, su director favorito, una vez más sacó a la venta, su última película, que estuvo en cartelera. El opina que es el mejor, Susana y los otros muchachos, quieren ver la película, para darse cuenta por qué Silvestre, dice que el director de la película que trajo, es así de bueno en su trabajo, ella lo único que les pide, a los amigos de Mateo, que se sienten a comer y después ver la comentada película. Susana y los amigos de Mateo, han terminado de comer, Silvestre está poniendo la película en el reproductor y encendió el televisor, todos están muy interesados en los efectos, de la película, él les comentó a Mateo y a Matías, que sus nombres eran muy parecidos, que se iba a confundir, ellos le dijeron que no importaba, si se equivocaba, que no se preocupara, es un fin de semana cualquiera, esperan ver la película y después irse cada quien a su casa. La esposa de Mateo va a visitar a una amiga, para ir al salón de belleza, a ponerse uñas postizas, él le dice que está bien, los deja viendo la peli, ellos piensan que ahora que están solos, podrían hacer cosas, sin que nadie los moleste, Silvestre les preguntó a Mateo y a Matías que qué hacían, una vez que fue a visitar a Mateo y se veían sombras entre las cortinas, que estaba seguro que eran ellos y que había alguien, porque tocaba y no le habrían, ellos le dijeron que no se reocupar, que si no le decía a nadie, le dirían que estaban haciendo, él les dijo que guardaría el secreto.   FIN.
El paciente del Tafil.   Un hombre que simplemente recuerda, los momentos donde tantas veces, en su juventud, se amarra alrededor de la cintura una cuerda y tampoco sabe, si estará dentro de un ataúd.   El tiempo ha pasado, ya no sabe tampoco de los acontecimientos que la vida ha tenido, todos piensan que viven en un mundo solo y opaco, pero la historia de éste, es muy grata en contenido.   Está seguro que siempre serán solo recuerdos, de aquel ayer, de mañanas ámbar y noches, en donde la felicidad, parecía fácil encontrarla.   Los buenos momentos, eran solo breves encuentros, de gente grande y obras de arte con ponches, en que los recuerdos son lo último para olvidarla.     Miguel Saavedra.
La facultad de poder ser.   Qué fácil fue creer en la felicidad, de empezar una vida, de nuevos cambios, la gente te dice todo de ti, con bondad, sin saber que ésta, vive aparte sagrarios.   No te das cuenta de nada, hasta que, todo está en desorden y en todos lugares, te volviste totalmente loco y aunque, nada te diga eso, pienses y solo jures.   Seguramente fue, que no veías la realidad, de la gente normal y simplemente elegante, todo está claro, nada parece tener problemas.   Alguien como yo, no pierde la cordialidad, de ver la vida también, como un cantante, animador o un reportero que toca temas.       Miguel Saavedra.
El niño adversario.   Una vez hubo un salvador del mundo, era hermoso y totalmente bueno, siempre, no podían tolerar su ciencia y tecnología, en esos tiempos seguirlo, solo alguien pudo.   Esperó un par de miles de años, la llegada del salvador adversario, sería el único que le dijera todo, también sería uno el de los sueños.   La vida misma se detiene siempre, que viven los sagrarios de la vida y las maldiciones que ésta tubo.   Algo importa siempre, aunque dude, el que sueñe pesadillas sin que pida, el sufrimiento pasado que hubo.       Miguel Saavedra.
Este poema trata acerca de la amistad entre una comunicadora y un loco.     Los artistas se han reunido de gala, van a presentarse con bien y agrado, actuará una niña loca y no mala, también estará el amigo loco parado.   El gran recitador dice las palabras, despacio, con temor a volverse loco, todos quieren que se vaya de compras, aunque el dinero del recital, es poco.   Todos escucharon los poemas bien, seguramente el público lo felicitó, nada le consta, simplemente espera;   llevó poemas, eran más de cien, nada más dos veces poemas recitó, todo indica en el aire, que no se muera.     Miguel Saavedra.
  J. Miguel Saavedra G. Para Velázquez.   Una realidad imperfecta.   Me pregunto; ¿Dónde te encuentras, en esos momentos en los que pensé que esperabas que fuéramos no solo cuerpos, sino almas? Cuando no coseché nada por mas que comencé.   Y aún sobre toda cosa; No he tenido lo que he querido, ¿Será que simplemente se soluciona?, ó ¿Debería seguir en el camino?.   En el último momento derrumbándose lo que por uno mismo es construido; Igual que un ave cuando está enjaulado.   ¿Qué hay que hacer cuando hay impresión y vergüenza?. La gente no entiende lo que actúas. Por eso me siento triste mi amor... ó quizá, amor, no comprendes.    
El amor inexistente.   Para el amor que aún no existe y que nunca existirá eternamente, porque eres una persona omnipotente, nada más uno, tiene esa omnipotencia.   La imaginación en un mundo solo, nadie ve la hermosura escondida, de un amor eterno e imposible, que finaliza temporadas perfectas.   Nadie sabe dónde estaban ellas, un enigma fue, ver su felicidad, nada importa si ven eso de él.   El tiempo ha pasado sin parar, nada pasó en su vida total, solamente adversidades muy felices.   Miguel Saavedra.
El programado. Por: Miguel Saavedra.   Personajes. Esteban. Sra. Ma. Luisa. Señor Director. Arturo. Marco.     Esta historia se desarrolla en un teatro, después de una función, la Señora María Luisa es la esposa del Señor Director, Esteban es un nuevo integrante del grupo de teatro. Sra. Ma. Luisa- Esteban, ¡Felicidades!, actuaste muy bien. Esteban- ¡Gracias! Sra. Ma. Luisa- Se ve que sabes actuación muy bien, ¿Dónde aprendiste? Esteban- En Baja California Sur. Sra. Ma. Luisa- ¡Oh!, ¿Y cómo te cayeron los integrantes del grupo? Esteban- ¡Bien! Señor Director- Te queremos dar otro libreto, para que lo memorices, porque actúas muy bien. Esteban- ¡Esta bien! Señor Director- Esteban, dile a los demás, que se apuren, para ir a comer hamburguesas al casino. Esteban- Ya voy, mire aquí vienen. Señor Director- ¡Vamos a las hamburguesas! Esta escena se realiza en el teatro, antes de una función, los compañeros de Esteban están en el camerino. Arturo- Marco, ¿Ya viste cómo actúa Esteban? Marco- Sí, ¡Actúa tan bien! Arturo- ¿Crees que si le programamos, un nivel de teatro más bajo, se dé cuenta? Marco- No sé, ni quiero saber. Arturo- Lo que pasa es que actúa muy bien, no creo que no se dé cuenta, si le hacemos esa broma. Marco- ¿Y si se enoja? Arturo- ¡Aunque se enoje!, además, es un poco presumido, no importará si se molesta. Marco- ¡Está bien!, vamos a programarle un nivel bajo y difícil. Arturo- ¡A ver!, (Hacen un toque de acción, para que se le programe el nivel). Marco- ¡Ahí viene! Esteban- ¡Oigan!, ya va a empezar la función. Arturo- Sí, ya vamos. Esta escena se desarrolla, después de la función. Sra. María Luisa- ¡Felicidades!, les quedó muy bien, estuvo un poco lenta, pero les quedó muy bien, (A Esteban), Oye Esteban. Esteban- ¿Mande Señora? Sra. Ma. Luisa- ¿Por qué cuando actuabas, no actuabas tan bien? Esteban- ¿Cómo que no actuaba tan bien? Sra. Ma. Luisa- Lo que pasa es, que en obras pasadas, has actuado mejor. Esteban- ¿Mejor? Sra. Ma. Luisa- Actuaste como si no supieras actuación bien. Esteban- ¡Ah!, no me había dado cuenta. Sra. Ma. Luisa- Algo te pasó. Esteban- (Se fija en el escenario). ¡Ah, sí!, tengo programado un nivel más bajo. Sra. Ma. Luisa- ¡Ese fue Arturo! Esteban- ¿Y por qué hace eso? Sra. Ma. Luisa- Porque pone a prueba a los actores, que se integran, para ver si saben actuación bien. Esteban- ¡Oh! Sra. Ma. Luisa- Como te diste cuenta de la programación, te va a seguir en el escenario, él y Marco son muy disciplinados. Esteban- ¡Qué bueno!, porque actúan muy bien también. FIN.
Déjame soñar.   Ya me voy, no me detengas, no sé si me olvidarás al soñar, no sé si al despertar, seguiré soñando, lo que pasa es, que puedo enfrentarlo.   Discúlpame, no lo entiendes, lo sé, ahí estaré, aunque no me esperes, lo que me ofrezcas, será lo mismo, estoy seguro de eso, no te desesperes.   No me olvides, no lo olvides, las cosas imposibles pueden pasar, recuérdanos a nosotros y el camino, por donde nos fuimos, que regresaremos.   Las cosas increíbles, serán creíbles, solo espera nuestra llegada, fantasmas y yo estaremos de regreso pronto.   Miguel Saavedra.    
El video en renta. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Arturo. Henry. Eleodoro.   Esta escena se realiza en la casa de Arturo. Henry- ¿Qué hacemos? Eleodoro- No sé, ¿Qué hacemos Arturo? Arturo- Vamos a rentar una película. Henry- ¿Otra? Arturo- Sí, otra, hay que comprar una pizza, tengo un poco de hambre. Eleodoro- ¡Va!, y después vamos a un antro. Henry- Pero un rato, porque mañana tengo que trabajar. Arturo- Nada más hay que ver la película, lo del antro lo podemos dejar para el fin de semana. Eleodoro- ¡Está bien!, ¿Vamos caminando? Henry- Sí, está aquí cerca, en la cartera tengo la membresía. Arturo- ¡Vamos! Esta escena se realiza tiempo después, en casa de Henry, otra vez. Eleodoro- (A Henry). Ya te diste cuenta, que quitaron el negocio de renta de películas. Henry- No, no sabía. Eleodoro- ¿Por qué la quitarían? Henry- No sé, hay que preguntarle a Arturo, que todo lo sabe. Eleodoro- Háblale a su celular, para que venga a ver que hacemos. Henry- ¡A ver!, (Le marca), Arturo, Eleodoro y yo te estamos esperando, para que nos digas algo, aquí te esperamos. (Cuelga). (A Eleodoro), Dice que ahorita viene. Eleodoro- Vamos a esperarlo, mientras llega hay que poner música. Henry- ¡Claro! Esta escena se lleva a cabo en casa de Henry también. Arturo- Eleodoro, ¡Hasta que al fin llegaste! Eleodoro- ¡¿Qué pasó?! Arturo- Lo que pasa es que te queríamos preguntar algo. Eleodoro- ¿Qué? Arturo- No sabes por que cerraron el negocio de renta de video. Eleodoro- No, no sé, ¿Eso pasó aquí nada más? o ¿En todo el país?, ¿O Cómo? Henry- Eso es lo que queríamos saber. Arturo- La verdad no sé, voy a investigar eso. Henry- ¡Bueno!, ¿Qué hacemos? Arturo- Vamos por unas cervezas y nos quitamos la ropa. Henry- ¡No, es mucho!, mis papás van a venir, como en dos horas, hay que hacer otra cosa. Arturo- Vamos a la librería del centro comercial, a ver libros. Eleodoro- ¡Está bien!, vamos. Esta escena se desarrolla en casa de Eleodoro. Eleodoro- ¿Qué hacemos? Henry- No sé, hay que ver la tele. Eleodoro- ¡Ah, oye!, Arturo, por cierto, ¿Ya supiste por que cerraron los videos en renta? Arturo- Sí, me dijo Pedrito, por qué cerraron el negocio. Henry- ¿Por qué? Arturo- Porque decía que decían, que a la gente le gustaba más, ir al cine del Centro Comercial y que por eso cerraron, que porque rentaban las películas poco y la mayoría de la gente se metía al cine mejor. Eleodoro- ¡Oh!, no sabía que el negocio no funcionó. FIN.      
La Celebridad. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Sharon Smith. Martínez Tylor. Maestro. Colega. Figueras. Director.   Esta escena se realiza en una rueda de prensa, Sharon Smith y sus compañeros de trabajo, está promocionando la película que montaron, Martínez Tylor es un reportero. Martínez Tylor- Sharon, ¡Qué gusto verte!, Cuéntanos de tu nueva película. Sharon Smith- ¡Hola, Martínez!, ¡Qué tal!, deberías preguntarle al director mejor. Maestro- Martínez, déjame decirte que la nueva película, estamos seguros que va a ser un éxito, ¿Verdad, Sharon? Sharon Smith- Sí, ¡No se la pueden perder! Martínez Tylor- ¿Y cuándo es el estreno? Maestro- En Julio diez. Martínez Tylor- ¡Qué bien!, ¿Qué tipo de película es? Sharon Smith- Es una comedia, está muy divertida. Martínez Tylor- ¡Bien amigos!, no falten, el estreno de la nueva película de Sharon Smith, solo en cines. (El colega guarda la cámara). Esta escena se realiza en las oficinas del programa de Martínez Tylor. Colega- Martínez, ¿Qué crees?, Sharon Smith va a ir a la fiesta de Figueras. Martínez Tylor- ¡Ah, sí!, ¡Para ir a saludar! Colega- Me invitaron, me dijeron que te invitara. Martínez Tylor- ¿A qué hora y qué día? Colega- Hoy, a las diez, van a dar las entrevistas y nos quedamos en la fiesta. Martínez Tylor- ¿Y quién más va a ir? Colega- Dicen que va a ir el niño, de las películas a blanco y negro. Martínez Tylor- ¡Ah, sí!, ¡Me cae muy bien!, a ver si lo invitamos al programa de la una. Esta escena se realiza en la fiesta de Figueras, Martínez Tylor y el colega están en ésta. Martínez Tylor- ¡Qué divertida está l fiesta! Colega- Ojalá no tarde Figueras para la entrevista. Martínez Tylor- ¡Ya quieres estar en el salón de la fiesta!, ¡Yo también! Entra Sharon Smith. Sharon Smith- ¡Hola!, ¿Cómo están? Martínez Tylor- Bien, ¿Y tú Sharon? Sharon Smith- Bien, también, (A Martínez Tylor), a ti te encuentro en todos lados. Martínez Tylor- Sí, soy muy fiestero, también me gusta mucho entrevistarte. Sharon Smith- Tu público ha de estar harto, de tanto que hablas de mí. Martínez Tylor- Lo que pasa es que ellos saben, que te admiro mucho. Sharon Smith- ¡Gracias, Martínez! Entra Figueras. Figueras- ¡Hola, Martínez!, ¡Qué gusto!, ¿Cómo has estado? Martínez Tylor- Muy bien, me dijeron de la exposición, que hicieron tu amiga y tú, vinimos a tomarles unas fotos, para el programa. Figueras- ¡Oh!, déjame hablarle a Martha. (Entra al salón de la fiesta). Martínez Tylor- (A Sharon), en lo que llegan Martha y Figueras, te queremos tomar unas fotos a ti también. Sharon Smith- ¡Más fotos de ti!, Está bien. (Sharon posa y le toman fotos). Esta escena se realiza en otra fiesta, están celebrando el estreno de una obra de teatro. Director- Sharon, ¡Felicidades!, te quedó muy bien el papel, apúrate, para que estés en el ambigú. Sharon Smith- Sí, ¡Ya vamos! Director- ¡Apúrense! Llega Martínez Tylor. Martínez Tylor- ¡Maestro!, ¿Cómo está? Director- ¡Bien!, Martínez, ¿Viste la función? Martínez Tylor- Sí, estuvo muy bien, no sabía que trabajó Sharon con ustedes; oiga, Señor director, vine a hacer una entrevista de la obra de teatro. Director- Sí, ella es una de mis mejores actrices. Entra Sharon. Martínez Tylor- ¡Sharon! Sharon Smith- ¡¿Tú otra vez?! Martínez Tylor- Sí, ¡Hola! Sharon Smith- Señor director, ¡Dígale a Martínez, por favor!, que no me siga a todas partes. Director- ¿Cómo que te sigue a todas partes? Sharon Smith- Lo que pasa es que a donde voy, Martínez ahí está, para tomarme fotos y entrevistarme. Director- ¡Martínez, qué empalagoso eres! Sharon Smith- ¡Empalagoso! Director- No molestes a los artistas, cuando hagas tus entrevistas, se va a opacar tu imagen. Sharon Smith- Te lo decimos por tu bien, te va a afectar ser tan empalagoso. Martínez Tylor- ¡Tienen razón!, ¡Una disculpa!, es más, ya me voy. Director- ¡No te ofendas!, quédate al ambigú, para que hagas la entrevista que me dijiste. Sharon Smith- Pero prométenos, ¡Qué ya no nos vas a seguir a todas partes! Martínez Tylor- ¡No se preocupen amigos! Director- Ya sabes que estamos para servirte, ¡Nada más déjanos respirar!, (ríen) Martínez Tylor- ¡Gracias!, no se preocupen.   FIN.    
