• Benjamín Torres Uballe
jasab
-
  • País: -
 
Imagen
SOMALIA
Autor: Benjamín Torres Uballe  968 Lecturas
+++
Imagen
LÁGRIMAS
Autor: Benjamín Torres Uballe  402 Lecturas
Tú eres el insomnio de mis horas muertas;letras y palabras vanas por tristezas tantas. Batallas mustias, en el deseo impensado de olvidarte. /Llenas el tiempo, cuántos recuerdos tardes;jamás puedo, no quiero extraviarte. Hoy soy más cautivo te miro en la noche, extraño besarte, perderme contigo.Sanar la inclemencia tuya en que  pronto me guardaste. /Ven esta noche en que mis ateridas manos descargan mentiras,de los intentos fingidos a olvidarte, de no mirarte en mi destino;tú eres la razón perpetua de mirar ese milagro, la hermosa Luna infantil,bella casi como tus ojos, delicado regalo que Dios matizó este mes que añoro. /Faltas tú, sólo tú; mi cielo será perfecto. La existencia ocasión y el cosmos aposento. /Olvidemos recorrer de norte a sur la razón del pensamiento.Entreguémonos así, no más; tú eres todo en mí. Lo demás inocuo pasatiempo. / Quiero que otra vez vivamos nuestras almas, obviemos la razón. La vida es exactitud, único momento. Vístete si es preciso, con mi corazón con cada parte de mi cuerpo. Hoy nada soy sin ti, incluido este soneto. /     Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor.
INSOMNIO
Autor: Benjamín Torres Uballe  517 Lecturas
+++
Quise soberbio romper el dogma de lo cierto.Miserablemente no he podido; mezquinamente no lo entiendo.He tomado conceptos por razón, ociosos, faltos de fundamentos.Tan lejano (de) lo que soy; es penumbra, amedrentamiento.He buscado desafiante y conocer a medias en qué se unge.Me abruma sin convicción, convencido de los tiempos.Para mí sólo deidades en colores blanco o negro.¿Dónde estás, Verdad?  No existes, yo soy mi juramento.Eres falsedad monumental de cada uno en su momento.Dime si no está de más tu presencia y tanto susto.El hombre ya te superó, y te mira altivo en gesto adusto.¿No es mejor justificar que plantar desesperanza?¿Para qué moralidad si está el pretexto insano y mil palabras?¡No, Verdad, de verdad  ya te perdiste!  Nada pruebas, no resistes.¿Cuánto vales en papel de mascaradas, o en pañuelos de almas tristes?¡Maldita la verdad! Caíste tú también, en el fango, en la comedia.En la inmoralidad; al final vacilación, te embriagaste de mentiras.Mendigaste un beso, un  instante, un abrazo artificial. Antes de perderte, de huirte, te prostituiste... pobre de ti, Verdad...No más verdades en mi vida, en distancias reflexivas...Ojalá desaparezcas por tu bien y para siempre.Es la intención fatal... de la mendacidad... de la fugacidad...de la respuesta.Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro sin la autorizaciòn por escrito del autor.   
VERDAD
Autor: Benjamín Torres Uballe  440 Lecturas
Imagen
ANÓNIMO
Autor: Benjamín Torres Uballe  469 Lecturas
Imagen
ODETTE
Autor: Benjamín Torres Uballe  542 Lecturas
Imagen
NIÑO
Autor: Benjamín Torres Uballe  719 Lecturas
++
Imagen
MERIDIANO
Autor: Benjamín Torres Uballe  405 Lecturas
Imagen
ESPLENDOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  553 Lecturas
¿Qué escuchas? Preguntó la voz. "Música Acuática, Suite No. 2, Aria" de Haendel, contesté. Estaba en el auto esperando a mis sobrinos para llevarlos al colegio; eran las 7:30 de esa mañana de miércoles a finales de junio. Lloviznaba, hacía frío y el cielo estaba totalmente cerrado lo que le daba aspecto melancólico, parecía que lloraba, la causa era la tormenta tropical Arlene en el Golfo de México, según habían informado en el noticiero.¿Por qué te gusta?  Inquirió nuevamente la voz. Bueno, simplemente me gusta, a mi parecer es de la música clásica más bella que existe en el mundo, me llena el espíritu, acaricia mi alma, y extasía los sentidos; para explicártelo mejor, pareciera acercarme un instante a Dios.¿Podrías en lo que te marchas, si no tienes inconveniente decirme de qué manera puede una simple pieza musical acercarte a Dios? Creo que en ella se encuentran los dones que el hombre recibió de él, me explico; inteligencia, trabajo, alma, espíritu, sentimiento, paciencia, perseverancia, le respondí.¿Te entristece escucharla? No, definitivamente no, es justamente lo contrario, ya te lo expliqué, es un oasis dentro de mí, es tan poderosa esa música que no sólo provoca  olvidarme de la virulencia, de la existencia a veces tan gris en el transitar del mundo, sino que aviva mi corazón y mi mente.¿Recuerdas a alguien con ella?  Sí, por supuesto, contesté emocionado. A mis padres, hermanos, a los niños en mi familia, en especial me lleva invariablemente a pensar en mi hija, en las flores, en el cielo, las estrellas, en los amaneceres de mi vida, y también en los hombres buenos de la Tierra.Me has hablado emocionado del toque supremo de Dios en el mundo, incluido el hombre que es su obra suprema, pero no has mencionado el amor. ¿Es qué no amas a alguien?  Sí, he amado y amo a una mujer excepcional, si es a esa clase de amor al cual te refieres. ¿En verdad la amas? La amo como jamás he amado a ninguna otra mujer en mi vida, también la recuerdo a ella en sus notas musicales.Continúa, pues, escuchando y complaciéndote en esa clase de música, en la que se manifiesta el inextinguible amor de Dios por la humanidad, y que es capaz de hacer emerger los más nobles sentimientos del hombre  - sí, siempre lo he sabido -. Pero dime: ¿Tú quién eres y por qué me preguntas tantas cosas? Volteé para mirarlo, pero no había nadie... què extraño pensé... juraría que esa persona estaba en el asiento trasero de mi carro. ¿Me estoy volviendo loco acaso?  Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro sin la autorizaciòn por escrito del autor. 
