• Jonny Caos
IXILIK
-
  • País: Argentina
 
Si me hace Bs.AsUn lugar entre sus callesManoseadas por la soledad.Esa ternura tristeDe ver gente que escribe“No te puedo olvidar”   Yo soy otro Bs.AsQue se va sin preguntarte… Que se va para volver…Nostalgia de un mañana.Esperanza de un ayer.Caricias arrugadas.Barquitos de papel. Todavía soy el niño que te vio amanecer. Que rió en tus placitas, que jugo a la bolita.¡Piedra libre! Y a correr…¿Dónde encuentro una escuela que enseñe a envejecer?¿Dónde encuentro un guardacostas para mis barcos de papel?Sol tirado en la vereda. Risas nuevas y rayuela.Vos al arco; yo de diez.¿Dónde encuentro una escuela que enseñe a envejecer?¿Dónde encuentro un guardacostas para mis barcos de papel?Sueño flaco de viruela que nos aleje de la escuela.Para que no termine “Ayer”.Si me deja Bs.AsGatillar un tango tristeCon esta angustia de guitarraCon esta esquina que me hablaDe vos, de él, de mí.¡Yo te quiero Bs.As!Y aunque a veces me olvido de nombrarteTe lo pido: Se mi arte.Otra mañana en un tren a la nada.Buscandote por todas partes. 
Si Me Hace Bs.As
Autor: Jonny Caos  423 Lecturas
+++++
No quiero saber mas nada de todoTrampas de oso. Trampas  de oso.Hay olor a mermelada pasada.¿Sera que nos gusta el calabozo?  No te asustes si la orquesta esta muy cerca.Tanto ruido y yo sin ojos.!Como cuesta! !Como cuesta!No me busques mas el moñoNo estoy cerca... ¡y como quema! Una reja que te habla de esa orquesta. Stella Mia TestaStella Mia Testa No me asusto con tus muelas. Soy un mal de ojo envuelto en un floreroy no uso medias, ni zapatos, ni cartera.yo a este suelo me lo pongo con la suela de mis pies sin moralejas.Hoy te busco y no me esperas. Me quede sin garabatos para esta metafora frontera.Yo te abrazo aunque no me veas.Yo plante un arbol aunque no estemos...hablando de la tierra...
Hola que talsolo llamaba para contarleque la semana anteriorme parecio vislumbrarsu dulce miradaen el ultimo asiento del colectivo. y me dí cuenta de cuanto la extrañabay de lo facil que es soñar¿Nena, no sientes?Mi corazón inocenteNo se canso de esperary asi va a ser siempre. No piense tan malno estoy jugando con la luz de sus modoses que al edificio alternopor mas que el suyo se este cayendono se me antoja pasar. y cada promesa se ha hecho palabray cada palabra dificil de pronunciar.Nena, no entiendocomo dispara sabinasin mirarte a la bocael: "y sin embargo te quiero"
Como Dispara Sabina
Autor: Jonny Caos  306 Lecturas
El rimel corrido y la ventana abierta La luz en la puerta augurando “El final feliz” Soy el soldado que sirve para la siguiente guerra Pero algo en tú boca me dijo: “Pelea por mí”   Una canción indomable en la sien de mi vida. Sus noches ahogando mi habitación. Un cartel en su frente de “Tú vida es mi vida” ¿Cuanto es uno + uno para el corazón?   ¿Cuánto cuesta ganarle al olvido? ¿Cuánto cuesta irse sin pedirle perdón? En la verborragia de sus días hostiles Aun le decía: “No soy para vos”   Yo leí el resumen del texto que dicta la vida. Teñí los colores del cielo con el caviar de su risa. Y batí a control remoto la rubia cascada En una noche sin prisa, con humo, covacha, y monedas.   Rescatando sonrisas en la esquina de los peores pecados Recordé las misas del sexo Que el amor le alquilaba una vez por mes. Luego sin querer me soltó la mano, y yo no supe que hacer.   Me tome mis caprichos, y te empecé a desnudar Sabiendo que esa mañana escondía el resultado de un juicio Que no podías ganar. Vivo rápido y sin cosquillas.                 Vivo planeando la huida de la próxima vez.