El comunicador. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Pedro. Karla. Productor. Toñito. Staff.   Esta escena se lleva a cabo en el laboratorio de producción, de un canal de televisión, Pedro y Karla son reporteros, ellos están hablando acerca del programa de invitados. Pedro- ¿Karla, ya tienes confirmados a los invitados?, del programa de la próxima semana. Karla- Sí, voy a hacer dos entrevistas, fuera del foro. Pedro- ¿Dónde van a ser? Karla- Una en un salón de fiestas y la otra en la apertura de un negocio. Pedro- ¿Y de qué son las entrevistas? Karla- Una es de un cumpleaños y la otra de la apertura de un negocio. Pedro- Está bien, ¿Quieres que te ayude con la cámara? Karla- No, va a ir Toñito. Pedro- Nos vemos luego. Karla- ¡Que te vaya bien! Esta escena se realiza en el foro de televisión, antes de entrar al aire. Karla- ¿Cómo estás? Pedro- Bien, oye, te dije lo de los invitados y se me olvidó, preguntarte cuando sales de vacaciones. Karla- Después de las invitaciones de los productores de México. Pedro- ¿Por qué? Karla- Lo que pasa, es que va a venir un director, que quiero entrevistar. Pedro- ¡Oh! Karla- ¡Ya va a empezar el programa! Pedro- Te quiero decir una cosa, cuando termine el programa. Karla- Esta bien. Staff- Prevenidos, 5,4,3,2… Esta escena se lleva a cabo en la oficina del productor, del programa que conducen Pedro y Karla. Productor- ¡Hola, Pedro!, toma asiento. Pedro- ¿Qué se le ofrece?, Señor Productor. Productor- Te cité para decirte de los invitados de México. Pedro- Sí, ya sé, que van a salir en las entrevistas de Julio. Productor- ¿Cómo sabes? Pedro- Toñito me dijo, que las invitaciones de los productores de México, van a ser en Julio. Productor- Otra cosa, te pedimos que hagas reportajes, para el noticiero, porque Anahí no va a estar, porque su hija tubo a su bebé. Pedro- ¿Por cuánto tiempo? Productor- Hasta que Karla salga de vacaciones. Pedro- ¡Ay!, ¡No le avisé lo de los productores!, (Entra Toñito), Toñito, ¿Le podrías decir a Karla?, que las invitaciones de los productores, van a ser en Julio. Toñito- Sí, yo le digo, ¿Por qué no le dices tú? Pedro- Porque voy a estar de reportero estos días y no voy a poder decirle, por eso te pido el favor. Toñito- Yo le digo, no te preocupes. (Sale Pedro de la oficina). Productor- ¡No le digas a Karla nada!, no eres su mensajero. Toñito- ¡Está bien!, señor productor. Esta escena se realiza después de las vacaciones de Karla, antes de empezar el programa. Karla- (Emocionada). ¡Estoy muy nerviosa! Pedro- ¿Por qué? Karla- Porque vamos a entrevistar, a los productores de México esta semana. Pedro- Pero las entrevistas fueron poco después, de que saliste de vacaciones. Karla- ¡¿Qué?! Pedro- Le pedí de favor a Toñito, que te dijera. Karla- (Enojada). ¡No me dijo nada! Pedro- ¡¿Cómo que no te dijo nada?! Karla- Nada, ¡Ya ves!, no me avisaste, ¡Estoy muy enojada contigo! Pedro- ¡Ay, Karla!, ¡Qué pena! Karla- Ya va a empezar el programa, ¡Después hablamos! Empieza el programa. Staff- Prevenidos, 5,4,3,2… Esta escena se realiza después del programa de televisión. Karla- Pedro, nunca te perdonaré, que no me dijiste, lo de los productores de México. Pedro- ¡Disculpa!, además, van a regresar, dentro de tres meses. Karla- Pues sí, pero yo quería aprovechar, para conocer a Leonardo Ferrera. Pedro- ¡Oh!, Lo que pasa es, que qué crees. Karla- ¿Qué? Pedro- Leonardo Ferrera no estuvo en las entrevistas, estuvo un maestro en su representación. Karla- ¿Un maestro?, ¡¿Seguro?! Pedro- Sí, estoy seguro, si quieres pregúntale a Toñito. Karla- No; confío en ti, no te preocupes. Pedro- Entonces qué, ¿Me perdonas? Karla- (Pensativa). Sí, amigo, no hay cuidado. Pedro- ¡Qué bueno!, ¿Qué vas a hacer en la tarde? Karla- Nada. Pedro- ¡Vamos al cine! Karla- ¡Sí!, ¿Qué película vemos? Pedro- La nueva de Bryan Smith. Karla- ¡Qué emoción!, ¡Vamos!   FIN.            
El rey del castillo negro. Por: Miguel Saavedra. El reino del castillo negro tendrá una fiesta, van a celebrar el cumpleaños del príncipe, él vive en el castillo con su madre, la Reina, su padre, el rey murió hace poco, tuvo un accidente, él era paracaidista y la última vez que saltó del avión, su paracaídas no abrió y cayó en el terreno de un bosque, cuando todos fueron a rescatarlo, él estaba indiscutiblemente muerto; Después de eso la reina del castillo negro y su hijo el príncipe se hacen cargo del reino. Los preparativos para la fiesta ya están casi listos, el príncipe ha invitado a sus amigos, él quiere que sea un cumpleaños como cualquier cumpleaños, con pastel y regalos, el príncipe del castillo negro espera que lleguen todos sus invitados a la fiesta; las invitaciones eran dobles, por eso el príncipe cree que sus amigos llegarán con más amigos y la fiesta será más divertida. Al fin están todos en la fiesta, están pasando un rato muy agradable, el príncipe ha platicado con todos sus amigo, ha bailado un poco, en eso se le acerca un amigo y le dice que le quiere presentar a una amiga, él le dice que está bien, que lo esperaría en la barra de las bebidas. La fiesta era de disfraces, el príncipe estaba disfrazado de momia, él estaba en la barra cuando llegó su amigo, un príncipe del reino vecino, con su amiga la Princesa Norma, ella estaba disfrazada de fantasma, el príncipe del Castillo Negro y ella se pusieron a bailar, se cayeron muy bien. El príncipe y la princesa han hecho una bonita amistad, la fiesta fue muy divertida, la princesa Norma le dejó su número de teléfono, el príncipe le dijo que le llamaría, para que fueran a una galería, ella le dijo que esperaría su llamada. El príncipe del castillo negro le preguntó a su amigo acerca de la princesa Norma, él le contestó que era una amiga que conocía hace años, que la conoce desde la primaria, que más que nada la conoce como compañera de escuela, también le dijo que era muy amigable y que ha salido a fiestas con ella pocas veces. La Princesa Norma está esperando al príncipe del castillo negro, en la galería donde se quedaron de ver; el príncipe ha llegado, se saludan y se ponen a platicar, él le pregunta a la princesa que donde estudió, en dónde vive, que países ha conocido, entre otras cosas. La princesa es abogada y vive en un castillo vecino, le dijo que estuvo de vacaciones en Cancún como un mes, que sus padres tenían un tiempo compartido y se fue a disfrutar las playas, porque se le acabó su contrato en un bufete jurídico, donde trabajaba y quiso descansar un poco. El Príncipe del castillo negro es administrador de empresas, es el encargado de las cuentas de los negocios del castillo, él se llama Eleodoro, a él le gusta ir a exposiciones de arte, a los centros culturales y a conciertos, todo indica que la Princesa Norma y el príncipe Eleodoro han simpatizado y han empezado una bonita amistad. Norma y Eleodoro frecuentemente van al cine, a veces se quedan de ver en un café, les gusta mucho pasarla juntos, el príncipe piensa que la princesa es una amiga excepcional y piensa decirle que si quiere ser su novia. Eleodoro le dijo a Norma que la quería ver en un café de la ciudad, al cual han ido varias veces; quería hablar con ella, después de un par de horas se encontraron en ese lugar, él llevaba un regalo, era para ella, le entregó el regalo y también le preguntó si quería ser su novia, ella se puso un poco nerviosa, no sabía que decirle, lo único que le pudo decir fue que lo iba a pensar, el príncipe le dijo que estaba bien; fueron al cine y después a sus hogares. Eleodoro espera la respuesta de Norma, el cree que la relación será muy divertida, que van a hacer bonita pareja, él no sabe nada de algunas cosas de ella, pero eso no le importa pues cree que Norma es una princesa respetable y buena. Los días han pasado y tal parece que a Norma no le importó responder la pregunta del príncipe, todo indica que él debe ir a buscar una amiga en algún lugar, porque se aburre mucho y por eso busca una compañía, todo está listo para que el príncipe valla a la ciudad a algún lugar de interés y encuentre a la mujer de su vida, al menos eso piensa. El príncipe del castillo negro está en el centro cultural de la ciudad, casualmente había una inauguración de una exposición de pintura muy buena, él conoce al pintor, nada más de vista. El príncipe estaba viendo la exposición, en eso se encuentra a su amigo, el que le presentó a la princesa Norma, en la fiesta que hizo. Arturo, su amigo, le preguntó que si había visto a Norma y él le dijo que no, que últimamente no ha sabido nada de ella, Arturo le dijo que ha hablado con ella un par de veces, Eleodoro le cuenta los planes que tiene para con Norma, él se ilusiona puesto que dos amigos podrían ser novios. Arturo le dijo a Eleodoro que no se preocupe, que seguramente ella le hablará, que simplemente necesita tiempo para decidir y darle una respuesta. Arturo le ha hablado por teléfono a Norma para saludarla, ella le ha dicho que le salió un trabajo y que por eso ha estado muy ocupada, él le comenta a ella que Eleodoro ha estado esperando a que ella le hable, la princesa le dice que tenía pensado hablarle para darle una respuesta, porque le dijo que si quería ser su novia y que ya lo había pensado y que le iba a decir que sí. Él le habló de otras cosas sin importancia y se despidieron y colgaron el teléfono. La princesa Norma es una abogada exitosa, pero necesita protección, necesita de una guardaespaldas, ella está convencida que si contrata a una doble, sus problemas de seguridad se resolverán, Norma empieza a buscar la forma de encontrar a una mujer que se parezca a ella, tanto, que piensen que es ella, entonces se registró en una red social, buscando a la mujer que la imitaría en todo. Eleodoro ha estado muy distraído últimamente, nada más piensa en la princesa Norma, él cree que pronto ella le llamará con una respuesta definitiva, él ha marcado a su casa pero no la ha encontrado, las veces que ha marcado le han dicho que está en el trabajo; no sabe qué hacer, todo está reservado para ella. Norma ha recibido un mensaje de una muchacha que dice que es muy parecida a ella, ha visto la foto y sí, se parecen mucho, Norma citó a la muchacha para conocerla. Ellas se han conocido, se citaron en un café, ella se parece mucho a Norma, hasta en la forma de vestir. Norma le ha dicho que necesita que se haga pasar por ella con el príncipe Eleodoro y empiecen un noviazgo. Norma quiere divertirse un poco con el príncipe del castillo negro. La doble de Norma le ha hablado por teléfono al príncipe Eleodoro, lo citó en un café de la ciudad, ella le ha dicho que sí acepta ser su novia, Eleodoro no se da cuenta que la muchacha que está al teléfono es una doble, ella imita muy bien la voz de Norma, la relación ha empezado. La doble de Norma y el príncipe del castillo negro se encuentran en el café, la doble es muy parecida a Norma, tanto, que el príncipe no se da cuenta que es ella. Pasan un rato agradable y parecen muy contentos con la relación que empezaron. Eleodoro llama a Arturo por teléfono para darle la noticia de que Norma y él ahora son novios, él le dice al príncipe del castillo negro que felicidades, que seguramente no se arrepentirá, Eleodoro invita a comer a Arturo, también invitará a la supuesta Norma. Eleodoro, Arturo y la otra Norma se quedaron de ver en el centro cultural para ver una inauguración de una exposición, Arturo al ver a la otra Norma se da cuenta que no es la Norma que él conoce, pero no le dice nada a Eleodoro, todo pasa como si fuera ella, disfrutaron de la exposición y del ambigú de ésta, pensaban ir después al cine pero era un poco tarde y tenían que trabajar al otro día. Todo era normal aparentemente, se despidieron y Arturo pensó en hablarle a Norma para pedirle explicaciones, sin mayores indiscreciones. Arturo llama a Norma, le dice que quiere hablar con ella, que no le puede decir por teléfono, entonces se quedaron de ver en casa de Norma; él ha llegado y la mira cuidadosamente, ella le dice que ya sabe de lo quiere hablar y él le pregunto que quién era esa persona que se parecía tanto a ella, que por que le hizo creer a Eleodoro que era ella, Norma le dice que hizo eso por amor a otro hombre. Arturo no sabe qué decir, lo que ha hecho Norma es algo muy serio, pero él es su amigo y le dijo que sea lo que sea estará con ella, que solucione el problema, que él la iba a ayudar, ella le dice a él que es un buen amigo. Norma le explica por qué engañó a Eleodoro, ella le dice que él es muy buena gente, muy amistoso y cariñoso, pero que sus sentimientos hacia él no son los de una novia, sino los de una amiga simplemente, pero ella dice que por no hacerlo sentir mal, por eso lo engaña haciéndole creer que ella es la doble. Arturo no sabe que pensar, pero está seguro que Norma es una chica buena, que se arrepiente y que quiere arreglar el problema. Arturo le dice a Norma que le explique cómo le hizo para encontrar a alguien que se parece tanto a ella y ella le dijo que la buscó por medio de una red social y que cuando la conoció le explicó el plan, aparte hipnotizaron a Eleodoro para que perfectamente estuviera convencido que la doble era Norma. Arturo se vuelve cómplice de la mentira de Norma y Eleodoro sigue siendo su víctima, todo es perfecto en la relación falsa, él y la Norma falsa llevan un noviazgo muy divertido y feliz. Ha pasado el tiempo y Eleodoro sigue hipnotizado y enamorado de la otra Norma, eso le está doliendo emocionalmente a la verdadera Norma y se empieza a arrepentir, no sabe qué hacer, siente que se está volviendo loca por lo que hizo, le gustaría arreglar el problema, pero no sabe cómo, ella está desesperada y triste. Norma no puede más y le habla por teléfono a Arturo, lo citó en un café para hablar con él, han llegado al café y ella le dice que no puede más con lo que hizo, entonces le dice que le ayude a solucionar el problema, Arturo le dice que sí y él le pregunta que quién es el chico del que está enamorada, ella le dice muy tímida que el chico es él. Arturo se ha sorprendido con lo que le ha dicho Norma, también se ha emocionado, él no sabía que ella estaba enamorada de él, también Arturo sentía algo por ella, pero no se había fijado tanto en ella, era simplemente una amiga, él después de la sorpresa le sonríe a Norma y la besa, ellos han empezado una relación. Arturo estuvo pensando en todo lo que ha vivido últimamente con Norma, el piensa mucho acerca de encontrar alguna manera de solucionar el problema, en el que está metida su novia, él cree que ella es buena a pesar de todo. Norma y Arturo han ideado un plan para salirse del problema con Eleodoro, van a hacerle creer que la doble de Norma y ella son todavía la misma persona y terminar la relación con Eleodoro, porque lo había pensado bien y se dio cuenta que no lo quería, que al que quería era a Arturo. Norma le explica a Eleodoro sus sentimientos sin contarle el secreto de que también hubo una doble, él entendió y aceptó los sentimientos que ella tenía por Arturo y sin problema le dijo que estaba bien, que empezara su nuevo noviazgo con él. FIN.    
