• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
 Señora, ayer la volví a ver,su pelo peinó la brisacon su color de ceniza,que ya ennoblece su ser;en muy lindo acontecer,que la suerte a mi me trajoy no me costó trabajorecibirla con cariño,con un corazón de niñocon alegría y con relajo.   Usted anda por sus larescon toda su descendenciay sacudió mi conciencia,esas delicias impares,que nosotros bien vivimosy que nunca reprimimos.  
 Es un dolor bien arrechoel que invade al corazón,lo que sucedió en Falcón, que nos revienta el pecho,fue explosión en Venezuelacon dolorosa secuela. En sitio de refinación, de los mas grandes del mundo,nos dejó pesar profundo,que trastorna la ilación:Institución muy querida,ha quedado bien herida.  Afán de responsabilidadpor las pérdidas humanas.angustia a las mentes sanas,que a pesar de su bondad,quieren una explicación,ajustada a la razón.  Dios quiera que este desastreno estorbe la decisión,que requiere la nación,que no opere como un lastre;que  los próximos comicios,redunden en beneficios.  
Un buen día por la mañanacontemplaba el horizontecon ánimo de geronte en bahia venezolanade una zona en Barloventocon morenas de tormento.  Bellas afrodescendientesde curvas de tentaciónque alegran el corazóncon poses tan sugerentes que dan vida al caminarjunto a las olas del mar.   A un vetusto de ojos claros impresionó la belleza,llenandóle la cabezade emociones  sin reparos,grabadas en su memoria como recuerdo de gloria. Los años nos van llevandoa un horizonte esperado,por lo que hemos logrado,a Dios vamos elevandolas gracias con devoción,en muy sentida oración.      
   La fiesta que sigue en Río,en las Olimpiadas piensocon un sentimiento intensopara este gran desafío.  En Londres con clima frío,porque en Río, menos  intenso,para este sitio hay consenso, seguro, se los  confío,  Del Cristo del Corcovadoy de ese sol tan amadocon alegría de la samba.       El encanto del Brasil,del mundo, país gentil,provoca gritar !Caramba!  Olimpiadas muy fastuosasen Londres han germinado,ahora de Río han  llamadoa las próximas gloriosas.                
 La vida nos donó tantoque dudamos merecerlo,debemos agradecerlo,pero no prevemos cuanto,nos dió placer con encantoen promisora movida.Yo digo en la despedida:la vida soplo divinoque con el destino vinocomo una llama encendida.    Ensayo una despedidasin dolor y sin rencor,eso si con mucho amor,como historia prometidade escenas entretejidas,con un cariño inmanente,que sería de mala genteno mostrarse agradecidopor el trato recibidode esta vida consentida.     Yo los voy a recordara quienes tanto agradezco,este honor que no merezco,por hacerme conjugarel intenso verbo amaren ratos muy placenterosy entre tantos entreveros,que con brazos extendidosy con todos mis sentidos;nunca los voy a olvidar.          
  Voy a escribir bien sencillo,como un poema chiquito,para parecer bonito,debe ser un sonetillo.  Dedicado a un chiquillo,quien está algo contrito,porque ahora su abuelitolo califica de pillo.  La juventud de hoy en díacuenta con muchos recursospara actuar con alegría.  O sea, el mismo discursoque la vejez alimentay la juventud comenta.     
 La nostalgia nos reflejaese tiempo que pasóque el olvido no mató,pues el recuerdo nos dejaescenas que disfrutamosen los ratos que pasamos. Porque eso fue un amor loco,negarlo sería un desaireque no ganaría en donaireo tal vez yo me equivoco,en motel, en coche o pisolo que vivimos fue hechizo.  Tienes hijos, también nietoscomo hace tiempo los tengo,ahora y siempre sostengo,nuestro sexo bien inquietovibró de ansias de vivir,negarlo sería mentir. Con una amiga común mantuve conversación,me contó con emociónque me recuerdas aún,y aunque tu vives feliz,yo bendigo tu desliz.       