Que se agota el agua en el pozo de mis deseos Y hoy aunque sea tarde tengo el amor que me prestaste. Y esta canción que no cabe en mi equipaje. Ya no hay tiempo.   “No te enredes al colchón, No desordenes mi calor” Dijiste “No desaparece; Quiero darte amor”   Que esta canción la escribí después de cumplir 42 Y te mire desde la cama Pidiendo sueños al balcón. Nunca te fuiste. Disculpa, me entere hoy.   Que esta pluma se quedo sin tinta Llego a estación este tren de revista. Tú siempre presente, yo nunca a la vista. Te juro que en tú boca no quise ser yo.   “Llévate las caricias si no vienen de camisa” Dijiste “No quiero ser títere en tú juego del amor, Donde dictas las reglas y no das tregua al corazón”   Que esta canción la escribí después de cumplir 42 Y ver que en el balcón Ni en la cama estabas. Disculpa, Debí habértelo dicho: “No quiero que te vayas”    Mi Roma, mi casa, mi jardín de babilonia, mi esperanza. ¿Dónde estaré yo mañana? Mi visa para el cielo, El adjetivo que te debo Cuando te arreglas frente al espejo. Mi sol, mi gamulan, mi espada contra el tiempo. El verbo, la verdad, y todo lo que tengo... o tenía
Después de cumplir 42
Autor: Jonny Caos  261 Lecturas
Con mi charco, y con tú río. Con mi uva, y con tú vino.   Con mi pucho, y tú tabaco Con mi paso, y tu zapato.   Con tú flor de vez en mes. Con mis cartas de mal juez. Con Gardel, jugando a la pelota. Con Sinatra, narrando el diccionario. Y la gloria de verte dormida otra vez.  No mires, Que tengo una derrota. Quiero morir despacio en el humo de tú boca.   No tendré, Calor para tú insomnio, Rincón para tus ojos, puedo ser.   Con tú entierro, y mi veneno. Con mi vela, y con tú fuego.   Con tú espada, y mis paredes. Con mi mudanza, y con tus muebles.   Con tú camisa a medio abrir. Con mis ganas con ganas de decir. Con tú boca, a media boca de la mía. Con tan poquita ropa, que la decencia se vuelve mi enemiga. Y el milagro, de verte dormida otra vez.   No mires Que tengo una derrota. Quiero morir despacio en el humo de tú boca.   No tendré Calor para tú insomnio. No miro con tus ojos, pero al menos puedo ver.   Mirando el camino… Vem vet.
Vem Vet
Autor: Jonny Caos  253 Lecturas
Como si viniste a la isla de vacaciones. El sol no te puso rojo, solo te bronceo. Te dormiste, y los mosquitos no picaron. Pero si te quedas sucederá. Asíque toma tú bonito recuerdo y vete a casa. Aquí también estamos solos.   ¿A dónde piensas ir? A ninguna parte. Estoy aquí. ¿Hasta cuando? Por muchísimo tiempo.   Estas pensando como un niño. Malo pa´ti; Malo pa´ella. Te traje flores, y me gane un regaño. No te engañes. Con suerte tenemos un bonito recuerdo para llevarnos. ¿Tú tienes un bonito recuerdo? Sí.   Llévame, y ven conmigo. Pero ya no estoy solo aquí. Alguien quiere que me quede. Me alegro por ti.   Justo ahora, cuando dudaste, sentí un escalofrío. ¿Recuerdas aquella tarde en la cafetería? Dijiste: “Que tiene de malo cuidar a una mujer”. “Ella te cuida.” Y yo te dije que no sería fácil encontrar a una mujer así. Pues la hallaste, John. Ojala pudieras pensarlo hasta mañana.   Podría ir contigo. ¿Prefieres que espere? ¿Volverás? ¿Puedo besarte? Eso me supo a despedida. ¿Qué esta pasando John? Siento como si algo nos levantara. Yo sigo aquí. Pero estas ausente… estas en otro sitio. Eres otra persona… ¿No quieres preguntar quien? Sí, pero…   No importa lo que yo sea. Sabes quien soy. Soy John. Y te prometo que siempre tendrás lo que encontraste en esa cafetería   Dime que me amas. Dime que me amas ahora. Te amo ahora Y te amare siempre. Gracias por amarme.
A Donde Iré
Autor: Jonny Caos  447 Lecturas
+
Es el 15 de marzo cuando conozco a Mandy Me invita una cerveza Es la primera vez que una mujer me invita algo.   Al pasarme el vaso helado, nuestros dedos se conocen. Siento miedo por última vez. O eso es lo que creía. Creo que ya te conocía. ¿No te vi por Bs.As?   En agosto ya éramos dos tontos. Uno vestido como el otro. Y eso esta mal. Pero también amo los cuentos. Tengo una carpeta, y paredes llenas de ellos. Bueno, quizás no este tan mal. Depende como lo veas.   Septiembre… Mandy enmarca la foto Es la única foto mía que existe. No hay nada que enterrar.   Navidad… Es aquí cuando tenemos nuestra conversación. Pregunto: ¿Cómo acaba esto? Termina con vos llorando. ¿Llorando? Sí.   “Te ciegas a lo que temes. Yo no tengo miedo” ¿Me seguirás amando cuando apriete el frío? ¿Me seguirás amando cuando mi piel haya envejecido? ¿Me seguirás amando cuando estemos dormidos?   Después de unos días Aparece un esqueleto con algunos músculos. Grita un segundo antes de desvanecerse. ¿John eres tú?   Mandy me dice que tiene miedo, y esta preocupada. Le digo que todavía la quiero, y que siempre la querré. No puedo mentirle. Como siempre después de cada beso largo, Me planta uno más tierno en los labios. Como una firma.   7 de enero del 2004 Estoy en un cuarto lleno de gente disfrazada. Una chica muy joven me mira, y sonríe. Es hermosa. Mientras yo estoy tranquilo. Creo que prefiero la quietud de aquí.   Me presta sus soles, sus lunas, su encanto. Y yo aún pegado a este cuaderno. Me presta su cama, su abrigo, y hace lugar en el ropero. Me presta corceles, dos ganchos y un verbo.   Me canse del mundo. De verme atrapado en el embrollo de sus vidas. Dicen que quieren crear un paraíso, Pero su paraíso esta lleno de horrores.   Quizá el mundo no fue hecho para hacer canciones… Quizá nada es hecho… Un reloj sin artífice…   Es demasiado tarde… Siempre ha sido... Siempre será... demasiado tarde.
