• Hoz Leudnadez
A Hoz  Se a extinguido lo terrenalporque él se acerca y me besa,porque él recuerda mis heridas y mi anhelode la eternidad. El es un niño que es un niño,nunca dejaría de serlo por ser un poeta-aunquetambien lo es-nunca cambia poesía por palabras pero puedetransformarlas en cariciasincluso en maldad y sodomia. El me muerde, me bebe, me trepa, me escribe,me crea, somos dos aves muertaspero no de tiempo ni de amor, sino de libertad- aunque con gusto meenjaularia a sus alas-somos dueños del viento cosmico,complices de algun viejo dolor,amantes de nuestro cielo, Pero sola, yo solo soy esto:la que vuela en fantasias enrrollada a él con estos muslos,la que acaricia con estos labios ya sin vidala que le espera-aunque yo sea la que llegue tarde-la que le piensa en sueños humedos y etereos,la que le fuma en busca de ese bendito cancer que es su sexo. Como no habría de quererlo??si corre a besarme cuando termino de recitarle, si llevo cada rezo para satisfacer mi lascivia y sus besospara calmar mi sed alcoholica...´Sabes amoree...que ahora hay alguien que te espera... 
ÉL
Autor: aNTTha LyThra  859 Lecturas
+++++
Para la que no vuela*El frío presiente tu recuerdo,dolorosos vientos delatan tu andar,melodicos llantos me arruyan en la agonia, sin somniferos,sin nadie, incluso sin mi, porque he estado muertasin mi otra mitad que se esculpe en tu cuerpo y quehas profanado en suspiros ajenos y cariciasburlonas y arritmicas. Pero aun hay ciertos sentimientos tan mios comoajenos, tan antiguos pero sin promesas de olvidar, auntu sensibilidad me conmueve y me subleva asi que ayudame a decidir: ¿Debo sufrir entre tus brazos o huir de tu majestuosa prision? Preciosa enfinge, despiadada, triunfadora: aun antesdel amor quiero odiarte por tentar y retar a esteorgullo, por crear este duelo interior en el que probablemente no ganaré, niyo y tampoco yo y mucho menos yo; siempre he de darte todoaun despues de perecer mi escencia esta contigo...                   ...y mi triunfo siempre te pertenerá.
La esfinge de hielo-
Autor: aNTTha LyThra  813 Lecturas
+++++
I. Dices que callas en la nochey que aqui no hay nada mas que recordar, que el ádios debió significar  olvido, que ensilencio debí partir o que en silencio nuncadebí llegar. Dices que callas en la noche,que no escuchas mas mi hablar,que ya no soy tan jovial como lo eray que mis labios se han secado en amarguray mis sentimientos en traición. Y yo digo que callas ante el miedo,que te escudas en tu indecision, que te sobra hipocreciay que nunca sabras nada del amor. II.Y aqui en el olvido recordamos aun mas tu escencia y aun se escucha tu voz ahogada en tequila,diciendo que estabas enamorado de mi...y aquien el cementerio, donde estas - mi mausoleo traidor-desde las cavernas, hundiendome bajo la lluviaque resalta mi miseria e jurado estar en turecuerdo, e jurado que algun dia te arrepentiras por extingir lo sublime de mi eterna esfinge...
Al mausoleo.-
Autor: aNTTha LyThra  894 Lecturas
+++++
Imagen
PÓSTUMOS.
Autor: Fiore Montefuoire  801 Lecturas
+++++
 Casi puedo verte payaso lloroso, crónico estreñimiento de cronopio.   Puedo leer tus fruncimientos de esfínter en celo, en cada fundamento a la mera perorata, collage de rajatablas tan bobas como las sirenas que te cantan,como marsopas encalladas que te lamen el adobe, maravilladas. ¡guachazos, chasquidos!, ¡rasguidos en la propia investidura!¿no es el gusto profano lo que tanto disgusta?, ¿que el extranjero, ese necio que se come las heces al que tanto temes trepe y llegue a las más altas cumbres del autobombo? Y descubra la patraña y te obligue al descenso entre aludes de propia mierda.  Admito que quiero pecar de snobismo y afrancesar el mentón, y ponerle peros al mejor Perón. Y sólo largar el canapé para aplaudir a Nabokov. 
Anticrítica
Autor: inocencio rex  2303 Lecturas
+++++
Que no se entere el gentío,que te amo casi en secreto,y que tu nombre está en mi bocacomo un sello marcado a fuego. Que no se entere por Dios nadie,ni siquiera el suave viento,ni la luna que te alumbra,ni el titilar frío del tiempo. Porque eres solo mío amor,y perteneces a mi cuerpo,son tus ojos mi dulce mirar,son tus besos, mi sustento. Que no se entere la soledad,que te llevo aquí adentro,donde se resguarda el corazóna la espera de tu regreso. Que no se entere el gentío,ni viento, ni la luna, ni el tiempo,que tu nombre en mi boca está sellado a fuego... a fuego.
QUE NO SE ENTEREN...
Autor: Andica  1486 Lecturas
+++++
 Me importa saber si más allá de tus brazos crece un pájaro sin alas.Si la nieve y tus besos son muestras de un mundo que se quema a mediodía.Me importa saber si tus labios giran preguntas al silencioo son un gran ofrecimiento para que el mar los llevehacia un lugar donde los anhelos se rescatan. Para dejar de amar me encerraré en un círculo violento,en una mañana espesa de olores pronunciados,en una casa en la que cada siete días escriba tu nombre en la tormenta. Necesito saber en qué lugar habita el beso arrasado de los inocentes de la tierra. En una mañana roja veré el campo,y sobre el campo tu estatua magnífica devorada por el alba.Yo necesito una luz que me revierta,que nazca frontalmente de una luna dibujada en el libroque leímos en la infancia.                                  Guillermo Capece                                                        
Ayer por la nochecita, la cabeza que me sostiene observó en el costado del camino al hijo de Don Ambrosio el de la aceitera, y la hija de la mulata que le lava la ropa a la familia Robles, estaban escondiditos entre la maleza, jurándose amor eterno, hubiera sido más eterno si no fuera que la niña tiene solo 15 años y prometido, y el mozo 35 años y casado.Cuando esas cabezas hablan de amor, los recursos léxicos y sintácticos no basta, se podría hacer un diccionario con todos los síntomas  y conductas que en él prevalece, pero a bien entendedor, pocas palabras bastan.Yo como sombrero viejo de paja he observado bastante, sé por ejemplo que amar sin padecer, no puede ser, es que el amor no está en su poder y manipularlo a sus libres antojos menos, y él es una fuerza devastadora, pura y universal que termina haciendo lo que quiere con sus egos desvariados. Sí, el amor es fuerza y como uno bien sabe, a la fuerza no hay razón que le venga, y eso se dice tanto en los viejos burdeles por donde ha pasado la calva cabeza que me sostiene hasta en los más finos salones por donde también ha pasado jejejeje, ¡ay amigo donde el corazón se inclina, el pie camina!Los amantes del pastizal saben que sus vidas corren graves peligros, ¡ohhh pero el amor, el amor tiene su costo!, no es barato, no señor, barato es el agua dirían las viejas criadas, bendita sea el agua por sana y por barata y el amor tiene como vuelto a su costo la  lo-cu-ra... aunque las cabezas tengan la concepción y el desarrollo bien degustado del amor, el eco de su resonancia se mueve en la inconciencia.Cada campana suena según el metal de que está hecho, así que, cada corazón late ante esta situación, según como el amor en el tiempo lo ha templado.Ahora aquellos que dicen que el amor no ha golpeado en su rancho o que jamás ha caído en ese jaletreo de su carroza, os le digo, yo viejo sombrero de paja que aún no se ha deshilachado, mentirosos sin memoria, pierden el hilo de la historia, lo que pasa es que ningún jorobado quiere ver su joroba, y menos una cabeza quiere ver como se pierde.No se niega al amor, por la simple razón que es imposible negar que exista y que por él se mueva el mundo.El único remedio contra el amor, -diría una galera que pasó unos días en el pueblo y el cual nos hicimos muy amigos, historia que les contaré más adelante-, el único remedio es poner mucha tierra en medio y estas cabezas no son, -aunque sea arte alguno-, grandes sepultureros....
