• Ibrahim Fajardo
Ibrahim1980
-
-
  • País: Venezuela
 
Tuyo, no de otra, de ti, tuyo soy, tú bien lo sabes Unido a ti es como yo quiero siempre estar Y qué haría un tipo como yo lejos de ti. ¿Adónde iría? ¿Adónde? Oh, tú eres, para mí, como una diosa del Olimpo que se me presentó justo cuando más lo necesitaba.   Ibrahim E Fajardo 5 de Octubre de 2020
ACRÓSTICO (TUYO)
Autor: Ibrahim Fajardo  479 Lecturas
"El universo es una cosa grandiosa. La mano de Dios está en él. Fue entonces cuando Dios hizo SUS MEJORES VERSOS, soñando, pintando, creando EL UNIVERSO"Ibrahim Fajardo(Copyright)
¿Por qué tengo que andar mendigando tu amor?Soy, tal vez, un mendigo que te extiende la manoPara pedirte tu cariño, para pedirte tu calor,Pero tú no me haces ni caso y siempre pasas de largo CORO:Niña, dame tu cariño, Niña, dame tu calor, Niña, dame de tus besos Niña, dame de tu amor, por favor, por favor, por favor.   ¿Por qué tengo que andar mendigando tu amor?Soy, tal vez, un mendigo que te extiende la manoPara pedirte tu cariño, para pedirte tu amor, Pero tú no me haces ni caso y siempre pasas de largo. IR AL CORO 
MICROPOEMA 1: “Haz el bien sin mirar a quien”, dicen algunos. ¡Y esto es cierto! Al que actúa bien, le tiene que ir bien. Por razones de la misma lógica. ¿No te parece algo lógico?   MICROPOEMA 2: Vivamos, mi amor, nuestro romance. Ya sea que lo vivamos en América, o en Europa, o en Oceanía, las sábanas serán testigos de lo nuestro, de nuestra pasión, de nuestro cálido romance.  Ibrahim Fajardo Marzo de 2021(Copyright)
Imagen
ACRÓSTICO (LUNA)
Autor: Ibrahim Fajardo  281 Lecturas
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER? Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica, siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales. La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas. Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son. CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER: Algunas de las características que presentan estos niños, cada niño las expresa de forma distinta. Si algunas de ellas se adaptan a su hijo, un familiar o conocido, es aconsejable que sea visto por un profesional (Psiquiatra infantil) que pueda establecer el diagnóstico adecuado. HABILIDADES SOCIALES EMOCIONALES: -Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. -No disfruta normalmente del contacto social. -Tiene problemas al jugar con otros niños. -Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares. -No entiende las reglas implícitas del juego. -Quiere ganar siempre cuando juega. -Le cuesta salir de casa. -Prefiere jugar sólo. -No le gusta ir al colegio. -No se interesa por practicar deportes en equipo. -Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que suelen negar a incluirlo en sus equipos. -Dificultad para participar en deportes competitivos. -Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente. -Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. -No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa. -Tiene poca tolerancia a la frustración. -Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas. -Llora fácilmente por pequeños motivos. -Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas. -Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo. -Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona. -Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por ejemplo: "qué gordo". -No tiene malicia y es sincero. -Es inocente socialmente, no sabe cómo actuar en una situación. A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante. -No tiene malicia y es sincero.(TOMADO DE ALGUNA PÁGINA DE LA WEB, NO RECUERDO CUÁL)
Hola, qué tal, cómo están. A continuación una lista de las grandes novelas de todos los tiempos y sus respectivos autores y nacionalidad. 1-) El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha (autor el español Miguel de Cervantes)2-) Crimen y castigo (autor el ruso Fédor Dostoievski) 3-) La piel de zapa (autor el francés Honorato de Balzac)4-) El príncipe y el mendigo (autor el norteamericano Mark Twain) 5-) Las lanzas coloradas (autor el venezolano Arturo Uslar Pietri) 6-) Los hermanos Karamazov (autor el ruso Fédor Dostoievski)7-) La guerra y la paz (autor el ruso León Tolstói)8-) Ana Karenina (autor el ruso León Tolstói)9-) Veinte poemas de amor y una canción desesperada (del poeta chileno Pablo Neruda, libro de poesía) 10-) Diálogos (del griego y filósofo Platón)  Esta es una selección de 10 de las mejores novelas o libros de todos los tiempos. Espero que sea del agrado del lector. He tenido la oportunidad de leer algunas de ellas, son interesantes. Recuerden que la lectura es un placer, pero además es una forma de obtener cultura y conocimientos. Leer también da inspiración para escribir. Creo que todo buen escritor es, ante todo, un buen lector. Gracias por su atención.