Mandy
Autor: Jonny Caos  358 Lecturas
Yo en mi mundo, vos en el nuestro. No te preocupes querida Las ventanas las cierra el silencio. Y tal vez no sepa nunca si estabas fingiendo.   Sigo viviendo, pero no quiero. Tengo que intentarlo dicen todos. Asíque decidí destruirme solo lo necesario. Pero te cuento, que soy el ciudadano cero.   Y ahora te digo que el mundo es un túnel sin verbos. Un gorrión olvidado a los pies de su nido. Esa vez que escribiste “Todo lo que no tenemos”   Afuera del río las flores conversan Esta “Tú”, esta “Yo” y la primera persona del plural. ¡Que sabor a muelas!   Asqueroso sabor a despedida. Si lo dejas en la ropa no me voy a molestar. Princesa tibia, ojos caramelo. Quiero sentarme en tú cama, y solo mirarte.   No te vayas a extrañar Soy el mismo mal amante de los días de pubertad. Hoy retiro todo lo antes dicho Si seguimos siendo la primera persona del plural.
Una visita al quirófano Duendes en estado de “shock” Muertos como menú pa´la cena. La mochila que traía se rompió.   La clave para estar mejor este día Dice el horóscopo: “No seas mala mina, no te entregues por favor” Vuelve a “clases” la vida.   No me pidas perdón. No hay recetas que curen las llagas, nena, mientras floten los dedos. Disculpa a la culpa. Tanto perdió.   ¡Que virtud para el arte! Le puse las alas al caracol. (No me digas que no lo pensaste) Si el sentido de la vida, no es el mismo, Que el que tenemos vos y yo.   Y se nos hizo tan tarde, querida. Y no quise irme tan cerca. Olvide al buen hombre en tú estación. Y te alquilo al poeta, una vez a la semana Pa´escribirte una canción.   Aún camino de tú mano. Aún te abrazo por las noches. Pero te quería decir Que el hombre del sombrero gris Se esta quemando.
Acuesto a la tarde. Escribo canciones. La voz que escuchabas eran mil camaleones.   Encierro a las palmas. Entreno a las ganas Escribo tú nombre con cada palabra.   He muerto de hambre. He jugado a los “besos” Porro amor, no te caigas al cenicero.   Le miento a los miedos. El mundo si te miro duele menos. No sé quien sea yo en este momento.   Y el abecedario tiene solo una letra. Y la cama esta harta de que me duerma en la puerta. Y esta voz que esta tan borracha… Que ya no se da cuenta, que ya no se da cuenta Que todo lo que canta pide que vuelva.   En este silencio de alcoba Le pido a la luna que te arrope mejor. Y escribiendo esta canción Me fumo otro poco más de vida… que se yo… Tal vez el mundo necesite una canción… Estoy seguro que sos vos Quien esta tocando la puerta… o tal vez solo sea yo. Me voy lejos, me voy cerca.
Porro amor
Autor: Jonny Caos  413 Lecturas
++++
Cineasta, pandillero, una rata en el camino de los necios. Siempre alerta. Las cervezas beben vino. Las escuelas dictan “ciencia” Tú eres yo, yo soy alguien si estas cerca.   Y en la espalda los besos paganos de tú almohada. Sol de marzo en tú pollera. En abril los aguaceros se habían quedado cortos. El futuro es la musa preferida de los tontos   Seguirás siendo la razón de aniquilar otro cigarro Noviembre será lo que quieras, menos la peor de mis maletas. Una cárcel de alquiler el amor de los mezquinos. Noches blancas. Días “D” donde nunca nada alcanza.   Si supieras que el verano es el silencio de los que gritan más alto. Si supieras que “con vos” no aparece en el diccionario. Diciembre es otra bala incoherente en el páramo de tus hechizos. Y esta canción la cantan todos los que tienen frío.   ¿Dónde quedan los caminos a tus labios? ¿Dónde queda Babilonia? ¿Dónde estoy parado? He jugado con Dios a las cartas. He bebido en la taberna del Diablo. Voy a ir de París a Venecia, de Hawai a Viena. Y aun no cambiara nada El mejor lugar seguirán siendo tus brazos.
