• gustavo gartos
gustavo gartos
-
-
  • País: -
 
Tengo fé en conseguir la lluvia en esta zona tan árida.Tan llena de esperanzas que atan y desamarran.De quemaduras de incienso micrófilo y atardeceres tan lejanos y rojoscomo el mito del dios marte. Tengo fé en abrazar el frio de tu atmósfera absoluta,de tu inquieta rotación y tu traslado incesante que va detras de lo que no conoce.? Imaginas mi abrazo ahorcando la aridez de tu cuerpo ? y en mi fé de generarte calor te ahogo..pero al fin te abrazo.Tengo fé en poder sembrarte de verdadessobre tus horizontes sin suelos, de apenas arbustos secos, deapenas cera en potencia, de apenas paizajes verdes   y veré que entonces no te has rendido y te entregaras a mi como apenas tu primera vez.Lograré que tu cuerpo se haga inmenso y olvideel paso profanador del que conquista y se aleja; Volveras a vivircuando mis manos formen surcos donde habrán de nacertus cabellos verdes........Te cuidaré beberé de tu sangre que haré fluir de tus entrañas y vas a vercomo querras levantarte y abrazarme....porque nadie como yo con ésta fé inquebrantable...supo que no estabas muerta.                          Gustavo Gartos (seúdonimo)   junio 1981
Rozé tus labios                                                                        Oí tu rizaSequé tus ansiasAmarré tu vida Espera dijeLevanté tu caraEspera y miraNo pasa nadaApagué tu riza         
Era un balón formado de las hojas que cayeron en otoño, había hojas de colores y de varias formas, grandes, pequeñas, redondas, ovaladas, alargadas. Las hojas cuando iban cayendo se pegaban unas a otras, y a otras el viento las apartaba mas lejos.  Aquellas a las que el viento las juntaba y las hacia flotar mas en el aire alcanzaban a mirar mas tiempo hacia abajo y platicaban, se contaban sus planes ahora que ya no iban a vivir mas en los árboles, ahora que iban a vivir en el suelo, junto al pasto o tal vez en un bote de basura. Hubo una vez un par de hojas de árboles distintos que el viento alcanzó a juntar y jugaba con ellas y las traia de un lado a otro y no las dejaba caer; Fue tanto el tiempo que anduvieron volando juntas que alcanzaron a oir el deseo de un niño que pedia de regalo un balón para jugar fut-bol con sus amigos, pero nadie se lo podia comprar, el niño vivia sólo, pero ese era el mas grande deseo del niño, tener un balón.Las hojas lo miraban con tristeza...que podemos hacer?..se preguntaban. Casi era navidad y todos los niños recibirian regalos menos él; Y se les ocurrió la idea de que tal vez si se juntaban todas las hojas podrian formar un balón......y asi ocurrió, las hojas se juntaron entre si, se abrazaron unas a otras y se iban haciendo bolita hasta que alcanzaron a formar un balon muy bonito y de muchos colores.Cuando el niño alzó la vista despues de haber llorado tanto tiempo, no creia lo que estaba viendo, alguien le había dejado un balon de regalo, un precioso balón de muchos colores y al fin tenia lo que tanto habia deseado, y tambien lloró, pero esta vez de alegria y alzó la vista al cielo dando gracias. Y se fué contento a contarle a sus amigos...!!! miren tengo un balón de hojas de colores.
La vida, unas letras, unas hojas,mil palabras.Soplo al viento para alejarlo de miya no me caben las ilusioneses un feretro frio mi cadáver tibio.Pero he de escribir con éste trozo de tizaque tambien se quiere morir.Ella corria hacia mi y se alejaba, a fuerza de los añosmis brazos crecian mas y mas hasta alcanzarla mas lejosya no era suficiente caminar...correr era apenasy con el tiempo sólo mi pensamiento la alcanzabaHe respirado los perfumes de su aroma, que he necesitadopedir prestadas las narices a los amigos.No la encuentro.Ha de estar aplastada entre las hojas que han hecho montañas apiladas en unas letra, en unas hojas, en mil palabras.Como decirle que voy a estar ausenteque va a estar sola de aqui para delanteque no voy a volver.Que poca madre!!!!!!Si llevaba apenas 999 palabras.
CORRER APENAS
Autor: gustavo gartos  887 Lecturas
+++++
