• Ibrahim Fajardo
Ibrahim1980
-
-
  • País: Venezuela
 
PEQUEÑA ODA AL AJEDREZ   Ajedrez, eres noble juego, una sana distracción Ajedrez, para muchos jugadores, eres una gran pasión Datas desde hace muchos siglos y sigues vigente Tanto “novatos” como “maestros” te tienen en mente. Ajedrez, los reyes, los caballos, los alfiles Los caballos saltan como grillos y los alfiles son como misiles Y las damas, las torres y los peones Los jugadores los mueven buscando soluciones. Si alguien busca destreza y mejor memoria, juegue ajedrez Es que tiene muchas cualidades, ya usted ve De la inteligencia, el noble juego es un bastión Ocupa la mente de muchos y ¿por qué no?, el corazón.  Fischer, Spassky, Kasparov, Karpov, grandes nombres ¡Oh noble juego!, despertaste pasiones en esos hombres Y has iluminado las mentes de muchos Háblame, ajedrez, que yo te escucho. Autor: Ibrahim E. Fajardo M.
Hola, cómo están. Les tengo algo de música disco. Este estilo musical surgió a mediados de los años 70, en los Estados Unidos y, desde allí, se fue extendiendo hacia otros países hasta ser un fenómeno mundial, una fiebre mundial. Surgió dentro de los ambientes nocturnos, como discotecas, donde se reunían personas de color, así como gente latina y de la comunidad homosexual de los Estados Unidos. La música disco se caracteriza, entre otras cosas, porque la parte rítmica, es decir, la batería y el bajo, tienen un volumen bastante alto de manera que resalten en la mezcla de sonido. Además, los arreglos para las cuerdas son muy elaborados y trabajados. Otra característica de este estilo musical es que incluyen ritmos latinos e instrumentos que son usados en la música latina. Las letras de las canciones suelen ser bastante sencillas. Es una música alegre, festiva, movida, precisamente para poder bailar en la pista de baile de las discotecas. He leído que uno de los primeros temas instrumentales de música disco fue el “Love´s theme” (tema de amor) de la Orquesta Amor sin Límites, Love Unlimited Orchestra. Cuando estuvo de moda, casi todos los artistas sacaron temas de música disco. Por ejemplo, Barry White (uno de los padres de este tipo de música, por supuesto que sí), los Bee Gees (que se hicieron más famosos todavía haciendo canciones en este estilo y para la película de la época Fiebre del sábado noche), grupo ABBA, grupo Chic, Kool and the Gang, Diana Ross, Gloria Gaynor, Village People, Michael Jackson, entre otros. La fiebre de música disco duró desde aproximadamente 1974-75 hasta casi el año 1980. Luego fue evolucionando hacia otros estilos, hacia otras formas de música como música Dance, Techno, House. La influencia de la música disco en la música pop y la música moderna es grande y se puede palpar en muchos artistas. A continuación les ofrezco una lista de temas de disco music que espero que sean de su agrado, es muy probable que hayan escuchado algunos o la mayor parte de ellos, ya que son famosos.                                               16 TEMAS DE MÚSICA DISCO  1-) “Love´s theme” (Tema de amor), de la Love Unlimited Orchestra, de Barry White. 2-) “Don´t make me wait too long” (No me hagas esperar mucho), de Barry White 3-) “Dancing queen” (la reina del baile), grupo ABBA 4-) “Last dance” (El último baile), Donna Summer 5-) “Love hangover”, Diana Ross 6-) “Rock with you” (Moverme contigo), Michael Jackson 7-) “Night fever” (fiebre de la noche), los Bee Gees 8-) “Staying alive” (permaneciendo vivo), los Bee Gees 9-) “You should be dancing” (deberías estar bailando), los Bee Gees 10-) "I want your love” (Quiero tu amor), grupo Chic 11-) "Le freak”, grupo Chic 12-) "Celebration”, Kool and the gang 13-) "I will survive” (sobreviviré), Gloria Gaynor 14-) “Never can say goodbye” (Nunca puedo decir adiós), Gloria Gaynor 15-)  “Y.M.C.A.”, Village People 16-) “You make me feel (mighty real)”, Sylvester.  