 Voy camino a ochentidoscon mi acento y con mi rumba,en este  tiempo que zumbano son tantos como arroz.  Mientras mantenga mi vozy voluntad que retumba,al llamado de ultratumbalo margino por atroz.  Yo me la paso cantandocon mi ritmo avasallandode talante octogenario.    Quien canta, ríe y versea,tiene la gran panaceapara un vivir incendiario.  La esperanza no se agotaes el tiempo quien se acortay el espíritu reportacon la inquietud que rebota.   
 Si no fuera porque tengoel corazón relamidoyo me hubiera permitidoser tu amante de abolengo.  Pero como yo solo  vengoa contestar tu pedidocon mi juicio enternecido por los años que sostengo. Mujer del tiempo presentetu debes ser muy conscientedel  amor que puedo dar.  Tiene un  carácter fugaz,pues quizás tu aspires más.por derecho a disfrutar. El tiempo es breve en la vida,somos sustancia esencialde aspecto circunstancial,que Dios nos dió la medida.    
 Manchaste el cáliz puro de su sexocon tu engendro de verraco inmundo,no pensaste ni siquiera un segundo para abordar el amoroso plexo. Tu no merecías ni siquiera el nexoporque eres vicioso y vil vagabundocon tu dinero,  macho inverecundo,que llevas la maldad en tu ser conexo. Fue mala suerte en su vida herradapor tu búsqueda  fiera y obstinada,te  llevaste en vilo el fruto fragante.     Cuando enternecía de  puro y lozano,y por  asedio de tu ser insano, lograste el trofeo del fauno triunfante.  
 Los contactos y los amigostienen mucha semejanza,son el ritmo y la esperanzaque el autor lleva consigo,ellos con buenos modalesle dan vida a los portales. Tanto amigos  y contactoscuando están bien registrados,atentos y bien dateados,que generan en el actolas lecturas oportunasque representan fortunas.   Los autores con dominiode la social estructuradisfrutan la gran venturay revelan predominioen la visión semanalde los textos del portal. Con número suficienteestos enlaces socialesson las fuerzas especialescual palanca muy potente que al autor vuelven cimeroen entorno placentero.         
Nuestra vida fue fecunda,es un juicio muy sesgado,casi el final ha llegadocon una risa jocunda,risoterapia llamaday en este caso aceptada.  Unos versos muy solventes,quizás pocos, por supuesto,aunque uno esté dispuesto,surgen muchos deficientes,hasta al campeón del jonróna veces dejan en home.  Yo llegué a la poesiacon afán de recitar,me gustaba alborozarcon versos de fantasíaque escribieron los aedascon inspiración de seda.  Unas veces he reido,otras también he llorado,porque si hemos amado,tambien hemos sido heridoy después nos damos cuentaque ha pasado la tormenta.    Al final sentidamentedamos gracias al Señor,por la fuerza de su amor, una cosa es evidente,recibimos mas que dimos y por eso nos rendimos.    
  Las lecturas y los egosde autores de unos portalesque acompañan los ritualesde veteranos y legosque como borrachos ciegos,se disputan las botellas,como si fueran estrellas,porque  no saben vacías,relievan  sus fantasías, y soliviantan querellas.    Lecturas dan cantidadde los ojos que se posan, algunos que solo rozansin discernir calidad,eso es liviana verdad,lástima que no ponderen,sólo al número refieren,aunque sea por un ardidque sobresalen en lidy apuestan que los prefieren.      
 Las lecturas son los pecesque alegran mucho al autor,convertido en pescadory al cielo eleva sus preces. El lo hace muchas veces,si es creyente el escritor,pidiéndole al  buen Señorque lo libre de reveses, El pescador inexpertoquiere lograr buen acierto, cuando lanza su carnada.  Así el autor, los escritosquiere que sean benditoscon las lecturas soñadas.  
"Contra el ocaso amarillo"inicia Borges su tangocon el que eleva su rangoy sin "baile del cuchillo",ese grande con su brillo,se concertó con Piazzolaen tango de un alma sola:"de amar y no  ser amado",como el hombre marginadova con su destino de ola. "Yo habré muerto y seguirásorillando nuestras vidas,Buenos Aires no te olvida,Tango que fuiste y serás"  
 Me echaste polvo en los ojoscon tus gajes de hechicera,como si fuera un cualquierame causaste mil enojos,llenándome de sonrojos;tu tormentosa y diviname clavaste una espinaen mitad del corazón,con o sin esa intención,tu fuiste una asesina.   Asesina de los sueñosde quien con mucho candorte entregó todo su amory lo lanzaste al despeño. 
