• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
Con un soneto vengo a enamorartecon este cuarteto abro y me dirijo,ojalá que no salga tan prolijo,que digno de ti, logre encantarte.  En este cuarteto el alma se me parte,no obstante yo sigo y no transijo,te lo juro ante un sacro crucifijo,que a Petrarca le robaré su arte.   En el primer terceto me acomodopara decir que ya no habrá ni modo,porque olvidarte, vida, yo no puedo.    Y en este terceto digo, aunque  duela,pues tu desdén me da dolor de muela y transido de amor, asi me quedo.            
Tengo un cofrade: Landino,con su pelo tipo fino,fue "cachaco" colombiano,tiene una altiva estaturay actúa con la premurade su ser venezolano.  A Venezuela llegó,su juventud coronóen Institución preciada,donde avanzó, mucho, mucho, se convirtió en líder duchocon su conducta esmerada.   Al pasar de muchos añosy de aventuras de antaño,sigue con su sello andino,derrochando sus vivenciascon saludable presenciay disfrutando su sino.   Aquerenciado en su hogarse ha dedicado a pasearlos caminos y parajesjunto con su esposa amada,dama sin duda apreciadaque el atiende sin aguajes.       
Es el pais de las incertidumbresun territorio de noches oscuraso de nacientes días urgidos de aventuras,donde se apagan y se encienden lumbres.  Allí van aventados sin mucha tardanzapara transmutarse en fuego o cenizas,allí serán juguetes de una leve brisay saldrán con viva o muerta esperanza.  Visité el país de las incertidumbresdonde vas a vencer o ser vencido,la suerte de vencer, yo la he tenido,pude avanzar y alcanzar la cumbre. Regresé del país de las incertidumbres,horro de rencores y de sinsaborescon  corazón puro para un pleamar de amores,así, yo lo creo con mi certidumbre. 
Yo me enamoré de Juanade su risa cristalinacuando la encontré en la esquinaun buen dia por la mañana. Que muchacha tan donosa,muy sencilla y tan amena,quien me causó mucha penapor pecar de mentirosa. Engañada por un brujoquien le prometió riquezasy ella torpe, algo traviesa,sucumbió con sus embrujos. Mi bella, mi santa Juana,solo fue a su cometido,cuando ella perdió el sentidoy me le dieron con ganas. Mi Juana, santa y bonitapara lavar su traición,llena de gozo y unciónlo hizo con agua bendita. Yo concluyo este capítulomuy tranquilo y sin pendencia,acudiendo a mi prudenciaaunque merezca  otro título.                 
Escritores inspiradosque surgen en los Portales,unos de otros son leales,ellos son mutuo admirados y se masajean el ego,tanto el sabio como el lego. Unos están muy sobradoscon su estro presumidoy al portal son bienvenidos,felices, desprejuiciadospara esparcir sus palabras,para que  la gloria se abra. Los que son mutuo inciensarios:tu escribes y yo te aclamo,tu me amas y  tambien te amo,asi somos solidarios,en este toma que dameque es bonito y no es infame. Tu me abrigas yo te abrigo,te protejo, me proteges,no te dejo, no me dejes,para eso somos amigos. amigables escritoresque comparten sus amores.       
Poeta pulsa tu liraque es de puro sentimientoy elevado pensamientocon tu palabra que inspirabrindale al universolas bondades de tus versos. Respira largo y profundodisfruta de los saboresy atardecer de coloresmas hermosos de este mundo, que la vida es solo una,es aliento y es fortuna.  "Las cadenas de galeote,rompe", asi dijo Omar Kayán,no te importe el que dirán.no es paja ni gamelote,si luchas con ansiedadpor justicia y libertad.  Tu,  trovador tremebundo,con directos y reversos protegete de perversosque con proceder inmundoalientan los sinsabores,anda y lucha por amores.  