Sentados y abrazados, bordeando el válido silencio,nos arropa inobservante sincretismo, de partículas asidas;estrellas tantas en amor irredimible, nos divisan sin rémoras fingidas,cual mustio deseo incesante de nosotros al hallarnos. /Callados como nómadas  del cielo, estremecidos, olvidamos lo llorado.Hoy aquí, estrujando mano a mano sin dolor, sólo es todo y nos amamos. /No buscamos precisión en la historia remitida, es irracional, se llama ira.Me amas a la perfección, portentosa alma pura, bendecida.Puntual estoy en la admirada inmensidad, en acuarela de tu espera. /En la brisa tenue del cantar mediterráneo te amo, y la cordura me arrebata.Extasiados con la lluvia en este cielo, sin razones falsas coincidimos.Exploramos en tus ojos, en tu cuerpo, los poemas ya vividos. /Todos son tan pocos, mis letras sintonía, y es ahí donde te colmas;en las flores del invierno mi alma te anhela, te busca en la mañana.Como trascendiste cada amanecer ayer, cada verdad de primavera.  Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parciala través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.
NOSOTROS
Autor: Benjamín Torres Uballe  545 Lecturas
Tú eres todo y tan absoluta.Yo, desigualdad total tan relativa,cuando sigo el cauce firme de tu río,en el extravío inquieto de tu cuerpo. /Me desasosiego en el encuentro previo de los besos,de los sexos, de lo nuestro;en la boscosa ambigüedad de lo insensato. /Observan mis ansias tu caudalosa espera de la tarde,de la callada noche, de la ruborizada luna;en mi indecisión fortuita de enloquecerme, de amarte. /Sublimidad es el silencio en el verdemar de tus ojos intensos,en que mi irreverente suerte se complace de hallarte, de vivirme.En la desgarradura brutal de nuestras lágrimas tristes. /  Tú eres verdad universal. Yo, tan sólo duda y aventura. /  Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.
CAUDAL
Autor: Benjamín Torres Uballe  365 Lecturas
Adiós, lo digo, es teorema;de intenciones manifiestas,sentimiento afortunado,firme sueño acompasado. /Adiós, siempre es que dice todo,inmensidad en pocas letras,naturaleza de hojas secas;es excusa siempre a modo. /Adiós, verbo regular inconjugado;en gramática perfecta,olvidarse del pasado.Precisión, fusión incruenta. /  Adiós, es urgencia de los labios,impensadas horas, días y años,inquietudes de veranos.Soltar amarras de las manos. /Adiós, es un tímido soneto, reflexiones del silencio, comprender.¡Me equivoqué!Nada sirve, nada es cierto. /Emerger cual inédito pretexto,  ansiedad con sueños falsos.Adiós, es reírse de la ausencia,desvestir la mísera indecencia.   Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorizaciòn por escrito del autor.
ADIÓS
Autor: Benjamín Torres Uballe  469 Lecturas
+++++
En el libro: Mara / María. Marzo 2012.¡Bésame! Felizcomo si en ellodejaras la vida;entrégate hoy aquí,y deja luego que el mundo entero diluya. /Guarda tus ojos hermososen mi corazón seducido,vierte la luz del sol,haz motivo de mis brazos. /Abrázame sin pudortan fuerte aunque yo muera;en el último aliento de amor mi alma entera te guardara. /Pon en mí tu piel y madrugada,desnuda el jardín, en estas horas amadas;en este agradecer a Dios,en estos etéreos aromas. /¡Ámame ya! Mañana nada nos sirve,necesaria es tu verdadde mi espacio y la inocencia.¡Bésame!, otra vez, suavecito, sin prudencia. /Detén las manecillas a las diez,cual instante portentoso, amarte siempre es mi  pasión,necesario tal reposo. /¡Encántame!, sólo dime que me amas,sin palabras, sin maldad,en verbenas luminosas. /¡Ámame!, en nuestra vívida sustancia,de lo que somos, de lo que anhelamos,de lo que fuimos, de lo que añoramos,aun sí, a todo aquello que escapamos... Autor: Benjamín Torres Uballe, prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.  