SONETO Nº3 SOBRE JESÚS   Jesucristo, Él es el Hijo de Dios Jesucristo, el pescador de hombres El nombre sobre todos los nombres Jesucristo es de la Gloria, el Señor.   Llamó a sus discípulos con su voz Fueron sus doce seguidores Los llamó el Amor de los Amores Dejaron sus terruños y bienes, por Dios.   La Palabra llevaron a los pueblos El mensaje del reino de Dios Esparciendo semillas del Evangelio.   Para ellos, para mí, ¿Y para vos? Ése fue y es Jesús El Maestro Que predicaba con la venia de Dios.  I. F.
DIOS, EL ETERNO ENAMORADO DEL HUMANO Qué grande es su Amor. Qué grande es su Bondad. Él es la rosa que está plantada en el jardín del cielo. Cuán hermoso es Él.En un tiempo muy lejano, Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) creó al humano a su imagen y semejanza (Génesis 1, 26-28), luego se enamoró de él, como un autor que se enamora de su obra porque ve en ésta vibrar su amor, su dedicación, parte importante de su alma y de su vida. Dios ama al humano en un constante y divino misterio de Amor (Evangelio de Juan, 13, 1). El humano, a su vez, debe amar a Dios, no porque sea una obligación amarle y adorarle, sino porque es natural amarle, así como es natural que amanezca con la aurora y con el canto de los pájaros. Dios, el eterno enamorado del humano, su eterno Amante, su Héroe, su Señor, su Amigo, su Compañero, su Escudo, Su Sol, su Luna, su Flor, su Ternura, su Dulzura, su Meta, su Protector. Dios, para el humano, es aquello que todas las cosas de este mundo no pueden ofrecerle y darle. El humano es una estrella, Dios es el universo. El humano es un río, Dios es el mar. El Hombre es un “do”, un “re”, un “mi”, un “fa”, Dios es una sinfonía completa. El Hombre es un ser finito, limitado, Dios es infinito, un infinito misterio de amor. Dios, el eterno enamorado del humano, el eterno enamorado de las almas humanas, nadie piensa más en el humano que Él (Salmo 139: 17-18), nadie lo sueña más que Él, nadie lo quiere y lo ama más que Él (Jeremías 31, 3).
10 NOTAS MUSICALES SOBRE JESÚS DE NAZARET: (un resumen de su vida con citas bíblicas) Do-minaba el mundo el imperio romano, con sus virtudes y sus desmanes del poder, cuando Jesús vino al mundo. Él había salido del seno del Padre para venir a cumplir una misión muy importante: la redención de la Humanidad (Evangelio según Juan 16, 5) Re-gistrado quedó que nació en Belén, en un pesebre, junto a María y José, y con eso nos quiso dar una gran lección de humildad y de sencillez, porque pudo haber nacido en un Palacio, o en un castillo, siendo Dios, pero no fue así. (Evangelio según Lucas 2, 6-7) Mi-sión suya fue pasarse la vida haciendo el bien: curando a los enfermos, sanando a los leprosos, devolviéndole la vista a los ciegos, liberando a los cautivos, dándole la mano a todo aquel que necesitara de Él (Evangelio según Juan 20, 30-31) Fa-miliar suyo, primo, fue Juan El Bautista, que vino antes que Él para prepararle el camino al Señor, para que el pueblo estuviera preparado, porque así lo había dispuesto Dios en su maravilloso plan de Salvación (Evangelio según Lucas 3, 3-6) Solo tuvo que sufrir y morir, en una cruz, como si hubiera sido un criminal, un delincuente, por cada uno de nosotros, por la salvación de cada hombre y cada mujer de este mundo y, estando en esa cruz, él mismo cargó con los pecados de la Humanidad. (Evangelio según Mateo 27, 20-31) La Palabra de Dios la llevó a cada pueblo, a cada región que visitó, llevó siempre el mensaje de Justicia, de Amor y de Paz Si alguien pensó que Él iba a salvar su propia vida, se equivocó; si alguien pensó que Él venía a liberar al pueblo de Israel del dominio y del yugo del imperio romano, se equivocó también; porque Él vino al mundo a dar su vida por el perdón de los pecados. Vino a redimirnos con la fuerza del amor y con el poder de su sangre derramada. Porque sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados. Dios buscó y no pudo encontrar una víctima más perfecta y más idónea que su Hijo, Jesús, y estuvo dispuesto a darlo, sin escatimar, para Salvar a las almas humanas de la paga del pecado, que es la muerte. (Carta a los Romanos 8, 10-12) Do-minó al mundo y lo venció con la fuerza del amor, se valió de la fuerza más sutil, pero a la vez, la más poderosa de este mundo, que es el amor. De las tres virtudes teologales: fe, esperanza y amor, todas son importantes, pero cuando todo haya pasado, cuando todo haya concluido, la que permanecerá de las tres será el amor. Porque ésa es la naturaleza misma de Dios: Dios es amor. (1era carta de Juan 4, 16-18)    Re-sucitó después de padecer y morir en una cruz, y así, luego de haber derramado su sangre preciosa y poderosa, luego de haber vencido al pecado y la muerte, Dios lo levantó de entre los muertos, porque Él siempre fue fiel a la Palabra, al reino de Dios, siempre fue fiel a sus principios, siempre hubo concordancia y armonía entre lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía. (Evangelio según Mateo 28, 1-10) Mi-sión que le había sido encomendada fue cumplida en su totalidad, porque dio su vida, sin reservas, por todos nosotros y ahora está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros. Y volvió a donde tenía que regresar, de donde es Él, del seno del Padre, porque Él y el Padre son uno (Evangelio según Juan 16, 17-33). I. F. M.