El otro día la cabeza que me sostiene discutió acaloradamente con Don Julián el herrero del pueblo, su mal entendido viene de años, deudas real, se cobra tarde y mal, como siempre no faltaron también los entredichos.La cabeza que me sostiene es de buen pico y cuando ese mismo pico está embebido, más picoteado se pone, el borracho, aunque turbio, habla claro supo decirme una vez un sombrero de cochero en una siesta de verano.Don Julián le reclamaba un yunque prestado, la cabeza que me sostiene pensó para adentro, el que busca, halla y el último mono es el que se ahoga, -que venga él personalmente a buscarlo- le dice al hombre del mandado, él le dice que no puede, que se encuentra enfermo, que el mande el yunque con un criado suyo, la cabeza que me sostiene le dice que no tiene nadie disponible.Me enteré más tarde que Don Julián dijo al enterarse de la respuesta, ¡ah sí, el valiente vive hasta que el cobarde quiere! Así que afiebrado y todo Don Julián se dirigió con su moro hacia la estancia, en el trayecto Don Julián se desmaya y cae para su desgracia rompiéndose un brazo.Cuando la cabeza que me sostiene se entera del accidente se siente tremendamente culpable.¡Ay cuando la malicia sobra, falta el entendimiento!, y él, la cabeza que me sostiene durante varias décadas ha aprendido la lección jurando a los cuatros vientos no volver a cometer semejante error, cuanto más grande la cabeza, más grande la jaqueca, le dice a su mujer.Vaya, vaya, el creador de los sombreros tiene caña muy larga que a todas partes alcanza, me supo decir un anciano sombrero andaluz, yo no sé si me lo dijo a favor o en contra, pero la historia es que te llega.Cuando uno no está acostumbrado a tener mala intención es difícil que la conciencia no estorbe.Si la cabeza que me sostiene hubiera mandado a su criado nada de esto hubiera sucedido, el que mucho abarca, poco aprieta, este refrán viejo que todos recuerdan y nadie percata.Actuar maliciosamente solo un experto lo hace, como hay santos que de pequeño le ha vestido el hábito, también hay demonios que hacen ciencia del soberbio y con su codicia hace capa, lo que por un lado tapa, por otro destapa, lo malo, suele decir el cura del pueblo, lo malo existe porque existe lo bueno, ¿sino como diferenciaríamos nuestros actos?¿Saben cuál es el punto?, yo viejo sombrero de paja os digo, la ocasión es madre de la tentación y juzgar de ligero al seguidito viene el arrepentimiento...
p { margin-bottom: 0.21cm; } Soñé una rosa roja marchita de los jardines de hiroshima la misma que Paul Tibbets vio arder desde lo alto mientras comentaba asombrado ¡menudo pepinazo! soñé una amante que deseaba polvos radioactivos que dieran a luz a un hombre nuclear acababa en el momento exacto en que nagasaki se redujo a cenizas. Soñe que godzylla destruía tokio mientras bill murray y scarlet johansen bebían sake para no estar solos. Leo que después del terremoto y de las centrales nucleares derramando radiación la bolsa de japón obliga a un millonario rescate financiero (¡menudo pepinazo!). Los luchadores de sumo lloran las geishas se descubren cadavéricas los poetas guerreros se suicidan. Soñé una rosa roja marchita de los jardines de hiroshima.
Jamás cerró una puerta Dios sin que abriese dos, dice el repetible refrán de la negra Eulogia.La negra Eulogia es de estructura grande y rolliza, neeeegra como el ébano, de dentadura blanca y perfecta, de ojos del color café y una mata de pelo tan ensortijado como imposible de peinar que esconde debajo de un pañuelo rojo como la sangre misma, esta negra Eulogia  tiene una extraña cualidad que me llama mucho la atención, así como es de desgraciada y lengua bípeda, es también de corazón solidario y noble.No es fácil esconderle los secretos a la Eulogia, pueblo chico, infierno grande sabe decir- no hay na` en kilómetros de paraje que se me escape, yo sé to` mozito y hay que ver como lo sé- amedrenta orgullosamente.La negra Eulogia sabe quién se vio con quién el arroyo detrás del cafetal del gallego, sabe si los hijos de Don Cosme le robaron la chancha a Doña Begoña la mujer del puestero y a quién se lo vendieron, si tal es o se hace... no sí pa´ que le digo señor, la negra Eulogia es como abeja que pica a quién poco la maneja, porque ella sabe bien de antemano que no es bueno ser tan bueno.Es un cuervo vestido de mujer, suele decir la cabeza que me sostiene-, sí, siempre suele estar con otros cuervos delata la mujer de la cabeza, es que cuervo con cuervo no se sacan los ojos termina afirmando como una sentencia, pero yo que percibo el tono de la voz humana como un cosquilleó en mis fibras vegetales, la siento dudar, juez que dudando condena, merece pena, y ella eso lo sabe por eso después de terminar la frase gira sobre sus talones y disimuladamente sin que nadie la vea se persigna.La negra Eulogia suele ser la primera en arremangarse y levantar su enagua hasta las rodillas para ingresar al lodo cuando hay problemas, es que su negra cabeza no distingue las clases sociales.Las catástrofes, dice la Eulogia, no son tuyos, ni míos, sino de toditos.Yo he visto a la negra cuando nadie la veía, llorar a escondidos y en silencio la muerte de los angelitos, dicen  los viejos  del pueblo que nunca pudo tener hijos, así que llora con alma  pura por cada uno de esos niños que fallece, comparte el dolor de sus madres y entonces todos hablan y poco dicen, y ella sin decir nada hinca su pecho el peso de la  perdida.Otras veces he visto destrozar su pequeña huerta, único sustento para llevarle a los que perdieron todo en el alud, "algo pa´ calmar el hambre" y de su cama arrancar su única colcha "pa´ cubrir de la fría noche a la embarazada".Porque sea mujer no hubo tronco que detuviera su hacha, ni tierra dura que no cediera a su arado, no hubo espacio vacíos,  ni alegato de tener un pequeño rancho cuando la necesidad de alguna alma buscaba albergue.¡Ay cabezas, cabezas, muchos hablan poco hacen!Y yo sombrero de paja os digo, una boca y dos orejas tenemos, para que oigamos más, de lo que hablamos...Ayer... cuando el sol del verano surgía como una moneda recién sacada de la fundición, ayer a la madrugada la negra Eulogia moría, y extrañamente la cabeza que me sostiene plantó una higuera, de esas que flechan de lo lindo apenas la rozan pero ninguna como ellas pa´ dar sombra.Raras son las cabezas, ¡sí señor!, ¿una higuera?
