• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
Fueron tiempos asombrososde aquellos, los años mozos,de audacias y de locurascon poco de padecer,vastos ritmos del placer,de ilusiones y aventuras.  Prodigamos el amorsin pena ni resquemor,eran tiempos de jarana,pero siempre proclamamosy la justicia aplicamos,no fuimos los tarambanas.     Con esfuerzos de abordajecon mucho afán y coraje,por ese amor que provoca,besos, gestos y ritualesde esos tiempos inmortalesque este pensamiento evoca.  Están llegando dolenciascon ponderables cadenciasque el organismo replica;por hirientes que sean ellas,no le ofrecemos querellas porque el alma justifica.       
     Cuatro veintes voy cumpliendo,muy fácil lo estoy diciendo,cuatro lapsos juveniles,rondando por este pecho,que siendo justo y derechovan sumando ochenta abriles. Son juventud prolongadade una esperanza soñada,cuanto hicimos y nos hicieron,cosas buenas, menos buenas,unas flacas, otras rellenas,pero de que fueron, fueron. La vida es un acordeónque ameniza el corazón,que con su estira y  encoge,para darnos buen sonidoy cuando este es bien sentido,el dolor tiene un despoje. En la dulce inspiraciónque propicia la pasión,nacieron algunos versosque removieron las fibras,cuando surgieron las vibras en los tonos mas diversos.  Vivimos la fantasíade risas y melodías que compaginan la historiade existencias cotidianasque como acciones humanasprendieron en la memoria. Vivimos las travesurasde jóvenes inmaduros,porque eso seguro fuimos,porque no nacimos viejos,quizás  un poco pendejosde pronto nos convertimos. Como dice la canción,traída por la emoción"gracias le doy a la vida"por los bienes que nos dió,porque Dios nos ayudócon su bondad sin medida.   Gracias damos a Textale,que en la poesía es vergel,también portal de postín,porque por su gente buenahicimos una faena,que alcanzó, tal vez, un fin.  Voy llegando a los ochenta,ya estoy perdiendo la cuenta,o si ya, la habré perdido;reciban mi fiel saludoen el momento en que acudoa este tiempo conmovido.                   
Emprendiste el viaje María Cristina,orlada de letras venezolanas,vertidas con facetas tan humanasy rasgos de literatura fina. Seguiste el rumbo de la noche endrinapara entregarte en la fresca mañanaen un crepúsculo de luz tempranade tu agenda, viajera peregrina. Fuiste trashumante sin destino,en cada viaje marcabas tu sinosin esperar cosecha de valores.  Por escritos de expresión elevadagran escritora fuiste consagradapor quienes  tristes te rinden honores. 
Poesía lo que me has hecho,actuar con bien y derecho para defender los predios,desde el llano y la montaña,usando las buenas mañascon los diferentes medios. Del dolor y la alegríay hice gala en cada día,para mantenerme firme,pese a los golpes arterosde pocos, algo altaneroscon afán de destruirme.   Muchos poemas de amorlos proclamé sin rubor;hay poetas que criticaneste tipo de poesía,"porque  amor es tontería",y a si mismo clasifican.  A los humildes cantécon cariño y buena fe por sus vidas muy sencillas,sin caché ni protocolo,que se fajan "rolo a rolo"en labor sin tanto brillo.   Le canté a la juventudy a los de la senectud,porque edad no es opresiónpara disfrutar la vida ni la suerte es preteridacuando se ama con pasión. Del octosílabo fuícon esmero y frenesíun seguidor furibundo,aún siendo de arte menor,se dicen cosas de amorque alientan a todo el mundo.  Con el soneto logrélo que yo siempre esperé,actuar con gran elegancia,es la joya esclarecidade poesía envanecidacon alientos de prestancia. Con la métrica y la rima,con todo yo fui " pa´encima",porque aunque esté desfasada,siempre es  muy buen soporte,tanto en el sur como el nortede la poesía encantada.  Gracias le doy a la genteque me mantuvo presente,a poetas de excepción,y a cinco musas benditas,que con acciones bonitasme dieron su inspiración.  Fui "caballero dorado"con una espada;armado,por una  "princesa alada",poeta grácil, sonora, quien en esta precisa hora,de Textale está alejada.        