"He oído decir y le comparto esto al que lo lea, que LA SUMA DE LA PALABRA DE DIOS, es decir, EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO, todos juntos, ESO ES LA SUMA DE LA PALABRA y LA SUMA DE LA PALABRA ES LA VERDAD. Esa es la Verdad contenida, revelada por Dios"Ibrahim Fajardo  
POEMA:     SONETO TRIBUTO A LA MÚSICA   La música, ¡el arte de las musas! Es, desde tiempos inmemoriales, La gran cura a muchos de los males Que padece el Hombre y lo acusa.   Cada compositor buscando su musa Tratando de componer piezas tales Sea o no sea de cortes reales El público con sus piezas disfruta.   Y cómo olvidar los grandes genios: Bach, Händel, Vivaldi, Telemann Mozart y Beethoven “grandes cerebros”.   Y las notas vuelan, y suenan, y resuenan En hogares, salones y conciertos, Y a todos de contento, de alegría llenan.                                             Autor: Ibrahim Fajardo.
Imagen
EL KOALA (HUMOR)
Autor: Ibrahim Fajardo  346 Lecturas
"No es Buda. No es Mahoma. No es Confucio. No es Hare Krisna. No es algún tipo de filosofía o religión oriental u occidental. Estos son algunos personajes muy conocidos, claro está. Pero JESUCRISTO es el Camino, la Verdad y la Vida, el Hijo de Dios"Ibrahim Fajardo(Copyright)
Hola, qué tal, cómo están. A continuación una lista de las grandes novelas de todos los tiempos y sus respectivos autores y nacionalidad. 1-) El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha (autor el español Miguel de Cervantes)2-) Crimen y castigo (autor el ruso Fédor Dostoievski) 3-) La piel de zapa (autor el francés Honorato de Balzac)4-) El príncipe y el mendigo (autor el norteamericano Mark Twain) 5-) Las lanzas coloradas (autor el venezolano Arturo Uslar Pietri) 6-) Los hermanos Karamazov (autor el ruso Fédor Dostoievski)7-) La guerra y la paz (autor el ruso León Tolstói)8-) Ana Karenina (autor el ruso León Tolstói)9-) Veinte poemas de amor y una canción desesperada (del poeta chileno Pablo Neruda, libro de poesía) 10-) Diálogos (del griego y filósofo Platón)  Esta es una selección de 10 de las mejores novelas o libros de todos los tiempos. Espero que sea del agrado del lector. He tenido la oportunidad de leer algunas de ellas, son interesantes. Recuerden que la lectura es un placer, pero además es una forma de obtener cultura y conocimientos. Leer también da inspiración para escribir. Creo que todo buen escritor es, ante todo, un buen lector. Gracias por su atención.
SONETO DE PALOMA Y PALOMO (BREVE HISTORIA DE AMOR) Paloma era blanca y hermosaPalomo era blanco con manchas  Se enamoraron en una plazaVivían en parte rocosa. Paloma era blanca y hermosaPalomo era blanco con manchasElla venía a comer a mi casa Él la amaba sobre todas las cosas. Se besaban y ella lo acariciabaComo el viento cuando soplaElla también a él lo amaba. Un día los dos faltaban ¿Será que Paloma se murió?¿Será que Palomo la siguió?  I. F. 