Para morirse hay tiempo, suele decir la cabeza que sostiene, pero la vida es tan corta que no alcanza los años para saborearla.Las cabezas hablan de la muerte como cosa ajena, es por la simple razón que están preparados para vivir, hablar de la muerte como cosa propia produce una especie de estupor y escozor que a nadie le gusta sentir.La muerte viste de negro suelen decir; la cabeza que me sostiene sabe refutar esa afirmación, -no, no compadres, yo le he visto y anda de colorao.Si bien recuerdo y mis años de sombrero aún no desvaría fue una tardecita y hace muuuucho tiempo atrás, cuando la cabeza que me sostiene era apenas un jovenzuelo y me acababa de heredar de su tío-abuelo.Ibamos sobre Zaira, una yegua baya prestada  cuando nos perdimos en el cerro, después de mucho andar nos topamos con una caseta bien cuidada con flores protegidas con un blanco y bello cerco, la cabeza que me sostiene sin bajarse de Zaira llama con las palmas de la mano, de adentro contesta la voz de una mujer. - bienvenido el que llama a la puerta con aviso, pobre de aquel que sin avisar llegó; pues tiene pan sobre la mesa el que avisa y solo migaja el que no.- disculpe señora no quiero molestarla, pero he perdido el camino, ¿podría indicarme como volver a encontrarlo?-¡OH estas cosas del hombre de andar buscando siempre caminos!, un camino se hace desde cualquier huella y siempre termina en el lugar menos indicado, responde la extraña mujer.- ¿podría salir un momento señora? pide la cabeza mientras me ajusta nervioso contra su mollera.Es que la necesidad puede más que el miedo, y la necesidad disimulada es necesidad doble, pienso yo no sé ustedes...La mujer aparece en la puerta, es morena, agraciada, robusta, vestida todita de colorado.- ¿así que te has perdido?, es muy común que las almas pierdan el camino, lo interesante es ver cuando encuentran el correcto.- Sí, dice la cabeza que me sostiene, por eso siempre digo que probando sabe uno cual es el que nos corresponde.- a ver moreno, si me contestas una pregunta te puedo ayudar.La cabeza que me sostiene toma coraje, ¿cuál es? pregunta.- ¿la vida y la muerte se puede medir en la misma balanza?Uf!!! me dije por dentro, ¿estará madura esta uva, pa´ hacerse vino?La cabeza reflexiona en silencio, y así quedó nomás, en un confuso y largo silencio, lo que pasa y les vuelvo recordar, era mocoso la cabeza, si aún no sabia mucho sobre la vida menos sabría sobre la muerte. Y es aquí donde yo entro en acción, ¿cómo? se preguntarán ustedes, pues los sombreros tenemos un secreto milenario, y es intervenir en caso extremo en los pensamientos de las cabezas que nos sostienen, es que si yo no trataba de comunicarme con ella (la muerte, la mujer de colorado) no íbamos a salir de esta situación por un buen tiempo. - hace falta saber que es el bien para saber que estamos haciendo mal, (le respondo como si fuese la cabeza) lo blanco no sería blanco sin el negro y el silencio se reconoce por el ruido, se sabe lo dulce de la miel después de sentir la hiel, la balanza señora, no distingue el oro del plomo, porque lo mismo pesa un kilo de plomo que un kilo de oro, solo se necesita diferenciar el material rico del pobre.La vida y la muerte es uno en sí, nadie vive más de los que se merece y nadie muere antes de la  víspera de su fecha.La mujer me observa y emite una pequeña y dulce risa, creo que se había dado cuenta del engaño, pero no sé porqué siguió el teatro.Mientras apoya sus brazos en su cintura y se bambanea de forma seductora me dice sin dejar de sonreír, - el hombre es la balanza muchacho bello, la vida y la muerte son las virtudes que se le fue otorgado con la medida de un dedal para que no halla equivocación en el peso, el hombre teme a la muerte porque aún no descubrió que es parte de la vida, la muerte tiene de finalidad, el de  alagar en su esplendor a la vida y la vida tiene como propósito prepáranos para enfrentar de forma digna y propia a la muerte, nacer es un colapso, morir igual, así como el hombre no está preparado para morir, tampoco lo está para vivir, el concepto de reconocer a ambos como partes unidas y necesarias  entre sí, le otorga el placer de disfrutar.La cabeza que me sostiene despierta de su éxtasis y yo vuelvo a mi silencio, toca con sus dedos mi ala derecha en actitud de saludo y gira para volver por donde veníamos.- tu camino joven, ¿no quieres saber?, pregunta la mujer.- no hace falta señora, puedo encontrarlo yo mismo, responde la cabeza.-¿ah sí?, pienso yo, no hace falta decirle que anduvimos diez horas perdidos hasta que encontramos el poblado más cercano.Yo sombrero de paja, que conocí a la muerte vestidita de colorado, os digo: a partir de mañana comiencen con ventajas, el primer día del resto de sus vidas, ¡sí señor!....•-           
"El que espera desespera" dice el viejo proverbio, en cambio la cabeza que me sostiene dice, "la espera me hace paciente", los sombreros de paja no solemos esperar, no utilizamos esa acción verbal en nuestras vidas aleatorias, donde nos cabe el destino nos llevan puestos, el Señor de los sombreros nos diseña para una misión, cubrir cabezas, pero no dice cual.La cabeza que me sostiene espera desde hace años, esta, es una espera indiferente, lánguida pero inflexible, -tu espera es estéril-, le suele decir la mujer de la cabeza que me sostiene, él no contesta, él está tan viejo como la misma espera, es que ya a pasado mucho agua bajo el puente, entonces el silencio es su único refugio y sigue tejiendo tiempo.Una vez al año, sí, solo una vez la espera renace con crudeza, ese día la cabeza que me sostiene amplia su visión hacia el horizonte, no importa la orientación, la cuestión es que si al final de ella alguna sombra difusa desvirtúa la yacente es porque la espera habría de terminar.Pero yo sé, ah sí, yo sé que la espera terminó hace tiempo, en el mercado fue la cosa, era un mediodía caluroso, el aire estaba impregnado aun mezcla rica de cereal y  legumbre, a café y a cacao, cabezas y cabezas, mixtura indefinida entre diálogos y cazuelas.Ella estaba paradita en uno de los puestos, vieja, gastada, con más años de lo que la edad le exigía, él, la cabeza que me sostiene la reconoció, los mismos ojos, la misma boca, la misma frente, se paró al lado y comenzó a observarla, ella siente el aguijón de la mirada, ¿qué te pasa moreno, que necesitas?¿Viene a cumplir su promesa? pregunta él, la anciana extrañada lo observa con detenimiento, entonces reconoce también los mismos ojos, la misma boca, la misma frente, dicen que dicen los que saben, que las cabezas arcaicas no recuerdan lo que hicieron hace cinco minutos, pero sí lo que hicieron hace 20 o 30 o más años atrás, torbellinos de páginas pasadas y dolorosas se agolparon en su frágil memoria, el amor mancebo, el embarazo inesperado, el parir asustada y confusa, la viudez anticipada, aún joven, aún inexperta; de nuevo el amor y la partida, la apremiante e inexorable partida, un morenito de cinco años, paradito en la puerta de la casa de los abuelos y una promesa.Donde no hay ventura, poco sirve la cordura y no es precisamente juicio lo que queda en esa cabeza, pero sí una pequeña, casi minima ráfaga de lucidez como para girar de vuelta hacia la mercadería y balbucear en unas inteligibles palabras, -no lo conozco (y duele el alma) ¿me quiere robar a mí que soy una pobre negra vieja y enferma?, yo no tengo na´ que el sirva mozito, ni casa, ni plata, ni familia (y termina desgarrándose el corazón).La cabeza que me sostiene no insiste, sabe que es ella, pero ahora es una carcasa gris y desvariada, ya no queda nada de su madre, de aquella que lo besó en la frente antes de partir  mientras lloraba en silencio amargo el anticipado abandono, buscarla dentro de ese espectro es buscar la nada, vaya saber por donde deambula su esencia en estos momentos.La cabeza que me sostiene no insiste porque las palabras sobran, y la desgracia a la puerta en la primera ocasión, se cuela y acá ya hubo demasiada.Él está mirando el horizonte y yo respetando su vigila, nada gano pero tampoco nada pierdo, solo comparto.Yo, sombrero de paja que no sabe de esperas os digo, lo que no se empieza, no se acaba y nunca cierren las puertas, que el mundo da muuuchas vueltas.