Diciembre
Autor: Jonny Caos  306 Lecturas
Si hubiera sido más elegante a la hora de tocarte. Si hubiera sido más interesante Como clases de rock, como un mar silbador, Como tú al arreglarte.   Si hubiera sabido ser buen entendedor, Si hubiera sabido anclar a la razón. Y quitar al corazón de ese puesto de peaje. Si no hubiera sabido quedarme con las ganas.   Aún, aún. Se me escaparía la sabana Y me abrazarías por la espalda. Aún, aún. El lunar de tú pierna izquierda Seguiría en mi cama.   Si hubiera apagado las luces más veces. Si hubiera hecho más que los peces. Como buen cantautor hacerte canción. Como un pésimo cobarde no hacerme caso, y desnudarte.   Estribillo…   Déjame darte el beso de las buenas noches Y mañana ya no importara nadie.  
Aún, aún
Autor: Jonny Caos  274 Lecturas
Yo no era barco para tú ríoNo podía navegarte.O tal vez lo era, y por eso me anclaste. Tantos sueños que se cansan de esperarnos.Crecer y madurarDos opuestos complementarios. “No me fíes tu cariñoPorque no voy a pagarte” Déjame ser lo que nunca te dieron.El miedo y la culpa dirigen el mundo.Pero eso ¿Sabes? No me lo digas… Es el desastre de los “Héroes”Viven solos todo el tiempo.Creo que las canciones no saben guardar secretos. La soledad de conocer la compañía.El sabor de los doscientos años que me faltan.El dolor hablando en verso. La muerte es un asunto poético.El romance entre el sol y la lunaNo lo cuentan los cuentos. Y se me acaba el papel, queridaPero tengo que seguir escribiendo.“Tus ojos contagian vida”Y yo quede tan enfermo. Porque sé de que humor despiertas, según la ceja que levantas.Porque veo el futuro por encima de tu hombro, cuando te duermes sobre mi pecho.Por tus manos que se juntan cuando te tiras en la cama.Y todos los secretos que contaste dormida. Por la calle y por la esquinaDonde fingí que no importabas.“Yo con miedo, tú con ganas”Y a la vuelta, lo opuesto. No sé si sea cierto...
Yo no nací para cantar Canto porque nací ¡Que triste! Vivo para escapar.   El que tiene campo envidia al de ciudad Porque no quiere pensar. Al de ciudad le pasa igual.   No soy bueno para llorar. Yo no soy bueno, Me gana el mal.   Estoy yendo de marzo a enero De abril a febrero. De tú cama a mi cesto… Y vuelvo a empezar…   He intentado despertar ¿Esta pesadilla no tiene un final? Todavía la espero. ¿Eso esta mal?   Apoyado en la soleada soledad de tú pecho. S.O.S Disparame Porque estoy en tú cabeza.   Este circo obeso de engaños Esta cara lavada con luz de paraguas. Estas mariposas que dices: “Perdieron el tiempo” Y yo no te creo nada.   Tú mordiste la manzana antes que yo Ahora cambiaste las sabanas, y me meto yo. No te vayas tan rápido, que aun no se enfrío.   Sigue la línea del beso que no me terminaste de dar. Sal a la calle, que yo estoy acá Tratando de volver a comenzar.
S.O.S Disparame
Autor: Jonny Caos  446 Lecturas
+++++
Viendo al humo esparcirseEn el cuarto de la noche.En la habitación de las promesas.Son las 10:45De una mañana sin jetaQue aún le pide canciones a Almendra.Con un verso atragantadoY una muela, con sabor a tus caderas.Nuestra cama con resaka.El vaso del tinto sobre la mesa.El olor a las caricias.Epidemia.El cáncer del diario.El movimiento de tú lengua.Este miedo al contrabandoDe amor en las escuelas.Trapos sucios que se lavan con ausencia.Mi primera canción que no dice: “Te olvido”El calor asesino de tú simpleza.El misterio de tus manos cuando sueñas.Mi voz pidiéndote al oído “No me mientas” ¡Arriba mi mano, abajo tú hermosura!A este casimir ingles le bailan tus zapatos.¡Que locura! Si me río, y no te entiendo.Si me cantas, y soy ciego.Si este sol de propagandaEs real o un medio tiempo.¡Por favor no apagues mi fuego! Es amor, por eso tiene dudas.Es amor, por eso tiene miedo.Soy yo el hijo del Rainbow.Tú las piernas de la luna.¡Por favor! No me hagas caso… Por favor no apagues mi fuego…No apagues mi fuego…No apagues mi fuego… Háceme caso… Con el miedo al calendarioEn lugar de sueños, tienes años… Háceme caso…Háceme caso…No apagues mi fuego…Que te quiero dar la mano.
