• damian
Jeremias
-
  • País: Argentina
 
Nos compadecemos, y nos tratamos mutuamente como seres desconocidos que pretenden conocer la rareza del otro. Descubrimos que la avaricia mete sus dotes de franqueza y arruina el papel desprolijo de la serenata tocada ayer por la noche.Para la ventana no salió nadie. El amor se pospuso para otra vida. La galaxia es inmensa cuando alguien grita que se ha cansado de ver como el mundo se sigue destruyendo. Nos volvemos temerosos, perseguidos por el coraje que intenta una vez mas alcanzarnos. Nada de eso sucede. Nos quedamos quietos en la ciudad. Miramos a las estrellas  con el permiso de la luz artificial, respiramos un oxigeno que hace rato esta contaminado.Hablamos de triunfos y pensamos más en los fracasos. Alumbramos la esperanza con la linterna imaginaria que nos proporciona el tiempo de la imbecilidad.Porque creemos que debemos caerle bien a alguien. Porque pensamos que debemos estar prolijos. O acoplados según a las normas con las que la gente se distrae. Porque será que San Valentín es el momento oportuno para declarársele a alguien y no otro. Cuanto tardamos en decidir aquello que no nos animamos a decir.  Porque pensamos  en obligarnos a amar, si realmente no lo sentimos.Hacemos creer que nos quieren. Vendemos humo y hasta tiramos frutas y nos convencemos que la paranoia ya nos queda re bien.No hay vergüenza alguna, a menos que quieras tundir tu comportamiento. La sociedad  esta adiestrada para la obligación. La soledad es la fruta que no se pudre nunca, y hasta conocernos a nosotros mismos por nuestros propios medios,  nos resulta tan patético como temeroso.La lucha la ponemos sobre la mesa, la vanguardia pasa de moda, las palabras abrazan la literatura, el conocer historias abre la mente, y un saludo cordial, ya no nos obliga a parecernos comunes. La red social en la distancia se ve más de cerca. El contacto real como que esta presente en lo ausente. Solo podre verte por fotos. Por minúsculas fotos que dicen mucho mas que una obra de arte con sus complejos desparramados en la avenida del entendimiento.Los combates siguen siendo las pesadillas que no se borra teniendo el mejor de los sueños, el mundo nos obliga a cambiarlo, porque no nos gusta…o porque aun tenemos la sensatez de saber que esto se puede cambiar….Pienso en la cura. Pienso en soluciones. Vos serás parte del problema o de la solución. Y esa será tu postura. Pero decídete. No obligues a otro a elegir por vos…Pausa. Me paro en Retiro. Miro la estación, y me pregunto: saldré de aquí?
Nos obligamos
Autor: damian  241 Lecturas
Tiempo:Me pides tiempoPero yo no soy  su dueñoEl tiempoViene soloSe entrega a la vidaComo nosotros a la muerteAlgún díaTiempo para pensarPensar lo que se sienteMiedo a equivocarseTodos iconosDe un tiempo que espera su sentenciaDe mostrarnosQue animarse es una cuestión De fondoComo la sencilla razónDe que el tiempo no apura  a nadieQue el tiempo ayuda muchoA ver al otro bien a la caraY descubrirle sus mañasHay tiempo para el amor?Tiene tiempo el sentimiento?O será que nos inventamos un tiempoPara acompañar a nuestro miedoY no salir nunca de ese tiempoTiempo para sentirViejos tiempos que  la herida causoLos que ya te han hecho dañoEcharon por la borda su chanceNo supieron manejar el tiempo de las prisasDe los besos y de las cariciasPara todo hay un tiempoTiempo para amarseTiempo para decirse lo que sentimosY tiempo para cambiar por  otro tiempoMás favorable tal vezMas fugaz quizásEl tiempo así lo esEl tiempo sueña su tiempoYo sueño con mirarte siempre a los ojosY decirte que mi tiempo es ahoraComo continuamente será mi tiempoEl que quiere descubrir  Una pasión  que siempreEsta despiertaEn el tiempoPorque no hay más tiempoQue  este, en el que estasSolo lo hay para  esta vidaY habrá que vivirlaClaro, por supuesto, a su tiempo. Jeremias.  AbrazadoSolo sin la pena metida en la sienSin la cobardía de sentirlo asíSolo calmando angustiaDesolación, treguas que florecenInstantes que crecenRecuerdos que fallecenMuere un día el sol y al otro día renaceMuere también la luna y la noche clama por las estrellasMi presenciaAbraza tu abrazo más calmoEn el horizonteComo la calma del marComo la gota de llantoQue calman las lágrimas  de tanta tristezaAcumulada en el abrazoJamás dadoJamás  logradoComo no darte un abrazo si pudieraDarte un abrazo ahoraY Sentirse uno abrazadoPor los días, las noches, por  los sueños, por vosLa mordida de la tempestadLa tempestad de un olvidoY un abrazo que nos partió el almaPorque se imaginó abrazadoPorque imaginamos que sucedióComo explicarle al presente que noQue no quise, que no quisiste, que no quisimosQue con su capricho, el no, aseguroSu rotunda negativaUn abrazoComúnSencilloY lleno de fuerzaAun lo esperasAun lo espero. Jeremias.
Poemas
Autor: damian  236 Lecturas
Imagen
Dia 23
Autor: damian  251 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales728
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil1047
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Jeremias

Información de Contacto

Argentina
-
facebook/damianortega

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.