“La música es un arte maravilloso que mueve las fibras más sensibles del ser humano y la musica es por siempre”
FRASES
Autor: Ibrahim Fajardo  338 Lecturas
Venecia, la Pequeña Venecia es su nombre originalEs este un país de esos que llaman tropicalNación que fue libertada por Simón Bolívar El Padre de la Patria y prócer, Simón BolívarZumo de naranja se saca con las naranjas de aquíUna nación que tiene orquídeas, rosas y encantos por mil El Gloria al Bravo Pueblo, su himno nacionalLa plata hay, hay el oro, hay el hierro y el petróleo Artistas, famosos pintores ha habido que pintaban al óleo. 
Hace unos días me enteré de que te fuiste para siempre. Me dijeron que te habían encontrado muerta en la acera de la calle (lo más probable es que hayas sido envenenada) Jamás pensé que te irías del mundo tan pronto. Habías estado tan contenta, tan llena de vida el día anterior. Habías estado jugueteando, paseándote de acá para allá, rozándote contra mi pantalón como en gesto de cariño, de agradecimiento por las cosas compartidas. Al enterarme de tu partida me dieron ganas de llorar, pero me contuve. Pero luego cuando llegué a mi casa, sí lloré... te lloré, porque, de alguna forma, yo había sido tu amigo. Recuerdo varias cosas de ti: tus hermosos ojos verdes, como esmeralda, tu pelaje blanco con manchas negras, tus bigotes blancos, tu andar felino, elegante y cauteloso, tu maullido con el que querías decir tantas cosas como comunicar tus necesidades, tu sentir, tantas cosas que yo no sabré decir qué eran. Recuerdo las veces en que te di algo de comida: tú ibas con alegría detrás de mí, pegándote a veces a mi pantalón y me seguías hasta el lugar donde te dejaba la comida. Entonces comías con una rapidez indecible, siempre en "estado de alerta", como comen los animales en el medio ambiente propio de ellos, pero calmabas tu hambre que era lo más importante.  Gata amiga, ya no estás por acá, ya no te veo más en las noches y en el día en el estacionamiento. Dios te debe de tener en algún lugar especial donde juegues con otros gatos, en donde ya no pases más hambre ni cualquier otra necesidad. Adiós, gata amiga, hoy te recuerdo en estas líneas porque fuiste un ser vivo que pasó por esta tierra, por mi edificio, y fuiste una de las criaturas que Dios hizo con mucho amor. Y, como dice la letra de una canción, EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR, ese amor de Dios lo toca todo, lo transforma todo. Y estés donde estés, yo te recuerdo porque yo, de alguna manera, fui un amigo tuyo, un amigo humano.I. F. Nota: escrito que tenía guardado desde hace mucho tiempo y que hoy me decidí a publicarlo por aquí, por esta página. Gracias por su atención. Atentamente. Ibrahim Fajardo.  
El Santo Espíritu de Dios, el Espíritu Santo:Como sabemos, Dios es una Trinidad Santa: es Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde el Padre, Dios Padre, es el creador de los cielos y la Tierra, el artífice de la Creación; Dios Hijo, Jesucristo, es el Redentor o el Salvador de la Humanidad y el Espíritu Santo es el Santo Espíritu de Dios, es el que se quedó con nosotros y el que guía a la Iglesia en su camino, en su peregrinar por la Tierra. El Espíritu Santo es el que hace la obra aquí en la Tierra, la obra para el reino de Dios, el reino de la Luz. Dios es una unidad, la Santísima Trinidad, un solo Dios, un Dios en tres divinas personas, las tres sagradas personas, estos son los sagrados misterios. Qué diferencia esto, de aquellos pueblos antiquísimos donde creían en tantos dioses, eran pueblos politeístas, como, por ejemplo, los antiguos griegos y los antiguos romanos. Los antiguos griegos tenían muchos dioses, pero el más famoso y el principal de los dioses del Olimpo (casa de los dioses) era el dios Zeus. Y los romanos también tenían sus templos llenos de dioses, muchos de ellos tomados de los griegos. Pero, en el Cristianismo, nosotros creemos en un solo Dios, una sola fe, un solo Redentor o Salvador, un solo bautismo y una sola Iglesia que es el pueblo de Dios en marcha, en marcha hacia el cielo, hacia la tierra prometida, que es el cielo, la Patria Eterna, la Jerusalén celestial, el cielo, donde tiene su trono Dios y donde Él quiere que vayamos todos los creyentes allá en la Eternidad para compartir la Eternidad y la Felicidad con Él.       