Carnavales en mi tierraen época de muchachos,eran puros mamarrachosy con agua era la guerra. De hombre se disfrazóuna tía muy divertida,le gustaba la moviday a su novio ella mojó. El novio desconocíaidentidad del mojante;"yo soy hombre de a pá lante"y con gopes se imponía.  Después hubo matrimonioy mi tía se la cobró,la rabia recuperóy se transformó en demonio. Se lanzaban muchos huevosjunto con las risotadas;ya no lanzan huevonadas,ahora hay unos juegos nuevos. Las carrozas adornadaslas paseaban por las calles,por los cerros y los valles,eran las fiestas soñadas. Fue fiesta del corazónen la ciudad capital,disfruté del carnavaly yo tuve un resbalón. A la reina enamoré,hice de príncipe azuly caí como un gandul,con ella me desposé. Es enseñanza del texto:"Cuídate en los carnavales,pues si pierdes los cabales,no vale ningún pretexto"        
Después llegó su maridocon un machete de acero,espere un poco primero,le dije: estoy sorprendido. No sabia que era su damaporque soy muy religiosoy también muy bondadoso,antes de encender mi llama. Mejor su machete enfunde,le devuelvo a su mujer,que es de muy buen procedercon belleza que confunde. Con encanto que desbasta,se la devuelvo completay de cariño repleta,yo creo que con eso basta. Le agradezco y le prometono reincidir con su amada,ella será respetada,y yo sere muy discreto. Les deseo felicidaden su hogar muy especial,que un entorno celestialsea su luz y su verdad.  Esta visita al riachuelofue jugada del destino,que parecía un desatinoy no concluyó en  duelo.              
Cuando me la llevé al ríopara bañarme con ella,esa moza era tan bella,cual mañana con rocío.  Yo saltaba de alegría,la imaginaba desnuda,cuando la vi  tan lanudamás bella me parecía.  !Epa loco, que te pasa¡me gritó muy altanera,¿Que te ocurre que no esperasa esta tu hermosa ragaza? Si quieres hacer el amorte tienes que proteger, yo no soy cualquier mujer,soy una dama de honor.  Atendiendo a su llamadome coloque un protectorde un aceite de colorque daba un buen bronceado.    Menos mal que no había genteen esa parte del río,tampoco hacía mucho frío,el clima estaba indulgente. El amor nos entretuvo,disfrutamos un imperio,despues me puse muy seriopor la actitud que mantuvo.  Voy a dejarlo hasta aquipara después continuar,porque tengo que narrarlas angustias que vivi. 
 Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética.  No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte.  Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo.      
 Hoy percibo un persistente dolorque me anda enredando la cabeza,ya estoy perdiendo mucha la entereza,antesala frecuente del temor. Por esta angustia me llevan al doctorpara acudir rápido a la certezay acabar con mi manto de tristezaque me lleva de babor a estribor. Como el cómico hermoso de Inglaterraque no hallaba nada grato en la tierrapara aliviar  sopor de pesadumbre.  Viajando fue llevado a muchas partes,acudieron a brujos y  a otras artespara borrar su faz de mansedumbre. Situado en tierra y clamando al cielomis sueños del ayer ya son escombros, ya no siento ni míseros  asombros,sólo acude a mi mente el desconsuelo.  
Gracias mi chata malucapor maravilloso textoy saliendo de contexto;¿Cómo te quedó  la nuca?. De tu texto te comentocon orgullo y alegría,que bella tu poesía,tiene bastante cemento. Esas cosas que tu escribesno tienen comparación,no le encuentro  parangónni se para que te exhibes. Tu texto tanto entretieneque me dejas arrobadaes la magia de una hada,que como una bruja viene. Asi transcurre la noriacon bastantes excepcionescuando se expenden condonesy se pervierte la historia. Son algunos comentariosde parecido talante,parafraseados antespor maleantes arbitrarios.  
 Décima a San Valentínpara líricos cachondos,de lo profundo y más hondo,para cumplir nuestro fín,del uno al otro confín,con la fuerza del amory el más sentido clamor,querido santo divino,danos del glorioso vino:"sexo rico sin pudor".  
 Ebria de besos y ronno me la llevé al ríocomo dijo el gran poeta,si a un motel de un rincón,donde hacía mucho frío,pero el amor no respeta.  Sus muslos estaban tensos,cuando esperaba el embate,los dos estabamos listos,en ese recuerdo pienso,un poco antes del combate,con  ojos un poco bizcos.   Mozuela no creo que era,pero estaba bien completa,todo en ella resaltabay yo en el tiempo de esperacon mis ganas bien repletasy ella con risa gozaba.  Después lo que sucedióes lógico suponer,los sexos con mucha furia,la pasión los inundóy ardió Troya en el placer,encendidos de lujuria. 