Volvió el verano como un íntimo infierno gélido cuando ella se subió al remís; así, sólo reinarían su fantasma y el inenarrable dolor de verla irse tan altanera, meneando ese culo enfundado en pollera de secretarias ejecutivas. En aquel mediodía de sol negro en eclipse, el sofoco de mis celos atorados en la laringe estranguló el fuelle de la maltrecha máquina de suspirar. Así, Isabel dejaría de ser una persona y se volvería una fuerza que decretara arrancar las mejores páginas de la Historia. Y las feromonas lo perfumarían todo por siempre, electrificando esta eternidad en la que aún la huelo en su almohada, envuelto en los mismos temblores de ese siniestro amor que resultaba una utopía inversa a la que, en realidad, esperaba quitar definitivamente de mi cosmovisión. Porque esa fusión nuclear no sería más que un propio Chernobyl. Y en todas mis sucesivas reencarnaciones las radiaciones del desastre quitarían el entero grupo de equis y dejarían a esta sola ye con la herencia fúnebre del vals de madrugadas en las que se reedita el alarido primario del nacimiento, pero sin el consuelo de su abrazo maternal. Así el mutante repudiaría, por la entera eternidad, a los sucesivos nuevos mundos en subsuelos, a la condena a eras glaciales de maratones de zapping en las que, cada tanto, enviaría mensajes de texto con fragmentos de nuestras canciones, con versos sueltos seguidos de insultos seguidos por arrepentidas solicitudes de perdón a esa hembra mitocondrial tan extirpada como esta costilla-puñal al Adán cromosómico. Y sólo obtendría una misma respuesta, la que ofrecía un dios mudo al que los ojos cuencos, tan abiertos, fijos y sangrantes, buscaban allí, en el punto final, en ese cielorraso overo de humedad adonde quedó clavada la única historia de la humanidad.
Genoma
Autor: inocencio rex  828 Lecturas
+++++
"Breve habla el que es prudente", me dijo el sombrero de yuta de  Don Emilio un domingo de ramos en la iglesia del pueblo, justito antes de ser retirado de la cabeza que lo sostiene.Don  Emilio tiene un puesto de pescado en la feria y como todo pueblo chico, la cabeza que me sostiene y el pescador se conocen desde las barrigas de sus madres.Don Emilio no es precisamente una persona cuidadosa en su hablar y como todo puestero sabe dichos y hechos de cada uno, entonces si en una hermosa y soleada mañana quieres chusmear algo, ve a la feria, como dice el viejo refrán, que con el buen sol saca los cuernos el caracol y ahí es donde Don Emilio mete el pico pa´ que otro salte y meta el hocico.Estaba la cabeza que me sostiene y Don Emilio meta charlar cuando se acerca al puesto Don Cosme.-¡no sabe la última Don Cosme!, exclama Don Emilio.-pa´ eso está uste´, pa´ contarme compadre, responde Don Cosme.-¿vio al hijo de Don Santiago el zapatero, el que vino hace poco de la ciudad?-sí, el mozito guapo, dicen que estaba estudiando.-dicen, pero he escuchado por ahí que fue echado como un perro de la capital.-¿ah sí?, mira vos el morenito y se la da de intelectual.Y acá es donde el diablo estando ocioso, se mete a chismoso.-dicen que fue por robo.-¡no me diga Don Emilio!-¿vio a la negra Sara la que tiene el rancho al lado del cafetal de los Sosas?, bueno ella tiene un primo segundo y el hijo de este es amigo del compañero de cuarto de la hostería donde vivía este mozo y dice que el moreno metió la mano en la cooperativa de la facultad, la cuestiona es que lo descubrieron.-¡mire uste´ quién le iba a decir!, sin embargo a mí me contaron otra cosa, dice mi mujer que el otro día escuchó una charla muy interesante mientras esperaba comprar las telas para las cortinas, era  la mujer de Don Santiago y la madrina del muchacho, y decían que el niño tuvo que salir apresuradamente de la ciudad porque andaba pisando gallina ajena y lo descubrió el gallo, que volvió antes de lo previsto, dicen que por poco se salvó de no dejar el pellejo en el respaldar de la cama, así que decidió venirse al poblado pa´ descansar porque ya están de vacaciones allá.-vaya, vaya ¿cual será la verdad Don Cosme?.-no sé, pero huir cuando es menester, con honra se puede hacer.-¡sí, tiene razón!, ya me parecía que ese mocoso era jinete chico en caballo grande, se parece a una pulga sobre un elefante.-pero así están las cosas, a mí me da pena Don Sebastian tanto sacrificio pa´ nada.Bueno la cuestión es   que estuvieron ambas cabezas en una larga charla hasta que la cabeza que me sostiene saluda y promete verlos de acá a tres días.Llegamos a la estancia, me retira de su cabeza y me cuelga en el único clavo que hay en la pared.-¿a que no sabes de que me enteré? le dice a la mujer de la cabeza que me sostiene.Ella mientras le sirve café con una pizca de cacao le responde con otra pregunta, ¿Qué?-¿conoces al hijo de Don Sebastian, el que vino de la ciudad hace poco?, estaba estudiando ¿lo sabías no?.-¡sí!.-bueno parece ser que el mozito tuvo un amorío con la mujer de un criador de gallinas, dicen que se escaparon en un caballo, pues el mozo parece ser un buen jinete y se escondieron en un circo, en la carpa de un domador de elefantes, logro huir y se fue a  la posada llamada Cooperativa que comparte con un primo que tiene un retraso en sus facultades mentales y un muchacho llamado Segundo, hijo de Doña Sara la del cafetal, ahí le aconsejaron que vuelva al pago por su seguridad, así que abandona sus estudios y antes de irse le roba el dinero al conserje del lugar ¿qué te parece?-¡uf vaya historia tiene el mozo, hay que tener cuidado, ahora uno no sabe con que intenciones viene cuando se te acerca, dice la mujer.¡Ay  mi señor de los sombreros así son toditas las cabezas! Yo, sombrero de paja os digo: pidan que sus dichos leudados sean llevados rapiditos por el viento, no querrán sembrarlos pa´ luego levantar tempestades, y del dicho a lo hecho hay una diferencia larga de casi un metro, ¡si señor!  