Llego de alguna región,yo no se cuando se vinopara plantear su destinotras las faldas con unción. Se la pasaba en acciónsobre un jardín femenino, pues muy fuerte le devinoel cultivo con pasión. Todo el tiempo y cada díasu vida fue una porfía,persiguiendo  a la mujer.   Archibaldo por la tarde,de éxitos hacía alarde,con su indigno proceder.  Archibaldo iba en su rutacon fama de divertido,se la pasaba encendidoen un bar de ricas frutas. Su suerte alzada disfruta,se mantiene en la movida,por su vida presumidano le alienta la permuta. Archibaldo como un ríocontinua en su desvaríocon mente que no repara. Permanece disparado,casi un poco trastornado,a su esposa no le para. Archibaldo está azotadopor la cruel melancolía,se la pasa noche y día con entrecejo arrugado.  Pocas flores ha cortado,desde hace ya algunos días,su reacción es muy tardía,lo mantiene preocupado. Archibaldo perezoso,ya no es un hombre goloso,ha perdido la virtud. De engolosinar mujeres,acude a otros menesteres,se le fue la juventud.      
 Dadme luz en esta espera,no me detengan el vuelo,que quiero llegar al cielorondando en la primaverapara decir con pasiónexordios del corazón.  Yo soy  lobo solitarioque persiste en la rima,porque la música primaen este mundo arbitrario,porque ella es diapasóndel poema que es canción.  ¿Qué es estética obsoleta?,lo dicen como un rumorque escuece como un ardory agregan con voz completa:"acudan al verso librepara que la mente vibre".  Los poetas mas modernos,del verso libre extasiados,son en los grandes estradoslos laureados sempiternosQue sea lo que Dios quiera,la vida es una quimera.  
 Una cosa es una cosay otra cosa es otra cosay si cambiamos de cosa,se vuelve la misma cosa.  Estas cuartetas difusas,parecen algo confusasy no merecen la excusade una pérdida de musa. Si, insistimos en lo mismo,esto  conduce al abismoy si arribamos a un itsmo,lo llamamos arribitsmo.  Hoy no encuentro que escribir,tengo poco que exhibir,sólo ganas de vivir,eso habrán de percibir.  Mil perdones yo les pido,su clemencia he percibido,otras cosas han leído,con aprecio inmerecido.   
RIMAS SOSAS
Autor: Filiberto Oliveros  463 Lecturas
+++++
El poema esta publicado como un legado del poetaEl lector lo recibe, disfruta o padece. El declamador percibe el poema, lo interpreta. interiorizay exterioriza, impregnándolo con su sangre y su pasión.  El declamador debe ser un aliado del poema para que la poesíacobre vida y rompa los exclusivos cenáculos de poetas exquisitos.  
 Querida María de la Paz,con un patico gracioso,muy bonito y jactancioso,remedas  un antifaz. Tu, escritora tan capáz,con promedio portentoso,para un público dichoso,que te admira por demás.  Escribes con abolengo,yo lo he dicho y lo sostengo.Destacada entre escritores.   De poética estructuracon elevada  cultura,te reitero mis honores.       
 Yo aspiro cuando me vayaque no me lamenten tanto,porque se pierde el encanto,de un suceso en la batalla. Que toquen una rancherasi me llevan a una tumba,tal vez con alegre cumbiao  con tonada llanera.  Esperando en una esquinala canción de Ali Primera,cantor de Venezuela señera,quien murió sintiendo espinapor pobres de su país,con proezas de   raíz.   Prefiero que pa´ mis restosprepararan una hoguerapara cremar a un cualquiera,cuando así lo hayan dispuesto. Que mis cenizas recojanpara un árbol abonar,que sirva pa´ descansary que  las flores las cojanpara dar pruebas de amor,los amantes con fervor.   Porque las tumbas tan fríasfueron bastión de gusanos,donde acudirán humanosen actitudes sombrías,en la fecha aniversariade una ocurrencia ordinaria.      
