• jainer genes guzman
jainer genes
-
-
  • País: Colombia
 
Anoche lloré tanto que ahogue la luna en llanto,de tristeza enfermó mi corazón,sentí morir sin esperanza...y tú qué sabes de mi amor...el alma haz destrozado¡ay que dolor,que dolor!Con premura bajaré a la muertey hoy llevo a enterrar mi corazón.Se vistió de luto el sol ardientey el cielo azul se oscureció,se murió un poetase marchito una flor,se me acabo la viday se murió el amor...y tú qué sabes de mi amor
Imagen
TU RECUERDO...
Autor: jainer genes guzman  626 Lecturas
Imagen
SOY...
Autor: jainer genes guzman  593 Lecturas
Imagen
TE SIGO AMANDO
Autor: jainer genes guzman  588 Lecturas
VEITICINCO DE NOVIEMBREDÍA EN QUE YO NACÍ,REMINISCENCIA DE SIEMPREQUE TODOS LOS AÑOS LLEGA A MI...SOY POETA DE AFICIÓNSERENATERO POR HERENCIA,BOHEMIO DE CORAZÓN,SER SOÑADOR ESA ES MI ESENCIA...NACÍ EN TIERRA ANTIQUEÑATIERRA DE GRANDES POETA,DONDE LAS MONTAÑAS RUGENY SON FAMOSAS LAS AREPAS...VEINTICINCO DE NOVIEMBREA MI LLEGAS PERENNE A LLEVARTE MI JUVENTUD Y MIS RATOS MAS ALEGRES...     
Imagen
EL SOLDADO...
Autor: jainer genes guzman  548 Lecturas
Abrele paso a el amormi dulce y bella niñadejame sentir tu calor,deja que mi mar cubra con sus azules olas tus playas primorosas,deja que sea yo quien convierta esasespinas en rosas...abrele paso al amorque viene con acordes y melodias,repleto de poesía para llenarteel corazón de radiante fantasía...abrele paso al amor ya deja los temoresque yo traigo para ticanto de pajaros y flores...  
Imagen
EL AMOR...
Autor: jainer genes guzman  538 Lecturas
A orillas de tu mar profuso,divise en sus tardes azuladas horas,en noches mustias de dolor profundodibuje en tu cuerpo fugaces auroras...caminé descalzo con un sol en llamasy me ahogue en sus aguas con sus grandes olasque chocaron fuertes con inmensas rocas,y sin un suspiro me quedé yo a solas...quise navegar siempre contigoaunque naufrago de tu mar yo fuera,pero tú y yo somos tan distintosyo soy otoño y tú mar vuelto quimera...de tu mar pez prisionero fuívelero de tu viento hecho tormentaen tus orillas me perdínavegando en aguas turbulentas...      
DE TU MAR...
Autor: jainer genes guzman  537 Lecturas
Quiero llegar a la fresca primavera que hay en tus labios...para deshojar las rosas antes que llegue el otoño...caminar por las playasde tu mar antes que lleguen las olasy descubrirte a solas desnudacomo una sirena encantadacon alas de juventud para  volar hasta la luna...tocarte el alma con poemas de neruday junto a una guitarra te quedes dormida en mis brazos como a la mar perdida naufragar en tu regazo...  
SIRENA...
Autor: jainer genes guzman  534 Lecturas
Imagen
CUÉNTAME...
Autor: jainer genes guzman  528 Lecturas
Imagen
POR LA VIDA...
Autor: jainer genes guzman  520 Lecturas
LLEVA EN TUS ALAS EL TIEMPOQUE SE HIZO LUZ EN PLENA OSCURIDAD...Y QUE YA HECHO DESTELLO VOLÓ HASTA EL CIELO...LLEVA EN LA TINTA DE TUS LABIOSEL ALMA SOÑADORA DE UNA FLOR QUE ESPARCIÓ SU AROMA EN UNA PRIMAVERA JUVENILQUE PINTÓ EN TUS OJOS UN POETA...LLEVA EL AMOR VUELTO SAETAEN REVOLOTEADAS MARIPOSASQUE VUELAN SOBRE EL SILENCIODE FEBRILES FLORES QUE MARCHITÓ UN VERANO FUGAZ QUE ENCONTRÓ EN TU PIELMARCAS DE UN AYER PEREGRINODE UN DIOS QUE TE LLEVO A OTRO CIELOAZUL LEJOS DEL MIO... VUELA LIBRE CON EL VIENTO QUE LLEVABRIZNAS POR DOQUIER,PERO NO ASOMES TUS ALAS AL SOL ABRAZADOR,DEL VERANO MAS CRUEL QUE EMOTIVO BUSCAGOTAS DE SERENO EN UN INVIERNO PASAJEROQUE LLEVO TAN LEJOS DE MI TU VIRGINAL PUREZA,Y SE OCULTO EN TUS OJOS DEJANDO EN MI MUCHAS TRISTEZAS... 