Algo brotó en mi que me ha manchadoy mis manos morenas ya no estan, se han borradose fueron a formar lagunas blancasdunas de arena cristalinadonde la espuma del mar se ha estancado.Algo extraño sentí y me he agotadopodía mirar mis manos y perderme en el rojo-café de piel tostada.Pero mis manos tienen fondocomo rocas que se ven en el rio profundo y transparente.Huellas extrañas en el lodo que quedaron impresas para siempre.Eternas nebulosas del espacio, constelaciones de estrellas muy resientespedazos de via lactea, con soles ardiendo eternamente.Algo extraño pasó, ya no se cuandoquizas aquel beso frio de mi madrede un marzo triste..de un marzo amargode un frio cobarde....y que aún guardo.
VITILIGO
Autor: gustavo gartos  1705 Lecturas
+++++
Como herodes maté tu infancia y desaparecí la pueril figura de tuespiritu inberbe que hacia unos instanteste abrigaba toda.Ya no soy rey...A quien conquisto ?Aqui despareció el quijote y sus molinosque mas puedo desear ...mocosa-marimachalavate los pies después de andar descalzano te jurgues la nariz ya con los dedoshazte trenzas y que limpien tus uñas descuidadas.Este rey ya no existe en la campiñaha anclado su nave en el puertoy que sepan los demas que una niñaha acabado con el rey.El rey ha muerto
MOCOSA MARIMACHA
Autor: gustavo gartos  607 Lecturas
+++++
AMOR SIN CORAZON NO AMACORAZON SIN AMOR NO EXISTEEL AMOR AL CORAZON LLAMAY SIN AMOR EL CORAZON PERDISTE
Hubo una vez quien se colgódel extremo derecho de una cruzy la quebró.Ya no era cruz era un siete.Hubo una vez quien se colgó de un sietey lo quebró.Ya no era un siete era un uno.Hubo una vez quien se recargó en un unoy lo tumbó.Ya no hubo uno...Ya no hubo nada. 
RESUCITACION
Autor: gustavo gartos  461 Lecturas
Cuando posé mis labios en las delgadas venas de sus blancas manos,sentí el latido de su corazón ardiente.Cada tic-tac anunciaba que se iba......que se iba para siempre.Me agoté de amarla sin descansoy se fué....jugando,con el reloj de arena entre sus manos.
RELOJ DE ARENA
Autor: gustavo gartos  466 Lecturas
Esa vez mordiste fuerte el aireY tu voz se ahogó en un gritodiez uñas penetraron en mi pielEsa vez fue para siempreFueron cuatro dias de un mes locoComo yo Como tuComo febrero
FEBRERO LOCO
Autor: gustavo gartos  530 Lecturas
Quisiera que todo se nublara de repenteQue se hiciera obscuro en un instantePara poderte tener y retenerteY hacerte el amor en cualquier parte.         11Tu me dirás que me amasYo te diré que te quieroTu me dirás que me extrañasYo te diré que te sueño.          22Latente sombra que siempre me persigueUntando su perfume por todo mi senderoPequeña luna llena que brilla y que repiteEn cada noche clara lo mucho que la quiero
Ya caia el otoño a pedazos en forma de hojas.Como abandonando un pueblo,borrando formas,borrando ideas.Ya cae como fuerte lluviahuida de locas papalotas.El otoño es siempre mas que grandecomo una inmensa cascada en hojas agua.hojas desparramadas de muerteviejos álamos que lloran.Ya caia el otoñocampos sábanas remendadas de colores.El otoño es un pintor que prestó sus pinceles a los niños.Vamos a recoger las hojas que han caídoson las hijas de un otoño que ha existido.   
EL OTOñO
Autor: gustavo gartos  575 Lecturas
+++++
QUE LINDA ESTAS Y QUE BELLEZA.Y DUELE DE VERDAD....NO TENER NADA.ARRIESGARME A SACARTE CON UN BESOEL QUEJIDO DE UNA LAGRIMA.TENIAS MUJEREL SUDOR DE TUS VEINTE AñOSCOMO EL SERENO QUE BAñABA UN ARBOL.QUE EL TIEMPO AH!!!!!TE HICIERA ESTATUA.QUE LINDA ESTASDESNUDACUANDO HABLAS..CUANDO GRITAS...CUANDO CALLAS.
VEINTE AñOS
Autor: gustavo gartos  480 Lecturas
+++
Me gustaria levantartey dejarte flotando ahí en el aire.Que mis brazos finjan que te alzan.Como lianas.Invisibles telarañas.Con la mente concentrada.Que si quiero soltarte.....pues te suelto.Al fin haz a caer otra vez....Aqui en mis ganas.
TELEKINESIS
Autor: gustavo gartos  513 Lecturas