                         DECLAMACIÓN Y POESÍA  I.- DEFINICIÓN Según el diccionario Larousse,declamar es sinónimo de recitar:" Recitar versos en voz alta con la entonación adecuada". Alli reside el quid del asunto: "entonación adecuada".   II.-INTERPRETACIÓN DE LA POESÍA La poesía o lo(a)s poetas deben  algo  a declamador(a)s por su labor de divulgación de los poemas a través de su interpretación.  Ya lo dijo  la célebre declamadora universal de poesía, Berta Singerman (1901-1998), argentina, nacida en Rusia, quien fue amiga y confidente de grandes poetas de su época: "Prefiero la calificación de intérprete a la de declamadora o recitadora".  III.SUGERENCIAS BÁSICA PARA DECLAMAR 1) Conocimiento y análisis  de la naturaleza del poema a recitar.2) Buen timbre de voz o impostación de la misma, para lograr  volumen y  tono convenientes.3) Posición del cuerpo y actitud gestual, apropiados a la naturaleza del poema.4) Capacidad para reir, llorar, cantar, etc, conforme a los requerimientos del contenido del poema.5) Tratar de posesionarse del sentimiento con el cual fue escrito el poema.  6) Repetir incansablemente los ensayos de declamación. NOTA: Estas sugerencias no son exhaustivas, son sólo el producto de más de cinco décadas dedicadas a la declamación de poemas.           
 Gracias pastilla efusivapor potenciar mi ilusión,encendiendo mi pasiónen una forma exclusiva,que es aurora de esperanzapor nivel que el sexo alcanza.  Casi fuera de combateme la pasaba abatido,temeroso, muy cohibido,ahora confronto embates.Gracias a ese laboratoriohoy me encuentro de jolgorio.   Hay que dar premio Nobelal que inventó la pastilla,pues es una maravilla,que al sexo sube el nivel, disparando a lo que venga,lo digo como una arenga.  Gerontes con mucho brío,andan tirando lazos,se sienten unos ragazos,buscando bastantes líos;se creen unos supermachoso más bien unos muchachos.    Varios escriben de sexo, que me tienen confundido, por eso ahora he traido,este texto muy conexo.Si ofendo pido perdóncon todo mi corazón.  Hasta aquí dejo el poema,directo a farmacia voy,con pastilla verde estoy,porque mi ansia es suprema,soy el rey de la batalla,aunque siento, que esto raya.                   
En los días que nos conmuevenpor nuestros propios delirios,andando entre canto y ciriospor despechos que promueven,un tango malevo y duroy un mariachi ronco y puro.  Cuando llega la rancherapor un ruego sin respuesta,cuando el corazón  apuestapor "ella" que es la señeradonde el mariachi se callaallí perdió la batalla.   "Mano a mano" rompe el dueloentre amante y la bacanay se refuerzan las ganasde retarla por los celosy notas de un acordeónennoblecen la canción.   "Despacito" en ritornelo,"cariños y mentiritas",son expresiones de cuitasdel amor con gran anhelo,no sabe donde arribar"si no la deja de amar".  "Cuesta abajo" va rodandopor desamor que sufría;¿Si aquella boca mentía?,aún así sigue aceptando,porque de esos "ojos brujos",el prefiere sus embrujos.   Valeroso y altaneroel tango sigue su ruta,porque en esta vida puta,dice un cantor muy sincero,al jugar con la pasión,te rompen el corazón.                   
Es un amor de pantallalo que ocurre y casi niegasque también a el le llega,pues a tu frente se haya. La ilusión incurable rayaen aventura  andariega,insomne el amor te ciegay tu con fervor estallas. Pequeña o grande, así seas,vives romance virtualque va trazando tus rumbos.  Es un sexo que recreascon un encanto especialque te lleva dando tumbos.  
Exudas emocionadocon muchas ideas abstractasque en poética refractas, en contexto edulcoradode muy buena elevación,Poeta del corazón. Dicen que con fuegos fatuos sos poeta de ilusión,que escribes con inflación,algunos te llaman vacuo,yo no quiero resaltara nadie en particular. Tienes mercado cautivode una virtual situaciónque  aprovechas con unción,yo no quiero ser lesivo,tienes mutuos inciensariosque te masajean a diario. Poeta del corazón,poeta del sentimiento,por tu divino tormento,te arrebata la pasión,así derrapas tu almay desorbitas tu calma.  Poeta del corazónque escribes con verso libre,que arrasas con lo que vibrey te enciende la pasión,unos con mucho ropaje,otros con desnudo traje.  Muy pocos de la poéticacon la música en su rimapor la melodía que primay enlazada con la métrica,suena como una canciónque se prende al corazón. Otros lanzan sus petardoscomo unas flechas sin rumbo,alardeando y dando tumboscomo  zigzagueantes  dardos,que algunos mutuo inciensariosdicen que son incendiarios.   