CAPITULO 3. Los Fernández creen que si van a la policía y les cuentan lo que pasa en casa, tal vez ellos sepan acerca de poderes ocultos, que conozcan caza fantasmas o psíquicos que les ayuden con su problema, pero creen que será inútil. Los Fernández finalmente decidieron ir a la policía para reportar la presencia de los fantasmas, ellos piensan que tal vez en la policía les podrían recomendar a algún brujo o psíquico que los ayude a solucionar su problema, pero ellos solo les dijeron que fueran al psiquiatra para que se tranquilizaran, porque no saben que se hace cuando hay fantasmas, que tal vez un psiquiatra los podría ayudar; los Fernández siguen el consejo y han hecho cita con uno. Los Fernández están de regreso de la policía, van a casa, pasaron por casa de Jacinto, él estaba bajándose de su carro y se bajó con un paquete de seis cervezas, su novia estaba adentro y había música a todo volumen, los Fernández se siguen de frente rumbo a su casa, de regreso a donde hay un problema que no pueden resolver. Los Fernández están en su casa, Blanca estaba segura que en la policía no los ayudarían, ella le dice a su esposo que va a elaborar un nuevo cuestionario a los fantasmas, que va a usar la tabla ouija, que ella cree que el problema se podría solucionar si habla con los fantasmas. Blanca se vistió de negro y preparó un cuestionario para que le respondieran los fantasmas unas dudas, era de noche, casi de madrugada, ella estaba en el estudio haciendo las preguntas, los fantasmas le responden cada una de sus preguntas, por medio de la tabla ouija. Blanca ya ha terminado el cuestionario en la tabla ouija, los fantasmas le dijeron cosas que ella y su familia deben tomar en cuenta, se va a dormir esperando hablar con el señor Fernández, pero él ya está durmiendo, entonces se duerme ella también; al otro día, en la mañana a la hora del desayuno, Blanca le dice al esposo que quiere hablar con él de algunas cosas que le dijo la tabla ouija, él le dice que sí, que cuando regrese del trabajo hablarían. El Señor Fernández ha llegado a comer, hoy no regresará a la agencia porque el día está muy lento, por eso se va a presentar hasta el otro día en la mañana, al fin Blanca le dice lo que le dijeron los fantasmas, no es algo fácil, pues le dijeron que Jacinto los había matado, que no se enojara con ellos, que no sabían qué hacer y que por eso estaban en su casa para pedirles ayuda. Blanca después de contarle a su esposo lo que le dijeron las almas en pena, le explicó un plan para que aprendieran a Jacinto, le dijo que él últimamente ha hecho mucho alboroto en su casa, ha visto que él compra mucha cerveza, siempre está el radio a todo volumen, entonces le dijo que cuando estuviera haciendo eso, que le iba a hablar a la policía para que fueran a ver qué pasa y que tal vez le detectaran actitud sospechosa. El señor Fernández le dijo a ella que es una buena idea. Los días han pasado y los fantasmas se han tranquilizado, seguramente si logran aprehender a Jacinto, se irán de la casa de los Fernández, ellos esperan que todo sea normal después de eso. Jacinto se ha puesto una borrachera en su casa, se peleó con su novia afuera de esta y estaba muy violento, en eso pasó una patrulla y su novia les dice a los policías que se lo lleven, que está muy borracho y que la golpeó; La policía lo arresta. Los días han pasado y los fantasmas se han ido de casa de los Fernández, Blanca y su familia se pregunta si será permanentemente, también se preguntan por Jacinto, no lo han visto en días, ya no se ha escuchado su música a todo volumen. Después de días, sin más fantasmas ni sustos en casa de los Fernández, el esposo de Blanca olvidó el periódico, ella lo empieza a leer y en uno de sus encabezados decía, -“Se auto aprehendió un asesino”-, al ver el retrato de la columna se da cuenta que es Jacinto, ella no lo puede creer; está segura que por eso los fantasmas se han dejado de apariciones. Blanca le dice al señor Fernández, cuando lo volvió a ver, acerca de lo que leyó en el periódico, él le dice que seguramente todo se ha acabado, que ya podían empezar una vida sin apariciones ni sustos.                                               FIN.       
CAPITULO 2. La señora Fernández, está esperando a la mamá de la compañerita de Susana, está muy nerviosa porque no sabe qué le va a decir. Finalmente llega la mamá de la compañera, se presentan, la señora Fernández se llama Blanca y la mamá de la compañera se llama Yesica, Blanca va sin rodeos y le pregunta a Yesica por qué dice su hija que en su casa hay fantasmas. Ella le contesta que lo que pasaba era que hubo unos asesinatos y las víctimas vivían en su casa, que todos piensan que el asesino fue un vecino, pero que no están seguros de nada, Blanca le pregunta que cuál vecino y por qué los mató y Yesica le dijo que el vecino y las víctimas eran amigos, que el vecino una vez se enfermó y se fue a pasar unos días con ellos, mientras se curaba, ellos lo cuidaban, le dijo que un día, el día de los homicidios, el vecino ya estaba en su casa y que por eso no supieron si él había sido el asesino, que porque nadie vio nada, pero como ellos lo cuidaban, se sospechaba que era él.  La señora Fernández, no sabía que decir a lo que le decía Yesica, ella pensó que seguramente era el vecino del perro bravo, no le preguntó, pero ella cree que es él, que tal vez por eso se ve tan misterioso, no quiere asegurar nada. El señor Fernández, quedó de verse con su amigo el vidente, le dijo que lo visitara para ver qué pasaba en su casa, después de saber de las almas en pena, él ha llegado y todos le explican los acontecimientos extraños que han presenciado, ya es un poco noche, el amigo vidente al pasar por la recámara vio a una mujer sentada de espaldas en una mecedora y junto a una niña, estaban llorando, el vidente les habla y la mujer le dice, -él la mató- y le enseña una foto donde sale el vecino misterioso. La señora y el señor Fernández están en su recamara, todos están en la cama, para mañana estar bien descansados y los hijos se vallan a la escuela, él a trabajar y la señora Fernández va a ir al supermercado. Ellos platican acerca de lo que le dijo Yesica a Blanca y de lo que hizo el vidente en casa de los Fernández, no quieren asegurar nada, puesto que el vecino misterioso aunque sea una persona muy huraña, no quiere decir que se trate de la misma persona, aunque lo consideran, no saben qué hacer, entonces al señor Fernández se le ocurre la idea de ver de qué forma puede hablar con los fantasmas y decirles que se alejen, que ya no los molesten más, porque piensa que pueden ser fantasmas amigables, que son almas buscando justicia simplemente. Blanca le pregunta que podrían hacer, él le dice que tal vez una sesión con los espíritus. El señor Fernández, habla nuevamente con su amigo el vidente, para preguntarle que podrían hacer para comunicarse con los espíritus y pedirles que se alejen, él le dice que con una tabla ouija, que él tenía una, que la podría llevar a su casa y que cuando se veían. El amigo vidente está en casa del señor Fernández, trae consigo la tabla ouija, los señores y el amigo se sientan formando un triángulo y el vidente realiza un cuestionario para que se lo respondiera el fantasma de la mecedora, también le preguntó cosas a la niña que vieron, lo que pudieron saber es que el vecino misterioso fue el asesino de esas dos personas, que ellas lo consideraban un buen amigo, pero un día en un arranque de locura que él tuvo, las mató, que está loco y se llamaba Jacinto. La señora Fernández está impresionadísima de lo que les dijo la tabla, porque Yesica le dijo que el vecino se llamaba Jacinto, por eso no sabe si creer o no, piensa que quizá nada es cierto y que están calumniando a un vecino que no tiene nada que ver con lo que ocurre en casa. El señor y la señora Fernández van a ir al cine, ellos pasaron por casa de Jacinto, él estaba estacionando su carro, Blanca y el señor Fernández lo vieron y él lo quiso saludar pero Blanca le dijo, que no lo saludara, que no lo viera porque se podría dar cuenta que lo observan y de las cosas que saben de él, ellos se siguieron de frente hacia el cine.  Jacinto llegó un poco tarde esta mañana al trabajo, él trabaja en una estación de radio, es parte del equipo de producción de un programa que pasan en la mañana en la ciudad, el programa salió al aire sin mayores problemas, pero ese retraso y otros detalles hacen que en su trabajo, las cosas se vuelvan difíciles, porque llega tarde, es un poco irresponsable y se desespera mucho, nadie le puede decir nada porque le molesta. Todo está bien, con un poco de dificultades por parte de Jacinto, pero no parece haber mayor problema. El amigo vidente hizo varios hechizos en casa de los Fernández, para alejar a los fantasmas, porque piensa que con esos hechizos, seguramente los espíritus se alejarán, la señora y el señor Fernández están convencidos de que así será, también esperan que todo vuelva a la normalidad. Jacinto ha tenido problemas en su trabajo, todos opinan que algo le está pasando, creen que se está volviendo loco, por ser tan difícil con los demás, sus compañeros han observado un cambio desfavorable de su comportamiento, ellos están convencidos que necesita ayuda psicológica, pero no saben cómo decírselo porque él es una persona muy voluble y violenta y no saben cómo reaccionaría si alguien le sugiriera que fuera a visitar a un psicólogo o psiquiatra. En casa de los Fernández siguen pasando cosas extrañas, de nada sirvieron los embrujos que hizo el amigo vidente, no saben qué hacer. Jacinto piensa que tiene una vida normal, su comportamiento es cada vez más inaceptable, todos piensan que va por mal camino, pero él cree que todo está bien y que nada está fuera de lo normal. El cuatrimestre va a empezar en la universidad que está por la casa de Jacinto, le han hablado por teléfono para saber si aceptaría una clase y contratarle, él aceptó, tiene que ir a firmar el contrato, es la clase de producción de radio. Jacinto ha empezado el cuatrimestre, todos están un poco inconformes con su clase, porque dicen que no la prepara bien, siempre da una clase suficiente, los alumnos lo han calificado y reprobó, por eso la psicóloga de la universidad lo citó para hablar con él; lo han despedido y tuvieron que contratar a otro maestro para que terminara el cuatrimestre. En casa de los Fernández los fantasmas parecen ser parte de la familia, están en todo momento y hacen cosas, los Fernández creen que si le hablan a la policía y les explican lo que les dijo el vidente, los podrían ayudar, pero el señor Fernández después opinó que la policía no lo haría porque es un problema con fantasmas y ellos pensarían que los Fernández están locos, porque no creerían la historia de los fantasmas, porque todos piensan que los fantasmas no existen. Blanca se quedó de ver con una amiga de la secundaria que vive en La Paz, se puso de acuerdo con ella después de años de no verla, otra amiga le dio el número de teléfono y le habló para verse en un café, se han vuelto a ver después de tantos años, están muy emocionadas porque se volvieron a ver, lo único que estaba mal es que Blanca estaba muy nerviosa, muy distante, por el problema de los fantasmas, su amiga le dijo que fuera al doctor para que le recetara medicamento para los nervios, Blanca no sabe que hacer.            
El alma en pena. Por: Miguel Saavedra.   CAPITULO 1. Los Fernández se están cambiando de casa, se han ido de la ciudad de México, ahora vivirán en La Paz, Baja California Sur, todo fue porque al señor Fernández le cambiaron el puesto, que tenía en la ciudad de México por el de la compañía de La Paz, él trabaja en una agencia de publicidad y sus colegas le han dicho que en La Paz, le irá mejor con la agencia y por eso y por cambiar de aires, se mudó a esa ciudad. La familia Fernández está integrada por cinco personas, el señor Fernández, la esposa, Juan, Raquel y Susanita, también tienen un gatito al cual quieren mucho, lo tienen desde que estaba pequeño, las hijas van a extrañar a sus compañeras de escuela y Juan va a extrañar sus entrenamientos en el gimnasio. Todos están preparándolo todo para adaptarse a su nueva vida. La señora Fernández ha estado muy ocupada con las tareas de la nueva casa, todo parece estar bien. Los Fernández finalmente se han adaptado a su nuevo hogar, los hijos a la escuela han empezado a ir, al Señor Fernández, le ha gustado la nueva empresa, la Señora Fernández, los espera para comer todas las tardes. Juan se ha inscrito en un gimnasio que queda a unas cuadras de su casa, las hermanitas son muy juguetonas, juegan mucho en el jardín con el gato. Una tarde, salieron al jardín Susanita y Raquel y vieron que al gatito, le habían mordido una patita, ellas se preocuparon mucho y pensaron que cual perro mordió al gato, casi todos los vecinos tienen un perro de mascota, pero hay un vecino que saca a su mascota a caminar, es un señor muy misterioso; ciertamente no saben que mascota fue, pero el gato tenía una patita mordida. Es la hora de dormir, todos ya están durmiendo, el Señor Fernández mañana tiene que trabajar y se va a levantar temprano, de pronto oye un ruido, enseguida salieron de su recámara para ver qué pasaba, todos los cuadros que tenían colgados, así como los retratos del librero, estaban quebrados y en el piso y las telas de los cuadros estaban desgarradas. Todos se preguntaban qué pasaría y están muy asustados por lo ocurrido, ellos creen que tal vez tembló y eso tiró los cuadros y retratos, todo ha vuelto a la normalidad, aparentemente; con el miedo de lo ocurrido, todos vuelven a la cama a dormir, para amanecer descansados para el trabajo y la escuela. Todo ha sido normal en el día, en la escuela, una compañera de Susanita le dijo que en la casa donde ella vive, hay fantasmas, pero ella piensa que su compañera estaba bromeando. En las tardes el vecino de la esquina, saca a pasear a su perro, es el señor misterioso, su perro es muy bravo, dan miedo, no se sabe si es casado o no, aunque una muchacha lo visita mucho. La Señora Fernández, le ha preguntado a Susanita acerca de su compañera, que le dijo que la casa tenía fantasmas y ella le dijo que es una compañera muy amigable, pero que no sabe a qué se refería. La Señora Fernández le dijo que le preguntara por qué decía que tenía fantasmas la casa. Otra vez se sintió la presencia de algo en casa, esta vez, era la silueta de una niña, ésta lloraba, todo sucedió en la noche, cuando todos estaban listos para irse a dormir, la niña fantasma estaba en uno de los cuartos, tenía la luz apagada y con la luz de la luna que entraba por la ventana, se veía la silueta; prendieron la luz y el fantasma desapareció. Todos están muy espantados, nadie encuentra una explicación, y no saben qué hacer, el Señor Fernández le va a hablar a un amigo que es vidente y tiene poderes especiales, a ver si les ayuda a solucionar el problema de fantasmas en casa. La Señora Fernández estaba esta mañana en casa, haciendo labores del hogar, ella estaba en el jardín, regando las plantas, en eso pasó la muchacha amiga del vecino misterioso, estaba caminando con el perro, la Señora Fernández le dijo buenos días y ella no le contestó el saludo, simplemente siguió caminando, sin decir una sola palabra, la Señora Fernández no supo que pensar, lo único que pensó fue que la muchacha y el vecino son un poco difíciles y no socializan. La Señora Fernández no le dio importancia a lo que acaba de pasar, ella siguió regando y contemplando sus plantas, en lo que la puerta de la entrada se azotó, se percató de que no había aire, se le hizo de lo más extraño y eso le hizo recordar los acontecimientos inexplicables que han sucedido en su casa hasta el momento. La Señora Fernández está en su cuarto con el Señor Fernández, ha sido un día de mucho trabajo, ella le dice a él que es en serio lo de su amigo el vidente, porque han seguido pasando cosas extrañas sin explicación aparente, por eso la Señora Fernández está convencida de hablar con el amigo del Señor Fernández y les ayude a encontrar una solución, a lo mejor un embrujo o algo que él les dijera haría que los fantasmas se fueran de su casa, el Señor Fernández le dice a su esposa que no se preocupe, que va a hablar con su amigo. El amigo del Señor Fernández, va a ir a visitarlos, quiere saber por qué los fantasmas se aparecen y cómo deshacerse de ellos; ha llegado a casa de los Fernández, la Señora Fernández le cuenta los acontecimientos inexplicables que han sucedido en casa, él mira a los alrededores y puede darse cuenta que son almas en pena, buscando justicia, el vidente les explica a los Señores Fernández, que los fantasmas están esperando a que se haga justicia, puesto que fueron asesinados, entonces les dice que investiguen si han habido asesinatos en la casa o que si han habido inquilinos delincuentes. La Señora Fernández le dice al vidente que investigarán lo que ha sucedido en esa casa hasta ahora, le agradece y le dice que si lo vuelven a necesitar, que por favor les ayude, el vidente les dice que sí, que había que prepararlo todo para ahuyentar a los fantasmas, que todo estaba bien. Hoy es cumpleaños de Susanita, la familia Fernández tiene planeado hacerle un pastel esta tarde, la Señora Fernández quiere llevarla al centro comercial para comprarle un regalo, Susanita quiere una muñeca, al llegar al centro comercial, la niña ve a su compañera que dice que en su casa hay fantasmas, se saludan, ella le dice a su mamá que esa era la compañera que le dijo de los fantasmas en casa. La señora Fernández enseguida le preguntó a su mamá, acerca de eso, le pidió que le explicara por qué decía su hija que en su casa habían fantasmas, la mamá le contestó que era algo un poco serio, que se vieran en un lugar para tomar un café y hablar, entonces se pusieron de acuerdo para verse y tomar un café, al otro día en la cafetería del centro comercial; La señora Fernández está muy nerviosa, porque no sabe qué le va a decir. Raquel le insiste a Juan que le enseñe a jugar fut-bol y él le dice que está bien, ella nada más quería pasar un rato divertido porque estaba un poco aburrida. Juan estaba de portero y Raquel trataba de meter gol, él le regresa el balón pero a ella se le va hasta la calle, en eso iba pasando el vecino misterioso con su perro, recoge el balón y se los quita, él y su perro se van hacia su casa, Juan y Raquel no saben qué hacer, ellos se prometieron no decirle a nadie lo ocurrido.            