Epidemia
Autor: Jonny Caos  418 Lecturas
+++++
Toma el sol En el mismo lugar donde nos quedamos ciegos. Ya no pestañees más. No tengas miedo. Sé que no pertenezco a este lugar. Sé que dudas al decir “Te quiero” Sé que tiemblas al soñar. Sé que el olvido muere al segundo intento. ¿Cuántos besos se arrugaron entre sabanas? ¿Cuanto sol, cuanta alondra perfumada, Pereció o se transformo en cuervo Al rozar la mañana? Necesito uno de tus besos Para hacer la canción más acertada. Vuelve a salir luna plateada Moja mis labios con tú luz de paraguas. Préstame tú luz de ciudad. Tú aroma de princesa desterrada. Tú coraje, tú alambrado corazón de chocolate. Y sácame a volar como lo hacías antes.
Como lo hacias antes
Autor: Jonny Caos  387 Lecturas
Buenas noches, purpurina Tengo un poco más que nada. Unos cuantos trapos viejos, purpurina. ¿Cuanto pesan mis bolsillos? Y esta risa que traigo desde niño. Purpurina, ¿cuanto sale salir vivo? Noche a noche, día a día. Labio a labio. Despedida. Caminando… ¿Cuánto falta Purpurina? Tanto invierno en las manos. No hace falta que lo digas. Purpurina es de nadie Tengo que secarte las penas. Y alfombrar la habitación con amor de escuela. No te escapes, Purpurina. El amor no puede dejarse en la oficina. Aunque te anhele la calle. Noche a noche. Día a día. Labio a labio. Despedida. Caminando… Buenos días, Purpurina. Te veré esconder mi aire. Y quizás nos amemos más tarde.
Purpurina
Autor: Jonny Caos  312 Lecturas
Creo que alguna vez oí al “pequeño gorrión” cantar. Bajo un manto siniestro de lujos y olvido. Donde la luz le temía a la oscuridad. Creo que alguna vez vagué con el primogénito rufián Por un campo de semillas Que no volvieron a brotar. O quizás... Y creo que alguna vez fui Epimeteo con la caja de Pandora. Y creo que también pinte la sonrisa más famosa. Pero creo que solo... Algunas veces en abril puedo soñar Que ella no llora... Y que al menos veo su sombra pasar Por los pasillos, o en el andén Como la joven de la que nos hablo el “catalán” Algunas veces en abril Sueño blanco, y todo es gris. Creo que alguna vez sostuve su mano Y me sentí como Gulliver con tantos enanos. Creo que alguna vez reemplace a Adán en la comedia Pues sé que ella fue mi paraíso. Y creo que alguna vez estuve en Troya Y creo que alguna vez escribí una canción de amor famosa. Pero creo que solo... Algunas veces en abril puedo soñar Que ella no llora... Y que al menos veo su sombra pasar Por los pasillos, o en el andén Como la joven de la que nos hablo el “catalán” Algunas veces en abril Sueño blanco, y todo es gris. Quizá mañana no sea así...
Algunas veces en abril
Autor: Jonny Caos  496 Lecturas
Embarrado de tú pelo, tus caricias en celo, Y la luna esquiva que no se atreve a soñar. Se nos gasta la memoria en el tequila Y el basurero de los besos que perdimos en el mar. Mi refugio eres tú Tan triste, y sola. Hoy mi trébol se viste de rosa. Y empieza en Sol. No hay copas rotas... Estas sabanas están hechas de nubes. Y tus labios son de alfajor. Si esto no es un sueño… ¿Por qué estas adornando mi soledad? Mi refugio eres tú Tan triste, y sola. Hoy mi trébol se viste de rosa. Y empieza en Sol. Ya no hay copas rotas… Ya no soy el Rambo de los hoteles Pero la noche me sigue pasando factura. ¿Dónde queda la risa cuando llueve? A veces soy yo el que nunca se entiende Ya no soy el Rambo de los hoteles Pero la noche me sigue pasando factura. Y la cura… de lo mío no es tú regazo. A veces hasta Dios necesita un abrazo. Y como la calle en la madrugada Que espera a la gente Yo me siento a esperar que regrese.