SOMBRERO DE PAJA (parte 7)
Autor: Andica  500 Lecturas
+++++
"El espejo y la buena amistad siempre dicen la verdad", ¡a que sí! pienso yo, el caso de la cabeza que me sostiene y la de Don Arturo es uno de los mejores ejemplos que puedo relatarles.Ambos se conocen desde que tienen noción de que uno es moreno y el otro blanco, y desde que ambos tuvieron sus primeros altercados por cuestión de propiedad sobre un árbol de guachapeli, eran niños y si bien me han explicado y no peco de soberbio o de sabio, a esa edad incomprensible para mi estado, las posesiones son extremadamente apreciables ¿a esa edad solamente? mmmm...La cuestión de las conversaciones, estas suelen ser extensas como el tiempo que después pasan sin verse, "hay que dejar pasar el tiempo, pa´ que dure más" suelen decir la mayoría de las cabezas, precisamente las más viejas y cuanta razón tienen, y no lo digo por mis años, sino por la experiencia de escuchar diálogos y diálogos y más diálogos por cabezas y cabezas que me sostuvieron.Don Arturo y la cabeza que me sostiene maduran su amistad como la drupa del café, por temporada, es que no es necesario verse todos los días para saberse amigo, sino creer o sentir que ese lazo fraterno que la suerte del destino (porque creo que para encontrar una cabeza que se ofrezca sin percatarse que lo esta haciendo y convertirse en parte de la vida de otra cabeza es casualidad o causalidad, según como se la quiera ver, del destino y no de otra cosa) como le decía, ese lazo fraterno del destino que se a tejido entre ambos siga engrosándose con tientos de compadrerías  pa´ que no se corte con la distancia.Me gusta escucharlos hablar beodos en vino a veces, otras embebidos en historias, me gusta escucharlos como ambos coinciden sobre la vida, "lo que se recibe, sea lo que sea, hay que recibirlo con agrado" suelen afirmar mientras se palmean las espaldas y brindan por eso, para mi, que los conozco desde años, me es suficiente prueba para saber que serán amigos para toda la vida o más allá de ella, quién sabe.Yo como sombrero de paja de esta cabeza que me sostiene he presenciado largas, extensas, algunas profundas, otras rarísimas e incomprensibles (creo que fue el fermento, seguro que sí) platicas, otras solamente muy gratas para el paladar del alma, pero al final y al cabo son grandes muestras de cariño, no sé si es la misma sensación que poseemos nosotros los sombreros de pajas con nuestros amigos sombreros de otro género pero supondremos que si, pa´ no hacerla tan complicado.Unos de los mejores refranes que he oído es "la mejor maestra es la pobreza que la riqueza" porque entiendo que cuando una cabeza anda media escasa, como suele andar casi la mayoría de las cabezas del campo, (una media parcela es como un milagro, no sé si lo saben por eso se lo remarco por si las moscas) el amigo o el que se llama amigo, es una de las cabezas más valedera de todas  las relaciones entre pares de cabezas porque en esta convivencia no hay más intención que compartir un momentos del resto de sus vidas sea pobre o no, allí, las penas compartidas con el otro es más liviana y las alegrías... las alegrías más intensas.La amistad entre las cabezas surgen por lo que he visto, en el momento más inoportuno e inesperado, creo, si las fibras vegetales de mi trenzado no se equivoca,  es justo cuando una cabeza deja de ser una cabeza, para transformase en parte de la vida de otra cabeza; ¡ay compadre! "dicen que un suspiro es poco alivio", en esos momentos la exhalación de ambas pueden convertirse en el más poderoso vendaval ante cualquier sequía de una soledad monótona previsible.La amistad de Don Arturo y la cabeza que me sostiene es mucho más que compartir un vino, o un café o solo un instante de una tardecita, es saber que uno cuenta con el otro sea como sea y donde sea.¿Sus historias?, no señores, no las cuento, son ajenas, son privadas, los sombreros de paja somos nobles por naturaleza y acá... acá  "no basta en parecerlo sino en demostrarlo".Las cabezas suelen decir "Dios da a cada hombre un gran predio, el tiempo"; yo sombrero de paja os digo, que el tiempo de la amistad es como "el buen vino, que se ha de beber en cristal fino" ¡sin duda, si señor!
"A la  cama no te irás sin saber una cosa más", para la cabeza que me sostiene y para este sombrero de paja, las experiencias es como un río revuelto y crecido que trae de todo, algún que otro beneficio y alguna que otra desventaja.Para la cabeza que me sostiene, la experiencia es algo carnal, -sabe mozito, tengo tantas llagas en el cuerpo como experiencias vivida- le suele decir a las jóvenes cabezas, al final y al cabo es como los pozos del viejo camino al cafetal, tan extenuante pero logrado de una continuidad inevitable, "maña y saber, para todo es menester" rectifican las ancianas cabezas, ¡sí señor!, coincido.Para mi , las experiencias es algo visualmente adquirido, "la experiencia no se fía de la apariencia", no señor, lo sé, cuando desventura el campo, sea por sequía o por inundación, no se distingue el empleado del empleador, ambos se fusionan por la misma necesidad y adquiero como arte del tiempo que "lo importante no es vencer, lo importante es no ser vencido", las cabezas saben esto, pero no sé porque, cosas que pasan, "la lección bien aprendida tarde o temprano se olvida".Las cabezas son tan versátiles, también tan raras e incomprensibles y tan volubles, que, ¡ay Dios de los Sombreros! me fascinan tanto, al punto de adiosarlas.Por ejemplo, cosa que eh aprendido de ellas que "la libertad es una alhaja que con ningún dinero se paga", escuchen este caso, cuando atraparon al hijo de Doña Trinidad con los lechones recién nacidos de Doña Paz, fue llevado a la ciudad donde fue condenado, no había nadie más que él para disfrutar de dormir sin techo, "a estrellas limpias" se diría, cualquier hora era propicia para comer, no había limite de horario ni terrenal para disfrutar de una libertad desbandada, "que la conciencia es un estorbo en el comercio" esa es otra experiencia que lo sabe muy bien Don Santander , que comenzó con un pequeño puesto de tabaco y terminó con un negocio que abastece casi por no decir todos los pueblos del alrededor , en ese logro perdió tres mujeres, cinco hijos, cuatro socios y la oportunidad de morir acompañado."La lengua aunque no tenga huesos la quiebra" no sé porque al decir esto me trae a la memoria al curita que vino de Tolima , que duro tan poco en la iglesia después de la primera confesión de la feligresa más devota, así y por buen largo rato puedo contarles tantas experiencias ajenas, pero la nueva, la que acabo de adquirir es la de la cabeza que me sostiene, "bien habla el que sabe callar a su debido tiempo".A mi me gusta pasear por el camino del cafetal, me gusta impregnarme de tierra y de café, me gusta el repiqueteo del carro y el melodioso silbido de la cabeza, me gusta la brisa del viento que me ladea mi ala izquierda, "bien habla el que sabe callar a su debido tiempo" repito y siento por primera vez un cosquilleo en mis fibras, seguro que no puede ser, que es tan imposible como decir que las piedras lloran, pero me vuelto tan parte de la cabeza que es lo que ahora mágicamente siento.La cabeza que me sostiene y yo, sombrero de paja, tenemos la seguridad de haber hecho lo correcto en no contarle a la mujer de la cabeza que el gobierno prendo la hacienda. Me gusta el camino del cafetal, ese que termina justo en la estación del ferrocarril, ¡nos vamos pa´ la ciudad!"El mejor maestro, es el tiempo y la mejor ciencia adivinen.... la experiencia", ¡sí señor! y esta vez no lo dije yo, sino la cabeza que me sostiene...
Soy solo un simple y vulgar sombrero de paja, campechano como las alforjas de Tea, la mula de la cabeza que me sostiene, ¡ojo campechano dije, eso no incluye el olor!.Soy también paciente, tan reservado como el silencio y tan dócil como la masa, como dice mi viejo amigo sombrero de yuta, "el abrigo debe cortarse según sea el paño" y he tenido la suerte y la dicha por así decirlo de cubrir una buena cabeza, él suele recalcar que "la paciencia es una árbol, cuyas raíces son amargas, pero sus frutos son dulces" y lo he comprobado, como testigo y con años, con silencios y largas charlas, con  tumultuosas y apacibles jornadas.Cuando les digo que soy dócil, es por que es imposible no serlo por la siguiente y justa razón,  en esas hermosas noches estrelladas de verano, al murmullo de una suave brisa que refresca el alma, me retiran de la cabeza al mismo instante que el cuerpo descansa sobre una silla hamaca  en el porche de la casa, me colocan suavemente sobre los muslos y la mano de la cabeza que me sostiene comienza acaricia suavemente mi estructura, siento que cada caricia me recompensa, me da esa tierna sensación de que no pertenezco sino que soy parte, ¡nobleza obliga, no es cierto viejo amigo! me dice en comunión la cabeza que me sostiene.En estos mustios letargos, la noche trae magia y a veces tengo una simpática estampa  de que me convierto en cabeza  y otras veces que la cabeza se convierte en sombrero y paradójicamente en vez de aprovechar una charla amena entre los dos, el silencio se convierte en el vínculo más fuerte.Al final, como dice un arcaico refrán "la satisfacción al trabajo cumplido forma parte de la felicidad", entonces ¿por qué no ser dócil con aquello que nos hace sentir bien o útil?Cuando me pongo a pensar como ha sido mi vida de sombrero, digo que es hermosa e interesante, cualquier vida, sea del género que confisque y de la raza que sea, es hermosa si la miras con los ojos del alma y del corazón, yo la comparo  por ejemplo con la abeja, "la abeja tiene el dulzor de la miel, pero también el aguijón que pica" , no lo dije yo, lo dijo un viejo chaman, eso hace la emoción,¡a que sí!, he visto reaccionar a las cabezas después de una picadura de estas pertinaz criaturas, sus sangre bulle como la de un toro, la irritación  se traslada por cada parte del cuerpo y de la boca surge las mas duras y estrafalarias palabras que se habían escondido por otras razones en algún rincón del estomago, eso se llama reacción a lo imprevisto y escozor alérgico.Y sobre lo adquirido en mi proceso de humanización porque al final y acabo lo que he hecho es humanizarme, yo, sombrero de paja os digo lo que he aprendido, "poco es nada, nada puede ser mucho".Buenas noches, será hasta la próxima vez que el camino de cafetal nos encuentre.