BÉSAME
Autor: Benjamín Torres Uballe  580 Lecturas
+
Abres tu corazón,  nuestras manos se estrechan, amorosas, perversas, y se buscan, con prisa,en la hondonada tregua de estos cuerpos  ansiosos. /Lucho indómito pero me vences, me entrego,cuando escribes  en mi ser, letras todas del pausado  ¡Te amo!Hoy lo olvido todo; promesas, amores, cielos nuevos, mil afanes. /Cierto es, me gustan más tu mar y atardeceres,son quietud perenne, inmensidad de sus placeres;verdad que he intentado, hacer como si no existieras,de mentirme, sí, he ignorado que vivieras. /Lloré, sí que me lloré, desgraciadas horas negras;(aciagas mis esperas)tan que hice del dolor virtud en otras almas nuevas,verte abrazada a mí, es brisa y primavera;entregada, sí. ¿Algo más la vida me debiera? /  Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parciala través de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.
HONDONADA
Autor: Benjamín Torres Uballe  626 Lecturas
+++++
Imagen
VIDA
Autor: Benjamín Torres Uballe  484 Lecturas
+++++
Imagen
LIBERTAD
Autor: Benjamín Torres Uballe  642 Lecturas
+++
Imagen
AMOR
Autor: Benjamín Torres Uballe  645 Lecturas
+
Imagen
MI TIERRA
Autor: Benjamín Torres Uballe  464 Lecturas
+
Viaja el amor, aquí, allá,sin fin, sin ti, sin mí,en la geométrica ambigüedadde nuestras dudas, y esperas. /Tocas el fondo de nuestras almas ansiosas,amadas, y dudamos, sí, en el volver aquí,siempre es así, siempre es que dudamos,sobran palabras, ociosas, ¡Estorban! /Paran las vidas, la tuya, la mía,y jugamos al no me importa, al no lo intento,y miento, simplemente miento, pues quiero besarte,amarte, abrazarte, cuidarte, llevarte; igual que el primer momento. / Niña, mi niña de amor y de luna, de orgullosa piel como de rosa,redimamos la espera, el amor, los minutos que atormentan,donde estamos hoy, es prisa de verano, sé qué sientes tú,a mí, el tiempo me resulta vano. Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor.
TIEMPO
Autor: Benjamín Torres Uballe  469 Lecturas
++++
Imagen
SOY
Autor: Benjamín Torres Uballe  499 Lecturas
+++
En el libro: Plural Vagabundo versión 19.52. Abril 2011  Se inquieta el corazón en la zozobra,esta noche, en que paciente el mar te vence.Refrena cauto el horizonte mientras tus marmóreos muslosbeben la luz etérea de mi alma sedienta. /Olvídanse reclamos áridos e infaustos, mi aliento permea impúdico el talle de tu cuello, hermoso;y te entregas en las voluptuosas horasdel continuo escalar la cumbre de tu cuerpo. /Recorro tu vientre en los puntos cardinales donde me quedo quieto,en esos labios de Venus, de tu cálido sexo.Tersa es la piel de los brazos en que me subyugas, y me atas a ti, como lasciva red de bocas ansiosas. /Esta noche no más mujeriego impenitente,el amante ocasional de tan espléndida belleza.Hoy refrendas en mi ser tentación, concupiscencia. /Me deleito, al florecer de la mañana, de tu rubia exquisitez,de mirar tus ojos verdes, de saber, de admitir que estás en mí,una y otra vez, así, cuando te siento. / Autor: Benjamín Torres Uballe; prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, con fines de lucro, sin la autorización por escrito del autor. 
Imagen
ANDARES
Autor: Benjamín Torres Uballe  541 Lecturas
+
Imagen
COMETA
Autor: Benjamín Torres Uballe  571 Lecturas
++
En el libro: "Plural Vagabundo versión 19.52". Abril 2011Me rindo, ¡sí! Es tan obsceno el verde perfecto de tus ojos,y no puedo más ya enfrentarme indemne a ellos.Hoy claudico en el hechizo inmoral de tu belleza, me atrapas en el acometer perverso de tus besos,ventajosos, igual que el sol claudica puntual entre murmullos. Mis brazos te buscan en la avidez febril de la incipiente tarde,te quedas ahí, cual doncella guerrera en la gloriada luz de su victoria.Entonces no, el tiempo no existe...es sólo obligado cómplice fugaza la consumación etérea que vence los sentidos,de este sortilegio tuyo, tan audaz, tan esperado...  Autor: Benjamín Torres Uballe, prohibida la reproducción parcial o total a través de cualquier medio con fines de lucro sin la autorización por escrito del autor.