Imagen
QUIÉN...
Autor: jainer genes guzman  519 Lecturas
LA HUELLA INDELEBLE DE TU PARTIDADEJÓ EN MI ALMA INFINITAS HERIDAS,SE ELEVÓ AL CIELO EL AROMA DE LA FLOR QUE CRECIÓ EN MIS CAMPOS SE DURMIÓ EL ENCANTO JUNTO A TU VOZPERDIDA EN LUMINOSAS ESTRELLAS.ME AHOGUE EN LÁGRIMAS DE DOLOR PROFUNDOCOMO UN SIMPLE AGUACERO DE FLORES TARDÍASMORDIENDO EL CORAZÓN RECUERDOS PERENNESDE TARDES DE OCASOS AZULES EN TUS OJOS. SILENTES FRASES QUEDAN DE TU ADIÓSVIVIENDO EN MIS SUEÑOS ESCULPIENDOTRISTEZAS,DESGARRANDO POEMASY DILUYENDO PROMESAS DESNUDAS. 
TU ADIÓS.
Autor: jainer genes guzman  517 Lecturas
Imagen
AMIGA
Autor: jainer genes guzman  509 Lecturas
Imagen
LA FLOR...
Autor: jainer genes guzman  508 Lecturas
Capullo de rosa que le coquetea al solte abres con explendor a la vidade niña a mujer pronto pasaras,y seras la causante de riñas amorosasentre los chicos del barrio...pronto tu primavera traera emocionesnuevas y tu adolescencia sera el fruto de pasiones que se desbodaran por tu pecho y en tus labiossembraras ilusiones de amores juvenilesy seran de tus abriles los mejoresacechando fortuita la desdichadel dolor primero de algún ingrato amor...  
LINA...
Autor: jainer genes guzman  505 Lecturas
El alba desnuda amaneceres,los rayos de sol las coloreane inquietos colibríes se hunden en su carne.Absorta se queda el alma al ver como juguetonas mariposas vuelan y adornanel aire con multiples colores que formanen el horizonte matinal bellos arco irisque brillan como estrellas y que en segundosse desvanecen.Miro a mi alrededor y hasta el ser mas pequeñoes tan maravilloso y perfecto.La gota de agua que atraviesa el cieloy fecunda al suelo dando vida a la vidauna a una forman ríos,mares,lagos,oceanos,hasta llegar a mi boca a saciar mi sed.No sé como existen personas que puedan dudarde la existencia de Dios si tan solo con miraruna flor,contremplar un ocaso,o extender  nuestra mirada hasta un cielo lleno de estrellasen una noche veranera podemos en un instante descubrir a Dios...  
UN TROZO DE LUZ OSCURA FUISTE EN MI CAMINO,DESTELLOS QUE REFLEJANA MI ALMA INVALIDA Y SIN CURA...YACE BAJO UN SOL DE OCASOEL SENTIMIENTO MUDO DE TU VOZ,Y ME PREGUNTO A MENUDOME QUISISTE ACASO?.FUISTE UN BARCO DE PAPELEN LAS AGUAS DE MI AMOR,FRAGIL Y DEBIL COMO LOS PETALOS DE UNA FLOR... SUICIDA PASIÓN LA DE TUCORAZÓN QUE SE DESGAJAEN PEDAZOS SIN NORTE  Y SIN DIRECCIÓN VAS DEJANDO ALMAS   ROTAS A TU PASO...   
Vi morir tantas tardes,detras de mi ventana,me perdí en la lluvia del invierno caminé por las calles y encontré recuerdos...palpita el corazón mas fuertecuando el viento agitaracimos de nostalgiasen el umbral de mi memoria.Se quebró en mil pedazosla luna que alumbró la nocheque dormiste entre mis brazos...aun llueve sobre tu cuerpo y en la lejanía escucho vocesque penetran el silenciode aquella despedida funebre y vaciaque aun marcha en mi cabeza... la distancia dejó en míun sabor amargo y he cosechado olvidosy tristezas.