La trampa. Por: Miguel Saavedra. Unos amigos querían divertirse y no se decidían a donde ir, uno decía que al cine, otro que a un café y el último les dijo que fueran a un casino, eso les pareció buena ideas y fueron al Gran Casino, ellos empezaron a jugar bingo y en las maquinitas de la fortuna. Todos pasaron un rato muy divertido, nadie ganó nada, pero creen que en un futuro podrían ganarse algo. Todos son licenciados, trabajan y están casados, excepto uno, tiene novia y está pensando en casarse, por eso está ahorrando para la boda y comprarse una casa. Todo ha estado bien últimamente con los amigos, no parece haber ninguna dificultad, se han quedado de ver en una taberna para divertirse. Después de la taberna se fueron a su casa, Mario estaba un poco ebrio, llevaba su carro, iba de regreso a casa y chocó. Lo llevaron a la delegación y tuvo que pagar fianza y aparte tuvo que pagar el golpe, que le dio al carro que chocó y se quedó sin dinero. Mario le habló por teléfono a Jesús, uno de los amigos del trío, para decirle lo ocurrido. Jesús le dijo a él, que no se preocupara, que le pidiera prestado a Tomás, al otro amigo. Mario habló con Tomás y él le dijo que no tenía dinero, que no le podía ayudar, porque tenía muchos gastos, Jesús le dijo también que no tenía dinero, Mario no sabía qué hacer. Él estaba en su casa, pensando en la forma de conseguir dinero, realmente lo necesitaba porque se quería casar, porque estaba muy enamorado de su novia, no podía aceptar esperar más tiempo para la boda, entonces pensó en ir al Gran Casino para conseguir el dinero que necesitaba. Ideó la forma de ganar mucho en el Gran Casino, entonces hizo embrujos, para que en los juegos del lugar siempre ganara y tuviera dinero, tanto que se podría casar con su novia y tener de sobra. Mario invitó a sus amigos al Gran Casino, pero no pudieron ir, entonces fue él solo, empezó jugando bingos, después en las máquinas de la fortuna y en todos los juegos ganó, él estaba muy emocionado, porque estaba recuperando todo el dinero que perdió en el choque de su carro. Mario estaba con sus amigos viendo el futbol y les comentó acerca de lo que hizo en el Gran Casino, Tomás y Jesús sintieron mal por lo que les dijo Mario, porque decían que los juegos del casino son juegos de azar y que no era bueno hacer trampa. Mario entendió gracias a sus amigos que hacer trampa estaba mal, por eso decidió que nunca volvería a jugar juegos de azar haciendo trampa, eso también lo hizo sentir mejor.                                        FIN.
Información Clasificada. Por: Miguel Saavedra. En una ciudad había un teatro, ese teatro era muy reconocido porque daban funciones de mucha calidad y las obras de teatro eran muy ovacionadas por el público. El director de esa compañía era muy entusiasta y le gustaba innovar con sus temporadas, cada obra de teatro que ponía era sensacional. José estaba caminando por la calle, después de estar en un café pensando que escribir en una obra de teatro que estaba escribiendo, él escribe obras de teatro, le gusta mucho hacerlo, en eso ve el cartel de la obra de teatro del teatro reconocido, éste captaba mucho la atención, por eso decidió ir a la función que anunciaba. La función estuvo muy buena, ésta ha terminado, José quiere hablar con el director para decirle que tiene escritas unas obras y que le podrían interesar, él piensa que al director le gustará la idea y tal vez monte algunas de sus obras. José logró hablar con el director, le dijo acerca de sus obras escritas, él le dijo que le llevara algunas para leerlas, José está muy entusiasmado porque el director le dijo que le llevara algunos de sus trabajos. José le ha llevado al director tres de sus obras, él está convencido que el director escogerá al menos una y hará una puesta en escena con ese libreto. El director le ha dicho que regrese después para que le diera tiempo de leer las obras, José quedó con él de volver en unos cuantos días. Los días han pasado, José se pregunta si al director tan afamado le han gustado los libretos que le entregó, ha hecho arreglos con sus compromisos para tener un poco de tiempo y pasar a ver al director, para saber si le parecieron buenas las obras. José finalmente ha vuelto a ver al director y le ha preguntado si le gustaron, él le dijo que había leído los libretos y que no le parecieron buenos, se los devolvió y le dijo que no estaba interesado en lo que leyó, que gracias. José se sintió mal por lo que le dijo el director, pero también pensó que él definitivamente estaba mal porque no supo apreciar sus trabajos, él pensaba que sus trabajos eran buenos. Pedro es un comunicólogo muy observado, todas sus noticias son muy sonadas porque informa al pueblo de información clasificada y por eso sus colegas lo limitan y siempre le sugieren que evite informar acerca de cosas que le traen problemas. Eso a él no le importa porque cree que es importante que la gente sepa todo, sin límites. José y Pedro no se conocen, pero forman parte de un grupo en una red social, ese grupo es de escritores y periodistas, José ha archivado en ese grupo algunos de sus trabajos. Pedro al entrar al grupo leyó un archivo de José, era una obra de teatro muy interesante, así pensó él, cree que podría poner en escena esa obra, no le va a pedir autorización a José. Pedro hizo todos los arreglos para llevar el trabajo de José a una puesta en escena, él no le avisó a José, pero cree que no le importará, al menos eso piensa. José iba caminando por la calle y ve un cartel anunciando una obra de teatro con el mismo título de una de sus obras, le pareció curioso, por eso decidió ir a ver la obra, él fue y se dio cuenta que era su historia, la que pusieron en escena, por eso quiso hablar con el director, para saber por qué pusieron su obra sin avisarle. Pedro le dice que la puso porque le gustó mucho, él en realidad no sabía que decirle, aunque José le dijo que estaba muy contento de que hayan puesto su obra de teatro, que porque no tenían difusión sus obras y que eso le agradaba. Pedro ahora no tendrá que preocuparse por avisar a José de su obra y él está muy feliz porque su ésta ahora es conocida. FIN.  
América Latina. Por: Miguel Saavedra. En México se está presentando con mucho éxito una obra de teatro, la temporada es un poco corta, mucha gente de la sociedad y los medios de comunicación, van a ver el espectáculo porque es muy bueno, al menos todos dicen eso, la estrella de la obra se llama Ana Verónica. Ella es una actriz muy talentosa, todos la admiran y quieren mucho, se siente muy contenta con la temporada y tiene planeado irse de gira por toda América Latina, con la obra de teatro. La temporada fue un éxito, ella habló con los productores, acerca del plan de ir por toda América Latina, con la obra y ellos tomaron en cuenta su idea, creen que hacer eso, les dejará más dinero y más fama. Empezaron la gira con mucha aceptación por parte del público, estuvieron en Venezuela, en Ecuador, Panamá, Chile y pasaron a Cuba para bailar música tropical, todos los que participan en la obra de teatro están muy contentos, porque a los lugares que han ido, ha gustado mucho la obra, el último país que visitarán será Argentina. Ana Verónica actuó muy bien en la presentación que hicieron en Argentina, todos la felicitaron y el público se fue muy contento, un reportero de un canal local de Argentina se acerca a ella para entrevistarla, ella muy amablemente acepta la entrevista. El reportero le preguntó cosas acerca de la obra de teatro, del éxito que han tenido y de un poco de su vida privada, ella estuvo muy emocionada, porque está segura que con esa entrevista, tendría más admiradores Argentinos. Toda la compañía de teatro de la obra donde actuó Ana, está de regreso en México, han recibido muchas invitaciones a programas para hablar de la gira. Patricio es un reportero que no se lleva bien con Ana Verónica e informó al pueblo en uno de sus programas, que ella estuvo involucrada en un asalto a un banco. Ana no sabe la noticia, y sus colegas le quieren pedir explicaciones, puesto que de ser cierto eso, su carrera se vería opacada.   Ana se ha enterado de la noticia porque le llevaron un citatorio a su casa, para pedirle explicaciones del asalto al banco, ella les dijo que nada era cierto, que ella estaba en Argentina el día del asalto. En el interrogatorio se reservaron porque según Patricio, ella estaba en México. Ana no sabe qué hacer, todo el caso salió en los noticieros. Los abogados que siguen el caso le han dicho a Ana Verónica, que si no probaba su inocencia en veinticuatro horas, la meterían a la prisión, ella está desesperada. El reportero de Argentina habla por teléfono al canal donde están pasando toda la información acerca de Ana Verónica, les dijo que vio la noticia del asalto y que ese día ella estaba en Argentina, que él personalmente la había entrevistado, los reporteros del canal de México, le dijeron que le mandara el reportaje, para comprobar que ella estuvo allá, él les mandó la información. Gracias al reportero Argentino, Ana Verónica no tuvo mayor problema para probar su inocencia, a Patricio lo llevaron preso por calumnias y todo el pueblo, así como sus colegas, estuvieron de acuerdo, puesto que todos opinaban que él era un patán en su programa, que era su merecido que estuviera en la cárcel. Ana Verónica ha pensado en el reportero Argentino, le gustaría buscarlo para agradecerle el favor personalmente, porque piensa que tuvo un detalle muy grande con ella, por eso cree que si lo invita a cenar o a un café, le podría agradecer el favor que le hizo. El publicista de Ana Verónica le consiguió el número de celular del reportero Argentino, ella le ha hablado para decirle que está muy agradecida, por lo que hizo por ella, le dijo que le gustaría volar a Argentina, para entrevistarse con él y hablar del favor que le hizo, el reportero aceptó el plan de entrevistar una vez más a Ana, él le dijo que si quería, después de la entrevista, podrían ir a cenar a un casino, ella le dijo que estaba bien. Ana voló a Argentina para verse con el reportero, él la invitó a su programa y hablaron de lo ocurrido en México y de lo agradecida que estaba con ella, por lo que hizo. Todos la saludaron y se fueron a cenar, ella estaba muy contenta con el público y le dijo al reportero que la volviera a invitar a su programa un día de estos, él le dijo que estaría encantado. Ana le agradece su intervención en el casino, le dijo que si no hubiera hablado para presentar la prueba, ella posiblemente estaría en la cárcel, él le dijo que con mucho gusto la ayudó, porque la admira mucho y que su deber era ayudar a resolver el problema, aunque pasara lo que pasara. El reportero no pudo más y le dijo que él siempre la ha admirado mucho y que piensa que es muy hermosa y simpática, le dijo que si quería ser su novia, ella no esperaba que el reportero le dijera algo como eso, piensa que es muy admirable por lo que hizo por ella y que está muy guapo, también piensa que es muy tierno y por eso aceptó ser su novia. FIN.
El banquete en casa. Por Miguel Saavedra. El señor Martínez, tiene una hija que quiere mucho, se acaba de divorciar porque su esposa tenía problemas de alcohol y lo engañó con otro, es una mujer antipática, incluso la misma hija no la quiere. Era una vida difícil, el esposo y la hija estaban bajo constante presión por el problema de su esposa, eso la ha vuelto desobligada y desinteresada por las labores de su casa, no sabían qué hacer. La casa del señor Martínez era un caos, su esposa no quería cambiar, tiene problemas de alcoholismo y cada vez su problema va en aumento, entonces el Señor Martínez le sugirió que fuera a juntas de A.A y ella se negó. Finalmente la han internado, ella les dijo en A.A que lo había engañado con un amigo y que esperaba que la perdonara, pero lógicamente el Señor Martínez se enojó con ella y se divorciaron. El Señor Martínez se volvió a casar, vive con su hija y su nueva esposa, su nueva vida es feliz, pero la nueva esposa no encaja bien con la hija, siempre están en constante desacuerdo por todo, pero ellas saben que se podrían llevar bien, que las diferencias que tienen las pueden eliminar, pero no saben cómo. Los años han pasado y Marisol, quiere estudiar gastronomía, Marisol es la hija del Señor Martínez y él está convencido que será una chef excepcional. Marisol piensa que ser chef es algo muy divertido y que te entretiene, por eso ella está muy interesada con sus estudios de gastronomía, ella cree que podría poner un restaurante, cuando termine la carrera y mantenerse en lo que se casa y tiene hijos. La hija del señor Martínez resultó ser una excelente estudiante de chef, él ha ido a varias exposiciones de platillos que han puesto en la universidad donde estudia, ella piensa que es una mujer con suerte, porque está estudiando lo que a ella más le gusta, la gastronomía. Las relaciones de ella con su papá y su madrastra, siempre han sido limitadas por culpa de la esposa del señor Martínez, pero ella sabe que se pueden llevar bien, lo que pasa es que no saben cómo tratarse, pero ella está convencida, que un detalle podría hacer que la Señora de Martínez se ganara su cariño. Marisol ya es licenciada en gastronomía, ella trabaja en un restaurante como chef, tiene poco trabajando en ese lugar, se divierte mucho, porque hace muchos pasteles. La esposa del señor Martínez organizó con sus amigas una fiesta, para celebrar su cumpleaños, pero no sabe qué hacer, porque tampoco tienen mucho dinero, entonces Marisol aprovechó la ocasión e hizo un pequeño banquete para la fiesta de su madrastra, para que celebraran su cumpleaños, también hizo un pastel, ese detalle le gustó mucho a la madrastra de Marisol y eso hizo que la aceptara y le simpatizara, ahora Marisol y su madrastra son amigas.                                             FIN.  