SONETO DE PALOMA Y PALOMO (BREVE HISTORIA DE AMOR) Paloma era blanca y hermosaPalomo era blanco con manchas  Se enamoraron en una plazaVivían en parte rocosa. Paloma era blanca y hermosaPalomo era blanco con manchasElla venía a comer a mi casa Él la amaba sobre todas las cosas. Se besaban y ella lo acariciabaComo el viento cuando soplaElla también a él lo amaba. Un día los dos faltaban ¿Será que Paloma se murió?¿Será que Palomo la siguió?  I. F. 
"Mujer, mujeres, DILE NO AL ABORTO, es preferible que si no puedes tener ese hijo, que si no lo puedes criar o educar, entonces puedes darlo en adopción, porque ese niño o niña merece también poder vivir. Merece una oportunidad"Ibrahim Fajardo(Copyright)
"La tabla periódica de los elementos es bueno revisarla periódicamente, sobre todo para el químico".
"No lo complazcan, complacerlo no, porque él se complace en sus propias complacencias"
FRASES MÍAS
Autor: Ibrahim Fajardo  325 Lecturas
"Entre más escritos o libros tú leas, más cultura y conocimientos tendrás, porque la lectura, además de ser un sano entretenimiento y un placer, es una actividad que siempre nos deja algo constructivo, siempre"
“Yo quiero que tú me quieras para querernos los dos y poder tener nuestra querencia, lo nuestro, dime, ¿Eso quieres?” Ibrahim Fajardo (Copyright)
“El ajedrez es lo que es: un noble y hermoso juego éste es” Ibrahim Fajardo(Copyright)
El Santo Espíritu de Dios, el Espíritu Santo:Como sabemos, Dios es una Trinidad Santa: es Padre, Hijo y Espíritu Santo, donde el Padre, Dios Padre, es el creador de los cielos y la Tierra, el artífice de la Creación; Dios Hijo, Jesucristo, es el Redentor o el Salvador de la Humanidad y el Espíritu Santo es el Santo Espíritu de Dios, es el que se quedó con nosotros y el que guía a la Iglesia en su camino, en su peregrinar por la Tierra. El Espíritu Santo es el que hace la obra aquí en la Tierra, la obra para el reino de Dios, el reino de la Luz. Dios es una unidad, la Santísima Trinidad, un solo Dios, un Dios en tres divinas personas, las tres sagradas personas, estos son los sagrados misterios. Qué diferencia esto, de aquellos pueblos antiquísimos donde creían en tantos dioses, eran pueblos politeístas, como, por ejemplo, los antiguos griegos y los antiguos romanos. Los antiguos griegos tenían muchos dioses, pero el más famoso y el principal de los dioses del Olimpo (casa de los dioses) era el dios Zeus. Y los romanos también tenían sus templos llenos de dioses, muchos de ellos tomados de los griegos. Pero, en el Cristianismo, nosotros creemos en un solo Dios, una sola fe, un solo Redentor o Salvador, un solo bautismo y una sola Iglesia que es el pueblo de Dios en marcha, en marcha hacia el cielo, hacia la tierra prometida, que es el cielo, la Patria Eterna, la Jerusalén celestial, el cielo, donde tiene su trono Dios y donde Él quiere que vayamos todos los creyentes allá en la Eternidad para compartir la Eternidad y la Felicidad con Él.       