  Mis labios buscan tus labiospara llenarlos de besos,nos volvemos dos posesosque gozan con sus resabios.  Con tu boca y con la míavamos a jugar un poco,vamos a volvernos locoscontigo y con tu alegría.  Tus besos saben a miely mi lengua los recrea,es una dulce tarea,a la cual siempre soy fiel.  Cuando cesan las palabrasnuestros labios enmudeceny cuando ya se  humedecenyo te pido que los abras. Después de mirar tus ojosque poco a poco has cerrado,de tus labios rebosados,yo tus besos los recojo. 
La llaman Risoterapiacon vocablo de prosapia,esa es la gran medicinapara evitar resquemoresy propiciar los amoresque es propio de gente fina.  La risa como instrumentoes  preciado argumentopara vivir  saludable,como un hombre bien derecho, siempre alegre y satisfecho,con la gente muy amable.   El humor es necesariopara mejorar el tonoy no mandar para el cono,a la gente, casi a diarioes la mejor medicinapara anular a la inquina. Ya lo dijo el Gran Platóny Aristóteles rebota,que siempre la última gota nos cae en el pantalóny no sacudirse mucho,(no es propio de un hombre ducho).  Se dice que es buena cosapara mantenerse sanoy como principio humano,aunque hay espina en la rosa.Fortalece el organismoy controla el nerviosismo. Dicen que las endorfinasgeneradas por la risanos pone a andar de prisa,como las drogas divinas,sin tener que padecermalestar del abstener.                      
  Soy cantante y me mantengoy con las ganas que tengome  lanzo al ruedo sin prisa,sin pausa y muy contentopues si he tenido lamentostambién fui hontanar de risa.  Ya lo dijo el Rey Esclavo,cuya sapiencia, yo alabo; "La persona que no cantano sabe lo que se pierde".La esperanza siempre es verdey al espíritu le encanta.   Dios nos dio cuerdas vocalesa millones de mortalespara cantarle a la vidala mejor forma posiblepara hacerla mas viviblecon la cara amanecida.  Tango, bolero o ranchera,la que llegue de primera,según sitio u ocasión,lo que importa es el talante.!Vamos a echarle pa´lante!al ritmo de una canción.  
¿La poesía es inevitable?o podemos marginarlao será mejor llevarlacon tratamiento amigable.  Si la poesía se muerepor decreto universal,¿será irremediable malo algo que desespere?  De un centenar de contactosa quienes mando  poemas,como ingleses de gran flemano me regresan impactos.   Quien escribe poesíavive un mundo ensimismadosin voltear a los costadospor su pena o alegría.  Höldering el gran bardode nacionalidad alemanala denostó una mañanay le lanzó fieros dardos.  Cuando  tildado de loco,asumieron su defensa, por creer que la ofensafue descarrile del coco.     
¿Marianita, que me has hecho?,que me tienes trastornado,de mente, estoy alienado, además, medio maltrechotal vez, equivoqué el rumboy ando de tumbo en tumbo.   ¿Quien me mando de zoquetea actuar como mozalbete?,sin medir mi poderío;incompetencias de  vida,cuando uno está en la salida,se encuentra al final del río.    En ti cifré mi esperanza,al mirarte sin tardanzaamenicé mis sentidoscon un ritmo celestial,porque tu tan especialaceleras mis  latidos.  Marianita no me mirescon cara de yo no fui,ahora que estamos aquíno me oprimas mis sentires,no me prives de embelesos,dame aunque sean dos besos.  
 En un hotel con nombre muy floridoconocido antes por ser nido de amor,cuando la vida arreciaba su vigorde ansias de vida del placer urgido,se elevaba un código  de arrebatode signo telúrico del amor  de un rato.  Buscando el ardor con magia infinita,acudió una tarde, cumpliendo la citadel rito íntimo que la carne manda,ávido de cariño con un sueño espeso,viviente el momento, tal vez con exceso,con el se obtuvo la sal que demanda.    Ambiente tocado de voraz deseo,la falda ajustada requirió un esfuerzo,se rompe la tela sin  gesto perverso,muslos de nácar como un camafeosaltan a la vista con fulgor soberbio,suspiro anhelante que potencia el nervio. ¿Que quieres hacer? preguntó la dama,besarte toda, responde el mancebo y ella ve la acción como desplante nuevo,que comprende lo que el ser reclama de un útil y sensual abecedario previsto, al estilo de ese escenario.