  De todos estos inefables actos,y también de esta huella perseguida,no ha quedado más que un repartirme entre arenas-Tocando bocas errabundas entraré a profesar mi miseria.Acaso un colosal pedido de auxilio sea como un rayo que no termine.                                         Guillermo Capece
Doy fe
Autor: Guillermo Capece  1230 Lecturas
+++++
Somos incondicionales,al pavor que nos provocasaber que estamos vivos.A la seducida exportación de sueños,y a la deportación de esperanzas. Somos incondicionales,a lo congénito del miedo.Al perturbado discernimiento de nuestro juicio.Al aludido sistema de engranajeen que se destilan nuestros sentimientos. Somos incondicionales,a tu palabra, a la mía y a los versos sin rimas.Al viejo diván del sicólogo de la esquina.Al último amor que dejó huraño nuestro corazón,y la llave debajo de la alfombra. Somos incondicionales,a, amainar las mentiras,para que nos se nos vuelvan síntomas.A la insurrección de hormonas bucanerasque excitan al apareamiento febril en las generosas sabanasy al antiséptico discurso farmacológicode nuestros egos desvariados. Somos incondicionales,a sentirnos míseros y dichosos, en el mismo instanteen que nuestros ángeles y demoniosnos apuestan a las cartas. Somos incondicionales,tremendamente incondicionales,al amor, al sentimiento de culpa,a los recuerdos, a la soledad,a la monotonía, a las costumbres,a nosotros mismos,con nuestros favores y nuestras desventajas. Somos... y eso me es suficiente mi querido amigo,para creer en ti, como si fuese parte mía.
Imagen
La poesia es muda
Autor: facundo aguirre  1405 Lecturas
+++++
Es una pena,que degrades los versos.Si por lo menos tuvieras un justificativo,una resonancia en el alma,un lacónico mensaje positivo,pero no,solo demonios transcendentales,irónicos y malversos,un espejo sin fundamentos,una malversación de compendios,una complacencia a un medio ego.Yo, confiscaría tus musas,en forma de castigo,hacia ti porsupuesto,ellas no tienen la culpa de haber caído en tus sacrilegios,de poetizar tan feo,tan dañino, tan cruel y tan bajo.Por dañar al verso blanco,te condenaría a mil años,a una inconcienciade rimas. Es una pena, que degrades los versos...
p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { } La muy puta se aferraba a mi garcha como si fuera el ultimo lugar donde una persona se sostiene para no caer al precipicio. La tragaba, la escupía, la mordía, la sacudía con furia y locura. Y mi garcha dura e hinchada después del primer pase de merca no quería largar su moco, no quería bendecir ese maltrato que sufría acabando en su cara o sus tetas ni podía mearla en revancha por aquellos sacudones violentos. Mi garcha hinchada, dura y morada de los arrebatos de una loca y el flash back de cocaína. El muy puto me la metía por la boca como si estuviera penetrandome hasta el fondo, provocandome arcadas. Como si en mi boca en vez de dientes y encías hubiera un clítoris y un ducto urinario que diera placer. Yo lo pajeaba con buen ritmo, sintiendo esa brasa ardiendo en mi mano y en mi boca, en los espasmos de vomito, en los sacudones rabiosos que me ahogaban y me hacían sentir una actriz de pornografía amateur. Pero estaba dura, mi novio se había ido un poco más adelante y yo necesitaba si o si sentir la adrenalina del sexo, mi conchita peluda, ardiente y mojada, como un conejito en el caldo. En el espejo los maniquíes reflejan carne y ojos y órganos amor y odio una mueca de fastidio La muy puta se fue dejándome al palo. El muy puto se quedo sin eyacular. Ya no queda cocaína pero la noche esta bañada de estrellas y estremecida por una jugosa luna llena.
Imagen
Decime adios, por favor.
Autor: natalia  1030 Lecturas
+++++
Imagen
Solo ves palabras?
Autor: natalia  896 Lecturas
+++++
Imagen
LA VIRGEN DEL INSOMNIO
Autor: F.S.R.Banda  1038 Lecturas
+++++
Un semáforo intermitente,un pavor, una mentira,la pusilánime montura,de tu gobierno corrupto.Tu cara de cera,la puta de lujo,una lamborghini inoxidabley un muerto en la nevera.Una crisis mundial,el clorhidrato en tu solapa,un puesto en la banca,y la justicia de mierda.Una banda en tu pecho,un pasaje en primera,una azul en tu bragueta,y el pederasta de turno.Un templario, una maleta,la pulcra mano derecha,que subestima a la izquierda,y de nuevo, tu gobierno                            corrupto...
TU GOBIERNO CORRUPTO...
Autor: Andica  450 Lecturas
+++++
Si vas a buscarme,podrás hallarme,donde el corazón me dejó hace una vida.Y si me encuentras,pregúntame cuanto hace que me he marchado,cuéntame que me he extrañado,que me urge que vuelva,que se acerca la primavera,que hay noticias nuevasy que... no sé que más,puedo inventar para traerme de vuelta.Cuéntame que mi estadíafue demasiada larga,y como quiere la cosa,como las cosas marchan,dime que ya es hora, que regrese mi alma
CUENTAME...