Llegó la bruja con una manzana blancase la ofreció a roja nievesy le dijo.....Si quieres estar blanca como tu segundo nombrecome ésta manzana blanca.sucederá que tus siete gigantes guardianesse haran pequeños, que no te llegaran a mas alto que tus rodillas,ademas el ogro del bosque vendrá a darte un beso y en ese instantese convertirá en principe y tú seras para siempre la princesa blanca nieves.Roja nieves dudó....de todas las frutas que habia probado, la manzana erala que menos le gustaba....Y se negó.La bruja se fue...enojada, haciendo ruido con su canasta al tallarla con las espinas de los cardos....mas adelante, tiró las manzanas rojas.....Y despintó la que traía en la mano.
ROJA NIEVES
Autor: gustavo gartos  583 Lecturas
Al mundo le picó la cola,Movió un brazo de su obeso cuerpo y lo extendió hacia atrasy se rascó la cola.Despues en el oceano se lavó la manoy la secó en la arena del desierto.Se acostó y duerme en la selva deshojada.Desde entonces no ha pasado nada.Ojalá no le pique un dia la espalda.
EL ULTIMO TEMBLOR
Autor: gustavo gartos  545 Lecturas
Que obscuro esta todo,y todo sin ti que solo.La lluvia cae, una lagrima caemurmullo de sol perdido,asi sin ti.Escombros,carros que pitan, silbatos locos,un hombre apenas puede levantarse de su abismo. Que es lo que veo, personas que graban figuras en el marmol. Hombres pegados a las ventasnas de grandes edificios,astucia fortitua, caminante lento echando carga a su espalda olvidando esperar el tiempo. Guitarras borrachas con las cuerdas rotas que gritan desafinadas obscurasnotas en dialogo babelico. Flores rotas atrapadas entre espinas, petalos de seda congelados en hornos crematorios. Palomas sin destino, sordos de desordenignorantes de caminos, ciegos de virtudes,enterrados vivos. Rios que llevanen sus aguas la pista de un homicidio. Viejo lanchero que apagaste la sed cruzando el rio. Farol de media luz,vela e incienso,acordeon sin aire.La lluvia sigue,una tentacion al ocio, a alejarse de los ritos peregrinos, que obscurosigue todo, telefono sin ruido. Plataformas levadizas, debut traicionero, aplausostraicioneros, teatro vacio de apenas gente, niños barquillos derretidos, dedos en las narices...Todo sigue obscuro.Pagina blanca, lectura limpia,ya no cae la lluvia,camina la gente, silbatos cuerdosfiguras de porcelana, petalos de seda cubiertos de rocio, farola, luz entera, guitarrasafinadas, tiempo esperado, rio transparente,plataformas fijas, teatro lleno,palomas rumbo al cielo, ya no llueve, ya esta claro, no todo esta perdido.....todo esta contigo.    ,le
No sé, pero yo apuntaba al norte.Precisamente al sur de tu cuerpo.Aferrandome a tus polos,a tus nubes de pelo negroesperando la lluvia abundante del verano candente de tu historia.Se derramó el mar y cubrió el pico mas alto de la superficie de la tierra.En el lodo quedaron marcadas las huellas de ese entonces... y el diluvio inhundó el movimiento telúrico que destruyóla visita mensual que no faltaba.Y a la siguiente luna volviste a la luz y el ecuador expandiócomo esporas la selva virgen de nostalgias y hubo soles quemantes,soledades...Apenas un murmullo de verguenza....Que fastidio.El mundo sigue dando vueltas...Como parar la translación?Esto es un desierto....el agua ya no llega, veo llover alla a lo lejos,donde alumbra la luna y su conejo.Que gracia viene...Algo abunda ahí en el vientreque se mueve ..que se siente.    
EN LA GRACIA DE TI
Autor: gustavo gartos  510 Lecturas
Si pudiera verte siempreTe haria una estatua en el vientrePara verla floreceren nueve lunas brillantesQuisas  despues Quisas  antes........
NUEVE LUNAS
Autor: gustavo gartos  540 Lecturas
Como me gustaria desayunarteen fruta en la mañana.Almorzarte con jugo a medio dia.Comerte a media tarde en aceitunas y ensalada.Tomarte en un tequila alla en la noche.Y cenarte en un corte jugoso y vino tintodonde tus labios ahoguen el descorche. 
A LA CARTA
Autor: gustavo gartos  591 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales12501
Textos Publicados20
Total de Comentarios recibidos42
Visitas al perfil4095
Amigos5

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

5 amigo(s)
María
norma aristeguy
María de la Paz Reyes de Langella
Karla Duran
MATIAS CORDOBA
   
 
gustavo gartos

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de gustavo gartos

 
  aristeguy
  Marypaz de Langella
  k161989
  MATIASCORDOBA