   LA DÉCIMA O ESPINELAFUE DE ANTAÑO POESÍACON MUY BUENA MELODÍA,QUE HA DEJADO MUCHA ESTELAEN MI BELLA VENEZUELA.PARA ESCRIBIR CON ESMEROY SIN MUCHO DESESPERO;ES DEL ALMA POPULAR,PARA QUIEN SABE PULSARY NO ES POETA LOGRERO. 
Amores de feo y fea,creo que es buena idea,descubrir aspectos bellosde linda naturaleza,actuando con enterezaal destacar sus destellos. Cuando salen del liceola feita invita al feoa pasear al bulevar,bien tomados de las manoscon sentimientos humanosdel uso de enamorar. En un banco de la plaza,sin importarles quien pasase besan y se acariciancon un tal arrobamientoque arreciando sentimientoscon una pasión se inician. Para estos seres no bellos,nadie mas lindos que ellosen comarcas del amordonde ellos se solazany con tanto amor se abrazanque suscitan un clamor. Dicen que la gran bellezase crea en la cabezacon los ojos que se mirancon arrebato y locuraque se proveen de ternuray con encanto se inspiran.           
Un formato bien sencillopor ser de arte menor,pero con mucho sabor,es éste, el del sonetillo. No es que carezca de brillo,o sea de menor valor,es de distinto tenor,cual canto de pajarillo.  Del Soneto es derivado,se alinea con su estructuray también tiene su encanto.  Debe ser muy bien labradopara lograr la hermosuray con la rima su manto. 
 Este no bendito dengueno es joropo ni merengue,pero nos pone a brincar,causa desfallecimiento,nos lleva a malos momentosque a unos pone a delirar. Hasta al mocetón Ardonso le prepararon responso,porque el dengue le dejófiebre y dolor de cabeza,su familia reza y reza por "un pelo" se salvó.  Le dejó mustias hormonas,debilitó sus neuronas,el estro se fue pa´ el "toño";regresará a  Textalecuando florezca el vergely en su mente haya retoño.  En mi país un zancudocon poder que yo no dudopuede tumbar al más fuerte,lo llaman el "patas blancas" con su mal que desbarrancanos puede dejar inertes.  El remedio salvadorfigura en cuadro de honor:son las patas de gallina,preparadas como hervido y después de consumidoes la mejor medicina.       
La reputada prudenciaes angustia sorprendida,a menudo incomprendida,víctima de la violenciapor la gente atolondradaun poquito desalmada. Llamadas a la prudenciase encuentran por todas partescon buenas y dignas artespara mejor convenienciade evitar los accidentesde personas imprudentes.  Ella  muy desatendida,la prudencia reputada,a cada rato invocada, casi siempre desoida;los dolorosos registroslo confirman los ministros. Se culpa mucho a la cañapor consumo con exceso;el licor causa de peso,pese a la fuerte campañapara evitar los abusosde personajes obtusos.   A reputada prudenciade nuevo hay que invocar,ya está bueno de llorar,parece una penitenciaque en tiempo de vacacionesse enluten los corazones.          
Melecio en setentayocho,está plantado en la vida,en su vida muy movidacon su talante bien gocho (1)a Villa Zoila (2) llegóy a un  grupo nos encontró. Del Táchira procedenteen Caracas encontramosy desde ese tiempo andamoscon el aprecio vigente en caminos del honorpor la Guardia con amor.  Su amada Irma se fué,su querida maracucha, (3)mujer de querencia mucha;voló como un cristofuéhacia comarcas del cielo,donde protege con celo. Fue Contralor exigentecon un afán sin descanso,parece un hombre muy manso,pero es fiero y candente,por su carácter guerrero,el arriesga hasta el cuero.  (1) Denominación popular de los nativos de una región venezolana.(2) Antigua sede del Centro de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional.(3) Nativa de Maracaibo (Segunda ciudad de Venezuela)        
Estoy ciego de amor sin tu mirada,estoy pobre de amor sin tu ventura,no tengo anclas de amor sin tu cintura,no escucho el amor sin tu llamada. Mírame con ojos de luz amansada,lléname con tu ser de mujer madura,acóplame a tu cuerpo sin cordura,quiero llevar tu cruz de enamorada. Eres delirio insomne en mi tormenta,siempre te he buscado, tómalo en cuenta,desde hace tiempo te lo he pedido.  Con tu respuesta labro mi esperanza,si este reclamo que en el aire avanza,tu lo atiendes, seré bien bendecido. 