MARZO
Autor: Benjamín Torres Uballe  701 Lecturas
+
Imagen
AMANECER
Autor: Benjamín Torres Uballe  726 Lecturas
+
Imagen

Autor: Benjamín Torres Uballe  515 Lecturas
+
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011    ¡Carajo! Es el noticiario de media noche,  una importante cadena televisiva  destaca la noticia: 12 hombres acribillados con armas de asalto en el norte del país, 6 en un bar de la zona de tolerancia de una ciudad porteña en el pacífico mexicano, cinco allá por el ajusco, 7 en Tepito, 6 granadas de fragmentaciòn arrojadas a un cuartel de policìa en el noreste; infortunadamente estos hechos parecen repetirse cotidianamente en casi todo el territorio nacional desde hace al menos unos cuatro años.Violencia, narcotráfico, secuestros, extorsiones, asesinatos, robos, uff, y la lista es aún muy amplia; me temo que se vive en un ambiente insoportablemente angustioso, de tal manera que he venido pensándolo desde hace como un año, y no aguanto ya otro día; a pesar de mi veintena de guardaespaldas adiestrados en Israel, de plano dejo el país; me voy a radicar a New York, desde ahí estableceré mi centro de operaciones para manejar todas mis industrias, mis casas de bolsa, mis agencias de automóviles, mis inmobiliarias, mis líneas aéreas, y mi banco con sus 247 sucursales.Hombre, claro que sí, por supuesto extrañaré México; como el no hay dos, aquí se vive a plenitud si se tienen los recursos para ello, afortunadamente es mi caso.La previsión es uno de mis agudos talentos, y hace 8 años compré en Manhattan un departamento de 200 metros cuadrados, justo ahí frente a Central Park; nadie imagina la vista, o sea, ¡supercool!Con el Mercedes blindado y el Ferrari, no hay ningún problema, me los enviarán en un contenedor exprofeso para el caso; mi vestuario prefiero dejarlo aquí en el país; aprovecharé la ocasión para renovarlo, no sé si en Beverly Hills, o me doy una vuelta rápida a París en mi jet privado.Tanto mi secretaria particular como mi asistente personal, ya están apuntadìsimos para irse conmigo; y no tengo problema para ello, una es egresada de Harvard, y el otro del MIT, ambos con MBA, y se adaptan perfectamente al "american way of life".Lo que lamento un tanto, y caray, ni modo, uno tiene sentimientos, es que indirectamente afectaré fuentes de empleo en el D.F.; sobre todo en los restaurantes de Santa Fe, Polanco, y alguno que otro de la Condesa, y también las boutiques de Av. Masaryk... ¡eh pinche huevòn  levántate, ya son las 5:30, a trabajar, luego te quejas que no puedes ni entrar al metro!, no te vayan a ganar el lugar en el tianguis de Neza, y va a venir a chingar el pinche dueño que le paguemos los siete meses de renta..Órale, tómate tu atole y lárgate...y ya te dije que te quites esa pinche chamarra mugrosa del América para lavártela cabròn, pareces puto retrato, hasta que no te dè  una madriza vas a entender guey...chale, pinche de mi vieja, chingao,  se mancha... tan chido que estaba soñando...puta, ya se me pasó el microbus, chaleee. Nota: El personaje de este cuento no existe, ni tampoco el escenario, es pura ficción; lo que sí existe es la vieja gandalla del pinche huevòn.    
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011  CuentoTranscurrìa 1979, tenía yo en aquel entonces casi 27 años, era aùn joven y estudiaba la carrera de administración de empresas; por aquellos días recién había entrado a trabajar como auxiliar de crédito y cobranzas a BNN RECORDS CO.; (despuès de que junto con mi amigo Castru nos corrieron del anterior trabajo por desmadrosos), el sueldo era francamente raquítico, sin embargo siendo una transnacional muy grande,  laborar ahí significaba adquirir experiencia y hacer curriculum, lo cual servía además para presumir con los amigos y las chicas.Una de mis actividades en el àrea de crédito, consistìa en llevar al departamento de ventas, después que mi jefe "patas verdes" los autorizaba, los pedidos de los clientes; esto sucedìa unas 10 veces en promedio cada día. En ese ritual cotidiano uno se va necesariamente relacionando con las contrapartes; para el caso, afortunadamente eran féminas. Una de ellas y con la que más trato tenía se llamaba Beatriz; una gûera alta, no muy bonita pero de exuberante carrocería y amable. Sin embargo a leguas se veía que me aventajaba en la vida con un buen caudal de experiencia de todo tipo; por lo cual me impresionaba y me gustaba aùn màs. (Bueno, a esa edad le gustan a uno todas...ok sì sì, està bien, màs a mi que tengo corazòn de condominio).Despilfarraba mi vida en la rutina de lunes a viernes, entre el trabajo y los estudios; y los sábados con mis cuates "esquineando" (verbo que significa: parados sin hacer nada, absolutamente nada ), en la esquina de la 1 "C" y el Blvd. Panamericano, maroleando o admirando a las chicas, según fuera el caso, y mirando con malos ojos a los que nos caían mal; pero si acaso por un inusual y fortuito acto de la vida teníamos algo de dinero, pues nos comprábamos una botella de "BRANDY", y a emborracharnos furtivamente. Si no "esquineàbamos" o nos emborrachábamos, entonces, y sólo para pasar el tiempo iba a ver a mi novia de la colonia, Elenita, morenita