Cada vez que sonríes, te haces más bellaCada vez que sonríes te admiran las estrellasCada vez que sonríes, eres como la lunaQue durante la noche va mostrando su hermosura. PRE-CORO: Eres eso y mucho más, cada vez que sonríesEres eso y mucho, mucho más, cada vez que sonríes CORO:Sonríe y ya tú verás que miles de flores se abriránSonríe y ya tú verás que la vida también sonreirá Sonríe y ya tú verás que miles de puertas se abriránSonríe y ya tú verás que la vida también sonreirá. Cada vez que sonríes.   
“EL ÚLTIMO SUEÑO DEL ABUELO”   -¡Tuve un sueño maravilloso!- dijo, emocionado, el abuelo. Sus cabellos blancos parecían recobrar por momentos su antiguo color. Su rostro estaba lleno de frescura, como la montaña cuando es acariciada por la brisa de la mañana. -¡Tuve un sueño maravilloso!- volvió a decir el abuelo, sus pestañas jugueteaban graciosamente con sus ojos, ojos de estrella, ojos de planeta, ojos de luna, ojos de amor. Sus cejas parecían pedacitos de algodón colocados, con mucho cuidado, por encima de sus ojos. Su sonrisa no se eclipsaba con su avanzada edad. Su voz nunca se enfriaba, a pesar de que él ya estaba en el invierno de su vida. Cómo le admiraba yo. Cómo le contemplaba. Cuánto me gustaba visitarle. Cuánto me contentaba escucharle. Él era un viejo “nuevo”, cargado de sueños y esperanzas. Cuando alguien le preguntaba su edad, el abuelo solía responder que su querida madre la sabía con exactitud, pero que, desafortunadamente, ella había muerto mucho tiempo atrás y, por eso, él ya no podía decir su edad con confianza, con certeza. El abuelo recordaba los juegos de su niñez de una manera muy vaga en su mente, pero en su corazón guardaba, como en un cofre, las más bellas y tiernas sensaciones que en él despertaron esos juegos. -¡Tuve un sueño maravilloso!- dijo otra vez el abuelo. Estaba en la mecedora. La mecedora era su “cuna”, “cuna” de su vejez, refugio de sus largos años. Sus manos blancas y arrugadas, como papel “Bond” maltratado, le temblaban ligeramente. Sus orejas todavía oían el murmullo del río de la vida. Por su boca siempre decía hermosas y sabias palabras. Él era, sin duda alguna, un monumento de sabiduría, de serenidad, de felicidad. El abuelo se mecía al ritmo de la paz. El antiguo reloj de cuerda, que siempre le daba la hora, pronunciaba su tic tac desde el bolsillo de su pantalón marrón. El viejito se había quedado dormido en la cuna de su vejez y había estado soñando con un mundo diferente, de igualdad, de justicia, de fraternidad, con los hombres dándose la paz unos a otros, tal como en la misa. Había estado soñando con hombres y mujeres que se perdonaban las ofensas y que lloraban de felicidad. Tal como en la “oda a la alegría”, veía en su sueño que todos los hombres eran hermanos. Tal sueño de amor se acomodó en su corazón y por sus venas se extendió una paz, una armonía. Afuera de la casa, arriba en el cielo, el sol brillaba con mucha intensidad. ¿Acaso el astro rey sabía que el abuelo estaba cruzando la última esquina de su vida y, quizás por eso, le brindaba, con mucho amor, lo mejor de sus destellos? Afuera de la casa, los pájaros cantaban alegres melodías. El antiguo reloj de cuerda se iba apagando, poco a poco, paso a paso. El cuarto movimiento de la sinfonía de la vida estaba llegando a sus últimos compases. Quizás ese reloj, su inseparable compañero, metido en el bolsillo de su pantalón marrón, sabía que al abuelo se le acababa el invierno y que después vendría otra primavera. Y quienes estaban presentes en su casa aquel día- entre los cuales me incluyo-, se consolarían luego al recordar que el invierno siempre termina con el deshielo y que después viene la primavera, la alegre, eterna y hermosa primavera. El corazón del abuelo y su antiguo reloj dejaron de funcionar hace mucho tiempo. Cómo extraño su sosiego. Cómo añoro su paz. Cómo echo de menos su sonrisa, su mirada, sus canciones, sus cuentos, sus palabras, su poesía, su sinceridad, su sabiduría.     Abuelo, sé que andas ahora en otro lugar. Pienso que no te fuiste del todo, porque tus maletas nunca arreglaste, porque tus cosas siguen estando aquí, intactas. Pienso que te has ido de vacaciones y que mañana quizás, o un día de los muchos que vendrán, estarás de vuelta, como el sol en cada amanecer, como el canto de los pájaros en las mañanas, como el cometa Halley. Viejito, aquí está tu mecedora, tu habitación, tu cama, tu almohada, tus pipas, tus pantuflas, tus discos, tus retratos, tu ajedrez de madera, tus seres queridos, tu nieto, y está también tu inseparable compañero, tu antiguo reloj que ahora tengo entre las manos y con el que recuerdo tantos momentos que vivimos. El sueño que tuviste, algún día, debe de hacerse realidad. Quizás haya sido un adelanto, una premonición, una visión de lo que será. Porque los sueños están para que se hagan realidad.  