Autor: Andica  768 Lecturas
+++++
Imagen
Ahora
Autor: corvux  709 Lecturas
++++
p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { } Guillermo acabo. Un chorro de blanca esperma salto hasta el pecho de Roberto. Guillermo acabo mientras Roberto se la metía y él se hamacaba sobre la dura verga. Guillermo acabo mientras Roberto se la metía y él se hamacaba sobre la dura verga y un chorro de blanca -cremosa y caliente- esperma saltaba hasta el pecho de Roberto que le metía la dura verga a Guillermo que se hamacaba sobre él. Cuando Guillermo acabo su blanca esperma sobre el pecho de Roberto mientras el le metía su dura verga y Guillermo se hamacaba, se la saco del culo, se agacho y empezó a chupar la dura verga de Roberto donde se había hamacado hasta acabar un esperma blanco y cremoso sobre su pecho. La dura verga estaba llena de sangre y mierda y Guillermo la trago y Roberto se la metía por la boca, hasta la garganta, provocando arcadas, sosteniendo la cabeza con fuerza y Guillermo, que había dejado caer su blanca esperma sobre el pecho de Roberto que le metía la dura verga, tragaba mierda y sangre de la dura verga. Roberto acabo en la boca de Guillermo que había tragado mierda y sangre de la dura verga de Roberto que se la metía mientras él se hamacaba. Y el esperma quemaba la garganta de Guillermo que saboreaba mierda, sangre y semen. Y mientras Roberto sacaba la dura verga que le había metido a Guillermo mientras este se hamacaba y dejaba caer sobre el pecho de Roberto una blanca esperma, le meaba la boca saboreando mierda, sangre, semen y pis amarillento y caliente que se le chorreaba por las mejillas y la pera y entre los pelos hirsutos de la barba cayendo hasta el cuello y el pecho que se llenaron del pis la mierda la sangre y el semen de Roberto que Guillermo saboreaba de la dura verga que le había metido mientras él se hamacaba. La verga que había estado dura mientras se la metía a Guillermo y después le hacia saborear mierda, sangre, pis y semen, ya no estaba dura colgaba limpia como una soga caída sobre los huevos de Roberto mientras en su pecho se secaba la blanca esperma que Guillermo le había acabado. Se dieron un beso y se abrazaron un rato en la cama. (Es el otoño un viejo borracho al que le caen las hojas así como las botellas vacías se derraman sobre una calle donde patean las cabezas de los mendigos hombres de azul con pistola y cachiporra machos bien machos con mucho falo que ofrecer al culo sangrante del pobre diablo) Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx en un cuarto de hotel barato del barrio de Once Carolina se tocaba los pezones de las tetitas. Se miraba al espejo, se rozaba con los dedos la chonchita. -hola amiga conchita, que linda estas hoy, dame jugo, dame mucho jugo y fuego, yo te prometo una buena dosis de deditos en el clítoris y la mano entera adentro de la vagina. Después mucha crema y la lengua de algún perro en celo limpiándola de nutela y semen viejo. (Es el otoño un higo dulce que derrama su jugo sobre la boca hambrienta de una mujer madura) Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx el viejo invita vino al joven borracho. Un sol brillante de verano y un vino blanco demoledor. El joven borracho sigue al viejo ciruja a un terreno baldío. El ciruja viste harapos y huele a suciedad, alcohol, sudor y culo, saca su pija y le pide pide al joven borracho que se la chupe. El joven borracho chupa la pija del ciruja mugriento que se apoya contra la pared del terreno baldío. El olor de la pija del ciruja es nauseabundo. El joven borracho contiene por momentos la respiración. Por más que se esfuerza al ciruja no se le para. Esta demasiado borracho. Una gota de saliva cae hacia la tierra del baldío de la cabeza de la pija del ciruja. El joven borracho se masturba. Piensa que si Jean Genet encontró la belleza mamando en las cárceles de España la pija de un leproso, porque no probar esa experiencia, porque no ejercer ese deseo, porque hacer de aquello un derecho. (Es el otoño un marica pervertido que acaricia los huevos de un niñito deseoso de sentir el goce por el goce) Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Liliana ha dejada por su marido tras quince años de matrimonio. Dos hijos completamente imbéciles, un ex deprimido porque fue abandonado, una casa por vender en el barrio de Boedo. Ella trabaja en una empresa de telefonía móvil, el ex vende autos usados. Liliana no tiene nada que decir (salvo que a los negros hay que meterles bala). Solo sueña un personal trainner que la coja bajo la ducha y otro marido que la mantenga. Liliana luce con orgullo sus tetas hechas, un regalo del ex para congraciarse (él todavía llora su precio). El vendedor inmobiliario la escucha estupefacto sobrellevando con esfuerzo su resaca de cocaína. Piensa ¿porque a mí? (Es el otoño un amor que se desangra en lluvias y vientos. Es el otoño el crimen de la propiedad) Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Guillermo se viste despacio. Roberto se despide con otro beso. Uno ira a buscar a sus hijos a lo de su ex Liliana. El otro ira a limpiar la concha de nutela y semen viejo de Carolina. El ciruja hace tiempo que murió. Solo vive en el recuerdo de los jóvenes borrachos que mamaban su pija nauseabunda. (es un borracho un amor un crimen propiedad un higo un muchacho en cuatro ardiendo. Semen viejo un marica pervertido. Es el otoño una caricia de frío un buen tiempo)
Imagen
Colores enjaulados
Autor: corvux  735 Lecturas
+++++
Imagen
Colores de Medianoche
Autor: corvux  1006 Lecturas
+++++
"Cubre tu cólera con la alegría, al igual que el lago tranquilo oculta al caimán"Así dice en su media lengua Jalhan la cabeza hindú, el dueño de la única tienda de lienzo de la feria de la plaza.Esta cabeza de tez de aceituna vino a América según dice él hace unos 15 años, recorrió Guatemala, Ecuador, México, Perú, Costa rica, Panamá, al final como dice la cosa y revolotea la mosca terminó en este pueblo.Las otras cabezas le suelen decir, -¡haz conocido el mundo!, ¿Qué no sabes Jalhan, que no sabes ya?Jalhan  me observa, siempre me ha observado, (recuerdo que una vez le dijo a la cabeza que me sostiene, -¡te compro el sombrero de paja!, ¿cuánto pides?-¡no amigo!, le responde la cabeza, es un viejo sombrero, no vale mucho dinero, sería robarte. -no lo creas, vale más de lo que tu piensas.Y juro, que mis hilachas se sintieron reconfortadas y orgullosas al escuchar eso) como dije antes Jalhan me observa y vuelve sus ojos a las telas, "se puede sondear todo menos el silencio de un hombre", saben, si la memoria no me falla, yo escuché esta frase hace un tiempo atrás y lo decía un sombrero ruso, hasta me parece verlo, grande, pesado y peludo, un desastre para los sombreros, el Señor de los sombreros debía haber estado enojado ese día que lo creo.Por supuesto que no hace falta comunicarles un detalle, y es que Jalhan no usa sombrero sino, turbante, ¿debo explicarles que un turbante es una tira de tela de varios metros por 10 cm de ancho que se enrolla prolijamente en la cabeza?, ¿no?, bueno porque en mi caso tuve que descubrirlo después de muchos intentos de comunicarme con él.Jalhan es soltero, toda su familia está en la India, lo sé porque así cuenta la cabeza que me sostiene a sus compadres amigos cuando preguntan sobre la procedencia de esta extraña cabeza, sé que vino a los 17 años de edad y que no se sabe, ni se cuenta mujer alguna que lo haya cinchado, las otras cabezas siempre le dicen cuando andan medias embebidas y cuando no, también, ¿porqué no consigues mujer Jalhan?, busca una buena morena que caliente tu cama, no es bueno que el hombre esté solo, así dice la biblia Jalhan no solo nosotros, así lo dice, argumentan, argumentan y yo sé que no lo hacen de buenos compadres, es que ellos ya están arrimados y... "envidiosos es de mala condición, pues por daño a otro quiere su perdición", pero Jalhan es astuto y con una sonrisa blanca, y amagando las manos como echando viento en una calurosa tarde les dice lo que le dice siempre como alegato a su condición, "de desgraciados está el infierno lleno", ufff como me gusta este refrán, como me gusta, sí señor.Lo que pasa, y ojo no quiero que piensen mal cuando les cuente esto, ya saben que no soy hecho pa´ chúsmerio, sino es que lo digo porque tengo un pequeño cosquilleo  parecido (cosas raras que últimamente me están pasando) a lo que las cabezas llaman, lástima, es que a uno le da un no sé que ver una cabeza sin sombrero, es algo parecido a estar sin retaguardia, los pensamientos van por doquier expuestos a todo y... a todos, sí señor suele ser peligroso los pensamientos cuando están sin protección, yo sé, porque las cosas son así, previsible algunas, inevitables otras,  que Jalhan piensa en volver a Madrás, su ciudad natal, no sabe cuando, en algún día, seguro, ¿será tal vez cuando el sol embebido en café y en bachatas le diga que es hora?,¿o será cuando su piel deje el aceituna y se vuelva caoba?, ¿o el día que cambie su tunica por camisas blancas y pantalones anchos?, sé que un día cualquiera dejará Uribia, un pueblo dormido en el tiempo que limita su frontera con tabaco y cacao, un poblado que lo endulzó con cañas de azúcar y miradas serenas, con caminos de tierra, casetas de paredes blancas y sonrisas a medias alegrías y a medias penas, cualquier momento es bueno para decir que esto es justo ¿no es cierto Jalha?Yo sombrero de paja os digo, "quién tiene la llave, cuando quiere cierra y cuando quiere abre", sí señor, el que tiene ese preciado don, de no solo saber sino sentir que es libre, limita los sueños para volverlos realidad.-¿Has escuchado la novedad?, le pregunta la mujer de la cabeza que me sostiene.- No, responde él.- ¡Jalhan el hindú!- ¿Qué pasa con él mujer?- Parece ser  que se volvió pá la India y te dejó algo, allá, en lo de Doña María de los Ángeles.¡Ah, sí señor! quién diría y quién te ve, vaya regalo, un hibrido turbante..