simpàtica y de ojos bonitos.Cierto día y con motivo de la celebración de Halloween, en la escuela mis condiscípulos organizaron una fiesta por cooperación en casa de "Lola la gorda", compañera de clases y una de las pudientes, pero fea y gordis (que por cierto me quería tronar mi cochinito).Ante tal suceso y sobreponiéndome a mi miedo, me armé de valor e invité a Betti la chica de ventas, seguro estaba que no aceptaría, me dijo que más tarde me daría su respuesta (casi siempre el preámbulo decente en que una chica lo manda a uno a la chi...na por naranjas).Ya casi a la hora de la salida unos diez minutos antes, y perdida toda esperanza, me llamó Betti para decirme que sì quería ir. ¡Sorpresa, tremenda sorpresa, debo admitirlo! Me dio la dirección de su casa para pasar por ella una hora y media después.Toco el timbre y sale, ¡guau!; se me cae la baba internamente, ¡está más que buenísima!, nos vamos en el camión y metro, vamos platicando del trabajo, me pregunta de la escuela; creo, esto constituye el parte aguas, al parecer se da cuenta que no soy menso; bueno la verdad es que se aprende en la escuela, y yo estaba ya en el proceso de que se me quitara un tanto lo silvestre.Llegamos, está prácticamente toda la clase reunida, los más mujeriegos se me acercan de inmediato a saludar, mejor dicho para echarle un vistazo de cerca a Betti, pero como ya los conozco les doy la vuelta y nos dirigimos a donde están sirviendo las bebidas; ahí me encuentro a mis meros cuates Rubén y Ernesto platicando con "Lola la gorda" quien por cierto hace fuchi y no lo disimula, lo que me importa un carajo; me pasan dos bebidas color café, y les presento a Betti, ambos son muy decentes, y aunque Rubén es todo un play boy sumamente peligroso, guarda su distancia.La bebida, me dice el cantinero, se llama "papa", es rica pero pega más fuerte que una suegra encabronada; echamos mucho relajo y plática, Betti se ve que está contenta; la gorda ya medio peda viene a sacarme a bailar, (no estoy seguro pero creo me acabo de alburear yo solito), ràpido le encandilo a Rubén que generosamente sale al quite y baila con ella, le debo una. *Cerca de la medianoche nos despedimos de Ernesto, Rubén y la gorda; Rubén dice que nos lleva, y claro que le acepto el ofrecimiento; llegamos, nos bajamos Betti y yo para despedirnos, me da un beso en la mejilla, lo que me deja completamente emocionado y un tanto nervioso...usted, amable lector me entiende ¿verdad?. Rubén me da un aventón a mi casa, y en el trayecto me dice que la gûera esta rebuena, que cuando ya no la quiera se la pase, se la miento y nos reímos un chingo, ja ja ja ja.Llega el fatídico lunes y a trabajar ni modo, mucho trabajo; como a mediodía la primera remesa de pedidos a ventas, voy subiendo la escalera un tanto chiviado y nervioso por el encuentro con la gûera, le entrego los pedidos, y ella sin aspavientos me saluda y me dice, gracias. (Siempre la mujer es envidiablemente màs madura que el hombre).En la empresa había servicio de comedor para los empleados, y yo solía comer con mi jefe "patas verdes" y otros compañeros del departamento; estaba ese día en la fila esperando mi turno conversando, cuando llega Betti y me dice ¿puedo comer con ustedes? Desde luego, sería un honor le contesto un tanto sorprendido, transcurrió la comida muy amena, y al final que se fueron mis compañeros yo la acompaño a su lugar, en el camino me dice que se la pasó muy bien en la fiesta y que únicamente faltó un poco más de buena música para bailar, le digo que sì, y que sè de un lugar muy bueno para eso, que un día que tenga dinero y ella acepte, la invito.Era día 15, bendito día de paga; ya no traía ni para los pasajes, pero tan memorable suceso de recibir mi exigua quincena me proveía oxigeno puro; me armo de valor impulsado por mis hormonas y le llamo a Betti para invitarle un café a la salida, me dice que no, mejor acepta la invitación del baile para el próximo sábado.¡Qué problemòn, me lleva el carajo! Por hablador. No contaba con esto tan rápido, además yo ni conocía "La Lechuga", sólo estaba faroleando para apantallar a la gûera; me enterè del lugar a través de mi mejor amigo en esa época, *Ricardo; buen tipo e hijo de papi, estudiante también de administración, pero en la ibero; me había dicho que en "La lechuga", una discoteca llamada así en aquellos tiempos, tocaba una banda muy buena llamada los "Five Fingers" y que el lugar estaba bastante fajador, además de ubicarse en el Hotel Aristos sobre Reforma y en plena zona rosa, lo cual era un verdadero lujo en esos años.Esa noche en cuanto lleguè de la escuela, lo fui a buscar a su casa (era mi vecino), le platique mi apuro y después de reírse un chingo el muy desgraciado, me dio más información; a que hora era conveniente llegar, como ir vestido, cuanto costaba el cover, cuánto los tragos, etc., me insistió eso sí en que no era lugar para llevar a prófugas del metate como las que acostumbraba, le digo que voy a ir con su hermana, entonces me receta una sarta de maldiciones y me dice que ya no me quita mi tiempo.Hago mi tarea, ceno y me voy a la cama, caray no puedo conciliar el sueño; entre la emoción de la cita con Betti