Vista previa: Star Wars - The Old Republic

Los MMORPG modernos mueren más rápido cada año. Hasta hace poco, algunos resistieron durante un año, otros durante 7 meses, los proyectos más nuevos permanecen sin usuarios literalmente en una cuarta parte. Ya veo los días en que el juego muere durante el inicio de sesión y la entrada de contraseña.

Los desarrolladores no están contentos con esta tendencia y, por lo tanto, cada vez que se les ocurre algo que debería perseguir a los usuarios para siempre en su MMORPG. Hasta el momento, no se han visto resultados. Los proyectos aún enferman después del nacimiento y mueren en agonía. Por lo tanto, hoy veremos la creación de un juego que seguramente nacerá con una excelente inmunidad: Star Wars: The Old Republic.

En el universo de "Star Wars", como sabes, ya hay miles de jugadores. Pero la mayoría de ellos o desconocen la existencia de otros MMORPG (así como juegos, alcohol, sexo y otros entretenimientos en general), o vendieron accidentalmente sus almas al diablo por una suscripción sin fin. De todos modos, hoy no estamos hablando de Star Wars Galaxies , ya que The Old Republic no tiene nada que ver con eso. Y gracias a Dios.

El nombre de la novedad es dolorosamente familiar. Si le devolvemos los "caballeros", recordaremos esos gloriosos días y noches en los que los Jedi eran más grandes y los Sith más rojos. KotOR ha dejado una huella en el alma de todos los jugadores de rol. Aquí están los desarrolladores de BioWareEstudiamos este sendero a fondo, verificamos dónde las depresiones son más grandes y qué áreas no estaban impresas en absoluto, y, habiendo llegado a la conclusión de que son una empresa seria, decidimos hacer un MMORPG.

A diferencia de Star Wars Galaxies, el nuevo juego no será una mezcolanza de todo lo que Jabba the Hutt está dispuesto a devorar. Los autores tienen un objetivo claro, no el deseo de hacer un concentrado vigoroso de Star Wars.

Quédate en un cuento de hadas El juego de BioWare es casi un género propio. Muchos recuerdan bien Neverwinter Nights , Baldur's Gate , Jade Empire , Mass Effect . La trama es de lo que se enamoran. Hacemos doble clic en el atajo y quince minutos después ya nos olvidamos que hoy estamos esperando en alguna parte, que mañana es una prueba importante. ¡Estoy salvando el mundo, déjame en paz!

¿Hay algo así en un MMORPG? Linaje ii, por supuesto, chupa desde los primeros segundos y te permite olvidarte no solo de un asunto importante, sino también del hecho de que fuera de la computadora todavía hay una especie de mundo donde no hay absolutamente ninguna "expa", adena, y elfos encantadores que juegan tan lindos en respuesta a tus conmovedores errores de ortografía en cada palabra.

Pero todo esto no se debe a la impresionante trama. La historia y el mundo en los proyectos online son tonterías y aburridas. La mayoría de las misiones son del mismo tipo, e incluso las cadenas más interesantes palidecen en comparación con las misiones promedio en los juegos de un solo jugador.

De alguna manera, el enfoque de BioWare y la situación actual en el mercado de MMORPG son discordantes . ¿Qué hacer? El primer juego de rol en línea impulsado por una historia. O - Star Wars: La Antigua República... Los desarrolladores declaran que no se desviarán ni un ápice de su rumbo y seguirán contando la historia y sumergiéndonos en el mundo de su proyecto.

El universo de Star Wars es perfecto para esto. BioWare ya estaba trabajando en él e hizo una gran contribución a la formación de la era en la que los Jedi aún eran muy numerosos y el Imperio Sith solo atacó a la República. Los demiurgos decidieron no cambiar mucho el tiempo y adelantaron la acción del nuevo juego solo trescientos años. Por supuesto, casi todos los personajes de KotOR están muertos, pero definitivamente encontraremos su rastro en el mundo. La ciudad lleva el nombre de uno, el otro la construyó él mismo. Los fanáticos de la serie encontrarán muchas referencias y podrán charlar con droides que recuerdan aquellas gloriosas aventuras que fueron literalmente hace varios siglos.

Antes de ascender a la trama, levántate en el suelo y mira a tu alrededor. ¿Qué tipo de proyecto tenemos frente a nosotros?

BioWare promete que hay dos lados del conflicto: el Imperio Sith y la República. Los primeros son malvados y brutales. Los segundos son amables y decentes. Solo hay una raza jugable: los humanos. El resto de las criaturas serán simplemente "NesPiSi" o nuestros secuaces, pero más sobre ellos más adelante.

Hay ocho clases. Cada facción tiene cuatro. Además, como asegura BioWare, los personajes malvados serán completamente diferentes de los buenos. Pero sabemos muy bien que esto sucede muy raramente. De hecho, en el enfrentamiento entre los dos campos, no se debe permitir una ruptura del equilibrio. De lo contrario, descontento, pánico, abandono del juego, locura masiva, la toma de escuelas en los Estados Unidos, ataques terroristas, revoluciones en los países del G8, el lanzamiento de colisionadores vigorosos, la segunda Venida, el tercer Descenso y toda una serie de Apocalipsis. en una fila comenzará. Por lo tanto, los desarrolladores se reaseguran e introducen prácticamente las mismas clases en ambos lados.

Hasta la fecha se conocen tres de ellos. El lado oscuro tendrá Sith y cazarrecompensas, el lado luminoso tendrá Jedi. Hasta ahora, nada más está claro. Los jugadores están desconcertados sobre quién resultará ser lo opuesto al cazador. ¿Quizás un contrabandista?