Refugio
Autor: Jonny Caos  305 Lecturas
Candy no hablaba mucho Y cuando se reía en realidad lloraba. Candy no tenía muchos amigos. Y a juzgar por mis instintos Nunca supo ser amada. Candy tenía un montón de muñequitos Decía que al menos así se sentía acompañada. Candy tenía un álbum de recuerdos inventado. Y más de diez frases robadas. Candy conocía el infierno de sus labios Pero nunca pudo decir nada.   Candy, ella era Candy La que se soñaba de porcelana en el altar. La que prendía mis sueños y los hacia volar. Nada es tan perfecto como Candy al caminar. Nada es tan perfecto como Candy al caminar.   Candy hablaba en otro idioma Si de amigos se trataba. Era todo un laberinto. Una estrella de mar de coca-cola. Candy creía en el ahora. Y mas que nada en que mañana No la verías por acá. Candy era dorada. Ojala ella se enterara.   Candy, ella era Candy La que se soñaba de porcelana en el altar. La que prendía mis sueños y los hacia volar. Nada es tan perfecto como Candy al caminar. Nada es tan perfecto como Candy al caminar.   Candy se fue una mañana Tan mal acompañada. La venció el peso de la soledad. Me dijo: “ahora quiero probarlo a su manera” Aunque esa manera daba mucho que hablar. ¡Candy no toques la tierra! Él no sabe soñar. ¡No te vayas quimera! Vayamos de nuevo a caminar.    
Candy, ella era Candy
Autor: Jonny Caos  329 Lecturas
Puedo tocarte. Puedo sentirte.Esto es un desastre de emoción.Detente. Puedo ver el sonido cuando ries.¿No es demasiado?Vive muy poco, pero vive en mis labios.No se decirle ¡Cuanto la extraño!Me rendí al silencioy aparecio en mis manos.Me la dejo tú mirada.Una nueva etapa empezóElla se desnuda en Si bemol.Y solo al tocarlaYo hasta me siento un hombre mejor.No me pidas. No susurres.No perfumes el vestido de tú adíos.Solo quiero que te acostumbresa vivir en mi corazón.¿No es demasiado?Si solo te tuviera sin permiso, ni perdón.No tengas miedo, nena, seria mejor.
Mujer/Canción
Autor: Jonny Caos  429 Lecturas
Hay días en que baila el olvido, encima mió Y se queja un gato cuando desafino. Hay días en que explota la vereda Desagota la pecera, y tú te marchas. Hay días que creen ser semanas, Y semanas que no valen ni un segundo. Hay días curados de recuerdos, Pero enfermos de "te quiero"   Es esta noche aglomerada La chistera del asunto. Es el colapso de tú cuerpo, mi recreo, La ropa que hace bulto. Es que hay días que me quedo Y días que me mudo.   Hay días en que ella no aparece Y la luna se emborracha Por no decirte que soy yo. Hay días que susurran lo que falta. Días de verte en cada cara. Pero con ganas de otro sol. Hay días embarrados de aerosol Hay días sin corbata, ni color. Hay días en que pienso que soy yo
Hay días
Autor: Jonny Caos  394 Lecturas
Me pesa la nostalgia de un recuerdo que no tengo.Más un "te quiero" en la mochilade cuando acabamos el colegio.El vientre de esa niña no moriasi yo hubiese llegado a tiempo.¿Será que dura todo el año el invierno? Aquel día partí de tú veredapa´no volver jamas.Desahuciado encontre tantas tristezasque no pude llorar más. ¿Sabes que tengo una canción en la terraza que no puede respirar?Todavia siento miedo de la oscuridad.Tal vez sea tarde para decirlopero: Te amo tanto de verdad.¿Será que los recuerdos saben navegar?   
Mi Pequeño Madrid
Autor: Jonny Caos  383 Lecturas
Oh Luna!Que guardas mis recuerdosQue escondes sentimientosQue eres la musa de un beso.Dejame ser la nube que esconde tú cuerpo, Oh Luna!Oh Luna!La noche me oculta y te ruegoque escuches mi mensaje de silencio.que en las estrellas escrito te jure amor eterno.¿Recuerdas cuando eramos unos sin tiempo?Oh Luna!¡Escapemos de esta prision de momentos!De la mano podemos engañar al tiempo.El mundo se detendriapero nuestro amor sería eterno.Parece que nuestro destino es amarnos en secreto, Oh Luna!Oh Luna!Nunca iluminamos el cieloNos Buscábamos todo el tiempo.Algun día dejare este trabajo sin sueldoy nos escaparemos juntos abrazados en un sueño.  
De tú mano como con nadie me imaginoenfrentando días de cebollade azucar y de vino.De tú mano como con nadie yo he sentidoque el pasado de a poquitose hace libros.De tú mano, y tú conmigoSomos del viento, Somos del río.De tú mano, voy andandoy cada día me parezco más a Rambo. De tú mano, soy paganoque elige el sacerdociopor vivir alli a tú lado.De tú mano, ya no hace falta nadaestas tú, estoy yo...esta la mañana...  