De ellas siempre me acuerdo,se encuentran en mi recuerdo,con un placer exquisito,yo las amé sin mesura,deliciosas criaturas,su sabor no me lo quito.  Yo quiero ser bien sinceroen mi recuerdo postrero.No tenía muchos lectorescuando yo acudí a su apoyo,alli reside el meollo de traviesas aventuras. Ellas con mucho talentodisfrutaban el momentode su popularidady yo con menos lectoresme apoye en sus esplendoresy capital de bondad. Queriendo ser justicieroen mi recuerdo cimerocon poetas tan queridas,merecen muchas estrellas,además almas tan bellas,mis aedas consentidas.  Annita, aeda sideral,Delfy, la delfin divina.María E. lírica argentina,Sirena, de  canto especialy Gallarda Venusina:Leti, quien cierra esta esquina.    Pero no puedo olvidara Elbi mi Princesa Alada,rapsoda tan elogiadaa quien quiero recordar,pues con Espada de Fuegohicimos flamante juego.             
Antonella, la ricurade este "son de Venezuela",lleva pegada en su estelacon encanto y donosura,un estilo campechano,alma del venezolano. Venezuela, mi paístiene mar y tiene pampay también la bella estampaque le confiere un cariz,a la mas gratas mujeresen lindos atardeceres.   Cada vez que me provocayo me dedico a mirarlas,pues conviene detallarlas,empezando por su boca,siguiendo senos de luna,para su buena fortuna.  Una mezcla de nacionesse apretujan en su pielque dan color de la miel,que despiertan emociones,sobre encantos de mujer,que impulsa a reconocer.    No queremos excluira las mujeres latinas,porque surgen tan divinasen este duro existir,ya que su encanto se hermana a mujer venezolana.           
Se ha dicho que poesía es elocuencia,la forma hace que las palabras vibren,para   que maravillen y  calibren sentimientos de depurada esencia. Glamour condimentado con sapiencia,buscando a veces que de cárcel librencon poderosos versos que timbrencon libertad que da la independencia. Cuando convenga métrica y la rimaque fue la gloria de tiempo pasadoy que ahora es esquema desplazado. Seguro que ya no está en la cima,como fue en el llamado Siglo de Oro,pero el Parnaso, aún muestra con decoro.     
 Padre, ejemplo o Padrote?,conforme a su actuación, arbitro del corazón,es ejemplo o azote,su acción lo calificacomo la moral indica. Hombre que a veces usáisel poder que Dios te dió,ponte un poco a pensar sobre el mal que causáisal cumplir lo que el mandó:crecer y multiplicar.  Al querer multiplicarcon fuerza y con empeño, en sitios no muy legales,un padre puede causary pervertir un buen sueño,procando serios males. Oh padre que bueno es,así  Casanova dijolo que lleva a la gentea hacerlo mas de una vez,con alegría que bendijoque nos mantiene vigentes. En el gran Día del Padreyo me sentí contrariado,por discusión con mi madremi padre salió pirado para buscar acomodoy disfrutar de otro modo. Con decisión altanerami madre me dejó sólo,mas sólo que en cementerio;Para apagar calentera,recurrí a don Manolo,hombre tajante y serio.            
Está cerca la cura del dolor.Dos investigadores de Estados Unidos,han encontrado el eslabón perdido,junto a un israelí  dice el clamor. De dolor físico, tengo el temor;pero algo es algo sobre lo conseguido,para compensar el logro bienvenido,se requiere un poema y una flor. Hay dolores que no tienen cura,nada que ver con dolores de cintura,son dolores del alma que nos matan.   Que nos llevan por las ruinas de la vida,los que tu me das,mujer consentida,que me laceran y mucho maltratan.        