Antes de comenzar, debes decidir la facción del personaje. Si elegimos Imperio, entonces la perspectiva del héroe no es originalmente monástica. Sin embargo, dependiendo de las acciones, como estaba en KotOR , puede cambiar. Movió un viejo droide a través de la carretera intergaláctica: obtenga una corbata roja y una insignia de Timur.+1 a bueno. Ataron una lata con una cuerda a un robot limpiador, y luego se rieron de él por un largo tiempo - aquí está el +1 a "¡Pondré al mundo entero de rodillas y lo haré temblar, whahahaha!", Es decir, al mal. Y si el Sith se comporta como un alma Jedi amable, pronto le insinuarán gentilmente que, de, él es superfluo aquí y es hora de cansarse e ir con los buenos. Después de eso, la pantalla se apagará por un segundo y te convertirás en partidario de otra facción. En este caso, es probable que la clase de caracteres se invierta. Si eras un Sith, conviértete en un Jedi. Existe un sistema similar en EverQuest . Funciona, en principio, no está mal.

El número exacto de planetas, el tamaño del mundo, la cantidad de texto aún no se han determinado. Pero los desarrolladores afirman que el juego será tan gigantesco y vasto que podrá acomodar KotOR 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. La ciencia desconoce cómo calcularon el volumen de siete proyectos inéditos, pero suena bien.

KotOR Online

* La "Marcha Imperial" está jugando * ¡Aquí llegamos a lo más importante! * Penetrado, deshabilitar *. ¿Cómo van a hacer los creadores lo principal del MMORPG: la trama? Hasta el momento, no se han revelado todas las cartas, pero ya hay bastante información.

Para cada clase, los guionistas escribirán muchas misiones únicas, y se recorrerán como un solo jugador. Sin embargo, hay que entender que estas tareas son muy diferentes de las que vimos en proyectos anteriores de BioWare.... Nuestras acciones no pueden cambiar el mundo, hacerlo mejor o peor. Si matamos a algún villano, desaparecerá solo para nosotros, y el NPC seguirá distribuyendo la misión para eliminarlo. Y los desarrolladores entienden esto, pero aún afirman que podrán realizar misiones en las que creeremos en el realismo de lo que está sucediendo. Esto es muy deficiente en el MMORPG ...

en BioWarehay un método interesante para lograr el objetivo. Dado que cada clase tiene su propia cadena de misiones, todos mirarán el mundo con ojos diferentes. Los Sith, por ejemplo, traen destrucción e intentan llevar el mal a todos los hogares. El cazarrecompensas cumple cínicamente las órdenes: mata a alguien allí, ni siquiera le interesa quién era. No le importa la política, la moralidad, solo el dinero. Y ahora las tareas de los Sith se entrelazan de repente con la orden del cazador. Necesitan hacer lo mismo, pero por diferentes razones y con diferentes propósitos. Además, puede resultar que varios personajes deban pasar por esta misión a la vez. Entonces se está formando un grupo, en el que cada uno tiene sus propias preocupaciones, planes y acciones. Son de naturaleza diferente, pero deben estar juntos. Y después de todo, si no hay un cazador en el equipo, por ejemplo, todo el grupo no irá más lejos. Solo él tiene las conexiones necesarias y solo el informante le dirá información importante inaccesible para otros. Cada personaje es una personalidad con sus propios problemas y cosmovisión, un miembro importante del equipo y un luchador. No son solo seis personas reunidas para meter a un enorme monstruo en la cara, rasgarle la barriga y sacar sandalias épicas de allí.

Sin embargo, el juego en equipo no es estrictamente necesario. Podrás rechazar misiones grupales y viajar sin otros usuarios, pero no solo. Todos pueden encontrar un compañero NPC. Y esto no es solo un zombi estúpido en el nigromante. Todo es mucho más interesante aquí. Cada aliado, como siempre ha tenido BioWare, tiene una personalidad diferente. Habla con el héroe, desafía sus acciones, se hace amigo o, por el contrario, pierde interés en él.

Hay docenas de socios disponibles. Pero si los cambia constantemente y mantiene relaciones con todos, entonces no obtendrá un aliado realmente bueno: se pondrán celosos. Los desarrolladores aseguran que es casi seguro que nos uniremos a un aliado, y será muy decepcionante perderlo.

En cuanto a la batalla, entonces en ella el camarada se comporta como quiere o como usted ordena. El sistema en su conjunto es bastante curioso, y seguramente muchos estarán encantados de estar acompañados.

Al final del capítulo, haré una pregunta: ¿qué tipo de especialistas crees que están más involucrados en el trabajo del juego? Diseñadores No. Programadores? También está mal. La historia de Star Wars: The Old Republic está constantemente escrita por doce guionistas. Vienen a trabajar cinco días a la semana y crean textos. Para diálogos, asignaciones, descripciones del mundo. Doce personas, todos los días de la semana ... Es realmente genial.

Empecé con una historia sobre la muerte de los MMORPG. Star Wars: The Old Republic podría ser un proyecto que perdurará en los próximos años. Se nos promete un mundo enorme, una gran historia y miles de misiones. Y después de todo, cada personaje también tiene su propia historia, lo que significa que probarlos todos es extremadamente interesante. Bueno, estoy deseando que llegue esta evolución de los MMORPG, ¿verdad?


busy
583c6261662a5cec7789e54650f6b9f6