y la preocupación de lo que me va a costar, de plano estoy "apen...tontado"; hice un estimado y necesito màs de la mitad de mi quincena, bueno a ver como salgo de este lío.Toco el timbre y sale; ¡No mam...! viene a todo lo que da, nos saludamos de beso en la mejilla, y tomamos un taxi (primer hoyo a mi cartera), Al Aristos en Reforma le digo al taxista, inicio bien, me parece que la apantallo.Llegamos, me bajo y le abro la puerta, ¿Cuánto es? 17.00 pesos, le doy uno de 20.00 y le digo guarde el cambio, segunda apantallada (me dolió hasta el alma dejarle los tres pesos); vamos subiendo al primer piso donde se ubica la discoteca, nos recibe el capitán y nos pregunta mesa para cuàntos (¿que no veía el guey que somos dos?), digo que dos, y discretamente tal como me lo sugirió mi amigo, le deslizo en la mano un billete de veinte pesos, funciona, nos da una mesa muy cerca de la pista y de donde toca la banda, eran unas mesas chiquitas redondas, le pregunto que si le gusta el lugar, me dice que está increíble y me besa en la mejilla. Viene el mesero y nos pregunta que vamos a ordenar, le pregunto a ella y me dice que lo mismo que yo, (paso aceite, no conocía mucho de bebidas) pero reacciono muy rápido y pido lo que me aconsejó Ricardo: dos bobadilla 103 etiqueta negra con sidral, me informa el mesero que el grupo inicia a tocar como en 30 minutos, seguimos conversando y el lugar en verdad está chingòn me ha gustado muchísimo, hay unas 40 mesitas, luz tenue, pero sin llegar a ser obscuro.Sale la banda, el lugar ya está lleno, se presentan, e inician con "¿crees que soy sexy?" de Rod Stewart, ¡qué bien tocan estos cuates de verdad! estoy emocionadísimo, por un momento me olvido de Betti; tocan como unas diez piezas más de ese genero, en las cuales nos paramos a bailar, la gûera es extraordinaria bailarina, y yo un lelo total para el baile, pero como se bailan sueltas y en la bola, pues ni quien se fije.Anuncian una pausa de 30 minutos, lo que nos cae muy bien ya que ordenamos otra copa y charlamos, está supercontenta, dice que còmo conocí el lugar, le digo que con unos amigos de la escuela hace ya mucho tiempo (si supiera), mentalmente hago cuentas del consumo y voy dentro de lo planeado, afortunadamente ella no es de tragos según veo.Regresan "Los Five Fingers", continúan tocando unas cinco rolas movidas, y luego cambian a música romántica lenta en ingles, inician con "hazlo contigo" de bread, e inmediatamente "color my world" de Chicago, luego, la cadencia de la música, el lugar, el rollo que le estoy tirando, hacen lo suyo; le pregunto si quiere ser mi novia y me dice que sí, nos besamos, un beso muy padre, sin lujuria de por medio. (Aùn no tenìa como asesor eròtico al mostro).Bailamos como hasta la una de la mañana y me dice que si nos vamos ya porque sino la va a colgar su mamà.Pago y salimos (fue menos de lo que presupuesté), nuevamente taxi hasta su casa, todo el camino en silencio tomados de la mano, en aquel entonces no era yo tan perverso; llegamos, nos besamos despacito como quienes empiezan a quererse.En tanto me duermo, voy repasando lo sucedido esa noche, ¡estoy sumamente feliz!; que lugar "La Lechuga", y la banda, simplemente ¡extraordinaria!, me gustaría volver.Salí con Betti más o menos un año y volvimos a ir a "La Lechuga" unas tres ocasiones más; la relación se enfrió paulatinamente, ya que yo me cambié a un mejor trabajo, a KFT LIMITED COMPANY, con mejor puesto y mejor salario, estando ya por concluir mi carrera de administración.En esa enorme empresa, éramos unos 1,300 trabajadores en total, de los cuales unas 1,000 eran mujeres entre obreras y empleadas; creo que esto me echó a perder y marcó el inicio de mi carrera de mujeriego; tras dos plantones seguidos a Betti, con toda justificaciòn y derecho me mando a la fregada vía telefónica, lo cual internamente agradecí, ya que yo estaba saliendo para ese entonces con la Zeròn, que me gustaba más que la gûera, tanto que anduvimos como unos tres años, y sí claro, "La Lechuga" era indispensable en nuestras salidas; después fui alternando a la Zeròn con La Pérez León que a su vez me gustaba más que la Zeròn, basta decir que fue mi novia formal 5 años, en verdad me gustaba mucho; "La Lechuga" siempre estuvo presente, no podía faltar.KFT marcó para bien mi desarrollo profesional; durante mi estancia ahí, me recibí y titulé, en consecuencia gané mejor sueldo y ocupe mejor puesto, también conocí a la que fue mi pareja en la graduación en la hacienda de los morales; Nancy, la secretaria del director de administración y finanzas, chica mayor que yo, pero muy guapa y culta, y que por cierto desarrollò en mi el gusto por la mùsica clàsica, además era poseedora de un excelso trasero, y a quien en una visita a "La Lechuga" en compañía de otras parejas de amigos, no me atreví a besar a pesar del coro insistente, la neta me imponía esa mujer, y aquí ni modo de decir que me salio lo provinciano como a pukis, mas bien emergiò lo joto.Mis visitas a "La Lechuga" eran ya más seguidas, lo permitía mi mejor status económico, y sobre todo mi gusto por oír a los five fingers; cualquier fémina era buena como pretexto: La Zeròn, La Pérez