 Desbordante quisieras hacerlo por detrás,con intención sensual exorbitante, menoscabando hacerlo por delante,frente a frente y apretando atrás.   Que importa lo que digan los demás, con callarte tu lo resuelves  todo,solamente que ese sea tu modode solazarte tu y a otros cuantos mas.   Con frases que son bien recreativasque a algunos les parecen inventivaspara redondear al sexo con palabras.  Que llevan al placer, quizás a orgíasy estimulan tanto las fantasías,como  el  mago que grita: !ABRACADABRA!  
                       OFRENDA DE MUJER    Llévame a tí     yo quiero ser feliz  hazme el amor    Penetra en mi  quiero sentir tu sercomo tu amante     Estoy contenta me has hecho muy feliz    te di mi ofrenda   
 Es el alma en ruina de un poeta,que está vencido por el desalientodesanimado, tosco y macilento,no encuentra rimas desde  la A  a la Zeta. No quiere ser un maldito esteta.para la antipoesía también es muy lento,tocando la cítara no encuentra contento  ni en la escatalogía prevé él, su meta.  Ya no tiene claro lo que es poesíay ese fiero amor que el tanto sentía con paso muy lento lo llevó al  foso. Ya no tiene su comparsa de amigos y este relato que obligado os digo,descarta el deseo de ser muy famoso.         
Fueron palpitaciones que irrumpieronen los cauces de las venas,llamas de amor y pasión encendieron  las entrañas,Con ilusión creciente cada día,codiciaba su presencia.  Era encantadora y asediada por aspirantes a disfrutar de su presencia anhelada.  Era obsesión indetenibleesperar siempre su llegada a pesar de la gloria que le brindaba,cada día cuando a las citas acudía.  Se entregaban abandonados a su suerte.Delirantes se entrelazaban hasta el desmayo. Una vez, alienado y decididoa poner fin a la obsesión estresante,escribió un poema en forma terminante:" Me quitaré la costumbre",que ilustraba su pesadumbre. Fue necesario y nada deplorableque con otro se desposarapara extinguirla de la vida miserabley obsecada que lo llevó a desvariar.   
 Mito y gloria de un pasado,fue mimada del poema,ahora casi como anatema,es sueño trastornado.Da pena ver mal tratary muy alegre condenar.   Sin rima o de rima blanca,se dice, es la poesía libre,es  poesía de gran calibre,ardor de alma en forma franca,ya en tiempos de  fantasía,rima suena a felonía. Existe la bella y elocuentey otra ripiosa y sin soporte,que rima sin tener un norte,sólo es relleno indigente,que es vana y desentonay al escucharla uno se encona. La rima llamada consonantecon consonantes y  vocalesproducen sonidos igualesy la que llaman asonantesolo las vocales cuentany algo de rima aparentan.  En verso libre, válgame Dios,la rima brilla por su ausencia,la llaman "blanca" por decencia,¿Como te parece a vos?,le pregunto a una argentina,la de pose y lírica fina.            
 Estoy en edad senecta,aunque vibra con pasiónmi querido corazónen forma casi perfecta;agradezco así a la vidapor la gracia concedida.    Cuando acudo a una mujeryo no pienso en restricciones,me voy lleno de emociones,aunque empiece a padecerpor impacto de rechazosque me cortan como hachazos.  Sugirió un gran Nobelcon su prestante sapiencia,acudiendo a su conciencia,un versado tal cual él:"a hombre viejo no convienecuando del sexo se abstiene" Como llega el año nuevo,despidiendo al año viejo,esa sugerencia dejoa la gente de relevo,espero la pasen bieny que Dios nos diga amén.    
 De estética no vigente,al pensar de alguna gente,soy de la métrica un fan,de la rima enamorado,aunque piense un solapado:no son muchos los que están.  Yo me inclino por la rimay también verso medidoporque prefiero entendidolo que en esta estética prima: el cauce de melodíaque brinda a la poesía.    Esto nunca significaque rechazo lo que implicala estética del verso libre,que le da un gran podera la libertad del sery hace que el poema vibre.   En navidades pascualesnos sentimos muy parcialesde escritoras y escritorescon alegría y con cariñoy que cuando nazca el niñonos llene a todos de amor.   ADDENTUMHasta siempre, gran Textale,exacto, no se hasta cuando,yo me quedaré esperandola autorización de aquel.Feliz Año Dos Mil Once.Ciao Ciao y hasta entonces. DIOS MEDIANTE.  que tengan mucha felicidady que prodiguen bondad.     