Amor Vampiro. Por: Miguel Saavedra.   Bety está arreglándolo todo, puesto que hoy va a salir en una obra de teatro, revisa que todo esté completo, el maquillaje, se cerciora de guardar el libreto en la maletita, donde llevará el vestuario, son las cuatro en punto, la función es a las seis, el teatro queda cerca de donde ella vive, entonces se sube al auto y se dirige a éste. Bety ha llegado, en el teatro está una compañera que acaba de llegar también, tenía la llave y abrió, el director se la dio, hablan acerca de la función en la que actuarán, en eso llega otro compañero, poco después el director; Al llegar todos, lo preparan todo para que la función comience y se haga un buen trabajo, como las pasadas funciones. Ya van a dar las seis, todos tienen el vestuario y maquillaje, los muebles ya están en el escenario, la función está por comenzar. Ha terminado la función, el público aplaudió, señal que les gustó mucho la obra de teatro, todos en el camerino están felices, porque todo resultó exitosamente, Tomás les da abrazo a todos y les dice que felicidades por una obra más, se acerca a Bety, la abraza y le da un beso. Tomás es un actor que acaba de entrar a la compañía de teatro, una amiga lo invitó a trabajar en ésta, la amiga es amiga de Bety también, y ella le presentó a Tomás, después se hicieron novios, llevan poco tiempo con ésta relación, Bety está convencida de que Tomás es un buen muchacho y que puede cambiar su forma de ser, él es un poco desastroso, pero buena persona, eso es lo que opina Bety de él. Tomás y Bety se van al cine, a tomar un café, raras veces van a antros a bailar, ella vive con sus papás todavía, y él vive solo, él aparte del teatro tiene otro trabajo y con eso se mantiene, sus padres le permiten vivir solo, ellos no saben que es una persona desastrosa. Ya han pasado varios meses y la temporada en dos meses se acabará, están ensayando una obra de teatro nueva para la próxima temporada. A Bety no le gusta la actitud de Tomás, pero ella está convencida que él cambiará. Los meses han pasado y la nueva temporada ha empezado, el director tiene un poco de problemas con Tomás, porque él es una persona difícil y voluble, fuera de eso las funciones de teatro no tienen problema. Tomás parece ser cada vez más difícil, nadie los soporta, el director le ha dicho que en cuanto se acabe la temporada, él estará fuera de la compañía, porque su actitud es inaguantable, Bety por su parte cree que Tomás cambiará, está convencida que así será. Han empezado con la lectura de libretos de la nueva temporada, el director le ha dicho a Tomás que ya no quiere que trabaje con ellos, porque su actitud es insoportable. Se va de la compañía, se despide de todos y todos le dicen que cambie. Tomás llama a Bety por su celular a los pocos días después que el director lo corrió, le dijo a Bety que quería hablar con ella, se quedaron de ver en un café. Bety está esperando a Tomás en el café donde se quedaron de ver, al fin llega, la saluda, le da un beso y le dice, que lo estuvo pensando bien y que se quiere ir de la ciudad, a encontrar nuevos aires, que si lo quiere acompañar. Ella le dice que no sabe lo que dice, que es algo muy precipitado, que lo tiene que pensar, que no sabe si podrá porque sus padres, tal vez no le den permiso de irse con él, porque son un poco tradicionales. El le dice que hable con sus padres, que seguramente ellos aceptarán, ella se muestra un poco desinteresada por decirle a sus papás, pero les dirá que quiere empezar una nueva vida con Tomás, aunque sabe que no querrán, Bety habla con sus padres acerca de irse con Tomás, pero ellos no aceptan, le dicen que lo piense bien, que Tomás se está precipitando en tomar decisiones, que tal vez no es una buena idea. Bety lo comprende pero insiste un poco, sus padres le dicen que no quieren que ella se vaya. Bety le dice a Tomás que sus padres no le permitieron que se fuera a vivir con él, también le dijo que tendría que dejar la compañía de teatro, que si tal vez hablara con el director, él le diera una nueva oportunidad de volver a la compañía; Pero Tomás le dice que no, que las cosas no pueden cambiar, que irse a buscar nuevos aires es lo mejor, entonces él le propone que ella se vaya con él, aunque no le den permiso, que deje el teatro y empiece una nueva vida, ella finalmente acepta irse sin el permiso de sus padres. Todo está arreglado para irse, solo falta que Bety deje una carta dirigida a sus padres, diciéndoles que se va, que no se preocupen y que todo estará bien, que los quiere y recordará siempre. Bety deja la carta sobre la mesa de noche de su recámara, ella espera que no se enojen sus padres, Tomás y Bety empiezan una nueva vida. Los días han pasado y los padres de Bety no saben nada de ella, han hablado con los padres de Tomás, pero ellos ignoran si ella se fue con él, los padres de Tomás acordaron preguntarle a él acerca de ella. Tomás le dijo a Bety que sus padres preguntaron por ella y que él les dijo que no sabía nada de ella, Bety se muestra angustiada por las acciones que ha hecho, pero no le importa porque ella piensa que todo estará bien. La nueva vida de Bety y Tomás ha comenzado, ellos están buscando una compañía de teatro, en la localidad a la que se mudaron y un trabajo. Los meses han pasado, Bety y Tomás encontraron una compañía de teatro local, poco después de llegar a la nueva ciudad donde se establecieron, se acomodaron en la temporada que estaban presentando, el director les dio un papel rápido, porque no tenía actores, también encontraron trabajo, ella en una agencia de publicidad y él de maestro en una escuela. Todo está bien, Tomás sigue con su misma actitud desastrosa, Bety vive angustiada por haber abandonado a sus padres, pero fuera de eso todo es normal, de lunes a viernes en la tarde van al teatro a ensayos y los domingos son las presentaciones. Tomás es cada vez más indeseable, Bety no lo puede soportar más, se han disgustado por pequeñeces; Están a punto de comer, cuando suena el teléfono, es una compañera del teatro, quiere hablar con Tomás, Bety se lo comunica. Tomás habla por teléfono con Adriana, hablan poco, de cosas acerca del teatro y de cosas sin importancia, cuelga el teléfono y Bety le pregunta que para qué le habla, como si no supiera las actividades del teatro, Tomás le dice que no se moleste, que es simplemente una amiga; Tomás le comenta acerca de lo bien que trabaja en el escenario Adriana, Bety opina sin importarle nada de eso, ella se pone a pensar que Tomás la está engañando con Adriana. Bety está en una cafetería a la hora de la comida, de su trabajo, hoy saldrá a las seis P.M., ella se está tomando un café en lo que una de las muchachas del café le dice, -Oiga, salió en el periódico de hoy-, a ella le extraña, de momento pensó que serían sus padres, con un llamado de un extraviado en el periódico, Bety le dice a la muchacha que le muestre el periódico. Bety y algunos compañeros del teatro salieron en el periódico, hicieron una noticia de la última presentación; Bety le pregunta al director acerca del acontecimiento, y él le dice que sí, que fue la prensa a la pasada función, Bety está emocionada porque salió en el periódico, cree que así tendrá más admiradores. El padre de Bety tiene un par de clases en la universidad, ésta tiene un campus en la ciudad donde Bety reside actualmente, en ésta universidad hay un sobre, que tiene que ser enviado a la universidad donde trabaja el padre de Bety, el mensajero se irá en carro hasta la otra universidad, en el carro hay un periódico del día donde salió Bety y sus compañeros del teatro. El mensajero ha llegado a la universidad, entregó el sobre en la rectoría y se encontró al padre de Bety, se saludan y el padre le dice que lo lleve a su casa, porque el carro lo tenía su esposa, el mensajero le dice que sí, se suben al carro y el padre de Bety ve el periódico y ve la foto de su hija con sus compañeros de teatro. Bety tiene que ir con un publicista de su trabajo a tomar unas fotos, para un anuncio en una revista que hacen en la agencia; El se llama Benjamín y es muy misterioso, Bety tomó fotos de un negocio, tienen que ir a otro, Benjamín es simpático y ha empezado una amistad con Bety, ella piensa en Tomás, pero también piensa en su amiga del teatro, que le llama a casa para saludarlo. El padre de Bety le enseña a su esposa el periódico donde sale Bety, ella se siente muy feliz de volver a saber de su hija, estaba segura que nada malo le había pasado, ellos se quedan con la esperanza que les llamará pronto y que todo está bien. Tomás está en el teatro platicando con Adriana, su amiga y compañera del teatro, Bety está por llegar de la agencia de publicidad, a las 4:30 es el ensayo. Tomás platica con Adriana acerca de la temporada, de sus gustos musicales; No pudieron más y se dieron un beso en la boca, Bety está llegando y ve todo. Bety no sabe qué decir, de la mejor manera se fue de la compañía de teatro y de la casa donde vivía con Tomás, se mudó con una amiga de la agencia de publicidad, está muy confundida, se cambió a otra compañía de teatro, Benjamín visita mucho a Susana, su compañera y amiga de la agencia. Bety se ha dado cuenta de lo amigable que es Benjamín, le cae muy bien, Susana le dijo que Benjamín le preguntó si tenía novio. Eso la ha hecho pensar que podría empezar una nueva relación con él. Bety y Benjamín ahora son novios, él tomó la decisión de preguntarle a Bety si quería ser su novia, un día al salir del trabajo; Ella aceptó. Han ido al cine y han ido a una cafetería cerca del trabajo, se entienden bien. Benjamín le dijo a Bety que quería hablar con ella, ella le dijo que estaba bien, le dijo que se vieran en una cafetería a las 4:00 pm, ese fin de semana, le dijo que era algo muy importante. Ellos se han encontrado en la cafetería, el llegó con unas flores, a ella le encantaron, la hora de hablar había llegado, Bety le pregunta que de qué quería hablar y él le dice que no sabe como lo tomará, que es algo muy serio, ella le dijo que le dijera, sin rodeos y él con un poco de nerviosismo le dice que él es un vampiro. Bety al oír lo que dijo Benjamín, se sintió impactada, no supo que decir, por un momento pensó que él estaba bromeando, pero Benjamín le dijo que no era broma, ella está muy confundida por la noticia. Bety ama a Benjamín, pero ahora que sabe que él es un vampiro, ella no sabe si lo podrá querer igual, porque no es una persona como todos, pero ella lo intentará y lo seguirá queriendo como si nada hubiera pasado, al menos eso piensa.  Bety ha seguido con el noviazgo, también ha seguido trabajando, piensa que debe hablar con su mamá para decirle donde está y las cosas que le han sucedido, ella le hablará por teléfono, a la hora de la comida. Los padres de Bety se alegraron mucho al saber de su hija, se les quitó un gran peso de encima, Bety le dice a su mamá que la visite a la casa donde ella vive, aunque sea unos días, ella acepta. La madre de Bety al fin se volvió a encontrar con ella, están muy felices, Bety le cuenta de la nueva relación que tiene con Benjamín, pero no sabe como decirle que es vampiro. Bety le presenta a Benjamín a su mamá, los tres se fueron a comer comida china, la madre de Bety le dice que la va a extrañar, al otro día se irá, ellos pasaron un rato agradable, aunque la madre de Bety no dejó de pensar en lo enigmático que es Benjamín. El tiempo ha pasado, Bety es una mujer que lo tiene todo, sobre todo el amor de Benjamín, sin embargo ella tiene preguntas que le quiere hacer, estas preguntas son acerca de su vida de vampiro. Bety le ha preguntado que si él toma sangre humana, él le ha dicho que sí, pero de personas que son criminales y de gente que merece morir. Bety está de acuerdo con Benjamín, en su manera de obtener la sangre para poder vivir, ella lo sigue mucho, el es muy cariñoso y toca muy bien instrumentos musicales, ella canta un poco, lo que sabe hacer bien es actuar, ellos son felices. Bety empieza sentirse diferente, poco a poco ella se está interesando por convertirse en vampira, para ser como Benjamín. Ella se siente sola porque su relación con él no es como la de las parejas normales, Bety le insiste a Benjamín que la convierta en vampira. El no sabe qué hacer, no quiere hacerle daño, porque dice que ser vampiro es muy doloroso, que se podría arrepentir. Bety está decidida al cambio, tiene planeado no decirle nada a nadie y vivir con ese secreto, Benjamín le dice que en verdad lo piense. Ellos están muy enamorados, su único problema es que Benjamín es vampiro, a ella de verdad no le gustaría convertirse en vampira, entonces le dice a Benjamín, que ella estará con él siempre, sin ser vampira, él le dice que está bien. Y así llevaron la relación, Bety lo esperaba en su casa y él después de beber sangre de criminales, llegaba para estar con ella y siempre fueron felices y nunca dejaron de amarse.                                            FIN.  
El asesino rubio. Por  Miguel Saavedra.   Jueves en la mañana, suena el teléfono, para informar a los reporteros de la sección policiaca del periódico, que hubo otro asesinato, el jefe de la sección manda a alguien para que cubra la nota. Están en el lugar de los hechos, reporteros y agentes del ministerio público, están haciendo su trabajo, hubo un nuevo asesinato y no saben quién es. Juan, es reportero de un periódico de la ciudad de La Paz, él fue a cubrir la nota del asesinato, le gusta su trabajo, su jefe, el responsable de la sección, se siente bien trabajando con él, Juan está a prueba por quince días, tal vez lo contraten, con la información y las fotos que trajo, seguramente lo tomarán en cuenta y lo contratarán. También es reportero de la sección de espectáculos, ha ido a cubrir notas acerca de artistas y exposiciones. Finalmente han decidido contratarlo, el está muy emocionado puesto que ahora está seguro que trabajará en el periódico. Últimamente ha cubierto muchas notas de sociales y espectáculos, pero hoy, el Señor Martínez, responsable de la sección de policiaca, no tenía reporteros disponibles y le dijo a Juan que cubriera una nota, la nota era acerca del mismo asesino de la otra vez, éste mató nuevamente a una persona y siguen sin saber quién es. Todos saben de un rubio de pelo largo con gabardina, lo vieron en la gasolinera próxima donde sucedió un asesinato, testigos también lo han visto entrando al metro después del pasado crimen. Han empezado las investigaciones para conocer al rubio de la gabardina, nadie tiene pistas de donde encontrarlo, la cámara de seguridad de la gasolinera no servía, las únicas pistas son las imágenes de las cámaras de seguridad del metro y de los testigos, al parecer es peluca, porque no salió ningún rubio de pelo largo de la estación del metro, seguramente se quitó la peluca y la gabardina dentro del vagón y no lo detectaron las cámaras. Los días han pasado y todos viven con la idea que encontrarán al asesino y todo cambiará, nada sería igual si lo encontraran y lo metieran a la cárcel. En el Ministerio Público les dijeron a los reporteros de los medios de comunicación, que estuvieran atentos a una posible nota de captura, o de otro asesinato. Juan Antonio es una persona que tiene muchos problemas psicológicos, tuvo una infancia muy difícil, quizá por eso se volvió asesino, él es el responsable de los asesinatos que han sucedido, piensa que usar la peluca rubia y gabardina, le da más emoción a los crímenes, porque piensa que otra imagen no sería tan interesante para asesinar. Una vez más Juan Antonio tiene la idea de matar, piensa ponerse su gabardina, con su peluca rubia y cometer un grave error más, a él eso no le importa, quizás no ha pensado que puede cambiar su vida, y ser como los demás, aunque sería muy difícil, puesto que ha cometido varios asesinatos. Juan Antonio estuvo en un café, viendo quien podría ser una de sus víctimas, pero no, no hubo ninguna persona que Juan escogiera, él ha regresado a su casa llena de muebles y objetos de utilería, porque trabajaba en un teatro. El piensa que tal vez cambiar podría ser una buena idea. Juan sigue pensando que cambiar sería algo bueno, el cree que su vida puede ser otra, pero él planeó un último asesinato antes de cambiar, se dijo a él mismo, -este será el último asesinato y cambiaré-. Juan Antonio se puso su gabardina y su peluca y salió a la calle a buscar un prospecto, caminó un poco por el centro comercial, una mujer que lo había visto antes, lo ha vuelto a ver e inmediatamente le habló a la policía, éstos detectaron donde vivía, también hablaron al periódico y a los medios de comunicación, para identificar a éste asesino en serie, finalmente lo han capturado, ahora las personas se sienten más tranquilas.                                           FIN.        