Apareció un club socialde autores aficionadosque llegaron inspiradospor llamado del portal.  Un escritor coloquialtambién acudió al llamadoy despues fue consagrado por su empatía especial. Los amigos son amigosde elogios y de mitigoscon prescindencia del texto.  Lo importante es aclamary con cariño expresarsin ponderar el contexto. Así sigue la secuenciade poética gregariasin gorjeos y  sin plegariay sin mala consecuencia.    
Existe una indicaciónen el perfil del portalque se llama "descripción"cuyo objeto principales expresar una síntesis,del contenido del texto,quizás se busca el pretextode auxiliar a quien escribe,en mantener la ilacióndel escrito que el exhibe;además tendrá el lectoruna buena orientaciónque lo ayude a percibiry a disfrutar lo que lee;de esta manera Textale,un instrumento proveepara un mejor disfrute,que tal vez no se discute.
Atrévete a escribir novel poeta,tendrás inspiraciones  en la vidapara escribir la poesía encendidacon el fuego del mas  cálido esteta.  Que tus palabras vuelen cual  saetacon el bálsamo para las heridaspor los amores y causas perdidasque no lograron alcanzar las metas. Sincero y generoso con las letrasque tengan la fuerza con la que impetras,con  acentos y frases delirantes.  Si otros, antes pudieron hacerlo,enfréntate con reto de quererlo, para esculpir poemas rutilantes. 
 Acudiste a mi luz que ya se apagaa pedirme un eclipse del octetoy acepto tal  pedido como un reto,ojalá el producto te satisfaga.  Esta solicitud mucho me estragay acudo a la fuerza del soneto,que siempre me protege como un peto,a este coplero que la suerte embriaga.  El octosílabo es alma del romance,F. Garcia Lorca ayudó a su   avance,cuando A. Machado estaba en su estela.    En la cuarteta de rima cruzaday en la redondilla en cambio cuadrada y en la décima nos dejó su escuela.      Nota: el peticionario, al octosílabo lo llama octeto.    
Cuando el hombre llega a viejo,cumplidos ya los ochentatiene una paz o tormentade acuerdo al mejor reflejo. Se vuelve un poco pendejocasi que sin darse cuenta,su ánimo se apacientacon un sinuoso reflejo. Unos con poca erección no pierden la inspiración,se encomiendan sin recelo  A una tal pastilla azulque da energía de un gandulcon orgullo y sin desvelo.  *"Cuando el hombre llega a viejola cosa se pone fealos pacos lo llevan presoy la mujer lo huevea".                          *Referido por el poeta chileno Don Nicanor                                                            Parra.    
Por un mísero agasajolos escritores se exponena que otros condicionenel valor de su trabajo;es una desproporción,llevada por la ilusión. Por mucho que hablen de ti,no serás menos ni más,solamente tu valdrás,lo digo con frenesí,lo que a los ojos de Dioses su valor para vos.   Fué un gra místico alemánautor de una obra cumbre,que alumbra con mucha lumbre,quien lo expuso con afán;Tomás Kempis es su nombre,un escritor de renombre. 
  La defensa es un derechoque tiene toda personahasta a un criminal de hechoesta facultad se dona.   Por carecer de enterezahay quienes sacan el rabo,esta conducta no alabo,me parece una torpeza. Cuando en el ruedo el toreroes cogido por el toro,es violentar el decorodecir que el toro es artero.  Hay que  arrostrar consecuenciacuando se publica un textoy no cargar la conciencia con desteñidos pretextos. 
Antes de morir muriendoquiso hacer la despedida,dramatizó su partidacon el corazón mintiendo. Trasgrediendo poesíacon abuso del gerundio,sea o no sea un infundio,se cuadra una fantasía.  La injuria  de un   coño é madre,que la ofendió hasta evacuar;no  justifica engañarcon noticia que taladre.    A la conciencia inocentehay que mantener serena,nunca ofenderla con penade un engaño prominente.   