POEMA: “MUNDO AMARILLO”  El color amarillo, ¡oh el amarillo!, que hace recordar a la famosa ciudad de El Dorado con sus calles llenas de oro. ¿Cómo serían aquellos paisajes, perdidos en la zona selvática, con aquellas calles llenas de oro? El amarillo, ¡oh el amarillo!, que hace recordar al famoso submarino de la canción de los “Cuatro de Liverpool”, los Beatles. O bien cuando se encuentra un tesoro cuyo cofre contiene puras monedas de oro. El amarillo, también presente en el girasol, aquella flor que va siguiendo al sol cuando éste sigue su curso a lo largo del día. ¿Dónde más se podrá hallar el amarillo en la naturaleza? Ah, cuando uno va por los campos y encuentra esas florecillas silvestres que las hay blancas, que las hay moradas, pero también las hay amarillas. ¿Dónde más se puede hallar el amarillo en la naturaleza? Se puede encontrar en muchas aves de la Creación, y éstas nos llaman la atención al verlas con sus hermosos plumajes de diversos colores entre los cuales destaca el amarillo. ¿Y dónde más habrá amarillo? En las abejas que van de panal en panal queriendo y buscando libar la dulce miel, mientras el astro rey brinda su luz durante el día. ¿Y en dónde más se conseguirá? Ah, de entre tantas estrellas como las azules, como las blancas, que pueblan el firmamento, destacan con su brillo las estrellas amarillas que brindan su luz y su calor como nuestro querido y apreciado sol.   Ibrahim Eduardo Fajardo Fecha: 23-27 de julio de 2018
MUNDO AMARILLO
Autor: Ibrahim Fajardo  329 Lecturas
Para cuando vayas a felicitar a alguien, a algún amigo(a) por un nuevo cumpleaños, puedes tal vez decir así:"No es lo mismo decir: ´Feliz cumpleaños´ que decir ´Félix cumpleaños". Fíjense que no es lo mismo. Jajajaja. Un gran saludo pues a todo(a)s. Y este es el escrito número 99 que publico en esta excelente red social de la expresión literaria.  
NO ES LO MISMO
Autor: Ibrahim Fajardo  328 Lecturas
Imagen
DISTANCIA SOCIAL
Autor: Ibrahim Fajardo  328 Lecturas
"No lo complazcan, complacerlo no, porque él se complace en sus propias complacencias"
FRASES MÍAS
Autor: Ibrahim Fajardo  327 Lecturas
   “La astronomía es una ciencia moderna que han estudiado Copérnico, Galileo Galilei, Kepler y Hubble, entre otros, y que poco a poco, va descubriendo las maravillas que forman parte del universo".
FRASES MÍAS
Autor: Ibrahim Fajardo  326 Lecturas
"La Universidad es como un microcosmos, una especie de universo donde hay muchos elementos como: FACULTADES, ESCUELAS, CENTROS DE INVESTIGACIÓN, CENTROS CULTURALES, CENTROS DE ESTUDIANTES y la parte de DEPORTE o LA DIRECCIÓN DE DEPORTES. Tuve la oportunidad de estudiar en una Universidad de mi país y siempre es una experiencia enriquecedora, una vivencia que te deja mucho para tu vida, para tu aprendizaje"Ibrahim Fajardo (Copyright)
"Entre más escritos o libros tú leas, más cultura y conocimientos tendrás, porque la lectura, además de ser un sano entretenimiento y un placer, es una actividad que siempre nos deja algo constructivo, siempre"
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER? Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica, siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales. La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas. Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son. CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER: Algunas de las características que presentan estos niños, cada niño las expresa de forma distinta. Si algunas de ellas se adaptan a su hijo, un familiar o conocido, es aconsejable que sea visto por un profesional (Psiquiatra infantil) que pueda establecer el diagnóstico adecuado. HABILIDADES SOCIALES EMOCIONALES: -Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. -No disfruta normalmente del contacto social. -Tiene problemas al jugar con otros niños. -Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares. -No entiende las reglas implícitas del juego. -Quiere ganar siempre cuando juega. -Le cuesta salir de casa. -Prefiere jugar sólo. -No le gusta ir al colegio. -No se interesa por practicar deportes en equipo. -Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que suelen negar a incluirlo en sus equipos. -Dificultad para participar en deportes competitivos. -Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente. -Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. -No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa. -Tiene poca tolerancia a la frustración. -Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas. -Llora fácilmente por pequeños motivos. -Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas. -Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo. -Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona. -Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por ejemplo: "qué gordo". -No tiene malicia y es sincero. -Es inocente socialmente, no sabe cómo actuar en una situación. A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante. -No tiene malicia y es sincero.(TOMADO DE ALGUNA PÁGINA DE LA WEB, NO RECUERDO CUÁL)
"La tabla periódica de los elementos es bueno revisarla periódicamente, sobre todo para el químico".