Leti ya está de cumpleaños,con cariño y sin engañosse mantienen elevada;con lecturas  y querencias,por su amor y su decenciala mantienen consagrada. Yo pienso hacerle una fiesta,una fiesta de revuelo,tan hermosa como el cielo,de los pies hasta la testaa Gallarda Venusina,esta mejicana fina.  No le entrego el corazón,porque ¿Cómo quedo yo?,éste a quien tanto inspiró,ya no tendría la ocasión,de verla y volverla a vera esta querida mujer. Aunque sufra desengañosyo le daré muchos besos,quizás, unos con excesos,espero no causarle daños,porque quiero conservarlay así, otra vez amarla.   
 Ducha en artes del amor,se acercó a varios hombres,aunque no retenía nombres,su pasión era un clamor,ella solo se arrimabay el amor los embrujaba. Con "canyengue en la cintura"como el tango arrabalero,el amor siempre fue esmero,dominaba mil manerascon repertorio muy largo,era buena sin embargo.  De joven la disputaroncon un jefe superior,privó código de honorque siempre lo respetaron,no la volvieron a ver,como en el tango "Volver". Su nombre, siempre Marieta,su cuerpo no tenía dueño,disfrutarla fue un ensueño,era linda la pebeta. 
Inmadura senectud,la etapa donde he arribadocon un fardo atiborradode muestras de ineptitud.A lo hecho enfrentar pechoy caminar bien derecho. El amor siempre presente,que zozobra  de repente,es un amor con nostalgiasde otros tiempos muy hermosos,fueron lapsos de retozos,ahora florecen las algias.  Diferentes perspectivasse imponen a no dudar,no es menester explicarni valerse de inventivas,ya no hay tiempo para todohay que elegir  mejor modo. Música para escuchary acompañar el cantarse apresta para el momentohermanando a la poesíacon la dulce melodíaque late en el sentimiento.    
Dame, dama, aunque sea una boronita,te lo pido por ese inmenso cariñoque en mi pecho siento como un niño,que se incita ante tu risa exquisita. Mi cariño ante ti,  dama bonitase enloquece, reza y te hace un guiñoante tu imágen que resalta como armiñoen la noche que de tu luz necesita.  Con mi candor que tu no has entendidohago esta   solicitud, con pureza, sin presumir intenciones perversas. Yo te digo y yo así lo he comprendidoque este ruego con tanta beatituddará lugar a versiones muy diversas.
 Yo también a mi manera,cual Sinatra en su canción,hago un pliego de emocióncuando estoy en la escalera con peldaños escalando y hacia arriba voy andando. Que tuve unos tiempo buenos,otros tal vez, poco menos.Que colocado a la verade muy fuertes compromisos,sufrí penas y tuve hechizos,fue también a mi manera.   Comprendí que en esta vidahay diferentes salidas,que no todo es primavera;confronté procesos duros,que no cuadré con impuros,pero todo a mi manera. Que enfrenté contrariedadesapoyándome en verdades.Sin afán de calavera,disfruté bastante el sexoy repito como anexo,que todo fue a mi manera.                                                                       
 Para glosar la primera estrofa de la canción:"Por esa puta costumbrede andarme haciendo el vivoel que se las sabe todasy todas las ha vivido"  "Por esa puta costumbre"de andar encendiendo lumbresa lo ancho y a lo largode una vida aventurera,actuando por petenerasy arrostrando los embargos.  "De andar haciéndome el vivo"con trucos y con esquivos,unas veces estando arribaotra veces estando abajo,porque la suerte es barajoque a la esperanza cautiva. "El que se las sabe todas"bien en prosa o bien con odas,arrasando con empeñoen cualquiera situacióncon un temple de emocióny con talante risueño.  " Y todas las ha vivido",alegre o entristecido,fue entusiasta del amor,vespertino y nocturnal,como el tango  "Pasional",fue pasión y fue clamor.                 
 Estoy en un tres y dos,voy a ver que pensás vos,el estro está enmudeciendoes la espera y tengo prisa,sólo me queda la risa,de amor estoy padeciendo.  Escribir hasta noventa,el gran Richard aconseja,aunque la cosa es compleja,si la esperanza no aumenta, disminuyen los reflejosy la meta la ves lejos.      De tripas hacer corazónaconsejan los arcanoscon sus años  veteranos.Antes tenías la razón,tu cuerpo y mente vibrabany las damas te elogiaban.  Ahora cuando tu insistes y de valor te revistes,dicen "¿que te pasa abuelo?,mira para el otro lado,que bonitas son las flores,dedícales tus amores".    