EL BINGO. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Silverio. Laura. Arturo. Muchacho del casino.   Esta escena se realiza en el comedor de la casa de Silverio, está desayunando para irse a trabajar. Laura- Silverio, ya está el desayuno. Silverio- Ya voy. (Entra al comedor y se sienta a la mesa). Oye Laura, no sé si voy a salir un poco más tarde, hoy del trabajo. Laura- Avísame. Silverio- Sí, yo te aviso, no te preocupes, (ve el reloj), ¡Es tardísimo!, el jefe nos dijo que llegáramos, media hora antes, porque nos iba a dar unas indicaciones. Laura- ¡Se te va a hacer tarde!, desayúnate algo por la oficina. Silverio- Está bien, nos vemos. (Sale). Esta escena se realiza en la oficina donde trabaja Silverio, él está con un compañero de trabajo y amigo. Arturo- (A Silverio). Tiene mucho que no vamos al casino. Silverio- No hemos ido desde el mes pasado. Arturo- Deberíamos ir después de la junta, avísale a Laura. Silverio- Me dijo que le dijera, que qué íbamos a hacer. Arturo- Dile que vamos a ir al casino, que si no quiere ir. Silverio- A ver, le voy a hablar. (Le habla por teléfono, Laura contesta). Laura vamos a ir al casino, ¿Quieres ir?, (responde). No, está bien, nos vemos más tarde. (Cuelga). Esta escena se lleva a cabo en el casino, Silverio y Arturo van a jugar bingo. Arturo- ¡Que bueno que tu novia no se enojó porque venimos al casino! Silverio- No, Laura es muy comprensible. Arturo- ¡Suertudo!, a mí me gustaría tener una novia como la tuya. Silverio- ¿A qué te refieres? Arturo- Que no te dice nada porque te vas a dar la vuelta. Silverio- Lo que pasa es que ella tiene amigos por otro lado y también se va con ellos a dar la vuelta. Arturo- ¡Oh! Silverio- Me dijo que a lo mejor venían al casino ella y una amiga. Arturo- Ojalá vengan para que me presente a su amiga. Silverio- Y bien, ¿Cuántos bingos vas a comprar? Arturo- ¿De cuánto son? Silverio- Son de $500.00 pesos, a dos por diez. Arturo- Pues me voy a comprar cuatro, ¿Y tú? Silverio- Cuatro también, porque estoy seguro que voy a ganar. Arturo- (Incrédulo). ¡Qué optimista! Se acerca el muchacho de los bingos. Muchacho- Bingos, dos por uno. Silverio- ¿Cuánto cuestan? Muchacho- A diez pesos. Silverio- Dame dos. Arturo- A mí también, oye, ¿De cuánto es el premio? Muchacho- De trescientos pesos. Arturo- ¡Oh!, oye, ¿Y no tienes bingos de mayor premio? Muchacho- Sí, hoy a las doce, va a haber uno de quince mil pesos. Silverio- ¿Cuánto cuesta? Muchacho- Treinta, la serie. Silverio- (A Arturo). Son las diez quince de la noche, vamos a comprar una serie. Arturo- ¡Va!, aunque lleguemos un poco tarde a nuestras casas. (Arturo y Silverio compran entre los dos un bingo de quince mil pesos). Muchacho- La partida de ahorita ya va a empezar. Silverio- ¿Tienes plumones? Arturo- No taches los bingos, si ganas ellos te dicen Silverio- Yo los quiero tachar, para que me traigan buena suerte. Muchacho- (Le da un plumón). Aquí tiene. Silverio- ¡Gracias! Esta escena se realiza en la oficina, donde trabajan Silverio y Arturo, un día después de casino. Arturo- ¡Tuvimos muy buena suerte amigo! Silverio- Sí, ¡Nos ganamos los quince mil pesos! Arturo- ¿Qué vas a hacer con tu parte? Silverio- Voy a invitar a comer a Laura y vamos a ir al cine, ¿Y tú? Arturo- Vamos a ir una amiga y yo, al concierto del tecladista que te dije. Silverio- ¿El de las entradas carísimas? Arturo- Sí, ¡Hasta que al fin vamos a verlo! Silverio- ¡Oh! Esta escena se realiza en el comedor de la casa de Silverio, va a desayunar para irse al trabajo. Laura- Silverio, se te va a enfriar el desayuno. Silverio- (Entra). Oye, hoy vamos a ir al casino otra vez, Arturo y yo. Laura- ¡Qué bien!, estoy segura que cuando necesitas el dinero para algo, siempre ganas. Silverio- Seguramente, (Sonríe). Por eso vamos a ir. Laura- ¿Cuándo te pagaron? Silverio- Ayer, te dejé dinero en el buró, para que pagues todo y vayas al super. Laura- Gracias. Silverio- Oye, Laura. Laura- ¿Qué? Silverio- Nos deberíamos gastar el dinero de la quincena, para comprar el televisor y la computadora que te dije. Laura- ¿Y de dónde vamos a sacar dinero, para hacer los pagos de la casa? Silverio- Podemos jugar bingo y listo. Laura- No, es muy arriesgado hacer eso, no me atrevo, hay que comprar lo que me dijiste, en pagos. Silverio- (Optimista). Al contado y jugamos bingo. Laura- (Duda). ¡Déjame pensarlo! Silverio- Piénsalo y me dices. Laura- Está bien. Silverio está en el casino con Laura. Silverio- No te pongas nerviosa, seguramente vamos a ganar. Laura- Definitivamente cometimos una locura, al gastarnos todo el dinero de la quincena. Silverio- ¡No hay que arrepentirnos! Laura- ¡Ojalá tengamos la suerte!, de ver la tele nueva que compramos, con el dinero recuperado, ¡Claro! Silverio- ¡Ya va a empezar el bingo! El muchacho del bingo empieza la partida. Muchacho- En estos momentos va a empezar la partida de bingo, con un premio de treinta mil pesos. Laura- ¡Pon atención, para que no se vayan los números! Silverio- No te preocupes. Esta escena se realiza en casa de Laura y Silverio, ya han llegado del casino, están en el comedor. Laura- ¡Que bueno que trajimos tacos para llevar!, (Saca los tacos). Silverio- Sí, ¡Aparte de celebrar que nos ganamos el bingo!, ¡Tengo mucha hambre! Laura- ¡Que buena suerte tuvimos! Silverio- ¡Yo no sé que hubiéramos hecho, si no hubiéramos ganado! Laura- ¡Ni me digas!, por cierto, ¡Júrame!, que nunca vamos a volver a cometer la locura que cometimos. Silverio- ¡Te lo juro! FIN. Los personajes son ficticios, no hagan lo que hicieron Laura y Silverio, en la vida real, ¡Aunque tengan muy buena suerte!        
El actor loco.   Una realidad en el escenario, incierta. Un personaje dentro de otro personaje, no nada más es una risa abierta, sino un actor, esperando a que baje.   El escenario parece estar abierto, siempre, aún fuera de escena, tanto, que no piensa estar un poco contento, aunque quiera cambiar con un canto.   De un manicomio a un concierto, como un actor, piensan que es tonto, siempre se mantiene con su mente despierta, actuando en todo el espectáculo como monje.   Miguel Saavedra.
Te olvidé.   Nunca pensé encontrarte en ese lugar, donde todo parecía social y cultural, el tiempo fue cómplice de una mentira, o simplemente fue una habilidad mental.   Te amaba, sin darme cuenta que importaba, lo que la gente te decía de mí, yo simplemente me iba contigo y cantaba, nada más pensaba que eras la que conocí.   Por eso te olvidé y te perdía toda, dando prioridad a ciertas bocas talentosas, no sabía que todos los caminos visitados,   me llevarían a ver tu cara tan hermosa. En ningún lugar estuvo otra artista de moda, nada más estabas tú en los escenarios pensados.   Miguel Saavedra.
Soneto del muchacho diferente.   Todos veían una cara fea y esa cara, en verdad no era más que para el que lo crea. Nunca el feo estaba fuera.   Ellos decían que era malo, el de ese rostro diferente, era simplemente, un regalo del capricho de la gente.   Por maldoso y olvidado por ellos, cuando nada es verdad de eso, mentiroso y bondadoso, nadie sabe.   Lo conocían tan bien en pueblos y hasta lo querían meter preso, en el corazón su bondad cabe.     Miguel Saavedra.
El hombre ave enfermo.   Un ave cualquiera cae del cielo, todos piensan que es algo extraordinario, esa ave en hombre se ha convertido, para ser en su nueva vida primario.   Siente sus alas, entumidas tanto, que piensa en inundarse de hormonas, las historias que cuenta son espanto, de lo que ven los ojos de las personas.   Ahora vuela más feliz y más aliviado, las cosas cambian, todo es mejor y diferente, esa ave ahora tiene toda la esperanza,   de ser un ave libre sin el cuello incómodo y tener una realidad total y consiente, buscando en todo momento si fue su torpeza.   Miguel Saavedra.
El muchacho del pañuelo rojo.   Una tarde como todas con el sol, o al menos eso piensa, debajo del calor, porque las cosas son distintas como una canción, todo se atraviesa mucho, menos el amor.   Las cosas no son lo que parecen, en ese lugar de sueños y tormentas, la gente piensa que los árboles no crecen, los niños juegan, chupan dulces y mentas.   Los últimos días han sido obscuros, la gente piensa que nada cambiará, no tienen esperanza y están seguros.   La gente piensa que se derriban muros y no sabe cada uno donde estará.   Miguel Saavedra.
No pierdas tus sueños.   Todo te dice que tus sueños son mágicos, eso en todo momento lo piensas y sientes, hay cosas que hacen esos sueños, trágicos, te confundes, lloras, te desesperas y mientes.   Esos sueños nunca estarán perdidos, la realidad se complementa de todos ellos, todos siguen y siguen en un mundo podrido, nada más las ideas y los nuevos sueños son bellos.   No llores nunca, pase lo que pase en tu vida, estos siempre estarán a tu lado, junto a ti, hay una oportunidad para una vida perdida, con nuevas ideas y alternativas para ti.     Miguel Saavedra.
La buena suerte.   La suerte siempre te acompaña, no importa lo difícil que la vida sea, la mala suerte nunca se extraña y la buena es ara el que la posea.   La suerte la encuentras con amuletos y se disfruta mucho de ella, aunque también hay algunos muertos y a la vida se le quita lo bella.   La suerte te acompaña como un amigo, nunca la defraudes o también te defraudará, todo está bien siempre con ella.     Miguel Saavedra.
La muchacha de los signos.   Ella era una chica sin señales, con el tiempo hizo anuncios y carteles, esa información es como la de antes, la saben músicos, payasos y maestros.   Todos conocían su trabajo, no era más que una gran comunicóloga, un cartel o un anuncio siempre trajo, ella piensa que todo lo logra.   Dar a conocer a todos, un anuncio, nada la hace más feliz, eso era todo lo que le gustaba.   Todos no podían y le decían -yo renuncio-, nada más guardaba los carteles en un beliz, y eso a ella al ponerlos a prueba, la conquistaba.     Miguel Saavedra.
LA ACUMULACION DEL HORROR.   Una vida feliz recordó una tristeza, sorpresiva y dolorosamente en su castillo negro, nada importaba debajo de las sombras hermosas, las cosas advertían y explicaban sin límites.   Esa vida se alejó poco a poco de esa pesadilla, aunque no estaba seguro de saber si despertaría, la tristeza seguía y seguía y no se marchaba, para siempre sin regreso y sin recuerdos malos.   Toda la vida de esa vida, no importaba nunca, porque esa tristeza azotó su cuerpo y su alma, esa vida no sabe cuándo despertará de esa pesadilla.       Miguel Saavedra.
El Invitado. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: José. Director. Betsy. Recepcionista. Soe.                                 Esta escena se realiza en un teatro, ya está todo listo para la puesta en escena, el director quiere ir a la televisión, al programa de las dos, a promocionar la obra de teatro. Director- Necesito que vayas al canal cultural, a sacar cita en el programa de las dos, para darle promoción a la obra de teatro. José- ¡Esta bien! Director- También pasa a la agencia de Publicidad, por las lonas que mande hacer. José- Sí. Director- Fíjate que no tengan errores, las fechas de las funciones. José- Yo me fijo. Director- Porque la última vez que mande hacer unas lonas, las fechas estaban mal. José- No se preocupe. Director- ¿Cuándo vas a ir? José- ¡Si quiere ahorita mismo! Director- ¡Anda ve! Esta escena se realiza en el canal cultural, en la recepción de éste. José- (Entra). ¡Buenas tardes! Recepcionista- ¿Qué se te ofrece? José- Vengo a preguntar si me podrían invitar al programa de las dos, para darle promoción a una obra de teatro. Recepcionista- ¡Claro!, ¿Cuándo es el estreno? José- De este domingo, al que sigue. Recepcionista- ¡Oh!, Te podemos invitar el miércoles, de la próxima semana. José- ¡Perfecto! Recepcionista- Llega veinte minutos antes, de que empiece el programa. José- ¡Está bien! Recepcionista- Trae un cartel para que lo enseñen en la entrevista. José- Sí, yo traigo uno, ¡nos vemos! (Se retira). Recepcionista- Que te vaya bien, ¡te esperamos! Apagón. Esta escena se realiza en el canal cultural, es el día de la invitación al programa, José está en la recepción. Recepcionista- ¡Hola, José! José- ¡Hola! Recepcionista- Espérate un rato, en lo que llega Betsy. José- ¿Quién es Betsy? Recepcionista- La conductora, ella te va a entrevistar. José- ¡Ah! Recepcionista- ¡Mira, ahí viene! Betsy entra. Betsy- ¡Buenas tardes! Recepcionista- Este es el muchacho de la obra de teatro. Betsy- ¡Oh!, Nosotros te vamos a hablar, vas a ser la segunda entrevista. José- ¡Está bien!, ¡Gracias! Esta escena se lleva a cabo en el estudio de televisión. Betsy- Si ustedes quieren ir al teatro, les tenemos una opción, (A José). Dinos José de tu puesta en escena. José- ¡Gracias por la invitación!, este domingo vayan al estreno de “El cazador de fantasmas”, de Miguel Saavedra. Betsy- ¿De qué trata esta obra? José- Se trata de un actor que se muere, pero no les cuento más, mejor vayan a verla. Betsy- Bien amigos, les hizo José una invitación, para que vayan al teatro, a la puesta en escena, “El cazador de fantasmas”, ¡Yo voy a ir! José- ¡Te esperamos Betsy! Betsy- ¿En qué teatro va a ser la obra? José- En el “Teatro del deportivo”. Betsy- Ahora nuestro siguiente invitado, nos va a cantar con su guitarra, canciones de su inspiración. José sale del estudio, se despide a señas y se dirige a la recepción, Betsy y el cantante hacen mutis. José- ¡Gracias! Recepcionista- De nada, estamos para servirte. José- Estaba viendo que invitan a artistas. Recepcionista- Sí, ¿Por qué? José- Porque me gustaría saber, si me podrían invitar, para dar un recital. Recepcionista- ¿Tú? José- ¡Sí, yo! Recepcionista- Nada más porque se trata de ti, que eres actor, te vamos a invitar. José- ¿Cuándo? Recepcionista- Ya tienes los poemas memorizados. José- Todavía no, pero para la próxima semana, los tendría listos. Recepcionista- Cuando tengas el número preparado, regresa para que te invitemos. Apagón. Esta escena se realiza en el canal de televisión también, en la recepción, José tiene el número preparado. José- ¡Buenos días! Recepcionista- ¡Hola!, ¿Cómo estás? José- Bien, ya les traigo el número preparado. Recepcionista- ¡Ah, sí!, déjame preguntarle a Betsy, cuando te podría invitar. José- ¡Claro!, (la recepcionista busca a Betsy para preguntarle, después de un momento regresa). Recepcionista- Oye, me dijo que vinieras el martes, un poco antes de las dos, vas a ser de los primeros invitados. José- ¡Gracias!, nos vemos el martes. Recepcionista- ¡Está bien! Esta escena se realiza en el estudio de televisión, unos momentos antes de entrar al aire, es el día de la invitación de José al programa. Betsy- ¿Cuántos poemas vas a recitar? José- Dos. Betsy- ¿Los vas a leer? José- No, los traigo memorizados. Betsy- ¡Ah, bueno!, ponte el micrófono, porque ya vamos a entrar al aire. (Entran al aire). Ya estamos de regreso con nuestro amigo José, que nos va a recitar unos poemas, (A José), dinos José que nos vas a recitar. José- Un poema que escribí y otro de un poeta conocido. Betsy- Muy bien, comienza. Apagón. Esta escena se realiza en el corte, después del recital. José- ¡Gracias por invitarme! Betsy- De nada, ¡Te quedaron muy bien! José- A ver cuando me vuelves a invitar. Betsy- Yo te hablo por teléfono, ya tenemos tus datos. José- Nos vemos. (Sale del estudio). Esta escena se realiza en el teatro, después del estreno de la puesta en escena. Director- Les quedo muy bien, ¡Felicidades! José- ¡Gracias! Director- Ahorita que cerremos el teatro vamos a ir a cenar con el maestro de cultura. José- Yo no voy, estoy muy cansado. Director- ¡¿Y eso?! José- Aparte mañana tengo que trabajar. Director- Está bien. José- ¿Cuándo nos vamos a volver a ver? Director- Los cité este miércoles, para ver lo de una nueva obra de teatro. José- ¡Nos vemos el miércoles! Director- ¡Que te vaya bien! Esta escena se realiza en el periódico, donde trabaja José, su compañero Soe está platicando con él. Soe- Y cuéntame, ¿Cómo te ha ido en el teatro? José- Bien. Soe- Yo estoy escribiendo un artículo acerca de teatro para niños. José- ¡Ah, sí! Soe- Te ves algo cansado últimamente. José- Sí, lo que pasa es que he estado muy ocupado. Soe- ¿Por qué?, ¿Qué has hecho? José- He ido a la televisión, a recitar poemas y termino cansadísimo. Soe- Debe ser, porque el periódico, luego el teatro y la televisión, es mucho trabajo, te recomiendo que dejes algo. José- Tienes razón, ya no voy a ir a los recitales de la televisión, para no cansarme tanto. Soe- Es una buena decisión, hay tiempo para todo. José- ¡Así, es! FIN.    