León, La Vasurto, La miss white, La Galbán, las manzanas I y II, Susi, (¡ah! Susi Susi, saludos Castru) y uno que otro ilícito más de los que "no recuerdo los nombres" *"La Lechuga", cuyas palomitas que servìan como botana se decìa eran anticonceptivas, y de las que màs de una de mis acompañantes pidió por kilo para llevar, actualmente está cerrada desde hace varios años junto con el Aristos, sin embargo escribo este relato como testimonio de lo importante que fue en mis años mozos y que trascendió en mi formación cultural, musical, sentimental y por que no decirlo, también en lo erótico. ¡Ah!, estos recuerdos fueron causados por la cercanía del año nuevo, y a que no encuentro un lugar para festejar como la memorable e insustituible "Lechuga". AGRADECIMIENTOS:*A Rubén, por hacerme el quite con la gorda; aunque el muy cretino después se la cobró con creces, ya que cuando terminé con La Zeròn, él se la anduvo fajando y enc...*A Ricardo, por su asesorìa en mi debut en "La Lechuga"; después liquidé esa deuda con un cuete tremendo que nos pusimos en el bar de la central, donde ya en puntos etílicos lloró sobre los cacahuates de la botana, por la chava del rinconcito.* A todas las chicas que intencionalmente no mencioné en este relato por prudencia, ya que seguramente ahora son respetables abuelas y destacadas militantes del INSEN. * A David Lujurias Fajardo por sus precisos recuerdos en el tema de la féminas y fechas, excepto en su fingida amnesia respecto a Susi, y en su obscena insistencia acerca de la 34.***En aras de la más elemental justicia a las chicas que sì menciono en el relato, debo decir que había de todo como en la viña del señor, es decir: bonitas, feas; altas, chiquitas; exuberantes, flacas; inteligentes y no tanto; cultas y otras menos; ah, pero eso sí, todas estupendas bailarinas, mi agradecimiento absoluto a todas ellas por su afán inconmensurable en enseñarme a bailar; sin embargo mi problema para no haber aprendido a pesar de tan excelsas maestras, consiste en 4 factores fundamentales: mis pies, mi cerebro, y a que me valiò madres.NOTA IMPORTANTE: Todos los personajes de este cuento son ficticios; cualquier semejanza con la realidad es mera y desafortunada coincidencia.CUENTO CORTO.Copyright: Benjamìn Torres UballeProhibida la reproducción total o parcial por cualquier medio con fines de lucro sin el permiso por escrito del autor.
Bebió el último trago de su copa de vino, cerró los ojos, y todos sus sentidos paladearon morbosamente el cabernet  sauvignon cosecha 94; la comida había sido un manjar, tal  como se acostumbra en Madrid, aún y se haga esto en el más modesto de los bares.Efraín pidió al camarero un "cortado" doble junto con un torres 20, en tanto le daba candela a uno de los puros que todavía le quedaban; se quedó pensativo por un largo momento, y sólo lo interrumpió el mesero con el café; le gustaba al máximo España, su cultura, el vino, la comida, el idioma, sus bellísimas mujeres, en fin, se sentía como en casa, sin embargo la melancolía por México ya le comenzaba a pesar desde esta mañana en que despertó.Cumplía su tercer viaje de trabajo a la madre patria, y verdaderamente estaba consciente de su buena suerte, viajaba con todo pagado por cuenta de la empresa para la cual trabajaba como gerente comercial; el motivo del viaje era visitar a su principal proveedor, cuyas instalaciones se ubicaban en la mediterránea ciudad de Valencia; había hecho muy buenas relaciones tanto comerciales como personales con el dueño, que verdaderamente era un tipazo.El trabajo le llevaba unos cuatro días con el proveedor, y habitualmente le sobraban tres libres, en que normalmente se trasladaba a Madrid y se dedicaba a visitar sus lugares emblemáticos y recorrerla a pie hasta donde sus fuerzas le alcanzaran.Por recomendación, se hospedaba en el "Aroza", en la calle de la salud casi esquina con la gran vía, realmente la ubicación era privilegiada, de ahí se podía dirigir sin mayor contratiempo y caminando a puerta del sol, recorrer la gran vía, curiosear en la "casa del libro" , llegar hasta la castellana, conocer la puerta de Alcalá, las Cibeles, el palacio de comunicaciones, el museo del prado, la cámara de los diputados, tomarse un exprés en el "museo del jamón", darse una vuelta al "corte inglés" para ver las novedades en cuanto a vinos.Le gustaba despertarse como a las nueve de la mañana, y desayunar en el restaurant del hotel para abreviar tiempo, en tanto leía "El País"; después a caminar como cartero por todas partes sin seguir alguna ruta predeterminada, y comer en algún bar que le pareciera adecuado, el único requisito era que hubiese mucha gente; le entraba a todo, tortilla de patatas, pulpo, jamón, chorizo, fabada, en fin, lo que hubiese, a nada le ponía peros, normalmente lo acompañaba con un torres 20, el infaltable cortado y un licor del 43.Por recomendación del portero del Aroza, un día se dirigió a comer un cocido madrileño al restaurant "De la Bola", situado en el parque del mismo nombre; al llegar le preguntaron que si tenía reserva, y como no la habìa hecho, le pidieron que esperara unos minutos; tiempo durante el que se dedicó a mirar las fotos de