De tú mano
Autor: Jonny Caos  331 Lecturas
Sola se desenfunda, Se muda a mis labios Pidiendo disculpas. Y me da su amor ausente. Y soy yo el penitente. Que juega a hacer garabatos En su piel inerte. De nada sirve reírse siempre. Si te vas sola a dormir todas las noches Necesitas amor Si te sorprende una lagrima en el colchón Nena, Necesitas amor uh uh Nena, Necesitas amor uh uh Nena, Necesitas amor uh uh Y quiero ser yo… Nena, Quiero darte amor Nena, Quiero darte amor Nena, Quiero darte amor uh uh No necesitaba esto Pero tampoco creo mucho en mí. Soy otro grano en tú desierto De tú amor el maniquí.
Necesitas amor
Autor: Jonny Caos  360 Lecturas
Pepito, y su niñezque le jugo una mala pasadaLe tocó el hombro y cuando se dío vuelta ya no estaba.Pepito, y sus palabrasMuertas de frio por el hambrees dificil andar con la panza llena de aire.¿Quien tiene una sonrisa que le preste pa´mañana?Con el paraguas desinfladoSe va llendo PepitoLlorando de a poquito su esperanza.Pepito, y el valor que a la hora se borrabase quedo, y lo empujoa decirle: !hasta mañana! Pepito, y el amorque no sabe de derrotasde empujazos ayudoa que encuentre su otra bota.Hay problemas sino entendes adivinanzas.Con el pecho apuntandoSe va llendo PepitoCantando bien bajitosu esperanza.
Pepito y...
Autor: Jonny Caos  430 Lecturas
En un mundo donde la noche es el paisaje eternoque nubla tú cuerpo e intensifica tus sentimientos.En un mundo donde la luz le teme a la oscuridad.En ese lugar que él dibujo con crayones sin punta reflejando el dolor.En ese lugar... él va a aguardar...Ese manantial que crece y crece con reproches y muertede ese anciano sueño que no puede recordar...Siempre que siembres algova a haber alguien dispuesto a aplastarlo...¿A donde van a morir las palabras? preguntoElla le dijo sonriente: Aqui no existe la muerteSolo es un pretexto para dejar de moverte.¿Hay alguien escuchando? reiteroSolo veo hileras de maniquies en el penumbroso horizonteElla siguio sonriendo y murmuro:Se les llama "oyentes", y se dedican a destruiraquello que no entienden...   
Quedate conmigo, no te vayas.Solo te pido un poco de cariñoSolo te pido la alborada...Dejame ser ese sismoque abre en tú cuerpo la costa privada.Nuestro cuerpos: Un mundo.Solo quiero una noche soleada...Quedate conmigo, no te vayas.Se esta noche la primera escuelay sin más la unica recetapara curar mis antojos de amores cualquiera.!Escapar de los sueños, y vivir en la tierra!Solo te pido alguna estrella... Quedate conmigo !No, espera!
No te vayas
Autor: Jonny Caos  353 Lecturas
Tú perfume, y la mañanasujetandome a las sábanas.Una caricia se extingioy el deseo murmurando en el colchon.De repente huele a florescon un gorrion que envuelve mis dolores y se los lleva...De repente tengo al cielo en mi cama al despertar...Niña: No suspires que me puedes despertar  
Aliento
Autor: Jonny Caos  328 Lecturas
Hoy que ya no río como antes.Hoy que el sicario de tus partes, me amenaza.Hoy que el balcón de tus mejillas no se abre.Este Romeo se jubila, si Julieta ya no sale.Hoy que denuncio a tú falda de incompetenteHoy que me siento Rambo ante la gente.Hoy que los estigmas de tú amorson tan evidentes...Te pido por favor que me mires fijamente. ¿Será que eso es lo que pasa,que llega la mañana y todos nos hacemos calabazas?  Hoy que la verdad no necesita desprenderseHoy que se besar sin ser visto.Hoy que voy sin mi a todas partes.Resulta bochornoso pensar en pedirlo. Recuestate en la luna, y dime la verdad.Que llega la mañana, y todos nos hacemos calabazas.
Hoy
Autor: Jonny Caos  429 Lecturas
AlinaTienes nombre de flor¿Alguna vez te lo dije?AlinaHe pensado que soñar no resulta tan triste.AlinaDeja que tú amor corra libreNadie se lastima cuando tiene quien lo mire.AlinaEs preciso condenarnospara amar sin calendarios. Aún espero nuestro encuentro; Riete de nuevo.Antigua amiga con voz de caracolNo existe el tiempo cuando estamos Tú y yo.Alina...Tus ojos contagian vidaAlina...Tú risa en Sol mayorAlinaNo voy a contarte quien te amó
Alina
Autor: Jonny Caos  417 Lecturas
Yo te buscaba, me sentía abandonada Es por amor que estas cosas se aguantan. Yo te buscaba, me sentía abandonada Fue lo que dijo y no quise escucharla. Y la deje Perdida entre mi cama y el amanecer Cuando no quise despertarla Y me fugue Con la mañana Todavía me pregunto por que… Nadie cambia besos por cartas, eso ahora lo se. Nunca fingí que te quería. Lo haría todo igual otra vez. Tengo mi vida atrapada en un carrusel Y solo me hago una pregunta Por que, porque, porque Porque, porque, porque La abandone…
Besos por cartas
Autor: Jonny Caos  366 Lecturas
Yo amé a una mujer blancaque guardaba en los brazos catorce marcasde amores pasados, mas siniestros que la guerra.De cartón venia acompañadaen papel a veces se guardaba, y su piel de torpe mojigata entorpecia mis palabras.Aún se esconde de la mañana.Se graduo de porrista de un joven Gardel.Todavia apunta a la esperanza de un beso sin pies.LLego sin preguntarselo a nadieCasi cual lluvia en Buenos Aires.Barajo nuestros sueños sin consultar.Ofreciendome el cielo, y todo lo demas.
Estaba por romper los enlacescon eso que llaman "amor"Me dije: No es virtud lastimarse,pero que bien que lo hace.Ella jugaba y el que perdía era yo.No encontre un adjetivo que valiera mi repugnanciaal saber que esa gataronroneaba en cada balcón.Y al empezar su teatro de lagrimas mudasyo perdí la elegancia, la cordura y mi habitacióncuando se trata de chantajes; ella es la mejor...Fue cuando paso... en el viejo bar del fracasouna mano se perdio por mi espalda,con un suspiro que mas parecia que escapaba, me susurro:"No te preocupes, querido, esta noche invito yo".Sus ojos, su cintura.. !Que Hembra la locura!que seduce a atletas rengos como yoa poetas ciegos como yo.Y mientras "Luismi" nos contaba de su sordido relojNos fuimos de la mano a conocer el callejon.Bares, Excesos; Risas y besosy resulto una canción.Bares, excesos; Risas y besosy nos quedo una canción.Me desperte algo agitado por un "replay" de mis recuerdos, junto a su cuerpo, tan frio, tan acabado.y en su cuello la pasion de mis manos. Casi llorando sali del callejon.Quizá el alba cure los errores del amor.Bares, Excesos; Risas y besosy resulto una canciónBares, Escesos; Risas y besosy nos quedo una canción...y nos quedo una canción... 
Te invito una copa
Autor: Jonny Caos  751 Lecturas
Hola...¿Hay alguien en casa?Sola. Ella desayuna con fantasmas.Se pierde otra lagrima en el aire.Ella quiere reir. Ella quiere ser de alguien.Va caminando. Ella es todo un arte."No me fies tú cariñoporque no voy a pagarte".Devuelvele a esta princesa su loca fantasiade vivir rodeada de rosas en su castillo,noche y dia.La tarde que anda sin alascomo sus sueños arrugados.Hay pocas noches que tengan esquinas.Ella apaga la luz (mientras cierra los ojos)para que entre el que no la mira.Ella quiere dormir. Ella quiere despertarse.Ella quiere reir. Ella quiere ser de alguien.
¿Hay alguien en casa?
Autor: Jonny Caos  433 Lecturas
Barrilete AbandonadoTriste y solo en un tejadoque en brazos de una muchacha una tarde en el colegioescapo hacia el sol.¿Donde has estado?Le contaste a una nube de mis añosy te recordé por la plaza cantando.Arrabal túpido y quebradome traes sonrisas de guardapolvo.¿Que cablerio te mantendra cautivo?¿Que clase de viento te arrastro hasta el olvido?!Que no daria yo por volver a tenerte!No es que quiera ofendertepero hoy un ratito, pense en vos.
Barrilete
Autor: Jonny Caos  443 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales38019
Textos Publicados78
Total de Comentarios recibidos84
Visitas al perfil13063
Amigos31

Seguidores

2 Seguidores
clara
Juanjo R. García
  

Amigos

31 amigo(s)
Ignacia Carrera
Marianela
Ari Treekie
alma jocelyn
jesus.bardon.11
Emmanuel Alvarado
ALFREDO MENDIOLA
Hugo Aguirre
Ángela Rodríguez Olán
Ignacia
Malena Lorena Calo
Deysi
Werz Muñiz Luna
Lucy Nix
Gloria :D
Ana Belen Codd
Araceli Valverde
Jasp Galanier
....
Hoz Leudnadez
Encubierta
natalia
Turmalina
SARTRE
Micaela
Miriam
Andica
Joelia De la Cruz
MARIANO DOROLA
luis josé
Sebastian Rodriguez Cardenas
 
 
IXILIK

Información de Contacto

Argentina
-
ixilikplease.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de IXILIK

  Audrey
  Marian Piasenzotto
  AriVulcana
  jossprincess
  jesus.bardon.11
  amigodelalma
  CACA
  Hugo Aguirre
  Annya
  gutterflower
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>