Para cuando vayas a felicitar a alguien, a algún amigo(a) por un nuevo cumpleaños, puedes tal vez decir así:"No es lo mismo decir: ´Feliz cumpleaños´ que decir ´Félix cumpleaños". Fíjense que no es lo mismo. Jajajaja. Un gran saludo pues a todo(a)s. Y este es el escrito número 99 que publico en esta excelente red social de la expresión literaria.  
NO ES LO MISMO
Autor: Ibrahim Fajardo  322 Lecturas
"La poesía es la expresión de los sentimientos y pensamientos por medio de las palabras bien combinadas y es también el canto del alma, algunas veces sereno y otras veces no" Ibrahim Fajardo
¿QUIÉN ME LLENARÁ? No podrá llenarme el dinero. No podrán llenarme la fama y el prestigio. No podrá llenarme todo lo que sea superficial, trivial e intrascendente. Los días sobre esta tierra pasarán entre triunfos y reveses y sólo podrá llenarme Dios. Sólo podrá llenarme Aquel que me hizo por Puro Amor. Todo lo que soy, se lo debo a Él. Sólo podrá llenarme y sanar mis heridas El Creador. El Señor me dio el ser, el regalo más maravilloso que se haya dado.    No quiero falsos dioses. Tampoco quiero temer a los hombres. El temor a los hombres esclaviza, en tanto que el temor a Dios libera y alegra el corazón. No quiero seguir a los hombres (líderes políticos y pseudo-Mesías), porque la mayor parte están “equivocados”. Quiero seguir a mi Autor. Sé que puede sonar muy bonito y muy fácil decirlo, pero si Él me llena de sí, y si Él me atrapa y si no me deja oír la voz seductora de los hombres, y si yo escucho Su Dulce Voz que dice la Verdad y que es sabia de haber vivido tantos siglos… entonces estaré siempre a su vera, estaré en lo correcto, aunque yo siempre me equivoque. Por mi propia cuenta, no puedo ir muy lejos, pero con Él puedo llegar a los lugares más hermosos y allí descansar y allí sonreír.I. F. 