Cine, cinema, cinematógrafo, moderna forma de entretenerse Invento fue de los hermanos Lúmiere, franceses ellos Numerosas películas como King Kong, Titanic, Avatar, Parque Jurásico Es también llamado el “Séptimo Arte”, con luminarias, cámaras, claquetas y productores y directores y actores.   Ibrahim Fajardo 23 de Noviembre de 2020.
ACRÓSTICO (CINE)
Autor: Ibrahim Fajardo  320 Lecturas
"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas". Muy buena esta frase que si bien es cierto que no es mia, nos indica lo importante que es el hacer, mas que el hablar, el hacer, por sobre todas las cosas, es relevante. Asi, como por ejemplo, de un autor, de un escritor queda su obra, su libro, pues bien, esa obra, esas páginas hablarán de él en parte, la parte que puede conocerse. Y lastimosamente hay gente que se queda en el bla-bla, sólo en el hablar. Esta frase estará siempre presente.
FRASES
Autor: Ibrahim Fajardo  318 Lecturas
LA MUJER QUE YO SOÑÉ   Estrofa 1: Allí estaba ella Tal como yo la imaginaba Allí estaba ella Tal como yo la soñaba.  Pre-coro: Y al acercarse a mí Sentí latir mi corazónMás fuerte que de costumbre Se derrumbaba mi razón.  CORO: Ésa es la mujer que yo soñé Piel de porcelana Labios de miel Ojos esmeraldas Y larga cabellera Que se desliza hasta sus caderas (BIS)  Estrofa 2: Allí estaba ella Tal como yo la imaginaba  Pre-coro: Y al acercarse a mí Sentí latir mi corazónMás fuerte que de costumbre Y se enloquecía mi razón.  CORO: Ésa es la mujer que yo soñé Piel de porcelana Labios de miel Ojos esmeraldas Y larga cabellera Que se desliza hasta sus caderas (BIS) PARTE FINAL Esa es la mujer que yo soñé Corazón de oro Con razón la adoro Corazón de oro Con razón la adoro.  FIN Autor: Ibrahim Fajardo M.
"En cierta ocasión, escuché a un profesor que decía algo como esto:´La poesía es un tipo especial de discurso, el discurso poético, en el que el poeta dice las cosas a su manera, de una forma diferente´. Creo que él tiene mucha razón, porque la poesía, considero yo, que es un medio de expresión, en el que el poeta usa muchos recursos, las figuras retóricas y tiene una forma de expresarse digamos de un modo diferente, comunicando su manera de ver las cosas mediante el arte de la poesía"Ibrahim Fajardo
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y PalaciosIlustre hombre de América, libertador de varias naciones Montado en su caballo blanco, iba cabalgandoÓh, de América Latina cinco países, cinco naciones libertando Ningún hombre de Venezuela ha podido emularlo  Buen hombre, buen ciudadano, bienhechor Oriundo de Caracas, VenezuelaLo más importante es que era un hacedorIgnoran algunos acaso que era de Venezuela  Va andando, va caminando, va marchando, su legadoAlgunos muchos lo llaman El Padre Libertador Reconocen algunos en él un hombre no igualado. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales80651
Textos Publicados248
Total de Comentarios recibidos286
Visitas al perfil22181
Amigos15

Seguidores

3 Seguidores
Fepraa
Lizeth Corral
solimar
 

Amigos

15 amigo(s)
Daih
J. C.
Brenda Morales Chang
Briana Farrera
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez
Lucy Reyes
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
Raquel
Elvia    Gonzalez
juan carlos reyes cruz
JORGE AMADO
Battaglia
Jefferson
 
 
Ibrahim1980

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Ibrahim1980

  Daih
  JC777
  Brenda Chang
  BrianaFarrera
  kalutavon
  magnolia correa
  Lucy Reyes Neira
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  Racrizu
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>