EL PUBLICISTA. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Roberto. Juan. Jaqueline. Martha.                                   Esta escena se realiza en una escuela de Ingles, es la hora de comer, Roberto y su compañero Juan están platicando. Juan- Roberto, ¿Qué vas a comer? Roberto- No voy a salir a comer, traje comida de mi casa. Juan- Yo pedí unos chilaquiles, ahorita me los van a traer, del restaurant de enfrente. Roberto- ¡Qué bien! Juan- ¿Y qué vas a hacer cuando se te acabe el contrato? Roberto- Voy a trabajar en una agencia de Publicidad. Juan- ¿Ah, sí?, ¿Dónde estudiaste eso? Roberto- En la universidad. Juan- ¡Qué bien!, No sabía que hay licenciados en Publicidad. Roberto- También estudié Mercadotecnia. Juan- ¡Oh!, ¿Y dónde aprendiste inglés? Roberto- En Estados Unidos. Juan- ¿En qué parte? Roberto- En Washington Juan- ¿El Estado? Roberto- Sí, en el Estado, estudiaba Psicología, pero no me gustó la licenciatura y me cambié de carrera. Juan- ¡Ah! Roberto- ¿Y tú donde aprendiste inglés? Juan- En México, en una escuela de inglés. Roberto- ¡Oh! Juan- Cuando salí de la preparatoria, estudié en una escuela y tomé todos los cursos. Roberto- ¿Por eso te volviste maestro de inglés? Juan- Así es, oye, hablando de otro tema, deberías hablar con la jefa, para que te dé la oportunidad de seguir trabajando con nosotros. Roberto- No, ya hablé con ella de eso, lo que pasa es que mi nivel de inglés, no es tan avanzado. Juan- Pero hablas Ingles muy bien. Roberto- Si, pero dice que no tengo el nivel que necesitan en la escuela. Juan- ¡Oh!, le podrías decir que te contrate, para enseñar niveles más bajos. Roberto- No lo había pensado, le voy a decir. Juan- Ya no te quito más el tiempo, para que comas. Roberto- Te espero a que traigan tus chilaquiles, no me gusta comer solo. Juan- ¡Gracias!, oye, no sé si te interesaría comprar un jarabe de propiedades curativas. Roberto- ¿Vendes jarabes? Juan- Sí, con mi esposa, se venden por pedido, me lo puedes pagar en pagos. Roberto- ¿Cuánto cuesta? Juan- $ 150.00 pesos, me puedes pagar $ 50.00 cada mes. Roberto- Está bien, tráeme uno. Tocan la puerta de la entrada de la escuela. Juan- ¡Ya llegaron con los chilaquiles!, voy a abrir. (Abre, entran él y Jaqueline) Jaqueline- Ya le trajimos sus chilaquiles, ¿Me los pidió verdes o rojos? Juan- Verdes. Jaqueline- Se los traje de salsa roja, ¡disculpe!, esta niña se equivocó. Juan- No se preocupen así están bien. Jaqueline- Espero le gusten. Juan- Seguro, ¿Cuánto le debo? Jaqueline- $ 90.00 pesos. Juan- (Abre su cartera). Aquí tiene, gracias. Jaqueline- De nada. (Sale). Roberto- No le hubieras dado propina. Juan- ¿Por qué? Roberto- Porque no te trajo el platillo, como le dijiste. Juan- No le di propina, le pagué la cantidad exacta. Roberto- Yo pensé que le pagaste, con un billete de cien pesos. Juan- No, le pagué con un billete de cincuenta y dos de veinte pesos. Roberto- ¡Ah! Juan- ¡A comer! Roberto- (Saca su comida). ¡A comer! Roberto y Juan están comiendo, en eso entra la maestra Martha, jefa de los maestros. Martha- ¡Buenas tardes maestros!, provecho. Juan- ¡Gracias! Roberto- ¡Gracias! Martha- ¿Alguien me podría ayudar a bajar unos libros del carro? Juan- Yo, ahorita bajo. Martha- No se preocupe, hágalo después de comer. Juan- Está bien, Roberto, dile a la maestra lo que te dije. Roberto- ¿Lo de las clases de nivel más bajo? Juan- Sí. Martha- ¿Cuáles clases? Roberto- Lo que pasa, es que quería saber, si me podría contratar, para dar clases de inglés, de un nivel más bajo. Martha- Pues fíjese que podría ser. Roberto- Sería por un tiempo, nada más en lo que me contratan, en una agencia de Publicidad. Martha- Está bien, nosotros necesitamos que esté en la recepción, entregando libros. Roberto- ¿En la recepción? Martha- Sí, porque no va a haber recepcionista, en la escuela de Los Cabos y necesitamos uno. Roberto- Ya veo. Martha- Nada más en lo que encontramos a alguien. Roberto- ¡Gracias! Martha- ¡Se les va a enfriar la comida!, terminen de comer, para que me ayuden con los libros. FIN.    
EL ESCRITOR ANORMAL. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Nerea. Jorge. Arturo. Arlet.                                   Esta escena se realiza en una editorial, Nerea recibió un mensaje de la red social. Nerea- Jorge, me mandaron un mensaje, preguntándome acerca de una publicación. Jorge- ¿Qué quieren publicar? Nerea- Unos cuentos de horror. Jorge- ¿De cuántas páginas? Nerea- Sería un libro corto, no es tan extenso el trabajo. Jorge- Está bien, ¿Ya le dijiste al escritor lo de la inversión? Nerea- Sí, le dije que tenía que invertir, $ 2,700.00 pesos, para publicar el libro y me dijo que estaba bien. Jorge- ¿Y ya te mandó los textos? Nerea- No, le di el correo electrónico de la editorial, para que los mandara. Jorge- Cuando te los mande, léelos y me dices como te parecieron. Nerea- ¡Claro! Esta escena se realiza en casa de Arturo, el escritor del libro de cuentos de horror. Arlet- ¿A dónde vas? Arturo- Al casino a jugar bingo. Arlet- ¿Sí?, ¿Y para qué quieres ganar dinero? Arturo- Lo que pasa es que quiero jugar un bingo de $3,000 pesos, para ver si me lo gano y pagar una cosa. Arlet- ¡¿Debes dinero?! Arturo- No, necesito $2,700 pesos, para invertir en una publicación. Arlet- ¡Oh!, te acompaño. Arturo- Está bien, ya me voy. Arlet- Nada más voy por mi bolsa. Esta escena se realiza en la editorial de la primera. Nerea- Jorge, ya mandó el dinero el escritor, de los cuentos del horror. Jorge- ¿Y los textos? Nerea- También, ya me los mandó, por cierto, te quería decir algo acerca de los cuentos. Jorge- ¿Qué? Nerea- Los estuve leyendo, pero las cosas que escribió, no son normales. Jorge- ¿Cómo que no son normales? Nerea- Dice cosas que no pasan en la vida real. Jorge- ¡Ah!, tienen ciencia ficción los cuentos. Nerea- No, me refiero a que dicen cosas que nadie hace. Jorge- ¿Cómo qué? Nerea- Por ejemplo, en un cuento escribió, que un personaje adivinó bingos ganadores, para pagar una cosa con los premios. Jorge- ¿Eso qué tiene de especial? Nerea- ¡Que nadie adivina!, ¿Cómo es posible que se sacó unos bingos adivinando? Jorge- Déjame los textos para revisarlos. Nerea- Está bien. Esta escena se realiza en la misma editorial. Nerea- ¿Ya leíste los cuentos? Jorge- ¿Y qué te parecieron? Jorge- Están muy bien, el cuento de los vampiros estuvo muy romántico. Nerea- A mí también me gustó mucho, ¿Qué opinas de lo que te dije? Jorge- Yo pienso que no están mal esos detalles, son un poco fantasiosos, pero no están mal. Nerea- Tienes razón, aunque eso de que adivinó un bingo, está muy misterioso. Jorge- Pregúntale por que escribió eso. Nerea- Le voy a preguntar, porque eso es aparte de la ficción de los cuentos, no queda con las historias. Esta escena se lleva a cabo en la editorial, esta está en el sótano de un teatro. Nerea- ¡Hola, Arturo!, ¿Cómo está? Arturo- ¡Bien, gracias!, ¿Qué se le frece? Nerea- Oiga, lo cité para hacerle una pregunta, antes de imprimir los cuentos. Arturo- ¿Sí, diga? Nerea- Qué por qué escribió, que adivinaron unos bingos los personajes, lo que pasa es, que nadie hace eso. Arturo- ¡Sí!, ¡cómo no!, yo hago eso para obtener dinero y pagar deudas. Nerea- (Asombrada). ¡Ah, sí!, no sabía Arturo- Aunque no lo crea hay gente que adivina. Nerea- ¡Claro que no!, aunque usted me ha hecho cambiar de opinión, no sabía que adivinaba. Arturo- Así es. Nerea- Bueno, siendo así, comencemos a imprimir sus textos. (A los trabajadores). Empiecen a imprimir. FIN.      
Capítulo 4. Juan ha estado muy interesado, por hacer cosas de comunicación, en otras áreas de esta licenciatura, cree que hacer teatro sería una buena idea, el reportaje le ha dado un poco de tiempo libre y no sabe si buscar una universidad, para dar clases de comunicación o una compañía de teatro, el comunicólogo no ha sabido nada de sus amigos y piensa ir al grupo de teatro de un amigo, a ver si le dan un buen papel. El comunicólogo le habló por teléfono a sus amigos, para que fueran a su casa, a tomarse unas cervezas y a comer carne asada, también para decirles que le gustaría hacer una comunidad de amigos que hacen teatro, a ellos les ha parecido una buena idea, irán a casa de Juan y hablarán de eso. Los amigos de Juan lo invitaron a ver una puesta en escena, para que si le interesaba se integrara a ésta, él ha ido, le ha parecido una obra estupenda y quiere participar, Miguel le ha dado un papel secundario, para que lo memorice y empiece a trabajar con ellos, le dieron un papel chico, para que sus compromisos, en el canal de televisión, no se vean afectados. El reportero ahora hace teatro, está muy entusiasmado con lo que hace, él está seguro que es un excelente comunicólogo, ha dejado de pensar en Yesica Sonia un poco, el trabajo no lo deja pensar tanto en ella, aunque sigue creyendo que la conocerá, también ha pensado en Miroslava, no sabe si en verdad es una buena idea, que contacte a la actriz. Lo que hace últimamente es trabajar, para distraer su mente en otras cosas y aprender a adivinar con más exactitud los cafés. Juan está en el teatro, un amigo de éste no se puede hospedar en la casa de huéspedes, donde él vive, porque salieron de vacaciones, entonces el comunicólogo le dice, que puede hospedarlo en su casa unos días, él acepta la invitación y le dice que después del ensayo, vayan a un concierto de Jazz, porque tiene boletos que le dio el maestro del teatro. El amigo de Juan y él, ya están en su casa, el concierto estuvo muy bueno, gustó mucho, la gente se fue muy contenta, el comunicólogo le dice a su amigo, que se puede quedar en el cuarto de al lado, él se llama José y le dice a Juan que lo ha notado muy pensativo, él le cuenta por qué había estado así últimamente y le dice que es porque piensa en Yesica Sonia, que le gustaría conocerla, pero que no sabe si ella le correspondería, José le dice que no sea pesimista y que la conozca, que seguramente la actriz es una buena persona y podrían entablar una interesante amistad. También le cuenta de Miroslava, le dice que no la conoce y que tal vez, podría ser también una buena amiga, pero él está interesado por Yesica, porque piensa que ella es la mujer de sus sueños, José le pregunta que como sabe, que no la conoce más que en la T.V, que nunca la ha entrevistado y no sabe tanto de su vida privada, Juan le dice que tiene razón. José le dice, que no se desanime y que no sea pesimista, acerca de conocer a la actriz, él le dice que adivinando se podría acercar a ella, José le comenta que es una buena idea eso de adivinar, para conocerla, que vaya al café a hacer lecturas, para ver que le dicen los cafés, él lo invita a éste. Juan está en el café, ha pedido un expreso doble, porque quiere practicar más sus adivinaciones, está seguro que la actriz y Miroslava, no son las compañeras indicadas, son simplemente figuras públicas y nada más. El Brujo Gallo entra al café y saluda al comunicólogo, le pregunta que cómo ha estado, él le dice que bien, Juan ya dejó de pensar en Yesica, no ve más que a una actriz, muy talentosa, eso es todo, a él le gustaría conocer a una chica, que lo siga en sus planes y no sabe dónde encontrarla, toma de su café hasta terminárselo y hace una adivinación, ésta le dijo que la chica que él está buscando, es la hija del Brujo Gallo, que le diga que se la presente. El comunicólogo hace lo que le dice el café, el Brujo le dice que está bien, que le presentará a su hija, para que la conozca, Juan ahora piensa en otra chica, está seguro que será divertido conocerla, que seguramente vivirán muchas experiencias de maga juntos. FIN.  