QUIÉN ME LLENARÁ
Autor: Ibrahim Fajardo  584 Lecturas
"No es Buda. No es Mahoma. No es Confucio. No es Hare Krisna. No es algún tipo de filosofía o religión oriental u occidental. Estos son algunos personajes muy conocidos, claro está. Pero JESUCRISTO es el Camino, la Verdad y la Vida, el Hijo de Dios"Ibrahim Fajardo(Copyright)
Hace unos días me enteré de que te fuiste para siempre. Me dijeron que te habían encontrado muerta en la acera de la calle (lo más probable es que hayas sido envenenada) Jamás pensé que te irías del mundo tan pronto. Habías estado tan contenta, tan llena de vida el día anterior. Habías estado jugueteando, paseándote de acá para allá, rozándote contra mi pantalón como en gesto de cariño, de agradecimiento por las cosas compartidas. Al enterarme de tu partida me dieron ganas de llorar, pero me contuve. Pero luego cuando llegué a mi casa, sí lloré... te lloré, porque, de alguna forma, yo había sido tu amigo. Recuerdo varias cosas de ti: tus hermosos ojos verdes, como esmeralda, tu pelaje blanco con manchas negras, tus bigotes blancos, tu andar felino, elegante y cauteloso, tu maullido con el que querías decir tantas cosas como comunicar tus necesidades, tu sentir, tantas cosas que yo no sabré decir qué eran. Recuerdo las veces en que te di algo de comida: tú ibas con alegría detrás de mí, pegándote a veces a mi pantalón y me seguías hasta el lugar donde te dejaba la comida. Entonces comías con una rapidez indecible, siempre en "estado de alerta", como comen los animales en el medio ambiente propio de ellos, pero calmabas tu hambre que era lo más importante.  Gata amiga, ya no estás por acá, ya no te veo más en las noches y en el día en el estacionamiento. Dios te debe de tener en algún lugar especial donde juegues con otros gatos, en donde ya no pases más hambre ni cualquier otra necesidad. Adiós, gata amiga, hoy te recuerdo en estas líneas porque fuiste un ser vivo que pasó por esta tierra, por mi edificio, y fuiste una de las criaturas que Dios hizo con mucho amor. Y, como dice la letra de una canción, EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR, ese amor de Dios lo toca todo, lo transforma todo. Y estés donde estés, yo te recuerdo porque yo, de alguna manera, fui un amigo tuyo, un amigo humano.I. F. Nota: escrito que tenía guardado desde hace mucho tiempo y que hoy me decidí a publicarlo por aquí, por esta página. Gracias por su atención. Atentamente. Ibrahim Fajardo.  
PEQUEÑA ODA AL AJEDREZ   Ajedrez, eres noble juego, una sana distracción Ajedrez, para muchos jugadores, eres una gran pasión Datas desde hace muchos siglos y sigues vigente Tanto “novatos” como “maestros” te tienen en mente. Ajedrez, los reyes, los caballos, los alfiles Los caballos saltan como grillos y los alfiles son como misiles Y las damas, las torres y los peones Los jugadores los mueven buscando soluciones. Si alguien busca destreza y mejor memoria, juegue ajedrez Es que tiene muchas cualidades, ya usted ve De la inteligencia, el noble juego es un bastión Ocupa la mente de muchos y ¿por qué no?, el corazón.  Fischer, Spassky, Kasparov, Karpov, grandes nombres ¡Oh noble juego!, despertaste pasiones en esos hombres Y has iluminado las mentes de muchos Háblame, ajedrez, que yo te escucho. Autor: Ibrahim E. Fajardo M.
LA MUJER QUE YO SOÑÉ   Estrofa 1: Allí estaba ella Tal como yo la imaginaba Allí estaba ella Tal como yo la soñaba.  Pre-coro: Y al acercarse a mí Sentí latir mi corazónMás fuerte que de costumbre Se derrumbaba mi razón.  CORO: Ésa es la mujer que yo soñé Piel de porcelana Labios de miel Ojos esmeraldas Y larga cabellera Que se desliza hasta sus caderas (BIS)  Estrofa 2: Allí estaba ella Tal como yo la imaginaba  Pre-coro: Y al acercarse a mí Sentí latir mi corazónMás fuerte que de costumbre Y se enloquecía mi razón.  CORO: Ésa es la mujer que yo soñé Piel de porcelana Labios de miel Ojos esmeraldas Y larga cabellera Que se desliza hasta sus caderas (BIS) PARTE FINAL Esa es la mujer que yo soñé Corazón de oro Con razón la adoro Corazón de oro Con razón la adoro.  FIN Autor: Ibrahim Fajardo M.
América del Norte, América del Sur y América Central Muchos continentes hay, pero América es especialÉn estas tierras ha habido grandes hombresRica en recursos como el petróleo, el oro, la plata, el hierro y el bronceIndependencia, por su independencia lucharon Sucre, Miranda y BolívarCon vegetación, hábitats y fauna espectacularAmérica, el Nuevo Continente, descubierto por Colón, en mil cuatrocientos noventa y dos.