Estuve mirando el cielocomo buscando consuelopara romper las cadenasque me tienen amarradoa un recuerdo atormentadoque es resumen de mis penas. De Dios he sido un fanático,lo observo desde su ático,donde a todos conforma,no hay que monopolizarsu atención particular,pues parece mala forma.   Muchos invocan a Diosde una manera precozy olvidan por un instante,que Dios da luz para todos,para el que medra en el lodo,para el sabio o ignorante. 
Con un ritmo bifurcadoaparece en la alboradapara iniciar la jornada,un poeta obnubilado,con aptitud de un estetay actitud poco discreta. El se siente iluminado,portador del estandartedel más puro y noble arte;de Calíope, consagrado,ataca a diestra y siniestracon su verborrea maestra.   No debo restarle méritosa varios buenos poemas,pese a sus poses extremas,no se discuten sus créditos;autor de muchas lecturasy provoca calenturas.  
 Mi Gallarda Venusinaletty, fue la muy querida,una musa consentida,la guerrera siempre fina,volando como gaviotanos dejó su ultima nota. Cuantas veces anunciósu viaje hacia el infinito,purgaba como un delitoenemistad que la hundió,de un grupo muy desalmadoque alegría ha proclamado.    Ojalá que el Gran Señorla reciba en su regazocon un fervoroso abrazoy ella rendida de amor,porque allá arriba en el cielo,ella detuvo su vuelo.  
De la vida estoy escapando,no es físico ni mental,más bien parece sexualesto que me está fregando.  Las cosas que están pasandode forma coyunturalcon signo muy especialque me está descalabrando.  Están planteadas apuestasen un grupo de  poetasque cogieron el portal.   Para decir cualquier cosaque en sus cerebros retozacon un desprecio total. Me cuesta mucho trabajodigerir publicaciones,ya me duelen los cojones,yo no aguanto este relajo.   
Este Textale tan queridotiene un ambiente socialcon un encanto especial,es el portal  preferido. Desde que nació ha sidoalbergue fundamentaly de forma sin igualpara menos entendidos. Sólo querer escribiry disfrutar de exhibir con alegría y humildad.   Con igualdad de derechos,hay que sacarle provechoes gran oportunidad.   
 Invitación muy cordialpara utilizar  recursosque mejoran el discursode poesía en especial:fónicos, también sintácticosy semánticos muy prácticos.  Tambien usar "Descripción"que  Textale recomiendapara que  fácil se entiendala proyectada intencióndel texto ya publicado,que tiene un significado.   En cuanto a palabras claveque el portal tambien exige,la finalidad que rige,es  para que  el texto enclaveel propio  significado,que el autor ha vislumbrado.  
 Alguien quien ya ha aprendidoa estar cerca de la muertey a quien ampara la suerte,pues la parca no ha venido. Tanto tiempo de nacido,lleva algunos desaciertos,pero también lleva aciertosen este lapso vivido.  La vida es muy oportunapara quien sabe esperary si le gusta sembrartendrá una buena fortuna.     Dispuesto a ir adelante, algunas veces no obstanteduda de ser esperado;Con una pose augusta,surcos en su frente adusta:son huellas de su pasado     
Un desborde egocéntricose ha producido en Textale,un portal tan bondadoso,un espacio auspiciosopara el experto o novel,tan bueno y tan generosopara nuestro beneficio,pero ha surgido un perjuicio,ya que algunos escritorescon argucia y mucha astuciay carencia de sindérisiscon descontrolado ego,han inundado el espacio por eso apoyo a daih o Doris, en buena leypara que apaguen el fuego,por favor, es solo un ruego.Lo pidió una gran amigacon un gesto que mitiga.Ya lo dijo un gran mejicanocon sentimiento muy humano:el derecho de uno terminacuando empieza el del otro.      Recuerda tener en menteatento y muy diligente;que el tiempo, tambien espacioson recursos limitados por eso tener  cuidado,el deber de respetar;!Cuidado con abusar!  
De Venezuela yo vengocon vigor enternecido,la tierra donde he nacido,soporte de lo que tengo,de Latinoamerica es partey su cariño comparte.  Mi orgullo venezolanose retrata en un instante,yo pienso y sigo adelantecon un espíritu sano,en Textale, donde yo estoycon mis expresiones voy.  En el ranking de  Textaleocupa el número uno,bailando como ninguno,corriendo como un corcelpor sus textos publicados,Richard quien va bien sobrado. En promedio de lecturas va un gocho, bien andino,quien  marginó este destino buscando nuevas venturas;con cuatrocientos ochenta,Alfonso ni se da cuenta.  Yo les digo a mis amigos,a mis amigas, también.me siento  requete bien,dicho esto,  después   prosigo,con toque de gentilicio,resquemor yo no propicio.           