  Este humilde servidor,sólo versificador,por un tiempo conveniente,va a tomar un receso,porque razones de pesolo obligan  en el presente.  Muchas gracias a Textalea su administración, escritores y demás gente. Filiberto.  That is it! 
!Oh, Chile, amores de A. Belloque llegan como un destellocon la reseña históricade mineros enterradosque ya fueron rescatadoscon proeza sin retórica.  Por este país ilustreel mundo ha logrado lustrecon resonancias de gloria,que cada vez mas asombra,que como ejemplo se nombray así pasará a la historia.   Chile, una faja costeradel Pacífico es esterapara el sur del continenteen terreno muy propiciopara irse al precipiciotras un sismo de repente.  Dos Nobeles ha obtenidocomo premios merecidospor Neruda y la Mistral,de esta pequeña naciónquien merece aclamaciónpor ser un caso especial.   Poetas y literatossuperando  los estratos,encumbrándose en Los Andes,dando muestras de valíade este pueblo siempre al díaen literatura grande.    Su democracia socialcon un trazo liberaldan lugar a economíacon buenos indicadores,que tiene sus seguidoresque respaldan con sus guías. Existió un americanode origen venezolano,quien en Chile falleció.redactó Código Civil,fortaleciendo un perfil,desde allí, donde vivió.  Denominado Andrés Bello,quien se entregó sin resuelloal país que bien amó.Rector de Universidad;de educación, paladín,gramático de postín,poeta de su verdad.  Así Chile y Venezuela,países de mucha escuela,tienen compromiso humanode restañar sus heridasde repúblicas unidascon un Bello de altozano.               
 A mi "protegida"  haydeecon la mejor buena fe,recordaré en este día,la había pasado por altoy ahora en un sobresalto,recuerdo sus fantasías.  Escritora de talento,tiene mucho fundamentoen los textos que ella escribe,maneja bien el lenguajey desarrolla en parajesa su Argentina querida.    Rima con mucha solvenciay no hace penitencia con métrica en sus poemas,escribe con desenfadoy tiene un don preciadoque aborda variados temas.  Te felicito mi amiga,mas tarde cuando lo diga,has sido mi protegida,cosa que no necesitas,pero si al tango me invitas,serás "percanta" querida.      
  ¿Donde estas Princesa Aladacon tus encantos de hada,acaudalada princesa,muy rica de sensacionesque alentaron mis razonescon tu divina pureza.  Elbi, alteza y ricura,prodigio con donosuraque lograste sin un ruego,un caballero dorado,quien  defendió el Principadocon una espada de fuego.   Con tu lirismo infinitoque develó algunos mitosescribiste con talentotextos que fueron objetode admiración y respetoque impuso un seguimiento.  Las razones de gran pesote llevaron a un receso, que duele en tus seguidores.En textale tu presenciay con mucha indulgenciate reclaman tus lectores.     
 Nostalgia de cinco musasque justifican excusaspor acordarme de ellas,porque tienen tanta lumbreque se encuentran en la cumbre,a la par de las estrellas. Annita, "Lírica Sideral"con un encanto especialque deslumbraba a poetasde propio y alto valor,ella tuvo su esplendorpor su lírica y facetas.    La gran "Delfín colombiana"de textura tan humana;escritura apasionada,su poesía resonantecon un corazón amante,mostraba amor exaltada. La "Gallarda Venusina"de literatura fina,defendió con gallardíay bravura mejicanasu facultad soberanacon mucho celo y porfía.  A la "Lírica argentina"le clavaron una espinapor su escritura traviesaque a muchos entreteníay granjeaba simpátía, la llamaban "la princesa". "Sirena de mares del sur",con ella  me voy de alburpor su prestante escriturapor su esfuerzo y empatíaa sus paisanos reuniaen un Textale de aventura.  En estas horas que tengosin poses, con abolengo,acudo con  buena fepara darles mi ovación,por su colaboración,con la que siempre conté.            
     Décima y sexteta etarias,hoy presentes en mi vida,son de alegría presumidapor razones de bondady que quizás sean verdad,casi cumpliendo ochenta,que mi rutina contenta; dicen que parezco a veces:ochenta menos tres meses,lo que mejora mi cuenta.       Una sexteta yo adjuntopara redondear mi asunto,de los años como un fardo,que a algunos causa desveloy otros imploran al cielocon un tango en buen lunfardo. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales339324
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil122680
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>