Teresa, Teresa Carreño, la gran pianista venezolana El piano era el instrumento que ella tocaba Resaltó, brilló, destacó, dando conciertos y recitales El Teatro Teresa Carreño, en Caracas, lleva su nombre Se sabe que también fue destacada compositora Ahora ya sabes más de Teresa Carreño, la gran pianista venezolana. Nacida en Caracas. Fallecida en Nueva York.   Ibrahim Fajardo 8 de Enero de 2021 (Copyright)
SONETO A LA VIRGEN MARÍA   La virgen María, mujer elegida por Dios La Esclava y la Sierva del Señor La que llevó a Jesucristo en su bendito vientrePara que Él bendijera luego a mucha gente. La virgen María, noble y virtuosaElla es del cielo una Bella Rosa Llena de fe, de humildad y de gracia Dijo que sí, por eso le damos gracias. La virgen María, esposa de San José ¡Cuánto dolor ver a su hijo clavado en la cruz! ¡Cuánto dolor!, pero para eso Él tuvo que nacer. Su hijo Jesucristo es del mundo la LuzY María es como un racimo de rosas celestialEn ella se halla tanta sencillez y no poca virtud.   Ibrahim E. Fajardo M.
“NO HA SIDO BUENO” Estrofa 1: Son muchas cosas Que yo quiero saber Las que reclaman  Atención de mi ser.   Pre-coro:Por qué si tú y yo somos hermanosPor qué razón los dos peleamos tanto. CORO: No ha sido bueno Perder el tiempo en tantas guerras Hay que recuperar el tiempo Y hacer la paz y no la guerra, no la guerra.  Estrofa 2:Son muchas cosas Que están al revés “Salven al mundo”Repiten desde ayer.   Pre-coro:Por qué si tú y yo somos humanosPor qué razón los dos nos deshumanizamos                                                    CORO: No ha sido bueno Perder el tiempo en tantas guerras Hay que recuperar el tiempo Y hacer la paz y no la guerra, no la guerra (BIS) Autor: Ibrahim Fajardo Muñoz  
Sabemos que el mundo no está bien, que no anda bien, hay tantas guerras, venganzas, matanzas, tráficos de drogas, de armas, de personas, destrucción del medio ambiente, contaminación de los mares y océanos. Por eso es menester que cada uno de nosotros que somos habitantes del planeta nos dispongamos a dar nuestro "grano de arena". Yo sé que se ha dicho mil veces, pero es que se dice mil veces, y el mundo no va para mejor, sino que hay más maldad. Por eso, desde lo que estés haciendo, sea cual sea la labor que tengas, trata de poner tu "grano de arena" para que el mundo mejore. Porque hay muchas necesidades y muchas voluntades, pero esas voluntades deben ser encaminadas a obrar el bien, a hacer algo por el planeta, porque si no es así, entonces qué papel estamos haciendo. Entonces estamos de omisión. Como dice una frase "Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá a ti". Esto es una breve reflexión. Y dar con generosidad, con amor, con entrega, con pasión, de hecho así daban algunos santos, mi intención aquí no es nombrarlos, sólo decir que he escrito algunos sonetos a algunos santos porque ellos fueron humanos y son modelos. Ok, porque tenemos un mundo de muchas tecnologías (teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, televisión en alta definición, cónsolas de video-juegos), pero dónde está el abrazo, dónde está el amor, la cercanía humana. Tenemos que lograr una Humanidad más humana, a veces los humanos nos deshumanizamos. Gracias por tu atención. 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales79711
Textos Publicados248
Total de Comentarios recibidos286
Visitas al perfil21971
Amigos15

Seguidores

3 Seguidores
Fepraa
Lizeth Corral
solimar
 

Amigos

15 amigo(s)
Daih
J. C.
Brenda Morales Chang
Briana Farrera
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez
Lucy Reyes
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
Raquel
Elvia    Gonzalez
juan carlos reyes cruz
JORGE AMADO
Battaglia
Jefferson
 
 
Ibrahim1980

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Ibrahim1980

  Daih
  JC777
  Brenda Chang
  BrianaFarrera
  kalutavon
  magnolia correa
  Lucy Reyes Neira
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  Racrizu
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>