 Espléndida licenciada,hoy que la vuelvo a encontrar,temo llegar a expresarlas palabras silenciadascuando contuve explosiónde un sensible corazón.  Razones profesionalesme obligaron a buscarlay en seguida al abordarla,sensaciones especialesde mi ritmo enloquecido,alteraron mis latidos.  Por su encanto y atractivoyo me esmero en contentarla,lo que le digo no es charla,usted es grandioso motivo,salve alteza y licenciada,por vasallos consagrada.  Algún día debo morir,en este lustro o siguiente,yo la  tendré muy presentecuando tenga que partir,llevando en mi poesíasu recuerdo y fantasía.    Licenciada yo le juro,llevado por la emoción,por una justa razón;yo no cometo perjuroy espero que no la ofenday no rechace mi ofrenda.    
 Se fue Manuel Graterol Santanderun aeda, alma del venezolano,humorista, hombre sencillo y humano,poeta de la rima y su poder.  Fue poeta de  vida y acontecer,de los colegas fue fuerte hermano.Versificador de espíritu sanoy profeta de acertado entender. Están de luto la radio y televisión,el periodismo y así "el camaleón" (1)  donde sembró y germinó el humor. Ansiados en diario donde escribíala cuarteta y el soneto de ese día con versos del honor y del amor.   (1) Periódico humorístico, del cual fué líder y fundador.    
  ¿Que te pasa María Esther?encantadora mujer.Yo te bauticé en Textale:Musa Líríca Argentina,tus rasgos de pluma finason motivos de laurel.   ¿Porqué te fuiste?. Prejuzgo;como no soy juez, no juzgo, me limito a comentar;leí dicterios muy duros,contra ti, ciegos, impuros,que no suelo contestar.     Tienes tu fuerza expresiva,sin esguinces ni evasivas,eso, causa muchos celos,a quienes no tienen fuerza,quieren que tu sino tuerzasy romperte tus anhelos.  Persiste, querida amiga,no cedas ante la intriga,porque tu, águila arriba,gloriosa surcas el aire;los reptiles sin donaire,abajo en su lavativa.       
 Un encuentro desvaído con campesinos de tierracon P:H: empobrecidocon rendimiento que aterra,tierra árida, agua escasa y la vida, pasa, pasa.  Con cuerpos semidesnudos,andan sin aliento cierto,parecen testigos mudosde ese campo casi yertode esos pobres campesinosde esta tierra sin destino.  Rostro triste, ojos hundidoscon una niña de esposacon niño recién nacido,ella habla, el la acosay el viento sigue soplandocon un polvo reciclando.  La tierra no ofrece mediosque garanticen la viday carecen de remediospara esa vida sufrida,pobres niños de este suelo,es tragedia y desconsuelo.    Para que la poesía?sirve a estos niños pobres,que al despuntar el díano amanecen con los "cobres"para lograr el sustentocomo básico elemento.        
  COMO SOY ECONOMISTAA LA MUERTE NO LE TEMO,TAMPOCO  YO LA BLASFEMO,HAY QUE SER MUY OPTIMISTA;AGASAJAR A LA MUERTE,MEJORARÁ NUESTRA SUERTE. MALTHUS DIJO EN LA OCASIÓNQUE LOS RECURSOS NO AUMENTANEN FORMA COMO INCREMENTANCIFRAS DE LA POBLACIÓN,DE ALLI  DERIVA EL PROBLEMAOBJETO DE NUESTRO TEMA. SI NO MURIERA LA GENTEAUMENTARÍA EL PADECERDEL  HOMBRE Y DE LA MUJER,PORQUE RESULTA EVIDENTEQUE AL AUMENTAR EL CONSUMO, NOS BATIREMOS  PRESUMO.  CUANDO UNA PERS0NA MUEREDEJA VACANTE UN BUEN PUESTO,EN LA MESA, POR SUPUESTOPARA OTRA QUE LO REQUIEREY ASI EL MUNDO SIGUE ANDANDOY LA GENTE DISFRUTANDO.  DIOS, EL SUPREMO HACEDORTIENE UNA BUENA ESTRATEGIACON UNA LÓGICA REGIA,ENTRE PLACER Y DOLOR."SI PARA MORIR NACEMOS",!MIENTRAS VIVAMOS, GOCEMOS!            