los personajes que han ido a comer ahí: entre ellos "Hugo el pentapichichi", con una dedicatoria amable al personal del restaurant.Francamente el cocido estaba de campeonato, delicioso; en esa ocasión intentó con una cerveza española, pero fue mala elección, las cañas ibéricas no son malas, son pésimas, y mas si sabes que en México abundan las cervezas de calidad mundial en cualquier estanquillo.Efraín anotó en su lista de lugares consentidos de cinco estrellas al "Restaurant de la Bola", tal como ya lo había hecho con "Casa Roberto" en Valencia, donde comió la mejor paella de su vida.Volvió al hotel como a las 7 de la noche, había caminado muchísimo y estaba un tanto cansado; se recostó un momento, y luego se duchó, volvió a salir y se dirigió a puerta del sol; quería comprar unos Armani para sol que ya había visto el día anterior, se los mostrò la vendedora, se los probó, le complacieron, los pagó, y entonces se dirigió a comprar unas playeras y unos llaveros con motivos españoles para sus padres y su secretaria.Las 10 de la noche, el tiempo transcurrió rápido; camino al hotel vio un bar con mesitas en la calle muy concurrido, se sentó y pidió un "fundador", rememorando a "Mecano", otro puro y luego otro fundador, por qué será, pensó, que el fundador sabe mejor aquí, y mirando a esas "majas" con ojos color miel y de curvas nada despreciables que parloteaban alegremente.De vuelta en el hotel, a poner todo en orden; el vuelo de Aeroméxico partirá a las 13.00 horas, hay que estar a las 11 de la mañana, afortunadamente el hotel contaba con servicio de transporte al aeropuerto de barajas a precio módico.No pudo dormir bien, por el contrario; la emoción de volver a casa le hizo pasar mala noche, así que se levantó a las seis de la mañana, empacó, bajó a desayunar, pagó la cuenta, y a las diez llegó el autobús que llevaría a los huéspedes al aeropuerto.Llegaron puntuales, Efraín documentó, y en tanto era hora de abordar se dedicó a visitar las tiendas del duty free, no con el afán de comprar, sino mas bien para pasar el tiempo."Pasajeros de Aeroméxico del vuelo 003 con destino a la Ciudad de México, sírvanse abordar"; el corazón le brincó de emoción.No evitó una leve sonrisa en el momento en que el enorme avión 767 despegó; le esperaban 11 horas y media de viaje, que se le iban a hacer eternas para poder ver al "Monstro" quien lo iba a recibir en el aeropuerto, y para abrazar y besar a "Marita" y al "Jefecillo", ah, y para entregarle a la siempre hermosa y consentida Pao, la muñeca de porcelana que le había comprado en una tienda de la plaza mayor...
EFRAÌN
Autor: Benjamín Torres Uballe  583 Lecturas
Imagen
REFLEXIONES
Autor: Benjamín Torres Uballe  1369 Lecturas
++
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011En el nocturnal espaciode tu cuerpo y del encanto,amaneces tantas vecesal recuento del momento.Madrugada al interpuestode mi forma y de tu aliento,te adivino a doble impulsocomo letra de alfabeto.Pausa eterna de mil gotasque te bañan de silencios,cuando difumina el tiempoen tus besos, cielos nuevos.Ya la vida en tus andaresretomando el cosmos cierto,da razones a caudales,viajera del firmamento.Y atisba el viejo vinoen los labios aún sedientos,la pregunta mil doscientosa mi esquivo pensamiento.Va girando la fortunael ramillete de los años,y se van quedando atadosdibujados en las manos.No concluye la escriturael caudal de lo absoluto,es incógnita infinita,es metáfora sin prisa. 
En el libro: "Plural Vagabundo versiòn 19.52". Abril 2011No existe nada más belloen mi corazón enamorado,que verte soñandodormida en el cielo.Rocío tan desnudo;es tu piel, poro a poro,perfume diario;gota a gota, mi vida,con tu esplendor se entrega;fugaz, audaz, ¡mi todo!Afortunado lo soy,amaneciendo en tisentirme en ti,tu niño hoy¡mi tiempo amado!No tengo nada más belloque tus ojos grandes,claros diáfanos,como el amanecer,fresco, infantil, soleado.Promesa que llamo, síilusión de abril,primavera que ya llega,que regresa, ¡que me lleva!cadenciosa, solo contigo,amar, amarte, verbo imperativo.A plenitud, dimensión de los sentidosdel espíritu, del alma,del momento y los momentos;no puedo describir yamás nada de lo bello,en tanto te beso,te admiro, etèrea, terrena,dormida tan bella.  Autor: Benjamìn Torres Uballe; prohibida la reproducciòn total o parcial a travès de cualquier medio con fines de lucro, sin la autorizaciòn por escrito del autor.   
A TI
Autor: Benjamín Torres Uballe  628 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales84876
Textos Publicados104
Total de Comentarios recibidos140
Visitas al perfil24437
Amigos13

Seguidores

2 Seguidores
Senior
Jasp Galanier
  

Amigos

13 amigo(s)
Exu
ana reyes
Caranndor
Turmalina
Francisco Perez
Oscar Franco
luis josé
Miriam
José Luis Marrero
María Ester Rinaldi
**Leticia Salazar Alba**
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Oscar David Gomez Del Valle
   
 
jasab

Información de Contacto

-
-
www.benjamintorresuballe.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de jasab

  Exu
 
  carlos1320
  Turmalina
  Frank307
  osquitarxp
  ljcb22
  MILY
  jose luis santiago
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>