Don José Cisneros y la cabeza que me sostiene se conocen desde hace algunos años, tienen una amistad atenta, cordial y cálida como una taza de café en el desayuno.Se conocieron por casualidad en el día del trueque, que es hace una vez por mes en la plaza central, Don José intercambio con la cabeza que me sostiene una mula llamada Tea, bestia malhumorada, petizota y fea como no se halla visto nunca, algunos decían por lo bajo, - mal bicho pa´ la estancia-, pero no, lo que ven no significa que sea, una vez charlando con ella, me dice, las mulas soportan los golpes sin queja porque es la reputación que nos han puesto, y me dejó pensando esta bestia, ¿cuántas cabezas se han sentido mulas solo por haber llevado consigo una insignia representativa no reconocida como parte de una raza? , vaya que sí que me dejo pensando.Como decía, intercambiaban a Tea por unas chivas manchadas y chismosas, y a partir de ahí las conversaciones se hicieron costumbres en las tardecitas del mercado, del puesto o de las casas.De esta forma, supe que Don José tiene aparte 10 hermanos, 6 cabezas mujeres mayores que los 4 varones, él, es el mayor de todos, así que no es difícil de imaginar que la voz mandataria familiar es de Don José Cisneros.Dos de sus últimos hermanos tienen, ¿como decirlo?, ¿una patología molesta?, no, hablemos a cabeza calva pa´ hacerla clara, los dos últimos hermanos de Don José poseen el molesto vicio del robo, ufff roban todo lo que este a mano dicen las malas lenguas y cuando las malas lenguas bailan, den por seguro que el río baja turbio, dicen que dicen que también roban mujeres ajenas, ellos argumentan con una sonrisa de payo, - las morenas de ahora en día, no miran pa´ la iglesia sino pa´ el establo-, y dicen también, como engullendo grandes palabras que "tienen el coraje de un corazón libre y eso vale 150 salmos", ya Don José no se habla con ellos, está que lo lleva los diablos con ese comportamiento, -¡no son familia! grita fuerte pa´ que lo oigan, ¡no merecen llevar el apellido Cisneros, no señor, mientras yo viva serán parias los desgraciaos!.Cuando las primeras preguntas sobre las emociones tan dispares de las cabezas turbaban mis fibras, recuerdo que un joven kipá perteneciente a un rabino me ayudó aclararlas, -"una cabeza sabia es aquellas que busca instruirse con todas las cabezas, la cabeza fuerte es aquellas que sabe quebrar sus deseos, la cabeza rica es aquellas que se contenta con su suerte y la cabeza honrada es aquellas que honra a las demás", les digo que fue mucho, porque aún lo sigo recordando.La familias para las cabezas, a mi parecer, son como los virus, surgen de la manera más imprevista, algunos lo tienen desde su nacimiento, así que ya viene infectados, otros se incorporan más tarde, son de carne, sangre, sentimientos y pertenencia, suelen ser cálidas por lo que veo, pero también por lo que veo son, de-vas-ta-do-ras, a diferencias de otros virus mortales, estos se mutan continuamente, así que nunca, aunque lo intenten de mil formas, cosas que he visto por eso se los digo, nunca logran ser erradicadas por completo, porque resurgen, ¿de las cenizas pensarán ustedes?, no, por supuesto que no, resurgen desde del extrañar y desde la necesidad de la continuación.Hace unos días atrás, Don José y la cabeza que me sostiene se sentaron a tomar unos tragos, a mí me apoyo sobre la mesa rústica, - sabe, dice Don José, mis hermanos, los descarrilados vinieron la otra noche a pedirme perdón, vinieron solitos, así como quiere la cosa, sin que los llame y dicen que van a volver pa´ la estancia a ayudar en la cosecha de algodón, ya era hora, todo fue por cosas de chicos, pasa en todas las familias, la cabeza que me sostiene afirma con un leve movimiento de cabeza  y piensa, "no hay ciego que pregunte porque son felices los que se aman", a ver , no digo que este mal, tampoco que este bien, pero si no hay condimento en la cazuela que desabrido sería vivir.Por eso, yo, sombrero de paja os digo, "no pierda tu tiempo mirando a la mala hierba e imaginando que el trabajo ya ha terminado, porque afuera el sol sigue saliendo y la lluvia sigue mojando", ¡sí señor, la familia, gran misterio humano!
Hubo un hecho cruel,  en extremo repudiable que yo perpetré, y me fue en vida perdonado.   Abandoné a un amigo, cuando más me necesitaba y lo dejé muy solitario, en la cama solitaria de un hospital.   Él estaba solo de soledad absoluta yo acompañado, quizás sin saberlo, de la sombra invertida de su soledad.   Después de curarse, me perdonó con una sonrisa imborrable yo todavía, quizás, no logro perdonarme.   Y los dientes que su risa buena me mostró aún se clavan en mi alma, ruin y malvada.   Esa herida, que me causo, sigo siendo yo.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales267045
Textos Publicados220
Total de Comentarios recibidos2609
Visitas al perfil434757
Amigos167

Seguidores

18 Seguidores
Artorius
Eduardo Prieto
germantonatiuh.
federico.gonzal
Aliza
ADÁN HERNÁNDEZ
Robbie J. Addam
Reem Phanttom
Daih
Daih
Iván Vera Muñoz
Angela Alejandra Contreras Torres
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

167 amigo(s)
marcelo
Rubén Aldea Vera
Leonardo Pedraza
Jorge Luis Cervantes
Dulce
german valva
Werz Muñiz Luna
Mauro
Senior
Emmanuel Carrillo
ALFREDO MENDIOLA
Angee Cardona
Cristian Medel
Guinea Cante
Lay Black
afadfdff
Samont H.
jesuseduardo.mo
Ricardo Ezequiel Neira
Celina
Eduardo Cle Vicente
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
raymundo
lourdes aquino
LIHUE
Diann Rodríguez
Luna Fate
Automation
marlyn ruiz
Lucas S.
Fer Poeta y Novelista
Mariana
gomi rose
La chica del dragón tatuado
antonio huizar
Emmanuel Franco Gallardo
Flopi
Qwali Yzcka
Rocio
Exu
Michelle
lorena rioseco palacios
henry
Ángela Rodríguez Olán
Ignacia
hector ramon bonilla hernandez
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Paga Nini
Battaglia
eon
Jimena
juan pablo bes
Mi lente
Araceli Valverde
Levi Eduardo
Luis Antonio Aranda Gallegos
ari rene alvarado
Cristofer G
Ana Belen Codd
Fabianna
Bruja Roja
luna austral
....--....
Jasp Galanier
ROBERTO LUNA
CATALINA
Joel
Anais Arantxa
Luvinosa
Tamara Alejandra
Elidee
rut sarai
F.S.R.Banda
Candelaria
Luia
SARTRE
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Jonny Caos
Emme
monicatorres
Marcelo Sosa Guridi
Encubierta
Vértigo
Sebastián
Camilo Henao
Francisco Perez
Angela Marina Rodriguez
corvux
omar asif
Ana Ventura
Durazno sangrando
Micaela
mar
Lucymara
pablo Laudín
Luis Barraza Araya
Leidy Mar
POLAK
Monica Vera
 
Hoz Leudnadez

Amigos

Las conexiones de Hoz Leudnadez

  marcelo desivori
 
  LeoPdza97
  joluis
  Reptilia
  german2251172
 
  mauro77
  Hogwsen
  Emman.
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 17 Próx. > Fin >>