Un mar de emociones contemploen mis adentro y a veces no me encuentro,vaga mi alma,naufraga el sentimiento,y me carcome el espíritu un sin fin de tormentos...se debate mi nostalgia en las alas del silenciotaciturna ilusión en garras del desprecio,a veces voy triste y mi corazón se hace pedazos,a lo lejos del alba una canción se oye despacio...   
La prostituta desviste su pielante muchos por monedas,mas su alma a nadie entrega con una caricia fiel...a un abismo te lanzo la vidamujer que tu cuerpo vendesmas nadie conce tus penasni tus momentos alegres...     
Lleva el vuelo libre de las avesla libertad de mi corazònllevan en sus alas los pesares y la alegria de un amor que ya murio... la mañana canta con sus flores y la magia de otros dias ya se perdioen el alma solo hay sinsabores y cantando un viejo ruiseñor.corre el niño por la callecon sus juegos costumbtristasla nostalgia corre por mi sangrey llueven recuerdos de otras tardes y suelo quedarme recostado en el viejo muro del parqueviendo desde lejos como se alejan las aves.    
 Atraveso el cielo azul en busca de sueñosy siguio la luz de un un sol de invierno,marchito sus manos que pintaron tenues primaveras y oscurecio sus tardes y sus canas viejas.Tu voz tan dulce arruyo mi llantoy entre suspiros largos madre te me fuiste.Me dejo tatuado su cariño inmenso y llevo en sus alas toda mi ilucionme dejaste todo el corazon deciertoy desnuda el alma toda me quedo.Emprendiste un viaje mas largo que el tiempoy mire la noche,  noche de doloren lejanas tierras se apago tu viday hasta el cielo mismo esa noche lloro.Te me fuistes madre y te llevaste todoy mis ojos lloran cual manantial torrido,me congela el frio de esta amarga ausenciay mi misma esencia contigo volo.         
Que puede hacer un poeta sin letras pregunto yo?Un soneto sin rima ?Un paisaje sin sol,?Una golondrina sin libertad.?Qué voz le cantaría a la tristeza sino existiera el dolor?Y quién pintaria la belleza Sino existiera el amor.?El verano espera a la lluvia O quién espera a quién?El silencio es de los que callan O de los que gritan?La presa es del monte o del cazador?De quién es la risa?De quién es el llanto?Quién puede responder sin pregunta?La vida es eso, una pregunta constante dónde a veces no hay respuestas.
La pregunta...
Autor: jainer genes guzman  159 Lecturas
Que puede hacer un poeta sin letras pregunto yo?Un soneto sin rima ?Un paisaje sin sol,?Una golondrina sin libertad.?Qué voz le cantaría a la tristeza sino existiera el dolor?Y quién pintaria la belleza Sino existiera el amor.?El verano espera a la lluvia O quién espera a quién?El silencio es de los que callan O de los que gritan?La presa es del monte o del cazador?De quién es la risa?De quién es el llanto?Quién puede responder sin pregunta?La vida es eso, una pregunta constante dónde a veces no hay respuestas.
La pregunta
Autor: jainer genes guzman  112 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales19901
Textos Publicados38
Total de Comentarios recibidos30
Visitas al perfil4348
Amigos7

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

7 amigo(s)
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Oscar Ruano
Samont H.
carolina
Eduardo Fabio Asis
kalutavon
Eliza Escalante
 
 
jainer genes

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de jainer genes

  LUZMA54
  oscarruano
  misamont
  kri
  Eduardo Fabio Asis
  kalutavon
  efimero