    El amor de las lesbianases amor muy femeninoentre damas de humor finoque se quieren como hermanas,eso si con muchas ganas,amor de profundidad,delicado de verdad,implica mucho retozo,caricias para su gozo,de total felicidad.  Hay caballeros lozanosque por damas enloquecenpor lo que tanto parecen:ser caballeros lesbianos. 
"Al pan pan y al vino vino"aplico en mi poesía,mi simple filosofíade un coplero poco fino,que busca siempre lo llanodel sentimiento humano.  Yo no quiero ni pretendoelevarme  a las alturasde poetas con culturasmuy solemnes que no entiendomis neuronas residualesya no están en sus cabales.  Busco a la gente corrientepara hacer mi poesíacon alguna fantasíacon un talante decente,respeto lo que otro haga y otros gustos satisfaga. Con la métrica y la rimaque me ha brindado el Señoryo le he cantado al amorno para estar en la cima,si para vivir contentocomo cualquier elemento.     
 Como Pit Bulls o sabuesosse muerden algunos bardoscon insultos tan bastardosque ya parecen  posesos,si la poesía es concordia,esto unas   veces incordia.   Se  requiere hacer llamadoa la conciencia divinapara que apague la inquinay prenda la llamaradade la ilusión que alimentay que aleje la tormenta.     No podemos consentirun ambiente de escritoresdonde se dicen horroresque sólo van a servirpara alejar a las musascon esas riñas confusas.  Quizás la Semana Santacon su luz de sacrificionos logre el beneficiode  ejemplo que nos imanta:el Martirio del Señora quien llaman Redentor.   
 Bastón de seguridadhe decidido comprar,lo puedo necesitaren casos de adversidad.  Esta compra de verdadda  mucho para  pensar,quizás pueden alegarque es real la necesidad.  Hay que ser preservativono confundir con condón,es refugio de ocasión.    Aunque no exista motivoes como un sable de honorda prestancia con humor. 
 Métrica, alzheimer y rimatienen breves relacionesy es muy buena la ocasiónpara que el afecto exprimapara dar buenos consejosque mejoren los reflejos. Poesía es imaginacióny cuando exige la métrica,aunque sea una obra tétricaaumantan las relacionescon neuronas adicionalesde resultados cabales.   Imaginación precisa requiere métrica y rima,así el corazón se animay aparece la sonrisaque aleja al alemán,pues requiere más afán. Así la estética viejacomo algunos ya la llamany otros con gusto proclaman y que al Alzheimer aleja;que la libre no se asuste,pues quizas es  un embuste.  
 Prostituta o gozadora,hay una gran diferencia,y no es cuestión de decenciani de oficio que desdora,la puta es profesional,la gozadora es sensual.  La gozadora disfrutael sexo porque le gusta,la puta si se disgustase revela poco astuta,pues si es profesionaldebe ser mas bien cordial.   La gozadora da amory exige correspondencia,la puta por convenienciadisimula y da esplendor,la gozadora da el ser la puta,  cumple el deber. 
 Todo escritor tiene su ego, el poeta tiene el suyo,que como luz al cocuyolo acompaña en el riego;la lectura es la cosechacuando la siembra es bien hecha.  El que tiene mas salivay que  mas harina traga,quizás esto no satisfagay dirán que es lavativalo que aqui estoy diciendoy a nadie estoy ofendiendo.   Los amigos del portalson un recurso perfectopara lecturas del texto,un instrumento especial, es una simple verdadsin banderas de maldad.  Un  autor muy ilustradocon amigos muy escasos,porque él les estorba el paso,tiene un promedio amputado,además poco responde,cuando lo llaman se esconde.    Si la inspiración se escapahacia otros privilegiados,acudan por los costados,haciendo labor de zapacon buena ayuda de amigos,aqui es legal, se los digo.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales339280
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil122667
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>