ALGUNAS VECES A ENSUEÑOS DE NIÑOSEN TEXTALE ALGUIEN LES PASA REVISTA,LA VISIÓN QUE PRIMA ES MUY OPTIMISTACON  PASIÓN ROJA Y UN AMOR DE ARMIÑO.  CON RIMA Y MEDIDA A LA POESÍA ME CIÑO,QUIZÁS ES VERSIÓN DE MUY CORTA PISTA,LA OTRA, LA LIBRE, QUE ES MUCHO MAS LISTA,YO NO LE HAGO REPARO Y MENOS LE RIÑO.   CUANDO SE ACERCAN LAS SOMBRAS DEL OCASOCON UNA COPA, TAL VEZ POR SI ACASO,CON MUCHA ALEGRÍA BRINDO POR LA VIDA.    POR MIS AMIGAS Y  TAMBIÉN AMIGOSQUE ESTRECHADOS VAN COMO UN HAZ DE TRIGO,REVERDECIENDO LAS GLORIAS VIVIDAS.   
DONDE LA GENTE SE REÚNA PARA SOÑARY EXPRESAR SUS SUEÑOS SIN RECATO. DONDE TODOS LOS SENTIMIENTOS SEAN EXPUESTOSSIN SOLEMNIDADES. DONDE LA PERSONAS LIBEREN DE SU MENTE LAS ANGUSTIASQUE MAS LES LACEREN. DONDE LA ALEGRÍA SEA EL BASTIÓN SUBLIMEDE LAS FANTASÍAS. DONDE LAS PALABRAS SEAN VOCES Y FLORESQUE ENLAZAN Y AROMAN LAS HORAS QUE PASAN. DONDE LOS SENTIMIENTOS SEAN LOS HOMBROSPARA DESCANSO DE LAS ESPERANZAS. DONDE LAS QUEJAS SE DISUELVANEN SENSACIONES DELICIOSAS. DONDE HARTARSE DE RISA SEA PRIVILEGIODE QUIEN LE PROVOQUE.  DONDE LOS TÍMIDOS LUZCAN SANDALIASCON ESTRELLAS DE MUCHOS COLORES. DONDE LOS POBRES ESTRENEN LOCURASDE UNA RICA VIDA.  DONDE LOS ORATES CANTEN SUS CANCIONESCON SUS PROPIOS TONOS Y SUS MELODÍAS. DONDE LOS MALHUMORADOS SE LLENENDE AMOR Y DE CARCAJADAS.          
 SE ESTÁ HACIENDO TARDE PARA AVANZAR,A MIS SUEÑOS ASCIENDE LA DESESPERANZA,MI BAILE ES YA, UNA DISCRETA DANZA,NO SOY EL RITMO DE FUERZA SIN PARAR.  EL FUEGO DE MI LLAMA NO LOGRA ABRASAR,ES MAS  FLAMA QUE EL FRAGOR NO ALCANZA,LOGRO AVIVAR EL FUEGO CON TARDANZAY NO HAY TIEMPO MUELLE PARA ESPERAR.  ALREDEDOR SURGEN LAS ASPEREZAS,YA NO DISPONGO DE ANSIADAS  FORTALEZASQUE ANTAÑO LOGRARON GRANDES ENCANTOS.  EN  CARRUSEL DE LLANTOS Y SONRISAS;EN LA ESTACIÓN DE ACTUAR SIN MUCHA PRISA,SIGNAN EL ROSTRO CRISTALES DEL LLANTO.     
 HOY TE RECORDAMOS ALIRIOA UN AÑO DE TU PARTIDA,DURANTE TODA TU VIDATRABAJASTE CON DELIRIO,UN MÉDICO IMPRESIONANTE,POR TU ATENCIÓN TAN CONSTANTE.  UN PROFESOR CONSAGRADODESDE NIVEL SECUNDARIOY EN ROL UNIVERSITARIO,EJEMPLO DE TU ALUMNADOQUE SE NUTRIÓ DE TU VIDAY QUE LLORÓ TU PARTIDA.  FUISTE ESCRITOR ACLAMADOEN REGIÓN DONDE NACISTE,FUE MUCHO LO QUE ESCRIBISTE,POR MUCHOS FUISTE AMADO.LOS MÁS VIEJOS TE APRECIARONY LOS JÓVENES TE AMARON.  FUISTE POETA Y CANTANTE,DE LOS BUENOS DE VERDAD,CUMPLIDOR Y CON BONDAD,EN POSICIÓN ADELANTE,SIEMPRE ESTUVISTE PRESENTE,CUANDO LO QUISO LA GENTE.   FUISTE GRAN COMPOSITOR,SENTÍAS NACER EN TUS MANOSCANTOS DE PUEBLOS HERMANOS,DONDE DEJABAS TU AMOR:!MAUROA, PUEBLO INMORTAL!FUE LUMBRE DE TU FANAL.        