Capítulo 3. Miroslava Alba tiene una vida como la de cualquier comunicóloga, es muy capaz y a la gente le gusta mucho su trabajo, ella está complacida por entretener al público, con el programa que conduce, no está comprometida con nadie, ella por el momento se dedica a trabajar y no hay ningún pretendiente, a ella no le gusta estar sola, tuvo un novio que cantaba en un grupo musical, pero el noviazgo no funcionó y quedaron como amigos. La conductora no saldrá en la televisión hoy, porque no van a transmitir el programa, va a salir el noticiero nacional, ella va a estar libre, por eso va a irse a un retiro de un convento, Miroslava tiene una amiga que es monja y le dijo que si podía fuera al convento, por eso va a ir, a saludar y a convivir un rato con Dios. Juan ahora tiene dos mujeres en quienes pensar, las dos comunican y entretienen al público con sus trabajos, son muy buenas en sus áreas, él definitivamente piensa, que tiene que decidirse por una en especial, ha contemplado conocer a Miroslava, opina que es muy atractiva y que seguramente sería una buena compañera en el amor, aunque está seguro que la actriz es la mujer de sus sueños. Yesica Sonia está muy ocupada con su trabajo, todavía falta para que terminen las grabaciones, de la telenovela, ella planea tomarse unas vacaciones en Nueva York, después de que acabe ésta, a ella le gusta mucho ese lugar, lo ha visto en películas y en programas de televisión, por eso tiene en mente conocer personalmente la ciudad y hacerse de nuevos amigos. El reportero ha ido al café de los psíquicos, pidió un expreso para adivinar algo. Está convencido que el café le dirá de cosas, que no le podrían pasar, si hiciera otras actividades, también está seguro que le dirá acerca de Yesica, ha entrado un señor de barba larga y anciano, se le ve apariencia de mago, piensa que seguramente ha hecho hechizos y que ha de ser muy bueno. El anciano pide un café expreso y se sienta en la mesa, que está junto al sofá donde Juan está sentado, el hombre de las barbas blancogrises lo saluda, él le contesta el saludo, después de eso, hace la lectura de su café, no puede interpretar lo que éste le dice y se desespera, el viejo le dice, que por qué no puede interpretar las adivinaciones. Juan le dice al señor, que algunas veces no le dice el café, lo que en verdad pasará y eso le molesta, porque algunas veces piensa, que pasará alguna cosa y no pasa, el señor le dijo que a veces sucede eso, para que pasen otras cosas y que no deben pasar las cosas que él piensa, el comunicólogo le pregunta al señor, que cómo se llama, él le dice que Brujo Gallo, Juan le agradece su enseñanza del café. El Brujo Gallo es un anciano joven, que estudió medicina y también aprendió brujería, le gustan las cosas ocultas y ayuda con sus embrujos, a la gente, para que obtengan salud, dinero y felicidad, él le ha dicho a Juan, que si quiere adentrarse en la adivinación, va por buen camino, que lo único que necesita es práctica, el comunicólogo le dijo, que le gustaría verlo en futuras ocasiones, para compartir sus aprendizajes, Juan y el Brujo Gallo ahora son amigos. Yesica ha terminado la telenovela, ya está de regreso en su casa, todos la esperaban muy entusiasmados, su amistad con el escritor no llegó a tanto, porque ella veía en él a un amigo nada más, le prometió que le escribiría cartas a su correo electrónico, la actriz piensa, que tomar unas vacaciones cortas sería divertido, después de una temporada de trabajo y hace planes para ir a Nueva York. Yesica finalmente está en la ciudad de Nueva York, está muy emocionada de ver gente diferente, en un lugar tan bonito, ella está tomando fotos y se encuentra a una banda musical en un parque, la música es muy agradable, se acerca al frente del escenario, para escuchar mejor y se da cuenta que un amigo, está tocando en el concierto, no lo puede creer y espera a que se acabe la canción para saludarlo. La canción se ha acabado, Diego oye que gritan su nombre y busca entre la gente quien lo llama, se da cuenta que es Yesica y se acerca a ella, él la saluda y le pregunta que qué hacía en Nueva York, la actriz le dice que está tomando unas vacaciones y el músico le explica, por qué está el también en la ciudad. Diego le dijo que fue a Nueva York, porque lo invitaron a tocar, con su banda a la ciudad, que iba a estar unos días y la invitó al hotel donde se hospedaba, para cenar, ella acepta la invitación y le dice que después de la cena, tomaría un taxi a su hotel, él le dice que está bien. El músico le dice a Yesica Sonia, que está muy emocionado, de haberla visto en esa ciudad, le dice que es una casualidad muy agradable, él y la actriz se conocen desde la preparatoria, fueron compañeros de clase y lo conoce bien, algunas veces fue a fiestas, de amigos que tienen en común, él le pregunta que cuando se va a regresar a México. Yesica le dice que estará unos días en la ciudad, que piensa ir a los lugares de atracción turística y de moda, Diego le pregunta también, que con quién fue de vacaciones, ella le dice que sola, el músico le propone ir con ella, a algunos lugares en sus ratos libres y recordar los tiempos de la preparatoria, ella le die que está bien. Diego y Yesica han salido juntos, a dar la vuelta en la ciudad, ella está muy divertida de conocer los lugares de atracción, él también está muy entusiasmado por tocar con su banda, en el festival del parque, piensa que fue una gran oportunidad participar en éste, con sus compañeros, también se siente muy bien de haberse encontrado, a su amiga de México, ella le dice que recuerde los viejo tiempos. La actriz pasó una vacaciones excelentes, conoció lugares en compañía de un amigo, de la adolescencia, está muy interesada por volver al trabajo, después de un merecida descanso, lo que va a hacer ahora es, actuar hasta unas nuevas vacaciones, ella se ha comprometido otra vez con los escenarios, le han ofrecido nuevos papeles y entrevistas.          
Capítulo 2. Yesica Sonia nació en México, es actriz profesional y hace muy bien su trabajo, le va muy bien, la gente la admira mucho, ella está viendo lo de un programa de televisión, después de terminar la telenovela que está haciendo en Zacatecas, piensa regresarse a México, porque está segura que el escritor no es más que un amigo y ella anhela encontrar a un hombre, que la quiera como a una novia, casarse y tener hijos. A la actriz le dijeron que se probara un vestuario, para el personaje que está haciendo, ella oye que una niña le dice a su mamá, que Yesica estaba ahí y que le pediría un autógrafo, eso a ella la hizo sentir admirada y muy contenta, con lo que hace. Los vestuarios le quedaron muy bien, todo está listo para los nuevos capítulos de la telenovela. Han pasado los días y Yesica está muy entusiasmada con la telenovela, porque piensa que ese trabajo la hará escalar, para mejores oportunidades en la televisión, cree que a la gente le importará verla en futuras telenovelas, ella es muy feliz con eso de su vida, nada más falta alguien que le haga compañía y sea así como ella. Juan está decidido por adivinar el número de móvil de Yesica, después del noticiero irá al café donde leen el tarot y la mano, para que sea más fácil saber el número, hablarle a ella es una buena idea, al menos eso piensa. Arturo Félix citó a Yesica en u café, él quiere hablar con ella de algo muy importante, ella llegó a la cita después de unas tomas, que le hicieron de la telenovela, no sabía que le quería decir Arturo; le pidió que fuera su novia, ella no sabe qué decir, le dijo que lo iba a pensar y no pudo aceptar el anillo, que le quería regalar. Yesica Sonia ha pensado acerca de la proposición de Arturo, le va a decir que lo va a aceptar, pero que va a intentar llevar la relación, porque no sabe bien cuáles son sus sentimientos hacia él; Arturo está de acurdo con lo que ella le quiere dar, lo que pasa es que no está segura si podría realmente amar al escritor. Arturo está muy contento con la relación, que ha empezado con Yesica, él está convencido que ella es una mujer de fiar, pero el escritor es muy desconfiado y no puede hacer sentir a la actriz completamente a gusto, ella le dice que por qué es así, con la gente, él le dice que la vida lo ha hecho desconfiado y que no sabe si algún otro hombre, buscará a Yesica para decirle, lo mismo que él. La actriz le pregunta al escritor, que por qué piensa que alguien le diría, lo que él le dijo, Arturo le contestó que seguramente alguien, le hablará por teléfono, para saludarla o algún admirador de la red social, le escribiría un mensaje para conocerla, ella le dice, que no cree que eso pueda pasar. Juan después de días de trabajo, ha podido ir al café, para adivinar el número de móvil de Yesica, ha pedido un café expreso y se compró una galleta, con números de la suerte, porque dice que éstos serán los números del móvil, de la actriz, abre la galleta y apunta los números en un pedazo de papel, ya tiene todo listo, para hablarle por el móvil a Yesica Sonia, piensa ir a un mirador de la ciudad, que él conoce, para marcar y esperar, si le contesta ella o no. Yesica está en casa de Arturo jugando videojuegos, están pasando un rato agradable, están pensando que van a hacer, para celebrar el comienzo de su noviazgo, o al menos algo como eso, el piensa si van a comer sushi, sería divertido, pero le dice acerca de que alguien le va a hablar. Juan ha llegado al mirador, marca al número que adivinó y está llamando, Arturo espera a que suene el móvil de Yesica y no pasa nada, ella le dice al escritor, que se olvide que alguien la va a buscar. El reportero está desilusionado, porque marcó al número que adivinó y era un número equivocado, no se explica porque no acertó a su adivinación, no sabe qué hacer por la frustración, de que no se comunicó con Yesica y porque algunas veces no adivina, él piensa ir al café nuevamente, a hacer una nueva adivinación. Juan está en su casa, después de un día más de trabajo, ya no tiene más quehacer, piensa descansar hasta el otro día en la mañana, quería ir al supermercado, a comprar leche y cereal, pero lo dejará para después, ha encendido el televisor, para ver que hay en el canal, está el programa de Miroslava Alba, está diciendo algo al público y sin palabras le dice a Juan, que piense bien, eso de buscar a Yesica Sonia, él no sabe que pensar, se ha dado cuenta de que Miroslava está enamorada de él, mejor dicho, no sabe por qué le dijo eso. El comunicólogo ahora piensa, que no nada más es Yesica Sonia, quien debería conocerlo, ver lo que le dijo Miroslava Alba, le ha hecho cambiar sus sentimientos hacia la actriz, lo único que se pregunta es cómo Miroslava, sabe acerca de sus sentimientos por Yesica, la conductora del programa es actriz también, debe conocer a Yesica o a alguien, que le dijo, lo que Juan sentía por ella. Juan está muy frustrado, porque algunas veces sus adivinaciones, no resultan ciertas, lo del número de móvil de Yesica, le ha hecho pensar eso, cree que necesita más práctica como psíquico, para que no le sucedan ese tipo de cosas, porque eso le produce frustración, él piensa ir al café con los psíquicos, para que le enseñen a adivinar mejor, él espera que no le pase más eso. Yesica Sonia sigue con su trabajo en ese lugar, la gente la sigue mucho, su relación amistosa con el escritor, ahí sigue, no hay nada nuevo, Juan sigue con la idea de aprender a adivinar mejor, pero no ha tenido tiempo de ir al café de los psíquicos. Miroslava Alba es una conductora, del canal de televisión, donde trabaja Juan, casi no la conoce, la ha visto, pero no son amigos, ella estudió comunicación también, pero trabaja en ese programa, no da las noticias, ni hace entrevistas, solamente conduce el programa de la tarde, la conductora percibe que alguien está enamorado, de una artista, pero esa artista no corresponderá, el amor de ese enamorado y ella cree que podría ser ella, la compañera sentimental de éste.        
EL REPORTERO ADIVINADOR. Por: Miguel Saavedra. Capítulo 1. Es una mañana como todas, Juan tiene que llegar a trabajar al canal de televisión, él sale en un programa a la una de la tarde, programa de entrevistas, también trabaja como reportero, para el noticiero de la misma televisora, es licenciado en comunicación y le gusta mucho su trabajo. Juan está muy entusiasmado, porque ha aprendido a adivinar el futuro, en sus ratos libres se dedica a aprender cosas ocultas y de misterio, él compra libros de brujería y se va a las cafeterías, se toma un café expreso y hace lecturas con los residuos de éste, últimamente ha leído cosas y han resultado ciertas, por eso Juan piensa en adivinar algunas cosas. El comunicólogo ha entrevistado a gente de todo tipo, él está interesado por informar de la mejor manera, él está seguro que hace un buen trabajo, en el área de reportaje, también le gustaría conocer a personalidades, que son para él importantes, por diferentes atributos que forman a éstas. A Juan le han pedido que dé el noticiero de la mañana, porque quien lo da, estará ausente un tiempo, por motivos personales, Juan necesita unos lentes y piensa ir a la óptica pronto para conseguirlos y así poder leer las notas. El reportero estará más ocupado, se cansará más y por eso ya no andará en su bicicleta, en las tardes como antes, tampoco saldrá a los centros comerciales, a Juan le gusta comprar en una tienda departamental que está por su casa. Han empezado la nueva temporada de noticias con Juan, finalmente contrataron a un comunicólogo más y también dirá notas, él ya se ha comprado los entes y los usa para cubrir las entrevistas del noticiero, cuando no sale él. Juan sigue a Yesica Sonia en una red social, ella publicó la revista donde la entrevistaron éste mes, él la vio en el supermercado y la compró, para enterarse d cosas nuevas de ella, a él le gustaría conocerla y entrevistarla, él piensa qué adivinando con lecturas del café, la puede conocer. También cree adivinar su número de móvil, le podría hablar para invitarla al cine y a cenar, porque Juan afirma que si le dice que si quiere ser su novia, ella aceptará. Todo está planeado para contactarla, entrevistarla e invitarla. El reportero es muy carismático, dice las noticias de una forma muy eficiente, la gente ve el noticiero y lo comenta, también los productores del canal, la han pedido que diga las noticias, del noticiero de la tarde, él está muy contento trabajando en ese lugar, le encanta su trabajo, nada más le falta conocer a Yesica Sonia. La novia de Juan y él fueron al centro comercial, a ver unas cámaras fotográficas, porque quiere poner una exposición, Andrea va a modelar, por eso lo acompañó, ella es su novia, mejor dicho, es una gran amiga, porque no quieren profundizar en sus sentimientos, ellos se conocieron en la preparatoria y se llevan bien. Al estar en el centro comercial, se encontraron a José, el recitador, se quería comprar un moño, para su próximo número, él recita muy bien y lo invitan mucho al programa, que transmiten en el canal donde trabaja Juan. Juan estuvo buscando en la red social, más de Yesica Sonia, para seguirla, encontró de su trayectoria y de ella en francés, Yesica habla muy bien francés y había fotos y videos de otra revista, que iban a publicar de sus años de trayectoria. Al reportero le gusta la vida misteriosa, él cree que ese tipo de vida es interesante, pero a veces piensa que no está preparado para vivirla, porque las lecturas de café que hace, algunas veces no resultan afirmativas, por eso se siente inseguro de ser un hombre enigmático, aunque no siempre le sucede eso. El comunicólogo fue a comer con unos amigos sushi, iban a celebrar que un amigo de Juan vendió una casa, por eso se hizo la invitación a comer, él les comentó que quería conocer a Yesica Sonia, que iba a tratar de contactarla, para estar con ella, uno de sus amigos le dijo, que ella estaba comprometida con Arturo Félix, el escritor. Juan se quedó sin palabras, al enterarse de la relación de ella con el escritor, lo único que le vino a la mente, fue saber, que hacen en sus ratos libres, el amigo le comentó que ella estaba haciendo una telenovela, en la ciudad donde vivía Arturo Félix, que eran amigos desde tiempo antes e iban a exposiciones de arte y a presentaciones de libros, que era todo lo que hacían. A Juan no le cayó muy bien la noticia, de las relaciones de Yesica con Arturo, por eso pensó en adivinar el número de teléfono de ella, para hablarle e invitarla al cine o a cenar, él cree que eso es una buena idea, para que se dé cuenta de sus sentimientos. Yesica Sonia es una actriz famosa, también canta, es muy bonita y le encanta su trabajo, ella cree en el amor y no se da por vencida, en encontrar al amor de su vida, piensa que Arturo Félix es una persona interesante y apasionada, por eso lo conoció, ella convive con él profesionalmente y amistosamente. La actriz y cantante trabaja en una compañía de teatro y algunas veces actúa en programas del canal de televisión, donde trabaja Juan, pero en la Ciudad de México y él no lo sabe, ella ahorita está actuando para una telenovela en Zacatecas, está muy entusiasmada y visita a Arturo, después de las grabaciones, a ellos les gusta jugar videojuegos. El reportero ha estado muy ocupado en su trabajo, a él le gustaría ir a un café, donde leen la mano y el tarot, para adivinar el número de teléfono de Yesica Sonia e invitarla a salir a alguna parte, cuando regrese de Zacatecas, lugar donde también vive el escritor. Yesica hoy no va a ir a casa de Arturo, a jugar videojuegos, porque la van a entrevistar, en el programa de la una de la tarde, del canal cultural, ella le ha avisado por teléfono al escritor, para que no la espere, él va a ir al supermercado a comprar comida. Juan ha regresado del canal, está en su casa y encendió el televisor, que daba una entrevista de la actriz.      

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales48274
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8653
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas