• IVONNE RAMIREZ GARCIA
IVONCITA
-
-
  • País: Chile
 
 .- El último contaba con un reloj  digital de contador inverso iniciado en  0:010, o sea solo diez  segundos. Y bajo el reloj, una caja de datos con tres separaciones donde deberían encajar, pensó, tres cifras, una de cada módulo, lo que daba algo así como unas novecientas posibilidades en solo esos  pocos segundos; para una persona con el conocimientos de las cifras, eso era tiempo suficiente, para el que no las conocía, podría ser horas de error y corrección……….. .-PARTE FINAL:.-Entre las cifras de aquellos módulos debía encontrarse la combinación, que al igual que la clave de una caja fuerte al descifrarla dejaría la entrada completamente libre; el tiempo apremiaba, y él sabía que al entrar el primer digito en el cuadro de texto, el contador se activaría y no habría manera de detenerlo y al no llegar a lograr la combinación en el tiempo determinado,  se originaria un aviso a toda la red de “Keadita” la cual echaría a correr los protocolos de blindaje haciendo imposible la operación…¡¡ alguno debería haber escrito la combinación para poder entrar!!, pero de los veinticinco operarios ..¿Cuál de todos podría haber sido el último? , Miro uno a uno los números de los módulos pensando en alguna combinación lógica, pero existían tantas como tantas cifras en los listados, otra vez la duda otra vez la desmoralización. .-La paciencia de los agentes parecía agotarse, el que parecía ser el jefe taconeaba nervioso sobre el piso, pero sin omitir ninguna palabra. .-Marco Herrera, el dueño de “Keadita”, había llegado tarde ese día a la oficina, y fue el último en introducir los números de la combinación para abrir el firewall,  Pero antes había notado que algo extraño había en la red, alguien o algo, había activado un previo antivirus que protegía a la intranet y el indicador de detección  estaba palpitando. Pensó que alguno había introducido mal la contraseña y por eso la alarma se había activado y ya no le dio más importancia, al menos por el momento.Herrera recorrió la lista de toda la biblioteca virtual de los videos pornográficos que se guardaban en el servidor central, y que por una cierta suma, los adictos a esta clase de material podían bajar archivos desde allí hasta sus computadores, archivos cifrado por cliente  los cuales hacían sus pedidos por catálogos encriptado que podían bajar y verlo gracias a un código alfanumérico que cada uno recibían a la usanza antigua, por medio de un correo en papel a un código portal determinado y contratado por la empresa en diferentes países del mudo. .-“Troyano”, volvió a revisar los veinticinco canales nuevamente y cuando entro al último, logro dar con los números combinados, este canal era el de Marco Herrera. .-Gracias al famoso copy and paste, logro poner los números en el cuadro antes que el contador se detuviera, y acto seguido ,pudieron con los agentes adentrarse a todas las bodegas virtuales del conglomerado…Muchos nombres de personas de sexo masculino, y  algunos femeninos, que solicitaban chicas jovencitas para sus placeres, o para fiestas privadas, nombres de grande magnates que aparecían pagando grandes suma por niños , niñas y drogas;  fotos de un estudio virtual que la empresa poseí  para encuentros con cámara web entre chicas muy jovencitas  hasta otras ya maduras con  clientes de todas la edades…el que tuviera para pagar por lo prohibido fuera quien fuera,  era muy bienvenido.La lista era extensa, habían listas de abogados que se ofrecían para defender a los clientes en caso de que alguno de ellos fuera descubierto, y la empresa cuando se sentía perseguida, cambiaba de protocolo y dirección web, cosa que ya tenía en sobre aviso a los clientes. .-La impresora corría imprimiendo toda la información recabada, trata de blancas, sobornos, jueces caídos en desgracia que debían pagar para mantener sus nombres en reserva, era tanta la información que la copia de los archivos duro casi todo el día, así se desnudaba totalmente la empresa fachada, y las pruebas eran contundentes para enjuiciar a un sin número de famosos y personas anónimas que ahora dejarían de serlo. .-“..El estado, las agencias de inteligencia y  así como también la policía, están facultadas para emplear  herramientas que permiten la intromisión en cualquier computador personal y por ende invadir la privacidad de las personas y porque no decirlo del hogar, todos somos en algún grado  vigilados, a través de Google, Hotmail y de cuantas cuentas que en  la web se puedan abrir, las cookies no son más que spyware, ( espías informático que quedan instalados en su computador) , mediante ellos, se pude llegar a saber todo el historial de navegación de algún usuario, los cookies toman la IP, y la hacen rebotar en distintos servidores, donde queda cautivo, hasta que las cookies son desinstaladas del sistema, la duda es:  ¿realmente se desinstalan?....yo no sé.” .-Una vez terminado, los agentes satisfechos se retiran con su cargamento de información, un cheque jugoso viene a engrosar las arcas de Daniel. Ya es tarde y está cansado, mañana tiene una cita con su hijo, así que necesitara estar  muy bien descansado. Se dirige a cortar la energía en su computador cuando un pitido agudo y constante apaga el silencio de la noche, corre hacia la fuente del sonido, que es su notebook, y en el  telón en el que aún se refleja el escritorio se su computadora, una calavera sonríe macabramente y con una tibia le saluda para luego imprimir en pantalla una lacónica frase…. “NOSOTROS YA LO SABEMOS….AHORA LO DEBES SABER TU… ERES HOMBRE MUERTO”…habían seguido su rastro a través de la internet profunda, cosa prácticamente imposible, pero no para el Hacker contratado por “Keadita”, tembló al pensar que ahora ya sabida su identidad, el su hijo y sus familiares, corrían un verdadero peligro, tan pero  tan real, que sobrepasaba cualquier obra de ficción como la aquí expuesta……. ------------------------------------------FIN---------------------------------------                                   (DEMOCLES,  Mago de oz)
 .- ¿Dime por favor solo dime, ¿qué debería  hacer yo para poder encantarte?, ¿Cómo te adentro en mi mundo, como de esta magia poder llegar a contagiarte? Con palabras sé que bien puedo en  áridos desiertos un gran océano llegar a pintarte, Con aguas cristalinas, donde sobres sus arenales en noche de lunas poder contemplarte…..   .-Si quisieras podríamos rodar el mundo y llegar a estar unidos en cualquiera de sus partes, Sobre la torre de Pisa, que con nuestro peso, podría algo más levemente inclinarse. O en lo alto de la torre Eiffel,  y en algún perfil de acero, cara al viento poder posarse, Contemplar Paris, y en los campos Elíseos con  las manos muy juntas llegar adentrarse……   .-Te ofrezco el país de las maravillas, allí donde un conejo ira de prisa a ninguna parte, Donde una oruga parlanchina, hablara y hablara sin llegar ni siquiera a escucharte. Donde un sombrero loco, será el más cuerdo de todos los que se conocen por orates. O quizás ir al camino amarillo, ese que recorrí yo solo en versos, sin llegar a fatigarme….   .- ¿Pero dime por favor solo dime, ¿qué debería  hacer yo para poder hechizarte?, No tengo pócimas ni sortilegios, solo con versos de amor podría el alma embrujarte. Y en ese embrujo, en una alfombra mágica hacia Orión junto a ti poder elevarme, desde allí mirar la realidad, la que duele, pero que de ella en mi mundo bien podrias escudarte... ---------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)--------------------------- 
 I .-Si sientes que tu  cruz es demasiado pesada para poderla cargar, Si las fuerzas y toda energía abandonando tu aliento parecen estar. Si tienes que administrar con hipocresía cada paso de  tu vida al andar, Si para seguir viviendo debes incorpórate, pero tú ya no quieres luchar………  II .-Si vas pensando que  es tan solo a tu  vida  a la que la lluvia ha de empapar, Y que es la única vida que no tiene  ningún refugio en donde poderse cobijar. Si sientes que el frio a los huesos de tu alma muy a fondo los llega a calar, E imaginas que los cuatro costados se cierran y su cierre te llega a estresar………  III .-Si no logras ver en las mañana que un lucero alumbrando por ti  hoy esta, Ni despiertas del sueño nocturno  en sonrisas y menos  con ganas de ponerte a  cantar. Piensas que  no hay para ti ningún destino a favor,  y que solo te envuelve la fatalidad, Hoy te invito a escuchar mi voz, la voz del que un día a la depresión la supo derrotar……  IV .-Nada es para siempre, y la vida es un carrusel que en su giro hace las cosas cambiar, Y según sea este, pasas de la dicha plena  a que en tu mundo todo llegue a estar  mal. Exprime la enseñanza que te aventó  en este, que por cierto es un antiguo y cierto refrán: “equilibrio universal, no puede existir luz si no existiera ante si la negra oscuridad”………… ---------------------------------DEMOCLES (mago de oz)--------------------------------- 
I .-Habéis  de saber vosotros esto que yo os quiero llegar a cantar, Con mi laúd  entonando mil versos, la historia os quiero poder interpretar. En una tierra no muy lejana, más bien muy cerca de este hermoso lugar, Rodeado de grandes lujos, vivía un terrateniente un caballero feudal…….. II .-Dueño de muchas acres de tierra, y muchos peones para poderla labrar, Los arados no cesaban minutos, y sin cesar  hacían  surcos para poderla sembrar. Se maravillaba siempre de toda su grandeza y de todo lo que podía el ostentar, Cabalgabahoras, pomponeándose y demostrando ser dueño absoluto de todo el lugar……. III .-Nunca  fue misericordioso, y a punta de pies sus dominios solía por fuerza dominar, Con los menesterosos los huérfanos y las viudas, nunca llego a tener algo de piedad. Blandía como caballero sobre su pecho, una cruz de malta, signo de la hermandad, Y de ser miembro de los caballeros del temple, ante todos él se lograba ufanar……. IV .-Cierto día temprano en la mañana, mientras contemplaba la belleza de un rosal, Diviso a un mendigo tirado sobre su césped, famélico y rogando algo de caridad. Alterado, dio voces maldiciendo ordeno a sus lacayos que a este lo fueran a sacar, Y sin piedad ni misericordia, a sangre fría sacando su daga , fue al pobre a asesinar……… V .-Al  ir cayendo malherido le miro a los ojos y unas palabra bajitas le fue a pronunciar, “Desde hoy vos perderas la cordura, y esta mi mirada nunca lograreis olvidar.” El resto del día paso en su castillo, bebiendo y comiendo hasta lograrse saciar, Mientras su gente sufría de enfermedad y hambre, él se regocijaba en toda su vanidad… VI .-Aquella noche ya tirado sobre su gran cama, presto estaba a llegar del día a descansar, Cuando unos ojos enrojecidos, desde las sombra lo habría fijo de contemplar. Pensó que era producto del banquete, la culpa, sin duda, era de todo ese manjar, Pero al cerrar por fin sus ojos,  en sueño con esa mirada se volvía de nuevo a encontrar. VII .-Despertó sobresaltado, sus manos y su frente no dejaban profusamente de sudar, No podía ser cierto, no podía aquella maldición hacerse amigos míos, una realidad. Lo cierto que nuestro señor en una casa de orates, al fin de cuenta al tiempo fue a parar, Aun percibe esa mirada y le pesa en la conciencia  castigando toda su real crueldad…   -----------------------DEMOCLES (MAGO DEOZ)---------------------------------
.-Mi pueblo se fue durmiendo narcoleptico, en la tecnología de la era de la conformación, Cual res alineada a la fila del arreo, en mutis manteniendo a raya al romántico eco de la voz. Camina cabizbajo desoyendo los sonidos agolpados en altos decibeles a todo su alrededor, A prisa caminando ya no comandado por los anacrónicos engranajes de los punteros de un reloj……   .-El tic tac no marca más el paso, y no rompe la mañana el martilleo mecánico de un despertador, ¿Dónde miramos  ahora pues  la hora, cuando se quiere saber…. ¿Qué  hora del día ya son? Del bolsillo de su chaleco el conductor típico de un tren al iniciar la marcha nada  saco, Y un oficinista al parecer  apresurado, la pantalla de su celular nerviosamente escudriño……..   .-Estoy  casi seguro que el ultimo que yo  tuve, lo deje tirado  por ahí en algún viejo cajón, Puedo adivinar también que la batería, ya por el tiempo al final, completamente se gastó. Mi dulce sueño de madrugada una melodía armoniosa esta mañana me lo espanto, Y de mi muñeca se ha ido  borrando, el circulo claro, que por largo tiempo en ella se marcó……   .-Hoy  y aunque lo fabriquen de oro o de plata, han pasado a ser una pieza  rara de colección, Fijaos con atención en las muñecas de la gente, ¿cuantos lucen  todavía un elegante o bonito reloj? Desde que el móvil llego a nuestras vidas, muchas conductas en la  gente de mi pueblo las cambio. EL conductor del tren ya no luce uno de plata y de bolsillo, desde el celular el la hora confirmo..   .-Recuerdo con mucha alegría la navidad cuando mi madre uno de ellos me regalo, Me sentía todo un hombre, y rio al recordar que mi camisa por ufanar sola se arremango. Con el tiempo tuve muchos,  con calculadora, cronometro  y alguno de gran distinción Hoy me he adaptado a la tecnología, corro contra el celular ya no corro contra reloj……… -----------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)---------------------------- 
.-He visto a unos niños haciendo una rueda, Se toman las manos, cantando ellos juegan. Un coro de voces  en  tonadas  descuella Y alegres  dibujan un ruedo en la arena……..   .-En polifonía mantienen la juerga Y el cielo se cubre de luna y estrellas, Gloriosas alumbran en la noche bella, No existen temores girando en la rueda……   .-El canto traspasa,  derriba frontera, Retumba el eco, que en el viento vuela. Convoca a las razas de toda la tierra Al niño que sufre enfrascado en la guerra……   .-Un  rostro amarillo junto a una morena, Babel  ha caído, con ella barreras. El hombre ya adulto no entiende esa lengua, Perdió ya la magia, y no puede entenderla…….   .-Al fin hay  millones girando en la rueda, Las fábricas paran, no hay quien las mueva. ¿Dónde está aquel chico que  pide monedas? Que asiste con hambre por día a su escuela….   .-quizás para muchos esto es una tontera, ¡¡ Las cosas no cambian por  formar una rueda!! Ni por cantar un canto, cual una quimera, Ni poder expresar lo en un solo poema……  ----------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)----------------- 
.-Has dejado de saltar confundida entre las ramas, Tu pesar junto al agobio vas dejando bien atrás. Ya no quieres desplazarte en medio de la calzada, Aprendiste que  en la  acera, es donde se debe pisar.  Pero te  arrastraste despojada cual reptil sobre la hierba, Mendigando desde el suelo por otra oportunidad. Olvidaste tristemente  que la dignidad tiene frontera, Pero tan enceguecida estabas, que la lograste traspasar………..   .-A los pies de un Jesucristo y  rogando que él  te oyera, Preferías aquel cepo antes que a tu propia libertad. Y dejaste que su  vanidad  a tu orgullo lo ofendiera. Lo aceptabas  humillada  en silencio y sin chistar. Y cuanto dolía tu alma al escuchar que no te amaba, Que para el eras un juego que tenía que ganar. Pero al fin la suerte adversa te sonreía en tu cara, Y lo veías perder  y  su altanería desplomar……….   .-Y unos ojos nuevos te vieron tras  los barrotes, Y sus pasos  decididos te vinieron a buscar. Y le viste su sonrisa florecer como las flores, Y con un solo  te  amo te fue a desencadenar. Hoy  tú vas sonriendo decidida alegremente Sin pensar  en aquel daño que te hizo doblegar, Unos brazos firmes van rodeando tus caderas, Hoy te han vuelto sobre muchas nuevamente a  valorar……   .-Anda bien camina con la frente  muy en alto, ve adelante y no quieras volver más la vista atrás, Ese que ha quedado en solitario y que de ti se reía,por haberte ya perdido cierto se arrepentirá……........ --------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)----------------------- 
.-Sé que he tomado el camino difícil en esto de ponerme a escribir, Por elegir a la rima he sido criticado por algunos compañeros de aquí. ¡Que la rima es matar a la poesía!,  no hace mucho en un texto expuesto leí, ¡Solo aquel que no ha leído Neruda, a la Mistral o a  Bécquer,  podría opinar así!….   .-Que la rima tiene que ver con la métrica, no es algo que  yo pueda concebir, Hoy ya no se usa medir el número de silabas que uno puede llegar a imprimir. La rima usa el verbo preciso para los finales de líneas llegar a unir, No es un arte sencillo, por lo que me parece y  respecta por lo menos a mí……   .-Con esto yo no quiero por ningún motivo llegar con alguno a polemizar, Todos tienen derecho, desde luego,  a su opinión libremente a expresar. Tengo mi comentario al verso libre, pero por respeto me lo voy a guardar, Porque mientras roce mi alma y me emocione, mal lo podría yo criticar……   .-Cierto que  es muy  sencillo criticar aquello que a nosotros no se nos da, Y hay  algunos que fustigando,  adherentes intentan poder aglomerar. Vuelvo a reiterar que todos los géneros para mi serán  siempre de respetar, Pido al menos al que critique ante de hacerlo el muy bien se deba de informar…… ----------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)---------------------------- 
 .-Cuenta que hace un tiempo, en un pueblo ya olvidado, Por esas casualidades de la vida, dos juglares se encontraron. Hablar el uno sobre el  otro, más de una vez habían escuchado, Pero aunque no se conocían, rivalidades fuertes habían aflorado….   .-No perdían ocasión de retarse, al pasar por algún poblado, De dejarle uno al otro, algún claro y a la vez  ofensivo recado. Ya nos veremos las caras, el más hostil de ellos había comentado, Entonces sabremos de sobra, quien de los dos es el artista más dotado….   .-Y así fue que se dio el día, ninguno de los dos lo había programado, Pero ese era su destino, y ahora deberían con decisión afrontarlo. Sin conocerse se reconocieron, del arte de la rima eran hermanos, Y que la sangre de verdad  tira, por cierto quedaba comprobado…….   .-y  así  cual  contendiente, juntos sin mirarse y sin hablarse caminaron, Por ring seria la plaza, las armas unos versos en contrapunto rimado. El alcalde seria el juez, con autoridad se había solo autoproclamado, Rogaron por imparcialidad, aunque todos miraron al regente desconfiados….   .-Y al fin empezaba el duelo, partía de los dos el que era el más desalmado. Y con estos primeros versos, el primer golpe a su  rival  ha propinado……   1.- “Bien quiso aquí el destino que llegáramos a encontrarnos, Hoy lavare toda  afrenta, con este don que Dios del cielo me ha dado”…   2.-“A mí también el padre del cielo, con el don del verso me ha dotado,   Y yo jamás le he ofendido, solo he respondido, señor, a vuestros recados”…   1.- “No se haga la blanca paloma, no me vienen a mí los mojigatos, He demostrarle mi amigo, que no me llegáis ni a la suela de mi zapato”   2.- “No os vengáis a engrandecer, ni a mirarme amigo cual estropajo, Que el primero será postrero y el maestro en mayoría ha de ser condenado”   1.- “De dónde saca eso su merced, no será que lo está ahora inventando, Si me llama maestro entonces…dejadme de rimas enseñaros…”   2.- “Muy bien, agachare mi servid  y seguiré vuestras lecciones paso a paso, La humildad ante la suma arrogancia, amigo mío yo  siempre he practicado”….   1.- “Ya no se haga el caballero, ataque con ofensas que eso lo estoy esperando, Que a la primera que oiga, mi artillería a balazos  le ira las entrañas perforando”…   2.-“Pues mi estimado amigo, espéreme con paciencia y cómodamente sentado, Que para yo ofenderos,  este duelo ciertamente no lo he ahora aceptado”……   1.- “Ya no colme mi paciencia, su humillación asume que lo he derrotado, No sabe cómo enfréntame, y en la  falsa modestia, atisbo sus brazos abajo”….   2.- “Pues estimado amigo, la victoria ante vos quizás no haya yo alcanzado, Pero me queda en la consciencia, que de mis principios aquí no he claudicado. Ahora os conmino a que dejéis  lo visceral y nos vallamos callados abuenando Cruzare a la posada, y a Ud.  Mi noble rival, tendré en gusto en invitarlo”…….   .-Un grito alto y ensordecedor se fue en toda la plaza y en el pueblo  escuchando, Y tomado por la muchedumbre en andas, el más humilde hasta la taberna fue llevado. Mientras que su rival, perplejo sin entender nada, en la plaza se fue quedando, ¿Cómo podría ser esto asi, si el ciertamente  a su rival enclenque había derrotado?..... ---------------------------DEMOCLES (Mago de Oz)----------------------- 
 .-Para muchos,  bien sabes que solo eres un invento del Sistema, Un ídolo de papel,  un juguete articulado creado para hacer monedas. Tu imagen va estampada en cuadernos, libretas, en vasos y camisetas, Con lo que muchos hacen dinero, grotescamente y a manos llenas………   .-Ante eso nada que decir, ¡¡ pues aprovecha que la fama es efímera!! Apenas la podemos encontrar, cuando ya de nuestro lado rauda se aleja. Este es tu tiempo, estás viviendo esa  vida que ya muchos la quisieran, Un ejemplo a seguir, un talento explayado que derriba fronteras….   .-Hay quienes se aprovechan de tu imagen  y hasta tu alma quieren  venderla, Para  los niños eres más que un Superman o cualquier héroe de historieta. No todos traemos un don, cuando la casualidad nos deriva a esta tierra, Y tu afortunado de los dioses,  que desde el olimpo te otorgaron vasta presea….   .-Por supuesto  sabemos que no eres un semidiós, ni nada que se le parezca, Que solo  eres un chico normal, que dominas al balón, digamos, en  forma casi perfecta. Y como todo ser humano a veces andas a tumbos y también algunas tropiezas, Hay pequeños  que de tus actos aprenden,  y ruegan al cielo por tener tu destreza……   .-Yo admiro tu juego Lionel, aunque no hayas nacido aquí en mi patria bella, A todo vencedor, como es sabido, la envidia le hace llover afiladas saetas. Me admira que ante unos tropiezos, quieras ahora quedarte tirado en la tierra, Te tenía como un ganador, de la constelación el líder de muchas y grandes estrellas……… "..... EN LA DISTANCIA TE PIDO, NUNCA ARREES TU TALENTOSA BANDERA....." ------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)------------------------------   
.-Cada vez que te alejas, en mi suelo sentir, Orfandad  en un gelido  frio, al verme solo y sin ti Toda vez que por la  puerta  yo te veo salir, El miedo me abraza, y me cuesta seguir ……   .-Y así en la distancia te llego tanto a extrañar, Miro y miro las horas para verte ya pronto llegar. El aliento me falta y sin tu aire me siento asfixiar, Tu mi cielo, mi vida, mi playa y mi puerto en la mar……   .-Me tumbo en mi cama, y me pongo a pensar, ¿Si al igual que yo ahora, lejos me has de pensar? Si aún tú percibes lo que  nos ha hecho por  siempre soñar, La pasión cual locura, que se fue a desatar….   .-La que de todo prejuicios nos fue a liberar, La que a tanta gente alrededor nos hace  ignorar. La que a mis manos no supo contener  ni aprisionar, La que con vivo deseo,  tu lencería me ayuda a despojar…   .-Y así cuando te veo de nuevo otra vez retornar, Se tranquiliza mi espacio, todo vuelve a empezar. Se entibia mi cama, arden leños en la hoguera de mi hogar, Por amor y pasión enmarcada nuestra historia se ha de perpetuar….   .-.-Y Cada vez que te alejas, en mi yo suelo sentir, Que de nada vale la vida, si tú no estás aquí…… ---------------(DEMOCLES) Mago de Oz---------------- 
 .-Un astro se va extinguiendo en las constelaciones de todos mis ensueños, Aunque a  su brillo intenso de seguro  yo nunca jamás he de poder olvidar. Un gran diamante luminoso desprendido del alma del más bello  lucero, Que guio a buen puerto a mi barca, en tiempos de dudas y de gran oscuridad…….   .-Ha salvo me dejo descansando en los arenales claros de una blanca playa, Desde donde distinguí como su esencia y brillo se va tendiendo a apagar. En medio de mi  galaxia se va  formando un hoyo negro  muy profundo y  vacío, ¡¡Ame con todas mis fuerzas, el hermoso sonido  que hacia su luz en cada tintinear!!………..   .-Con mi mar en paz y los ensueños de otrora  mecidos en una dulce calma, A veces  de noche vuelvo con atención,  a ese mi extenso cielo a escudriñar. Y de cuando en cuando veo caer desde lo alto encendidos polvos de estrellas, Últimos suspiros de su ser que aun su luz, ya innecesariamente, me quiere prodigar….   .-Dicen que una estrella en desaparecer, demora más que nuestra propia vida, Y que un amor dura tan solo un suspiro y se perpetúa en la memoria el recordar. Pero si alguien encamina en la noche a tus huellas llevando una antorcha encendida, Ese alguien salvo tu vida, y te devuelve al camino por donde seguro tu haz de marchar…….   ---------------------------------DEMOCLES (Mago de Oz)----------------------------------
.-Se despertó a días de haberle dado a su historia otro principio  o tal  vez fue un  final, Recién podría darse el  tiempo para que todos sus pensamientos se puedan llegar a ordenar. Recién cogía algo de calma, la que necesita  para llegar con todos sus  sentido a reflexionar, A encajar las piezas de los cambios, y ver hasta que punto ellos podrían a su vida influenciar….   .-Es un beso en los  labios, ya no un poema, el que ahora cada mañana la viene a despertar, Un desayuno en la cama, una Rosa y una firme promesa de amor, entrega y real fidelidad. Para el, ella es la luz de sus ojos, todo su bien, su todo, el descanso placentero de un hogar, Un amor así tan sentido,  fecundo y amplio, piensa, que nadie lo podría  ni siquiera adivinar……..   .-Pero ella hoy  se encuentra sola en su sillón mullido, sentada frente al amplio ventanal, Sus sueños se escapaban raudos, llevándola  a otro tiempo perdido en el más atrás. Una sombra se proyecta en su retina, hasta que una imagen se llega entera a  conformar, La imagen de un amor que estuvo en su vida, desde todo un tiempo ya casi inmemorial……   .-El ya estaba cuando ella abandonaba la infancia, y ya dejaba con muñecas de jugar, Estaba ahí y con su mirada la  ruborizaba, aflorando en ella  su adolescente vanidad. Ella nunca supo cuando  llego, de donde vino, solo sabe que siempre cerca lo solía divisar, Y que su corazón latía de prisa al verle  y  mariposas en su estómago sentía revolotear…   .-No se cuestionaba si él era de carne y huesos, si era un sueño o si bien era una realidad, Solo sabía que estaba allí y que  sus falencias de atención y cariño, el las terminaba por abarcar. Pero ahora se va sintiendo sola, a pesar que aún no se apagan los ecos de la marcha nupcial, Cada tarde recibe  a su flamante marido, con una mesa ya puesta y lista para merendar……   .-Después cuando ya llega del placer el sosiego, y las sabanas por el suelo han ido a parar, Él se duerme cansado y satisfecho, pensando que no puede existir en el mundo tanta felicidad. Y ella con la vista en el techo desnuda en la cama,  sin lograr un dulce sueño llegar a conciliar, Piensa en su fantasma eterno, y el rostro de aquel, cual holograma se le vuelve a recrear………. ---------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)------------------------------------- 
.-Recuerdo el  día que eche a navegar, Un pequeño y  frágil barquillo de papel,  A merced de las agua lo vi zozobrar, Y humedo se fue a deshacer……..   .- Cierto día un barrilete  fui a remontar, Tan alto que hasta  las nubes él se fue. La fuerza del viento fue al hilo cortar, Arrastrado en los aires lo vi yo perder…….   .-Cuando mozo un árbol yo fui a tallar, Su nombre y mi nombre en el los tatué. La corteza del árbol se fue a regenerar, Y el tallado al tiempo fue a desaparecer…….   .-Como eterno llegue lo nuestro a pensar, Y férreo en  eso puse toda mi alma y mi fe. Pero esas señales debí delumbrar, Hubiera dolido algo menos el desdén……..   .-No tengo yo ahora un amor para amar, No tengo algún nombre que tallar en el Ciprés. Volantines no vuelvo jamás a elevar,y la eternidad sin atados yo abordare…… ------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)----------------- 
 .-Cuando algún problema golpea  con fuerza a esta mi vida, Y ante este no visualizo por ningún lado una posible solución.No me encomiendo a ningun santo ni a una presencia divina, Ni me  golpeo el pecho alzando a los cielos una oración….   .-No se trata de ser tan propio hasta decir ser soberbio, ¡¡¡ Pensar  eso sería en todo caso un gran y craso error!!! Hay preguntas que siempre han buscado develar un misterio, Y no hay nada más misterioso que los designios de un  Dios…….   .-Es tan humano olvidarse de todo lo que se sabe sagrado, Cuando la vida nos va colmando de dadivas y una gran bendición. Pero cuando de estar arriba nos deslizamos hasta caer a lo bajo, Recien solicitamos sacra ayuda, estando inmersos en la tribulación…….   .-Se bien que no somos para nada unos superhumanos, Ni  grandes magos para poder sortear alguna posible mala situación. Pero entiendo que algo o alguien nos creo con ingenio dotados, Y con el podemos derrumbar al estresante y gigantesco murallón….   .-Por eso cuando algún problema de proporción se alza en mi vida, En consecuencia conmigo, no le pido a los santos su santa protección. Si no les agradecí cuando en las buenas estrellas me eran mas que propicias, Mal podría pedirles ahora ayuda, e invocar su socorro hasta terminar perdiendo mi voz…… ----------------------DEMOCLES (mago de oz)---------------------------- 
 .-Como quisiera  en este momento que un  torrente de  lluvia fuera  mojando  mi cara, Para que sus gotas  al rodar por mis mejillas, se hagan pasar por mis lágrimas. No quiero que nadie le diga, que por ella me estoy perdiendo en una soledad aciaga, Que desde que se ha marchado, no encuentro como poder quitármela del alma……   .-Acaricio pensando en ella al despertar,esta mi dura y ahora tan gélida almohada. Recorro lo que era su bello cuerpo, como si en mis manos estuviera entera grabada. Besos sus labios húmedos, y la despojo en mi pensamiento de toda su paz y su calma, El perfume del amor recorre la habitación, desprendido desde el atomizador de la cama……   .- ¿A quién le estará diciendo te amo, las mismas palabras que antes a mí me declarara?, ¿A quién le dirá que es el amor de su vida, sabiendo que de amar ella nunca aprendió nada? Y me embriago de recuerdos conteniendo el volcán de ira, que va erupciónando  con rabia, Pensando en lo que le di, que en mí ser ya secano no va quedando ni una gota de nada…….   .- ¿Acaso mi corazón no debería de una vez  y por todas a ella totalmente despreciarla?, cuando le pregunto encolerizado y en silencio que pretende con tanto y tanto recordarla. Me responde palpitando, y entre sollozos intenta  hilvanar algunas frases entrecortadas, Lo único que le alcanzo a oír, es que sea como sea aun ciega y tontamente a ella la ama...   .-No  quiero que nadie se entere que mi vida sin su amor se muere  vacía y derrotada, Sé que existe un remedio para que yo no vuelva nunca más ya por horas a añorarla. Pero me es difícil  encontrar una farmacia de turno donde poder la receta  despacharla, Y sin llegar a surtirla, seguiré acariciando recuerdos que se han fundidos con mi almohada… --------------------------DEMOCLES (mago de oz)------------------------------ 
 .-Hoy la he soñado de nuevo, en la capsula de la añoranza ella me ha venido  esta noche a visitar, La vi sonreír  tal cual antes  era, atisbándome como siempre lo hacía, desde aquel alto ventanal. Reviví su bella figura, aquella que me enloquecía  y que a tantos celos internos me hacía enfrentar, Quise pensar en alguien más con ese talle, pero aparte de ella, no supe a quién más recordar….   .-Fui prisionero de su escultural  figura, de sus labios y de su desplegada  coquetería y sensualidad, Fui prisionero en mis noches  y días, si aun estando dormido o despierto no la dejaba de soñar. Llegue a conocerla tanto, cual almas gemelas o dos seres reencarnados desde un amor sin igual, Al parecer nuestras pisadas, pisaban sin quererlo sobre las huellas que dejábamos cada uno al  pisar   .-Y así de pronto compungido por la pasión, desee que el tiempo volviera hacia algunos años atrás, Para verla por mis pares de nuevo, contemplar  su hermosa cabellera al viento tan libre volar. ¡¡ Dios- si parecía un ave hermosa, una bella golondrina haciendo maromas por los aires al girar!!  Quien hubiera pensado que  esas alas tomarían vida y aleteando lejos de mí se haría eternidad….   .-El verla allí de nuevo, asi  tan bella como era antes,  traslucida tras aquel  transparente cristal, Quise que aquello no fuera solo un sueño, quise  que esa ensoñación fuera una total  realidad. Con su muerte murió una etapa  maravillosa de mi vida, la mejor que yo pueda vislumbrar, Así que esperare que  remontada en sus mejores años, a mis sueños ella los vuelva de nuevo a visitar.-------------------------DEMOCLES (mago de oz)--------------------------------- 
.-Tan solo un  block de hojas blancas y una pluma, fui disponiendo dentro de mi morral. Me calce con unos zapatos muy livianos !Vaya que si me predispuse para un largo caminar¡¡. Algo de fruta y un poco de dinero, por si debía algo tener que llegar por urgencia comprar, Partí en pos del lugar de mis ensueños, con decisión pues mi corazón me habría de guiar...   .-Subí  hasta las cotas elevadas del norte, junto a la frontera y oyendo el bramido de la mar, Inicie mi rumbo al sur patagónico, pues entre sus bosques añosos sé que hallaría mi lugar. Me fui orillando kilómetros de costanera, y el  océano fue el fiel testigo de este mí transitar, Me dispuso una suave brisa de día,advirtió a la lluvia que antes de caer ella me dejara pasar.   .-Le prohibió a las olas borrar mis huellas, por si rendído, sobre mis pasos queria regresar, El piélago ha visto tantas cosas, y de noche al recostarme, historias el me fue a relatar. Nos hicimos uno con su salado, testamente que mis cenizas sobre sus aguas las hagan reposar,libre como un navío al garrete por muchos lugares del mundo, pedacitos de mí se han de diseminar..   .-Apenas había empezado mi viaje, de noche tan solo era escucharlo no veia su inmensidad, Pero sentía sus caricias de espumas arrullar mi sueños, viniendo para mi descanso velar.deje de recorrer el norte, ahi quedaron los mineros extrayendo de la tierra todo el mineral, Seguí transitando sin aspaviento, por las regiones mixtas de la contaminada zona central….   .-Estaba entrando en el  sur, y el viento iba  tomando la fuerza de un poderoso y mítico huracán, Sentí mi pecho frenético al ver LA vegetación y escuchar los variados trinos de un Chercán. Recorrí bosques vírgenes y después de la travesía el maravilloso lugar lograba encontrar, ¡Pensar que invite a más de un amor en mi vida, pero solo yo debo hacer mi entrada triunfar!..   .-Desde aquí despido a la vida que llevaba, mi lugar soñado al fin lograre yo solo colonizar,iré a la bahía para despedirme emocionado de un buen amigo el gran espíritu del mar.y recordarle lo que le fui a comentar, depositario sera de mis cenizas solo debe de esperaryo armare con la naturaleza una cabaña, para el resto de mis años poder en ella habitar……----------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)-------------------------------------  
.-Una voz es solo un palillo que cualquiera puede quebrar, mudar y  hasta oprimir, Quizás dos hagan algo más de esfuerzo, pero son gritos que han nacido para morir. ¿Pero qué pasaría si esas  voces se llegaran  a contabilizar por decenas de mil?, Cual un roble alto y robusto se alzaría, que costaría hasta con fuego poderlo destruir……   .-Gandhi fue una diminuta voz, que se hizo en el alma de la  libertad  llegar a sentir, Miro fijo a los ojos de su opresor, pero sus manos nunca ante nadie, blandieron fusil. Antes de alzarse en alma prefirió  de hambre, dejar a su frágil cuerpo  primero morir, Sus actos consiguieron independencia, pero sus dogmas nadie más fue capaz de seguir……   .-¡¡Somos voces que haciendo arte hoy intentamos hacernos leer y a la vez por muchos  oír!! Decimos ser poetas o escritores, pero en la insensibilidad  frívola solo solemos escribir, ¿Qué me puede importar si fuera de mis fronteras entre hermanos se quieren matar y destruir?, ¡¡ Si escribo tan bonito, para que mis lectura comprometer en abrazar algo sin destino ni fin!!....   .-“ Escribo del amor sensual y mis lecturas cual leche caliente empiezan en espuma muy alto a subir, Erotizo mis escritos a sabiendas que la mente, según Freud, ante ese tema llega siempre  a sucumbir, Le di en el clavo al ponerle esos tópicos tan  candentes, nadie ante la sensualidad se puede resistir, Así que no me metan en problemas de otros, son las lecturas las que en realidad hoy me importan a mi ”…   .-Quizás por eso nunca dejaremos que nuestra calidad de amateur nos deje otro nivel subir, El mundo ya está hastiado de egos, si no miren a Hitler, a Sadam o de Uganda a un tal  Idi  Amin. El planeta necesita de voces que una esperanza  a la raza humana le siembre para un porvenir, NO , no soy  un candidato a míster universo, solo es que la tierra entera la siento como si fuera mi propio jardin...  ---------------------DEMOCLES (Mago de oz)-------------------------------- 
 .-Se fue configurando poco a poco en mi mente  Desde las letras de un alto de poemas, Me inspire al darle forma en algunos cantos, Cuentos míticos,  fabulas y  variadas  leyendas. Homero me la hizo  fácil, Al describir la lozanía y la  grandiosa  belleza de  Helena, Hija del gran  dios  Zeus,  Y la por el pretendida,  La  bella mortal y  pasión prohibida de nombre Leda…….   .-A medida que fue tomando forma ardía  en mí el celo pasional  Cual torrente enérgico  por mis venas, Odie a Menelao  rey de Esparta,  Y al troyano Paris, los que llegaron  al grado de poseerla. Pero reaccionando  al cabo me di a la  cuenta,  Que ella nacía desde mi imaginación y que no era la semidiosa griega, Pero esa similitud, Aun  podía quitarle el mágico esplendor al dibujo cósmico de las estrellas…….   .-Cuando sus pies se posaban ya por  fin en la tierra, La madre naturaleza, Gaya, congrego a sus súbditos a una magnifica  fiesta. La presento en sociedad, y le dio potestad  por sobre las oscuras  tinieblas, Para que cada vez que ella pasara, Se encendieran en multicolores las luces maravillosas de las candelas. Ella exorcizaría la soledad, Desatando del alma las dudas que la encadenan y que la aquejan…………   .-Mientras dormía del ajetrear Y del cansancio ya mi alma serena, Artemisa vino a mis sueños, Apuntando encolerizada  a mi corazón con sus flechas. Me obligaba a destruir  mis escritos  y  vaciar de ellos toda la esencia, Con que yo fui capaz de crear a una mujer  lucida  en  pureza. Solo los dioses me dijeron, somos capaces de diseñar tanta belleza. Y tú te has erigido un rol no propio de tu naturaleza, Mortal eres y no poses el don de imprimir ni dar vida con tus letras……   .-Al llegar el alba, cuando la poesía también con el amanecer  despierta, Me di cuenta que soñaba, y que Artemisa no era más que la voz de mi conciencia. La magia es sabido que es en los sueños  cuando más ella se desvela, Pero aclarando el día, se sume en la estrofa de algún mágico poema, Que hace crear  tanta hermosura, Belleza que al fin es ensueño y que no es en su esencia la mas cierta………. ------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)-------------------- 
 .-Hoy en el silencio pensando estas que el ocaso en tu vida ya se instaló, Que la  primavera ha de ser recuerdo, que el otoño en tus sienes se anido.la senda que antes a zancada corrías, ¡hoy que larga y  tan pesada se sintió ! Tanta fue la energía consumida en la vida, al subir los peldaños corriendo de dos en dos……..   .-El abdomen plano cual serranía, en un monte ahora se transformó, Y la vista aguda de águila que poseías, en miopía tras vitrinas término. ¿Recuerdas el cutis terso y lozano que a las féminas llamaba la atención?, Ahora él va exhibiendo surcos que la gubia de la vida cual un arado tallo…….   .- ¿Qué hay de ese  pelo largo,sedoso que al viento un día brillante flameo?, Y que hoy ya casi no queda, o apelmazado y graso todo el brillo perdió. Las articulaciones,  bisagras bien aceitadas que funcionaban a la perfección, Hoy esa mismas rotulas al rozarse con otras, causan molestias y dolor……   .-Los placeres que a diario gozaste, hoy se han alejado en el tiempo del reloj, Y para mantener aun tu libido activo, la ciencia un remedio casi mágico creo. Y así a medida que avanza el tiempo, y vamos perdiendo energía y vigor, Esperamos ver en el horizonte, la última y mas maravillosa puesta de sol……   .-Aceptemos lo que viene con buen punto de mira y alegre resignación, A mis cincuenta años cargo con una lista médica atiborrada de prohibición, Que no coma esto ni lo otro, que puede aumentarme el colesterol, Que tome la pastilla diaria, evita que me suba a las nubes la arterial tensión..   .-Aun queda vida como para no gozarla y encerrarnos solos en una prisión, Porque lo mejor de vivir aun esta por pasar, ¿o quien dijo que ya paso…? seguiré tocando guitarra, alguna sinfonía o un punteo de rock and roll, Echare carne a la parrilla, vivire a mi manera creo que seguira siempre siendo lo mejor…..-----------------------DEMOCLES (Mago de Oz)---------------- 
 .-Corría mil novecientos catorce y la paz en el mundo, aunque no totalmente, algo enseñoreaba, Y sucedió que en Sarajevo, una bala extremista, al archiduque Fernando de Austria lo atravesaba. Por supuesto que no había motivo, para que la frágil paz reinante  por aquel motivo se quebrara, Pero el hombre es tan impredecible, que al viento en sones de guerra al pueblo en armas lo alzaba...   .-Fueron cuatro años de guerra, en que hades, millones de almas en el inframundo recolectara, Fotos de hijos y esposas, que en  las trincheras abiertas, quedaron en sangre por los suelos regadas. Cuando ya se firmaba el armisticio, y la guerra felizmente tocaba fuertemente  su retirada, La gente respiro contenta, hasta los soldados, horas antes enemigos, brindaban y se abrazaban……   .-De ese tiempo se cuenta una historia, que yo os quiero en este poema relato recordárosla, Una historia tan sentida, que cada vez que el recuerdo se llena de emoción toda mi alma. Fue en un campo de prisioneros, de esos que los alemanes fuertemente custodiados levantaban, Había un joven teniente inglés, a quien en casa ni padres, ni hijos, ni novia ni esposa lo esperaban….   .-De carácter introvertido, aunque compartía cantos y dolores a la par con sus aliados y camaradas, Sucedió que un día al salir a sus labores  con sus compañeros, pisando un suelo lleno de escarcha, Unos de los presos de la fila, colisiono a un oficial de rango, haciendo que este mucho  se ofuscara, Reacciono cual energúmeno, y a gritos y a golpes ante todos, al indefenso ser humillaba….   .- Enajenado, no acepto explicaciones ni  disculpas, y sentencio que en la tarde al preso fusilaran, El joven miraba la escena desde la fila, que ya en este punto no lucia marcial si no muy desordenada. Agacho su cabeza pensativo, sabía que al desgraciado  en casa dos hijos  y su esposa lo esperaban, Oculto su pesar profundo, y camino a sus  quehaceres conteniendo como pudo sus lágrimas...   .-Al volver después que cayera la tarde todos  exhaustos, a las precarias y húmedas barracas, El joven se alejó corriendo  hasta llegar a traspasar con firmeza la puerta de la comandancia. Nadie supo de la conversa, el tenor de lo tratado nadie en ese momento se lo imaginaba, Le cubrieron los ojos y le amarraron las manos fuertemente fueron atadas a su espalda……..   .-Lo pusieron contra el frontón, y un grupo de soldados a sangre fría ahí mismo lo fusilaban, Todo se hizo silencio, nadie ni soldados ni reos, se atrevían a pronunciar una sola palabra. Entonces el oficial con paso marcial se arribó prepotente hacia la novena barraca, Miro al reo que debían fusilar, y enérgico le dijo...”GRACIAS A EL TU VIDA FUE PERDONADA..”   ---------------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)------------------------------------------
 .-recortando  horizonte hoy se marcha un  velero, De la  antigua bahía alejarse lo observo. Sus velas henchidas abrazando a los vientos, Se endereza al olvido, a un poema en silencio.........   .-Por bandera flamea en lo alto un pañuelo, Y en la quilla hay un nombre, que  decirlo no puedo. Quebrara la tangencia ilusoria del cielo, Arara en las aguas, sembrando luceros……   .-Olvido que yo era gaviota volando en invierno, Y que sobre su barca mantuve por tiempo mi vuelo. Atrapo mis sentidos en una jaula de ensueños, Embriago su figura, a mis ojos morenos……….   .-me hizo ver mariposas donde había un desierto, De aguas dulces y frescas me brindo su refresco. Me aferre yo a su  vida desechando los miedos, Ahora embarco al pasado en el blanco velero……….   .-recortando  horizonte  hoy se marcha el velero, De la  antigua bahía alejarse lo veo. y se encojen sus velas despertando del  sueño Y en un punto perderse las diviso a lo lejos......... ------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)-------------------- 
.- ¿Quién amo siquiera, algo más de lo que  llegamos a amarnos nosotros? Si libamos el dulce sentimiento, directamente desde lo  profundo del pozo. En cristalinas aguas vería refulgir el brillo claro de tu alma y las chispas de tus  ojos, Y  el desliz  pausado del tiempo, blandiendo prejuicios, revertía  todo a destrozo……   .- ¿Quiénes se desearon  más  de lo que llegamos a desearnos a fuego nosotros? Deseo incumplido-  que al tiempo termino cobijándote en los brazos de algún otro. Y yo caballero sin coraza, con su lanza vencida  y su  yelmo convertido en mero despojo. Fui  dando todo en batalla en la conquista de tu sonrisa, tu mirar tus suspiros - tu todo………..   .- ¿Después de tanto sentir, de tanto pensar, de pesadillas y momentos tortuosos, No llegue a recibir aquel  beso, por el que  luche en el  campo de batalla hacendoso. ¿De que sirvió amarnos tanto y perpetuar el deseo incumplido a ras de nuestros torsos?, Creyéndolo  profundo, se desprendió por la fragilidad de la raíz que no calaba tan hondo……   .-Y aquí estoy sentado, buscando frases que me broten libres desde la raíz de mis  antojos, Sin pronunciar en nada tu nombre, evitando otro momento  como aquel  tan bochornoso Oigo a mis hijos  cantar un Aria, que resuena en ecos y en acordes sumamente melodiosos. y disimulo ante ella, la pasión prohibida que por ti me había convertido antes en vicioso………… --------------------------(DEMOCLES  mago de oz)----------------------
. -Que chico es el mundo me parece… ¿quién después de tiempo me pregunto, lo adivinaría?, Que por una casualidad nos reencontraríamos de nuevo, en la que fuera nuestra esquina. Aún sigue sobre la muralla la enredadera, que en honor a nuestro amor plantamos aquel día, Que al crecer nos permitió ocultarnos, de la mirada de tu madre y de otras ajenas y furtivas……   . - ¿fruto de la casualidad, o es más bien que el destino quiso que nos cruzáramos hoy día?, ¡¡ no te lo preguntare, pero presiento que buscabas recuerdos, que solo aquí encontrarías! Lo mismo me pasa a mí, cuando puedo vengo a recorrer este lugar, a pesar de la lejanía. Nunca pensé volver hallarte, aun me quema el último beso… ese que ha fuego me marcaria…   . -La gente aún me pregunta ¿si he vuelto a saber de ti o si aún te recuerdo, sí te amo todavía? Hoy por hoy mi alma se siente muy quieta, imperturbable y apaciblemente tranquila. El que aun yo te recuerde, no significa en nada que te ame o que te desee hoy en dia. Pero ellas no dejan de hablar de ti, siguen parloteando y susurrando chimuchinas………….   . - ¿Por qué me preguntas que cosas comentan, nuestras antiguas vecinas?. Aquellas que un día vieron en nuestro amor, una relación férreamente divina. Y que hoy después de tanto tiempo de separarnos, aun la tienen en la consciencia colectiva, Te culpan más a ti que a mí, piensan que no supiste valorar el gran amor que yo te tenía…………   . -El que tu corazón se halla fijado en otro querer, no es para nada un delito de comisaria, El amor es libre cual un ave, y en cualquier momento en otro árbol ella al fin anida. Tal vez al principio sentí en mi ser una estocada, causándome una doliente herida, Y llegue a gemir cosas buscando herirte, que seguro en realidad yo no las sentía……….   . -Ahora quiero preguntarte, ¡¡ tu juzga bien en responder o si preguntarte yo no debería!!, Pero he escuchado de la gente tantas cosas, que si fueran ciertas yo en el alma lo sentiría. Dicen que él te maltrata, con palabras y golpes, haciendo desdichada cada hora de tu vida, Tu que estabas acostumbrada a flores y besos, a la ternura de unos  versos en poesía…………   . - Esta bien que hayas recordado de pronto, que andabas de paso y que llevas bastante prisa. Tal como así nos encontramos, así sin más, este encuentro ahora aquí mismo se termina. No quise en nada, por cierto, inmiscuirme en tu intimidad ni indagar sobre lo que es tu vida, Pero vienes en busca de recuerdos, y eso me otorga la respuesta en una gran medida…… ------------------------DEMOCLES (MAGO DE OZ)--------------------- 
.-Paso en un día lejano de diciembre, jugaba con mi auto tumbado en el piso, cerca de mama. Y Hoy, un reportaje de televisión remecio mi subconciente haciendome estas cosas recordar. una banda de acero templado al enrollarse sobre un eje, hacían las veces de motor principal. y cuando soltaba la cuerda, el mecanismo hacia a las ruedas de mi autito velozmente rodar…   . -De pronto se aparece un hombre joven de sonrisa bonachona y caballerosa forma de hablar. Saludo con un beso en la mejilla a mi madre y con un abrazo fraterno de mucha sinceridad. “Rosita” le dijo, de Rusia acabo de llegar, y le traje esta matriuska en honor a su amistad. pronto me voy de gira por Asia, específicamente compañerita mi viaje sera hasta  Vietnam….   . -Llevaba la guitarra en funda colgada, a mí y a mis hermanos, el nos fue a  llamar. Desenfundando su guitarra con su hermosa voz en cuello, se puso con fuerza a cantar. Era una plegaria pidiendo al cielo, que de la injusticia y la pobreza nos otorgara libertad. Y para aquellos que a la clase obrera explotaban, la fiesta se le debería llegar a terminar…………   . -Era muy conocido en las barriadas, donde reunía a niños y cantos en coros les solía enseñar, “Te recuerdo Amanda “, fue una icónica canción, que los que éramos niños solíamos entonar. Desde que lo conocí, a donde el fuera con su guitarra, allí yo también quería poder estar. Una mañana me dijo  “Marco ven” y en su Citroneta, una poblacion pobre me llevo a visitar……   . -Allí conocí la extrema pobreza, los niños sin zapatos con frio sin poderse con nada abrigar, Unos cartones que hacían de cubrecama, y periódicos viejos como sabanas solían ocupar. A todo eso le canto, y en el mundo su verdad en poemas musicales las fue a propagar Pero estaba en la mira de un verde halcon, que sus manos picoteando termino por destrozar.   . -Siendo el mes de septiembre tropas en camuflaje llegaron a buscarlo a la universidad. Desde ahí marcho encadenado hacia su cautiveri, conquistando al fin su deseada libertad. El cantor se hizo leyenda y en torno a él se fue formando un coro en un concierto universal. Allí murio destrozado el amigo, que cuando niño por su grandeza llegue tanto yo a admirar….  . -Termine de ver aquel reportaje, y unas lágrimas furtivas a mis ojos los fueron a empañar, Quise llorar por la historia, por él  y por mis padres que ahora ya conmigo tampoco estan. Que sensible se va poniendo uno, cuando se restan años y van quedando menos para el final Quizás dentro de poco con mis padres volveremos junto a Victor, en voz alta a entonar... “UD. OIGA NO ES NÁ, NO ES CHICHA NI LIMONÁ SE LA PASA MANOSEANDO CARAMBA Y ZAMBA SU DIGNIDAD"........  .............................................DEMOCLES (MAGO DE OZ)..............................................  
Solo os quiero saludar,extender mi alma a los presentes.y con un abrazo distante y virtual,abarcar a toda mi generosa gente.... A los que no han dejado de escribir,y que no han desgastado su pluma fuente.que siguen sembrando emocionesen versos sentidos, vividos y elocuentes.... Un dia deje mi portal,destituido de la inspiracion permanente. siguiendo a mi traicionara musa,que me dejo en el olvido para siempre...  Pero hoy os quiero saludar,con la inspiracion mas independiente.esperando aun que me abrace el olvidoel que no quiere llegar de forma persistente.. Arropado contra la pandemia,tras los muros que no son trasparentes.respiro con dificultad y el tapaboca a mi poesia se le hizo de uso frecuente...... ¡¡ SALUDOS A TODOS Y QUE ESTEN BIEN, PASANDO ESTOS MOMENTOSDIFICILES Y SIN SALIR DE CASA..UN ABRAZO DE QUIEN LOS QUIERE Y LOS EXTRAÑA SU AMIGO DE AÑOS....DEMOCLES......(Mago de Oz)        

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2104
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos18
Visitas al perfil13235
Amigos32

Seguidores

1 Seguidores
francisco.delaf
   

Amigos

32 amigo(s)
Carlo Biondi
geison
leonardo genaro nuñez moreno
Noelia
Cristofer G
Ominoso
javier castillo esteban
Emmanuel Carrillo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Jasp Galanier
Edisson Martinez
Fer Poeta y Novelista
oscar
Medigore
J. Almendra
Isaí de León S.
Veronica Molina Diaz
Hoover Charry Mejía
Juan Pablo Pites
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Andres Jimenez
Paga Nini
José de la Cruz García Mora
daniel desantodomingo
Ronald Sanchez
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
hivone.villagra
Richard Albacete
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
sebastian martin cossy
DEMOCLES (Mago de Oz)
 
IVONCITA

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de IVONCITA

  Belial
  geison
  william blake fly
  NoeliiaAguiirre
  antic
  Tu poeta Irreal
  raskolnikov
  Emman.
  ropagito
  Jasp Galanier
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>