 EN UN PORTAL HUBO UNA VEZ UN POETAQUE ANSIOSO SE SENTÍA BENDECIDOPOR EXITOSO, AMADO Y CONSENTIDO,VALE DECIR CON FELICIDAD COMPLETA.  PERO ASÍ SU VIDA NO FUE DISCRETAPORQUE SIENDO UN TIPO PRESUMIDO,SIEMPRE EN SU ALMA SE SINTIÓ UNGIDO,PRESUMIENDO DE SER RAPSODA ESTETA.  RODEÁBASE DE MUCHOS TALISMANES,NECESARIOS PARA CUBRIR AFANESDE CODICIADAS DAMAS PRIMOROSAS.    QUE EN SU SOÑAR ANDABAN POR SENDEROS,ASPIRANDO DE POETAS SEÑEROS,DELICADOS VERSOS O ENCHIDAS PROSAS.   
QUIERO PERDERME EN EL CIELO DE TUS BESOS,QUIERO SENTIR TUS ANGUSTIAS Y LAMENTOS,QUIERO TRASNOCHARME CON TUS PENSAMIENTOS,QUIERO COMPARTIR LA GLORIA DE TUS REZOS.  QUIERO ESTAR CONTIGO COMO DOS POSESOS,QUIERO SER CAUSAL DE TUS SENTIMIENTOS,QUIERO VIVIR POR TI TODOS MIS MOMENTOS,QUIERO CON TUS BRAZOS ESTAR SIEMPRE PRESO.  TOMA MI VIDA, ÁTAME Y TORTÚRAME,AQUIETA MI EMOCIÓN Y DESPUÉS APÚRAME,SÓLO PUEDO ESTAR SUFRIENDO A TU LADO.    NO PUEDO YA VIVIR SIN ESTAR CONTIGO,SOLO EN TI ENCUENTRO FUERZA Y MITIGO,MI SINO SERÁ VIVIR A TI ENLAZADO. 
 OTRA VEZ A MI COSTADO, ESTÁS MARÍA DE LA PAZ,VOY A SER MUY PERTINAZ,PERMANECIENDO A TU  LADO,ADEMÁS DE SER TU AMIGO,LLEVAS CON ARTE TU TRIGO.   UNA ESCRITORA FECUNDA,ERES TU, LA MEJICANA,LA QUE MI SUERTE ENGALANA,QUE EN POÉTICA SE FUNDA.ESCRIBES CON GRAN TALENTOSOBRE CUALQUIER ELEMENTO.  MARÍA, CON  PAZ, !BIENVENIDA!A LA CRUZ DEL CORAZÓN,ERES TU BUENA RAZÓNPARA DECIRTE QUERIDA:LLEVO FIESTAS EN EL ALMA,!POR ESO BATO MIS PALMAS! 
COMO GEMELOS EMERGEN DE TU PECHO,LLEVANDO A LA VIDA EN GESTO TRIUNFANTE,ARCOS DE FUEGO, PASIÓN ANHELANTE,RETOS AL DESTINO CON PLENO DERECHO. HEMBREANDO EL BUSTO INVITAN AL LECHO,ATIZAN LA LUMBRE EN UN SOLO INSTANTE,ALIENTAN EL LANCE CON REGIO TALANTE,ESTÁN MUY ERGUIDOS, NO MUESTRAN DESPECHO. LA VIDA ES AIROSA EN ESTOS GEMELOS ´ALLÍ ESTÁN ÁVIDOS NO TIENEN RECELOS,COMO DOS NIÑOS LUCEN ENCANTADOS.   FANTASÍAS DEL CIELO EN SU SIMETRÍA,LLEVAN EMBELESOS DE LUZ Y ALEGRÍA,ARRIBA, DEBAJO Y POR LOS COSTADOS.    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales340474
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123531
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>